PDA

Ver la versión completa : Proyecto Avión FPV 50KM de distancia 6-8 horas de autonomía

acpesp666
02/07/2016, 20:24
Hola me presento soy Angel de Murcia tengo 23 años.

De momento solo he tenido 2 drones pero estoy preparando un nuevo proyecto especializado en largas distancias

Esta muy fresco pero con muy buena pinta:

Sistema FPV emisora-receptor para 50 Kilómetros:

http://52.4.135.63/store/dragon-link-advanced-complete-system

Emisora Futaba 14SG:

http://rc-innovations.es/Futaba-14sg-14-canales?language=es&currency=EUR&gclid=CjwKEAjwzN27BRDFn9aAwLmH2yISJABWuEXceZUpJ28WRAYJzLa7ci3aZteCrW40q8jB8ym7VeGlPhoCf6Tw_wcB

Cámara distancia ilimitada conexión 3g 8H de autonomía:

http://www.pinganillos.es/img/productos/camara-3g-examenes-servidor.jpg

Avión: Principalmente grande y estable que tenga la suficiente estabilidad para llevar un depósito de entre 7 y 10 litros mas otros componentes, está por decidir.

Motor: Tengo entendido que los menos gastones son los de Glow de 4t asique eso es lo que busco, he mirado estos:

MOTOR SAITO FA - 200 TI: Bi-cilíndrico
http://www.todohobby.net/20154-large/motor-saito-fa-200-ti.jpg
Cilindrada: 33cc
Peso: 1460g
Revoluciones prácticas: 2300-9500RPM
Potencia: 3.0PS
Hélice: 16x8-18x8

o

MOTOR SAITO FA - 220: Mono-Cilindro
http://www.todohobby.net/20152-large/motor-saito-fa-220.jpg
Especificaciones:
Cilindrada: 36.3cc
Peso: 1100g
Revoluciones prácticas: 2300-11000RPM
Potencia: 3.5PS
Hélice: 18X8-20x8

¿Serán muy gastones estos motores?

¿Alguna recomendación para el proyecto?

Me encantaría saber vuestra opinión

Un saludo encantado de estar por aquí

BacodiRC
02/07/2016, 23:03
Para un proyecto como este, dejando a un lado la legalidad xD, creo que además de la eficiencia y autonomía del motor hay que tener en cuenta la fiabilidad. Porque si estás a 15 Km y se te apaga... Por eso no hay casi aviones FPV con motores de gasofa.
Igual (aunque no tengo ni idea), si el avión es lo suficientemente grande, le podrías meter algún motor secundario eléctrico para por si acaso... Si fallase el principal, poder aterrizar de emergencia, aunque no te dé para volver. ¿Qué tipo de avión tenías pensado? Un velero con bicilíndrico de 200 casi te podrás montar xD
La cámara mola bastante, no la conocía

urkot666
03/07/2016, 07:24
Hola baco, no soy ningún entendido del tema, pero creo que sistemas de fpv con motores de explosión no se llevan muy bien, debido al tema vibraciones.
La cámara que dices no conocía esos sistemas, que funciona con tarjeta de móvil por satélite?
Un saludo....

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

krampman
03/07/2016, 13:09
Fuera a parte de todo eso, como recomendación te digo que te leas detenidamente la normativa, en concreto las distancias etc permitidas para vuelos por hobby.

Otra cosa, el video por 3g tendrá tanto retraso que sera imposible volar

BacodiRC
03/07/2016, 13:11
Claro, se me olvidó decirlo, pero aparte de la fiabilidad, las vibraciones son un problema muy a tener en cuenta (aunque se pueden aislar bastante). Yo creo que como motor principal uno de explosión no es viable por estos dos motivos. A ver si nos da su opinión alguien que entienda más de este tema y arroja un poco de luz..

JuanTrillo
03/07/2016, 13:24
40793143

Haberlos, haylos.

Reisender
03/07/2016, 23:09
Y pesará menos de 25kg? Yo no me embarcaría con esto, por tema legal y práctico.

Enviat des del meu Aquaris_M4.5 usant Tapatalk

Japanx
04/07/2016, 10:00
Aún así, en el supuesto qeu tuvieras la parte legal controlada.

Mi sincera opinión es que te puedes poner fácil en los 50km con equipamiento de radio y video relativamente sencillo.

Si bien la autonomía es algo más complejo, los tiempos que puedes conseguir con la combinación adecuada diria que te llevan a las 4/5h sin tanto dolor como tener que lidiar con motores de combustión.

Salduos.

acpesp666
04/07/2016, 20:52
Hola a todos de nuevo. No lo puse en el post pero exactamente esto es totalmente ilegal, me lo propongo como reto y no me voy a echar atrás siempre respetando, lo volare en montañas y campos naturales nunca en ciudades ni sitios con gente.

Tampoco puse en el Post que el avión irá equipado con un sistema de localicación GPS vía 3G

También tengo como reto pasar el estrecho y volver sin tocar el suelo ni repostar, de Bolonia (España) a Tanger (Marruecos) y volver unos 35KM ida y 35KM vuelta.

Mi sincera opinión es que te puedes poner fácil en los 50km con equipamiento de radio y video relativamente sencillo.

Japanx tengo una curiosidad muy fuerte en saber como se consigue vídeo en tiempo real a 40-50KM de distancia sin tarjetas 3G o 4G vía satélite. Explícanos o envía privado :worthy::worthy:

También decir que tema vibraciones no lo he tenido en cuenta pero creo que se pueden quedar bastante aisladas. Un motor eléctrico no te da la autonomía suficiente y menos con lo que va a pesar el avión (unos 18-25Kg). Lo bueno de los motores gasolina es que le puedes meter el depósito que quieras :-800:

La cámara 3G irá con un poco de retraso pero imagino que será acostumbrarse. No la he comprado todavía ya que llevo buscando una 4G un tiempo ya, he visto algunas pero la base es bastante grande muy trasto.

Realmente una conexión por vídeo emisor-receptor, sin satélites(internet) por medio sería idónea. Pero creo que no existen para estas distancias.

Necesito que me saquéis defectos que valla avanzando mi proyecto.

Un saludo y muchiiiiisimas gracias por responder me han servido de mucha ayuda vuestras respuestas :biggrin::biggrin:

jagar
04/07/2016, 21:02
Hola a todos de nuevo. No lo puse en el post pero exactamente esto es totalmente ilegal, me lo propongo como reto y no me voy a echar atrás siempre respetando, lo volare en montañas y campos naturales nunca en ciudades ni sitios con gente.

Tampoco puse en el Post que el avión irá equipado con un sistema de localicación GPS vía 3G

También tengo como reto pasar el estrecho y volver sin tocar el suelo ni repostar, de Bolonia (España) a Tanger (Marruecos) y volver unos 35KM ida y 35KM vuelta.

Japanx tengo una curiosidad muy fuerte en saber como se consigue vídeo en tiempo real a 40-50KM de distancia sin tarjetas 3G o 4G vía satélite. Explícanos o envía privado :worthy::worthy:

También decir que tema vibraciones no lo he tenido en cuenta pero creo que se pueden quedar bastante aisladas. Un motor eléctrico no te da la autonomía suficiente y menos con lo que va a pesar el avión (unos 18-25Kg). Lo bueno de los motores gasolina es que le puedes meter el depósito que quieras :-800:

La cámara 3G irá con un poco de retraso pero imagino que será acostumbrarse. No la he comprado todavía ya que llevo buscando una 4G un tiempo ya, he visto algunas pero la base es bastante grande muy trasto.

Realmente una conexión por vídeo emisor-receptor, sin satélites(internet) por medio sería idónea. Pero creo que no existen para estas distancias.

Necesito que me saquéis defectos que valla avanzando mi proyecto.

Un saludo y muchiiiiisimas gracias por responder me han servido de mucha ayuda vuestras respuestas :biggrin::biggrin:
Primero,tu sabes el espacio que necesitas para aterrizar un avion de 25kg?
Segundo,si buscas con ganas,en este foro hay videos de hace 5 años volando a 100km con video en vivo,con avion electrico ;)

krampman
04/07/2016, 21:45
De Marruecos a la linea, es un recorido típico de los narcos.

Solo te falta preguntarnos como evitar los radares y a la G.C.

apata
04/07/2016, 23:29
Primero,tu sabes el espacio que necesitas para aterrizar un avion de 25kg?
Segundo,si buscas con ganas,en este foro hay videos de hace 5 años volando a 100km con video en vivo,con avion electrico ;)
Eso mismo iba a decir yo, que en electrico ya se ha hecho y no tiene que suponer un problema.
Mira que deborador de KMs
http://www.youtube.com/watch?v=F5Wh2XfdgIA

supercanii
05/07/2016, 02:10

El volar en algunos sitios que indicas (montañas y campos naturales) es tan ilegal como volar en la ciudad quizas hasta más por el daño que puedes ocasionar en caso de caída e incendio... y no te olvides que en esos sitios tan remotos igual no tenes cobertura 3g.

Esos 35Km que dices lo puedes hacer perfectamente con eléctricos como te han dicho han ido a más de 100km y regresado a golpe de lipo y video analógico (y sin retardo)

(http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=24994&highlight=100km)
130 KM (avión motor gasofa) (http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=24994&highlight=100km)
100Km (velero) (http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=16792&highlight=100km)
100Km (MyTwinDream avión electrico) (http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=33584&highlight=100km)

También decir que tema vibraciones no lo he tenido en cuenta pero creo que se pueden quedar bastante aisladas. Un motor eléctrico no te da la autonomía suficiente y menos con lo que va a pesar el avión (unos 18-25Kg). Lo bueno de los motores gasolina es que le puedes meter el depósito que quieras :-800:Si solo queres volar no necesitas mucho depósito... han cruzado el atlántico norte con dos "botellas de cocacola" y son más de 3.000km

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Spirit_of_Butts%27_Farm
6KEIq76JE7o

Existes desde antes que internet...

Si buscas por aqui... ya hubieron muchos como tu que querían empezar su primero vuelo a más de 50Km, para llevar x cosa... o solo hacer vuelos de ida... tocaron preguntaron y nunca más se vieron... serás uno más de ellos.??

Reisender
05/07/2016, 08:46
De Marruecos a la linea, es un recorido típico de los narcos.

Solo te falta preguntarnos como evitar los radares y a la G.C.

Yo no voy a colaborar en este proyecto, es una ruta demasiado transitada. No es "voy a llegar a los 2km en medio de la nada". Y un aeromodelista no pregunta si hay manera de tener video a tiempo real sin usar 3G.

Lo siento pero no vas a tener mi ayuda.

krampman
05/07/2016, 09:12
Yo no voy a colaborar en este proyecto, es una ruta demasiado transitada. No es "voy a llegar a los 2km en medio de la nada". Y un aeromodelista no pregunta si hay manera de tener video a tiempo real sin usar 3G.

Lo siento pero no vas a tener mi ayuda.

Un tío que se registra anteayer con esas pretensiones, esas rutas, esas capacidades de carga, ese control gps de posición....

La verdad que no golia bien, aunque seguro que no es el primero en intentarlo.

Preguntare a un colega del frontex a ver si están al loro

largo
05/07/2016, 15:01
Buenas

Yo empecé en esto del aeromodelismo el octubre pasado, y en diciembre me puse el reto de que en un año pudiera llegar a hacer 5 km de distancia en fpv, y me parecía excesivamente optimista. Ya he llegado a 4 km, tengo 5 meses para superarme en 1 km, aunque creo que es bueno ser mas modesto en nuestras ambiciones y no querer correr mas que el tiempo, aunque con 23 años puede mas el corazón que la cabeza.

Saludos

acpesp666
05/07/2016, 21:16
Soys unos envidiosos y unos mal pensados en vez de ayudar mira lo que haceis. Os da envidia que con mi edad de 23 años como vuestros hijos valla a hacer un proyecto mejor que todos vosotros juntos en vuestra vida.

Luego dicen que los foros son de ayuda. Los foros son de envidiosos.

Y encima tengo que aguantar que piensen que voy a pasar marihuana.

Menuda mierda de comunidad esto ni es ayuda ni es nada que vais de entendidos por gastaros 1000€ en un avión

Ya os pasare por encima de las nubes con mi proyecto :laugh::laugh:

Un saludo guapos

acpesp666
05/07/2016, 21:19
Por cierto muchas gracias a los interesados y los que han aportado algo de ayuda

largo
05/07/2016, 21:58
Soys unos envidiosos y unos mal pensados en vez de ayudar mira lo que haceis. Os da envidia que con mi edad de 23 años como vuestros hijos valla a hacer un proyecto mejor que todos vosotros juntos en vuestra vida.

Luego dicen que los foros son de ayuda. Los foros son de envidiosos.

Y encima tengo que aguantar que piensen que voy a pasar marihuana.

Menuda mierda de comunidad esto ni es ayuda ni es nada que vais de entendidos por gastaros 1000€ en un avión

Ya os pasare por encima de las nubes con mi proyecto :laugh::laugh:

Un saludo guapos

¿Troleando?.
Si no estás troleando, ojalá consigas lo que quieres y nos lo restriegues por la face, pero de momento demuestras muy malas formas.

Saludos

raytrax
06/07/2016, 08:35
Joder sin ego el amigo... Pensaste que la cobertura de esa camara se ve limitada a la telefonia movil? Tendras que ver a que altitud pierdes cobertura ;-)
A parte con esos aires mal vas por cualquier foro xD da igual edad o las ganas que tengas, te pasaron info muy valida... Valora lo que ya se ha hecho antes de criticar y ahorra 1000€ para todas las pruebas y error que tendras que hacer en campo muchacho....

Reisender
06/07/2016, 08:53
Pues cuando lo tengas hecho nos enseñas que tal, a ver si aprendemos nosotros algo, que siempre viene bien...

Por cierto, si crees que vamos de listos por gastarnos 1000€ en nuestros aparatos... Cuánto te crees que te va a costar tu proyecto?

apata
06/07/2016, 22:27
Teniedo 23 años..... uuuummmm unos 20€ ??

fbforos
06/07/2016, 22:48
Yo no sabia que el 3g o 4g funciona via satelite.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

jagar
06/07/2016, 23:31
Lo mejor es que en este foro hay gente mas joven que tienen unas maquinas impresionantes, y que ademas tienen HUMILDAD!
Suerte majete,tal como vas por aqui no creo que te ayuden mas...

rortega
06/07/2016, 23:34
Lo mejor es que en este foro hay gente mas joven que tienen unas maquinas impresionantes, y que ademas tienen HUMILDAD!
Suerte majete,tal como vas por aqui no creo que te ayuden mas...
+1

Rubens
07/07/2016, 08:49
Es que, aunque tenga toda la información del mundo, hasta que consiga un equipo que vaya perfecto para su proyecto, va a tardar y le va a costar unos cuantos € más de los que se cree..... empezar así es muy complicado y más o menos te da que pensar cual es pretensión aunque su fin sea otro.

Y si, aquí hay gente por lo menos más humilde y sin tantas exigencias :wink:

Hay que tener menos arrogancia y más humildad, así no se puede entrar por los foros :cool:

escurxo
07/07/2016, 13:25
:icon_eek::icon_eek::icon_eek: Asi va el pais, ya an perdido asta las formas :blink::blink::sad:.
P.D: Marihuana.........demasiado volumen para el mismo peso :laugh::laugh::laugh:

jgbarque
07/07/2016, 14:35
Creo que aquí alguno se ha pasado de listo y de prepotente haciendo juicios de valor y menospreciando las intenciones y los proyectos de gente que entra nueva al foro con ilusión y pidiendo opiniones y ayuda de forma humilde.
En vez de pensar que puede ser un emprendedor y el día de mañana convertirse en un empresario del mundo de los RPA creéis más factible que sea un narcotraficante. Y después os quejáis de que os mande a tomar por c.....si os parece os va a dar las gracias.
Está bien advertir a la gente de los riesgos legales y tecnológicos de su proyecto, pero no estaría mal acompañar estos consejos de otros más positivos que le ayuden a explorar otras alternativas y a reorientar su proyecto si hace falta.
Sobre la edad, las ambiciones y los recursos económicos de la gente joven, creo que chavales de 23 años nos han dado muchas lecciones a lo largo de estos últimos años de lo que se puede conseguir con ilusión, ambición y creatividad y poca edad. Y si queréis ejemplos, haced como le soléis decir a los nuevos. Buscad un poco en google antes de preguntar.
Por cierto, acpesp666, si te da por volver a entrar a este hilo y necesitas algo de información más concreta, no tengo problema en contestarte con lo que necesites mientras mi tiempo me lo permita, no seas un narco y el 666 de tu nick no signifique que eres satánico o algo así, que aquí entra cada uno.......;-)

Saludos

paquin
07/07/2016, 15:22
porfin, alguien con sensatez

krampman
07/07/2016, 15:56
porfin, alguien con sensatez

Lo siento, pero mis mensajes han dispuesto de la misma sensatez, o mas.

Un chaval de 23 puede ser un emprendedor o un niñato, pero yo ante los datos concretos de avión fpv para vuelo de unos 50km con capacidad de carga de 25kg con localizador gps para poder volar entre marruecos y españa..... Te aseguro que no me ha pasado en absoluto por la cabeza que este pensando en usar el chisme para ayuda humanitaria.

En fin... Cada cual que piense lo que quiera y si le quieren ayudar, como no, cómo a cualquier otro, de momento somos libres de hacer cuan nos plazca

Reisender
07/07/2016, 17:19
Estoy con krampman. Alguien novato que pide directamente hacer 50km, ir por una ruta supertransitada por tráfico aéreo y marítimo, con un avión que de por si ya debe estar registrado, y además no sabe que se puede tener imagen en tiempo real por señal de video... A mi que me perdonen pero no voy a colaborar en esto. Ahora, si quiere iniciarse en el FPV ir como todos, poco a poco, y tener claro qué y qué no se puede hacer, le contaré lo (poco) que sé.

Y además, aunque estemos equivocados, no son formas de ir por la vida. Yo no he visto nada de humildad en su respuesta, jgbarque. Y me da igual que tenga 23 años que 85. Ya hemos visto crios de 15 triunfar...

paquin
08/07/2016, 10:11
Hola: estoy de acuerdo en que no son formas y para nada estoy de acuerdo con el chico. Lo que pienso es que debemos aportar nuestros conocimientos sobre el tema (los mios son pocos) y no opinar sobre lo que vaya a hacer con él. Ayudamos a gente que luego vuela a 1000m. de altura y sobre personas y a sabiendas de que esta prohibido no dejamos de echarles una mano.
No pretendo crear discusion, es solo una opinion porque seguro que aparece alguno mas, estos chavales vienen muy preparados y solo necesitan un empujoncito. Yo empece de 0 con vuestra ayuda, asi es que agradecido. Tomarlo como un reto, no es facil hacer lo que pretende el chico y asi aprendemos todos, jejejej.
un saludo

Reisender
08/07/2016, 11:07
Hola: estoy de acuerdo en que no son formas y para nada estoy de acuerdo con el chico. Lo que pienso es que debemos aportar nuestros conocimientos sobre el tema (los mios son pocos) y no opinar sobre lo que vaya a hacer con él. Ayudamos a gente que luego vuela a 1000m. de altura y sobre personas y a sabiendas de que esta prohibido no dejamos de echarles una mano.
No pretendo crear discusion, es solo una opinion porque seguro que aparece alguno mas, estos chavales vienen muy preparados y solo necesitan un empujoncito. Yo empece de 0 con vuestra ayuda, asi es que agradecido. Tomarlo como un reto, no es facil hacer lo que pretende el chico y asi aprendemos todos, jejejej.
un saludo

Si te das vueltas por el foro verás toda la gente a la que hemos ayudado. Quizás nos hayamos pasado un poco, quizás realmente no quiera hacer tráfico, pero es nuestra obligación decirle que lo que quiere hacer es totalmente ilegal, tanto por distancia, por peso y especialmente por lugar.

fbforos
09/07/2016, 09:37
No queria entrar a valorar el tema pero lo voy a hacer. Sea cual sea el fin de este proyecto, este hombre es un soñador sin ningún tipo de base técnica que le sirva para desarrollar el proyecto. El haber tenido un par de milticopteros, hablando con propiedad, que vuelen no le hace experto en nada.
Por ejemplo, cualquier aeromodelista sabe que un avion no vuela solo, ni es un multicoptero; que antes de seleccionar el motor haces los calculos para ver cuanto pesa el avión, o tienes un motor y diseñas el avion para el. Y asi cada una de sus pretensiones.
Yo quiero ir a la luna, pongo tres componentes y pienso que el cohete subira y que podre hacerlo. Pero luego no sube porque utilice un motor termico ........

Este hombre no es que sea un emprendedor, es que no sabe de lo que habla.

niyazi1982
09/07/2016, 23:12
No queria entrar a valorar el tema pero lo voy a hacer. Sea cual sea el fin de este proyecto, este hombre es un soñador sin ningún tipo de base técnica que le sirva para desarrollar el proyecto. El haber tenido un par de milticopteros, hablando con propiedad, que vuelen no le hace experto en nada.
Por ejemplo, cualquier aeromodelista sabe que un avion no vuela solo, ni es un multicoptero; que antes de seleccionar el motor haces los calculos para ver cuanto pesa el avión, o tienes un motor y diseñas el avion para el. Y asi cada una de sus pretensiones.
Yo quiero ir a la luna, pongo tres componentes y pienso que el cohete subira y que podre hacerlo. Pero luego no sube porque utilice un motor termico ........

Este hombre no es que sea un emprendedor, es que no sabe de lo que habla.

Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

jlgutierrez
10/07/2016, 11:42
Bonito proyecto, estaremos pendiente a la evolución, suerte!!

Reisender
11/07/2016, 17:22
Bonito proyecto, estaremos pendiente a la evolución, suerte!!

Tu también con la venta!

apata
11/07/2016, 20:22
Tu también con la venta!
+1 :laugh:
:laugh:

monzon
13/07/2016, 00:50
Para esas distancias el mejor sistema que había antes era el palomalink.
Y algun otro que no recuerdo ahora , pero seguro que los compańeros lo refrescan

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Mikel32
13/07/2016, 09:40
Para esas distancias el mejor sistema que había antes era el palomalink.
Y algun otro que no recuerdo ahora , pero seguro que los compańeros lo refrescan

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
No vamos a empezar la misma discusión de siempre: el palomalink ha sido de lo mejorcito, pero actualmente, el condensador de fluzo con pala de gomaespuma para amortiguar turbulencias es básico para este tipo de proyectos.

Desde el móvil .

bomber01
13/07/2016, 09:55
Bueno llevo años ya sin volar, y casi lo tengo todo abandonado, por ilusión y disponer de algo de tiempo últimamente visito de nuevo el foro,este tipo de proyectos me parece una barbaridad,no se puede apoyar un tipo de proyecto de este tipo sin ningún tipo de conocimiento, hay mucho trafico en esa zona marítimo y aéreo también,con lo cual riesgo para las personas,esto no es solo una falta de responsabilidad si no que ademas pediria a los responsables del foro que tomaran cartas en el asunto, me parece un tema muy serio,que quizás las autoridades debería de conocer,y poder investigar un poco este tipo de personas,lo mismo es verdad y tienen un proyecto importante.

jcbb
13/07/2016, 10:06
Bueno llevo años ya sin volar, y casi lo tengo todo abandonado, por ilusión y disponer de algo de tiempo últimamente visito de nuevo el foro,este tipo de proyectos me parece una barbaridad,no se puede apoyar un tipo de proyecto de este tipo sin ningún tipo de conocimiento, hay mucho trafico en esa zona marítimo y aéreo también,con lo cual riesgo para las personas,esto no es solo una falta de responsabilidad si no que ademas pediria a los responsables del foro que tomaran cartas en el asunto, me parece un tema muy serio,que quizás las autoridades debería de conocer,y poder investigar un poco este tipo de personas,lo mismo es verdad y tienen un proyecto importante.

Totalmente de acuerdo... Además pienso que el chaval que pretende realizar el proyecto, no tardo demasiado tiempo en perder los papeles cuando se dudó del mismo, por lo que, si esa impaciencia la transpasamos al referido proyecto..... no se yo...

Sputnik
13/07/2016, 13:22
Totalmente de acuerdo... Además pienso que el chaval que pretende realizar el proyecto, no tardo demasiado tiempo en perder los papeles cuando se dudó del mismo, por lo que, si esa impaciencia la transpasamos al referido proyecto..... no se yo...

weno,sea como sea por la autonomia no tiene problema,ya ke con la técnica de "posarse" sobre los tendidos eléctricos de alta podrá el xabal recargar baterías muy rápido.Es una técnica ke se esta generalizando y se la recomiendo.Aunke pensándolo mejor si es pa cruzar el estrexo...xungo

FPV1
03/08/2016, 16:35
Voy a ver si aporto algo, corregirme si estoy equivocado.

Ademas de tener un enlace de vídeo y radio fiable y probado a esas distancias, tal como dice Fbforos hay que hacer unos cálculos.

Los motores de 4T consumen menos que los de 2T y los de gasolina menos que los de 4T de metanol porque la relación de compresion de los de metanol y los de gasolina es diferente, ganando en este caso los de gasofa, por lo tanto a igual cilindrada uno de gasolina gastara menos (a las mismas RPM).

El futuro es eléctrico, esto me lo dijo un compañero hace unos diez años concretamente Josep Anguera (Anguera Hobbies).

El motor eléctrico no se para con los cambios de presión y altura y a los de gasolina si, por lo que tendrías que llevar un gasolina con carburaci´n remota para enriquecer o empobrecer a mezcla, estoy seguro que 50 km no se hacen a 100 metros de altura, i teniendo en cuenta la legalidad de este país menos.

Si por alguna razón construyeras o compraras un modelo para este proyecto bajo mi opinión debería de ser un velero térmico electrificado, con ello te asegurarías un buen planeo y ahorro de baterias, si además puedes poner alguna celda para cargar la electrónica (no las batt) de abordo mejor.

Si además de todo esto tienes experiéncia en el vuelo térmico pues estarías cerca de poder lograrlo, un modelo de unos 4 metros de envergadura podría hacerlo llevando los Amperios necesarios para mantenerse en una ruta que debería de planificarse con antelación, valorar las corrientes, posibles cambios dentro de esta, etc.

En cuanto a cruzar el estrecho.... en fin, sin comentarios

apata
03/08/2016, 21:59
Aqui teneis un video de un Ranger de 1400mm en vuelo autonomo de 50km. Así que tema autonomia a poco que hablemos de un avión con más capacidad de carga no deberia haber problema.
Este mismo tiene un video de 30km con un ala de 850mm ....
http://www.youtube.com/watch?v=jVbrfUTqq5Y

Reisender
04/08/2016, 08:33
Por no hablar del MFD que hizo 100 de ida y 100 de vuelta a 100 metros de altura, sobre el mar...

edu eolico
04/08/2016, 16:49
si ya solo el saito vale 800 pavos...:blink:
a mi me huele a esto:
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/introducian-droga-traves-estrecho-aviones-aeromodelismo_20111111574751744beb287180ba0ade.html

rsuarez
05/08/2016, 20:30
Para distancias tan largas lo mejor seria equipos eléctricos creo yo

dagama
06/08/2016, 14:57
si ya solo el saito vale 800 pavos...:blink:
a mi me huele a esto:
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/introducian-droga-traves-estrecho-aviones-aeromodelismo_20111111574751744beb287180ba0ade.html

El de la tienda se ve que está puesto en el tema, dice que se puede volar sin problemas a 1,5 km jaja así que desde una embarcación lo manejan, triste me parece que no sepa que se puede volar a más se 25 km sin "muchos problemas" y casi igual de triste que la Guardia Civil se piense que estaban por hay cerca pilotando desde una embarcación y se pongan a buscarlo, pero no se pueden informar algo mejor y así ampliar un poco el radio de búsqueda jajaja además de que podría llevar días tirado..

niyazi1982
06/08/2016, 16:11
El de la tienda se ve que está puesto en el tema, dice que se puede volar sin problemas a 1,5 km jaja así que desde una embarcación lo manejan, triste me parece que no sepa que se puede volar a más se 25 km sin "muchos problemas" y casi igual de triste que la Guardia Civil se piense que estaban por hay cerca pilotando desde una embarcación y se pongan a buscarlo, pero no se pueden informar algo mejor y así ampliar un poco el radio de búsqueda jajaja además de que podría llevar días tirado..
No son expertos. Es tan sencillo como eso.

dagama
06/08/2016, 18:21
No son expertos. Es tan sencillo como eso.

No si eso está más que claro, el de la tienda me parece mal, es su negocio o empleo, que menos que saber por lo menos que lo que dices es cierto, pero la Guardia Civil, imagínate que utilizan un avión para algo peor, y se ponen a buscar al tío a 1km a la redonda, igual soy yo el raro :biggrin::biggrin:

Barboman
20/08/2016, 02:33
Muy bueno:plane::plane:

dagama
20/08/2016, 11:02
Muy bueno:plane::plane:

Ánimo!! Ya te queda menos para poder postear en la sección compra/venta¡¡:biggrin:

apata
22/08/2016, 00:04
Porsupuesto que lo saben, pero no hay que dar ni publicidad ni ideas !!!

Tu imaginas la alerta social que montarias si empiezan a salir diciendo que hay "juguetes" que cubren 50-100km y capaces de transportar 1-2Kg de lo que sea? ademas de dar malas ideas a cierto publico.

JuanTrillo
22/08/2016, 17:35
Yo creo que en realidad se informaría al publico general. Soy de la opinion que el "profesional" ya sabe lo que hay y se puede hacer con un UAV. De hecho una tienda que yo me sé ha hecho mucho cash vendiendo a clientes de dudosa reputación y nulo interés por el fpv deportivo. Y hasta ahí puedo leer.

Es como las armas. El delincuente siempre tiene una a su alcance. Las prohibiciones y limitaciones se las traen al pairo.

Odio los filtros "por interes publico".

Saludos
Juan Trillo