PDA

Ver la versión completa : INTERFACE para controlar LOS MODELOS mediante el ORDENADOR

sergio00
03/08/2007, 01:06
HAce mas de un año vi q este electronico fanatico de las compus y de las radios RC invento un adaptador para manejar los modelos desde el ordenador ( PC )
Vale tanto para futaba como para las marcas mas conocidas de radios (Futaba -Airtronics- JR -Spektrum -Hitec -Tower -Hobbies -Multiplex ).

http://www.endurance-rc.com/media/newpctx.jpg
http://www.endurance-rc.com/media/pctx_setup1.jpg

Su crerador lo recomienda para uso de UAVs
SU precio:
50 U$s

Bueno LEs paso el Link para el que le interese:
http://www.endurance-rc.com/pctx.html

Para el aeromodelista UAV se me ocurre una idea. Podria prolongar el cable de la interface ( un simple prolongador USB ) y guiar su modelos desde la Casa rodante ( caravana ) o dentro de su coche con el aire acondicionado encendido... q lujo no??

A una advertencia:
SI el programa se blokea o windows hace CRASH ( algo muy habitual),, se pierde el control.
Ademas de esto, de le puede dar otro uso:
Usando este adaptador + un sofware hecho por el mismo autor, se puede controlar el Pan& Tilt con el headtrackin de las gafas Z800 q vienen de fabrica.
La coneccion seria Gafas - Ordenador - Emisora
( personalmente lo veo mucho trasto )
Saludotes
Sergio00

jesus_taax
03/08/2007, 07:49
Hola:
El problema q hay es q hay tienes q hacer tu el sofware o por lo menos antes era asi.
Salu2
Jesus

sergio00
03/08/2007, 15:44
Jesus, q tal Este hombre ofrece el sofwre y GRATIS!!!!
Se lo pueden bajar de aqui, hay muchas versiones
http://www.endurance-rc.com/downloads.html

Se pueden alinear y ajustar los servos uno por uno hasta 9 canales.

PAra el que desarrolle algo con ordenador, creo q puede ser muy util.

Saludotes
Sergio

jesus_taax
03/08/2007, 19:52
Hola:
Lo q yo queria decir era q hay q hacer el software para poder pilotarlo con un joystick de pc, jejeje
Eso no lo tenia por lo mens cnd hable con el señor de endurance rc, hace unos meses.
Salu2
Jesus

El_Nono
05/08/2007, 22:59
Hola Gente

Nadie a notado que con esta tecnologia y una conexion a internet en el club de aeromodelismo seria, en teoria, posible volar FPV a traves de internet desde cualquier lugar del mundo??

Ya no seria necesario ir al club, llamas por telefono a un amigo que coloque el modelo en la pista y listo a volar desde tu casa!! :shock:

Saludos.

El Nono

paquitosoler
06/08/2007, 09:16
Es fantastico porque conectado a un simulador mecanico seria lo mas real que se puede pilotar salvo subirse al avion. Pero efectivamente si no va con un joystick pierde parte de su gracia

kaka
03/08/2010, 20:57
Hola, soy novato y este es mi primer post, llevo tiempo dándole vueltas al asunto de construirme un aeroquad, en principio me pregunto si existe alguna emisora de RC con USB para poder controlar igual que con el transmisor común (futaba por ej,) pero desde el ordenador. Gracias.

triff
31/08/2010, 19:27
Tienes mucha razon en cuanto lo de que si se te peta el ordena la has fastidiado.

Yo estoy muy interesado el poder manejar el avion con un joystick, de hecho el que tengo a mi lado esta temblando, jejeje, no pasara mucho tiempo sin ser destripado.. pues mi idea es la siguiente: Con radio modem controlar el avion, un microcontrolador ira en el avion y otro en tierra enchufado al modem tx. El joystick estara enchufado al microcontrolador, luego el ordenador no se interpondra en ningun momento en el proceso de control. Puesto que se podran enviar datos a tierra, tambien podre conectar el micro al ordenador y poder visualizar los datos que me interesen. De esta forma se podria apagar el ordenador durante el vuelo sin que este se viera afectado.

El proyecto este ya lo tengo bastante avanzado y en breve lo posteare con todos los detalles.

manolete
31/08/2010, 23:18
seria un proyecto cojonudo teniendo encuenta como nuestro amigo del optocoptero desconecta la emisora y se mantiene dando vueltas sobre la vertical hasta que recive de nuevo señal jeje

KERLY CADETE
15/08/2016, 00:45
hola me gustaria saber si con una radio de motorola o con radio aficionado se podrian utilizar para controlar un avion