PDA

Ver la versión completa : Gimbal Tarot t4-3d + pixhawk

txan
05/07/2016, 19:12
Buenas!!
Ya vengo a la carga con otra movida, haber si me sacais de dudas, que por mas que busco y rebusco por internet no encuentro nada...
Me quiero compras este gimbal y quisiera poder controlar el tilt del mismo mediante un potenciometro de la emisora, pero todos los tutos que veo por ahi lo hacen conectamdolos con el receptos que tiene sbus, y el mio un frsky D8R II plus no tiene sbus, lo conecto a la pixhawk mediante el ppm encoder, tengo la emisora turnigy 9x con el modulo frsky.
La gente por lo que he visto hace un cable de servos en Y , lo sacan del receptor y un lado va a la pixhawk(sbus) y el otro al cable amarillo suelto del gimbal....y controlan 2 ejes del gimbal, a mi con el tilt me basta y me sobra.
Pero nose, segun he visto en arducopter para controlar el tilt del gimbal hay que conectarlo al puerto 9 de la pix, yo hasta ahora lo he hecho asi con el gimbal de 2 ejes que tenia de los chinorris...
Hay alguien que me pueda hechar una mano??

Gracias de antemano!!

Enviado desde mi gsxr1000 k7

giipuzkoa
05/07/2016, 23:10
Buenas. Yo soy más bien novato en esto pero te voy a poner como lo tengo yo.
Tengo ese gimbal pero con una futaba 14sg. Yo tengo conectados al receptor de la futaba las salidas que me da el gimbal para mover cámara y cambiar de modo de estabilización. No conecto nada a la pixhawk.
A lo mejor lo estoy haciendo mal pero me funciona muy bien. En un switch tengo el modo de estabizacion y en un potenciometro el movimiento de la cámara.
Espero que te sirva.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

txan
05/07/2016, 23:48
Buenas. Yo soy más bien novato en esto pero te voy a poner como lo tengo yo.
Tengo ese gimbal pero con una futaba 14sg. Yo tengo conectados al receptor de la futaba las salidas que me da el gimbal para mover cámara y cambiar de modo de estabilización. No conecto nada a la pixhawk.
A lo mejor lo estoy haciendo mal pero me funciona muy bien. En un switch tengo el modo de estabizacion y en un potenciometro el movimiento de la cámara.
Espero que te sirva.

Que cable? El amarillo que esta el solo? Yo esque no voy sobrado de canales, para los 6 modos de vuelo ya tengo 2 mixados, y solo me quedan dos libres, el 6 que asigno a un potencio etro para el tilt del gimbal y el 7 para el tren retractil....
Y no hay mas!! Jeje

giipuzkoa
06/07/2016, 00:04
Buenas. Entonces no te puedo ayudar. El amarillo que está solo es el de vídeo si no me equivoco y ese iría en mi caso al osd.
Si algo tuve claro desde un principio es que la emisora la iba a comprar la mejor que pudiese por presupuesto y la verdad es que estoy encantado con esta...una maravilla. Si hubiese tenido un poco más de presupuesto hubiese ido a por la 18 pero ya se disparaba de precio nueva.
Suerte ya comentaras.

giipuzkoa
06/07/2016, 00:09
De todas maneras las salidas auxiliares de la pixhawk le puedes modificar la función que hagan cambiándole los parámetros. No tiene porque ser el canal 9 obligatoriamente.
Corregirme si me equivoco.
Un saludo.

txan
06/07/2016, 07:24
De todas maneras las salidas auxiliares de la pixhawk le puedes modificar la función que hagan cambiándole los parámetros. No tiene porque ser el canal 9 obligatoriamente.
Corregirme si me equivoco.
Un saludo.

Gracias!!
Las salidas de vidio del gimbal son el negro y blanco y el amarillo suelto para controlar el gimbal
[emoji1303][emoji1303][emoji1303]

txan
19/07/2016, 13:34
Bueno pues al final he cambiado tambien de emisora, me he comprado una taranis plus.
He conectado el conector de 3 pines(rojo, negro y amarillo) al puerto sbus de la pixhawk, con un cable de servo en Y, comecto el receptor x8r y el conector este al mismo puerto sbus de la pix y todo perfecto, controlo el pan, el tilt y el modo de camara de t4-3d sin problemas.
Eso si, del conector de 3 pines que sale del gimbal he quitado el rojo de 5v, porque ese se usa para cargar la bateria de la gopro y no es plan de que el drone se me quede sin bateria por cargar la gopro...

Espero que a alguno le sirva de ayuda mi experiencia

Enviado desde mi gsxr1000 k7

foris
09/10/2016, 21:03
hola.

yo tambien tengo este gimbal y tengo la futaba de 10 canales con sbus.
la verdad que ultimamente estoy muy desfasado en estos temas.
primero que es el pixhawk?
que modos de estabilizacion hay? y como se configuran? ya que no he sabido ni conectar el gimbal al pc.
yo lo llevo con el cable de tres colores (tambien he quitado el rojo) conectado a un canal normal (el 7) y con el potenciometro lo muebo pero si que es verdad que no es muy preciso, con muy poco movimiento del potenciometro se va de un lado del recorrido al otro.
si lo pongo al canal 8 sbus ¿tengo que configurar algo?

txan
11/10/2016, 07:22
hola.

yo tambien tengo este gimbal y tengo la futaba de 10 canales con sbus.
la verdad que ultimamente estoy muy desfasado en estos temas.
primero que es el pixhawk?
que modos de estabilizacion hay? y como se configuran? ya que no he sabido ni conectar el gimbal al pc.
yo lo llevo con el cable de tres colores (tambien he quitado el rojo) conectado a un canal normal (el 7) y con el potenciometro lo muebo pero si que es verdad que no es muy preciso, con muy poco movimiento del potenciometro se va de un lado del recorrido al otro.
si lo pongo al canal 8 sbus ¿tengo que configurar algo?

Pues no me acuerdo, pero en el programa del gimbal para el ordenador creo que le tienes que poner que lo conectas por sbus.
Pixhawk es la controladora, como naza o apm.
En el programa del tarot puedes cambiar la velocidad con la que lo mueves con los potenciometros, a mi al principio tambien me iba muy rapido nada mas tocar las "ruletas", pero cambiando eso que te he dicho va mucho mas fino y suabe.