PDA

Ver la versión completa : Ayuda! Ayuda configuración FailSafe en Taranis

zakopane
11/10/2016, 23:51
Hola, tengo un f450 con controladora Ardupilot, configurado con 3 modos de vuelo (Stabilize, Althold y Loiter) y al cual le quiero añadir FailSafe.
El transmisor que uso es una Taranis, la cual tengo configurada de modo que en un switch de 3 posiciones tengo cada modo de vuelo. El caso es que me gustaría configurarla para poder poner el FS en el mismo canal que los modos de vuelo.
Antes lo tenía así, pero perdí todas las configuraciones y como me lo habían configurado y no guardé ninguna copia de seguridad ahora no se como se configura.
Lo unico que recuerdo es que en la pantalla de edición del canal correspondiente (Switch D para los 3 modos de vuelo) se podía configurar otro interruptor de 2 posiciones (Switch F), el cual alternaba en la posición 1 cualquier modo y en la posición 2 entraba directamente el FS.
En la imagen se ponía el interruptor de 2 posiciones que queremos utilizar en el campo "Switch", en el apartado "Warning" no se si se ponía algo o se dejaba como está y por ultimo en el apartado "Multpx" se ponía algo pero no recuerdo exactamente que, por eso recurro a vosotros para que me echéis una manilla a ver si podemos configurar esto.
Gracias.

AlejandroR
12/10/2016, 09:22
Hola compañero!!! A que le llamas FailSafe!! A la vuelta a casa, a que aterrize cuando le falta batería.... a que cuando pierda señal de taranis se vuelva a casa...
Si tienes ardupilot, si lo conectas al mission planner, tienes opciones para configurar esos failsafes...
si quieres poner un Rtl o un Land es como un modo de vuelo mas... tienes que configurar un stick y poner la condicion de que cuando este activado ese modo, pise a los otros modos. Es sencillo. Luego te ayudo que ahora ando liado.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

zakopane
12/10/2016, 19:37
Que tal?
En realidad no es exactamente un FS, sino un RTL, y quiero que cuando yo lo llame activando un switch de 2 posiciones venga pisando a los otros modos, eso es básicamente lo que quiero.
Se que se hace con los campos "Switch" y "Multplx" básicamente, pero no exactamente como se programa.

zakopane
13/10/2016, 17:03
Bueno, ya he conseguido lo que quería, en el MIXER, vemos que en el canal 5 tenemos un switch, en este caso es SD llamado FlightMd, donde tenemos configurados los 3 modos de vuelo y una segunda linea donde vemos el segundo switch correspondiente a SF que es el que activa el modo RTL.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161013/1ea8b5ba23bb800f02270591d3165301.png

A continuación vemos el EDIT MIX correspondiente a los modos de vuelo donde vemos la configuración.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161013/c6d30fada670e441aa8eefb892a1fb5a.png

Sin embargo en la tercera imagen vemos el EDIT MIX correspondiente al RTL, donde podemos apreciar que en el campo WEIGHT o CANTIDAD, el valor es 36 en vez de 100, que es el que hace que cuando activemos en interruptor F ejecute el modo de vuelo RTL, también vemos en el campo SWITCH o INTERR el interruptor que queremos utilizar así como la dirección en que ejecuta el cambio y por ultimo el campo MULTPLX, que está en "replace" o "cambiar" que hace que al darle al switch F, este pise a los otros modos de vuelo y primerize el RTL.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161013/f587745a9fe686acdb0cb763385b30f9.png