PDA

Ver la versión completa : Novato con turnigy er9x

kiketruko
22/09/2016, 23:54
Bueno e empezado nuevo con los avioncitos, y ahora estoy con el tema de la emisora. Tengo una turnigy 9x con el firmware cambiado a er9x. Pero el tema de las mezclas me vuelve loco. Tengo un velero con flas y alerones. Me gustaria saber como va el tema de las mezclas, o que me dijerais como hacer la mezcla de falsa guiñada o como se llame. o si alguien me puede pasar esa modelo para cargarlo namas que me diga como se hace. En fin estoy algo crudo con la emisora.
Gracias

Capitán_Pattex
23/09/2016, 08:11
Hola Kike,

Cuando tengas un rato pásate por la zona de presntaciones :)

Programar flaps y alerones no es una cosa inmediata, con esa emisora ni con ninguna, y requiere empollar y probar. Tienes más información en el manual (http://www.modeltronic.es/download/turnigy_9x_9ch.pdf), o si prefieres puedes seguir este enlace (http://lmgtfy.com/?q=programar+flaps+turnigy+9x) ;) En el foro de miliamperios hay un hilo que lo explica bien, del vistazo que le he dado.

Mi consejo: Olvídate de los flaps de momento. Y hasta que no veas volar el avión no vas a saber si necesitarás corregir la guiñada negativa. Para sacarle todo el jugo a las posibilidades de los flaps y alerones necesitarás un canal para cada alerón y otro para cada flap, aunque el tema flaps lo puedes solucionar con un cable en Y. Y a partir de ahí, ya te digo, seguir el manual.

¿Qué avión tienes? ¿Qué configuración de servos? No tengo experiencia en esa marca, pero sí con Futaba y JR, y todas van más o menos igual salvo peculiaridades. Si tienes alguna duda concreta, cuéntame y encantado de ayudarte.

Un saludo y buenos vuelos!

kiketruko
23/09/2016, 13:27
Gracias por la pequeña ayuda, pero no veo el apartado de presentaciones.

Capitán_Pattex
24/09/2016, 11:30
Hola de nuevo!
Tienes el hilo de presentaciones aquí (http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=6719).
Y volviendo a tu problema... en serio, si no nos cuentas cómo llevas instalado el receptor no podremos ayudarte mucho. ¿Estás usando un canal para cada servo o cables en Y? Saber el avión también ayuda...
Venga, que vamos a configurar esa emisora como campeones :)

kiketruko
25/09/2016, 16:30
Bien pues mi avion es un velero powerzone de 260cm tiene 6 servos, los cuales los tengo asi montados
ch1 aleron
ch2 elevador
ch3 motor
ch4 direccion
ch5 los dos flaps con una mezcla para el switch de 3 posiciones
asi es como aparece en la emisora y en el servo.
ch6 aleron
Yo solo quiero usarlo para empezar a aprender con los dos alerones independientes, la profundidad, direccion, gas y los flaps en 3 posiciones.
Y hacer una mezcla para cuando active una palnquita y use los alerones me ayude la direccion.

Capitán_Pattex
25/09/2016, 21:20
Hola! He visto que ya te están echando una mano en otro hilo donde tienen más idea que yo... creo que te dejo en buenas manos :) Tengo un avión con una configuración parecida, pero mi emisora es Futaba, así que mejor que te cuenten ellos. Suerte y buenos vuelos!!

kiketruko
26/09/2016, 21:27
Muchas gracias por tu ayuda, aunque al final lo consegui entre unos y otros y un poco de cabezoneria mia.

Capitán_Pattex
27/09/2016, 09:20
Je je je, el tema de las mezclas es siempre así... y encima cada emisora va distinto! Pero en cuanto le coges el punto es fácil. Más ahora con las posibilidades de programar en el ordenador y subirlo, o compartir ficheros... yo aún voy con mi ruletita arriba y abajo en la Futaba. Enhorabuena por conseguirlo!