PDA

Ver la versión completa : Opiniones Baterias Lipo en Paralelo

Jordi
04/10/2009, 18:24
Una pregunta breve

Si monto baterias Lipo en paralelo para aumentar el amperaje o "autonomia". Convienen que sea de la mismo amperaje y "C" de descarga ?????

Mi idea es aprovechar las que tengo ahora que son una de 2600 Mh y 35 C con 2 de 1300 Mh y 20 "C".

La 2600 en el interior y las 2 de 1300 en la parte exterior del fuselaje

Gracias por vuestras opiniones

vacer_06
04/10/2009, 19:46
Las baterias que utilices tiene que ser "gemelas " al 100%.
No puedes mezclar una bateria de 3200 mA con otra de 1000mA, pues puede explotar.

jortuno
04/10/2009, 19:52
Hola
Al poner dos baterias iguales en paralelo, lo que aumentas es la capacidad del conjunto, pero nunca aumentas las C de descarga. Eso no quiere decir que no dispongas de mas amperios, puesto que si cada bateria era capaz de dar por ejemplo 20 amperios a su maxima descarga, la dos en paralelo, podran dar 40.
Por ejemplo

2 baterias de 1000 mA 20 c.

1000 mA X 20 c= 20000 mA ---- 20 amperios

Cada una es capaz de dar como maximo 20 amperios.
Si las pones en paralelo, obtienes una equivalente de 2000 mA 20 c. es decir el doble de capacidad y cada una podria aportar una descarga de 20 amperios, es decir un total de 40 amperios.

2000 mA X 20 c = 40000 mA ---- 40 amperios

Resultado : has conseguido una bateria de 2000 mA 20 c.
Eso si, las baterias han de ser iguales y de las mismas C

No se si me expliqué bien

Saludos

Jordi
04/10/2009, 20:01
Os habeis explicado como un libro abierto.

Resumiendo : Para montar baterias en paralelo deben ser IDENTICAS

Gracias por vuestra rápida respuesta

Podría haber montado la de dios ........ :redface2:

merss
04/10/2009, 20:06
La teoría dice que no se puede montar dos baterías que no sean iguales, pero yo he visto montar baterías en paralelo cada una de un padre y de una madre.. y funciona bien.

Saludos

pollonsky
04/10/2009, 20:31
Yo actualmente tengo una de 540 mA con una de 800 mA las dos de 7,4v
y la cosa va bien, pero tengo que decir que no le pido mucha descarga.

Yo creo que si lo haces no pasara nada siempre y cuando no te equivoque con los polos, esten cargadas con el mismo voltaje(sin diferencias entre ellas) y no le pidas un consumo instantaneo mayor del que te pueda suministrar la bateria mas grande que tengas conectada en este caso la de 2600 mA.

En conclusion ganaras mucho en carga para autonomia y algo en amperajes de descarga pero tambien ganaras bastante peso.

Un saludo.

luis68
04/10/2009, 20:56
Pues no estoy de acuerdo.

Las baterías en paralelo, tanto en carga como en descarga, Lipos, Niquel Cadmio, Metal Hidruro o de plomo, se comportan exactamente igual que dos vasos comunicantes.
Al aplicar una carga a las dos baterías, cada una va suministrando la energía que le pide dicha carga, y se descargan al mismo tiempo y sin problemas.
Si una es de mayor capacidad, irá suministrando mas corriente que la otra, y ya está.
La experiencia me da la razón, yo he volado con tres packs, dos de 2200 y una de 800, todas en paralelo. Al medirlas después, todas están iguales. No explota nada.

No se pueden poner EN SERIE, ahí si que existe la posibilidad de que una de ellas baje por debajo de 3 V por elemento y pegue uun trueno!

funfly
04/10/2009, 20:57
Las baterias que utilices tiene que ser "gemelas " al 100%.
No puedes mezclar una bateria de 3200 mA con otra de 1000mA, pues puede explotar.
:icon_eek: porque??

funfly
04/10/2009, 20:58
La teoría dice que no se puede montar dos baterías que no sean iguales, pero yo he visto montar baterías en paralelo cada una de un padre y de una madre.. y funciona bien.

Saludos
jaja, yo el primero, y sin problemas

funfly
04/10/2009, 21:02
aqui no hay que sumar ni devidir cargas y descargas, dos lpo en paralelo, descargaran lo que cada una puede, si una es de 30C y otra de 10C y el consumo esta en 30 logicamente la de 10C no podra suministrar esa descarga, lo hara la de 30C., y si el consumo esta en 10C, las dos descargaran por igual. lo unico que una se acabara antes.

Jordi
04/10/2009, 21:03
La pregunta es en PARALELO y NO en SERIE

Quiero aumentar la capacidad y no la intensidad

Jordi
04/10/2009, 21:03
Resumiendo entonces :

SIN PROBLEMAS. NO ????????

funfly
04/10/2009, 21:11
como te han dicho en serie ya no.

Jordi
04/10/2009, 21:17
Ok. Gracias a todos

Pues las montaré en paralelo y tendré así 5200 mA de capacidad

luis68
05/10/2009, 08:21
Pues no estoy de acuerdo.

Las baterías en paralelo, tanto en carga como en descarga, Lipos, Niquel Cadmio, Metal Hidruro o de plomo, se comportan exactamente igual que dos vasos comunicantes.
Al aplicar una carga a las dos baterías, cada una va suministrando la energía que le pide dicha carga, y se descargan al mismo tiempo y sin problemas.
Si una es de mayor capacidad, irá suministrando mas corriente que la otra, y ya está.
La experiencia me da la razón, yo he volado con tres packs, dos de 2200 y una de 800, todas en paralelo. Al medirlas después, todas están iguales. No explota nada.

No se pueden poner EN SERIE, ahí si que existe la posibilidad de que una de ellas baje por debajo de 3 V por elemento y pegue uun trueno!

Ojo!

Esto es suponiendo que todas estén cargadas!

Sí hay posibilidad de que explote una batería pequeña recién cargada en paralelo con otras descargadas, porque entonces toda la corriente saldría de la pequeña, y si esta tiene demasiada carga sí puede causaros un problema.

vacer_06
15/10/2009, 18:55
:icon_eek: porque??
FunFly. Me referia al conexionado de baterias en serie.
Yo nunca conectaria dos o mas baterias completamente distintas en serie.

funfly
15/10/2009, 19:05
FunFly. Me referia al conexionado de baterias en serie.
Yo nunca conectaria dos o mas baterias completamente distintas en serie.
en serie es otra historia, tienen que tener la misma tasa de descarga y el mismo amperaje, si no corres el reisgo de causar un corto o pueden explotar:eek:

luis68
15/10/2009, 19:15
en serie es otra historia, tienen que tener la misma tasa de descarga y el mismo amperaje, si no corres el reisgo de causar un corto o pueden explotar:eek:

NO NO EN SERIE NOOOOOO :locos:

funfly
15/10/2009, 19:26
NO NO EN SERIE NOOOOOO :locos:
porque:biggrin:

joseantonio451
15/10/2009, 20:19
Hola, si se ponen en paralelo y son iguales al 100% icluida la marca no deberian aparecer problemas a no ser que una tenga alguna de ellas mucho uso o este deterirada, si una es de mas amperios que otra uno de los problemas es que el consumo tire de la que tiene menos carga y podrian aparecer problemas otro seria que cuando los consumo sean bajos la bateria de mayor capacidad pone a cargar la que tiene menos, no aconsejo que sean distintas, siempre en todo caso iguales al 100%, saludos.

fbforos
15/10/2009, 23:37
aqui no hay que sumar ni devidir cargas y descargas, dos lpo en paralelo, descargaran lo que cada una puede, si una es de 30C y otra de 10C y el consumo esta en 30 logicamente la de 10C no podra suministrar esa descarga, lo hara la de 30C., y si el consumo esta en 10C, las dos descargaran por igual. lo unico que una se acabara antes.
Funfly, pues creo que va a ser que no. Las 2 se acabarán al mismo tiempo, el voltaje de las 2 baterías al estar conectadas en paralelo será exactamente el mismo hasta el final y se iran descargando proporcionalmente a su capacidad.

vacer_06
16/10/2009, 08:40
Dejando aparte las capacidades de descarga ya que es un tema distinto y si aplicamos la teoria de los de los vasos comunicantes, tenemos:

Dos vasos puestos en paralelo, uno de 300 cm3 y otro de 100cm3, si los vaciamos al mismo tiempo, el de 100cm3 se quedarà "seco" cuando al de 300cm3 le queden 200cm3.
Traspolando esto a las baterias en paralelo, una de 300mA y otra de 100mA, quiere decir que la de 100mA "cascarà sin remedio" ya que se quedarà seca cuando a la otra le queden 200mA.

Si ponemos los vasos en serie, el vaso de mas capacidad (300cm3) tenderà a igualarse con el de menos capacidad (100cm3), pero como el recipiente es mas pequeño parte del liquido se derramara,
En las baterias en serie ocurre lo mismo, las baterias tenderan a igualarse pero como en este caso los voltios no se derraman como el agua :smile: la bateria de menos capacidad se estropearà ya que no admite mas capacidad que la que tiene, la gran diferiencia es que en este caso hay un SEGURO ALTO RIESGO DE EXPLOSION CON CONSECUENCIAS MUY GRAVES :eek:.

De todas maneras si no lo teneis muy claro consultar un libro de Fisica o bien un anciclopedia sobre electricidad en la red, Wikipedia por ejemplo.
Espero haber resuelto vuestras dudas y tener en cuenta que si no estais seguros de lo que quereis hacer, consultar al fabricante o distribuidor :rolleyes2:.

luis68
16/10/2009, 09:29
Dejando aparte las capacidades de descarga ya que es un tema distinto y si aplicamos la teoria de los de los vasos comunicantes, tenemos:

Dos vasos puestos en paralelo, uno de 300 cm3 y otro de 100cm3, si los vaciamos al mismo tiempo, el de 100cm3 se quedarà "seco" cuando al de 300cm3 le queden 200cm3.
Traspolando esto a las baterias en paralelo, una de 300mA y otra de 100mA, quiere decir que la de 100mA "cascarà sin remedio" ya que se quedarà seca cuando a la otra le queden 200mA.

Si ponemos los vasos en serie, el vaso de mas capacidad (300cm3) tenderà a igualarse con el de menos capacidad (100cm3), pero como el recipiente es mas pequeño parte del liquido se derramara,
En las baterias en serie ocurre lo mismo, las baterias tenderan a igualarse pero como en este caso los voltios no se derraman como el agua :smile: la bateria de menos capacidad se estropearà ya que no admite mas capacidad que la que tiene, la gran diferiencia es que en este caso hay un SEGURO ALTO RIESGO DE EXPLOSION CON CONSECUENCIAS MUY GRAVES :eek:.

De todas maneras si no lo teneis muy claro consultar un libro de Fisica o bien un anciclopedia sobre electricidad en la red, Wikipedia por ejemplo.
Espero haber resuelto vuestras dudas y tener en cuenta que si no estais seguros de lo que quereis hacer, consultar al fabricante o distribuidor :rolleyes2:.

Que nooo :smile:

Porque los dos vasos en paralelo no tienen el mismo "caño", quiero decir que la batería con mas capacidad irá suministrando mas energía que la de de menos capacidad, a medida que se vaya vaciando.

Pero leche, haz la prueba! :biggrin2::biggrin2:

fbforos
16/10/2009, 11:53
Traspolando esto a las baterias en paralelo, una de 300mA y otra de 100mA, quiere decir que la de 100mA "cascarà sin remedio" ya que se quedarà seca cuando a la otra le queden 200mA.Vacer, la teoria de los vasos comunicantes es única pero su aplicación no la estas haciendo bien, hay que diferenciar diferencia de potencial y capacidad.

Si ponemos los vasos en serie, el vaso de mas capacidad (300cm3) tenderà a igualarse con el de menos capacidad (100cm3), pero como el recipiente es mas pequeño parte del liquido se derramara,Para poder conectar 2 elementos sean baterías o el simil hidraulico que te pongo en la imagen, ambos elementos deben de tener la misma diferencia de potencial 12V por ejemplo, y no la misma capacidad como indicas, si una fuese de 3 elementos y otra de 4 entonces es cuando se desbordaria la de 3 elementos y cascacaria o si las 2 no tienen el mismo voltaje al tratar de equilibrarse y adquirir las 2 la misma diferencia de potencial o Voltaje en el caso electrico.

A partir de aqui según la teoria de los vasos comunicantes ambos elementos sea el simil hidraulico que te muestro en la imagen o las baterias irán disminuyendo su energia potencial o voltaje simultaneamente, logicamente el que tiene mas capacidad drenará más corriente, pero el potencial será el mismo.

Si teneis dudas pues no dudeis en preguntar:biggrin:

Resumen.-
Si conectamos 2 baterias en paralelo tenemos que estar absolutamente seguros de que tienen el mismo número de elementos y para vuestra seguridad que están completamente cargadas ya que es la única manera de asegurarnos que tiene el mismo voltaje. Pueden tener distinta capacidad. Obtenemos el mismo voltaje pero más capacidad

Si las conectamos en serie conseguiremos una batería con mas voltaje, en este caso el nº de elementos es lo que da igual, lo importante es que ambas tengan la misma capacidad y esto no solo sobre el papel sino tambien en la realidad sino al no poder drenar la misma corriente bajará el voltaje de los elementos mas viejos y se estropearán

joseantonio451
16/10/2009, 13:42
La prueba la podeis realizar vosotros mismos, conectar dos baterias en paralelo con el mismo voltaje y diferente capacidad de descarga, conectarlas a un motor que consuma mas amperios que los que puede suministar la bateria de menor capacidad, por supuesto el motor funcionara por que la de mayor capacidad suministrara los amperios que necesita para su correcto funcionamiento, pero que ocurre con la bateria que da menos descarga?, probad y vereis los resultados.

joseantonio451
16/10/2009, 14:20
Lo que le ocurrira a la de menor capacidad es facil de deducir, a medida que ambas baterias se van descargando va bajando tambien la tension nominal de cada una de ellas o sea que mientas la de mayor capacidad pierde la tension nominal util, la bateria de menor capacidad ira bajando por debajo de los limites de seguridad de las lipo, en cuanto separeis las baterias lo podreis comprobar.

fbforos
16/10/2009, 17:27
La prueba la podeis realizar vosotros mismos, conectar dos baterias en paralelo con el mismo voltaje y diferente capacidad de descargaJose Antonio, estas mezclando Peras con Manzanas. Para que se entienda mejor,

Una cosa en la cantidad de energia que tiene la batería almacenada, Capacidad nominal medida en mAh. Que significa esto, que si pusieses a descargar la bateria de 4000mAh con una carga de 4A te duraria mas o menos una hora. Esto no es del todo cierto ya que una bateria no puedes dejarla a 0

ahora bien otra es la rapidez con la cual puedes vaciar esa bateria sin que se estropee. si esa bateria que teniamos antes de 4000mAh es de 10C no deberas :confused:descargarla :confused:a mas de 40000mA o lo que es 40A ya que si lo haces su capacidad para almacenar energía quedará dañada y dejara de funcionar depués de unas cuantas descargas. Además parte de la energía se perderá en forma de calor.

El experimento del que estas hablando es hacer esto último y para ello no hace falta poner 2 baterias en paralelo

Creo que no hay mucho más que contar de manera sencilla.

Por error lo marcado con :confused: es descargarla, que es de lo que estamos hablando

joseantonio451
16/10/2009, 19:55
Igual no me he explicado bien o no entiendes bien el caso, el post se inicio con la pregunta de poner dos baterias de distinta carga en paralelo, pues bien dicho de otra manera, pongamos una bateria de 4000 a 4A de descarga tardara X (tiempo), y la tension bajara a 8,5 V por ejemplo, ahora tomemos otra bateria por ejemplo de 2000 a 4 A de descarga tardara la mitad de tiempo (X/2) en bajar a 8,5 V; pues si estan puestas en paralelo las 2 baterias a partir de X/2 (tiempo), la de 4000 seguira proporcionando la descarga adecuada mientras que la de 2000 seguira bajando de tension, poniendo la bateria en peligro, cuando termines de descargar los 6000 que tienes disponibles separa las baterias y comprueba la tension que tienes y veras como la de 2000 se queda por debajo de la tension de seguridad, (todo esto en baterias Lipo) que son las que debemos controlar a que tension quedan despues de su uso, saludos.

Ah y no he hablado en ningun momento de ponerlas a cargar el que mezcla peras con manzanas no soy yo.

fbforos
16/10/2009, 20:16
pongamos una bateria de 4000 a 4A de descarga tardara X (tiempo), y la tension bajara a 8,5 V por ejemplo, ahora tomemos otra bateria por ejemplo de 2000 a 4 A de descarga tardara la mitad de tiempo (X/2) en bajar a 8,5 VSigues mezclando peras con manzanas, lo mio fue un error de escritura.

Vamos a seguir con tu ejemplo, si unimos una bateria de 4000mAh y otra de 2000mAh tendremos una de 6000 esto quiere decir que si drenamos a 6Ah tardara 1 hora en descargar

La de 4000 drenara 4A durante una hora y la de 2000 drenara 2A en una hora
si la bateria fuese ideal (se puediese vaciar completamente) en ese momento si separamos las baterias tendrian las 2 unos 8,4V juntas y separadas

El problema es cuando tratas de sacar 8000 mA a un juego de baterias que tiene 6000 que es lo que sigues proponiendo.

Adicionalmente si unimos 2 Baterías con distintos C de descarga deberemos de tormar como referencia para su uso los indicados en la que tiene menos. Independientemente de la capacidad de estas

Por si las moscas no queda claro si la de 4000 es de 10C y la de 2000 es de 40C la maxima corriente de descarga será 6000*10 = 60000mA o lo que es 60A

Si la de 4000 es de 20C y la de 2000 de 10 exactamente igual, tomaremos como corriente máxima de descarga el valor de la menor

joseantonio451
16/10/2009, 20:22
El problema es cuando tratas de sacar 8000 mA a un juego de baterias que tiene 6000 que es lo que sigues proponiendo.

No se de donde sacas que yo he puesto 8000 mA, a parte de eso a parte de eso cada uno es libe de conectar las baterias como quiera, mi consejo es que sean iguales y que nunca sobrepases el tiempo de vuelo con ellas, saludos.

fbforos
16/10/2009, 21:08
Igual no me he explicado bien o no entiendes bien el caso, el post se inicio con la pregunta de poner dos baterias de distinta carga en paralelo, pues bien dicho de otra manera, pongamos una bateria de 4000 a 4A de descarga tardara X (tiempo), y la tension bajara a 8,5 V por ejemplo, ahora tomemos otra bateria por ejemplo de 2000 a 4 A de descarga tardara la mitad de tiempo (X/2) en bajar a 8,5 V; pues si estan puestas en paralelo las 2 baterias a partir de X/2 (tiempo), la de 4000 seguira proporcionando la descarga adecuada mientras que la de 2000 seguira bajando de tension, poniendo la bateria en peligro, cuando termines de descargar los 6000

Debes de haber tenido un corto pero si como dices la de 2000 la descargas a 4 igual que la de 4000 pues tendremos un problema. Si estan colocadas juntas entonces la de 2000 descargara 2A y la de 4000 4 . Si cambias los tiempos como dices en tu ejemplo y lo haces por separado, pues ya no vale como ejemplo.

Bueno que si conectas dos baterias en paralelo se suman sus capacidades y no se puede descargar mas que lo que tienen como en el simil hidraulico anterior.

joseantonio451
16/10/2009, 23:27
Debes de haber tenido un corto pero si como dices la de 2000 la descargas a 4 igual que la de 4000 pues tendremos un problema. Si estan colocadas juntas entonces la de 2000 descargara 2A y la de 4000 4 . Si cambias los tiempos como dices en tu ejemplo y lo haces por separado, pues ya no vale como ejemplo.

Bueno que si conectas dos baterias en paralelo se suman sus capacidades y no se puede descargar mas que lo que tienen como en el simil hidraulico anterior.

Cuando comento lo de separadas es para que controles cuanto tiempo de uso de cada una puedes tener antes de conectarlas en paralelo, y despues de usarlas en paralelo cuando calcules que has gastado los 6000 mA de los que dispones las vuelves a separar para comprobar a que tensión han quedado despues de su uso en paralelo.

El problema que presenta poner dos baterias de distinta capacidad, espero que lo entiendas mejor, es que la resistencia interna no es igual en las dos baterias al ser distintas, (si fueran iguales seria practicamente la misma resistencia interna), al ser distinta una de ellas se quedara sin carga mientras que la otra seguira alimentando el motor hasta que gaste su carga, como en el caso de las lipos y otras baterias la perdida de carga se refleja tambien en una caida de de tension, la bateria que se gasta antes seguira perdiendo tension mientras la otra se agota, resultando en el caso de las lipo que si la tension baja demasiado la bateria se estropea, creo que es facil de entender. Ya no lo voy a explicar mas, saludos.

ASRASR
05/03/2011, 11:21
En vista de que no llegan las baterías de 5000mah estaba pensando en conectar en paralelo dos baterías de 3300mah y dos de 2200mah, con lo que en teoría tendría con las 4 baterías 11A pero en la práctica no estoy seguro de que esto sea así al conectar baterías de distiento amperaje. ¿Alguien me lo podría confirmar?

birouse
05/03/2011, 12:40
En vista de que no llegan las baterías de 5000mah estaba pensando en conectar en paralelo dos baterías de 3300mah y dos de 2200mah, con lo que en teoría tendría con las 4 baterías 11A pero en la práctica no estoy seguro de que esto sea así al conectar baterías de distiento amperaje. ¿Alguien me lo podría confirmar?

Lo único que te podría pasar es que la que tiene menos amperios se te agote antes y no lo sepas porque estás tirando de la grande, por lo que podrías estropear la pequeña. Si cortas el vuelo teniendo en cuenta la menor, no debería de pasar nada, una estaría agotada y la otra le quedarían unos 1100 mA en teoría.

ASRASR
05/03/2011, 12:46
Esa es la duda que me queda si cuando la pequeña se descarga y baja su voltaje se va alimentando de la de grande que tiene más voltaje

birouse
05/03/2011, 13:00
Esa es la duda que me queda si cuando la pequeña se descarga y baja su voltaje se va alimentando de la de grande que tiene más voltaje
En vacío lo normal es que se equilibren, es decir, que la de mayor amperaje se descargue sobre la de menor, pero en carga (motor funcionando) no estoy seguro del todo.
Mejor haz unas pruebas en tierra y usa el voltímetro para ver como van cada una de las baterías.

eb7dln
05/03/2011, 15:00
yo le pondria unos dioditos en serie a cada bateria

helirap1
05/03/2011, 15:14
Movido aquí.

Usad las búsquedas, y si no funciona bien, para eso está San Google:rolleyes2:

peli-peli
07/10/2011, 23:20
Hola a todos estoy pensando en ponerle dos baterias en paralelo en mi MK, la idea es ponerle dos baterias de 4s 2200mah, la idea es tener mas seguridad por si falla alguna bateria (ya me falló un elemento y me tiro el mk al suelo).
Pero tambien e leido que poner dos baterias en paralelo pueden ocasionar problemas como descarga de una sobre la otra, cortocircuito de una avería a la otra.

Hay algun dispositivo que una dos baterias en paralelo y proteja de dichos problemas??

elossam
08/10/2011, 08:43
Ese dispositivo existe pero para corrientes bajas y no sería aplicable aqui. Usa dos baterias iguales en capacidad, marca, tensión y fabricante y por supueso solo con el mismo nivel de carga. Se producira un traspaso de corriente al enchufarlas pero minimo si sigues esas indicaciones. En caso de fallar una el resultado depende deque fallo sea ( una celda? una conexion entera de la bateria?...)

peli-peli
08/10/2011, 18:10
Ciertamente el dispositivo que e encontradose llama Y-Bat pero aguanta picos de 30A. La cosa es que ya vuelo el okto con miedo desde aquella vez que se me callo. Tras llegar un elemento a los 3.5v y bajo de golpe a 2.6v y ese es el motivo de que callera.
Me di cuenta tras cargar completa la bateria y luego descargarla con el cargador ver que me dio error de conexion, y en el display tres elementos estaban a 3,5v y el otro a 2,6v.

principalmente me da igual que una bateria se estropee de las dos, lo que me importa es que no se caiga otra vez.... Que a lo mejor no me ocurre mas... Pero por si las moscas.... Solo hay que leer los comentarios de las nano-tech que q mas de uno en pocos vuelos se le va un elemento...

jlpardo
09/10/2011, 09:28
Hola:
!Ojo a las baterias de litio en paralelo¡.
Mi experiencia con baterias en paralelo, (Dos baterias de 3s) para alimentarun raptor electrico, terminó en incendio dentro del coche cuando iba por una autovia. Tuve que para de mala manera, apagar el incendio, me quemé las manos y la reparacion del coche me costó 1200 Euros.
Es pleferible aumentar el numero de elementos en serie y poner motores de menos vueltas.
Saludos

Deep Space
10/10/2011, 11:39
el mayor peligro que le veo es mezclar una descargada con una cargada.
por lo demas,yo uso dos 6S de 2600 en el heli,que son las mismas que el hidro,y dos 4S de 5000 en el multirotor.
eso si,una vez junto dos baterias,las pego con cinta entre si para que siempre sea la misma pareja,y no me quede mas remedio que gastarlas y cargarlas en paralelo,para no juntar una descargada con una cargada.
por ahora,sin problemas,y vigilando que no sea muera ninguna celda no deberia haber problemas.

Oxigeno
10/10/2011, 13:00
Mi aspirador de casa viene con 15 elementos de 1,2 voltios y 4000 mAh, sumando a 18 voltios y 4000 mAh

Trae un paquete de baterías de 13 elementos: 15.6v
y en paralelo, otro pequeño con dos elementos:2.4v

Conclusión, como se ha señalado aquí:

Para sumar VOLTAJES (rojo con negro) lo importante es tener la misma CAPACIDAD: por ejemplo, mi aspirador. Por cierto, 15 elementos de 4000 mAh por elemento, la suma sigue siendo 4000 mAh.

Para sumar CAPACIDAD (rojo con rojo) lo importante, tener el MISMO VOLTAJE: por ejemplo, la motito eléctrica que funciona a 24V, sumando los voltajes de dos baterías de plomo.

COROLARIO: si las pones idénticas, no te equivocas nunca (pero no quiere decir que sea la única opcion), y lo digo yo que no distingo una bombilla de una válvula.

¿Correcto? :rolleyes2:

(He editado porque yo mismo me había liado).

ximete
11/10/2011, 19:00
.... Solo hay que leer los comentarios de las nano-tech que q mas de uno en pocos vuelos se le va un elemento...
Hoy iba a comprarme unas baterías Nano Tech porque creía que eran de las mejores. ¿Qué marca me aconsejais?

........., terminó en incendio dentro del coche cuando iba por una autovia. Tuve que para de mala manera, apagar el incendio, me quemé las manos y la reparacion del coche me costó 1200 Euros...........
Que putad*. Cuando voy a volar a veces cargo las baterías en el coche, de camino. Es para pensárselo.

Un saludo

jlpardo
11/10/2011, 20:45
Hoy iba a comprarme unas baterías Nano Tech porque creía que eran de las mejores. ¿Qué marca me aconsejais?

Que putad*. Cuando voy a volar a veces cargo las baterías en el coche, de camino. Es para pensárselo.

Un saludo
Hola:
Mi accidente fue por meterme a hacer paquetes de baterias en paralelo, pero si las usas en serie y con buenos cargadores son muy seguras.
Yo llevo usando baterias de litio casi 10 años, (desde que salieron) y solo he tenido dos accidentes: El ya citado que si te interesan las circunstancias del mismo despues que las explico y un 2º accidente al incendiarse una bateria en carga (de las primeras y tambien en paralelo).

A mi me gustan mucho las de HK las Rhino de 20 C, son baratas y duraderas.

ximete
11/10/2011, 22:07
Gracias jpg58f (http://www.aeromodelismovirtual.com/member.php?u=4522)

UTOPIAS
02/05/2012, 07:31
Ayer monté 2 baterias en paralelo de 3S 11,1 :
1 de 3200 y 35 C de descarga
1 de 2600 y 35 C de descarga
la teoría son 5800 y 35 C's
Después de leer estos hilos, la sensación es que este asunto se hace mal?
Hay algún dispositivo que proteja las baterias?
Cómo se puede garantizar que la descarga es igual y no se fastidie alguna batería?
Al final lo mejor será tener tochos y dejarse de ponerlas en paralelo?

Alguien me podría aclarar el tema cómo está actualmente?

sl2 y gracias

juan ruiz
02/05/2012, 07:52
Ayer monté 2 baterias en paralelo de 3S 11,1 :
1 de 3200 y 35 C de descarga
1 de 2600 y 35 C de descarga
la teoría son 5800 y 35 C's
Después de leer estos hilos, la sensación es que este asunto se hace mal?
Hay algún dispositivo que proteja las baterias?
Cómo se puede garantizar que la descarga es igual y no se fastidie alguna batería?
Al final lo mejor será tener tochos y dejarse de ponerlas en paralelo?

Alguien me podría aclarar el tema cómo está actualmente?

sl2 y gracias

Lo que nunca se debe de hacer es poner una de 3200 y la otra de 2600.

Tienen que ser mismos voltios,igual Amp y descarga,y no tendras ningun problema,o menos problemas porque nunca vienen iguales.

Saludos

UTOPIAS
02/05/2012, 14:12
Ok, muchas gracias.
El tema sería:
Misma Marca
Mismos miliamperios
Mismos voltios
Mismas C
Que sean "Gemelas" / "idénticas" y todo y así podrían dar algún problema.

La duda es cómo chupan o consumen,
¿los consumos se hacen "balancedamente"? Es la duda principal, porque claro si chupa más de unas celdas que de otras se podría inutilizar sin llegar a un consumo equilibrado ...

sl2 y muchas gracias

jose3f
02/05/2012, 15:55
Parece que todo el hilo no ha servido para nada.

Rochoa
02/05/2012, 17:21
Me paso varias veces que en una zagy de 1.8 metros ponia dos lipos de 3000, y de 3s, ambas se descargaban igual y quedaban exactamente igual al final de los vuelos.

Varias veces puse una lipo de 5000 y otra de 3000 ambas de 3s, en paralelo, y siempre siempre la de 3000 sifria y terminaba caliente, y la de 5000 no le pasaba nada, al medirlas la de 3000 estaba agotada y la de 5000 aun le quedaban 2000, al desgastarse ambas baterias de igual forma la autonomia esta dada por el doble de la bateria mas pequeña, no tengo idea por que pero aun cuando me quedaba carga en la bateria mas grande las alarmas de estas chinitas para el balanceador de la bateria se ponia loca sonando en la bateria pequeña.

nunca mas puse baterias desiguales ya que por esto perdi una de 3000 por pasarme del tiempo de vuelo y no me di ni cuenta cuando paso.

Piollo
02/05/2012, 23:03
Lo que hay que hacer, además de conectar en paralelo los cables principales, es conectar los conectores de balanceo en paralelo, de esa manera, todas las celdas conectadas en paralelo tendrán el mismo voltaje, por lo que se descargarán al mismo tiempo, evitando que unas se descarguen más que otras.

Saludos.

Cobrita
03/05/2012, 11:18
Yo siempre he volado con baterias en paralelo y sin ningun problema, eso si misma bateria x2, ahora loque le voy a poner (cuando me llege) es un diodo, para que en caso de fallar una tire de la otra, hay un hilo al respecto.

Un saludo.

UTOPIAS
03/05/2012, 14:23
Yo siempre he volado con baterias en paralelo y sin ningun problema, eso si misma bateria x2, ahora loque le voy a poner (cuando me llege) es un diodo, para que en caso de fallar una tire de la otra, hay un hilo al respecto.

Un saludo.

Podrías indicar el hilo al respecto?
sl2 y gracias

Kiof
03/05/2012, 15:51
Parece que todo el hilo no ha servido para nada.

:laugh::laugh::laugh: cuanta vagancia... Para leer dos tristes páginas.

Japanx
03/05/2012, 16:34
Jo sí, que vagos xD

A ver amores, tengo una duda. Tengo mis batts 4000mah perfectametne conectadas en paralelo y tan tan tan bien montadas en el avión, que no debería sacarlas.

La película es, están conectadas con una conector de batt en "Y", puedo carcargas desde el conector "Y"? Si, pero con algún cambio a tener en cuenta en el cargador? Le digo que es una 3S de 8A?

Gracias!!!!
Japanx.

Iniciado
03/05/2012, 18:04

Un saludo.

Mucho cuidado con los cortocircuitos y la seccion de los cables.

Que yo sepa, nadie a probado de poner dos diodos directamente en las baterias.

Tendrias que medir cuanta es la caida de tension en la salida de los diodos y que no alcance mucha temperatura para el consumo que vas a utilizar.

Si te funciona,ya nos lo cuentas.

Un saludo...

Kiof
03/05/2012, 19:36
Jo sí, que vagos xD

A ver amores, tengo una duda. Tengo mis batts 4000mah perfectametne conectadas en paralelo y tan tan tan bien montadas en el avión, que no debería sacarlas.

La película es, están conectadas con una conector de batt en "Y", puedo carcargas desde el conector "Y"? Si, pero con algún cambio a tener en cuenta en el cargador? Le digo que es una 3S de 8A?

Gracias!!!!
Japanx.

Asi llevo haciéndolo yo desde siempre. 2 de 4000 en paralelo son 3S2P 8000. Si tienes un cargador que te cargue 8A tardara una horita si es de 5A tardara casi 2 horas

Japanx
03/05/2012, 19:46
Asi llevo haciéndolo yo desde siempre. 2 de 4000 en paralelo son 3S2P 8000. Si tienes un cargador que te cargue 8A tardara una horita si es de 5A tardara casi 2 horas

Muy agradecido kiof. Pero ahora se me plantea otra duda.
Mi cargador... Acucell-6 Turnigy, requiere que le conecte los bornes de carga y descarga para poder iniciarse.
Algún método? o mejor me compro un cargador como el tuyo :biggrin::biggrin: (me encantó el que carga batts a la vez)

Japanx.

Kiof
04/05/2012, 07:44
Yo es que siempre las cargo a traves de las bananas de carga, nunca con el Equilibrador.

Tampoco pongo en paralelo los cables de equilibrado... Vamos que lo unico que hago es nir rojo con rojo y negro con negro... Las cargo con el cable en Y y tengo dos puertos de equilibrado sueltos, en alguna ocasión he utilizado uno de estos para conectar el vídeo

Iniciado
04/05/2012, 18:37
Yo es que siempre las cargo a traves de las bananas de carga, nunca con el Equilibrador.

Tampoco pongo en paralelo los cables de equilibrado... Vamos que lo unico que hago es nir rojo con rojo y negro con negro... Las cargo con el cable en Y y tengo dos puertos de equilibrado sueltos, en alguna ocasión he utilizado uno de estos para conectar el vídeo

Muy,muy mal echo Kiof,el dia que tengas un elemento un poco defectuoso puedes tener un disgusto.

Kiof
04/05/2012, 20:48
Muy,muy mal echo Kiof,el dia que tengas un elemento un poco defectuoso puedes tener un disgusto.

Años llevo usando lipos en paralelo así de esta manera... Mitos y realidades de las lipos... No seais tan tikis mikis, que no es para tanto.

LuisFPV
05/05/2012, 09:59
..y por qué usáis dos baterías en paralelo?

es decir, no sería más fácil usar una con la capacidad total? Me refiero porque habrá menos cables y la potencia la misma.. ¿o no? P=V.I

1S 1P x 1000mA = 3,7 v. 1000mA

1S 1P x 500mA + 1S 1P x 500mA (En Paralelo) = 3,7 v. 1000mA

1S 2P x 1000mA = 1S 1P x 500mA + 1S 1P x 500mA (En Paralelo) = 3,7 v. 1000mA

ALBERTHAMON
05/05/2012, 10:02
-las lipos llevan celdas de 3,7V descargadas y 4,2V cargadas.
-Una lipo 3S se compone de 3 elementos en serie.
-Todos utilizais lipos y luego las cargais y supongo que en balanceo.
-Os habreis dado cuenta que unas tardan mas en balancearse, otras menos, unas se descargan antes cuando las estas utilizando, otras entregan mas "chicha", en definitiva, los ciclos de carga y descarga afectan a la vida de las lipos.

Pues si utilizais en serie dos lipos nuevas de 3S exactamente iguales, convirtiendose en 6S, la descarga y carga de todas las celdas casi siempre será identica(sin pasarse de consumos superiores a las caracteristicas de la lipo).Esto al fin y al cavo, no deja de ser una lipo nueva con los 6 elementos utlizandose de igual modo desde el comienzo de su vida.

Si las unimos en paralelo, la lipo será una 3S con el doble de capacidad. En las mismas condiciones de uso que el ejemplo anterior, tambien tendrá la misma vida y no debe de correr ningun riesgo.

Ahora bien, si en serie o en paralelo, utilizamos 2 lipos de distintas C´s y Amp. la limitacion la tendremos con la lipo que menos C´s entregue y/o con la lipo que mas ciclos de carga haya sufrido.

El mismo caso para lipos de iguales C´s e iguales Amp. pero con distintos ciclos de carga. Esta union tiene la limitacion de la lipo mas "debil"

Tener la precaucion de no agotar nunca los RECURSOS de la lipo mas "DEBIL". Podreis usar lipos distintas en paralelo o serie, pero ya sabeis qye estais limitados a los recursos de una sola lipo.

Yo no lo hago o al menos no lo hago por ahora. (os fiais incluso de que en una misma lipo los chinos hayan fabricado la lipo con celdas del mismo lote o incluso de la misma capacidad?????)

Saludos,

Cobrita
05/05/2012, 10:32
Podrías indicar el hilo al respecto?
sl2 y gracias

Este: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=16275&page=3

Perdona el retraso, un saludo.

fitozgz
05/05/2012, 10:53
Ya se que no es lo mismo, pero en los tractores tenemos muy demostrado que duran más 2 baterías de 100 en paralelo que una de 250.
De hecho en paralelo tenemos baterías que nos han durado 7 años y solas de más capacidad nos duran 2-3. Siempre compramos bosch.

Las NANOTECH ni que las pongas en paralelo, ni en vertical ni en oblicuo.

LuisFPV
05/05/2012, 13:28
Juaaaa!!

Fito, no se como lo haces pero cada vez que te leo me arrancas una sonrisa :ansioso:

..así que baterías en oblícuo :locos:

UTOPIAS
06/05/2012, 07:01
Este: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=16275&page=3

Perdona el retraso, un saludo.

Muchas gracias compañero.
sl2

fenix8k
18/04/2013, 04:55
LoL no puedo creer que me registre solo para revivir este post :P lei hasta la page 2 y vi que seguia la discucuin :P

algunos tiene casi la verdad xD

la onda es asi

1 bateria lipo de 4000mAh 40C y 1 de 2000mAh 20C

son 6000mAh

si descargamos 6Ah (obio que no vas a dejar las baterias secas xD es solo para dar un ejemplo)

gastamos las 2 y quedan con el mismo voltaje al final la de 4000mAh va a suministrar 2mAh por cada 1mAh de la grande como ya se dijo, pero los C de descarga no va a ser 20C sino 40C totales, ya que el limite por bateria es el limite de la menor como puso un user mas arriva

"2 baterias de 1000 mA 20 c.

1000 mA X 20 c= 20000 mA ---- 20 amperios

Cada una es capaz de dar como maximo 20 amperios.
Si las pones en paralelo, obtienes una equivalente de 2000 mA 20 c. es decir el doble de capacidad y cada una podria aportar una descarga de 20 amperios, es decir un total de 40 amperios.

2000 mA X 20 c = 40000 mA ---- 40 amperios"

bue ya me marie no se si se entendio xD

einstein00
22/04/2014, 20:21
Conecte ambas baterias de 6c pero dif. Ma 5000 y 6400 al s800, luego de 13 minutos aterrice y medi, decima mas o menos, cada celda en ambas baterias marcaban 3.85, es evidente en la practica la diferencia de Ma .
de mas esta decir ambas estaban cargadas a full al comenzar el vuelo.

saludos

Ivan_Cillo
21/06/2014, 21:17
Voy a resucitar un poco esto.
Tengo varias baterias de 3000 mah,unas de 20C y otras de 30C.Total que unas me dan 60A y otras 90A.
¿si las pongo en paralelo mientras no le pida mas de 20C (es decir, 60A x numero de baterías conectadas) no deberia tener problemas de que se descompensen no?
Al tener la misma capacidad(3000mAh), ¿se acabarian al mismo tiempo verdad?
Un saludo

Enviado desde un ladrillo con enchufe

yo_mismo
21/06/2014, 22:39
Voy a resucitar un poco esto.
Tengo varias baterias de 3000 mah,unas de 20C y otras de 30C.Total que unas me dan 60A y otras 90A.
¿si las pongo en paralelo mientras no le pida mas de 20C (es decir, 60A x numero de baterías conectadas) no deberia tener problemas de que se descompensen no?
Al tener la misma capacidad(3000mAh), ¿se acabarian al mismo tiempo verdad?
Un saludo

Pues creo que no.

Aunque no pases del consumo máximo de la batería de 20C, en teoría se descargaría antes que la de 30C. La resistencia interna de cada batería es distinta, de ahí los C's diferentes.

En la practica no se que consecuencias tendrá para las baterías.

Lo que he comentado es lo que creo que pasaría. No estoy seguro si es así. Haber que comentan los compañeros.

acicuecalo
21/06/2014, 22:46
Si el consumo total no excede la intensidad máxima que puede proporcionar el conjunto de baterias, no habrá problema, incluso aunque las baterías sean de distinta capacidad o con diferentes número de «C» de descarga. Y al final, todas las baterias acabarán descargadas por igual de manera simultánea.

Ivan_Cillo
22/06/2014, 11:01
Si el consumo total no excede la intensidad máxima que puede proporcionar el conjunto de baterias, no habrá problema, incluso aunque las baterías sean de distinta capacidad o con diferentes «Cs» de descarga. Y al final, todas las baterias acabarán descargadas por igual de manera simultánea.

Eso mismo creo yo ya que en total teóricamente me podrian dar mas de 200A y dudo que les llegue a pedir mas de 60 a todas juntas
.

Pues creo que no.

Aunque no pases del consumo máximo de la batería de 20C, en teoría se descargaría antes que la de 30C. La resistencia interna de cada batería es distinta, de ahí los C's diferentes.

En la practica no se que consecuencias tendrá para las baterías.

Lo que he comentado es lo que creo que pasaría. No estoy seguro si es así. Haber que comentan los compañeros.

Si lo miramos teniendo en cuenta las resistencias internas, no seria alreves?Con igual capacidad (3000mah) y un consumo alto se descargaria antes la de 30C porque es la que mas chicha puede dar.Como he comentado es para darles un uso bastante suave pero si alguno me da datos fiables para no hacerlo le hare caso.

acicuecalo
22/06/2014, 17:36
Esto es el cuento de nunca acabar.
Ya se ha explicado hasta la saciedad.
Como no lo crees, lo mejor será que lo pruebes y verás que es cierto lo que digo.

TheOddRaspu
17/09/2014, 03:34
Quiero dar la vuelta a la tortilla... jejeje
Se ha comentado sobre la descarga de un par de LiPo's en paralelo.

Me he pillado una placa de conexiones en paralelo para mi cargador.
Al ser la conexión en paralelo si por ejemplo meto 4 lipos 3S de 1000mA, sería como conectar 1lipo 3s de 4000mA.

Si hasta aqui no me he equivocado...

a) Antes de conectarla deberían estar todas bastante igualadas en carga para evitar que se estabilicen entre ellas con un amperaje excesivo?

b) Le doy a cargar normalmente y se supone que quedarían todas las celdas equilibraditas entre baterías? Puesto que el cargador entiende que son 3 celdas de 4000mA y no 12 (3s x 4lipo) de 1000mA

No se hasta que punto he hecho bien comprando la plaquita esa, pues en el momento pensé "cargas chachis!" y ahora que me ha llegado me ha dado bastante palo el tema de ponerme a cargar con ella... ><

Saluditos!

Ivan_Cillo
17/09/2014, 08:00
Quiero dar la vuelta a la tortilla... jejeje
Se ha comentado sobre la descarga de un par de LiPo's en paralelo.

Me he pillado una placa de conexiones en paralelo para mi cargador.
Al ser la conexión en paralelo si por ejemplo meto 4 lipos 3S de 1000mA, sería como conectar 1lipo 3s de 4000mA.

Si hasta aqui no me he equivocado...

a) Antes de conectarla deberían estar todas bastante igualadas en carga para evitar que se estabilicen entre ellas con un amperaje excesivo?

b) Le doy a cargar normalmente y se supone que quedarían todas las celdas equilibraditas entre baterías? Puesto que el cargador entiende que son 3 celdas de 4000mA y no 12 (3s x 4lipo) de 1000mA

No se hasta que punto he hecho bien comprando la plaquita esa, pues en el momento pensé "cargas chachis!" y ahora que me ha llegado me ha dado bastante palo el tema de ponerme a cargar con ella... ><

Saluditos!

Todos esos supuestos son correctos.yo tengo una placa de esas casera y va muy bien.
Lo que tienes que tener mucho cuidado es que todas las baterías esten descargadas mas o menos por igual.
Yo sigo el siguiente proceso y nunca he tenido problemas:
1-conectas todos los conectores de descarga y lo dejas un rato para que los voltajes totales de todas las baterías se igualen.
2-conectas todos los conectores de balanceado y lo dejas otro rato para que las celdas se igualen.
3-lo cargas como si fuera una batería grande.

SEPHIA II
27/07/2016, 06:15
Mi consulta es por los valores que tengo que ingresar en la configuracion de voltaje, al guien me puede ayudar. gracias

:blink:

mareao
27/07/2016, 06:26
En la naza lite, yo llevo el 1er nivel de protección por voltaje en 3,55V por celda (multiplica por el número de celdas de la batería que uses) y el 2º nivel a 3,2V x celda.

De esta forma, en cuanto el led me avisa de que ha alcanzado el 1er nivel, regreso y aterrizo y las baterías están a 3,7V por celda. El 2º nivel puede parecer bajo pero es que no es para utilizarlo, solo en caso de emergencia por despiste se activará este nivel y el multi aterrizará para proteger la batería.

urkot666
27/07/2016, 07:40
Hola, no uso naza, pero ese valor de tensión de emergencia lo subiría a 3,3 o 3,4 ya que no aconsejan bajar celda de 3,3...
Un saludo...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

mareao
27/07/2016, 09:03
Aconsejan muchas cosas. El valor que empieza a pasar factura a la LiPo es 3,0V. Por encima de eso son márgenes (convenientes pero subjetivos) para no alcanzarlo.

Como ya he dicho, nunca se debería contar con alcanzar el segundo nivel de protección ya que a nadie le es agradable ver como el multi se va al suelo allá donde se encuentre. Quién lo haga así ya sabe lo que va a pasar.