PDA

Ver la versión completa : Pregunta Más incidencia de motor

Reisender
10/10/2016, 19:40
Buenas. En motores pusher, tipo easy star, como va la incidencia del motor? Mirando des de atrás, con el motor girando en sentido antihorario, hacia abajo y a la derecha?

Gracias

escurxo
11/10/2016, 14:34
Ummm, tipo bixler, skysurfer, raptor,etc??
Al contrario del giro para contrarestar el torque, exacto antihorario motor ligeramente a la derecha pero diria yo que hacia arriba.
Si lo metes hacia abajo picara de morro, no???
Saludos

Reisender
11/10/2016, 18:07
Supongo, pero no lo sé...

escurxo
11/10/2016, 19:23
Supongo, pero no lo sé...
Pondlo hacia arriba :wink2:

apata
11/10/2016, 21:26
Si apunta hacia arriba el chorro de aire hará que levante el morro, si apunta abajo le hará picar.
Tiene que ir hacia un lado para amortiguar el torque de la helice, pero en motor trasero siempre me lio hacia donde debe ir :)

ferrypusher
13/10/2016, 14:15
Hola

No se si te podré ayudar mucho puesto que soy novato, pero mi experencia con el mini ranger, el 757-4, y lo que leí en rc groups, tal como venia le motor de serie el avión picaba de morro algo exagerado así que tuve que levantarlo de la parte de atrás para darle mas angulo.

http://static.rcgroups.net/forums/attachments/1/4/8/1/8/3/a8237552-160-DSCF4518.jpg

Reisender
13/10/2016, 18:48
Y como gira? que incidencia lateral le das?

ferrypusher
13/10/2016, 19:16
Hola ¡

El mio giro en sentido horario, y esta un poco orientado hacia la izquierda.

Saludos ¡

paravic
09/11/2016, 18:32
Hola ¡

El mio giro en sentido horario, y esta un poco orientado hacia la izquierda.

Saludos ¡

Hola Ferrypusher. Soy nuevo en este Foro y agradezco tus comentarios, porque a mí me está pasando lo mismo con el Ranger 757 4, es decir pica de morro y no sé que ángulo poner en el motor para corregirlo. Te agradecería me indicaras cual fue tu solución

ferrypusher
10/11/2016, 08:37
Hola Ferrypusher. Soy nuevo en este Foro y agradezco tus comentarios, porque a mí me está pasando lo mismo con el Ranger 757 4, es decir pica de morro y no sé que ángulo poner en el motor para corregirlo. Te agradecería me indicaras cual fue tu solución

Hola

Es un mal endemico de este avion junto con la tendencia a acoptar, tambien tuve que adelantar un poco el tren.

La incidencia fijate en la foto de arriba has de dar mas angulo poniendo arandelas en los tornillos inferiores donde va sujetado el motor. Yo le puse entre 2 y 3 mm.

Saludos !

paravic
10/11/2016, 19:53
Hola

Es un mal endemico de este avion junto con la tendencia a acoptar, tambien tuve que adelantar un poco el tren.

La incidencia fijate en la foto de arriba has de dar mas angulo poniendo arandelas en los tornillos inferiores donde va sujetado el motor. Yo le puse entre 2 y 3 mm.

Saludos !

Gracias, Ferrypusher. Está perfectamente aclarado. Lo inclinaré 2/3 mm, a ver qué tal se comporta.
El manual dice que el c.d.g. debe estar a 70 mm, por eso ando jugando con la pesada batería ICR 1800 que trae de origen, y la pongo muy adelante.
Gracias, de nuevo.

ferrypusher
10/11/2016, 23:25
Gracias, Ferrypusher. Está perfectamente aclarado. Lo inclinaré 2/3 mm, a ver qué tal se comporta.
El manual dice que el c.d.g. debe estar a 70 mm, por eso ando jugando con la pesada batería ICR 1800 que trae de origen, y la pongo muy adelante.
Gracias, de nuevo.

Si, yo cuando lo llevaba sin equipo de fpv tenia 40 gramos de peso en el morro, en rcgroups lei que el CG iba mejor en 76, asi que prueba tambien de atrasarlo un poco si no te va bien.

Saludos ¡

paravic
15/11/2016, 11:30
Si, yo cuando lo llevaba sin equipo de fpv tenia 40 gramos de peso en el morro, en rcgroups lei que el CG iba mejor en 76, asi que prueba tambien de atrasarlo un poco si no te va bien.

Saludos ¡

Hola, creo que la clave está, como dices, en poder el CdG en 76, no en 70 que dice el manual. Ya he he corregido el ángulo del motor con arandelas (3 mm). He retrasado un poco la batería. He hecho la prueba en casa, sustentándolo por el CdG y parece que ya no pica de morro. Vivo en Madrid, y aún no lo he probado en el campo, porque los días sin viento que ha habido, no he podido ir.
Si supieras de alguien por tuviera este avión por aquí, me acercaría a su campo para el primer vuelo "en real".
Gracias