PDA

Ver la versión completa : Primeros vuelos con APM 2.6

dayanki
06/02/2016, 18:24
Hola amigos, por fin hoy pude probar algo mas emocionante respecto al modo Stabilize, después de haberme currado unos parámetros básicos como Throttle Mid. AltHold y Loiter casi perfectos, lo que no me convence es el gráfico de las vibraciones: es posible que las tenga tan bajas, casi nulas? Si fuera asi no me quejo, pero pregunto a los maestros de la APM si es este el parámetro de vibraciones que hay que tener en cuenta o hay otros. Os subo una captura del gráfico de las vibraciones, y otra del Throut.
Si pensáis que van bien, mañana quisiera probar el Autotune, y quizás el RTL.
Gracias y un saludo.

wifileg
06/02/2016, 19:22
Hola amigos, por fin hoy pude probar algo mas emocionante respecto al modo Stabilize, después de haberme currado unos parámetros básicos como Throttle Mid. AltHold y Loiter casi perfectos, lo que no me convence es el gráfico de las vibraciones: es posible que las tenga tan bajas, casi nulas? Si fuera asi no me quejo, pero pregunto a los maestros de la APM si es este el parámetro de vibraciones que hay que tener en cuenta o hay otros. Os subo una captura del gráfico de las vibraciones, y otra del Throut.
Si pensáis que van bien, mañana quisiera probar el Autotune, y quizás el RTL.
Gracias y un saludo.

buenas,me alegro que todo este ok,respecto a las vibraciones,tampoco estoy mu puesto en la graficas,pero a simple vista las veo bien .con respecto al autotune y rth.que sepas que no siempre el autotune te lo va a dejar bien ,puede ser que se quede peor ,asi ya sabes cuando lo hagas ,ten en cuenta eso a la hora de desarmar la controladora ,guardado o no los valores obtenidos

hazte un rth sin miedo que no pasa nada ,bueno mejor dicho no tendria que pasar nada,estate atento a los parametros que lo regulan ,como la velocidad final de descenso y la altura de rth.
compasmot? lo haz hecho

saludos

dayanki
06/02/2016, 19:28
Eppp, no, lo haré antes de probar otros modos de vuelo. Miraré también esos parametros que comentas, para el RTH no quiero que suba tanto, con 10-15 metros por ahora hay bastante.
Gracias por los consejos.

wifileg
06/02/2016, 19:35
Eppp, no, lo haré antes de probar otros modos de vuelo. Miraré también esos parametros que comentas, para el RTH no quiero que suba tanto, con 10-15 metros por ahora hay bastante.

no se si has hecho el compasmot,no lo veo mu claro en tu respuesta:smile:,pero si no lo ha hecho te recomiendo que lo hagas ,asi sabras las interferencias que generas al estar volando ,que a su vez afectarian al compass....

dayanki
06/02/2016, 20:08
no se si has hecho el compasmot,no lo veo mu claro en tu respuesta:smile:,pero si no lo ha hecho te recomiendo que lo hagas ,asi sabras las interferencias que generas al estar volando ,que a su vez afectarian al compass....

El no se refería al compasmot, lo haré antes de probar otros modos de vuelo.
Gracias. :wink2:

dayanki
10/02/2016, 12:38
Hola. Acabo de hacer un compass-mot en mi APM2.6, el resultado es el que veis en el gráfico. Creo que estamos en lo que el manual llama la zona gris, ni si ni no, o sea un 36%. Esta APM lleva el compás externo, en el modulo GPS, y en una prueba de vuelo se me rompió el soporte de la antena, que pone un poco de distancia entre el rotor y el compás, ahora llevo el modulo GPS-compás al lado de la placa, pegado con espuma de doble cara al rotor. Puede ser que las interferencias dependan de esto, si pensáis que el valor de 36% es demasiado alto veré de arreglar el soporte.
Muchas gracias.

AlejandroR
10/02/2016, 18:14
Me uno al tema, puesto que voy a empezar a hacer vuelos con el APM. Ya he configurado los modos de vuelo en la Taranis. Podriais echarle un ojo a mi configuracion? Por si es mejorable o tengo algo mal... mandarme un MP y os la envío.
Que parámetros tengo que ajustar en el primer vuelo stabilize???
ya me vi el wiki. pero si puedo evitar estampar el buffalo pues seria mejor...
En cuanto mejore el tiempo os mando los primeros pinitos...

dayanki
10/02/2016, 18:33
Me uno al tema, puesto que voy a empezar a hacer vuelos con el APM. Ya he configurado los modos de vuelo en la Taranis. Podriais echarle un ojo a mi configuracion? Por si es mejorable o tengo algo mal... mandarme un MP y os la envío.
Que parámetros tengo que ajustar en el primer vuelo stabilize???
ya me vi el wiki. pero si puedo evitar estampar el buffalo pues seria mejor...
En cuanto mejore el tiempo os mando los primeros pinitos...

Hola Alejandro. Siendo mis primeros vuelos en absoluto con un multirrotor, no puedo ser de mucha ayuda. Si tienes mas experiencia no tendrías que tener problemas, yo he dejado los parámetros de fabrica para stabilize, he reducido la sensibilidad de los mandos de roll-pitch, he activado la opción save-trim para grabar los trims en los primeros vuelos. Controla con esta pagina (http://copter.ardupilot.com/wiki/connect-escs-and-motors/#motor_order_diagrams) que tengas los motores numerados correctamente y que se activen en secuencia (yo había invertido dos cables de los variadores, de ahí el primer tortazo. Pon tres modos de vuelo básicos (stabilize, althold y loiter), despega en stabilize y vas probando. Mira también el ThrottleMid y el CompassMot.
Suerte.

dayanki
10/02/2016, 18:42
Veo ahora que hablas del Buffalo. No serà el Buffalo que tienes en la foto de tu perfil? si es asi, lo que te he contado en mi post anterior no te sirve de nada, mejor preguntar en el hilo de Arduplane (http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=22694&highlight=arduplane)

wifileg
10/02/2016, 20:25
Hola. Acabo de hacer un compass-mot en mi APM2.6, el resultado es el que veis en el gráfico. Creo que estamos en lo que el manual llama la zona gris, ni si ni no, o sea un 36%. Esta APM lleva el compás externo, en el modulo GPS, y en una prueba de vuelo se me rompió el soporte de la antena, que pone un poco de distancia entre el rotor y el compás, ahora llevo el modulo GPS-compás al lado de la placa, pegado con espuma de doble cara al rotor. Puede ser que las interferencias dependan de esto, si pensáis que el valor de 36% es demasiado alto veré de arreglar el soporte.
Muchas gracias.

buenas,lo mejor seria tener menos interferencias,pero lo puede probar asi,aunque no estaria de mas ,que pudieses separar algo mas el compass,y vuelvas a comprobar

saludos

dayanki
10/02/2016, 20:49
buenas,lo mejor seria tener menos interferencias,pero lo puede probar asi,aunque no estaria de mas ,que pudieses separar algo mas el compass,y vuelvas a comprobar

saludos

Gracias, wifileg. A ver qué me invento, he pedido en chinolandia un nuevo soporte, de esos con palito y plataforma para el GPS, pero tardará en llegar.
Un saludo.

dayanki
11/02/2016, 11:50

saludos

Siguiendo tu consejo, he alejado el modulo GPS-Compas poniendolo a unos 12 cm del rotor, vaya diferencia, ahora estamos al 2% :party::party:

turbulence
11/02/2016, 12:19
Anoto la receta jeje

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

AlejandroR
12/02/2016, 20:58
Veo ahora que hablas del Buffalo. No serà el Buffalo que tienes en la foto de tu perfil? si es asi, lo que te he contado en mi post anterior no te sirve de nada, mejor preguntar en el hilo de Arduplane (http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=22694&highlight=arduplane)

No es el del perfil.. ese es el x5 mas pequeñito. El Buffalo es de 2 metros de embergadura.

Si que me sirve lo que me has comentado por que estoy montando un TAROT 680PRO y para evitar trompazos, me vienen genial las experiencias vuestras. Mil Gracias por tu ayuda!!!!

dayanki
12/02/2016, 21:10
No es el del perfil.. ese es el x5 mas pequeñito. El Buffalo es de 2 metros de embergadura.

Si que me sirve lo que me has comentado por que estoy montando un TAROT 680PRO y para evitar trompazos, me vienen genial las experiencias vuestras. Mil Gracias por tu ayuda!!!!

Vaya bicho de exacopter, ya me iràs contando tu setup, tengo idea de pasar a un exa (este (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=76532)) pero primero quiero hacer dedos con el quad.
Saludos.

AlejandroR
12/02/2016, 21:23
Vaya bicho de exacopter, ya me iràs contando tu setup, tengo idea de pasar a un exa (este (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=76532)) pero primero quiero hacer dedos con el quad.
Saludos.
Es que necesito elevar una camara semirelex.... ya os contaré:biggrin2:

dayanki
26/03/2016, 23:48
Hola amigos, espero que podáis ayudarme, resulta que ahora, cuando conecto el modo loiter, el quad empieza a hacer círculos. La cosa rara es que antes iba perfecto, se quedaba clavado en su sitio. No sé que demonios cambié en la configuración, el compás lo tengo en el mástil, a unos 13-15 cm de distancia del frame, pero no hay manera, según el manual esto pasa cuando hay interferencias magnéticas, lo único que se me ocurre es que aumenté la potencia del modulo de telemetria, mañana probaré a volar sin, por si fuera esto.
Gracias y un saludo.

AlejandroR
27/03/2016, 14:03
Hola amigos, espero que podáis ayudarme, resulta que ahora, cuando conecto el modo loiter, el quad empieza a hacer círculos. La cosa rara es que antes iba perfecto, se quedaba clavado en su sitio. No sé que demonios cambié en la configuración, el compás lo tengo en el mástil, a unos 13-15 cm de distancia del frame, pero no hay manera, según el manual esto pasa cuando hay interferencias magnéticas, lo único que se me ocurre es que aumenté la potencia del modulo de telemetria, mañana probaré a volar sin, por si fuera esto.

Gracias y un saludo.

Prueba a apantallar el gps con el culo de una lata... Igual se arregla. Y si no, toca separar fpv del gps.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160327/8e8b5513e4aedd90e1a3e8d98f84ca09.jpg

wifileg
27/03/2016, 17:46
Gracias y un saludo.

hola,tambien realiza otro compasmot para descartar ruido,y a las malas vuelve a calibrar el compass.no es normal eso..

dayanki
27/03/2016, 20:10
Hola chicos, gracias por la ayuda. En realidad, he descubierto que la antena GPS-compás tiene la flecha de la caja externa girada de unos 20° respecto a la verdadera orientación en la que apunta el compás. Lo que hice fue, controlando en el mapa de Mission Planner, girar la antena hasta que apuntara correctamente hacia el Norte (hacia donde apuntaba el morro del quad) y hacer una nueva calibración del compás. Luego he probado a volar y esta vez el loiter perfecto, y hasta me he atrevido a probar un RTH, el quad aterrizò a menos de 20 cm de la posicion de armado. :party::party::party:
Ahora sì puedo probar una mision, pero pregunto: hay que cambiar algún parámetro para controlar la velocidad del vuelo entre waypoints? o es suficiente poner un loiter de 2 o 3 segundos en cada waypoint?
Muchas gracias y Felices Pascuas.

wifileg
27/03/2016, 20:22
Ahora sì puedo probar una mision, pero pregunto: hay que cambiar algún parámetro para controlar la velocidad del vuelo entre waypoints? o es suficiente poner un loiter de 2 o 3 segundos en cada waypoint?
Muchas gracias y Felices Pascuas.

Hola,si puedes cambiar cualquier parametro,como la velocidad,rango de aceptacion de wp ,etc....

tienes que tener en cuenta que al poner los wp ,ya tienes prefijado un rango de aceptacion de wp en cm,controla la altura que por defecto esta a 100.tocando en el planificador la dejas a la que tu quieras.
si ves que va mu rapido,pues bajas un pelin la velocidad.

de todas maneras echale un viztazo a la wiki que han cambiando cosillas,segun he visto ahora mismo.

dayanki
27/03/2016, 20:47
Hola,si puedes cambiar cualquier parametro,como la velocidad,rango de aceptacion de wp ,etc....

tienes que tener en cuenta que al poner los wp ,ya tienes prefijado un rango de aceptacion de wp en cm,controla la altura que por defecto esta a 100.tocando en el planificador la dejas a la que tu quieras.
si ves que va mu rapido,pues bajas un pelin la velocidad.

de todas maneras echale un viztazo a la wiki que han cambiando cosillas,segun he visto ahora mismo.

Gracias wifileg. Miraré la wiki a ver cuales parámetros cambiar, y dibujaré una misión simple para empezar.
Subo una foto de la antena GPS-Compas para que veáis esa pequeña diferencia de orientación que me ha tenido loco por mas de una semana, sin poder volar, he estado a punto de comprar otro GPS, estos chinos a veces hacen cada una pa' matarlos.
Gracias y un saludo

wifileg
28/03/2016, 20:49
Gracias wifileg. Miraré la wiki a ver cuales parámetros cambiar, y dibujaré una misión simple para empezar.
Subo una foto de la antena GPS-Compas para que veáis esa pequeña diferencia de orientación que me ha tenido loco por mas de una semana, sin poder volar, he estado a punto de comprar otro GPS, estos chinos a veces hacen cada una pa' matarlos.
Gracias y un saludo

buenas,ya lo mire no me acordaba seguro ademas hya muchas cosas donde tocar:tongue2:,en la pantallla donde estan los pids ,el recuadro de la izquierda donde pone speed,radius ,etc...,ahi los tienes.

dayanki
28/03/2016, 22:09
buenas,ya lo mire no me acordaba seguro ademas hya muchas cosas donde tocar:tongue2:,en la pantallla donde estan los pids ,el recuadro de la izquierda donde pone speed,radius ,etc...,ahi los tienes.

Esos son los parámetros que cambié, pero me pasé un poco con la velocidad de descenso y se hace interminable. Ademas había viento cruzado y el bicho no se decidía a bajar porque buscaba la vertical del punto de armado.
Vídeo recién salido del horno, volando ya casi de noche pero con la tranquilidad de un RTH seguro.
Gracias y un saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=XlKDfthbfyc&feature=youtu.be

wifileg
28/03/2016, 22:25
la velocidad de descenso seria otra,esas velocidades es para subir o bajar en las misiones
LAND_SPEED (http://ardupilot.org/copter/docs/parameters.html#land-speed)

este seria para el descenso cuando esta en rth,y los otros serian como dije para subir o bajar,refiriendome ala velocidad

Las velocidades verticales arriba y abajo pueden ser ajustados similares con el Speed ​​Up (WPNAV_SPEED_UP) y los parámetros de velocidad Dn (WPNAV_SPEED_DN).

lo digo por si te has liao:biggrin2:

dayanki
28/03/2016, 22:30
la velocidad de descenso seria otra,esas velocidades es para subir o bajar en las misiones
LAND_SPEED (http://ardupilot.org/copter/docs/parameters.html#land-speed)

este seria para el descenso cuando esta en rth,y los otros serian como dije para subir o bajar,refiriendome ala velocidad

Las velocidades verticales arriba y abajo pueden ser ajustados similares con el Speed ​​Up (WPNAV_SPEED_UP) y los parámetros de velocidad Dn (WPNAV_SPEED_DN).

lo digo por si te has liao:biggrin2:

Es que cambié las velocidades de subida y bajada en las misiones, que no pude llegar a probar, y también la velocidad de descenso en RTH, que es la LAND SPEED. Voy a aumentarla un poco.

edortaprz
03/04/2016, 01:34
Esos son los parámetros que cambié, pero me pasé un poco con la velocidad de descenso y se hace interminable. Ademas había viento cruzado y el bicho no se decidía a bajar porque buscaba la vertical del punto de armado.
Vídeo recién salido del horno, volando ya casi de noche pero con la tranquilidad de un RTH seguro.
Gracias y un saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=XlKDfthbfyc&feature=youtu.be
Buenas!

¿Donde has comprado esas luces tipo avión?¿Algún link?

Estan muy chulas.

Un saludo.

dayanki
03/04/2016, 20:29
Buenas!

¿Donde has comprado esas luces tipo avión?¿Algún link?

Estan muy chulas.

Un saludo.

Hola. Si te refieres a la luz intermitente blanca, la compré en Flytron (http://www.flytron.com/led-systems/99-strobon-navigation-strobe-light.html)
Las hay de varios colores, y puedes conectarlas a un canal libre de tu receptor para poder encenderlas o apagarlas, esto conectando los cables +(5V), - y señal, o dejarlas siempre encendidas conectando solo + y -
Saludos.

dayanki
03/04/2016, 22:20
Hola a todos. Teniendo ya mas confianza con el quad y sobre todo con la APM, el otro día probé una misión utilizando la aplicación para Android Tower (y no, como especificado en el video, con droidPlanner).
Este es el vídeo grabado con la SJCAM desde tierra.

https://www.youtube.com/watch?v=pFi8Dx1ALmg

edortaprz
04/04/2016, 17:35
Hola. Si te refieres a la luz intermitente blanca, la compré en Flytron (http://www.flytron.com/led-systems/99-strobon-navigation-strobe-light.html)
Las hay de varios colores, y puedes conectarlas a un canal libre de tu receptor para poder encenderlas o apagarlas, esto conectando los cables +(5V), - y señal, o dejarlas siempre encendidas conectando solo + y -
Saludos.

Esa decia, si.

Creo que caerá una para mi S500.

Gracias!

wifileg
04/04/2016, 18:23
Hola a todos. Teniendo ya mas confianza con el quad y sobre todo con la APM, el otro día probé una misión utilizando la aplicación para Android Tower (y no, como especificado en el video, con droidPlanner).
Este es el vídeo grabado con la SJCAM desde tierra.

https://www.youtube.com/watch?v=pFi8Dx1ALmg

mu perita ,aunque esas hierbas han estado a puntito de cortarlas:smile:,
no se el tiempo que llevas con ese setup,yo monte un tarot de 4 mot y antes de meterle camaras etc.....lo tuve unas 15 baterias ,haciendo tiempo para ver si tenia algun problema ,ya luego todo ok.

dayanki
04/04/2016, 21:35
mu perita ,aunque esas hierbas han estado a puntito de cortarlas:smile:,
no se el tiempo que llevas con ese setup,yo monte un tarot de 4 mot y antes de meterle camaras etc.....lo tuve unas 15 baterias ,haciendo tiempo para ver si daba algun problema ,ya luego todo ok.

Hola wifileg
creo que yo también le puse unas 15 baterías, que por cierto estàn ya sin fuerzas. El cuad ya està desmontado y en su caja, jubilado. Ahora estoy terminando de montar un hexa (este (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=76532)) con motores sunny sky X2212 de 980KV, tendria que darme mas autonomia (si ademas le pongo lipos nuevas, que tal las MultiStar?). Empiezo a cogerle gustillo a los multis, sobre todo por la fiabilidad de las controladoras APM, mu peritas también :laugh: (me ha costado encontrar el significado :laugh::laugh:). Empezaré como siempre con un setup ligero y sin hacer virguerias, para luego pasar a montar gimbal y demás.
Gracias y un saludo

wifileg
05/04/2016, 18:44
Hola wifileg
creo que yo también le puse unas 15 baterías, que por cierto estàn ya sin fuerzas. El cuad ya està desmontado y en su caja, jubilado. Ahora estoy terminando de montar un hexa (este (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=76532)) con motores sunny sky X2212 de 980KV, tendria que darme mas autonomia (si ademas le pongo lipos nuevas, que tal las MultiStar?). Empiezo a cogerle gustillo a los multis, sobre todo por la fiabilidad de las controladoras APM, mu peritas también :laugh: (me ha costado encontrar el significado :laugh::laugh:). Empezaré como siempre con un setup ligero y sin hacer virguerias, para luego pasar a montar gimbal y demás.
Gracias y un saludo

hola,yo tengo una multistar 5200 4s 10c,en un principio se estan portando,son mas ligeras que las clasicas de tunirgy de 5000.tambien hay que tener en cuenta las limitaciones de estas 10c...

dayanki
07/04/2016, 20:32
hola,yo tengo una multistar 5200 4s 10c,en un principio se estan portando,son mas ligeras que las clasicas de tunirgy de 5000.tambien hay que tener en cuenta las limitaciones de estas 10c...

Por el momento iré con 3S. La pregunta es: qué diferencia hay entre estas dos?
la primera (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=65267) cuesta casi la mitad respecto a la segunda (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=69287), las dos son de 5200 mA, el peso mas o menos igual.
Gracias y un saludo.

wifileg
07/04/2016, 20:40
me recuerda al juego de las 7 diferencias o 9:biggrin2:
fijate en una es
3S2P y la otra es

3S1P

si te digo la verdad no se por donde van los tiros,pero algo de que llevan dos celdas en paralelo o algo asi

dayanki
07/04/2016, 20:56
me recuerda al juego de las 7 diferencias o 9:biggrin2:
fijate en una es
3S2P y la otra es

3S1P

si te digo la verdad no se por donde van los tiros,pero algo de que llevan dos celdas en paralelo o algo asi

Si, lo que seria interesante saber es si hay diferencia en cuanto a rendimiento.

dayanki
10/04/2016, 21:08
Primer vuelo con el Hexa S550, 10 minutos sin apurar mucho la lipo de 5A, el tiempo de hacer un autotune y comprobar el resultado (quedò muy fino). Probados althold y loiter, sin problemas. Tengo que cambiar las hélices de plástico por unas de carbono. Muy contento con la APM.
:party::party:

juanati5
11/04/2016, 17:25
Por el momento iré con 3S. La pregunta es: qué diferencia hay entre estas dos?
la primera (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=65267) cuesta casi la mitad respecto a la segunda (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=69287), las dos son de 5200 mA, el peso mas o menos igual.
Gracias y un saludo.
he tenido las dos y todo es igual en cuanto a rendimiento
la diferencia esta en que unalleva 3 celdas y la otra 6 para dar los mismos miliamperios
la pequeñe es para que quepa en equipos tipo cx20 o qx350

dayanki
11/04/2016, 17:53
he tenido las dos y todo es igual en cuanto a rendimiento
la diferencia esta en que unalleva 3 celdas y la otra 6 para dar los mismos miliamperios
la pequeñe es para que quepa en equipos tipo cx20 o qx350

Gracias, encargué las pequeñas, a lo mejor las pongo en paralelo, no tendria que tener problemas de peso, visto que en este hexa cargan hasta 2x6600 4S (claro, con diferentes motores).
Un saludo.

txan
11/04/2016, 19:40
Yo como os comente me compre una naza v1 pasada a v2, y vuela de miedo el bicho.
Pero la semana pasada me lie la manta a la cabeza y volvi a poner la apm en el f450, tengo esa espinita clavada. Pero esta vez en una 2.8, la 2.6 la he retirado porque creo que estaba mal, tambien decir que un esc me iba mal, perdia fuerza durante medio segundo, por eso me volcaba el 450, tambien me lo hizo con la naza.
Ahora me estoy montando un f550, y como quede bien la apm el el 450, me parece que se la voy a poner al 550, porque por prestaciones y cosillas que tiene la apm me gusta mucho mas, la verdad.
Ayer hice 30 seg de vuelo(empozo a llover) sin autotune ni nada y volo bastante bien.
El compassmot me dio 4%, y la proxima vez que vuele le hare el autotune y tocare el p y el d a mano para intentar dejarlo fino fino.
Alguna recomendacion mas?

Gracias y siento el toston

Enviado desde mi gsxr1000 k7

wifileg
11/04/2016, 20:45
Primer vuelo con el Hexa S550, 10 minutos sin apurar mucho la lipo de 5A, el tiempo de hacer un autotune y comprobar el resultado (quedò muy fino). Probados althold y loiter, sin problemas. Tengo que cambiar las hélices de plástico por unas de carbono. Muy contento con la APM.
:party::party:

hola dayanki,yo llevo palas apc,las normales en 12",tambien hay unas exclusivas de multirrotor de apc.
tambien use de carbono ,y por lo menos,las apc son muy silenciosas en comparacion a las de carbono.
el proximo dia comprobare el consumo en estacionario de unas apc de plastico a unas de carbono "standar",y equilibrador uso el dubro:biggrin2:

saludos

dayanki
11/04/2016, 22:40
Yo como os comente me compre una naza v1 pasada a v2, y vuela de miedo el bicho.
Pero la semana pasada me lie la manta a la cabeza y volvi a poner la apm en el f450, tengo esa espinita clavada. Pero esta vez en una 2.8, la 2.6 la he retirado porque creo que estaba mal, tambien decir que un esc me iba mal, perdia fuerza durante medio segundo, por eso me volcaba el 450, tambien me lo hizo con la naza.
Ahora me estoy montando un f550, y como quede bien la apm el el 450, me parece que se la voy a poner al 550, porque por prestaciones y cosillas que tiene la apm me gusta mucho mas, la verdad.
Ayer hice 30 seg de vuelo(empozo a llover) sin autotune ni nada y volo bastante bien.
El compassmot me dio 4%, y la proxima vez que vuele le hare el autotune y tocare el p y el d a mano para intentar dejarlo fino fino.
Alguna recomendacion mas?

Gracias y siento el toston

Enviado desde mi gsxr1000 k7

Si usas la 2.6 con compás externo, y llevas la antena algo alejada del frame, el compasmot es superfluo (que wifileg no me oiga :tongue2::tongue2:). Cuida con atención la calibración del compás, si puedes hazlo afuera, lejos de interferencias, he notado mucha diferencia en esto.

dayanki
11/04/2016, 22:58
hola dayanki,yo llevo palas apc,las normales en 12",tambien hay unas exclusivas de multirrotor de apc.
tambien use de carbono ,y por lo menos,las apc son muy silenciosas en comparacion a las de carbono.
el proximo dia comprobare el consumo en estacionario de unas apc de plastico a unas de carbono "standar",y equilibrador uso el dubro:biggrin2:

saludos

Hola wifileg. Puedes pasarme enlace de tiendas que vendan las apc normales (y las de carbono)? por aquí no las encuentro y no quiero esperar dos o tres semanas. He visto varias en ebay, pero vete a saber como son.
Gracias y un saludo

dayanki
19/04/2016, 21:52
Hola, de nuevo al ataque.
Resulta que he instalado el gimbal con la SJ4000 en el hexa, y sì que se nota la diferencia de peso. Me imagino que, como primera cosa, tendría que subir el valor del throttle-mid, porque con el que tenia grabado antes no hay manera. Otra cosa que tendré que hacer es pasar definitivamente a las lipos 4S, y quizás poner hélices mas pequeñas (9x45), con los motores Sunnysky 2112 de 980 kV.
De paso, os muestro unas fotos de mi ultimo vuelo, mi hexa en version bombardero:tongue2::tongue2:

txan
19/04/2016, 22:45
Hola, de nuevo al ataque.

Resulta que he instalado el gimbal con la SJ4000 en el hexa, y sì que se nota la diferencia de peso. Me imagino que, como primera cosa, tendría que subir el valor del throttle-mid, porque con el que tenia grabado antes no hay manera. Otra cosa que tendré que hacer es pasar definitivamente a las lipos 4S, y quizás poner hélices mas pequeñas (9x45), con los motores Sunnysky 2112 de 980 kV.

De paso, os muestro unas fotos de mi ultimo vuelo, mi hexa en version bombardero:tongue2::tongue2:

No es conveniente hacer otra vez el autotune despues de haber metido el gimbal?
Pregunto ;-)
Se le ve muy chulo al hexa ese, haber si me llegan los motores y pruebo el mio, que me acabo de montar un hexa...
Aqui tengo al 450 y a su hermanito mayor encima de la mesa
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160419/59f41d6e6c0e35db1ab451cc5e5442cf.jpg

dayanki
21/04/2016, 12:23
Hola txan, lo del autotune no sé si hay que hacerlo de nuevo, pero creo que no.
Gracias.

niyazi1982
21/04/2016, 17:53
Perdona mi ignorancia pero, como se hace el autotune en la apm?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

dayanki
21/04/2016, 18:47
Perdona mi ignorancia pero, como se hace el autotune en la apm?

Aquí tienes el manual, si tienes dudas avisas.

http://ardupilot.org/copter/docs/autotune.html

niyazi1982
21/04/2016, 18:47

Muchas gracias. Le echare un ojo.

AlejandroR
21/04/2016, 22:23

La biblibia!!

Lagomar
02/05/2016, 01:15
Hola a todos.
Estoy intentando empezar en este mundillo.
No se porque, el foro no me deja iniciar un tema (para presentarme en el subforo de novatos y poner esta consulta allí), pero si me deja contestar a un tema ya creado. Voy a aprovechar.....

Alguien sabe si esta biblia está en castellano? La he buscado y no la encuentro.
Si que encuentro en castellano videos en youtube, y algún texto sobre algún caso en concreto, pero no encuentro ningún manual completo.
Muchas gracias.

AlejandroR
02/05/2016, 09:41
Hola a todos.

Estoy intentando empezar en este mundillo.

No se porque, el foro no me deja iniciar un tema (para presentarme en el subforo de novatos y poner esta consulta allí), pero si me deja contestar a un tema ya creado. Voy a aprovechar.....

Alguien sabe si esta biblia está en castellano? La he buscado y no la encuentro.

Si que encuentro en castellano videos en youtube, y algún texto sobre algún caso en concreto, pero no encuentro ningún manual completo.

Muchas gracias.

El wiki esta en ingles... No hay en castellano.[emoji17][emoji17][emoji17][emoji17]
Lo unico q uses un complemento para el navegador q te traduzca la pagina... Pero son traducciones un poco malas pero sirven.

Lagomar
02/05/2016, 19:22
Muchas gracias Alejandro por contestar.
Lo haré así.
Un saludo.

wifileg
02/05/2016, 21:11
Muchas gracias Alejandro por contestar.
Lo haré así.
Un saludo.
si ,pero antes de leer nada de esa "biblia" tienes que estar seguro que eres de sus discipulos....

dayanki
02/05/2016, 21:39
Un saludo a discípulos y profetas :laugh::laugh::laugh:
A ver si me ayudáis, porfa: estoy esperando la lipo de 4S para el hexa, y tengo que bajar el voltaje a 3S en la linea que alimenta el gimbal. Tengo un Step down de estos http://www.ebay.it/itm/Mini-3A-DC-DC-Converter-Adjustable-Step-down-Power-Supply-Module-replace-LM2596s-/311573087568?hash=item488b340550:g:32QAAMXQDfdRsCX5, es fiable?
La alternativa (que no me gusta) seria conectarme a través del balanceador a tres celdas de la lipo 4S, y así sacar los 12V para el gimbal. Qué me aconsejáis?
Gracias y un saludo.

wifileg
02/05/2016, 21:44
Un saludo a discípulos y profetas :laugh::laugh::laugh:
A ver si me ayudáis, porfa: estoy esperando la lipo de 4S para el hexa, y tengo que bajar el voltaje a 3S en la linea que alimenta el gimbal. Tengo un Step down de estos http://www.ebay.it/itm/Mini-3A-DC-DC-Converter-Adjustable-Step-down-Power-Supply-Module-replace-LM2596s-/311573087568?hash=item488b340550:g:32QAAMXQDfdRsCX5, es fiable?
La alternativa (que no me gusta) seria conectarme a través del balanceador a tres celdas de la lipo 4S, y así sacar los 12V para el gimbal. Qué me aconsejáis?
Gracias y un saludo.

hola dayanki,yo descarto conectarme al balanceador,yo uso esto para todo.
http://www.goodluckbuy.com/mini-3-20v-dual-way-voltage-adjustable-bec-distribution-board-hub.html

tienes dos salidas ajustables.:biggrin2:

dayanki
02/05/2016, 21:51
hola dayanki,yo descarto conectarme al balanceador,yo uso esto para todo.
http://www.goodluckbuy.com/mini-3-20v-dual-way-voltage-adjustable-bec-distribution-board-hub.html

tienes dos salidas ajustables.:biggrin2:

Y que me dices del que tengo? mas o menos funcionan igual, también el mio es ajustable. Claro, se ve mas simple (y barato) respecto al tuyo.
Gracias.

wifileg
02/05/2016, 22:04
ahh,pues ponlo,que no creo que pase na.otra opcion.

dayanki
02/05/2016, 22:06
Ok, gracias, probaré y comento.

dayanki
06/05/2016, 20:48
Hoy primer vuelo con lipo Multistar 4S de 6600 mA y palas 9x45, con un peso total de 2,3 kg. El gimbal, con el step down regulado a 12V, funciona de perlas. El problema que tuve, que casi me manda el hexa en órbita, es un fallo del barómetro de la APM (lo descubrí luego leyendo el archivo del vuelo), por lo que mantener altura en loiter y alt hold era imposible, y en RTL no quería bajar ni a tiros, con el bicho volando a casi noventa metros de altura.
Analizando todo lo ocurrido, tuve suerte, y para la próxima vez me fijaré en las señales que manda la APM cuando algo no cuadra: el pitido que oí al conectar la lipo era el aviso que algo estaba fallando. En estos casos, es mejor desconectar la lipo y volver a conectarla, para ver si el problema sigue ?
Un saludo

AlejandroR
06/05/2016, 21:50
A las apms les gusta que las reseteen jejeje comprueba los satélites que piyó el gps porque con pocos resuelve mal la posición y no tiene mucha precisión en altura... Y te varia la posición mucho. Igual tienes interferencias al gps... Si es eso hay solucion

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

dayanki
06/05/2016, 22:06
A las apms les gusta que las reseteen jejeje comprueba los satélites que piyó el gps porque con pocos resuelve mal la posición y no tiene mucha precisión en altura... Y te varia la posición mucho. Igual tienes interferencias al gps... Si es eso hay solucion

Hola Alejandro. Satélites tenia como 11, y el HDop por casi todo el vuelo a 1.4. No ha sido problema de GPS, en el gráfico se ven, en la parte de arriba, marcadas en rojo, todas las veces que el barómetro falló. En verde los satélites y en rojo el HDop.
Gracias y un saludo.

wifileg
07/05/2016, 08:33
ou:tongue2:,vaya tela,a la mas minima pasaste a stabilize?
es raro que te falle el barometro.podria ser que tuvieras algun ruido electronico de esos que te afecte al baro.supongo que lo llevas tapado con esponja,aunque no es primordial se recomiendan.

dayanki
07/05/2016, 08:58
ou:tongue2:,vaya tela,a la mas minima pasaste a stabilize?
es raro que te falle el barometro.podria ser que tuvieras algun ruido electronico de esos que te afecte al baro.supongo que lo llevas tapado con esponja,aunque no es primordial se recomiendan.

Hola wifileg. La verdad es que no he abierto la caja de la APM para ver si lleva o no esponja. Lo raro es que no pasa siempre, creo que es la primera ves. La próxima semana tendría que llegar el sombrero para el hexa, a ver si estando allí debajo no le llega a la APM tanta turbulencia.
Lo mejor seria llevarse al campo el portátil y conectar la telemetria, ayer tenia el móvil enlazado y no apareció ningún aviso.
Gracias y un saludo.

dayanki
08/05/2016, 20:02
Siguiendo el buen consejo de wifileg, he tapado el sensor barométrico de la APM con espuma, hoy no he tenido ningún error del barómetro.

AlejandroR
09/05/2016, 10:03
Siguiendo el buen consejo de wifileg, he tapado el sensor barométrico de la APM con espuma, hoy no he tenido ningún error del barómetro.

Puedes poner foto de la espuma? Gracias!!

dayanki
09/05/2016, 13:14
Puedes poner foto de la espuma? Gracias!!

Hola Alejandro.
Tienes que cortar cualquier tipo de espuma de embalaje, en forma de cubo 1x1x1 cm, y la colocas encima del sensor barométrico, que es el que se ve en la foto. Nada mas.
Acabo d montar el "sombrero" para mi hexa, ha quedado fenomenal, he colocado los leds que avisan cuando la antena GPS enlaza satélites, y solo me falta colocar el alargue USB, para no tener que quitar la cúpula a la hora de conectar la APM al ordenador.

AlejandroR
09/05/2016, 13:41
Gracias!!!

txan
09/05/2016, 14:29
Hola Alejandro.

Tienes que cortar cualquier tipo de espuma de embalaje, en forma de cubo 1x1x1 cm, y la colocas encima del sensor barométrico, que es el que se ve en la foto. Nada mas.

Acabo d montar el "sombrero" para mi hexa, ha quedado fenomenal, he colocado los leds que avisan cuando la antena GPS enlaza satélites, y solo me falta colocar el alargue USB, para no tener que quitar la cúpula a la hora de conectar la APM al ordenador.

Te ha quedao brutal!!
Por cierto, como has colocado la capucha?
Y los led como los has sacado para afuera?
En vez de cable te recomiendo telemetria, es mas facil de enlazar con el pc.

dayanki
09/05/2016, 14:52
Te ha quedao brutal!!
Por cierto, como has colocado la capucha?
Y los led como los has sacado para afuera?
En vez de cable te recomiendo telemetria, es mas facil de enlazar con el pc.

Hola Txan. Pondré fotos de como se fija la capucha al hexa. Los leds los compré en HobbyKing, simplemente abrì tres agujeros y los pasé, fijándolos por atrás con cola caliente.
Tengo telemetria, pero en casa prefiero conectar por USB.
Un saludo.

txan
09/05/2016, 14:59
Hola Txan. Pondré fotos de como se fija la capucha al hexa. Los leds los compré en HobbyKing, simplemente abrì tres agujeros y los pasé, fijándolos por atrás con cola caliente.

Tengo telemetria, pero en casa prefiero conectar por USB.

Un saludo.

Gracias, puedes poner el link de compra de los led?
Si no vendo el hexa seguramente vendere la naza por separado y me pillare una apm o una pixhawk, y hare algo parecido a lo tuyo. La naza se me hace aburrida y eso que solo he volado 2 veces con ella...los mismos vuelos que tiene el hexa.
Y la capucha donde la compraste?
Te estoy friendo a preguntas [emoji23][emoji23]

dayanki
09/05/2016, 15:23
Gracias, puedes poner el link de compra de los led?
Si no vendo el hexa seguramente vendere la naza por separado y me pillare una apm o una pixhawk, y hare algo parecido a lo tuyo. La naza se me hace aburrida y eso que solo he volado 2 veces con ella...los mismos vuelos que tiene el hexa.
Y la capucha donde la compraste?
Te estoy friendo a preguntas [emoji23][emoji23]

Los leds son estos, los hay en varios colores http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__16382__3_LED_Strip_Red.html
y la capucha la compré aquí:
http://www.goodluckbuy.com/tarot-685pro-carbon-fiber-pattern-weave-hood-cover-tl2851.html

txan
09/05/2016, 15:36
Los leds son estos, los hay en varios colores http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__16382__3_LED_Strip_Red.html

y la capucha la compré aquí:

http://www.goodluckbuy.com/tarot-685pro-carbon-fiber-pattern-weave-hood-cover-tl2851.html

Muchas gracias!!
Y ya si no es mucho pedir donde conectas los led?

dayanki
09/05/2016, 15:55
Muchas gracias!!
Y ya si no es mucho pedir donde conectas los led?

Aqui lo tienes: el los pines del puerto 6, la masa de los leds al pin externo y el cable rojo al pin de señal.

dayanki
09/05/2016, 18:42
La cúpula viene con tres pernos, dos cortos para la parte delantera y uno largo para la parte trasera. Los he fijado al frame utilizando tres trozos planos de carbono. El la ultima foto se ve la esponja que cubre el barometro (debajo de la carcasa).

wifileg
09/05/2016, 19:35

ok, me alegro que te vaya bien,yo en mis apm tambien tapo todos los huecos con cinta adesiva,ademas de tener soldados directamente los cables de los esc a los motores ,para evitar malos ratos
y una pixhawk para cuando:biggrin2:

dayanki
09/05/2016, 21:28
ok, me alegro que te vaya bien,yo en mis apm tambien tapo todos los huecos con cinta adesiva,ademas de tener soldados directamente los cables de los esc a los motores ,para evitar malos ratos

Por el momento quiero divertirme con la APM, aunque la pixhawk no tardarà mucho :tongue2::tongue2:

txan
09/05/2016, 21:45

Malos ratos....a que te refieres wifileg?
Los conectores banana van mal o que?
Ya me has dejado todo rayado [emoji23]
Hay mucha diferencia entre apm y pixhawk?
Y entre original y clon??

AlejandroR
09/05/2016, 21:50
Dayanki tu receiver tiene sbus? Porque tanto cable daña la vista... A La apm se le puede poner!![emoji851]

wifileg
09/05/2016, 21:54
Malos ratos....a que te refieres wifileg?
Los conectores banana van mal o que?

no es que vayan mal ,pero no dejan de ser dos soldaduras en conectores,que el paso del tiempo y los traqueteos, pueden fallar
es decir por cada motor se tiene 6 conectores y si lo multiplcamos por numero de motores pues mas posibilidades de un mal contacto

yo lo llevo asi,habra gente que nunca haya tenido problemas con conectores,pero al mas minimo al suelo:tongue2:
es mi reconmendacion,mientras menos empalmes mejor que mejor

Ya me has dejado todo rayado [emoji23]
Hay mucha diferencia entre apm y pixhawk?
Y entre original y clon??

la pixhawk es muuuucho mas potente que la apm,tanto que no salen fimr actualizados para las apm desde hace tiempo ya,por falta de recursor de la apm(refiriendonos a modo copter)
y sobre original o clon ,pues la pela es la pela:biggrin2:

txan
09/05/2016, 22:06
la pixhawk es muuuucho mas potente que la apm,tanto que no salen fimr actualizados para las apm desde hace tiempo ya,por falta de recursor de la apm(refiriendonos a modo copter)
y sobre original o clon ,pues la pela es la pela:biggrin2:

Ya sabia que la apm estaba obsoleta, pero para un uso "normalito" basicamente es lo mismo, no?
Las actualizaciones nuevas no se que plus tendran sobre la 3.2.1 (la ultima de la apm) a la 3.3 de la pix.
Osea que una pix clon y una original basicamente son lo mismo que pasa con las apm no? Que son lo mismo vaya.
Estoy en dudas de que si no vendo el f550 con la naza(tengo la naza a la venta tambien) meterle apm o pix, si vendo el hexa me pillare un ph3 advance, y si vendo la naza antes del hexa nose que meterle, si la apm o pix.
Que hariais? Entre una apm completa (clon) y una pix (clon) solo hay unos 60€ de diferencia

dayanki
09/05/2016, 22:22
Dayanki tu receiver tiene sbus? Porque tanto cable daña la vista... A La apm se le puede poner!![emoji851]

Hola Alejandro. Mi equipo de radio control es el de DMD, un nombre casi desaparecido del mapa, y yo digo por desgracia. Es complicado entrar en su configuración, así que prefiero no meterme en líos y seguir haciendo lo que sé. Me ha costado mucho cambiar el firmware al receptor que tengo montado en el ala Phantom, y configurarlo, y solo para tener menos cables.
Ademas (opinión mía) tener tantos cables en el hexa y todo en orden puede hasta gustar.

dayanki
09/05/2016, 22:31
Ya sabia que la apm estaba obsoleta, pero para un uso "normalito" basicamente es lo mismo, no?
Las actualizaciones nuevas no se que plus tendran sobre la 3.2.1 (la ultima de la apm) a la 3.3 de la pix.
Osea que una pix clon y una original basicamente son lo mismo que pasa con las apm no? Que son lo mismo vaya.
Estoy en dudas de que si no vendo el f550 con la naza(tengo la naza a la venta tambien) meterle apm o pix, si vendo el hexa me pillare un ph3 advance, y si vendo la naza antes del hexa nose que meterle, si la apm o pix.
Que hariais? Entre una apm completa (clon) y una pix (clon) solo hay unos 60€ de diferencia

Mi APM es un clon, y de momento va bien, opté por comprarla porque barata y potente. Si tuviera que comprar una controladora ahora seria la Pix, siempre clon, y es verdad lo que dice wifileg, las actualizaciones del firmware de la pix prometen maravillas (quizas mas para arduplane). Mi consejo es que te compres una Pix, clone (mira bien la tienda donde la compras), con una buena antena GPS y módulos de telemetria.

txan
09/05/2016, 23:56
Mi APM es un clon, y de momento va bien, opté por comprarla porque barata y potente. Si tuviera que comprar una controladora ahora seria la Pix, siempre clon, y es verdad lo que dice wifileg, las actualizaciones del firmware de la pix prometen maravillas (quizas mas para arduplane). Mi consejo es que te compres una Pix, clone (mira bien la tienda donde la compras), con una buena antena GPS y módulos de telemetria.

Si me la compro sera en banggood esta:
http://m.banggood.com/Radiolink-Pixhawk-APM-Flight-Controller-With-M8N-GPS-Buzzer-p-1049533.html
Tiene buena pinta y con gps m8n
Haber si vendo la naza y me la pillo aunque tambien tendre que pillar el ppm encoder, telemetria y power module aparte

wifileg
10/05/2016, 20:23

hola, no es solo la actualizacion si no que admite mas trastos de hadware,telemetria por separado.funciones que la apm no la soporta,y lo mejor que es mucho mas rapida en procesar la informacion u admitir mas de la misma....

pero que para incharte de volar con la apm vas sobrao.

jogaldi
17/05/2016, 16:55
Hola chicos, me he metido en este hilo pues le he comprado a un forero una apm 2.7, la tengo montada en un hexa pero aún no ha volado.
Mi pregunta es se le puede poner un tren retráctil, si es afirmativo donde se conecta.
Espero tener buenos resultados con esta placa.
Un saludo y gracias de antemano

dayanki
17/05/2016, 18:56
Hola chicos, me he metido en este hilo pues le he comprado a un forero una apm 2.7, la tengo montada en un hexa pero aún no ha volado.
Mi pregunta es se le puede poner un tren retráctil, si es afirmativo donde se conecta.
Espero tener buenos resultados con esta placa.
Un saludo y gracias de antemano

Yo creo que el tren retráctil no tiene nada que ver con la APM, porque no creo que pueda controlarlo directamente. Tendrás que conectarlo a un canal del receptor, y alimentar el o los servos del tren retráctil a través de un ubec.
Saludos

jogaldi
17/05/2016, 22:49
Yo creo que el tren retráctil no tiene nada que ver con la APM, porque no creo que pueda controlarlo directamente. Tendrás que conectarlo a un canal del receptor, y alimentar el o los servos del tren retráctil a través de un ubec.
Saludos
Gracias Dayanki, lo pondré a ver que tal.
Un saludo

dayanki
17/05/2016, 22:52
Gracias Dayanki, lo pondré a ver que tal.
Un saludo

Comenta por aquí, si quieres, me interesa.
Un saludo.

niyazi1982
18/05/2016, 07:12

dayanki
28/05/2016, 15:39
Hola a todos, ayer probé el dronie, una función de la app Tower para Android. Alguien sabe por qué hay tantas vibraciones cuando el hexa empieza la vuelta a casa, hasta llegar bajando al waypoint 4, donde está programado un cambio de velocidad?
Este es el vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=lqdEIUEx2bI

wifileg
28/05/2016, 20:01
hola,dayanki segun veo en el video,como va en descenso controlado ,lo que tienes son las turbulencias que generan las el aire al bajar y te descontrola un poko.
tambien podria ser algun parametro a tocar para reducir la correccion o que corrija mas suave .
si haces un descenso desde ejemplo 50m te baja bien o te cabecea al bajarmtambien influye la velocidad de descenso.

dayanki
28/05/2016, 20:28
hola,dayanki segun veo en el video,como va en descenso controlado ,lo que tienes son las turbulencias que generan las el aire al bajar y te descontrola un poko.
tambien podria ser algun parametro a tocar para reducir la correccion o que corrija mas suave .
si haces un descenso desde ejemplo 50m te baja bien o te cabecea al bajarmtambien influye la velocidad de descenso.

Hola wifileg. Me había parecido que fuera algo relativo a un descenso controlado. Cuando bajo digamos en vertical no tengo este tipo de vibraciones, pero quiero probar una misión donde el hexa tenga que bajar de una altura x a una y siguiendo en linea recta, a ver si pasa lo mismo. Otra cosa que no entiendo del modo dronie es el segundo cambio de velocidad que viene programado por defecto, pasando de 1 a 5 m/s justo antes de aterrizar, demasiado brusco, digo yo. Seguiré probando.
Gracias por contestar.

wifileg
29/05/2016, 09:38
te refieres del minuto 1:00 al 1.:21 , en ese descenso me imagino?

dayanki
29/05/2016, 11:54
te refieres del minuto 1:00 al 1.:21 , en ese descenso me imagino?

Si, las vibraciones aparecen en esos 20 segundos donde el hexa baja desde el WP3(27 m de altura) hasta el WP 4 (7m de altura). En el WP4 hay un primer cambio de velocidad, a 1 m/s, sigue bajando hasta el WP6 a 4m de altura (el punto 5 no es un WP, es la orden de cambio de velocidad), justo encima del punto de aterrizaje, donde sin ningún sentido hay por defecto el segundo cambio de velocidad a 5 m/s, y después el aterrizaje.
He controlado los parámetros WPNAV de mi APM, los tengo configurados con los valores que ves en la foto, probablemente el Speed Down (velocità Dn) a 1m/s es demasiado bajo. Mira este tutorial sobre el dronie, por si no lo conoces

https://www.youtube.com/watch?v=VlMyWo1d5FY.
Gracias

wifileg
30/05/2016, 15:15
hola,si fuera en mi caso,y teniendo en cuenta que en los dencensos ,los multis son dados a tener esas peguillas.
yo probaria a bajar el I del rate,tanto rool como pitch,ademas esos pids que tienen se los has puesto tu o vienen de un autotune.?,lo mas comun si nuesto quad es simetrico ,que coincidan tanto en picth y roll.no es que tus pids esten mal ,yo del autotune me fio pokito.todas las veces que lo he hecho no me ha molado el resultado,salvo en un dji330,en mi tarot 650 le ajusto el pid yo mismo.
lo mismo al bajarle el P o I,tenemos mas blandito el quad segun lo que se busque,y al ir descendiendo controladamente,el intento por estar menos " derecho",o que corriga mas suave,consigamos disminuir en su medida.

aparte de ver el video esas vibraciones,el quad me imagino que se pondra a tener temblequeo no?

`pd . no conocia el tema este del dronie,uso poco la app del movil,mu perita:biggrin2:

Alejandro87
30/05/2016, 17:16
Hola a todos.
Soy nuevo en el tema y quería comprar una pixhawk con su gps, telemetría, compas y todo lo necesario.
Podrían especificarme todo lo necesario para poder empezar?
Se que en 3dr puedo conseguir los accesorios pero quiero estar seguro que no me falte nada.
Muchísimas gracias de antemano

dayanki
30/05/2016, 19:04
Hola a todos.
Soy nuevo en el tema y quería comprar una pixhawk con su gps, telemetría, compas y todo lo necesario.
Podrían especificarme todo lo necesario para poder empezar?
Se que en 3dr puedo conseguir los accesorios pero quiero estar seguro que no me falte nada.
Muchísimas gracias de antemano

Hola y bienvenido.
En esto mejor que te contesten los que conocen la pixhawk, podrías preguntar en el hilo correspondiente, hay mas posibilidades de respuesta.

dayanki
30/05/2016, 19:28
hola,si fuera en mi caso,y teniendo en cuenta que en los dencensos ,los multis son dados a tener esas peguillas.
yo probaria a bajar el I del rate,tanto rool como pitch,ademas esos pids que tienen se los has puesto tu o vienen de un autotune.?,lo mas comun si nuesto quad es simetrico ,que coincidan tanto en picth y roll.no es que tus pids esten mal ,yo del autotune me fio pokito.todas las veces que lo he hecho no me ha molado el resultado,salvo en un dji330,en mi tarot 650 le ajusto el pid yo mismo.
lo mismo al bajarle el P o I,tenemos mas blandito el quad segun lo que se busque,y al ir descendiendo controladamente,el intento por estar menos " derecho",o que corriga mas suave,consigamos disminuir en su medida.

aparte de ver el video esas vibraciones,el quad me imagino que se pondra a tener temblequeo no?

`pd . no conocia el tema este del dronie,uso poco la app del movil,mu perita:biggrin2:

Hola wifi
no me atrevo a meterme en los pids, ademas tampoco estoy muy seguro que sea esa la captura de los pids resultantes del autotune, ya controlaré.
Cuando el hexa volvía, no me he fijado si se veían temblequeos o vibraciones, ni un ruido diferente de los motores.
Para el proximo dronie probaré con una velocidad de descenso algo mas rapida.
Gracias

wifileg
31/05/2016, 15:13
Hola wifi
no me atrevo a meterme en los pids, ademas tampoco estoy muy seguro que sea esa la captura de los pids resultantes del autotune, ya controlaré.
Cuando el hexa volvía, no me he fijado si se veían temblequeos o vibraciones, ni un ruido diferente de los motores.
Para el proximo dronie probaré con una velocidad de descenso algo mas rapida.
Gracias

buenas,tampoco pasa nada si te pones a tocar pìds,solo los basicos:biggrin2:,lo mismo si le pones mas velocidad de descenso ,como cuentas ,al ir menos frenado no retiene tanto y va mas suave

colibri
30/08/2016, 12:36
Hola acabo de leer este hilo entero y veo que vosotros haceis el compassmot. Lei la pagina de arducopter y decia que si el quad lleva gps externo no es necesario pero en todos los vuelos que he hecho hasta ahora, con 9, 9 o 10 sat el Hdop no baja de 2,5. La cosa es que el loiter y el RTL lo hace bien pero siempre aterriza separado del punto de despegue entre 1,5 a 5 m (y sin nada de viento) y eso que antes de armar motores espero un par de minutos para que pille el max. de satelites.

La cosa es que no se bien como se hace el compassmot a pesar de haber leido la pagina me podeis orientar? Me gustaria comprobarlo por si se puede mejorar la precision del RTL. Entre que esta en ingles y que no esta muy claro no se como hacerlo.

gracias.

Aqui podeis ver como vuela:

https://vimeo.com/180655393

txan
30/08/2016, 13:18
Hola acabo de leer este hilo entero y veo que vosotros haceis el compassmot. Lei la pagina de arducopter y decia que si el quad lleva gps externo no es necesario pero en todos los vuelos que he hecho hasta ahora, con 9, 9 o 10 sat el Hdop no baja de 2,5. La cosa es que el loiter y el RTL lo hace bien pero siempre aterriza separado del punto de despegue entre 1,5 a 5 m (y sin nada de viento) y eso que antes de armar motores espero un par de minutos para que pille el max. de satelites.

La cosa es que no se bien como se hace el compassmot a pesar de haber leido la pagina me podeis orientar? Me gustaria comprobarlo por si se puede mejorar la precision del RTL. Entre que esta en ingles y que no esta muy claro no se como hacerlo.

gracias.

El compassmot no tiene nada que ver con el hdop, lo mejor que puedes hacerle al cx20 seria cambiarle el gps por un m8n y vas a tener mucha mas precision, menos hdop y mas sat adquiridos.
Yo tengo un tarot con el gps m8n y en un sitio amplio pillo unos 15 satelites y el hdop en 0,8. Y hace unos rtl muy muy precisos.
El el f550 tengo el gps beitioan bn880 que es mas o menos como el m8n y mas de lo mismo.

AlejandroR
30/08/2016, 19:05

gracias.

La precision no la vas a poder mejorar a no ser que te hagas con un sistema gps professional para topografia con rtk... Muuuuuyyy caro. Tipo topcon o leica

colibri
30/08/2016, 21:02
El compassmot no tiene nada que ver con el hdop, lo mejor que puedes hacerle al cx20 seria cambiarle el gps por un m8n y vas a tener mucha mas precision, menos hdop y mas sat adquiridos.
Yo tengo un tarot con el gps m8n y en un sitio amplio pillo unos 15 satelites y el hdop en 0,8. Y hace unos rtl muy muy precisos.
El el f550 tengo el gps beitioan bn880 que es mas o menos como el m8n y mas de lo mismo.

Por ejemplo este?. No se si es plug¬play para la placa, pero seria ideal.

saludos

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__108225__RadioLink_M8N_GPS_SE100_for_APM_Pixhawk_CC3D_etc.html

txan
30/08/2016, 21:14
Por ejemplo este?. No se si es plug¬play para la placa, pero seria ideal.

saludos

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__108225__RadioLink_M8N_GPS_SE100_for_APM_Pixhawk_CC3D_etc.html

Pues por ejemplo ese mismo, pero te has ido a uno de los mas carillos...jeje
Lo que nose es como haras el pedido para apm, porque la pixhawk lleva conector de 6 pines y la apm de 5.
Yo hoy he hecho una prueba de vuelo para vender el f550 y me ha cogido 18 satelites y hdop de 0.6 y ha hecho el rtl clavado y hacia bastante vientecillo.

colibri
30/08/2016, 21:20
Puews eso es lo que mas me interesa, que sea llegar y conectar y no tener que hacer inventos con los cables y tampoco se como pedirlo para APM 2.6.

Podrias recomendarme otro que sea plug & play en la APM?

gracias

AlejandroR
30/08/2016, 23:08
Puews eso es lo que mas me interesa, que sea llegar y conectar y no tener que hacer inventos con los cables y tampoco se como pedirlo para APM 2.6.

Podrias recomendarme otro que sea plug & play en la APM?

gracias

Es solo cambiar un cable del conector de 5 al conector de 6 yo se... Si t atreves te ayudo

AlejandroR
30/08/2016, 23:59
M8N 8N Alta Precisión Ublox NEO-M8N GPS Construido en la Brújula w/Stand Holder para APM APM 2.8 Pixhawk AMP2.6 2.4.6
http://s.aliexpress.com/UzEzAnMN
Yo piyé este y va de lujo

colibri
31/08/2016, 09:38
Alejandro, ese gps tambien tiene muy buena pinta, viene listo para conectar a la APM 2.6 o tambien hay que cambiar algun cable?. Me da panico tostar algo si se conecta mal.

Lo unico que le veo es que el cable parece un poco corto ya que la conexion en la APM de mi quad va en la parte delantera y el pod para el gps esta atras del todo, asi que no se si me dara bastante longitud, seria cuestion solo de alargar los cables pero ya es otro pequeño engorro. Pero si tu lo has probado y va bien pues es lo de menos. Siempre prefiero algo que haya sido probado por alguien y que vea que merece la pena.

Podrias decirme que precision te da tanto en loiter como en el aterrizaje? tienes datos de cuantos satelites pilla habitualmente y con que HDOP?.

Te dejo una foto de las conexiones en mi APM, lleva 4 cables para el gps y dos para la brujula.

En fin si este va bien (al menos que note mejoria con el de serie) pues esta bien de precio, mejor que HK y a lo mejor hasta es el mismo con otra carcasa.

Por cierto, y para estar seguro, lleva brujula incorporada? es que en las especificaciones no veo nada de la brujula.

Saludos

AlejandroR
01/09/2016, 00:56
Alejandro, ese gps tambien tiene muy buena pinta, viene listo para conectar a la APM 2.6 o tambien hay que cambiar algun cable?. Me da panico tostar algo si se conecta mal.

Lo unico que le veo es que el cable parece un poco corto ya que la conexion en la APM de mi quad va en la parte delantera y el pod para el gps esta atras del todo, asi que no se si me dara bastante longitud, seria cuestion solo de alargar los cables pero ya es otro pequeño engorro. Pero si tu lo has probado y va bien pues es lo de menos. Siempre prefiero algo que haya sido probado por alguien y que vea que merece la pena.

Podrias decirme que precision te da tanto en loiter como en el aterrizaje? tienes datos de cuantos satelites pilla habitualmente y con que HDOP?.

Te dejo una foto de las conexiones en mi APM, lleva 4 cables para el gps y dos para la brujula.

En fin si este va bien (al menos que note mejoria con el de serie) pues esta bien de precio, mejor que HK y a lo mejor hasta es el mismo con otra carcasa.

Por cierto, y para estar seguro, lleva brujula incorporada? es que en las especificaciones no veo nada de la brujula.

Saludos

Te cuento.. Me venia para apm pero tengo pixhawk y solo es cambiar un cable. Siempre le puedes decir al chino que te lo mande para apm y te evitas tocar... Alargar los cables no tiene nada, cortas sueldas y termo retráctil!!
Lo del hdop no me he fijado aun... Yo uso ala fija!! Mi loiter es dar círculos que los da perfectos... 10-12 satélites.. Porque tiene glonasss. Y con brújula incorporada. A mi me va perfecto. Te miro mañana el hdop y el numero de sat fijos. Pero si quieres mas precisión no se puede debido a que con los satélites arriba el triángulo de calculo de posición tiene mucho error de incertidumbre. Si tuviésemos un satélite bajo tierra, ahí si que tendríamos muy buena precisión tanto altimetría como planimétrica. Bueno cualquier cosa avisame!!?,
Saludos!!

colibri
01/09/2016, 10:55
Ok, pues hare eso, se lo pedire para APM a ver si hay suerte.

Gracias.

AlejandroR
01/09/2016, 16:55
Ok, pues hare eso, se lo pedire para APM a ver si hay suerte.

Gracias.

Te viene con 2 conectores, uno para apm y otro pixhawk... El montado a mi me venia el apm y tuve que cambiarlo. Suerte