PDA

Ver la versión completa : Nuevo Producto Parrot DISCO

fitozgz
28/08/2016, 17:35
Pues ya está aquí el primer avion completo fpv plug&fly , hecho por una fabricante serio y que pinta muy bien.

https://www.parrot.com/uk/drones/parrot-disco-fpv#parrot-disco-fpv-details

https://www.parrot.com/uk/sites/default/files/styles/product_teaser_display/public/disco_packshot_0.png?itok=Lj6NLN4_

La verdad que he visto el "hermano mayor" trabajando y funciona a la perfección, aunque los aterrizajes son algo más bruscos siempre de lo que se ve en los videos promocionales.

Hay preguntas que me rondan la cabeza:
1) Me vendo lo que tengo y me lo compro?
2) Espero a la V2.0 ?
3) DJI sacará algo en breve?

fitozgz
28/08/2016, 17:35
Reservado.

Reisender
29/08/2016, 13:12
Pues con todos mis respetos, y sabe Dios que los tienes, me parece otra "cantamañanada" de los que sólo buscan el vender por vender.

Tiene RTH? No veo qué clase de controladora tienen. Eso sí, 9 sensores, que queda muy chulo.

Las especificaciones, perdonadme, pero son de risa. Cualquiera de nosotros te monta un ala con mejores prestaciones. Que es eso de alardear de 2km de rango??? How far will I go? pues con lo vuestro, menos de lo que han volado casi todos los del foro.

Y 1150 libras????

Pues eso...

speedspainrc
29/08/2016, 18:28
Estoy con Reisender.

Mikel32
29/08/2016, 20:31
Claramente es un producto tipo Phantom,
mayormente para consumidores no aeromodelistas ni experimentados...
Mejor que no llegue ni a 1 km...

Desde el móvil .

MisterW
29/08/2016, 20:37
Como dice el compañero Mikel32 esto es un producto de consumo para gente que no quiere liarse con alas, servos , controladoras, calibrar, montar y demas.
Ese precio es por el kit completo incluyendo gafas para video streaming 720p.

Te da todo facil , listo para volar y te lo cobra como tal.
http://bit.do/smiley_happy-jpg

https://www.youtube.com/watch?v=m1Fpq4inefg

fitozgz
29/08/2016, 21:01
Pues hombre...despues de montar algunos multis, me compré un phantom 3 advanced y qué queréis que os diga.... Le pueden dar por saco a todos los home-made que van rondando por ahí.

Ahora pilla un ala , móntale lo que lleva esta y suma, te sale por lo menos igual de cara. (Hay que recordar que lleva emisora, gafas, camara hd...)
Con las restricciones del vuelo fpv actuales, lo de la distancia es algo secundario.

No sé, yo creo que los tiempos van a cambiar, como dji se líe a hacer otro ala tipo esta, olvídate...

Me acuerdo de que en tiempos hablábamos: " a ver qué día alguien inventa un sistema fpv todo en la misma frecuencia (mando, telemetría y video), plug&fly" ... pues ya lo tenemos.

Personalmente, a mi lo de empezar a montar mando en una frecuencia, adaptar un osd...la telemetría de otro lado, métela por bluettoth al telefono, el video en otra frecencia, que ahora se me metel el mando en el video, que pierdo datos de telemetría...ufff qué pereza.

Reisender
30/08/2016, 10:42
Ahora que he visto otro video... vaya horizonte artificial más artificial!! :laugh::laugh:
Y vaya modelos más guap... digo... pilotos tan experimentados!! :biggrin::biggrin:

Todo son gustos fito, pero yo considero que comprar ésto es como comprarse una gopro: casi la mitad del precio es marca. Además, pienso que lanzar un producto así sin RTH (al menos no lo anuncian) es un peligro. Por no decir que se saltan la legislación con todo el orgullo...

Pienso que los aeromodelistas deberiamos, como se dice en mi tierra, "picarles la cresta" a los de Parrot para que hagan y anuncien bien sus productos

fitozgz
31/08/2016, 04:37
No solo lleva Rth sino que además aterriza solo, despegar tsmbien.
Es bastante más avanzado que cualquiera de nuestros chismes, es un SENSEFLY capado.
El SENSEFLY para aterrizar, da una vuelta 360 grados para calcular de donde le viene el viento, este no se si lo hace.

Sobre el precio, no me convence, si sumas lo que lleva te sale más barato que comprar un equipo y hacértelo tú mismo (con las mismas prestaciones) lo que pasa también con un phantom.

Otra cosa es que nos guste cacharrear más o menos, andar entre cables y botoncicos,ahi si que pierden, este es sacar d e la caja y volar

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Mikel32
31/08/2016, 06:25
Fito, el segundo post "reservado" te delata, y lo sabes[emoji23] [emoji23]
Pillo sitio para cuando hagas la "review".

Desde el móvil .

Reisender
31/08/2016, 09:34
Pues si tiene RTH me callo un poco...

fitozgz
31/08/2016, 10:03
Fito, el segundo post "reservado" te delata, y lo sabes[emoji23] [emoji23]
Pillo sitio para cuando hagas la "review".

Desde el móvil .

:laugh::laugh::laugh: Cuanto mamón hay por aquí jijijiiji

Lo que me para es que es la Version 1.0 y viendo lo que le pasó a DJI con los phantom... Pero también es cierto que estoy hasta el gorro de hacer el primo con todo esto del fpv. Hace poco miré lo que me había gastado en Hobbyking durante estos años y casi me caigo de la silla.

Encima siempre haciendo experimentos, que si esto no va, que ahora pon esto, compra lo otro... acaban de sacar un tx cojonudo pero no va con mavlink...qué os voy a explicar.
Hace unos meses que tengo el Phantom3Adv y qué quieres que te diga, ya no es el montarlo o no...es que lo integra todo.

Seguramente lo que vaya es vender todo lo que tengo de fpv, hacer caja y esperar a que empiecen a decir los nuevos propietarios de este invento cómo va

Mikel32
31/08/2016, 14:15
[emoji23] [emoji23] hombre, lo bueno de este hobby es que también tienes que experimentar, probar cosillas nuevas... Yo creo que si nos lo dieran todo hecho nos aburriríamos antes. Imagina que todo funcionase bien, a la primera ... ¿que rollo, no?[emoji4]

Desde el móvil .

jgbarque
31/08/2016, 14:53
A mi me parece una pasada. Si funciona como dicen es poner al alcance de todo el mundo que tenga 1000€ un equipo que a nosotros nos cuesta un montón de horas de soldar, programar, aprender y configurar.
Por aquí van los tiros. En pocos meses o años empezaremos a ver las copias chinas por menos de 500€ con todo incluido como ha pasado con los quad.
A veces valoramos poco nuestro tiempo.
Lo que no entiendo es cómo va el sistema de vídeo y si no tendrá algo de retraso. Me imagino que lo habrán resuelto de alguna manera.

fbforos
31/08/2016, 15:49
Vamos a ver, cada cosa tiene su mercado y su público. Esto es un llave en mano para el que no le gusta trastear, no tiene conocimientos o tiempo. Realmente para un aeromodelista es caro aunque venga completo ya que muchas cosas ya las tenemos, emisora, etc. Yo prefiero cualquiera de mis emisoras a la de dji o la del parrot. Además cuando se descojone, a ver como lo reparas?

arcangel
03/09/2016, 02:57
que quereis que os diga. yo soy aeromodelista experimentado y si lo sumas todo lo que nos gastamos en montar algo parecido y acertando a la primera y no comprando cosas extras porque no convence, te da para comprar un avión de verdad XDD.
este bicho tiene muy buena pinta, ademas para que la gente lo sepa es compatible con futaba, frysky, etc, eso si perdiendo el rth pero vamos que compatible lo es un rato largo.
ah y dentro de poco compatible con fatshark. así que amigos ahi lo dejo, pero este amigo se viene para mi casa :-800:

arcangel
03/09/2016, 03:01
Pues ya está aquí el primer avion completo fpv plug&fly , hecho por una fabricante serio y que pinta muy bien.

https://www.parrot.com/uk/drones/parrot-disco-fpv#parrot-disco-fpv-details

https://www.parrot.com/uk/sites/default/files/styles/product_teaser_display/public/disco_packshot_0.png?itok=Lj6NLN4_

La verdad que he visto el "hermano mayor" trabajando y funciona a la perfección, aunque los aterrizajes son algo más bruscos siempre de lo que se ve en los videos promocionales.

Hay preguntas que me rondan la cabeza:
1) Me vendo lo que tengo y me lo compro?
2) Espero a la V2.0 ?
3) DJI sacará algo en breve?

una pregunta diciendo que tienes el hermano mayor a cual te refieres?
lo del v2 esta claro que lo sacaran con el aporte de la gente que lo compre como mas autonomia y mas distancia etc... pero que quieres que te diga mientras sale yo voy volando este jajaja.
Dji hay rumores que sacaban una naze para avion pero llevan tiempo con rumores sin nada en firme. cuando digan algo ya valorare vender el disco o no jejeje.

fitozgz
03/09/2016, 08:44
No lo tengo, he visto volar el SENSEFLY que es de donde viene este bicho y lo hace muy buen.

Así que te lo pillas? Bien! Ya tenemos a alguien al que fundir a preguntas!

arcangel
03/09/2016, 19:58
No lo tengo, he visto volar el SENSEFLY que es de donde viene este bicho y lo hace muy buen.

Así que te lo pillas? Bien! Ya tenemos a alguien al que fundir a preguntas!

jajaja que mamon :-11:

a ver si acierto con el invento. espero que de buen resultado.

speedspainrc
03/09/2016, 20:05
Os estais olvidando de que si lo estrellas tienes que comprar otra.. con una normal el corcho son 50 e y los componentes tiraos.. ay del pobre que el primer dia parta una de estas.

Con todos mis repetos al que lo haga eh... solo vierto mi opinion personal.

arcangel
03/09/2016, 20:08
Os estais olvidando de que si lo estrellas tienes que comprar otra.. con una normal el corcho son 50 e y los componentes tiraos.. ay del pobre que el primer dia parta una de estas.

segun tengo entendido las alas son solo el corcho que vale 3 duros y en el fuselaje va toda la eletronica que creo yo que podras usar en otro fuselaje pelado.
creo que han pensado en el tema.

speedspainrc
03/09/2016, 20:13
segun tengo entendido las alas son solo el corcho que vale 3 duros y en el fuselaje va toda la eletronica que creo yo que podras usar en otro fuselaje pelado.
creo que han pensado en el tema.

Esperemos que si. Yo tuve el ARDrone y si se rompia la cruceta de carbono tenias que comprar hasta los motores y salia el pico en 100 e cuando te habia costado trescientos.

Yo solo viendo donde lleva la camara ya me da miedo. si rompes un ala vale... pero si te cargas el ala y la camara ya te digo yo que hacen caja pero bien. Por muy fina que aterrice solo ya sabemos como corren las piedras hacia los aviones cuando aterrizamos. Yo he visto piedras mas rapidas que las columnasde hormigon de los parquins de ikea.

JuanTrillo
05/09/2016, 00:10
https://www.hackster.io/erle-robotics/pi0plane-a-150-smart-fixed-wing-drone-with-the-pi-zero-640be2?utm_source=hackster&utm_medium=email&utm_campaign=new_projects

JuanTrillo
05/09/2016, 00:16
Y por cierto. La PXFmini es made in spain.

rortega
05/09/2016, 04:10
La pi zero más el shield PXF Mini ocupan demasiado espacio dentro del fuselaje del skywalker x1, y dentro hay que meter más cosas, por ejemplo el variador, un ubec, etc. Quizás para uno de los hermanos mayores vaya mejor...

JuanTrillo
05/09/2016, 10:25
Acabo de ver que tienes un hilo abierto con la x1 y ya has podido volarlo. Quizas una pixracer en lugar de rp0 + pxf mini seria otra alternativa aceptable. La tengo y es muy compacta, además de incorporar comunicacion wifi de serie, ahorrando hacerla accesible via usb. Otra sugerencia seria ponerle un micro rx en 433 en lugar de 2,4 y poner yagi con tracker para video y control en tierra. Mejoraria alcance sin penalizar espacio y peso.

Lo que no acabo de entender es porque no ha salido una version miniosd que incruste el video telemetría basica; lon,lat y alt (10 bytes) y ahorrar dispositivos externos serie o por audio. Igual con los micro rx 433 openLRS actuales podria hacerse, no lo sé a ciencia cierta.

rortega
05/09/2016, 11:17
Acabo de ver que tienes un hilo abierto con la x1 y ya has podido volarlo. Quizas una pixracer en lugar de rp0 + pxf mini seria otra alternativa aceptable. La tengo y es muy compacta, además de incorporar comunicacion wifi de serie, ahorrando hacerla accesible via usb. Otra sugerencia seria ponerle un micro rx en 433 en lugar de 2,4 y poner yagi con tracker para video y control en tierra. Mejoraria alcance sin penalizar espacio y peso.

Lo que no acabo de entender es porque no ha salido una version miniosd que incruste el video telemetría basica; lon,lat y alt (10 bytes) y ahorrar dispositivos externos serie o por audio. Igual con los micro rx 433 openLRS actuales podria hacerse, no lo sé a ciencia cierta.
Pues es muy buena sugerencia Juan, gracias.

Ernes
06/09/2016, 11:35
Pues, y sin que sirva de precedente en el caso de Fito jejeje, estoy con él en la idea que plantea.
Parece caro pero con gafas y mando está muy bien. Para nosotros que tenemos de todo mejor que nos ofrecieran despiezar el conjunto.
Este verano pillé un bebop con skycontroller, por el tema de lo peque que es y no llama la atencion como un phantom, y le he sacado chispas. Conectandolo a las headplay he volado un monton con video en 720p en las gafas y pudiendo hacer un km con video perfecto. Rth, ultrasonidos, sensor optico etc en menos de 400gr.
La verdad es que dan ganas de quitar todo lo demás.
Y además una cosa importante. Al igual que el bebop, este ala estabiliza el video y bien estabilizado además. Si quieres lo bloqueas para fpv puro o lo activas para hacer videos bonitos. Eso es un gran aporte en un ala tan peque.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160906/f2278b99b0fb5900131e583e00b299c6.jpg
Una muestra de una foto sacada con el bebop.

Zolber
06/09/2016, 16:09
https://www.youtube.com/watch?v=vQFVQg-PXtg&feature=em-uploademail

rortega
06/09/2016, 23:10
El Disco es una pasada, la única pega que le encuentro es no disponer de un campo de golf para aterrizarlo suavemente y sin que se joda.

Pero a mí el que realmente me gustaría tene es éste: https://www.sensefly.com/drones/ebee.html

Una compañera de trabajo lo usa en sus proyectos de investigación, y he tenido el placer de verlo. Lo lleva en un maletín super compacto, ensambla las alas, usa el tablet para programar el vuelo, lo lanza al aire de cualquier forma, y hace su trabajo que da gusto... Eso sí, suelta pasta...

fitozgz
07/09/2016, 20:42
Rortega, si no me equivoco, de ese viene el Disco

rortega
07/09/2016, 21:36
Eso es lo que dicen ... http://spectrum.ieee.org/automaton/robotics/drones/disco-adds-fixed-wing-flight-to-parrots-flock-of-drones

Esos vídeos que cuelgo con las pruebas del tracker, y pronto los futuros vuelos del skywalker x1, están grabados en uno de los campus de la universidad ETH Zürich (que ha cocido el ebee, y que cuece muchos de los inventos que luego los mortales de a pie vamos a usar para jugar con nuestros drones y avioncitos)...

fitozgz
15/09/2016, 06:35
A que no sabéis quien tiene un parrot disco en la mesa la cocina de su casa?
Esta tarde o mañana, estreno del invento

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160915/e4bea7fcc0ab697799572fb767d3127b.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160915/9807c2f489ed1e7aefd50432deae3c8a.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160915/b15e5040365574c9402fa353ec564d10.jpg

Ernes
15/09/2016, 07:19
A que no sabeis...a que no sabeis...peazo cab...jijiji

Mikel32
15/09/2016, 09:23
Si ya lo sabia yo!!!! [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Pues enhorabuena por la adquisición!!

Desde el móvil .

Zolber
15/09/2016, 09:59
En casa has dicho que te ha tocado en un sorteo del foro no? Jajajaja.
Enhorabuena por tu nueva adquisición

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Reisender
15/09/2016, 10:02
Los hay que tienen suerte... Ya nos explicarás que tal!!!

PROGENITE
15/09/2016, 16:27
Joder que ganas de que cuentes como va el bicho, yo he dicho en casa que en la ultima quedada realizaron un sorteo del que publican el ganador la semana que viene..... y no se por que, creo que me va a tocar :-beg:

Con que version del firm te viene????

fitozgz
17/09/2016, 19:21
Estrenado el aparatico!

https://vimeo.com/183096184

Es un video que no tiene nada, solo un resumen de lo que pude hacer el primer día

rortega
17/09/2016, 19:50
Una pasada, impresionante la estabilización.

Una duda, lo que tú ves en las gafas está estabilizado???

Mikel32
17/09/2016, 20:27
Vaya, que suave; parece un vuelo de multi...
Yo también tengo esa duda: ¿el vídeo que nos has puesto, es lo que ves tu en tus gafas?
¿que tal va de autonomía, alcance, etc?
Gracias Fito.

Desde el móvil .

arcangel
19/09/2016, 21:47
buenas aqui dejo unas pruebas con el parrot disco. gracias Scaryxxl por la edicion

https://vimeo.com/183220450

Solhead
20/09/2016, 07:59
Tiene muy buena pinta, unico fallo, el alcance de video y emisora.

fitozgz
21/09/2016, 13:04
Bueno, después de unos vuelos voy a intentar sacar primeras conclusiones:

Pilotaje: pues como se vende en los videos... está chupado. Le das a despegar, empieza a dar vueltas la hélice y lo tiras, sube y se queda dando vueltas esperando que el piloto se ponga las gafas o coja el mando. Facilon!
En el aire...más de lo mismo, va solo! No hace falta ser piloto. De hecho es insultantemente fácil. El stick de gas es como el del phantom, va centrado y con muelle. El avion va buscando su sustentacion gracias al tubopitot.

La altura la clava todo el rato y si quieres ir "cerca" del suelo, le pones que vaya a 5 metros y no baja de ahí. Es imposible comerte el suelo sin querer.

Fácil...muy fácil.

El aterrizaje, si no quieres aterrizar a tus pies, pues fácil también. Simplemente lo encaras hacia una zona despejada y le das al botón de aterrizar, lo hace suave y bien.
Si lo quieres aterrizar en tus pies, mi recomendacion es bajar a 5 metros y darle al boton.

Es importante saber que no te deja aterrizar manualmente, al menos con los "limites físicos" (limites de altitud y distancia). Probaré a hacerlo eliminando los "limites fisicos".

Calidad de video:
Amos a ver...si vas cerca bien, si vas lejos...mal! (luego definimos lejos), porque empieza a pixelar y perder tramas de video.
Tengo que probar mas configuraciones de video porque puedes ponerlo en 2.5 o 5.8 o ambas. Así como también elegir el pais ...que por lo que compañeros me han dicho, te limita la potencia de emision, así que probaré y os contaré.
Pero no he podido pasar de 1km sin tener pérdidas importantes, incluso a 1,2 se me ha quedadado totalmente sin conexión y ha entrado el RTH.

Gafas:
Las que trae son hechas para su software, es decir, aprovecha el maximo la pantalla del movil pero en mi caso es un note y el telefono hay que meterlo sin funda y aun así pega el boton de volumen.
Las gafas son cómodas... pero meter el Note3 es tedioso. La calidad de lo que ves no es alta definicion porque ves los pixeles del movil. Quizás con uno más pequeño mucho mejor.
Así que voy con unas gafas que compré en ebay por 20 euros a esperas de hacer mas pruebas con las originales cuando me dejen un s6 o s7

El software para el smartphone es bueno, simplmente efectivo y en FPV es sencillo y últil. Con un gatillo de la emisora puedes cambiar entre las varias pantallas de fpv así como ver a través de la cámara del movil, por si quieres ver el Disco en tercera sin quitarte las gafas.

El tiempo de vuelo es el que marcan, 45 minutos con la batería original, no haciendo el ganso de acelerar a lo burro, dejando el stick de gas en su sitio, que sea el avion quien se encargue de gestionarlo que para eso lo hemos comprado.

El mando es intuitivo, ligero y cómodo, nada que objetar. No es de una calidad futabesca pero está bien.

Hecho de menos que el cargador no sea capaz de cargar el mando y la lipo a la vez, como hace el phantom, pero como tengo cargador de lipos pues cargo la lipo con el de turnigy y el del mando con el original.

El tilt de la cámara se maneja con un gatillo de la emisora y tienes vista a 90 grados en perpendicular al suelo y calculo que unos 30 por encima de nuestra linea de vuelo, muy bien! Es lo que más en falta echaba en mis aviones fpv, poder mirar al suelo sin que nada molestase, este avion lo tiene y es una de sus mejores cosas.

La cámara va estabilizada y ves estabilizado por el video, es muy comodo. El problema a la hora de pilotarlo es que a veces llega la imagen con algo de delay y la maniobra no se ajusta exactamente con el video, es decir...que para volar entre árboles no sirve, hay delay entre mando y video y si te alejas todavía mas, así que no lo compréis si vais a arriesgar. Es una avion para lanzar y hacer de miron....disfrutar del paisaje y volar tranquilo en un radio de menos de 1km.

Esta distancia puede parecer poco...y si comparas con sistemas fpv lo es, pero es hd.... es decir...estamos comprando calidad y no cantidad. Cada uno sabe lo que quiere hacer, distancia en analógico o cercanía en HD, es una estupidez discutir lo que es mejor, cada uno busca un tipo de vuelo.

Tengo que seguir experimentando y haciendo cosillas y os iré poniendo mis impresiones.

Por cierto, no han sacado todavía despiece y tampoco baterías de recambio (esto es indignante....) así que me he tenido que hacer un apaño para poder meter una segunda batería por si quiero volar mientras se carga la original.
Aquí teneis el archivo para la 3d:

http://www.thingiverse.com/thing:1781017

Un saludico y cualquier cosa que os pueda solventar...ya sabéis.

Mikel32
21/09/2016, 13:58
Gracias Fito, has hecho una buena y objetiva "review", destacando los pros y también los contras. Con tus comentarios, cada uno puede sacar sus conclusiones.
En mi opinión, quizás para un aeromodelista fpv, se quede algo corto, ya que como dices, el control del motor, la distancia, etc, te limita la diversión.
Ahora bien, para alguien que busque pagar y volar, es una buenísima solución. Lo cierto es que la calidad de vídeo es impresionante.
No tardes en poner más vídeos!!

Desde el móvil .

IvanA3
22/09/2016, 07:26
Opino igual que Mikel, si no has volado nunca un avion y lo que quieres es volar sin romper ni saber, es ideal. Pero para gente fpv...1km es demasiado poco...despegas y cuando te quieres dar.cuenta y te acomodas ya estas en esa distancia...
Sin contar que al final te acomodas a que el avion haga todo el trabajo y te vuelves vago...luego no vas a querer volar uno normal jajajaja

Reisender
22/09/2016, 10:26
Ni saber reparar...

PROGENITE
22/09/2016, 12:09
Por cierto, si no os importa, podriais colgar algunas fotos detalladas del fuselaje (alas, bodega, zona sensores, motor...)

Fitozgz los "limites fisicos" se pueden quitar y poner en pleno vuelo o es necesario hacerlo con el ala en tierra????

fitozgz
25/09/2016, 09:31
Mi opinión es algo diferente a la vuestra. Precisamente porque estoy harto de reparar, de ajustar, de pensar que si este motor le irá bien, que me he dejado de darle a grabar a la gopro o la mobius, ahora por qué hace eso cuando le doy al estabilizador, ahora tengo rayas ... bueno... que os voy a contar si lo sufrimos todos.
Alcance? 1km en HD. para qué quiero 10 km en analógico? o 4km... qué mas da si no se ve nada con calidad? Si tenéis la opcion de probarlo quizás dejéis de pensar así. He pasado de "imaginarme" lo que veo, a verlo con claridad.

Son diferentes formas de ver las cosas, pero probadlo al menos.

fitozgz
25/09/2016, 09:40
Por cierto, si no os importa, podriais colgar algunas fotos detalladas del fuselaje (alas, bodega, zona sensores, motor...)

Fitozgz los "limites fisicos" se pueden quitar y poner en pleno vuelo o es necesario hacerlo con el ala en tierra????

Se puede manejar todas las opciones del menú en vuelo, menos los datos de transmisión creo.
Tienes un botón de configturacion en el mando, le das y con el stick de gas y timón vas navegando por los menús, con el botón A elijes la opción que quieres.

Os pondré fotillos de todo

fitozgz
25/09/2016, 09:41
Ni saber reparar...

El viernes en Expodrónica pude hablar con los de parrot y me dijeron que todas las partes del Disco se van a vender en despiece, así que si se rompe algo se puede sustituir, como hacen con los beebop.

Posiblemente esta primera semana de octubre salga ya disponible todo el despiece.

Ernes
25/09/2016, 09:45
Ayer tuve la oportunidad de ver y volar el disco de fitozgz. Tengo el bebop y ya sabía masmenos lo que me iba a encontrar pero aún así es sorprendente. El despegue sin ninguna dificultad, el vuelo super suave y confortable y el ruido lo peor porque suena a pedorreta jejeje.
Si lo sacan suelto a un precio medio razonable lo cogeré. La calidad del video tanto grabado como transmitido y la facilidad de llegar y volar es lo que realmente quiero.
Mi opinión nada más. Sí que interesaría una opción menos automática y que deje pilotar algo más. Veremos que ficha mueve parrot.

fitozgz
25/09/2016, 12:45
Dudo que lo dejen más abierto. Lo que ha hecho es limitar el error humano en todo lo posible.

fitozgz
25/09/2016, 17:47
Un usuario de disco ha conseguido esto:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160925/e603b35faa2d40c4192b8198744a8b39.jpg

Aquí tenéis un Track de un vuelo de ayer:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160925/b7d7d91d744f0ad24db7dd03f4225bdf.jpg

Y una captura de imagen de lo que se puede hacer con un programa hecho para los parrot, inyectar la telemetria en el video

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160925/4ec755f0b6adbb36891bd8941ace82c2.jpg

fitozgz
26/09/2016, 18:09
Olvidaros de 1km. Me he alejado más de las zonas pobladas y he conseguido 2.6 km.

Hasta 2.3 bien, luego ha empezado a pillar y a los 2.6 ha entrado el RTH con la pantalla en negro.
A los 2. 3 ha entrado otra vez el video

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160926/64f0700549812a3438afead66a830f0f.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160926/c7c9214cc773c6c6b1e628689bdebe13.jpg

Zolber
26/09/2016, 18:20
Yo lo destriparia y cambiaría esas antenas jajajaja. Es broma...

Reisender
26/09/2016, 18:31
Que si, que vale, que la mitad de la crítica es envidia, que si me sobraran 1200 o 1300€ igual me lo pillaba, pero creo que todo aeromodelista tiene que tener aparatos de compra por piezas y hechos a mano. Puritano, quizás...

fitozgz
27/09/2016, 13:49
Ayer por la tarde noche, otro vuelo a 2 km sin problemas con muy buen video. Esto va rulando

Reisender
27/09/2016, 19:50
Ya hay alguien que no lo quiere :laugh::laugh: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=39388

depakinem
27/09/2016, 22:21
Lo acabo de ver,empiezan los arrepentimientos ?. Es broma. Y yo ahorrando.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fitozgz
29/09/2016, 05:15
Ayer por la tarde lo deje a mi mujer y mi zagal, puse suelo de 50 metros (hay una línea de alta tensión de 40 metros) y lo manejaron como si lo hubieran hecho toda la vida.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160929/9094517aefa1a781e1aa8345f5604f4b.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160929/eecc4d2baee45c7b7c1013f53529ba35.jpg

Reisender
29/09/2016, 10:05
Para esto está diseñado, no?

Mikel32
29/09/2016, 10:27
Qué bien Fito, me alegro mucho por ti. Al final se trata de disfrutar, y lo cierto es que muchas veces cuesta encontrar en nuestros cacharros la fiabilidad necesaria para ello. Si se lo puedes dejar al niño con total tranquilidad, eso ya es decir mucho.:tongue2:
¡¡¡Yo sigo esperando videos!!!

depakinem
29/09/2016, 10:53
Yo el único pero que le encuentro es el fenómeno phantom,que ahora todo el que se pille un cacharro de estos sepa volar un ala,con la de tiempo que nos ha costado dominar el tema. Con lo que implica más Peña volando donde no deben,haciendo los gambas por cualquier sitio y ensuciando más este bonito hobby. Pero que vamos,aún así me encanta el aparato.

sabinero
30/09/2016, 17:21
Esta muy logrado el cacharro con muy buena autonomia y una buena optica con su pan til y estabilizador y demas y por lo visto funciona de fabula,pero sinceramente,al igual que sus hermanos pequeños tiene un precio prohibitivo al alcance de muy pocos currelas de a pie,digo prohibitivo por no decir abusivo pero como tantos productos que hay en el mercado estan mirados para una selectiva clientela,totalmente de acuerdo con depakinem que el efecto phantom en version alita veloz esta mas que asegurado pero con muchos mas descalabros pues esta no se para como un multi si te asustas y sueltas el stik,en fin,se trata de renovar pues los multis ya se han quedado anticuados en el mundo de los drones,ahora parrot a abierto la veda jejeje.
saludos.

Reisender
30/09/2016, 17:46
Pues mira, mejor que sea caro, así menos gente lo comprará, o al menos gente que lo quiera de verdad

kiketruko
01/10/2016, 15:36
Yo el único pero que le encuentro es el fenómeno phantom,que ahora todo el que se pille un cacharro de estos sepa volar un ala,con la de tiempo que nos ha costado dominar el tema. Con lo que implica más Peña volando donde no deben,haciendo los gambas por cualquier sitio y ensuciando más este bonito hobby. Pero que vamos,aún así me encanta el aparato.

Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkTienes toda la razoequn, por cuatro cabras que llegan y se ponen a volar en sitios que se sabe que no se debe, se estan cargado el hobby. Y lo peor es todos aquellos que compran esos pequeños jueguetes que se venden hoy en dia por ciento y poco y se ponen a volarlos en mitad del pueblo o ciudad y luego lo suben a youtube. En fin siempre se paga justos por pecadores.

Reisender
03/10/2016, 18:14
Tienes toda la razoequn, por cuatro cabras que llegan y se ponen a volar en sitios que se sabe que no se debe, se estan cargado el hobby. Y lo peor es todos aquellos que compran esos pequeños jueguetes que se venden hoy en dia por ciento y poco y se ponen a volarlos en mitad del pueblo o ciudad y luego lo suben a youtube. En fin siempre se paga justos por pecadores.

Por eso así estamos ahora...

fitozgz
04/10/2016, 06:35
Varios apuntes por lo que pienso que estáis algo confundidos.
A) Primero que esto no se puede sacar en medio de una población o cualquier sitio. Necesita su espacio para aterrizar y mejor que sea campo abierto sin árboles ni obstáculos.
Así que esto frena mucho de las locuras que se hacían con un multi en medio de una ciudad.
B) Pesa 800 grs y es de corcho. Asi que prefiero que me de una ostia esto que no un multi.
C) Sí sueltas los mandos el aparato se estabiliza y vuela solo , o si con el stick de dirección le das a tope a un lado, da vuelvas sobre si mismo en giros de 50 metros por defecto
Tiene GEOFENCE, ea decir, no puede salir de unas referencias físicas de altitud, distancia y también de altitud mínima.
D) Precio: suma una taranis, unas fatshark, vtx, avión + aviónica, cámara HD etc etc... Y sale más barato que cualquier avión fpv y le da bastantes vueltas a los DYD, es más barato.

El concepto cambia en cuanto lo vuelas y ves lo que hace. El DYD no está muerto pero está herido de gravedad, tanto con multis (phantom, beebop) como con aviones (hoy DISCO, mañana vete a saber)

Reisender
04/10/2016, 10:15
No nos engañes, te han pagado :laugh::laugh::laugh:

F23
04/10/2016, 14:01
fitozgz, otro que se a animado al Disco jejeje.
Despues de un paso fugaz por varios Drones (Octo, hexa....) y muuy malas experiencias.
Y con muchas ganas de probar a volar en FPV y sentir esa libertad de vuelo (que los drones no te dan, por otro lado... por su duración de baterias, por ejemplo) y sin ningun tipo de conocimiento sobre electronica, montaje y puesta a punto de aviones, pues espero que el Disco cumpla mis expectativas y poder volar hasta 2km (o algo mas) por estos montes y valles (despoblados eh) que tenemos por galicia.
Sigo con muuucho interes este hilo y todo lo que vayas descubriendo del Disco, espero poder aportar yo algo.

sabinero
04/10/2016, 15:49
Varios apuntes por lo que pienso que estáis algo confundidos.
A) Primero que esto no se puede sacar en medio de una población o cualquier sitio. Necesita su espacio para aterrizar y mejor que sea campo abierto sin árboles ni obstáculos.
Así que esto frena mucho de las locuras que se hacían con un multi en medio de una ciudad.
B) Pesa 800 grs y es de corcho. Asi que prefiero que me de una ostia esto que no un multi.
C) Sí sueltas los mandos el aparato se estabiliza y vuela solo , o si con el stick de dirección le das a tope a un lado, da vuelvas sobre si mismo en giros de 50 metros por defecto
Tiene GEOFENCE, ea decir, no puede salir de unas referencias físicas de altitud, distancia y también de altitud mínima.
D) Precio: suma una taranis, unas fatshark, vtx, avión + aviónica, cámara HD etc etc... Y sale más barato que cualquier avión fpv y le da bastantes vueltas a los DYD, es más barato.

El concepto cambia en cuanto lo vuelas y ves lo que hace. El DYD no está muerto pero está herido de gravedad, tanto con multis (phantom, beebop) como con aviones (hoy DISCO, mañana vete a saber)

no sere yo quien te discuta la comodidad del aparato en cuestion y el no romperte la cabeza para hacerlo volar con su correcto funcionamiento y "seguridad en vuelo" que estoy seguro es como comentas,pero sin animo de crear discusion te dire que en el tema del precio te puede salir mas barato si empiezas de 0 y has de comprar todo "aun asi lo sigo dudando" pero en la mayoria de nosotros que ya tenemos emisora,equipo de video,autopilot,etc..es un desenvolso muy muy elevado,es por eso que sigo diciendo que que este tipo de aparatos estan mirados para una clientela muy exclusiva,la mayoria de ella gente que quiere empezar a volar sin comerse el tarro y a lo facil,cosa que entiendo pues yo hace ya muchos años compraba cacharros rtf para llegar al campo y volar sin tener que haber trasteado durante la semana para poder hacerlo,pero te dire una cosa,si te montas un ala que haga exactamente lo mismo que esta parrot y la montas bien parte de salirte mas economica vas a disfrutar tanto o mas ,como ejemplo te pondre dos de las cuatro alas que tengo en la actualidad con las que hago los vuelos mas largos y duraderos,una es la Sonicmodell mako de 1200 mm.,con cyclops storm,EZuhf y video en 1.3 ghz. con lipo de 3 S 4000 mha. vuelo sobre 40-50 minutos ,estabiliza si sueltas los mandos y vuelve a casa como la parrot a excepcion de que no aterriza sola cosa que de tenerlo no usaria jamas por varios motivos,la uso para vuelos de no mas de 10-12 klm. de distancia pues para mas tengo un phantom fx-61,este ala desde que la configure la primera vez no he vuelto a tocarla excepto cambiar parametros del cyclops segun zona de vuelo y demas,llevo mas 2000 klm.volados calculando a lo corto segun los vuelos que llevo y ningun fallo de nada,de coste con todo (corcho,dos lipos,cyclops,tx video,rx de radio,camara)calculo que sobre 400 €.
como he dicho antes para viajes mucho mas largos y duraderos tengo una fx-61 montada tambien con lo mismo que la anterior excepto que esta va a 4S 5000 mha. y alimentacion de autopilot y video aparte con una 3 S,con tres camaras montadas en morro,panza y culo,autonomia de unos 40 minutos con una lipo y una hora y cuarto si le pongo las dos(10000 mha.)esta montarla me costo poco mas de 500€ y al igual que la otra sin fallo alguno desde que la deje a mi gusto,klm. volados con esta ya hace tiempo que perdi la cuenta pero para haber dado varias veces la vuelta a españa seguro que me daria,cierto es que para gravar en HD llevo aparte una mobius tanto en una como en otra y la estacion de tierra(emisora,rx de video y gafas) hay que añadirlo al coste pero esto es lo mismo para las 4 alas que tengo,las que he tenido que son mas y las que vendran que espero sean tambien mas,que si,que de primeras sin tener nada no estan cara como parece la parrot(aunque las gafas no son gafas sino portamobil)pero para el que lleva tiempo y tiene de todo es mas que cara,tiene gimbal y viene muy completa pero te limita tanto en tiempo de vuelo como en distancia cosa que en otras puedes aumentar y cambiar de corcho por 4 duros aprovechando la misma electronica,con esta tienes que adaptarte a lo que viene de serie por no hablar de los recambios en caso de hacer falta que no seran nada de baratos viendo los precios de la marca,yo fui el primero en mi grupo de vuelos que dije que cuando la sacaran al mercado queria una para mi pero aun sabiendo los altos precios de la marca no me imaginaba que darian ese palazo en las costillas,a ver si sacan el tema recambios y por cuanto sale el frame solo por que hay que reconocer que bonita es como ella sola,lo dicho,sin animo de discusion tiene sus pros y sus contras aunque para mi los pros los pagas con creces.
saludos.

Oxigeno
05/10/2016, 09:20
Ya lo tienes Fito?? :laugh:
De todas formas, si mi contraria ve que empieza a haber mujeres en esto... me deja en casa :laugh::laugh:

Con la mitad de interés que esta ya me conformaba jajaja.

Sputnik
05/10/2016, 10:52
no sere yo quien te discuta la comodidad del aparato en cuestion y el no romperte la cabeza para hacerlo volar con su correcto funcionamiento y "seguridad en vuelo" que estoy seguro es como comentas,pero sin animo de crear discusion te dire que en el tema del precio te puede salir mas barato si empiezas de 0 y has de comprar todo "aun asi lo sigo dudando" pero en la mayoria de nosotros que ya tenemos emisora,equipo de video,autopilot,etc..es un desenvolso muy muy elevado,es por eso que sigo diciendo que que este tipo de aparatos estan mirados para una clientela muy exclusiva,la mayoria de ella gente que quiere empezar a volar sin comerse el tarro y a lo facil,cosa que entiendo pues yo hace ya muchos años compraba cacharros rtf para llegar al campo y volar sin tener que haber trasteado durante la semana para poder hacerlo,pero te dire una cosa,si te montas un ala que haga exactamente lo mismo que esta parrot y la montas bien parte de salirte mas economica vas a disfrutar tanto o mas ,como ejemplo te pondre dos de las cuatro alas que tengo en la actualidad con las que hago los vuelos mas largos y duraderos,una es la Sonicmodell mako de 1200 mm.,con cyclops storm,EZuhf y video en 1.3 ghz. con lipo de 3 S 4000 mha. vuelo sobre 40-50 minutos ,estabiliza si sueltas los mandos y vuelve a casa como la parrot a excepcion de que no aterriza sola cosa que de tenerlo no usaria jamas por varios motivos,la uso para vuelos de no mas de 10-12 klm. de distancia pues para mas tengo un phantom fx-61,este ala desde que la configure la primera vez no he vuelto a tocarla excepto cambiar parametros del cyclops segun zona de vuelo y demas,llevo mas 2000 klm.volados calculando a lo corto segun los vuelos que llevo y ningun fallo de nada,de coste con todo (corcho,dos lipos,cyclops,tx video,rx de radio,camara)calculo que sobre 400 €.
como he dicho antes para viajes mucho mas largos y duraderos tengo una fx-61 montada tambien con lo mismo que la anterior excepto que esta va a 4S 5000 mha. y alimentacion de autopilot y video aparte con una 3 S,con tres camaras montadas en morro,panza y culo,autonomia de unos 40 minutos con una lipo y una hora y cuarto si le pongo las dos(10000 mha.)esta montarla me costo poco mas de 500€ y al igual que la otra sin fallo alguno desde que la deje a mi gusto,klm. volados con esta ya hace tiempo que perdi la cuenta pero para haber dado varias veces la vuelta a españa seguro que me daria,cierto es que para gravar en HD llevo aparte una mobius tanto en una como en otra y la estacion de tierra(emisora,rx de video y gafas) hay que añadirlo al coste pero esto es lo mismo para las 4 alas que tengo,las que he tenido que son mas y las que vendran que espero sean tambien mas,que si,que de primeras sin tener nada no estan cara como parece la parrot(aunque las gafas no son gafas sino portamobil)pero para el que lleva tiempo y tiene de todo es mas que cara,tiene gimbal y viene muy completa pero te limita tanto en tiempo de vuelo como en distancia cosa que en otras puedes aumentar y cambiar de corcho por 4 duros aprovechando la misma electronica,con esta tienes que adaptarte a lo que viene de serie por no hablar de los recambios en caso de hacer falta que no seran nada de baratos viendo los precios de la marca,yo fui el primero en mi grupo de vuelos que dije que cuando la sacaran al mercado queria una para mi pero aun sabiendo los altos precios de la marca no me imaginaba que darian ese palazo en las costillas,a ver si sacan el tema recambios y por cuanto sale el frame solo por que hay que reconocer que bonita es como ella sola,lo dicho,sin animo de discusion tiene sus pros y sus contras aunque para mi los pros los pagas con creces.
saludos.

uff¡¡ te habras kedao a gusto compañero,:laugh:

Mikel32
05/10/2016, 10:57
Lo que comenta Sabinero puede ser cierto, pero el tema de video HD... A día de hoy, volar en hd en plan "hazlo tu mismo", esta un poco verde aún.

Desde el móvil .

rortega
05/10/2016, 21:58
Por mi parte, le doy la bienvenida a todo lo que suponga un avance tecnológico. Estoy entre un Disco y un Mavic, a cual más espectacular, y al mismo tiempo sin renunciar al romanticismo del cacharreo...

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

JuanTrillo
06/10/2016, 09:26
Totalmente deacuerdo. De cuando en cuando apetece pedir cena a domicilio y abandonar la cocina.

JuanTrillo

depakinem
06/10/2016, 09:48
Yo os puedo asegurar de que si valiese menos,venía uno ya de camino a casa.

montgolfier
06/10/2016, 22:17
¿los que lo abeis comprado podeis poner fotos con detalle del interior donde va la elctronica ecetera?

fitozgz
19/10/2016, 08:58
Qué electrónica? Jijiji No hay!

Os tengo algo abandonados. Saco un rato y voy poniendo datos

sabinero
20/10/2016, 13:51
Qué electrónica? Jijiji No hay!

Os tengo algo abandonados. Saco un rato y voy poniendo datos

ansiosos estamos,pero no alargues mas el rato:ansioso:

fitozgz
23/10/2016, 20:12
Un pequeño video resumen de sus primeras 10 horas de vuelo, con varios escenarios y luz para que veais como graba

188556015

Enlace al vídeo:

https://vimeo.com/188556015

ssancho
24/10/2016, 20:36
Pues aquí otro encantado propietario de una disco!!! Hoy primeros dos vuelos, primero en tercera para ver como se comportaba y ya el segundo con idas gafas puestas. Que gozada!!! La mejor compra realizada en mi vida!! Con un mono para volver que no veas.

Por cierto fito, guapísimo el vídeo!!!

Seguiré contado.

Saludos...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

MisterW
24/10/2016, 21:23
Un pequeño video resumen de sus primeras 10 horas de vuelo, con varios escenarios y luz para que veais como graba

188556015

Enlace al vídeo:

https://vimeo.com/188556015

Increible el video... dan ganas de ponerse a ahorrar!

depakinem
24/10/2016, 22:48
Guapísimo el vídeo !!!. También los sitios donde vuelas es que están muy guapos.

rortega
24/10/2016, 23:04
Creo que el vídeo es bastante ilustrativo de lo que hace ese revolucionario avión (a parte de un buen montaje y acertada la música).

Enhorabuena a los que lo tenéis, menuda gozada tiene que ser volarlo ...

F23
28/10/2016, 23:11
Bueno, pues yo voy a dar mi opinion desde el punto de vista de alguien que NUNCA jamas ha volado un avion de RC, he volado helis pequeños de bateria y algun mutirotor, pero poquito, aviones 0%.
Lo he estrenado hace 1 semana, el primer dia, vole 4 minutos, le di a aterrizaje automatico y, el lo intento, pero habia un arbol aproximadamente a 40 metro de donde me encontraba y.... de lleno.
Segundo y tercer vuelo, un dia sin viento, busco un campo con metros y metros hasta el arbol mas cercano y para arriba.
Estupendo el despegue automatico, te puedes "olvidar" mientras el sube (para los inexpertos, las primeras veces, se agradece) luego vole un poco en 3ª persona y.... (inutil de mi, y luego explico por que digo inutil) otra vez le doy al aterrizaje automatico a 50 metros de altura... empieza a hacer circulos, cada vez mas abiertos y diminuye la velocidad poco a poco... :icon_redface: el problema, es que necesitaba mas que los 50 metros que habia hasta el arbol mas cercano... inutil de mi, nervios... no se... no saber reacionar y hala... directo para el arbol a 4 metros de altura.:censurado: Lo bueno es que se desmonta por completo las alas y sufrio pocos daños. Lo monto otra vez y despego automaticamente y aqui... mi preocupacion... sube aproximadamente hasta 20 metros (casi no me dio tiempo a mirar el movil para ver que altura alcanzo, hizo un giro a la derecha y fue para abajo directo...) claro, mi sorpresa. Tan mala suerte que va a dar contra un cable de espino de esos de cerrar fincas para vacas y lleva un golpe mas feo.
En este me preocupe... puesto que al hacer ese "raro" perdi la confianza en el despege automatico... y tambien en si yo seria capaz de volar el avion...
Finalmente, una semana y media despues, me decido a volver a volar (aprovechando que tenemos un veranillo atrasado por aqui, por Galicia) y busco unos campos muchos mas grandes y con mas margen hasta los arboles, pero me motivo a mi mismo que sin aprender a aterrizarlo yo en linea recta y donde yo quiera no me puedo ir de alli.
Eso fue ayer, despego todas las veces perfectamente, de echo las ultimas veces ya le hice yo el despegue y el rumbo y los aterrizajes, ya donde quiero, a 2 metritos de mi consigo bajarlo.
Que conste que en el ultimo metro, metro y medio, el avion levanta el morro para disminuir la velocidad y luego baja de forma algo brusca... eso se que tendre que aprender yo a disminuir mas la velocidad al aterrizaje, pero que es un poco brusco y me da algo de miedo la camara en caso de encontrar una piedra.
Incluso vole algun minuto en 1ª persona mirando por el movil y una gozada.
El giro muy bien, si, podia ser mas rapido en reacciones, no es inmediato, pero me llama la atencion el giro (a ver como me explico) sin tumbarse, si no, en el stick izquierdo el giro. El gira, pero no corrige y se vuelve a poner en plano, como en el stick derecho, no es si esto es normal...
Bueno, siento el toston, simplemente queria dar la opinion para toda esa gente que nunca han volado un avion y estan pensando en pillar el Disco, que una vez que le vas perdiendo el "miedo" y ves que es casi mas dificil estrellarlo (por eso puse inutil mas arriba) que es un avion muy facil y muy "automatico" y que para empezar (no por su precio) esta muy bien.
Por cierto, sobre 300 o 400 metro de distancia (no me fui mas lejos) fallaba la imagen en el movil, se relentizaba un poco a veces, es normal, os ha pasado?

sabinero
29/10/2016, 18:47
tranquilo compañero,si como dices no habias volado nunca aviones es normal que te pasen estos percances,mala decision desde mi punto de vista de empezar con un cacharro de ese precio pues como has podido comprobar por ti mismo ni siquiera este ala es perfecta por mucho que quieran vender que la vuela cualquiera sin conocimientos,basicamente por que corrije errores que se puedan tener en vuelo pero no corrije la inexperiencia,si hubieras empezado con algo mas sencillo para hacerte a los vuelos seguro que la disco la tendrias ahora en orden de vuelo sin un rasguño pero ya se que el ansia en este hoby es nuestra enemiga jejeje,como dijo mas atras el compañero depakinem el fenomeno phantom 2.0 ya esta aqui,solo que mas peligroso por que un ala no se queda en estacionario como un multi si sueltas los mandos por panico en vuelo :sad:
saludos.

fitozgz
30/10/2016, 08:39
Sabinero, si sueltas los mandos el Disco planea en la ultima direccion que lo has dejado, cuando llega al límite fisico que le has puesto, vuelve a casa. Un principiante le puede poner 10 metros de altura minima, 50 de altura maxima y 400 de distancia y el ala no va a salir de ahí. Créeme si te digo que de peligroso nada, al reves, es mucho más inofensivo.

F23, lo primero felicitarte porque has acertado al comprar esto como tu primer avion, no vas a gartar el dinero inutilmente en un monton de mierdas chinas no ajustadas que fustran y que se rompen y además sin garantías (y con una calidad de imagen asquerosa)

En Galicia tenéis la suerte de tener arboles, vayas, vacas, casas por todos lados, montañas.... al principio lo verás como "enemigos" de tu avion, pero luego te lo vas a pasar del copón volando allí, qué envidia me das!
El stick izquierdo lo que hace es como si derrapas en el aire, como si fueras un multi, y si le das a tope hacia un lado, hará giros de 50 metros contínuamente sobre ese lado, para volver a modo normal, tocas el stick al revés o el derecho y pasas de "planned" a manual.

Te aconsejo que le pongas al principio los límites físicos de distancia y altura, verás que si le pones 10 metros minimos, no baja de ahí.

Para aterrizar siempre lo hago en automatico, pero probaré a hacerlo en manual a ver que tal, realmente en automático muchas veces aterrizas a 40 metros de donde estás y es un coñazo ir a buscarlo.

En la maniobra de aterrizaje automatico, puedes corregir direccion y profundidad con el stick derecho, si entras en pánico puedes volver a pulsar despegue y subirá a 50 metros.

Si le has metido alguna ostia, quizás sea bueno que calibres el avion siguiendo el manual, nunca lo he hecho pero quizás sea bueno...no se

sabinero
30/10/2016, 18:46
Sabinero, si sueltas los mandos el Disco planea en la ultima direccion que lo has dejado, cuando llega al límite fisico que le has puesto, vuelve a casa. Un principiante le puede poner 10 metros de altura minima, 50 de altura maxima y 400 de distancia y el ala no va a salir de ahí. Créeme si te digo que de peligroso nada, al reves, es mucho más inofensivo.

F23, lo primero felicitarte porque has acertado al comprar esto como tu primer avion, no vas a gartar el dinero inutilmente en un monton de mierdas chinas no ajustadas que fustran y que se rompen y además sin garantías (y con una calidad de imagen asquerosa)

En Galicia tenéis la suerte de tener arboles, vayas, vacas, casas por todos lados, montañas.... al principio lo verás como "enemigos" de tu avion, pero luego te lo vas a pasar del copón volando allí, qué envidia me das!
El stick izquierdo lo que hace es como si derrapas en el aire, como si fueras un multi, y si le das a tope hacia un lado, hará giros de 50 metros contínuamente sobre ese lado, para volver a modo normal, tocas el stick al revés o el derecho y pasas de "planned" a manual.

Te aconsejo que le pongas al principio los límites físicos de distancia y altura, verás que si le pones 10 metros minimos, no baja de ahí.

Para aterrizar siempre lo hago en automatico, pero probaré a hacerlo en manual a ver que tal, realmente en automático muchas veces aterrizas a 40 metros de donde estás y es un coñazo ir a buscarlo.

En la maniobra de aterrizaje automatico, puedes corregir direccion y profundidad con el stick derecho, si entras en pánico puedes volver a pulsar despegue y subirá a 50 metros.

Si le has metido alguna ostia, quizás sea bueno que calibres el avion siguiendo el manual, nunca lo he hecho pero quizás sea bueno...no se
si compañero,si no te discuto eso,mis alas con un simple cyclops storm en modo AP tambien si sueltas los mandos adopta la ultima direccion qu lo has dejado y al llegar al limite de distancia que lo has puesto o en su defecto pierda señal de radio tambien vuelve solita a casa,a lo que me refiero es que aun haciendo muchas cosas la disco que no hacen otras como pueda ser despegar y aterrizar sola hay que saber donde,como,y en que momento hacer servir esas caracteristicas que hacen que estos cacharros sean mas faciles de volar que otro convencional de los que solemos montarnos por nuestra cuenta habitualmente,dicho de otra manera,que no se puede pretender que el avion piense por ti mismo en segun que situaciones y es poe so que vuelvo a repetir que por mucho que se haya avanzado en este tipo de naves no tripuladas hay que tener un minimo de experiencia para volar,por mucho que te cueste el avion,y si no dale un ala disco a una persona que nunca haya volado nada y que intente despegarla solo,y aterrizarla,una cosa es pasarle la emi en vuelo y otra que lo vuele de PE a PA,no estoy en contra del progreso de estos cacharros,no confundais,estoy en contra de lo que conlleba poner en manos inexpertas un aparato que te venden como seguro cuando no lo es,y creeme que eso que dices de inofensivo es muy equivocado,todo falla,por mucho que valga,he visto AP y NAZAS y WOOKONG fallar con todo lo que cuestan,la esperiencia de volar y pensar por ti mismo en segun que situaciones no te lo iguala ningun sofwart por mucho que pagues por el,por lo demas lo reconozco,una pasada de ala,que vuela muy bien y tiene una calidad de video acojonante,lo cortes no quita lo valiente.
saludos.

F23
30/10/2016, 21:16
Bueno, ya van otros 2 dias de vuelos, contento como un enano!!! jejeje.
Sabinero, coincido contigo en algo, pero no en como tu lo indicas. Esto vuela solo, despega solo, aterriza solo, no se aleja, no sube y no baja si tu no quieres, mas facil ¿no creo?. En lo que falle yo, bajo mi opinion, no haber estado con alguien el primer dia, alguien experimentado, que me explicara como despegar, como aterrizar o que hacer si falla algo.
La duda es... si alguien experimentado en volar aviones, o alguien experimentado en concreto en Volar el Parrot Disco... por sus particularidades.
Pero por el resto y no por que yo la haya echo yo, es perfecto para comenzar, y tambien algo Ready to fly de verdad.
Igual mi historia personal con los aparatos voladores me haya condicionado de que me comprase el Disco, he tenido muy malas experiencias con los multis, fui de los primeros en comprar un octo (y sus casi 5000€) a lo loco... suerte que lo vendi. Unos años despues, un hexa, tambien me salio rana... y eso, junto con mi falta de conocimientos de electronica ni nada parecido, me desanimo.
Consegui vender el Hexa y me quedo siempre el gusanillo del FPV y tambien del avion.
Hace un par de años, compre 2 aviones de segunda mano, que faltaba una puesta a punto... se lo deje a una persona y de momento, parados estan (a ver si los pongo a la venta)... pero ya perdia la esperanza.
Resumo, que para empezar esta perfecto (no por su precio... deberian sacar algo asi por 600€ o asi...) y que en los primeros vuelos, si alguien te explica como aterrizar o despegar... pues no estaba de mas, si no... aprendes a golpes.
Por el resto, va perfecto.
Muchas gracias Fitozgz por los consejos, ya le tenia altura maxima y minima a 5 metros, ya estoy empezando a controlar el vuelo bajo y la anticipacion para "esquivar" obstaculos.
En cuanto a lo de modificar el rumbo, bajar o subir durante el aterrizaje automatico, ya lo habia comprobado, pero al final de todo, cuando va tocar suelo, lo mejor es dejarlo a el solo, puesto que es capaz de caer totalmente plano.
El avion vuela perfecto, no tengo que meterme todavia con calibraciones.
Pero sigo perdiendo la señal de video a los 350/400 metros (y 100 de altura) no se si cambiando a 5.8 o a 2.4, mejoraria, o si cambiandole la zona, (esta en EEUU) tambien...
Gracias a ambos por los consejos

sabinero
30/10/2016, 21:41
creo que estas de acuerdo conmigo mas de lo que crees,has descrito perfectamente lo que yo he comentado antes,por lo demas te aconsejo que te lo tomes con calma que una vez pierdas ese miedo que se tiene al principio disfrutaras mucho de tu alita,en cuanto al tema de la perdida de señal a los 400 metros me temo que algo no tienes bien o no te funciona bien,esa distancia se hace con un simple TX de 25 mw de los malos,kizas al aporrizarla de primeras dañastes algo del sistema de video,revisalo bien.
saludos.

F23
31/10/2016, 22:13
Bueno, hoy al empezar el vuelo, enciendo el parrot, luego enciendo la emisora, luego conecto el movil y me pregunta la zona de vuelo (cosa que no habia echo nunca antes) . Le incido que españa y comienzo a volar y cual es mi sorpresa que paso de 300, 400... llego a 1km y poco y sin problema de recepcion de video... no entiendo la tecnologia... jajaja.
Aterrice y despege otras 5 o 6 veces hoy y volvi a pasar del km sin problema, video perfecto. y en el ultimo vuelo, otra vez a 300 metros fallos en el el video, se relentiza y se pone a cuadraditos... no lo entiendo, si no cambie nada y fue en la misma direcccion.
He probado a cambiar de 2.4 a 5.8, pero no me deja, ni volver a selecccionar el pais. ¿habeis probado a cambiar algo a ver si mejora la recepcion?

sabinero
01/11/2016, 09:05
Pues esta claro que algo no tienes bien o que como suele pasar siempre empiezan a salir los fallos tipicos de productos que llevan en el mercado dos dias,mira en rc groups que me comentan ya hablan de este fallo y algun que otro mas,y no desesperes que es algo muy normal,no deberia pero lo es,por desgracia para nosotros nada es perfecto,si siquiera casi perfecto.
saludos.

Reisender
01/11/2016, 13:18
No seais malos, que es muy caro... :-beg::-beg:

sabinero
01/11/2016, 16:26
y las A2 en su dia tambien eran caras,y los inspire y compañia lo son,pero cuando se les va la olla no se mira el precio que han costado,fallan y punto,o al menos eso dan a entender algunos,no nos olvidemos que es electronica como la que te puedas montar tu mismo,fabricada en una cadena de montaje y comercializada con un bonito envoltorio, con su marketing y demas,con sofwars capados para que te acabes dejando los cuartos en ellos,pero al fin y al cabo electronica,no es nada nuevo ni preocupante diria yo,seguro que con una actualizacion se soluciona.
saludos.

fitozgz
01/11/2016, 23:01
Yo llevo estados unidos y 2,4ghz Me suelo ir todos los días por una cosa u otra a 2km y he llgado bastante lejos, pero a partir de 2,5 la cosa ya no es tan fina.

Metele lo que te digo y prueba, la ultima actualizacion va genial, radar y flechas de vuelta a casa perfectas.

F23
04/11/2016, 14:22
Hola fitozgz, nada, cambie a EEUU y 2,4Ghz y nada, lo mismo, 300-400 metros, empiezan a bajar las barritas de cobertura y me quedo sin señal.
Abajo de donde seleccciones 2,4, 5, manual o auto ¿tu que tienes puesto? tiene 11 numeros para elegir.
Ya me puse en contacto con el servicio tecnico de parrot (muy agradables, sobre todo en un 902...) y que me mandarian un correo con recomendaciones...
A ver si se da con el problema, por el resto, todo estupendo. Ya tengo dominado el aterrizaje... me falta saber como aterrizar manualmente... si existe la forma sin pulsar el boton de aterrizaje...
Ah por cierto, ya actualice el FreeFlight ¿o te referias a actualizar el Disco?

sabinero
04/11/2016, 19:01
pues seguro que algo se te solto del sistema de video a causa de los primeros aporrizajes o simplemente que te ha tocado la chochona :redface2:
sobre lo de aterrizar manualmente no se si sera posible,yo que ya puedo decir que he volado este nuevo ala no tube memoles a aterrizar a mi manera,tampoco quise trastear el cacharro que no es mio aunque tenia permiso del dueño pero yo solo hago prueba - error con mis cacharros,decir que no va nada mal el alita,solo faltaria,pero que tiene muchas cosas a mejorar fundamentales en FPV,ya se que sera solo cuestion de tiempo pero yo hablo del modelo que se comercializa ahora mismo en cuestion.
saludos.

fitozgz
13/11/2016, 08:30
F23
Pues lo tengo en automatico, pero muchas veces veo que está en el canal 6. La verdad es que no lo suelo mirar mucho porque como te digo tengo buen alcance.
El aterrizaje siempre con el boton, lo he intentado sin él pero nada, así que a veces tengo que andar 40 o 50 metros para buscar el bicho.
La última actualizacion fue la del Disco, no el freeflight, y espectacular.

Una cosa, tú vuelas siempre con el mando, no? con el flighcontroller 2

fitozgz
13/11/2016, 08:32
Sabinero, qué le mejorarías tú para fpv? Solo le hecho en falta el aterrizaje manual por poderlo aterrizar en los pies, pero "sospecho" que no lo hacen porque tendrá una velocidad de pérdida alta y se puede enroscar, te digo sospecho porque es un ala que por mucho que la intentes bajar de velocidad, menos de 34 creo que no va.

También hecho en falta la velocidad en km/h .

Reisender
14/11/2016, 18:26
Vaya, el paraiso no es tan perfecto? :laugh::laugh::laugh:

fitozgz
14/11/2016, 18:34
Sería la primera vez que se hace algo y a la primera vez sale perfecto. Pero ya ves que par de "fallos"...
Velocidad en m/sg
Aterrizaje autónomo (muchos sueñan con tenerlo)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Reisender
14/11/2016, 19:32
Sería la primera vez que se hace algo y a la primera vez sale perfecto. Pero ya ves que par de "fallos"...
Velocidad en m/sg
Aterrizaje autónomo (muchos sueñan con tenerlo)

Que no ves que lo critico por que no puedo comprarlo... :-beg::-beg::-beg:

Aunque dirás lo que quieras, pero no poder aterrizarlo en manual creo que es un fallo gordo, imagínate que se te va a un zarzal, o a un tocón. Hay mil obstáculos pequeños que visualmente lo podrías evitar pero el aparato no.

Zolber
14/11/2016, 19:35
Lo de la velocidad un poco de cálculo mental... X m/s * 3,6= km/h

fitozgz
14/11/2016, 20:18
Que no ves que lo critico por que no puedo comprarlo... :-beg::-beg::-beg:

Aunque dirás lo que quieras, pero no poder aterrizarlo en manual creo que es un fallo gordo, imagínate que se te va a un zarzal, o a un tocón. Hay mil obstáculos pequeños que visualmente lo podrías evitar pero el aparato no.

Me ha pasado dos veces, que me iba contra un puto arbol, le das al boton de despegar y sube como alma que lleva el diablo, pero sí... podría ser una opción activable por el usuario, como los geolímites, pues lo mismo.

Lo de la velocidad un poco de cálculo mental... X m/s * 3,6= km/h

Osti tu...que no tengo edad para estar todo el día multiplicando, realmente no es importante, ya se que la velocidad de "crucero" son 40-45kmh con el mando de gas suelto, pero me gustaría saberlo.

Mikel32
14/11/2016, 20:50
No quiero personalizar, pero algunos comentarios creo que no invitan a seguir posteando nada. Es más, dan ganas de dejarlo y mandar el foro a freír espárragos. Y tal y como está el foro actualmente, pues como que no es lo más apropiado. En fin...

Gracias por tus valoraciones Fito. Lo importante es que lo disfrutes.
Yo sigo esperando tus vídeos.

Reisender
15/11/2016, 10:20
No quiero personalizar, pero algunos comentarios creo que no invitan a seguir posteando nada. Es más, dan ganas de dejarlo y mandar el foro a freír espárragos. Y tal y como está el foro actualmente, pues como que no es lo más apropiado. En fin...

Gracias por tus valoraciones Fito. Lo importante es que lo disfrutes.
Yo sigo esperando tus vídeos.

Si te refieres a mi, no me importa que me nombres. Al igual que critico algo que no me parece bien, no me importa que me digan que mi comentario es desafortunado o equivocado. Aquí estamos para debatir y expresar opiniones libre y educadamente.

fevegal
15/11/2016, 17:47
Pedazo de video¡¡¡. He visto el cacharro en media mark y casi salgo con uno. Lamentablemente la tarjeta no da pa mucho..jjj..

fitozgz
15/11/2016, 18:00
Ya lo tienen en el media markt? Precio?

Reisender
15/11/2016, 18:08
https://tiendas.mediamarkt.es/p/drone-parrot-disco-fpv-gafas-cockpit-1339530

No hay un icono para ponerse a llorar desconsoladamente?

fevegal
20/11/2016, 10:13
En esta página, por 1000 euros
http://aerobuyrc.com/black-friday/2366-parrot-disco-drone-avion-de-largas-distancias-con-camara-full-hd.html.

PD. No tengo nada que ver con la tienda, simplemente es informativo

Reisender
21/11/2016, 18:11
773!!!! No habrá gato encerrado? :blink::blink::blink:

JuanTrillo
22/11/2016, 09:21
Parece un telefono de Valencia. Siempre esta la posibilidad de acercarse y hacer compra en mano.

JT

fitozgz
26/11/2016, 08:27
Dos cosillas que he aprendido estos días:

La primera creo que es un fallo, que es que si se te llena la memoría del avion debido a videos o fotos, deja de grabar el LOG de vuelo. Ayer a los 20 minutos de vuelo se lleno (no me había acordado de borrar los videos después de descargarlos en casa) y dejó de grabar los otros 15 minutos de vuelo).

ATERRIZAJE: como ya sabéis, este bicho aterriza con el boton de aterrizar y te deja corregir la trayectoria para salvar objetos, pero muchas veces aterrizaba lejos. Así que decidí hace unos días probar a ver cómo podía aterrizar cerca, ya tengo un modo muy fácil y que llevo utililzando los ultimos vuelos siempre con resultado bueno.
10 metros de altura y 50 de distancia.

Te pones a 10 metros de altura para tomar la senda de aterrizaje y cuando ves en el osd 50 metros de distancia a punto de despegue, le das al boton de aterrizar y a los pies. Probadlo.

jmoranova
27/11/2016, 06:08
Dos cosillas que he aprendido estos días:

La primera creo que es un fallo, que es que si se te llena la memoría del avion debido a videos o fotos, deja de grabar el LOG de vuelo. Ayer a los 20 minutos de vuelo se lleno (no me había acordado de borrar los videos después de descargarlos en casa) y dejó de grabar los otros 15 minutos de vuelo).

ATERRIZAJE: como ya sabéis, este bicho aterriza con el boton de aterrizar y te deja corregir la trayectoria para salvar objetos, pero muchas veces aterrizaba lejos. Así que decidí hace unos días probar a ver cómo podía aterrizar cerca, ya tengo un modo muy fácil y que llevo utililzando los ultimos vuelos siempre con resultado bueno.
10 metros de altura y 50 de distancia.

Te pones a 10 metros de altura para tomar la senda de aterrizaje y cuando ves en el osd 50 metros de distancia a punto de despegue, le das al boton de aterrizar y a los pies. Probadlo.

Hola a todos, los vengo leyendo desde hace un tiempo, y no saben como se agradece la informacion que comparten.

Tambien compre esta semana el Parrot disco, y despues de ver tantos videos la verdad me entro panico ver tantos estrellados e incluso supe de uno que arruino el ala y la parte del servomotor.

Sin embargo el truco de los 10 m y os 50 m de distancia esta genial, aun no me he animado a salir a volar por que es un poco dificil encontrar un sitio abierto a donde vivo, pero una vez lo haga lo intentare y les compartire los resultados!

Gracias, muchas gracias nuevamente :biggrin:

fitozgz
27/11/2016, 10:09
En caso de entrar en pánico, dale otra vez al botón de despegar y subirá a salvo.

Los primeros días busca una zona abierta, luego le vas cogiendo confianza. Han mejorado mucho el delay de vídeo y mando.

fitozgz
27/11/2016, 12:07
Una captura del log