PDA

Ver la versión completa : Fallo foro?

avefenix
28/09/2016, 22:05
Hola a tod@s.
Llevo varios dias observando que cuando pincho sobre la pestaña " Nuevos mensajes " me arroja un error. Os dejo un copia-pega del error.

Database Error Database error
The AEROMODELISMO VIRTUAL database has encountered a problem.
Please try the following:
Load the page again by clicking the Refresh button in your web browser.
Open the www.aeromodelismovirtual.com home page, then try to open another page.
Click the Back button to try another link.
The www.aeromodelismovirtual.com forum technical staff have been notified of the error, though you may contact them if the problem persists.

We apologise for any inconvenience.

Aparte de este error, todo lo restante del foro me funciona correctamente.
¿ será un error de mi PC o conexión ? ¿ Os pasa a vosotros también ?
Si es algún fallo del foro, pues ya está aquí el aviso :wink2:.

Saludos by R@F@.

Mikel32
28/09/2016, 23:08
A mi también me pasa. Hay que entrar en cada subforo para ver si hay novedades...
Y con Tapatalk, imposible:sad:.

Zolber
28/09/2016, 23:19
EStoy como vosotros, asi que imagino que es general.

Capitán_Pattex
29/09/2016, 08:31
También me pasa.

Reisender
29/09/2016, 10:09
No me habia dado cuenta. Nunca uso esa pestaña, yo lo que hago es mirar los nuevos mensajes, hago clic en marcar foro como leído y luego para ver nuevos mensajes simplemente vuelvo a cargar la página.

Sputnik
29/09/2016, 10:33
EStoy como vosotros, asi que imagino que es general.

+1

avefenix
29/09/2016, 10:49
Gracias por vuestras respuestas :wink2:.

Al menos, me ha servido para salir de dudas, ya que he tenido problemas últimamente con el PC ( Formateando, cambiando S.O. etc )

Edito para informar que la pestaña desplegable " Enlaces " - Acceso Directo - Manuales, le ocurre lo mismo. Arroja el mismo error :ohmy:.

Saludos by R@F@.

fbforos
29/09/2016, 21:53
Hoy a las 22h continua el problema.:redface2:

JuanTrillo
30/09/2016, 07:57
07:56 viernes 30 septiembre

Sigue el problema.

JT

Raul F.
30/09/2016, 10:42
Yo también llevo varios días con el mismo problema

Esperemos que se resuelva pronto

Raul
-----

Mariete
30/09/2016, 11:04
¿Esto también afecta a la "Línea de tiempo" de Tapatalk"? Llevo unos días que no me funciona...

ASRASR
30/09/2016, 23:57
mismo problema

Mikel32
01/10/2016, 12:22
¿Esto también afecta a la "Línea de tiempo" de Tapatalk"? Llevo unos días que no me funciona...
Exacto. Realmente es muy incomodo visitar el foro así...

Desde el móvil .

Fred
02/10/2016, 13:01
A mi tambien, hoy, pero también pasa cuando se pincha " buscar más mensajes del utilizador :
Edit: Basicamente no se puede hacer ningun tipo de busca, que todas resultan en este mensaje ...

http://www.aeromodelismovirtual.com/image.php?type=dberror
Database error The AEROMODELISMO VIRTUAL database has encountered a problem. Please try the following:

Load the page again by clicking the Refresh (http://www.aeromodelismovirtual.com/search.php?do=getnew#) button in your web browser.
Open the www.aeromodelismovirtual.com (http://www.aeromodelismovirtual.com/) home page, then try to open another page.
Click the Back button to try another link.

The www.aeromodelismovirtual.com (http://www.aeromodelismovirtual.com) forum technical staff have been notified of the error, though you may contact them if the problem persists.
We apologise for any inconvenience.

pframon
02/10/2016, 16:49
Lo mismo desde hace más de una semana

Aitoralbalat
02/10/2016, 19:23
Impossible usar tapatalk así 😭😭😭

Ivan_Cillo
02/10/2016, 23:13
menos mal que veo esto desde el ordenador...
pensaba que ya me tocaba cambiar de movil porque ni me cargaba el tapatalk...

Oxigeno
04/10/2016, 09:57
Pues como diría Julio Iglesias...

Todo sigue igual.... Y LO SABES..!

Reisender
04/10/2016, 10:25
Creo que los administradores y moderadores se han fugado del foro... Esto va cada vez a menos...

ASRASR
05/10/2016, 20:51
Pues la verdad es que era una de las funciones que más usaba para estar al día

Zolber
05/10/2016, 20:59
Imposible usar tapatalk... ni hacer busquedas ni na...

Mikel32
05/10/2016, 23:08
Navegamos a la deriva??:icon_eek::icon_eek:

Reisender
06/10/2016, 10:44
Solo mira las apariciones de los administradores...

Aitoralbalat
06/10/2016, 12:09
Solo mira las apariciones de los administradores...

He enviado un MP a un administrador, a ver si hay suerte. Quizás si nos ponemos a enviarlos MP solucionamos algo

Reisender
06/10/2016, 13:56
La cuestión es que hay varios administradores, y antes uno u otro siempre estaban por aquí dando vueltas, si no un dia, el siguiente, pero ahora hace tiempo que no se les oye... Si no pueden atender al foro podrían delegar o nombrar otros administradores/moderadores...

Aitoralbalat
06/10/2016, 14:04
La cuestión es que hay varios administradores, y antes uno u otro siempre estaban por aquí dando vueltas, si no un dia, el siguiente, pero ahora hace tiempo que no se les oye... Si no pueden atender al foro podrían delegar o nombrar otros administradores/moderadores...

Cierto, sinó mudaremos a miliamperos [emoji23]

Fred
06/10/2016, 14:07
Había reportado el post hace días, con explicación del problema, para facilitarlos. Creo que cuando pasa algo es una buena opción ya que no se pueden enterar de los hilos todos...
Pero en este caso deben estar de vacaciones :smile:

rortega
07/10/2016, 00:33
Cómo decía en otro hilo que he abierto después de éste (y todo por lo mismo), pues continúo por aquí y así no duplicamos.

Decía que ésto no funciona, no sólo desde Tapatalk, también falla desde el navegador en el PC.

No se puede ver los "nuevos mensajes", ni se puede consultar tus propias estadísticas para buscar mensajes, etc.

El resultado cuando accede a cualquiera de eas funciones/links es el que se ve en la imagen...:

http://www.aeromodelismovirtual.com/attachment.php?attachmentid=66676&stc=1&d=1475785877

rortega
07/10/2016, 00:39
Ya veo que también habéis reportado alguno estos, así que disculpas por la duplicación.

Yo creo que por lo menos un comentario de alguien anunciando que tienen problemas y están intentando resolverlo no estaría de más (que seguro que lo saben y que están intentando resolverlo) para calmar el desánimo que genera ésto, es lo que suele hacer cuando algún servicio no funciona bien.

supercanii
07/10/2016, 01:37
[Modo Irónico ON]
YO creo que los administadores están vendiendo algún DRONE para reparar el foro...
[Modo Irónico OFF]

Voy a reportar el error y ver si suena la flauta...

Reisender
07/10/2016, 09:58
[Modo Irónico ON]
YO creo que los administadores están vendiendo algún DRONE para reparar el foro...
[Modo Irónico OFF]

Voy a reportar el error y ver si suena la flauta...

Gracias por aparecer!! Sin ironias ni malos rollos... Pero si que debo decir que últimamente no se os ve mucho...

Por cierto, repito que yo los mensajes nuevos siempre los he visto recargando la página y nunca he tenido ningún problema

Fred
07/10/2016, 18:26
No te iludes, Supercanii es del equipo moderacion, no administracion :biggrin: :laugh:

Gracias por aparecer!! Sin ironias ni malos rollos... Pero si que debo decir que últimamente no se os ve mucho...

Por cierto, repito que yo los mensajes nuevos siempre los he visto recargando la página y nunca he tenido ningún problema

supercanii
08/10/2016, 00:06
Desde mi humilde "posición" poco puedo hacer en el funcionamiento interno, por privilegios/permisos pero más que nada por conocimientos del funcionamiento interno del foro (programación)... en este caso es solo dar un toque más de atención para ver si se esta al tanto del problema.

rortega
08/10/2016, 00:15
Si el problema es que no hay nadie para solucionarlo, podría intentar echar una mano. Parte de mi trabajo diario es lidiar con MySQL y PHP.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Reisender
10/10/2016, 19:41
Ahora veo que no puedo ver el historial de mis mensajes.

Aitoralbalat
10/10/2016, 19:42
Se van a cargar a la peña

JuanTrillo
17/10/2016, 14:32
Hace al menos un par de semanas puse telefonicamente en conocimiento de Wavess el problema para que se lo comunicara a Sergio00.

Es una lastima que siga, mas grave aun teniendo en cuenta se ha ofrecido ayuda por al menos un miembro de este foro.

Me consta tambien de otro usuario, Antonio Paniza, que conoce lo suficiente de PHP y SQL como para tratar de solucionar el problema "base de datos corrupta"

Yo NPI desgraciadamente. Me toca ver los toros desde la barrera en este asunto, como muchos mas imagino.

Ojala se repare pronto.

Un saludo a la peña.
Juan Trillo

Aitoralbalat
17/10/2016, 14:47
Muy triste, con los beneficios que les reportará este foto...

Mikel32
17/10/2016, 15:01
Muy triste, con los beneficios que les reportará este foto...
[emoji23] [emoji23] Si claro, seguro que nos leen desde su mansión en Marbella, y se están meando de risa...
Ahora en serio, lo cierto es que cada vez esto va a peor, y si antes había poca participación, ahora con este fallo, cada vez menos.
Ojala lo arreglen pronto!

Desde el móvil .

Aitoralbalat
17/10/2016, 15:08
[emoji23] [emoji23] Si claro, seguro que nos leen desde su mansión en Marbella, y se están meando de risa...
Ahora en serio, lo cierto es que cada vez esto va a peor, y si antes había poca participación, ahora con este fallo, cada vez menos.
Ojala lo arreglen pronto!

Desde el móvil .

Crees que los administradores solo administran un foro? Esto es un negocio

ASRASR
18/10/2016, 11:38
Nada, todo sigue igual, ni mensajes nuevos, ni búsquedas, ni administradores.... :facepalm::facepalm::facepalm:

Petertel
18/10/2016, 12:52
Yo voto por irnos todos a m u l t i c o p t e r s, además allí creo que no está censurada la palabra aeromodelismovirtual..... :laugh::laugh::laugh::laugh:

Mikel32
18/10/2016, 17:20
Yo voto por irnos todos a m u l t i c o p t e r s, además allí creo que no está censurada la palabra aeromodelismovirtual..... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Pero allí no tienen cabida los aviones...[emoji29] [emoji22]

Desde el móvil .

Fred
19/10/2016, 00:45
A ver si se animan los admins ...

Reisender
19/10/2016, 10:41
Ellos no sé, pero yo...

Blasphemor_
20/10/2016, 02:34
Pero allí no tienen cabida los aviones...[emoji29] [emoji22]

Desde el móvil .
Que palas son 1355 pueden ser[emoji13]

rortega
27/10/2016, 20:24
No sé si a alguien le está pasando, pero ya ni tan siquiera en inicio veo mensajes.

Zolber
27/10/2016, 21:04
Yo en tapatalk todavía me sale esa pestaña. Pero la verdad es que navegar así desde el móvil o el pc es muy desagradable

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Fred
28/10/2016, 01:51
Hoy, un mes de foro averiado :-800:

JuanTrillo
28/10/2016, 20:29
:laugh::laugh:

rortega
29/10/2016, 12:14
La verdad que es algo que no comprendo. Está abandonado, se está intentando reparar? Alguien podría dignarse a decir algo...

Reisender
01/11/2016, 13:49
Cuesta mucho crear y manejar un foro? :cool::cool:

JoaquinCF
02/11/2016, 08:26
Espero que aparezca algún administrador. Sin buscador el foro es imposible de usar

rortega
02/11/2016, 08:30
Propongo montar un nuevo foro. Quién se animaría???

avefenix
03/11/2016, 00:35
Propongo montar un nuevo foro. Quién se animaría???

Mismamente.....puedes contar conmigo :wink2:

Respecto del funcionamiento del foro, después de contrastar mucha información durante semanas.........Definitivamente, vamos a la deriva...Una pena :sad::sad::sad:

Saludos by R@F@.

Aitoralbalat
03/11/2016, 00:37
Necesitamos un foro funcional ya

Reisender
03/11/2016, 14:30
Yo no sé de programación, pero puedo hacer de "segurata" :laugh::laugh:

Fred
05/11/2016, 15:00
Parece que la ultima intervención en este foro ha sido el 30 de Julio... No sé si Sergio se ha manifestado desde esta data :confused:

http://whois.domaintools.com/aeromodelismovirtual.com

Aitoralbalat
05/11/2016, 15:05
Parece que la ultima intervención en este foro ha sido el 30 de Julio... No sé si Sergio se ha manifestado desde esta data :confused:

http://whois.domaintools.com/aeromodelismovirtual.com

He enviado un correo a la dirección que aparece, a ver si así se entera

rortega
05/11/2016, 20:01
A la dirección???? Esto es una patera a la deriva ...

Zolber
05/11/2016, 21:31
El dia 11 del pasado mes se conectaron casi 6000 personas, un foro como este no se deberia dejar morir...

La mayor cantidad de usuarios conectados a la vez fueron 5.986, el 11/10/2016

rortega
06/11/2016, 00:27
Ésto cada día pinta a peor. Recomiendo crawlear los temas del foro que más os interese, si en el futuro queréis consultar algo va a estar complicado ...

Yo tengo demasiados frentes abiertos ahora mismo, pero en cuanto pueda me bajo el hilo del tracker y algún que otro que me interesa... Espero que no reviente el foro antes de eso.

rortega
06/11/2016, 00:32
HTTrack (http://www.httrack.com/), hace tiempo lo usaba, no sé si ahora servirá para ésto.

Para los más manitas: https://doc.scrapy.org/en/0.14/index.html. Sabiendo algo the paython se pueden extraer los hilos completos a modo de base de datos (incluso las imágenes), pero para ésto hace falta tiempo. Si a alguien le da por meterle mano, por favor, pasádme el código.

Reisender
07/11/2016, 13:10
Rortega, no entiendo nada de lo que dices :facepalm::facepalm::laugh::laugh:

Wavess
17/11/2016, 17:31
Buenas
Evidentemente teneis todos mas razon que un santo.

Cierto es que nuestra presencia es minima por compromisos personales y laborales, si que hemos consultado las diferentes posibilidades tecnicas disponibles.

Para resumir y no aburriros, la plataforma sobre la que corre el foro actualmente esta obsoleta, podriamos reparar tablas y los fallos, pero es pan para hoy y hambre para mañana.

Hemos decidido migrar esta plataforma a una moderna, comprando una nueva licencia de foro, con plena compatibilidad movil y que tecnicamente podamos tener un soporte adecuado.

La "pega" es que de primeras perderemos la personalizacion estetica del foro, pero actualmente creo que es lo menos importante. Lo fundamental es que el foro funcione correctamente en todas las plataformas.

Esperemos que el proceso de migracion sea lo menos traumatico posible.

Vuelvo a reiterar nuestras disculpas nuevamente.

Admins.

Aitoralbalat
17/11/2016, 17:34
Buenas

Evidentemente teneis todos mas razon que un santo.

Cierto es que nuestra presencia es minima por compromisos personales y laborales, si que hemos consultado las diferentes posibilidades tecnicas disponibles.

Para resumir y no aburriros, la plataforma sobre la que corre el foro actualmente esta obsoleta, podriamos reparar tablas y los fallos, pero es pan para hoy y hambre para mañana.

Hemos decidido migrar esta plataforma a una moderna, comprando una nueva licencia de foro, con plena compatibilidad movil y que tecnicamente podamos tener un soporte adecuado.

La "pega" es que de primeras perderemos la personalizacion estetica del foro, pero actualmente creo que es lo menos importante. Lo fundamental es que el foro funcione correctamente en todas las plataformas.

Esperemos que el proceso de migracion sea lo menos traumatico posible.

Vuelvo a reiterar nuestras disculpas nuevamente.

Admins.

EL FORO SE SALVA!! Muchas gracias por todo, creia que se perderia todo... estupenda noticia.

Reisender
17/11/2016, 18:14
BIEEENNN!!!!!!! Que se haga como se deba, pero me alegro mucho que se decida a seguir manteniendo el foro!!

Muchisssimas gracias!!!!

A, y si podemos ayudar en algo, aquí estamos!!!

avefenix
17/11/2016, 18:48
Gracias waves.
Por un momento pesé que el foro se iba a ir apagando poco a poco, tal cual la llama de una vela.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

sergio00
17/11/2016, 21:26
Error Solucionado!!

Aprovecho para charlar con ustedes que tienen toda la razón:redface2:

Lo más dificil de un foro, blog, o cualquier página que uno crea en Internet no es crearla, sino mantenerla... Esa es mi experiencia personal.

En 10 años el FPV cambió de ser un sueño a lo que es hoy día. Internet también cambió. El foro usa una plataforma que fue construida en la era "pre-moviles" porque hace 10 años solo se enviaba SMSs y poco más.

Por eso creo que con sus reclamos, ha llegado el momento que el foro también cambie a mejor...

Si accedemos desde los móviles no podemos disfrutar de todos los MODS (aplicaciones integradas) que tenemos actualmente instaladas.
Cambiar la plataforma significa perder mucha de la personalización que tenemos, personalización que nos da identidad visual y funcional (horas y horas de dedicación). Pero si no podemos disfrutar del foro desde los móviles no le encuentro mucho sentido permanecer sin hacer mayores cambios.

Cuando hablo de aplicaciones hablo del Ranking de videos en la Home; Fotos en el indice del sub foro compra venta; quedadas integrada al calendario; Hilos donde el primer post permanece fijo; etc; etc...

He hecho un intento de "salvar" lo que tenemos con una nueva actualización 2016 con mis propios conocimientos como en anteriores ocasiones. Esta versión está terminada al 99% en su versión escritorio y al 50% en su versión móvil, nunca llegamos a activarla porque nunca llegué a terminarla...... Estéticamente es muy guapa, pero no deja de ser otro parche y la complejidad para hacer compatibles las aplicaciones con los móviles se volvió exponencial.

Así que por lo dicho veo conveniente dar por perdido el trabajo de la versión "2016", y pasar hoja con una nueva plataforma movil nativa que nos permita acceder sin problemas desde cualquier dispositivo desde ahora y mirando al futuro. El Tapatalk al final y en esencia es un parche..
Con el cambio a la nueva plataforma resignaremos "personalizacion" al comienzo, pero ganaremos accesibilidad. Luego con el tiempo, ya lo iremos personalizando con aplicaciones que estén disponibles y que cumplan su función en un foro como el nuestro.

Plazos: Aproximadamente en 30 días ya deberíamos estar operativos en la nueva versión.
Si se producen cierres de mantenimiento como es normal para estos casos, avisaremos con tiempo.
Saludos y gracias por todos sus mensajes.

rortega
17/11/2016, 22:27
Renovarse o morir...

Fred
18/11/2016, 03:17
Gracias Sergio.

Ya funcionan las buscas :ansioso:
Hay algo curioso que pasa, (hace unas semanas ya ) : con WinXp ( Firefox) y Safari funciona todo perfecto, pero con Win7 ( Firefox) el foro aparece sin banners ni nada, así básico :
67064

No sé si es solo problema mío o si le pasa a más alguno ...

Zolber
18/11/2016, 06:37
Fred, a mi con W7 me sale completo.

Muchas gracias por salvar el foro...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

diegojjd
18/11/2016, 10:35
Gracias por el trabajo! Independientemente de que sea o no rentable me alegra mucho saber que no se pierden estos años de experiencias! Ánimo y adelante!

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

sergio00
18/11/2016, 13:25
Gracias Sergio.

Ya funcionan las buscas :ansioso:
Hay algo curioso que pasa, (hace unas semanas ya ) : con WinXp ( Firefox) y Safari funciona todo perfecto, pero con Win7 ( Firefox) el foro aparece sin banners ni nada, así básico :
67064

No sé si es solo problema mío o si le pasa a más alguno ...

Hola, borra Cookies en el firefox, cierra y vuelve a entrar.
Si sigue con ese estilo,desde ese firefox ve a la home del foro y abajo de todo a la izquierda veras un menú despegable desde donde podrás cambiar el estilo. Elige "nuevo estilo 2015" que es actual.

sergio00
18/11/2016, 13:28
Gracias por el trabajo! Independientemente de que sea o no rentable me alegra mucho saber que no se pierden estos años de experiencias! Ánimo y adelante!

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Gracias a ustedes que son los que dan vida al foro.
Nunca dejaremos que se pierda. Lo que pasa y pasó por aquí forma parte de nosotros.:plane:

Fred
18/11/2016, 14:48
Pues si,tenia pasado e "clean style" por alguna razón. Lo he puesto en "nuevo estilo 2015" y todo perfecto !!
Muchas gracias Sergio, y continuación de un buen trabajo !

Hola, borra Cookies en el firefox, cierra y vuelve a entrar.
Si sigue con ese estilo,desde ese firefox ve a la home del foro y abajo de todo a la izquierda veras un menú despegable desde donde podrás cambiar el estilo. Elige "nuevo estilo 2015" que es actual.

Capitán_Pattex
18/11/2016, 16:51
Gracias por el esfuerzo admins! Para los que no llevamos mucho participando aquí facilita mucho bucear en la sabiduría de los demás...

Mikel32
19/11/2016, 21:04
Por fin!!! Ha costado un tiempillo, pero por fin todo vuelve a la normalidad.
A mi la verdad es que el Tapatalk me parece comodísimo...

Desde el móvil .

Raul F.
22/11/2016, 14:57
Funciona otra vez !!!!

Mil gracias a los administradores del Foro

Raul
---

sergio00
22/11/2016, 19:37
Por fin!!! Ha costado un tiempillo, pero por fin todo vuelve a la normalidad.
A mi la verdad es que el Tapatalk me parece comodísimo...

Desde el móvil .

Tapatalk es un parche para foros con sofware "viejo". Es como los antiguos decodificadores TDT para los primeros televisores. Con el tiempo y a medida que los demás foros actualicen sus plataformas con un sofware más moderno, es posible que Tapatalk deje de ser tan relevante como lo es hoy día.

Mikel32
22/11/2016, 23:24
Hola Sergio. Antes de nada, gracias por responder, y por seguir manteniendo el foro.

¡¡¡¡Estoy deseando probar esa nueva plataforma!!!!

Desde el móvil .