PDA

Ver la versión completa : Reparar Ala Bonsai

zhas
05/08/2016, 08:35
Hola compañeros,

Tengo hace algun tiempo un ala bonsai, en un aporrizaje le arranque el alerón.

No sé si la pregunta es muy chorra, pero como debería repararlo? He probado con algunas cintas adesivas sin éxito, el ala tiene la superficie rugosa y no hay manera de que la cinta quede bien enganchada.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160805/01b69dc0f4e96eae623bca03b826caaa.jpg

Alguna recomendación? Tengo mono de ponerla en el aire de nuevo.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Reisender
05/08/2016, 09:56
Siempre salen dudas cuando tienes un tipo nuevo de "lesión" :laugh::laugh:

Es muy fácil, si las cintas no pegan, tendrás que ponerle una bisagra. Hay muchos tipos, pero a mi me va bien una tira de nosequematerial (creo que es un tipo de fibra de vidrio) y lo uso tal que asín: se corta un trozo del tamaño que quieras, normalmente de 2x3 (mínimo dos por alerón); cojes el alerón y lo presentas en el ala, y agunatándolo haces unas marcas donde irán las tiras, tanto en el ala como en el alerón; luego coges un cutter y hacer un tajo de medio cm de profundidad entre las dos marcas de manera que la tira se inserte dentro de ala y alerón; lo montas todo para comprobar que queda bien, sin poner pegamento; una vez visto que todo va bien, haces dos o tres agujeros en cada punta de las tiras para que el pegamento tenga más superfície de contacto; echas pegamento (foam safe!!) para que penetre en las ranuras que has hecho, metes las tiras, juntas todo, y superimportante antes que se seque, mueves un poco el alerón arriba y abajo para que se quede en la posició correcta; repites con el otro alerón y ya está.

Explicado así igual es un poco lio, pero se tarda lo que se tarda en leer ésto :laugh::laugh:. Y si tienes dudas, seguro que hay videos en youtube que lo muestran.

Las tiras que uso són éstas http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__19287__CA_Hinge_Sheet_180mmx140mmx0_3mm.html
Evidenetmente puedes usar bisagras, pero mira, por ahorrar un poco... Pero tranquilo que funcionan igual. En un aporrizaje me saltó el alerón, pero el sitio donde la tira estaba pegada saltó entero, o sea que...

saludos!

zhas
05/08/2016, 12:30
genial! mil gracias!!

Reisender
05/08/2016, 12:41
Por cierto, que tal vuela esta pequeña? hace tiempo que me la miro... la has FPVizado?

zhas
05/08/2016, 16:30
Si, le compré un pod para hacerla fpv, aquí Red20rc.org y la verdad.....es super divertida!

Yo por lo que cuesta, y lo fácil de montar, lo recomiendo.

Ahora estoy a la espera de una skywalker x1, que es del mismo estilo.

Soy mas bien novatillo, y con los mutis, veo que se tarda mucho y cuesta dejarlos finos, y luego cualquier error te deja sin volar. En cambio esta pequeña, con nada de tiempo que le dediques, te aporta mucha diversión.

Reisender
06/08/2016, 11:37
http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=38989

monzon
11/08/2016, 19:16
Con cinta americana de calidad deberia ir bien, hay qie dejarle un pliegue pues si no no abate bien .
Otra solucion son mini visagras de alas , se meten dentro del corcho u van pegadas con expoxi.
Yo la tengo reparada con cinta americana texa. Y va bien . Limpia muy bien el corcho antes .

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk