PDA

Ver la versión completa : Desafío Arrancar glow sin nitro

Antonio_gt
11/10/2016, 18:15
Buenas tardes, alguien sabe como arrancar un motor glow sin nitrometano?
Solo con alcohol de quemar, metanol y ricino...
Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alfa_bravo
12/10/2016, 19:37
Arrancador y chispo en la bujía

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Antonio_gt
12/10/2016, 19:45
Arrancador y chispo en la bujía

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Si, eso lo probé, estuvo funcionando con combustible al 10% de nitrometano y con 70% ricino y cuando cambié el combustible a alcohol de quemar del azul (es decir, metanol) al 80% y ricino al 20% ya no tuve cojones de que volviera a arrancar
Ademad noté que con esas proporciones el combustible era muy denso y costaba trabajo que pasara por las mangueras al levantar presion en el deposito.
Alguna idea?

apata
12/10/2016, 22:33
Es que me parece que simplemente el alcohol de quemar no sirve como combustible.

Antonio_gt
12/10/2016, 22:37
Y que metanol es el que usa la gente para arrancarlos? Algunos dicen que el alcohol de quemar si lo han usado otros que no es bueno para el motor pero si dicen que lo usan...

jgbarque
13/10/2016, 15:04
Y que metanol es el que usa la gente para arrancarlos? Algunos dicen que el alcohol de quemar si lo han usado otros que no es bueno para el motor pero si dicen que lo usan...

Yo he volado mucho con Metanol y ricino. Eso sí, Metanol del de verdad comprado en una tienda de productos químicos. Nada de alcohol de quemar, que no digo que no funcione pero no lo he probado. El metanol que yo he usado siempre es incoloro, no azul.
También me he hecho mis mezclas usando hasta un 15% de Nitrometano pero con Metanol y ricino sólo deberían arrancarte bien
Al final prefiero comprar el combustible ya hecho. Es más caro pero no me deja los aviones y los motores hechos una porquería. Si usas como lubricante solo ricino te deja los motores pegajosos y con una capa de mierda marrón que luego no hay quien la limpie.

Saludos

apata
13/10/2016, 23:31
El alcohol de quemar ese azul que venden, no solo lleva alcohol. Habria que mirar que % lleva.

Antonio_gt
13/10/2016, 23:34
El alcohol de quemar ese azul que venden, no solo lleva alcohol. Habria que mirar que % lleva.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161013/cc0e9633e7d478f68714aa8639ba5b8e.jpg

Solo da esta informacion

fbforos
17/10/2016, 03:58
El alcohol de quemar es 99,9999999999999999 de metanol mas azul de metileno en una contidad mínima para que a ningún animal se le acurra utilizarlo como etanol para uso humano. Si lo ves muy denso que no pasa es que algo has hecho mal en la mezcla. Si pones 400ml de alcohol y 100ml de ricino de uso industrial desengomado no debe de ser espeso y te debería funcionar.
De hecho durante mucho tiempo yo estuve utilizando esa mezcla y no me dio problemas

Antonio_gt
17/10/2016, 11:52
Esa es la proporcion que use en la mezcla, de hecho al agitarla salian muchas burbujas y si que lo note mas denso, el ricino no especifica que sea desengomado pero el motor funciono cuando la mezcla la hice con ese mismo aceite al 20% con 10% de nitrometano y el resto metanol... no se donde puede estar el fallo pero no consegui arrancarlo... vaya lo proble con un asp 46