PDA

Ver la versión completa : FlightCtrl EKF pixhawk "Error compass variance"

txan
03/06/2016, 06:42
Buenas!
Pues hoy he acabado de montar el hexa y me ha aparecido una cosa rara...
Le enchufo la bateria al drone y todo bien, pero si lo muevo medio metro con la mano a otro sitio del salon o de cualquier parte de la casa me sale este error en el mission planer. Y si lo vuelvo a llevar al sitio donde lo enchufe el compass vuelve a ponerse en verde y deja de salir este error...
He hecho de todo, resetear la pix, caegarle el plane y luego volver al de hexa...y me sigue saliendo lo mismo, y he calibrado el compass y hecho el wizard como 14 veces...
En el resultado del compass al calibrarlo me salen todos en verde.
Alguna opinion o solucion a que se pueda deber?
La pix y el gps/compass estan alineados perfectamente los dos mirando hacia delante, lo raro para mi es que al enchufarlo da bien, pero si lo alejo un poco se pone en naranja el ekf y si me alejo mas en rojo y me sale el error, pero si lo llevo al punto de donde lo enchfe el apartado del compass vuelve a ponerse a 0 el la ventana de EKF.
Todabia no lo he volado, pero me da canguelo que se estrelle.
Aunque este el error me deja armar motores y todo bien.

Gracias y espero vuestras respiestas

Enviado desde mi gsxr1000 k7

Chus47
03/06/2016, 08:18
Kalman Filter (EKF), es el filtro para evitar errores de sensores gps, si tienes la version 3.3.3 creo que no lo puedes desactivar, no lo se fijo pues yo tengo la version 3.3.2, ese filtro yo nunca lo use pues segun lei por algunos foros nunca funciono muy bien, haber si algun colega que lo aya usado o sepa mas sobre el y te lo esplique.

rosli
03/06/2016, 08:42
Este error me lo da a mi también y he observado que es debido
a campos electromagnéticos externos, objetos metálicos conducciones
eléctricas etc.
No creo que te lo de en el exterior.

txan
03/06/2016, 10:28
Pues haber si va a ser eso, pero me parece raro que al encenderlo y conectarlo al mission planer de valores buenos y al inclinarlo y moverlo un metro salga este error

wifileg
03/06/2016, 11:25
Buenas,a parte de eso ,se menea el horizonte artificial?(me refiero a que no para de menearse)
Se han dado casos de problemas con algunas pixhawk que estando quietas,y si se menea se le va la olla al ekf,con las consiguiente ida de olla en vuelo.
Que sea tu mismo caso?,no lo sé seguro .

JuanTrillo
03/06/2016, 12:00
Espero te sea util este informe.

http://diydrones.com/forum/topics/solution-proposal-for-pixhawk-imu2-related-bad-accell-health?commentId=705844%3AComment%3A2142734&xg_source=activity

JuanTrillo

txan
03/06/2016, 12:01
Buenas,a parte de eso ,se menea el horizonte artificial?(me refiero a que no para de menearse)

Se han dado casos de problemas con algunas pixhawk que estando quietas,y si se menea se le va la olla al ekf,con las consiguiente ida de olla en vuelo.

Que sea tu mismo caso?,no lo sé seguro .

El horizonte esta quieto mientras el hexa esta encima de la mesa o el suelo, si lo inclino hacia los lados o al frente se mueve como deberia de hacerlo normalmente

wifileg
03/06/2016, 13:48
Espero te sea util este informe.

http://diydrones.com/forum/topics/solution-proposal-for-pixhawk-imu2-related-bad-accell-health?commentId=705844%3AComment%3A2142734&xg_source=activity

JuanTrillo

por ahy van los tiros,pero pienso que mas bien cuando da problemas con los gyros

un compañero del foro le pasaba que el efk visualizandolo en la pantalla,se le ponia en rojo casi entero,con lo que encima el horizonte artifical,se le meneaba,al final creo que coloco un fimr modificado,y cuando calibramos el compass,tiene la opcion que sea el usuario el que diga cuando esta todo ok.
y que yo sepa ya no tuvo ningun problema,eso fue hace ya tiempo
(por supuesto pego unos porrascazos guapo)

El horizonte esta quieto mientras el hexa esta encima de la mesa o el suelo, si lo inclino hacia los lados o al frente se mueve como deberia de hacerlo normalmente

de ahi que observes bien si se te menea el horizonte .si el problema persiste,calibra bien el compass en el exterior,y la opcion de guardar ajuste se la pone cuando tu digas.que no se al mp el que corte la calibracion que seas tu

txan
03/06/2016, 16:07
por ahy van los tiros,pero pienso que mas bien cuando da problemas con los gyros

un compañero del foro le pasaba que el efk visualizandolo en la pantalla,se le ponia en rojo casi entero,con lo que encima el horizonte artifical,se le meneaba,al final creo que coloco un fimr modificado,y cuando calibramos el compass,tiene la opcion que sea el usuario el que diga cuando esta todo ok.
y que yo sepa ya no tuvo ningun problema,eso fue hace ya tiempo
(por supuesto pego unos porrascazos guapo)

de ahi que observes bien si se te menea el horizonte .si el problema persiste,calibra bien el compass en el exterior,y la opcion de guardar ajuste se la pone cuando tu digas.que no se al mp el que corte la calibracion que seas tu

Me he leido el tema ese pero hablan del gyro y acelerometro...
A mi el horizonte esta quieto quieto, no se mueve nada.
Intentare calibrar el compass en la calle y haber que tal. Al medio dia he conectado el hexa otra vez al MP, me he dao cuenta que el error al lado de la puerta de casa no me lo da, en la cocina si, en la sala cerca de la ventana tampoco, en mitad de la sala si... Puede que sean interferencias electromagneticas de la casa, eso espero. Tengo que ver si en la calle me lo hace, pero esque todabia no he tenido tiempo de volar la pixhawk, entre el viento y la lluvia...
Lo que pasa es que yo creo, que al encenderlo toma como 0 esas interferencias externas, y al moverme por casa con el, como que varian y entonces se le va la pinza al compass.
Cuando lo enciendo todos los datos del ekf estan abajo del todo en verde.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160603/5ec3af033c1a7e2e1238772c3ecfe47c.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160603/df8c368b30acc3383697baf2bdabb1c3.jpg

Anakintf
03/06/2016, 16:26
Me he leido el tema ese pero hablan del gyro y acelerometro...
A mi el horizonte esta quieto quieto, no se mueve nada.
Intentare calibrar el compass en la calle y haber que tal. Al medio dia he conectado el hexa otra vez al MP, me he dao cuenta que el error al lado de la puerta de casa no me lo da, en la cocina si, en la sala cerca de la ventana tampoco, en mitad de la sala si... Puede que sean interferencias electromagneticas de la casa, eso espero. Tengo que ver si en la calle me lo hace, pero esque todabia no he tenido tiempo de volar la pixhawk, entre el viento y la lluvia...
Lo que pasa es que yo creo, que al encenderlo toma como 0 esas interferencias externas, y al moverme por casa con el, como que varian y entonces se le va la pinza al compass.
Cuando lo enciendo todos los datos del ekf estan abajo del todo en verde.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160603/5ec3af033c1a7e2e1238772c3ecfe47c.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160603/df8c368b30acc3383697baf2bdabb1c3.jpg
Has hecho el COMPASSMOT?

txan
03/06/2016, 16:32
Has hecho el COMPASSMOT?

Todabia no, hoy lo hare y pondre el resultado aqui

Anakintf
03/06/2016, 16:37
Pues eso se debe hacer antes de todo lo que has hecho. Ya que indica las interferencias magnéticas que tiene los magnetómetros y es directamente proporcional a la fiabilidad del filtro KARMAN

Anakintf
03/06/2016, 16:39
Además te recomiendo que lo hagas después de terminar la instalación completa de los sensores, no vayas a cambiar de sitio la brujula/GPS después de hacer el COMPASSMOT.

txan
03/06/2016, 18:38
Compassmot hecho, me ha dado un 2%...asique esta de lujo
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160603/b45ac87161c47ac11f6c9ba5de4f64db.jpg

He leido por ahi de algo de la posicion gps para que la pix ajuste ella misma la declinacion dependiendo de la posicion gps adquirida, puede ser?
Tengo el ublox neo 8M

Anakintf
03/06/2016, 19:03
Compassmot hecho, me ha dado un 2%...asique esta de lujo
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160603/b45ac87161c47ac11f6c9ba5de4f64db.jpg

He leido por ahi de algo de la posicion gps para que la pix ajuste ella misma la declinacion dependiendo de la posicion gps adquirida, puede ser?
Tengo el ublox neo 8M

Has hecho el COMPASSMOT con las palas puestas?

txan
03/06/2016, 19:04
Has hecho el COMPASSMOT con las palas puestas?

Si si claro [emoji16][emoji16]

Chester
21/06/2016, 12:16
Buenas a todos.

A mí en casa la Pixwak cuando configuro también me dice lo mismo........"Error compass variance", al final no le hago caso, pero cuando voy a volar, al enchufarlo al TOWER ya no me dice nada, debe ser por lo que han comentado los compañeros, tema de interferencias, que el GPS dentro de casa no pilla satelites, etc..., lo que jamás he hecho ha sido lo del COMPASSMOT, vamos que ni idea, he visto que había que cambiar una posición las helices y acelerar hasta el 75% más o menos, pero vamos tampoco me aclaro mucho con el tema, a ver si investigo algo más y se lo hago, pues me ha parecido bastante interesante saber las interferencias que puedo tener :redface2:

Un saludo.

fevegal
27/07/2016, 18:29
yo he tenido ese problema, y me lei de todo en los foros y probe muchas soluciones y nada. aveces funcionaba, aveces salia el "compass variance", "compass inconsistent", "Check mag field" . La solución simple y definitiva fue cambiar el GPS, por alguna razón la brujula electronica vino mal. Una vez cambiado voila, adiós problemas. Al dia de hoy nunca más he tenido ese error. tengo 4 pixhawk en 3 en multis y 1 en un avion

txan
28/07/2016, 15:21
yo he tenido ese problema, y me lei de todo en los foros y probe muchas soluciones y nada. aveces funcionaba, aveces salia el "compass variance", "compass inconsistent", "Check mag field" . La solución simple y definitiva fue cambiar el GPS, por alguna razón la brujula electronica vino mal. Una vez cambiado voila, adiós problemas. Al dia de hoy nunca más he tenido ese error. tengo 4 pixhawk en 3 en multis y 1 en un avion

Pero dentro de casa, o fuera de casa tambien te daba error?
A mi fuera de casa no me da ese error. En casa me da si lo muevo del sitio donde lo he encendido, sino no.

alg1955
31/07/2016, 17:47
mi solucion fue cambiar la version del firmware a una anterior, y desaparecieron los problemas de compass

txan
31/07/2016, 19:59
Pero dentro de casa, o fuera de casa tambien te daba error?
A mi fuera de casa no me da ese error. En casa me da si lo muevo del sitio donde lo he encendido, sino no.

Exacto, a mi me pasaba dentro de casa y haciendo lo mismo que tu. Si lo movia del sitio donde lo habia encendido daba ese fallo, si lo volvia a poner en el mismo sitio volvia a estar ok. Fuera de casa nunca me ha dado ese error.