PDA

Ver la versión completa : que opinais de los calienta bujias abordo

Antonio_gt
05/09/2016, 11:42
he estado ojeando en hobbyking y me he topado con esto, un calienta bujias que se instala dentro del modelo y se activa con la emisora asique solo hay que rellenar el deposito, darle a un interruptor y mover la helice? sin el tipico calienta bujias o chispometro de mano tipo jeriga?
que opinais de estos dispositivos? y como se acoplan al motor glow?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/%5F%5F39316%5F%5FHobby%5FKing%5FOnboard%5FAuto%5FGlow%5FPlug%5FDriver%5FEU%5Fwarehouse%5F.html

RobertoMFS
05/09/2016, 15:17
Yo en 2t no lo uso, si fuera una maqueta que el motor está muy escondido puede ser.
En mi club lo suelen llevar los 4t, mi 4t es gasofa y lleva cdi.
Por comodidad, puede ser... (muchos que lo tienen alguna vez han tenido que poner el chispo por olvidarse de cargarlo o algo).
Por seguridad, si el motor está bien no hace falta.
Saludos
Rob.

Antonio_gt
05/09/2016, 15:29
muchas gracias!

apata
05/09/2016, 16:42
Cuando ni tienes ni idea de carburar te da un plus de seguridad, yo llevaba uno que estaba encendido mientras estabas por debajo del medio gas de ahi parriba se apagaba. Como dice el compañero la utilidad real es para 4t que a bajas rpms como una vuelta de cigüeñal no hay explosión la bujia es más fácil que se enfrie y se pare el avión.

Antonio_gt
05/09/2016, 19:33
realmente lo estoy mirando para usarla con este glow:https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/%5F%5F49599%5F%5FAP%5FHornet%5F0%5F15%5FTwo%5FStroke%5FGlow%5FEngine%5FEU%5FWarehouse%5F.html
porque tengo un cacao en la cabeza, me estoy hasta agobiando porque veo que el siguiente paso que tengo que dar en la construccion es poner si electrico o gasolina y me agobia que luego el avion no se levante del suelo o me dure 5 min en el aire... por eso entre otras cosas, no tengo ni idea de como se carbura un glow, yo he tocado motores nitro pero de coche pero tampoco me he puesto a amprender de verdad... realmente ahora es cuando me estoy implicando mas en estos temas y como es de esperar al principio uno comete errores y se desespera antes.

jgbarque
18/09/2016, 21:14
he estado ojeando en hobbyking y me he topado con esto, un calienta bujias que se instala dentro del modelo y se activa con la emisora asique solo hay que rellenar el deposito, darle a un interruptor y mover la helice? sin el tipico calienta bujias o chispometro de mano tipo jeriga?
que opinais de estos dispositivos? y como se acoplan al motor glow?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/%5F%5F39316%5F%5FHobby%5FKing%5FOnboard%5FAuto%5FGlow%5FPlug%5FDriver%5FEU%5Fwarehouse%5F.html

El capuchon va a la bujía; lo pones y se sujeta solo. El cable con "arandela" lo pones a uno de los tornillos que sujeta el motor a la bancada para que apriete bien la arandela contra el del bloque motor.

Yo la verdad es que nunca los he usado en los glow pero la gente que los usa dice que te da un ralenti más estable y en los 4t incluso que te daban un poco más de rpm en altas. A mí personalmente me gusta el invento.
La parte mala pues que al avión le metes más peso. Si es un avión grande no pasa nada pero si es pequeño pues no mola.

minbary
06/11/2016, 17:30
hola yo tengo el AUTO BOOSTER de gryphon y la verdad es una maravilla ahora solo lo uso para arrancar luego lo desconecto pero si crreo que el motor se va a parar lo activo

Antonio_gt
06/11/2016, 17:36
Pues yo estoy teniendo problemas con el de hobbyking 2 way autoglow plug llevo ya dos que al segundo uso se van y no se porque, se joden sin mas no se que hacer ya llevo 2 reclamaciones y este en concreto me parece una mierda... no se si es porque uso una bateria lipo 4s a un BEC que me da una salida de 6v al receptor pero servos y receptor y Ubec estan intactos y lo unico que se joden son los calientabujias estos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk