PDA

Ver la versión completa : Electronica Multi Modulo telemetria no funciona.

colibri
05/10/2016, 11:53
Hola, me ha llegado este modulo receptor inalambrico para la telemetria en 433mhz:

https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=82895

Segun el manual lo primero es emparejarlo con la tablet o telefono como se suele hacer con estos dispositivos, usando el bluethoot.

El telefono lo reconoce pero pongo la clave y la luz azul del bluethoot del modulo siempre se queda parpadeando y deberia ponerse fija.

Cuando abro la app tower y le doy a conectar no lo reconoce por lo que aunque acepta la clave realmente no esta emparejado..

Si alguien lo tiene me puede decir que hago mal o si hay que configurar algo previamente?

Las instrucciones son muy escasas.

Gracias.

Capitán_Pattex
16/10/2016, 13:13
Tengo el módulo llegando... me apunto al hilo para compartir avances. Si es que algún día sale de la aduana :)

colibri
16/10/2016, 13:37
Finalmente probando mucho consegui que funcionara, menos mal porque devolverlo me hubiera costado mas q el modulo.

Si tienes problemas dimelo y te ayudo en lo q pueda.

Capitán_Pattex
16/10/2016, 23:37
gracias! Estuve peleándome con cables OTG y batería externa para mi tablet Samsung galaxy y al final pensé que esto sería mejor solución. Tengo ganas de que llegue ya...

colibri
17/10/2016, 00:08
YO sigo probando porque con la version 3.2.1 de tower funcionaba bien en el telefono con cable otg pero en la tablet al poco tiempo de conectar se desconectaba, no se porque.

Luego probe la version 3.2.1 de tower en la tablet con el quanum box y si funcionaba, el problema es que este ultimo solo es de 100 mw.

La version 3.2.1 no tiene todas las opciones que la nueva version 4.0, asi que desinstale la 3.2.1 y instale la 4.0

Ahora he comprobado que tiene mas opciones y funciona bien en el telefono, la tablet todavia no la he probado. El problema ahora es que ni en el telefono ni la tablet me muestra la rssi de la telemetria....

No he tenido tiempo de hacer mas averiguaciones pero si no va tendre que volver a la version anterior.

saludos

julioracing
18/10/2016, 12:16
yo recomiendo modulo wifi para telemetria.
Conectar el mission planner o tower.
https://es.aliexpress.com/item/Newest-APM-Pixhawk-Wireless-Wifi-Module-Replacement-of-3DR-Radio-Telemetry-VZIX4372/32595123179.html?spm=2114.13010608.0.0.P5E1xA

Haber si alguien me puede ayudar en el anterior hilo.
http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=39571

GRacias.

Capitán_Pattex
22/10/2016, 17:09
Hola!
Por fin llegó mi Quanum Telemetry box, y ni un problema con mi Samsung Galaxy 210.

He cargado el módulo por si las moscas y lo he encendido. He conectado el Bluetooth de la tablet y me he puesto en "mostrar mi dispositivo". He dado a buscar, y en menos de un minuto ahí estaba nuestro amigo Quanum. Vincular, y abrir DroidPlanner. Configurar para Bluetooth, conectar a 57600... y listo.

De momento, contento. A ver cómo se da en campo. He terminado de montarme el soporte para la tableta (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__53705__HobbyKing_Tablet_to_Transmitter_Mounting_System.html)en la emisora, listo para despegar :) A ver si deja de llover...

colibri
22/10/2016, 18:05
Que tal va droidplanner? yo estoy empezando a usar tower pero se ve que es beta y algunas cosas no funcionan.

Con droidplanner se pueden cambiar los parametros de la APM desde el telefono o tablet? tiene pantalla de imagen de la camara del dron?

gracias

Capitán_Pattex
22/10/2016, 21:28
De momento no lo he usado en vuelo, sólo las pruebas que llevo hoy en tierra. Creo que mientras me enredaba montando el avión han dejado de actualizarlo, pero de momento me vale, sólo quiero afinar los parámetros de navegación así que no tengo pensado cambiar de momento. Llevo un par de días en los que no veo los mapas de Google maps, pero no sé si será porque no me bloquea el GPS en casa, ni del avión ni de la tablet :(

Sí que puedes tocar los parámetros; con el APM conectado a través del Quanum a la tableta, despliegas el menú "parameters" en la solapa de arriba a la izquierda, donde puedes elegir Planning y Chart entre otros. Tienes que darle a "refresh", y te sale una lista de todos los parámetros con sus valores. Cuando terminas, le das a Write.

Ojo, de momento todo esto sólo en el taller. Parece cómodo, aunque no está todo exactamente igual que en el Mission Planner, al que estoy más acostumbrado. Han sacado un Droid Planner 2 con el interfaz algo distinto, un día de estos lo probaré.

colibri
22/10/2016, 21:45
ok, todavia estoy muy enredado con el tower y el propio dron probando cosas pero lo bajare y probare a ver si me gusta mas.

Sabes si tiene opcion de logflight?, o sea, que grabe la trayectoria de vuelo y coordenadas por si sea cae poder recuperarlo?

Tower lo tiene pero solpo en la version 4.0 y si instalo esa entonces la telemetria no funciona asi q he tenido q volver a la 3.2.1 donde si funciona

saludos

Capitán_Pattex
22/10/2016, 23:33
Lo tiene, pero con la etiqueta "may degrade performance", supongo que chupa ancho de banda e irá a saltos...

Capitán_Pattex
23/10/2016, 20:31
Vale, se ha actualizado la App de Google Maps y ahora ya funcionan los mapas.

Por decirlo sencillamente de mi primer vistazo, el interfaz del DP1 lleva a la izquierda un horizonte artificial con velocidades y alturas de vuelo con su variación, tipo la información del FPV o el HUD de un avión, mientras que en el DP2 sólo está el mapa de vuelo con altura, velocidad y distancia en números.

julioracing
25/10/2016, 12:56
Buenas colibri y compañia, yo despues de muchas pruebas y testeado firmware 3.2.1, 3.2 y 3.1.5 configuracion en la apm 2.8.
El mejor firmware es el 3.2 sin lugar a duda, funciona el seguí me desde el móvil y poshold, loiter, athold, mision en auto, etc.
De telemetría para mission planner y móvil tower uso un modulo wifi para apm y pixharw

https://es.aliexpress.com/item/Newest-APM-Pixhawk-Wireless-Wifi-Module-Replacement-of-3DR-Radio-Telemetry-VZIX4372/32595123179.html?spm=2114.13010608.0.0.HwNjJ8 .

lo compre por 7,5€.

Desde el portátil con un usb wifi y una antena direccion llega mas de un 1km y sigue conectado. Con el movil no creo que llegue mas 400m porque las antenas del movil son muy pequeñas, con el xiaomi SO Miui no me funciona el tower el sigue me el resto si, mandar la mision, despegarlo y hacerla ok.
Para sigue me y probar que funciona use un BQ antiguo con androi kitkat y perfecto, me sigue correctamente.
Creo que es que tower tienen que actualizarlo para los nuevos android.

Ojo la apm 2.8 tienes que poner la brújula la lado de la conexión de la telemetría y jamp cambiarlo.

La gran pega que veo del modulo wifi, es que de momento no he encontrado nada para cambiar la contraseña wifi, que es genérica y alguien se puede hacer del control del dron por wifi.
Si alguien encuentra algo mas que lo comente.

Un saludo. espero ayudar.

colibri
25/10/2016, 15:21
No te entiendo muy bien. Yo hablaba de la version de la app tower. Mi APM es la 2.6 (por lo que me han dicho).

Yo para la telemetria uso esto:

http://www.banggood.com/500mW-3DR-Radio-Telemetry-AirGround-Module-433MHz-915-MHz-For-MWC-APM-PIXHAWK-Pirate-p-982005.html?rmmds=myorder

Pero en tierra, en lugar de usar uno de esos modulos (que tengo que conectar con cable OTG al telefono o tablet) uso el quanum telemetry box de hk:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__82895__Quanum_Bluetooth_Telemetry_Box_for_433MHz_Radio_Modules_V_2_.html?strSearch=quanum%20telemetry%20box

La ventaja es que al no estar el modulo pegado al telefono no hace interferencias y ademas da mas alcance.

Con las antenitas de serie no conseguia mas de 300 o 400m con una rssi aceptable, como maximo logre 600m pero ya con la rssi al minimo y perdiendose intermitentemente, eso si, pruebas en tierra.

Ayer construi una antena dipolo para 433mhz y puse una antena de LRS en el modulo de tierra.

Hice una prueba en tierra y a 1km la rssi todavia estaba entre 20 y 40%, asi que la mejoria ha sido notable.

Saludos

Capitán_Pattex
25/10/2016, 16:57
Sí, a mi me pasó más o menos lo mismo. Quería conectar el APM 2.7 de Hobbyking a mi tablet Samsung, pero no lo conseguí por cable a una radio SiK de 433.

Por lo que entendí al principio bastaría con OTG que permitiera alimentación, y tras pillarme un cable en Y para conectar el módulo de 433 (la radio SiK) a la tablet, y una batería externa... nada. Parece que hay que meterse en modo programador en la tableta, flashearla, y un montón de jaleos más para habilitar todas las posibilidades del micro-USB. Un fregao no me apetecía afrontar más que nada porque no me siento cómodo toqueteando un Android.

Total, que vi el Quanum que me permite tener una radio en 433 compatible con los módulos que tengo embarcados, y que se comunica por bluetooth con la tableta... problema resuelto por menos de 30€. Ningún problema de conectividad, y ahora veo los parámetros de vuelo en mi emisora sin necesidad de cables colgando.

En un par de semanas también es mi intención ver combinaciones de antenas que me den el mejor RSSI... no quiero irme más allá de línea de vista, así que supongo que cualquier cosa me vale :)