PDA

Ver la versión completa : Electronica Multi Conectar gps M8N

colibri
05/10/2016, 15:52
Hola, me acaba de llegar el gps M8N que llevaba esperando y despues de un mes ha llegado.

La cosa es que lo voy a conectar a una APM 2.6 y quiero estar seguro de que lo hare bien.

El gps lleva un conector de 6 pines y otro de la brujula de 4 pines. En mi APM el del gps lleva 5 pines y el conector viene incluido pero tengo que cambiarlo.

La pregunta es si hay que ponerlos en el mismo orden en el conector de 5 pines.

Os dejo fotos, supongo que en el de la brujula no tengo que hacer nada.

Hay que configurar algo en Mission Planner (aparte de la calibracion normal de brujula)?

Gracias

txan
07/10/2016, 00:58
Tu lo has dicho, conectalo en el mismo sentido que esta ahora, pero en vez de dejar 2 espacios en el conector, deja 1

Enviado desde mi gsxr1000 k7

colibri
07/10/2016, 10:47
Gracias, instalado y funcionando. La verdad que se nota que pilla mas satelites y da mejor posicion. Hoy lo probare en vuelo a ver si ha quedado bien configurado.

Saludos

Capitán_Pattex
16/10/2016, 13:12
Estoy esperando el mío y voy a hacer lo mismo... ay, qué ansias...

colibri
16/10/2016, 13:46
Yo saque el gps m8n de la carcasa y quite con cuidado la cubierta de plastico de los cables para ahorrar peso y pasarlos bien por el pod del nova pro

He colocado el gps en su posicion correcta (trae una flecha q la indica, quedando girado 45°) en el contenedor del nova pro ya q cabe de sobra. Lo he pegado con 4 tiritas de aislante de doble cara en las esquinas de unos 6 mm de espesor para que quede horizontal y luego puse encima una galleta de 2mm de gomaespuma para evitar q se mueva, coloque la tapa original y la asegure por fuera con celo, calibre en mp y funcionando perfecto.

Pondre fotos cusndo pueda.

Saludos

colibri
18/10/2016, 15:40
Aqui estan las fotos. Puse silicona caliente en los cables para prevenir que alguno se suelte.

Saludos

Capitán_Pattex
18/10/2016, 16:20
Muy ilustrativas, gracias!