PDA

Ver la versión completa : Electronica Multi Duda sobre salida de telemetria en naze32

project
10/05/2016, 15:53
Hola estoy haciendo un proyecto de un cuadricoptero, el cual lo manejare por computadora y para conseguir la estabilizacion usare la placa Naze32. Quisiera saber si la pata de telemetria es un puerto serie, o en caso que no lo sea, ¿Como puedo tomar los datos de esa pata sin tener que comprar el modulo de FrSky?

rortega
10/05/2016, 21:49
Hola estoy haciendo un proyecto de un cuadricoptero, el cual lo manejare por computadora y para conseguir la estabilizacion usare la placa Naze32. Quisiera saber si la pata de telemetria es un puerto serie, o en caso que no lo sea, ¿Como puedo tomar los datos de esa pata sin tener que comprar el modulo de FrSky?

La telemetría se transmite por puerto softserial, es una salida digital que mediante software se comporta exactamente como un puerto serie, con la limitación de 57600 baudios.

Si sabes programar, no es complicado implementar en tu pc en C el código necesario para decodificar paquetes de telemetría FRSKY o LTM, por ejemplo. El código está en la red, y no me importaría facilitarte alguna cosa que yo tengo.

No obstante, investiga la telemetría MSP, porque es bidireccional, y cleanflight se entiende muy bien con cleanflight-configurator (javascript). Todo lo que necesitas saber está en el código fuente de ambas aplicaciones, que es OpenSource y está accesible en github.

Tienes ya hecho el 90℅ de tu programa ...

project
17/05/2016, 15:32
Hola de nuevo, el cuadricoptero que implementare lo voy a manejar con un pic, a lo que quiero llegar es a tener una automatizacion en la que indique una coordenada y se dirija. Me podrias pasar el codigo?, estuve buscandolo pero no encuentro sobre el FrSky.
Gracias por la ayuda en todo el proyecto

rortega
18/05/2016, 17:02
Hola de nuevo, el cuadricoptero que implementare lo voy a manejar con un pic, a lo que quiero llegar es a tener una automatizacion en la que indique una coordenada y se dirija. Me podrias pasar el codigo?, estuve buscandolo pero no encuentro sobre el FrSky.
Gracias por la ayuda en todo el proyecto
Busca en google:

github cleanflight

O mejor, busca:

github cleanflight iNav

joani
10/10/2016, 16:40
como se hace para que conectando en uart 1 , no me interfuera cuando conecto al clean , como los dos comparten el microusb ,lo conecto y se queda todo quieto:Porque me parece que en el soft serial , como escuche no anda la telemetria , tiene que ser en los puerto por harware, , en los virtuales n o funciona el misno , nose cuando se habla de telemeteria supongo que se refieren al osd,, como eso viene auto matico los baudios