PDA

Ver la versión completa : Ayuda! WolfBox 1W 433MHz Long Range UHF

yarod
17/06/2016, 13:31
Hola a todos. Acabo de comprar un equipo WolfBox 1W 433MHz Long Range UHF que no termina de ir del todo bien. Una vez enlazados tx y rx, cualquier cambio en la posición de la antena (telescópica) del tx, comienza a perder enlace a una distancia de unos 30cm. He visto que poniendo plano de tierra a la antena del tx, el problema se soluciona en parte. Aun de esta forma,con el plano de tierra, el alcance en el suelo tx y rx no supera los 400 metros. Según las especificaciones, la potencia de salida de RF es de 1000 mw.
Se que se puede ajustar la potencia del tx, pero todo lo que encuentro en internet es un tutorial hecho por un chino y hablado en chino, por lo que no entiendo nada.
Aparentemente el resto funciona bien.
Este sistema está basado en openLRSng. Pero no consigo enlazarlo desde mi ordenador.
Si alguien sabe algo, agradecería que me eche una mano.
Este es el enlace del tutorial en chino.
https://translate.googleusercontent....w4XPUxswQz27ZA

Gracias de antemano.
Un saludo.

eslanek
04/07/2016, 22:01
Has tenido el TX encendido sin la antena?

yarod
07/07/2016, 01:21
No :smile:

Simba
22/09/2016, 15:11
Bueno pues yo tambien estoy interesado, ayer pedí un cacharro de estos, y está bien que ya tengamos un hilo abierto del Wolfbox.

Yarod con que versión de firwar estás trabajando, le has cargado algo con el Chrome, o estás con lo que viene de fabrica ?????.

Simba
22/09/2016, 15:41
Yarod, no se si estas familiarizado con el configurador Chrome, pero deberías cargar la ultima versión, tal como si fuera el Orange, ya que tiene el mismo chip Atmel Mega328p.
Utiliza para cargar el firmwar del Tx la opción: 2-Hobbyking Orange Rx UHF TX

Y para el Rx: 3-Hobbyking Orange Rx UHF Rx.

Enlazar y pruebas, por defecto estará con la máxima potencia que de.

Ya comentas.

Simba
07/10/2016, 22:49
Hola hay alguna novedad con este trasto.
Soy todo atención.

sl2

Simba
20/10/2016, 13:54
Hola ya recibí el mío y a decir la verdad resulta mucho más de lo que esperaba.
Está muy completo y con antenas de calidad.
Lo he podido enlazar y ver configuración en el Chrome sin el más minimo problema, es totalmente compatible con el OpenLrsng.
Vamos el perfecto sustituto de los Orange Lrs, mejor acabado y más completo.
Creo por lo que he visto, que el módulo emisor está blindado y de entrada esto es una garantía adicional de buen funcionamiento.
En fin ya tenemos un muy buen sustituto al Orange.

Euferten
26/10/2016, 22:44
Simba un saludo desde la traker.
Te queria comentar si este equipo nos serviria tambien para bajar telemetria a la traker y si se puede conectar en la futaba 9.
Gracias

Simba
27/10/2016, 15:06
Hola
De entrada servirte sirve pues es compatible con Orange OpenLRS, lo malo es que el formato del modulo Tx, es para emisora tipo JR.
En una Futaba tendrías que ponerlo de forma externa, salvo que saquen también el modulo para Futuna.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Simba
27/10/2016, 15:55
De todas formas yo no utilizo el modulo en la emisora, lo tengo montado en el propio Traker y monto una direccional de 2 elementos auto construida para el modulo Tx.
Claro está que te debes comunicar con el Traker o bien por cable o bien con bluetooht o bien como es mi caso con un repetidor de 2.4

Simba
27/10/2016, 15:57
Esto último es lo que te aconsejo, ya que utilizas tu Futaba como siempre y con un Rx con salida ppm controlas el Tx en 433.

Euferten
27/10/2016, 23:19
Simba muchas gracias por contestarme, pero no pillo una, te importaria mandarme un croquis como deberia configurar mi FPV, te comento que tengo futaba 9, en espera de recbir un modulo TX+RX para la futaba en 2,4 de frsky exactamente este.
http://www.banggood.com/FrSky-2_4G-8CH-DFT-Transmitter-Module-With-D8R-II-Plus-Receiver-Combo-p-1009913.html?rmmds=buy
que parece que tiene telemetria para mover la traker que esta casi terminada pendiente de los modulos que se necesiten para comunicacion de telemetria y sin saber que modulos de larga distancia comprar.
Tambien tengo modulos de 1,3 y de 5,8 para video y la estabilizadora FY 41 AP
Por eso te pido que me ayudes a tener las cosas mas claras.

Simba
28/10/2016, 15:39
Hola Eufertem ahora estoy de viaje y por Tel me resulta difícil explicarme.
Ya cuando este en casa te explico con detalle el tema.
Básicamente lo que yo utilizo para tener máxima funcionalidad y comodidad en el Traker es comunicarme con el mismo con 2 repetidores. Uno es para el mando y el otro para el video.
El de mando consiste en utilizar una emisora en 2.4 cara mandar la información al traker y en este un Rx de 2.4 por salida ppm, manda la señal al Tx de 433.
La telemetria que recibe el Tx 433 se queda conectada directamente en el Traker.

En video que utilizo en 1.2 la sida del Rx se conecta a la entrada de un Tx de video en 5.8, el cual manda señal a las gafas o estación base .
Eso es todo, en cuanto pueda de hago un esquema.
Sl2

Simba
30/10/2016, 12:25
Euferten, he puesto la explicación de lo comentado en el hilo del Traker que es mas especifico.
Sl2.

Simba
25/11/2016, 22:45
Por si a alguien le interesa, se ha probado potencia de este módulo, y el resultado es que da un poco más de potencia que el Orange, nos ha dado unos 400mW.
El Orage nos daba alrededor de 380mW.