PDA

Ver la versión completa : Pregunta Dudas sobre combustible glow

Antonio_gt
01/09/2016, 17:20
Buenas tardes, hace unos dias abri un nuevo tema porque estoy construyendo un avion electrico y queria saber algunos aspectos sobre el proyecto, pero independientemente de eso, hace tiempo intente arrancar un motor cox que tenia por casa con una mezcla de alcohol etilico de 96grados (el de las farmacias) y aceite de ricino en proporciones 80alcohol/20ricino obviamente no arranco pese haber visto en otros foros que la gente lo hacia asi y los hay que aseguran que no es necesario el nitrometano para hacer funcionar estos motores, ahora en hobbyking echando un vistazo veo este motor:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__49599__AP_Hornet_0_15_Two_Stroke_Glow_Engine_EU_Warehouse_.html

Y no se estos motores con que narices funcionan, yo soy de Almeria y aqui se me hace imposible conseguir el nitrometano por separado y cuando pido metanol me dan el que es azul de las droguerias y no pienso ir a tiendas de modelismo de aqui porque he tenido malas experiencias con las dos que conozco, alguien podria decirme como hay que conseguir los componentes de este combustible por separado? Porque por internet tampoco venden el combustible como es de suponer tal y como estan las cabezas hoy en dia.
Alguna solucion?

collado
01/09/2016, 20:11
el metanol no es lo mismo que el etanol.

RobertoMFS
01/09/2016, 22:29
Hola, yo compro aquí, y de todos los que prove este es el mejor.
no te compliques en hacerlo.

http://aero-modelo.com/rapicon-10-avion.html

Yo me acerco a la tienda, no se si habrá algún impedimento de enviarlo.
Se que hacen envíos, es de las tiendas que vendían contra reembolso a toda España en la época pre internet.

Con respecto al motor de HK, no lo conozco, pero si no te gusta sufrir comparte un O.S. en dos y cuatro tiempos, o en su defecto Saito en cuatro tiempos (yo prefiero OS).

Te hablarán de mil marcas que dan buen resultado.... NI CASO, salvo que seas masoquista.

En mi club aparecieron varios con los evolution, que uno de una tienda los vendía como buenos y todos los han quitado de los modelos.

En Glow o Gas, una parada inesperada te puede costar el modelo si estas lejos de pista...

Saludos
Rob.

Antonio_gt
02/09/2016, 04:55
Roberto entonces tu consejo es que me decante por un motor eléctrico, seque ya expuse en el otro tema que abre que soy nuevo en esto y sinceramente me fio mas de los que comentas por aquí que ademas de experiencia os gusta esto que del tío que esta en la tienda que lo que quiere es venderme lo que tiene allí y en ocasiones lo que no ha vendido en unos cuantos años porque los conozco ya y te hacen el endiñe, por lo menos aquí en almeria no se si en el resto de provincias serán igual pero ya he tenido malas experiencias con las dos únicas tiendas de modernismo que hay aquí y no voy mas, por eso todo lo pido por internet o lo hago en casa.
gracias por vuestras respuestas!

Reisender
02/09/2016, 09:50
Me encanta el olor y sonido de los de explosión, pero no me lo pensé dos veces al ya ni empezar con éstos motores. Son un quebradero de cabeza!! Aunque también es un jaleo elegir motor, hélice, regulador... :laugh::laugh: Pero una vez hecho, ni que pasa que no se enciende, ni que no tengo bien puesto el ralentí, ni que se me para al hacer un tonel, ni que tengo que ir a buscar combustible... Sin hablar de lo seguro que es arrancar!!

RobertoMFS
02/09/2016, 10:58
Roberto entonces tu consejo es que me decante por un motor eléctrico,

No, mi consejo es que si te vas a meter en Glow gastes más y no compres mier...

Cuando empecé yo (hace ya 30 años) no había eléctrico, y la gente volaba igual.

Si eléctrico o glow es una decisión que tienes que tomar tú sabiendo lo que te gusta y conociendo tus limitaciones.

Con eléctrico no tendrás paradas, pero tendrás que lidiar con variadores, baterías, etc. Con Glow tendrás que carburar, limpiar etc.

Los dos mundos tienen sus ventajas y desventajas.

yo tengo de los dos, ahora estoy montando un corsair de 1,80 de ala con un OS GF30 (4 tiempos Gas), que no me plantearía hacerlo eléctrico.

Saludos
Rob.

jgbarque
02/09/2016, 11:11
Buenas tardes, hace unos dias abri un nuevo tema porque estoy construyendo un avion electrico y queria saber algunos aspectos sobre el proyecto, pero independientemente de eso, hace tiempo intente arrancar un motor cox que tenia por casa con una mezcla de alcohol etilico de 96grados (el de las farmacias) y aceite de ricino en proporciones 80alcohol/20ricino obviamente no arranco pese haber visto en otros foros que la gente lo hacia asi y los hay que aseguran que no es necesario el nitrometano para hacer funcionar estos motores, ahora en hobbyking echando un vistazo veo este motor:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__49599__AP_Hornet_0_15_Two_Stroke_Glow_Engine_EU_Warehouse_.html

Y no se estos motores con que narices funcionan, yo soy de Almeria y aqui se me hace imposible conseguir el nitrometano por separado y cuando pido metanol me dan el que es azul de las droguerias y no pienso ir a tiendas de modelismo de aqui porque he tenido malas experiencias con las dos que conozco, alguien podria decirme como hay que conseguir los componentes de este combustible por separado? Porque por internet tampoco venden el combustible como es de suponer tal y como estan las cabezas hoy en dia.
Alguna solucion?

Yo tengo por ahí algún motor COX de 0.8CC que era de mi padre y que nunca he conseguido arrancar.
Recuerdo que son motores que requieren mucho nitrometano en la mezcla, no solo Metanol y ricino.

La mezcla de toda la vida en los motores GLOW es 80% Metanol y 20 ricino.
El ricino tiene el problema de que te deja los motores hechos un asco. Ensucia mucho por lo que es mejor sustituirlo por otro tipo de aceites más limpios y que lubriquen mejor.
Muchos fabricantes bajan el % de metanol y meten Nitrometano que ayuda a que la mezcla sea más explosiva y ademas refrigera el motor.
En el caso del COX yo me iría a porcentajes de nitrometano del 30%.
Lo mejor es que preguntes en foros como el de miliamperios donde hay mucha más gente del glow que aquí.
Yo en su día el nitrometano, el metanol y el ricino lo compraba en Madrid en tiendas de productos químicos pero creo que para tí lo más fácil es ir a una tienda de aeromodelismo y que te den la mezcla ya hecha.

Antonio_gt
02/09/2016, 12:59
Por lo que veo si que hay contrastes de opiniones, por eso me
Parece tan enriquecedor plantear cuestiones por aqui, por supuesto que tiene mas rollo (encanto) el sonido y el olor de los motores de combustible ademas de que supongo tienen mas potencia que la electricidad, por supuesto que tendra otras desventajas frente a ella pero por ejemplo creo que el no depender de tener combustible y la comodidad de cargar las baterias y a volar se ve descompensada con un menor tiempo de vuelo, en ese sentido me gustaria plantear lo siguiente... Con la tecnologia relativamente moderna de los motores brushless y baterias lipo, cual es la relacion peso de la bateria frente a la duracion de la misma y en relacion a la potencia de estos motores, se ve influid por el numero de celulas de la bateria?

apata
02/09/2016, 16:06
No es tan fiera la bestia como la pintan, en mi antiguo club cuando quise entrar en glow 3/4 de lo mismo que son delicados, compra solo OS, Saitos....
Pues pa chulo chulo mi pirulo, después de leer foros americanos compré un ASP 46 y es un puto relojillo.
Supongo que hace 20-30 años lo que no fuera OS realmente seria una castaña, pero hoy en dia el chino que copia los motores ya sabe como funciona su fresadora numerica y hace copias medio decentes.
Si es para volar en visual y aunque suelo volar electricos prefiero el Glow. Su vuelo es mucho más real dentro de lo posible. Van más rápidos, mas estables, son más agradables de ver, de oir ....
Los inconvenientes pues ya te lo han dicho hasta la saciedad, hay que aprender a carburar (infinitamente más fácil de lo que parece si compras un motor agradecido) son algo sucios, al acabar la tarde hay que limpiar el avion los restos del aceite no quemado, tienes la posibilidad de parada en el aire (a mi personalmente me ha pasado bastante menos de lo que esperaba por lo comentarios de la gente) esto puede suponer un gran problema según donde vayas a volar. Pero sabiendo que eso puede llegar a pasar hay que preveerlo para poder entrar planeando. Además cuando se va a parar se ve venir, no es algo tan espontaneo, el motorcillo se queja tose etc....
Si quieres glow yo lo que uso y ma va perfecto, combustible con nitro al 10% y aceite sintentico creo que le meten al 18% (lo compro hecho en una tienda local). Motores conozco los ASP 46 que van de cine, el OS 46 FX idem, Magnum 46.... y los que no me gustaron/no supe ajustar bien bien ASP 52, JBA 46.

En eletrico, las ventajas están claras, no limpias apenas ajustas.... pero el vuelo es más lentito, el aterrizaje es casi como un helicoptero.... molan cuando vas más pillado de tiempo. MOntas hechas 2 Lipos y enseguida recoges y ya estás.

fbforos
02/09/2016, 17:44
Antonio,

Quise contestarte antes pero el tapatalk se me bloqueo.

Ahora decirte una cosa que me estoy imaginando, ni el etanol es metanol ni el ricino se compra en la farmacia.
Lo compraste alli? Seguro que si.

Solo decirte que para arrancarlo y probarlo no es necesaria la nitro o nitrometano. El nitrometano hace que el motor tire mejor pero hasta que empece con los helis usaba mezcla 80/20 sin nitro.

El arrancar un motor glow no es tarea fácil si no conoces el procedimiento. Deberías de buscar un campo para que algun aeromodelista experimetado te ayude.
Tienes que tener un calentador para la bujía y cebar un poco el motor pero ten en cuenta que del cebar un poco a motor ahogado no hay ni un milisegundo. Yo utilizaba un palo para girar el motor y de vez en cuando el arrancador.
Luego hay que carburarlo pero eso es otro capítulo.
Ah. Ahora se utilizan aceites sintéticos que van igual que el ricino pero no huelen tanto

Antonio_gt
02/09/2016, 23:59
Bueno honestamente, mi objetivo a la hora de construir el modelo que tengo entre manos es conseguir que se parezca en todo lo posible a un avión real, dentro de las limitaciones que tienen las maquetas, cuando desconecto de la odontología, en mi tiempo libre entre otras aficiones, me gusta jugar a ser ingeniero jaja es por eso que se me va tanto la pinza con estas cosas, me gusta quebrarme mucho la cabeza pero luego merece la pena, como bien me dijisteis el problema de hacer esto con una maqueta de un avión es que si uno no tiene experiencia se puede cargar el modelo a penas levantarlo medio metro del suelo cosa que no ocurre con otro tipo de maquetas, barcos, coches etc...
Yo de momento apuesto por los sistemas eléctricos porque son sencillos de aprender a manejarlos y como habeos dicho el vuelo es mas tranquilo y lento lo cual imagino que es ideal para aprender. No empezare volando el que ahora estoy construyendo lógicamente... pero si es verdad que a largo plazo si me gustaría pasarme al combustible... aunque tenga lo suyo pero me parece que tiene mas encanto...

El tema de los glow es que yo el ricino lo compre en una droguería y el metano igual lo que pasa es que por etanol, entendieron alcohol de quemar, el que es azul...
el que si se utiliza para estos combustibles cual es? esa es la gran pregunta y donde se compra? porque siempre podemos comprarlo hechos, pero si uno quisiera hacerse el combustible de donde se saca hoy en día los componentes, ya no lo pregunto solo por mi, sino por si hay alguien que también tenga estas inquietudes y lee estos post que le pueda servir de utilidad... como no tenia manera de conseguir el metano bueno utilice el alcohol etílico de 96º de farmacia... que no sirvió de nada. yo he leído en foros que hay gente que ha arrancado motores cox con colonia (lo dudo)
y en cuanto al nitrometano, la ultima vez que pregunte en una tienda de modernismo, en Granada, fue el pasado mes de junio y el propietario me dijo que ellos solo pueden tener una cantidad allí de combustibles y ademas tienen que ser hechos porque ya no pueden tener el nitrometano allí por el tema del terrorismo porque por lo visto lo utilizan como acelerante y están super vigilados con ese tema.
Entonces ahora mismo me parece poco practico pasarme a combustible glow por las complicaciones que supone poner en marcha uno de estos motores para hacerlo funcionar 15 minutos... ojalá fuera tan fácil como ir a la gasolinera y llenar una garrafa para echar el día si a uno le apetece, por eso pregunte por los motores que utilizan gas/oil 25:1 o 40:1 que creo que son con gasolina 95 sin plomo y aceite de castor con lo que funcionan porque son el mismo tipo de motor que por ejemplo las motosierras.

fbforos
03/09/2016, 09:18
Paso a responderte,
Al metanol se le,añade azul de metileno y es lo que venden por alcohol de quemar. Yo en alguna ocasion lo he usado cuando no tenia metanol puro. Si el ricino es de drogueria y desengomado que me imagino que si, no debes de tener problema 80 de alcohol de quemar y 20 de ricino y deberias conseguir arrancarlo.
El azul de metileno, que esta presente en cantidades infimas, sirve para que no se pueda utilizar como alcohol de uso humano dicen que a muy largo plazo podría perjudicar al motor, pero nadie sabe especificar cuanto es largo plazo.
Yo hace muchos años que cambe el ricino por ls aceites sinteticos que huelen menos.
Tambien hay algunos que en vez de nitro le ponían un poco de gasolina super que tiene un efecto parecido pero oxida el motor antes. Esto nunca me he parado a pensarlo dado qque siempre fuy capaz de conseguir nitro.

Ahora te pregunto, el cox de quien era, esta rodado. Tienes chispo para arrancarlo?

Si quieres darte el gusto monta el motor en una bancada y dirigete a algun campo de vuelo que seguro que te ayudan

Antonio_gt
03/09/2016, 19:45
con aceites sintéticos a que te refieres, los que se le echan a los motores de 2t?
no, el cox estaba sin estrenar de hecho, lo compre el año pasado...
el chispo que utilice era una pinza que se le pone en la bujía y se conecta una pila de 1,5v
no entiendo lo de echarle gasolina normal, no se supone que esta tiene menos poder explosivo que el nitrometano? otra cosa que quiero preguntar, influyen los cc del motor glow que queramos arrancar con la mezcla del combustible? es decir un cox es un motor enano pero los motores glow mas grandes de 0,15 también arrancaría con esta mezcla de alcohol de quemar y aceite?

minbary
06/11/2016, 18:38
yo desde que tengo glow hago mi propio combustible

si es para heli tanto como para avion llevo esta mescle

70% metanol
20% aceite klotz kl 189 sintetico
10% nitrometano

nunca e tenido ningun problema y hasi se que le pongo a mis motores eso no quiere decir que los que venden en las tiendas sean malos no señor es que me gusta mas haserlo y asegurarme