PDA

Ver la versión completa : Opiniones Ayuda a elegir sistema FPV

AlejandroR
14/09/2016, 23:36
Buenas señores!!
Pues quiero meterme con el fpv para mi FX79 Buffalo, pero hay tanta variedad que no sé que gafas y tx y rx y cam elegir... No tengo pensado gastarme 500€ en uno... Eso para mas adelante...
Con 200€ de presupuesto puedo hacer algo decente? Un alcance de 2 km o así... Si es mas también me vale jejeje.
Podríais arrojarme luz al asunto? He visto un kit de fatshark en hobbyking pero como vale 167€ no sé que tal será!!
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__104736__FatShark_Teleporter_V5_FPV_kit_w_Headset_Camera_Transmitter_FCC_Certified_.html
¿Como lo veis? Para empezar...

Gracias por vuestro tiempo!!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

AlejandroR
14/09/2016, 23:50
Eachine VR-007 40CH VR007 5.8G 4.3 Pulgadas HD FPV Gafas de Vídeo Gafas Con 7.4 V 1600 mAh de La Batería
http://s.aliexpress.com/6nqIFzMB

Eachine 1000TVL 1/3 CCD de alta Calidad de 110 Grados 2.8mm Lente Mini FPV Cámara NTSC PAL Conmutable Para FPV Cámara Drone
http://s.aliexpress.com/qqMBNBnY

Listo para Cielo TS5828L Micro 40CH Mini FPV 5.8G 600 mW Transmisor con Pantalla Digital
http://s.aliexpress.com/VnimyQbI

Con algo asi... No me gustan las gafas.. Jejejeje

Reisender
15/09/2016, 09:01
Las fatshark no las termino de ver bien. Poca gente las ha comprado, aunque uno está contento. De todas maneras veo que pone que el VTx tiene 5mW de potencia. O es un fallo de escritura o es una ridiculez.

Lo de Eachine lo veo bien, pero te faltarán unas antenas circulares. Con las de porra no llegarás ni a 1 km. Con las de champiñón a 2 no sé, pero poco se le faltará.

dagama
15/09/2016, 23:58
Eachine VR-007 40CH VR007 5.8G 4.3 Pulgadas HD FPV Gafas de Vídeo Gafas Con 7.4 V 1600 mAh de La Batería
http://s.aliexpress.com/6nqIFzMB

Eachine 1000TVL 1/3 CCD de alta Calidad de 110 Grados 2.8mm Lente Mini FPV Cámara NTSC PAL Conmutable Para FPV Cámara Drone
http://s.aliexpress.com/qqMBNBnY

Listo para Cielo TS5828L Micro 40CH Mini FPV 5.8G 600 mW Transmisor con Pantalla Digital
http://s.aliexpress.com/VnimyQbI

Con algo asi... No me gustan las gafas.. Jejejeje

Yo como consejo, es mejor esperar y comprar bueno de primeras que gastarse 200e para que en una semana quieras mejor, en el fpv es algo que merece la pena invertir y comprar bueno porque siempre te valdrá para otros aviones, y evitarás gastar 2 veces, a mi me a pasado..
Las gafas que as puesto pues bueno, una gafas son,pinta de cómodas no tienen, pero no las he probado así que no puedo hablar,la cámara mejor una runcam o similar , eso de las 1000tvl no se lo creen ni ellos, y va a ser lo primero que te quites, y el transmisor para un Dron de carreras vale, yo lo llevo parecido, pero para llegar lejos no lo veo, además de que se calienta, yo para fpv, escaparia de marcas como eachine, o bajo mi punto de vista, es malgastar el dinero a no ser que sea uno de carreras donde no te alejes más de 200 o 300m y la cámara, ni para el de carreras..

Reisender
16/09/2016, 10:15
SIento discrepar, pero eachine no hace malos productos. Para lo que quiere él, creo que le valdrá perfectamente. Y si se le queda pequeño siempre habrá gente que se lo quitará de las manos :wink2::wink2:

dagama
16/09/2016, 15:20
SIento discrepar, pero eachine no hace malos productos. Para lo que quiere él, creo que le valdrá perfectamente. Y si se le queda pequeño siempre habrá gente que se lo quitará de las manos :wink2::wink2:

Yo tengo una cámara eachine y no vale para nada, volar claro que vuelo, pero no vale para nada. Yo en un fpv de calidad nunca contaría con eachine, y menos en una ala para intentar llegar lejos, y si, luego puede que lo venda, pero perdíendo dinero para comprar lo que tenía que haber comprado desde el principio, y como e dicho antes lo digo por experiencia, tengo dos de todo, uno lo que compré barato al principio y no uso y luego lo.que uso que es de calidad, mi consejo es,no compres malo .

AlejandroR
16/09/2016, 21:07
Gracias por las respuestas!! Por algo se comienza... Esto es como la emisora que si te compras una buena te va a durar mucho.. Asi Que aumentaré el presupuesto!! Y una vez aumentado: que sistema me recomendáis?? Q tienen q tener las gafas?... Es mejor rx integrado o externo a dichas gafas?? Que camara le pongo y q tx? Si tengo telemetría a 433 de 3dr no tendré problemas de interferencias si le pongo a mayores fpv?...
La cam algo q se vea bien y con angular 100° o así... Es que hay tantas marcas!!

apata
16/09/2016, 21:59
Pijerias a parte, yo te aconsejaría...
Las gafas tipo cajón con resolución 800x480 nunca menos
la camara BBB Sony superhad de lo barato es la que mejor acepta cambios de luz
Del equipo de video hay tantisima variedad en 5,8 que no sabria decirte. Yo usaba un Boscam diversity y tiraba muy bien. Pero me metí en 1,2 y quedé encantado con la potencia y alcance.

PD: no compres lo más tirao de lo tirao, pero hay una extensa gama media que da mucho juego y te ahorras un pico.

dagama
17/09/2016, 12:04
Gracias por las respuestas!! Por algo se comienza... Esto es como la emisora que si te compras una buena te va a durar mucho.. Asi Que aumentaré el presupuesto!! Y una vez aumentado: que sistema me recomendáis?? Q tienen q tener las gafas?... Es mejor rx integrado o externo a dichas gafas?? Que camara le pongo y q tx? Si tengo telemetría a 433 de 3dr no tendré problemas de interferencias si le pongo a mayores fpv?...
La cam algo q se vea bien y con angular 100° o así... Es que hay tantas marcas!!

Si de verdad ahorras y compras decente de primeras ya estás ganando dinero,
Las gafas si no te importa el tamaño a la hora del transporte las hedplay, o las skyzone que es igual y más barata, si no unas fatshark decentes.
Yo compré las quanum v2 de primeras y son una castaña aunque abra gente que le encante como todo, la cámara una runcam swift, o una foxteer, apuesta segura.
Transmisor si quieres de 5.8 un inmersion rc, aunque tengo colegas con transmisores de 2000mw chinos en 5.8 y van a más de 10km.

escurxo
17/09/2016, 22:31
Si de verdad ahorras y compras decente de primeras ya estás ganando dinero,
Las gafas si no te importa el tamaño a la hora del transporte las hedplay, o las skyzone que es igual y más barata, si no unas fatshark decentes.
Yo compré las quanum v2 de primeras y son una castaña aunque abra gente que le encante como todo, la cámara una runcam swift, o una foxteer, apuesta segura.
Transmisor si quieres de 5.8 un inmersion rc, aunque tengo colegas con transmisores de 2000mw chinos en 5.8 y van a más de 10km.

Buenas, sin intencion de ofender a nadie.

Castaña, castaña es el precio sobre todo 240€ minimo a 67 una de esas que van muy bien.( mi humilde opinion, e provado fatshark dominator hd v2 y no las cambio por mi cajon tuneado, ya dire como me salen las nuevas eachine vr d2).

10km con 2000Mw en 5.8mhz, uffffff!!!! como no sea con un diversity+ traker+antena helicoidal o patch +skew planar va a ser que imposible y eso $$$.

Yo el 5.8 lo uso para el racer, Vtx200mw y si lo montas en avion 2km +- que es el limite de las skew planar 5.8mhz y depende la meteorologia, etc,etc,etc, para ir mas sobrado montaria un boscam o similar Vtx600mw, en aviones monto el 1.2mhz y encantado con un cajoncito para el avion, con unas buenas antenas te vas a los 5km sin despeinarte, si tienes valor...........................asta el infinito y mas alla,:wink2:.
Con ese presupuesto que tienes puedes conseguir un equipo medio decente.
1.2 por 51€ y con algun cupon 48€
http://www.banggood.com/es/FPV-1_2G-8CH-800mw-Wireless-AV-Transmitter-And-Receiver-p-73201.html
Antenas Sircana o casera, hay un post que lo explica muy bien, yo uso casera+Patch sircana y canela, canela.
Camara la que te dicen una runcam por 14€ en oferta ahora sino 28€ o foxeer Hs1177 len 2.1/2.8 IR Block, Pal por 25€
https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=88650
http://www.surveilzone.com/fpv/fpv-camera/sony-super-had-ccd-600tvl-fpv-ir-block-camera-2.8mm-lens
Gafas tu mismo o unas headplay de 240€ o unas cyclops de hobbyking por 60€ o en banggood tienes unas gran variedad desde 35€ en oferta asta 180€ tipo headplay, hay que tener encuenta que casi todas tienen el receptor incorporado y es 5.8mhz solo necesitarias un emisor para esta frecuencia, si quisieras poner el 1.2mhz hay que cojerlas que tengan conector av/in/on o acerte un diversor.
Añadir tambien que depende la distancia que quieras recorrer con 2.4 mhz en emisora no iras muy lejos y tendrias que poner un modulo a 433mhz, dragonlink, lrsmax, etc.
Te aconsejo que leas y releas antes de comprar pq depende lo que quieras o creas querer compraras dos veces como todos,:laugh::laugh::laugh:

Saludos y buenos vuelos.

AlejandroR
18/09/2016, 00:24
Buenas!! Gracias x la ayuda... Da gusto pertenecer a esta comunidad jejeje sois los mejores!!
He estado mirando... Y leyendo...
Me seducen los 1,2 Ghz he encontrado el de 1500 mW mas barato...
Partom 1.2G 1.5 W Transmisor Inalámbrico y el Receptor 1500 mw
http://s.aliexpress.com/ANz2auqI
Os fiariais?? No tiene ventas... Jejejeje nunca he tenido problemas con aliexpress..

Como gafas... Viene lo gordo... He visto varias y me he quedado con estas... Cual os seduce mas? No necesito mucha calidad... Conque no vaya a saltos la imagen y no me joda la vista mas de lo que la tengo jeeje !! VAMOS, SABER X DONDE ESTOY... NO VER BULTOS,!!

Nueva Llegada VR Gafas V1 5.8G 40CH Aomway 800x480 5 Pulgadas FPV Gafas de Vídeo Auricular Para La Cámara Drone Accesorios
http://s.aliexpress.com/2yQJzuey

HeadPlay HD FPV gafas 1280x800 Pantalla 5.8 GHz Rx 32 canales HDMI RX para QAV250 envío gratis
http://s.aliexpress.com/3IJ7fuuy

Original Boscam GS923 Inalámbrica Gafas de Vídeo FPV con 5.8G Dual Diversity32CH Receptor para Quadcopter Fotografía Aérea
http://s.aliexpress.com/eyyiMjay

El Envío Gratuito! BOSCAM Storm Goggle GS922 Div AIO FPV 5.8G 32CH DVR Receptor Inalámbrico Dual
http://s.aliexpress.com/yQ3M36Bn

Y la cam... La de 700tlv esta bien... Me llega.

Ya me explicareis como va eso del av in ... Video out.. Si las gafas son 5.8 es solo conectarle el rx partom a las gafas y listo??

Otra cosa.... El osd... Tengo pixfalcon de hobbyking... La telemetria se puede sacar de ahi o tengo que pone osd si o si? Tengo telemetria 433 para mission planner.

Gracias a todos!! Y ya os pagaré unas cañas!!! Os las mereceis!!

dagama
18/09/2016, 07:52
Buenas, sin intencion de ofender a nadie.

Castaña, castaña es el precio sobre todo 240€ minimo a 67 una de esas que van muy bien.( mi humilde opinion, e provado fatshark dominator hd v2 y no las cambio por mi cajon tuneado, ya dire como me salen las nuevas eachine vr d2).

10km con 2000Mw en 5.8mhz, uffffff!!!! como no sea con un diversity+ traker+antena helicoidal o patch +skew planar va a ser que imposible y eso $$$.

Yo el 5.8 lo uso para el racer, Vtx200mw y si lo montas en avion 2km +- que es el limite de las skew planar 5.8mhz y depende la meteorologia, etc,etc,etc, para ir mas sobrado montaria un boscam o similar Vtx600mw, en aviones monto el 1.2mhz y encantado con un cajoncito para el avion, con unas buenas antenas te vas a los 5km sin despeinarte, si tienes valor...........................asta el infinito y mas alla,:wink2:.
Con ese presupuesto que tienes puedes conseguir un equipo medio decente.
1.2 por 51€ y con algun cupon 48€
http://www.banggood.com/es/FPV-1_2G-8CH-800mw-Wireless-AV-Transmitter-And-Receiver-p-73201.html
Antenas Sircana o casera, hay un post que lo explica muy bien, yo uso casera+Patch sircana y canela, canela.
Camara la que te dicen una runcam por 14€ en oferta ahora sino 28€ o foxeer Hs1177 len 2.1/2.8 IR Block, Pal por 25€
https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=88650
http://www.surveilzone.com/fpv/fpv-camera/sony-super-had-ccd-600tvl-fpv-ir-block-camera-2.8mm-lens
Gafas tu mismo o unas headplay de 240€ o unas cyclops de hobbyking por 60€ o en banggood tienes unas gran variedad desde 35€ en oferta asta 180€ tipo headplay, hay que tener encuenta que casi todas tienen el receptor incorporado y es 5.8mhz solo necesitarias un emisor para esta frecuencia, si quisieras poner el 1.2mhz hay que cojerlas que tengan conector av/in/on o acerte un diversor.
Añadir tambien que depende la distancia que quieras recorrer con 2.4 mhz en emisora no iras muy lejos y tendrias que poner un modulo a 433mhz, dragonlink, lrsmax, etc.
Te aconsejo que leas y releas antes de comprar pq depende lo que quieras o creas querer compraras dos veces como todos,:laugh::laugh::laugh:

Saludos y buenos vuelos.
Los 10 km fueron con una circular China en el avión, y un diversity boscam con otra China y una casera direccional, yo a los 8km me colé en su imagen con mis gafas con una skew planar y una Helical de circular wireless tambien y le vi toda la vuelta sin un corte, así que en 5.8 se puede llegar lejos, que conste que yo llevo 1,2 en el ala..
La runcam swift 14e? Antes de ayer compré dos y me costaron más de 80e 2 camaras que dolor me podría haber comprado 4...(editó esa no es la swift, aunque es buena)
Las quanum, como ya e dicho me parecen una castaña, pasa luz por todo, hay que modificar para que sean decentes, son incómodas, no ajustan a la cara, la lupa y su sistema de sujeción es de risa, puedes mover la cabeza y girarse la lupa... para mi baratas son, pero por que no pueden ser caras. yo las tengo para cuando algún colega biene con migo...
Yo no me atrevería a compararlas con unas hd2 por muy bien que se vea

escurxo
18/09/2016, 10:00
Ummmmmm, me repito que sin animo de ofender a nadie.

Solo expongo lo que esta comunidad me a ido enseñado y remarco que el compañero AlejandroR pide consejo con un presupuesto limitado a unos 200€+-, sino tambien le aconsejaria para el 5.8 el connex prosight o el Fpv blue(aun no esta a la venta) sistemas en HD con unas headplay,etc, una pixim seawolf,etc,etc.
Dagama esos 10km que los haceis con 2.4mhz en emisora??
AlejandroR cuidado con mas de 1000mw(los chinos 1,5mw no son reales) que se cuelan en el video o en los servos.

P.D: Espero que en poco tiempo nos inunden con el Fpv digital, mirate un equipo normalito y luego a dar el salto.

Saludos y buenos vuelos.

dagama
18/09/2016, 12:49
Ummmmmm, me repito que sin animo de ofender a nadie.

Solo expongo lo que esta comunidad me a ido enseñado y remarco que el compañero AlejandroR pide consejo con un presupuesto limitado a unos 200€+-, sino tambien le aconsejaria para el 5.8 el connex prosight o el Fpv blue(aun no esta a la venta) sistemas en HD con unas headplay,etc, una pixim seawolf,etc,etc.
Dagama esos 10km que los haceis con 2.4mhz en emisora??
AlejandroR cuidado con mas de 1000mw(los chinos 1,5mw no son reales) que se cuelan en el video o en los servos.

P.D: Espero que en poco tiempo nos inunden con el Fpv digital, mirate un equipo normalito y luego a dar el salto.

Saludos y buenos vuelos.

Yo creo que decir que es mejor esperar y comprar bueno de primeras es un buen consejo, decir que compré una cámara runcam en vez de una eachine, no es ninguna locura, decir que compré unas headplay en vez de unas eachine tampoco, no es comparable a retransmitir en hd,
Yo ese es mi consejo desde mi experiencia. También entiendo que por los 40e que valen las quanum y parecidas están bien para empezar, pero en unos meses acabarán en la sección de mercadillo, wallapop y demás

escurxo
18/09/2016, 13:08
Yo creo que decir que es mejor esperar y comprar bueno de primeras es un buen consejo, decir que compré una cámara runcam en vez de una eachine, no es ninguna locura, decir que compré unas headplay en vez de unas eachine tampoco, no es comparable a retransmitir en hd,
Yo ese es mi consejo desde mi experiencia. También entiendo que por los 40e que valen las quanum y parecidas están bien para empezar, pero en unos meses acabarán en la sección de mercadillo, wallapop y demás

Totalmente deacuerdo, diria que no me as entendido o no me e explicado bien., tan solo me remito a:

Buenas señores!!
Pues quiero meterme con el fpv para mi FX79 Buffalo, pero hay tanta variedad que no sé que gafas y tx y rx y cam elegir... No tengo pensado gastarme 500€ en uno... Eso para mas adelante...
Con 200€ de presupuesto puedo hacer algo decente? Un alcance de 2 km o así... Si es mas también me vale jejeje.
Podríais arrojarme luz al asunto? He visto un kit de fatshark en hobbyking pero como vale 167€ no sé que tal será!!
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__104736__FatShark_Teleporter_V5_FPV_kit_w_Headset_Camera_Transmitter_FCC_Certified_.html
¿Como lo veis? Para empezar...

Gracias por vuestro tiempo!!!

No voy a seguir ensuciando este post en que es mejor o no porque no ayudaremos al compañero en nada discutiendo.
Saludos
P.D: Si yo con 5.8mhz llegase a 10km ni en sueños me compraria un equipo 1.2mhz por mucho lawmate que fuera, no es por nada pero es mucho mejor el 5.8mhz en definicion, no interfiere en servo,mando,etc,etc,etc. :wink2::wink2:

apata
18/09/2016, 13:19
Para mi hacer 7-10-15 km en un estrechisimo pasillo porque llevas unas antenas hiperdireccionales.... sinceramente para mi ni eso es volar ni es muestra de alcance, porque como te salgas de ese pasillo te veo como un tonto moviendo las antenas buscando desesperadamente donde leches se ha metido tu avión. Y ojo hablo por experiencia propia no hablar por hablar.
El dia que me recorrí 3 km sin video porque el viento me habia sacado de mi pasillo, ese mismo día me compré un buen equipo de 1,2 y el 5,8 solo pa jugar en el jardin que es para lo único que sirve realmente.

El emisor ese de 1500mw 1.2Ghz va de cojones si le pones filtro, a pelo la señal se mete en todas partes y te puede dar guerra. El receptor es un poco flojo, pero a dia de hoy en 1,2 hay pocas alternativas. En Aliexpres lo cogí el conjunto a unos 40€ y muy contento.

Del tema gafas estoy con Escurxo, he probado varias y prefiero perder algo de definición a cambio de total inmersión. La sensación de estar en el avión con una gafa tipo cajón es total. Y las Headplay son una pasada.
A punto estuve de cogerme las Goggle One que son Hd por unos 100€ en Bangood, pero al final prefiero cogerme las Eachina con DVR y esperar a ver si sacan algo en HD con grabadora etc, si cada 15 días sacan modelo nuevo !!!

AlejandroR
18/09/2016, 20:54
No ensuciáis el post!! Esta genial ver las opiniones de muchos... Me estais ayudando una barbaridad... No creo que pase de los 3 km... Y si decido hacerlo ya me compro uno mejor... El malucho para mi X5 y el bueno para mi fx79. Voy a seguir leyendo y a ver si llego a una conclusion válida a mis necesidades!!

AlejandroR
18/09/2016, 22:31
El emisor ese de 1500mw 1.2Ghz va de cojones si le pones filtro, a pelo la señal se mete en todas partes y te puede dar guerra. El receptor es un poco flojo, pero a dia de hoy en 1,2 hay pocas alternativas. En Aliexpres lo cogí el conjunto a unos 40€ y muy contento.

Estoy algo perdido con el tema comunicación... Con filtro a que te refieres? Fitro en el onboard o en las gafas?

jgbarque
19/09/2016, 10:20
Mi consejo: Ve a lo fácil:
- No te comas la cabeza con lo de hacer distancia. Antes de llegar lejos hay que hacer muchas cosas cerca. Ya solo volar tranquilamente a distancia visual al principio es un reto.
- Hazte con un equipo sencillo (estación de tierra sencilla) que te permita llegar y volar sin andar enchufando mil cables). Necesitas unas buenas gafas, un receptor y SIEMPRE una grabadora para grabar los vuelos.

Yo para iniciarme compraría:
- Avión: EasyStar II sin duda alguna.
- Cámara: Sin duda las sonysuperhad o las Runcam son lo mejor pero te vale más que de sobra al principio con por ejemplo esta http://www.banggood.com/FPV-13-Sony-CCD-800TVL-FPV-Camera-for-QAV250-FPV-Racer-p-1049331.html por menos de la mitad de lo que cuesta una runcam.
- Transmisor de vídeo: Trastea por bangood o aliexpress. para rondar alrededor del campo de vuelo uno de la marca Aomway de unos 200mw te valdrá. Ahora están saliendo unos que puedes regular desde 25mw hasta 600mw. Son un poco más caros pero pueden ser una buan opción.

- Gafas: Con estas verás mejor que bien a un precio muy razonable. Las dos tienen Rx en 5.8 incorporado.
- Eachine EV800 por 79$ en bangood (rx en 5.8 y tienen video IN)
- Eachine VR D2 que por 20$ más vienen ya con diversity y grabador con lo cual solucionas la estación de tierra de un plumazo y sin soldar un solo cable.

- Emisora: turnigy 9x. Barata y superflexible más adelante para poner un módulo en 433. De momento compra estas con un módulo TX RX en 2.4

Y no te calientes más.
El vídeo en 1.2 te permitirá llegar mucho más lejos con una configuración regularcilla, mientras que el 5.8 para llegar a más de 2 km tendrás que "afinar" el equipo con antenas direccionales y demás.

El vídeo en 1.2 y emisora en 433 es lo mejor para hacer distancia pero ya entras en dos terremos complicados: a) el de la legalidad y b) el de las interferencias entre el 433 y el 1.2

Saludos

apata
19/09/2016, 11:22
Estoy algo perdido con el tema comunicación... Con filtro a que te refieres? Fitro en el onboard o en las gafas?

En el emisor de video uno como este
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/%5F%5F76493%5F%5FLow%5FPass%5FFilter%5FFor%5F1%5F2GHz%5FAntennas.html
Hay muchos tipos, yo estoy usando ese. SIn el se metia ruido en los servos etc pero con el trasto ese perfecto. De momento lo más lejos han sido 7km sin ni un titubeo.

Sobre alcances, leete este hilo.
http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=23707&highlight=video+redundante
A mi mé abrió mucho los ojos respecto a alcances sobrenaturales que se suele decir la distancia y nunca las condiciones de vuelo.
Volamos en una zona con mucha humedad ambiental y el 5,8 es muy caprichoso. Claro lees que la gente hace 10km en 5,8 y tu que no pasas de los 1,5km:facepalm: después de leerte ese hilo pues vés que tu 1º y gran limite son las antenas y de ahí no pasan... y si para pasar has de montarte una antena tracker para que siga a tu avión en ese estrechisimo pasillo de antena direccional... pues la verdad es que paso, mucho dinero, muchos trastos....

Ojo en 5,8 puedes disfrutar mucho, y ahora todo el material está tirado de precio. Y aún tienes que aprender muchas cosas, lo peor gestionar la bateria para no quedarte tirado que suena facil pero es complicado. Como dice el compañero, graba los vuelos desde tierra y asegurate tener un mapa fotografico por si te toca ir al rescate saber reconocer la zona.

Suerte y buenos vuelos !:plane:

largo
19/09/2016, 15:55
Buenas

Por si ayudo, yo hace unos meses estaba como tu.
Empecé con un equipo de vídeo en 5'8 Ghz de 400 mw, llegaba a unos 800 mtrs. Enseguida lo cambié por un equipo en 1.3 ghz, y lo máximo que he llegado volando ha sido a 5 km de distancia con señal buena, probándolo en tierra se veía bien a 12 km con antenas skew plannar y similares (probé dos juegos) y también con una antena tipo skew plannar en el avión y una patch en tierra.
Si pretendes volar lejos, mi consejo es que vayas a por un sistema de vídeo en 1,2/1,3 Ghz, pero ten en cuenta que perderás calidad de imagen respecto a otro sistema de 5,8 Ghz.
Yo compré este en rcinnovations: https://rc-innovations.es/FPV-accesorios-sistemas-largo-alcance-video-datos-uav/FPV-UAV-tranmisores-receptores-video/Transmisor-receptor-video-FPV-UAV-1.2-1.3Ghz/Kit-Tx-Rx-video-1.2-1.3Ghz-850mW-
Y estas antenas: https://rc-innovations.es/FPV-accesorios-sistemas-largo-alcance-video-datos-uav/Antenas-FPV-UAV/1.2Ghz-1.3Ghz-antenas/antena-cloverleaf-1.2-1.3-tx-rx-pareja-sma
Aunque puedes encontrarlas mas caras y mas baratas.

En cuanto a las gafas tiré a lo fácil y barato, unas google glasses v2: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=97844 y mas adelante pillaré mejores si meto horas volando y ahorro alguna "perra", pero de momento cumplen su función perfectamente.

También necesitas un equipo de radio con un sistema que te permita hacer largas distancias sin interferir con el sistema de vídeo.
Yo vuelo con radio en 433 Mhz y vídeo en 1,2 Ghz, y al ser frecuencias múltiplos le pongo el filtro que te comentaban antes para evitar interferencias: https://es.aliexpress.com/item/1-4Ghz-Low-Pass-Filter-For-1-2Ghz-System-FPV-RC-AV-Transmitter-LPF/32472436258.html?spm=2114.13010608.0.78.pYEorg

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=11309

Para evitar que algo llamado "ruído de motores" te de problemas también, se puede instalar un filtro LC o alimentar el transmisor de vídeo con una batería independiente.

Esas son las cosas que así a bote pronto recuerdo que me dieron mas problemas.

Suerte, los novatos las necesitamos.