PDA

Ver la versión completa : Opiniones Influye la posicion del motor en la carburacion?

Antonio_gt
23/09/2016, 19:58
Hola, pues eso, que si pongo el motor en el morro del avion boca abajo o inclinado hace un lateral eso puede influir en que no llegue el combustible al motor o a que se derrame por la entrada de aire, por el venturi?
O eso puede incluso hacer que ese motor sea mas propenso a sufrir una parada en pleno vuelo?
Thanks!

Antonio Gutierrez

RobertoMFS
23/09/2016, 22:50
Yo con O.S. no he tenido problema, ni de costado, ni boca abajo.
Algún compañero con el motor boca abajo ha tenido que poner alimentación en la bujía continúa, porque el combustible "enfría" la bujía.

Para evitar que se inunde o que no llegue el combustible siempre el carburador (a la altura de la aguja) alineado con el centro del tanque de combustible...

Antonio_gt
25/09/2016, 14:53
Vale, tomo nota, lo unico que no entiendo es lo del deposito que me has dicho, como hay que posicionar el deposito dentro del avion con respecto al motor? Puede estar en la seccion posterior del avion? O tiene que estar pegado al motor?

Antonio Gutierrez

RobertoMFS
25/09/2016, 15:29
http://adamone.rchomepage.com/tank.gif

Antonio_gt
25/09/2016, 15:41
http://adamone.rchomepage.com/tank.gif

Vale ahora si, entendido! Con respecto a la distancia, pasa algo si como te he dicho el deposito no esta inmediatamente detras del motor sino unos 40cm mas atras?

Antonio Gutierrez

Antonio_gt
26/09/2016, 01:13
Yo en principio tengo pensado montarlo asi pero boca abajo, mira donde tengo el deposito

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160925/455fc58bed52c560dc9fd924d4abf605.jpg

Antonio Gutierrez

RobertoMFS
26/09/2016, 02:41
Porqué lo quieres poner ahí?
te va a quedar muy pesado de culo.
un avión cabezón vuela, un avión culon sólo lo hace una vez...

Antonio_gt
26/09/2016, 02:42

Porque el motor pesa 450gr sino, se va a ir de boca como no contrarreste el peso del morro en la seccion posterior

Antonio Gutierrez

RobertoMFS
26/09/2016, 02:58
El CG se mide con el tanque vacío, normalmente hay que agregarle peso delante, ya que el momento es más corto, aunque lleve el motor que sea mas pesado, aunque puede que tengas que agregar atrás.
La idea es "jugar" y lograr equilibrarlo moviendo componentes, batería, o agragando peso si moviendo los componentes no es suficiente, pero el tanque va delante.

apata
09/10/2016, 00:40
+1 con esa distribución veo el pajaro muerto a la que quiera saltar del nido :-beg:

Antonio_gt
09/10/2016, 00:46
+1 con esa distribución veo el pajaro muerto a la que quiera saltar del nido :-beg:

Porque? Ves mal esa distribucion si finalmente lo equilibro en su cg?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

apata
09/10/2016, 09:48
Es que veo dificil dificil que ese Cg salga centrado. Ese deposito quedará alejado del CG haciendo mucha palanca y te va a variar demasiado el CG a medida que vayas gastanto Glow. Cuando lo llevas en el morro como te han dicho lineas atrás la distancia al CG es menor y hay menos par.

Antonio_gt
09/10/2016, 14:21
El problema es que el motor pesa 450gr no podre igualar ese peso con el resto de los componentes es lo que mas pesa del avion

apata
09/10/2016, 14:42
y esa mecanica es para ese avión ?? parece un poco sobredimensionado

Antonio_gt
09/10/2016, 14:55
y esa mecanica es para ese avión ?? parece un poco sobredimensionado

Tengo un asp 32 tambien pero me dijeron que podria ir justo de potencia para ese avion, no creo que supere los 2kg de peso final