PDA

Ver la versión completa : Deshacerse de las baterías.

Reisender
17/08/2016, 18:37
Buenas. Hace tiempo vi un hilo de qué hacer con las baterías que ya han terminado su vida útil. Creo que era ponerlas en agua salada, pero no estoy muy seguro. Y antes de hcer algún desastre quería consultarlo con alguien que lo sepa.
Gracias y saludos

Enviat des del meu Aquaris_M4.5 usant Tapatalk

Ivan_Cillo
17/08/2016, 19:50
Hombre...no se donde lo viste pero por muy salada que sea no deja de ser agua.
Lo suyo es conectarlas a una bombilla, motorcillo o resistencia para que se descarguen por completo y llevarlas a algun punto de recogida de pilas.
Al menos es lo que yo hago...

Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk

fbforos
17/08/2016, 21:28
El agua salada es una resistencia, tambien se descargarían. Yo personalmente las conecto a una bombilla de 12V de coche y las dejo un par de dias o tres. Cuando las desconecto están consumiditas

ALBERTHAMON
18/08/2016, 00:09
bombilla halogena de las de casa

BacodiRC
18/08/2016, 02:28
Si después de descargarlas con una bombilla o cualquier otra cosa las dejas en agua salada un día o dos no va a pasar nada y seguramente se descargue un poco más. Cuanto más descargadas las lleves al punto limpio, mejor

Reisender
18/08/2016, 09:53
Creo que iré directamente a por el agua salada, por que hay baterias que creo que ya casi ni tienen carga. Me daba un poco de miedo, por lo de que que el litio puede incenciarse igualmente bajo el agua, pero si vosotros lo haceis, yo también.

Gracias a todos!!!

sergiocos
19/08/2016, 16:25
Pelar los polos un poco y em barreño com agua con sal en un dia las puedes tirar sim problema

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Reisender
20/08/2016, 10:20
Ayer al mediodía las pues en agua con sal. Empezaron a salir miniburbujitas. Esta mañana ya no se veía ninguna...

Asterix
20/08/2016, 13:38
Yo la he puesto en agua con sal unas 72h y luego al punto limpio

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

JuanTrillo
20/08/2016, 14:35
Aprovecho este hilo para tomar nota. Tengo (tenía) la misma duda.

Gracias.

ensupra
21/08/2016, 18:10
Agua y sal, es lo más seguro, si las descargais con una bombilla pueden explotar por bajo voltaje! CUIDADO

fbforos
21/08/2016, 18:38
Agua y sal, es lo más seguro, si las descargais con una bombilla pueden explotar por bajo voltaje! CUIDADO

Es la primera vez que escucho que las baterías lipo explotan por tener bajo voltaje.
Ademas el meterlas en agua con sal es parecido a ponerles una bombilla, les pones una resistencia y se descargan por ella. Si explotasen por bajo voltaje lo harían igual debajo del agua. Para mi el metodo preferido es la bombilla de 12, despues de 3 días no le queda nada. Lo digo porque sal hay que poner mucha para que sea efectiva.

Reisender
22/08/2016, 10:25
Es la primera vez que escucho que las baterías lipo explotan por tener bajo voltaje.
Ademas el meterlas en agua con sal es parecido a ponerles una bombilla, les pones una resistencia y se descargan por ella. Si explotasen por bajo voltaje lo harían igual debajo del agua. Para mi el metodo preferido es la bombilla de 12, despues de 3 días no le queda nada. Lo digo porque sal hay que poner mucha para que sea efectiva.

Unos 4 litros de agua (tenia como 10 baterias :biggrin2:) y medio quilo de sal... :laugh::laugh:

fbforos
22/08/2016, 12:11
Cuidado con el cloro. La electrolisis del agua salada genera cloro, busca un lugar bien ventilado

Reisender
22/08/2016, 13:55
Cuidado con el cloro. La electrolisis del agua salada genera cloro, busca un lugar bien ventilado

Tan ventilado como la terraza :laugh::laugh:

JuanTrillo
23/08/2016, 20:48
Si las baterías completamente descargadas pudieran explotar yo tendría ahora un arsenal.:laugh: