PDA

Ver la versión completa : Pregunta cc3d y emisora con mando de gas con muelle

cronico
19/07/2016, 16:46
Hola buenas, a ver si podeis ayudarme.
Tengo una emisora Radiolink AT9 y un multicoptero basado en la Naza Lite subida a la V2, con lo cual llevo el mando de gas con muelle, asi que si suelto el mando vuelve al centro.
Me gustaría saber si es posible controlar otro multicoptero que lleve la CC3D con esta configuración de emisora o si cada vez que cambie de multicoptero, tengo que andar poniendo y quitando el muelle, lo cual es una lata, asi que espero que haya alguna forma de configurar la CC3D para poder seguir usando la emisora como la tengo.

Muchas gracias de antemano

Un saludo

urkot666
19/07/2016, 17:03
Hola si tienes " muelle" jiji.😀, en el mando del gas imagino que tendrás el otro libre, entonces esa emisora esta diseñada para llevar el gas al otro lado.
Modo 1 muelle en la izquierda
Modo 2 muelle en la derecha
Ese mando con muelle tiene que usarse siempre con el pitch y el roll, ya que se usa el muelle para que se quede siempre centrado.
En la taranís que yo uso se cambia simplemente soltando un tornillo en un lado y apretando en el otro,
En tu emisora no se como se cambia, pero probablemente tendrás que abrirla y cambiarlo manualmente. No suele ser muy difícil.
No se a lo que te refieres con si se podrá usar en otra cc3d, pero eso lo configuras con el software fácilmente, la controladora no se limita por la emisora, la configuras y fuera...
Un saludo y buenos vuelos..

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

cronico
19/07/2016, 19:19
Hola, quizás no me he explicado bien.
Mi emisora esta en modo 2, o sea, gas a la izquierda
Lo que pasa es que le quite la pieza metalica del gimbal de gas-yaw y me actua como el stick derecho, es decir, ambos stick tienen el mismo comportamiento, vuelven al centro si los suelto.
Lo que digo es que quiero mantenerlo asi, porque uso esta radio con una Naza, pero también me gustaría usarla con una CC3D.
Mi pregunta es, si esto es posible o no y que deberia configurar en la controladora CC3D para hacerlo posible

mareao
20/07/2016, 06:30
Yo creo que te has explicado bien. Quieres mantener el muelle y utilizarlo así en la cc3d.

Lo que no entiendo es porqué quieres mantener el muelle. Me intrigas porque yo he volado aviones, helis y multicópteros con la misma emisora y nunca he necesitado que el mando de gas tuviera muelle que lo llevara al centro.

cronico
20/07/2016, 08:09
Te cuento, es que en la Naza lite con actualizacion a la V2 funciona asi,..., tu armas y hasta que la palanca de gas no llega a mas del 50% no hay cambio en la velocidad de los motores, se mantienen a ralentí, eso antes de despegar.
En vuelo si tienes el gas al 50% mantiene la altitud, ya que incorpora barómetro, si subes el gas sube el quad, si lo bajas baja.
Por todo esto y al igual que en los Phantom y otros modelos, lo ideal es tener el gas con muelle, ya que solo tienes que soltar los mandos para que el quad se quede estabilizado tanto en tilt, roll, yaw y en altura, dejando al margen la influencia del viento si no vas con gps.

mareao
20/07/2016, 09:16
Entendido cronico.

Yo llevo la misma controladora pero sin pasar a V2 y no me cuesta nada dejarlo estabilizado subiendo el gas al medio con el dedo.

A ver si alguien te sabe decir si la CC3D se puede configurar para que funcione igual.

Mikel32
20/07/2016, 12:30
Pero la cc3d no tiene baro, ¿no?
¿que quieres que haga con la palanca en el centro? Ralentí, parar motores ...

Desde el móvil .

cronico
20/07/2016, 14:18
Yo llevo la misma controladora pero sin pasar a V2 y no me cuesta nada dejarlo estabilizado subiendo el gas al medio con el dedo.
Quizas sea una opcion si no hay otra solucion. El comportamiento de la palanca de gas es distinto en la Naza lite dependiendo de si la has subido a V2 o no

Pero la cc3d no tiene baro, ¿no?
¿que quieres que haga con la palanca en el centro? Ralentí, parar motores ...
Que mantenga la altura, pero eso no lo va a poder hacer si barometro, claro, asi que me conformo con el ralenti, vamos, que cuando arme los motores no salga disparado hacia arriba cuando suelte los mandos despues de armar y me prepare para despegar. Quizas configurando una rampa de gas, pero luego no se si sera comodo de manejar con muelle en el gas y sin barometro,...

urkot666
20/07/2016, 14:31
Yo tampoco entiendo mucho lo que quieres decir, cc3d con GPS no vale pa na, y si quieres trabajar con el gas así tendrás que ajustar bien las revoluciones en 50% de gas....., no se...., pero no le veo mucha lógica, ..., tampoco e manejado nunca vichos de esos,jiji.😀.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Mikel32
20/07/2016, 17:12
Yo creo que ganarás mas poniendo el muelle.
Además, si lo haces como dices, solo te queda medio recorrido para jugar con el gas; es decir, de la mitad para arriba tienes todo el recorrido que tendrías de la manera tradicional, por lo que sera mas difícil controlar con precisión.

Desde el móvil .

cronico
21/07/2016, 07:40
Quizás tengas razón Mikel32 y tenga que acabar haciendo eso, si quiero usar la radio con las dos controladoras, pero el control de gas en la emisora tal cual lo tengo no funciona exactamente como dices.

Pongo un simil que no se si se entenderá. Cuando tienes el dron en el aire y sueltas todos los stick el bicho mantiene altura y flota en el aire, entonces todos los stick están en el centro.

Imaginemos que en lugar de flotar sobre el aire, flota sobre el agua dentro de una bañera.

Subir el stick de gas, es como si abrieras el grifo del agua, el dron sube tanto mas rápido como mas arriba pongas el stick. Cuando sueltas es como si cerraras grifo y el dron vuelve a quedarse flotando a la altura donde lo dejes.

Si bajas el stick, es como si quitaras el tapon de la bañera, entonces el nivel baja y el dron con el, hasta que sueltas el stick y entonces es como si pusieras el tapon otra vez, el dron vuelve a estabilizarse a la altura de nivel de agua que hayas dejado.

No se si lo he explicado o lo he complicado mas :rolleyes2: pero vamos, eso es lo que pretendo que haga la CC3D

Mikel32
21/07/2016, 09:27
Si, si ya te entiendo... Pero si quisieras trasladar ese comportamiento a la cc3d, al no tener control de altura, no podrías hacerlo: con palanca a la mitad podrías aproximarte al vuelo estabilizado, pero nunca se quedaría clavado en el aire como la Naza.
De todas formas, puedes hacer la prueba, aunque en mi opinión, creo que puede ser incomodo e incluso arriesgado volar asi. Si aterrizas y no desarmas motores, al soltar el stick, puede que el bicho salga disparado, ¿no?

Desde el móvil .

cronico
21/07/2016, 12:04
Si, tendre que probarlo a ver como se comporta, porque si no es lo que dices, que puede ser peligroso.