PDA

Ver la versión completa : Opiniones que opinais de un forro con el aluminio de las latas?

Antonio_gt
22/09/2016, 03:09
por que no se construyen las maquetas a radio control con las mismas tecnicas de construccion o similares a las de las maquinas reales?
es algo que nunca he entendido, no se si por los costes o por el factor tiempo o por la paciencia o por si realmente no son funcionales, pero supongo que nuestros modelos se rigen por los mismos principios de fisica que los grandes, entonces por que no forrar un avion entero de chapa de aluminio de la mas fina que hay?
disponiendo de la potencia de un motor de explosion

foxbat
22/09/2016, 08:57
Las ondas y el aluminio no se llevan bien....

Enviado desde mi Spectrum mobile 16kb

Capitán_Pattex
22/09/2016, 09:14
Hola Antonio,

Para mi hay un problema con la escala... y la escala de los remaches. En un avión real las distintas piezas se unen con miles de remaches, y no sé si habrá del tamaño adecuado. Y se remachan a una serie de largueros y cuadernas que no sé si será fácil reproducir a nivel aficionado. Tampoco sé si hay láminas de aluminio proporcionalmente tan delgadas como para que resulten eficientes desde el punto de vista del peso... y del mantenimiento en nuestros talleres y entrando y saliendo en el maletero del coche. En esa proporción creo que tendríamos desgarros un día sí y otro también.

Por otro lado, creo que los métodos de construcción son bastante similares, con la salvedad de que los entelados de maquetas de radiocontrol no trabajan como lo haría la superficie de aluminio de un avión real. Largueros, costillas, cuadernas etc son comunes en ambas escalas.

La potencia de un motor de explosión... no te engañes, también la podrás conseguir con un eléctrico. Tal vez más caro, pero ahí está. Siemens acaba de sacar un brushless para un Extra acrobático real (http://www.siemens.com/press/en/feature/2015/corporate/2015-03-electromotor.php?content[]=Corp#event-toc-1), 50kg de motor y 250kW de potencia.

Y otra nota... contrariamente a lo que pasa en otros países, aquí las latas de refresco suelen ser de acero, salvo las tapas. Prueba a acercarles un imán.

Antonio_gt
25/09/2016, 14:55
Tenias razon, algunas latas eran de acero, pero segun la marca, otras en cambio eran de aluminio... la cosa es que en el caso de que se pudieran fijar de alguna manera que sea estable, seria factible? No entiendo lo de las ondas y que con el aliminio de llevan mal, a que te refieres, a las vibraciones?

Antonio Gutierrez

Capitán_Pattex
26/09/2016, 08:58
Pues como diría un amigo mío... "claro que se puede hacer, pero no va a ser rápido ni barato". De momento seguro que podrás pegar... Yo no le veo muchas ventajas, pero sí claros inconvenientes como que sin las herramientas adecuadas para darle forma sólo podrás conseguir superficies en forma de cono o de cilindro, y eso en las alas es un problema gordo. También me parece que te irás de peso en cuanto te descuides lo más mínimo.

Reisender
26/09/2016, 18:35
Lo de las ondas supongo que se referirá a las ondas de radiocontrol, tendrías que tener la antena por fuera por que un avión forrado de metal es una jaula de FAraday, o sea que las ondas electromagnéticas rebotan...

Antonio_gt
26/09/2016, 19:12
Lo de las ondas supongo que se referirá a las ondas de radiocontrol, tendrías que tener la antena por fuera por que un avión forrado de metal es una jaula de FAraday, o sea que las ondas electromagnéticas rebotan...

Cierto... jajaja otro detalle que se me escapaba pero creo que viendolo con retrospectiva, si es una jaula de faraday, supongo que lo es en los dos sentidos, entonces todo el cableado que esta por dentro del fuselaje tambien esta aislado del receptor si lo pongo por fuera, el otro dia echandole un ojo al post del fpv hacia referencia a eso, a que los cables, servos y demas componentes podian provocar interferencias con el receptor, si esta forrado en aluminio y el receptor va fuera tambien esta protegido de ese efecto, otra cuestion es que mi receptor tiene dos antenas, tengo que sacar el receptor entero o basta con las antenas?
Gracias!

Antonio Gutierrez