PDA

Ver la versión completa : Comparativa Opciones para un LRS por menos de 180€

Oxigeno
04/10/2016, 17:55
Hola a todos,
Se me ha muerto el trasmisor DMD que tenía para el equipo LRS (una mala conexión, culpa mía) y tengo que renovar. Siempre tengo opción de comprar un tx nuevo de DMD que ahora están en torno a 110€ y seguir con el mismo receptor. Tampoco es que le haya sometido a grandes distancias ya que siempre me ha fallado el vídeo antes. Con tener una garantía de 7-9km sería suficiente, más por seguridad que por otra razón ya que no suelo alejarme más allá de 200 metros :rolleyes2:

La duda es, claro, cuál es el equipo de precio razonable, unos 120€-180€ puesto en casa, hay en el mercado y que sea más o menos plug&play.

La otra condición es que me sirva para la Taranis (modulo jr).

OPCIONES (a valorar)

EZUHF: unos 180€
Precio Transmisor:
RC-Innovations; 95€ (en casa)
Hobbyking: Unos 80€ (en casa) -En backorder ahora-

Precio Receptor diversity 8 ch 2 antenas:
Hobbyking: 55€
RC-Innovations: 90€ (en casa)

Transmisor en 433Mhz y 500mw

Módulo JR, compatible con el Turnigy 9XR y el FrSky Taranis
Puerto Headtracker, capaz de suministrar energía a unos auriculares
Interruptor de alimentación de bajos ruidos
100% compatible con todos los receptores EzUHF

fiable FHSS Link (salto de frecuencia, Spread Spectrum)
GFSK Modulación
Conector de antena SMA-Standard, compatibilidad con antenas 70cm
Puerto USB para actualizaciones de firmware y configuración del sistema
Función de Unión, que permite la unión individual Tx-> Rx, Tx multi-> Rx y Tx Individual-> Multi Rx

Supongo que este de EZUHF es plug & Play sin más...

WOLFBOX 1W 433MHz Transmisor & Receptor (http://www.banggood.com/Wolfbox-1000mW-1W-433MHz-UHF-Transmitter-Tx-100mW-Receiver-Rx-Compatible-with-X9D-X12S-9XR-TH9X-p-1051206.html)
Por solo 55€ viene un transmisor y receptor de 12 canales... Cada receptor aparte, unos 22€. De precio es la mejor opción, claro.
Channel: Default 8CH, Max 16CH
- Frequency: 416-463MHz
- Transmit power: 1W
- Working voltage: 6.5-28V. wide voltage input
- Signal input: PPM
- Programme method: Bluetooth serial port, software programe

Este no sé si viene plug & Play. Creo que usa OPENLRS, pero no se muy bien cómo se actualiza o programa por lo que sería un problema a tener en cuenta.

OrangeRX Open LRS 433MHz Transmitter 1W (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__43852__OrangeRX_Open_LRS_433MHz_Transmitter_1W_JR_Turnigy_Compatible_.html)

55€:Por 35€ el transmisor y unos 20€ el receptor está el sistema OrangeRX

Compatibility: 5-pin JR compatible module-based transmitters
Frequency: 433MHz
Voltage input: 6.8~12VDC
IC: Atmega328P
Power: 1000mW

Expresamente dice que no es un sistema plug&Play y que hace falta conocimientos de arduino y demás... No estoy entre ellos. :icon_redface:

Arkbird 433MHz 10 Channel FHSS UHF Module (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__52437__Arkbird_433MHz_10_Channel_FHSS_UHF_Module_Repeater_Station_with_Receiver.html)

110€ transmisor y receptor

Viene preparado para conectar un receptor "normal" al sistema de forma que actúe de estación repetidora. La dejas encima del coche con su antena y a disfrutar sin tener que "cargar" la emisora con un módulo externo.

-Salida ajustable de 100mw a 1400mw
-Salto de frecuencia
-Sí es plug&play
-Failsafe
-Salida Rssi 3.3v
-Acepta PPM
-Canales 9 y 10 actúan como estabilizador del gimbal.
-Buena reputación de Arkbird
-Posibilidad de escalar el equipo con osd arkbird y demás.
-Hay en Stock
(en contra, las antenas son poco prácticas para un avión)

Módulo Tx 869Mhz de DMD unidireccional (http://tienda.dmd.es/epages/ea0697.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea0697/Products/TX11UNFLRS-500/SubProducts/TX11UNFLRS-500-0001)
Opción Continuidad: 108€
A favor:
El receptor y las antenas ya las tengo.
Sé cómo funciona

En contra:
El receptor tiene un sistema muy delicado del conector de antena.
Es una inversión en un equipo descatalogado
Si tengo problemas y no enlaza el receptor me costará 25€ más de enviarlo.
Viene para emisora futaba y yo tengo conector JR (por eso me lo cargué). Hay que hacer alguna modificación.
Si vendo el receptor, aún le puedo sacar algo.

Scherrer Tx700 Lite UHF Long Range Transmitter and Rx700NR Receiver (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__92574__Scherrer_Tx700_Lite_UHF_Long_Range_Transmitter_and_Rx700NR_Receiver.html)

Finalmente, por el precio del EZUHF también está disponible la versión "lite" o ligera del equipo de Scherrer. Viene con una potencia de salida de 500mw y un receptor de "rango normal", que no se muy bien cuál será.
Hablan de un alcance teórico de 20km, aunque no sé si con este receptor o con uno de largo alcance ¿alguien sabe?
-Rssi a 3,3v
-voltaje del receptor de 4 a 10v
-Sistema de salto

En contra: futaba input.
Necesita alimentación (los demás tb menos el uzuhf)

La salida es de 12 canales y viene con filtros para volar con video en 2,4 (y porque no dice nada de 1,2Ghz??)

Rlink V2 433MHz 16CH LRS UHF + Rx 8CH Sbus (https://rc-innovations.es/LRS-433mhz-FPV-UAV-Sbus-ppm-50km)

165€en España (Rcinnovations) (poco menos por ahí fuera) Incluye receptor y antenas.

-Equipo ampliamente probado
-Potencia conmutable
-Frecuencia ajustable (¿es plug & play? o hay que configurar??)
-Voltaje amplio 7-16

En contra, se conecta por el puerto trainer y no vienen los cables.

HASTA AQUI la revisión de posible equipos, a la espera de opiniones más expertas... Inicialmente me gusta el ARKBIRD y el EzUHF pero la diferencia de precio es considerable... (así que hablad bien del arkbird, jajaja)

apata
04/10/2016, 18:02
Lo del Orange no es para tanto ( el Wolfbox va con el mismo programa) es aprender como va el programa Openlrs, lo que si es cierto que hay tantas opciones de configuración como posibilidades de meter la pata...
Otra opción que no has contemplado (si eran pocas las tuyas) el Lrsmax que se hace en este foro, tienes muchisima información de el y asistencia tecnica en castellano !!!
Mientras no cojas el receptor de 1w te irá genial. Aqui lo usamos varios y con los RX de 13 puertos de siempre va muy bien además que encaja de lleno en tu presupuesto.

Oxigeno
04/10/2016, 19:36
Genial por la aportación. Veo información sobe el LRSMAX (v1 o v2??) pero no veo precio ni sitio donde lo venden... Lo descarté por eso. Si pones algo de info, lo paso al primer post. Por lo que veo tambien necesita consola de programación ftdi y esas cosas...

Ahora añadiré también MyFlyDream RLINK V2 UHF lrs, del que leo buenas críticas por 165 euros en Rcinnovations.

apata
04/10/2016, 20:21
En ese mismo post, los vende el forero Waverider creo que es una iniciativa de compra común del foro. Dejale un privado directamente.
Yo uso el V1 y muy bien, pero no se si le debe quedar alguno. Tiraria a por un TX V2 pero el RX normal o del V1 no el que hizo para el V2 con 1w de potencia. Precio creo que eran unos 130€ pero no me hagas mucho caso.

Oxigeno
05/10/2016, 09:21
Apuntado queda... ¿Alguna valoración opinión del EzUHF o del Arkbird?? que son mis favoritos??

Mikel32
05/10/2016, 23:03
Hola Oxigeno: me sorprende que no pongas en tu lista el Dragon link...
El compi Batuadello organiza pedidos conjuntos, y suele salir por muy buen precio. Pregúntale a ver qué te dice.
Lo cierto es que el sistema funciona muy bien: Yo lo compré por eso, porque quería un sistema fiable, ampliamente probado, y que sea de montar y olvidarme. Y di en el clavo de pleno.

Oxigeno
06/10/2016, 00:15
Umm... gracias Mikel. PArece que el Dragon link se pasa de precio y por bastante ¿no? Entiendo que está bien probado y es fiable, pero creo que por menos también tiene que haber un buen equipo.... Miraré a ver si con una conjunta mejora la oportunidad, pero eso supondría también un importante retraso.

Mikel32
06/10/2016, 01:07
Bueno, yo te hablo del V2. Con la conjunta creo que sale a unos 200 dólares... Poco más que el EZ... :tongue2::tongue2:
Yo estuve mirando también varios equipos, ya que la inversión es bastante fuerte, y lo que me convenció es que creo que DL es el más utilizado, y sobre todo la comunicación con el "jefe": Cualquier duda, incluso antes de comprar el equipo, me la resolvió al momento por mail. Y además, los equipos están garantizados de por vida.
También pregunté directamente por mp a foreros usuarios de otros sistemas para contrastar opiniones... fue una decisión bastante "estudiada".
Saludos!

Oxigeno
06/10/2016, 23:36
Alguien puede opinar...? Esta visto que este foro ya no es como antes...Solo llevo 8 años registrado y puedo decir que como la canción, en lugar de decir que el vídeo mató a la estrella de la radio, aquí es para decir que los drones mataron el aeromodelismo....

https://www.youtube.com/watch?v=W8r-tXRLazs

ALBERTHAMON
07/10/2016, 00:40
efectivamente. quien te va a decir nada si por aqui ya todo son micros y productos cerrados como phantom y Discos y beebop .......

Yo solo te puedo hablar de Orange, Chainlink y crossfire.
Orange, a mi me ha ido fatal. Dicen que sabiendo que tocar funciona. Bien, pues no se que hay que tocar y mira que lo he sobado bien...
Chainlink está descatalogado y su alternativa es el range link. Creo que por precio hay mejores opciones.
Y me queda el Crossfire que me ha encantado pero es cierto que se sube tambien de precio.

Oxigeno
07/10/2016, 15:17
Gracias Albert...!
Me ofrecen un Dragon Link v2 y puede ser buena opción.

Mikel32
07/10/2016, 16:26
Si esta en buen estado, y a buen precio, es buena opción.
Rangelink lo usan mis compis de club con muy buenos resultados también, aunque desconozco si han tenido que dedicarle mucha atención hasta que funcione bien.

Desde el móvil .

jgbarque
07/10/2016, 21:18
Yo uso dragonlink v2 y perfecto. Te olvidas practicamente de configurar nada de nada y la electronica parece de calidad.
Si quieres ahorrar y coger orange lrs o wolfbox....mucha gente esta encantada y mucha gente hasta las narices. A mi el orange me va bien aunque no lo he probado mas de 3,5km....depende de en cuanto valores tu hora de mano de obra... Yo le he echado unas cuantas horas. La electronica a simple vista parece malilla, al menos la del orange. Wolfbox no conozco.
Si no quieres liarte horas a leer en el foro y a cacharrear, pasa del orange y del wolfbox.
Una buena opcion puede ser lrxmax si te lo mandan ya configurado para enchufarlo y volar.

edu eolico
13/10/2016, 12:54
pues yo estoy buscando algo asi también, un lrs para el f450, tomo nota del post a ver en que sistema me meto.
y bueno en aeromodelismo es lo que te quieras liar, yo estoy haciendo ahora un acrobático a la antigua usanza, a partir de plano para un 46 maderita a maderita y sigo disfrutando del hobby.
saludos

Oxigeno
14/10/2016, 10:45
pues yo estoy buscando algo asi también, un lrs para el f450, tomo nota del post a ver en que sistema me meto.
y bueno en aeromodelismo es lo que te quieras liar, yo estoy haciendo ahora un acrobático a la antigua usanza, a partir de plano para un 46 maderita a maderita y sigo disfrutando del hobby.
saludos

Qué es el f450? Un helicoptero? Un dron? algún avión?

dagama
14/10/2016, 18:53

Un dron

ALBERTHAMON
14/10/2016, 20:25
es.................superman!!!!!!!!!!!!!!!! :plane::plane:

Oxigeno
17/10/2016, 12:18
saludos

Edu, lo que me sorprende es que para un dron tipo 450 necesites un equipo de larga distancia... cualquier equipo de 2,4ghz te da una alcance mínimo de 1,5km que para volar un cuadricóptero de esos es suficiente para ir y volver....

Finalmente he optado por un DRAGON LINK V2. A ver qué tal va.