PDA

Ver la versión completa : Nuevo Producto Vortex 250 PRO el hilo

AlexT
15/01/2016, 16:19
Hola equipo, me acaba de llegar uno de estos, y aunque es casi listo para volar, ponerle receptor y batería, tiene su tela, es bastante complejo.

Pues si ustedes quieren por aquí iré metiendo mis impresiones y leer las vuestras, siempre puede venirnos bien los consejos de los demás para solucionar problemas o dudas que nos surjan.

Mis impresiones son:

Un kit de una calidad tremenda, lo mires por donde lo mires se le ve top, se nota que detrás esta ImmersionRC.
Muy fácil de configurar a la primera, lo dicho, receptor, batería y a volar.
Centro de gravedad en su sitio, a la altura de las palas.
Motores de serie de momento perfectos, tiran que no veas, el embobinado es exquisito, y el sonido muy bueno vienen calibrados.
La cuna para la cámara es muy buena, con sistema de seguridad para que no salte en caso de golpe.
El OSD integrado es para alucinar, ya iré colgando imágenes de el.
Viene instalado con la Beta de fabrica y testado por un piloto para garantizar que funciona perfectamente, vamos que lo recibes usado jajaja.
Vamos que estoy que se me cae la baba :laugh:

Parte negativa:
Pues claro que las tiene, una es el precio, un poco elevado ahora mismo, pagas novedad esta claro.
Si desglosas los componentes que trae y le sumas la cantidad de hora que por lo menos yo me he pegado montando y evolucionando mi ZMR, y el de mis amigo, pues es hasta barato.

Mi primer vuelo en el con 4s,

https://www.youtube.com/watch?v=zmc5V4hQhOk

La pagina del vortex
http://www.immersionrc.com/fpv-products/vortex-250-pro/

Un vídeo en fase prototipo

https://www.youtube.com/watch?v=HtpNs6D5QQ0

https://www.youtube.com/watch?v=HtpNs6D5QQ0

A medida que consiga mas archivo de vídeo lo iré subiendo, si teneis alguna duda que pueda resolver ya sabéis, y que conste que ni soy vendedor ni recibo nada de esta gente, por si acaso :wink2:

Saludos

Ya tenemos manual :
https://docs.google.com/document/d/1psnkyrIOMzA81SEG3yxdGLjIXhTMVJpHdpMnwNlMR8Q/mobilebasic#

https://docs.google.com/document/d/18lYK2PVCyntjaIi5c1_pYksMl6DB2b9DnfGAMFnWibE/mobilebasic#heading=h.1gg7kjxkh4m3 kit racer

kawasa
20/01/2016, 09:13
hola alext tengo un problema con un vortex cuando lo enciendo no puedo configurar la emisora porque me sale en la pantalla que esta configurada con otra emisora, pone xpextrum 2048 . tampoco me reconoce el cleanflight me dice que no encuentra los controladores y están descargados, no se que hacer .gracias un saludo.

AlexT
20/01/2016, 23:33
Hola Kawasa, ¿que emisora tienes? ¿y que receptor usas?
Utilizas el ImmersionRCTools?

kawasa
22/01/2016, 18:54
Hola buenas tardes alext ya tengo solucionado el problema, era que en el portátil no me reconocia la placa,pero en el otro si,tengo una futaba 14sg la tengo conectada por ppm.muchas gracias un saludo.

lendines
09/03/2016, 10:36
Muy buenas, acabo de comprar el juguete este, me gustaria saber donde encontrar el manual en español o algo tipo tutorial para sus ajustes iniciales.

Un saludo y gracias.

AlexT
09/03/2016, 12:15
Muy buenas, acabo de comprar el juguete este, me gustaria saber donde encontrar el manual en español o algo tipo tutorial para sus ajustes iniciales.

Un saludo y gracias.

Hola, en el enlace que puse mas arriba hay un mini manual de puesta en marcha.

Yo estoy muy contento con el, es una maquina dura de pelar, tiene pequeños fallos, pero de fácil solución.
Saludos.

lendines
09/03/2016, 12:24
Muchas gracias AlexT, voy a echarle un vistazo, vengo de un zmr lo que quiere decir que ya tengo unos pocos de tiros, pero esto parece un mundo totalmente nuevo, me alegra que me digas que estas muy contento con el, yo por la informacion y videos que vi antes de comprarlo creo que voy a pasar de las 4s por ahora.

Gracias de nuevo y ya estamos en contacto.

AlexT
10/03/2016, 01:58
Con 3S va muy bien, pero con 4S es otra historia, si te acostumbras no quieres otra.
No significa que por que sea 4S tengas que ir a trapo, pero cuando necesitas salvar un muro que aparece de repente, si tienes 4s lo tienes mas facil.

lendines
11/03/2016, 09:17
Hola Alext, al final e pillado 6 lipos de 4s, concretamente estas http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__88842__MultiStar_Racer_Series_1400mAh_4S_65C_Multi_Rotor_Lipo_Pack_Gold_Spec_EU_Warehouse_.html , e pensado que para hacerme a el usare las de 3s que tengo del zmr aunque le quedan poca vida y luego ya pasare a las nuevas de 4s, gracias por el consejo, en cuanto tenga el abejoro enfadao posteare mis impresiones.

Un saludo y gracias de nuevo.

lendines
22/03/2016, 20:42
Muy buenas Alext, como ya te dije arriba, te comentaria cuando me llegara el cacharrito, no te puedo decir mucho y lo poco es que es impresionante y que vale asta el ultimo centimo de su precio, a sido sacar de la caja, conectar y volar, no lo e conectado al ordenador para nada, y ahora me toca un poco darte la coña jejeje, necesito un manual un tutorial o algo que seguir que me explique bien como y porque todo funciona, y si no es mucho pedir ajustarlo a mi gusto, e volado con 3s unas 6 o 7 lipos, el consumo es realmente bueno y lo e visto muy sobrado, no se si me tendre que comer las lipos de 4s pero desde luego con 3 es una gozada, respecto a lo de manual tutorial y eso a ver si me puedes echar una manilla.

Un saludo y gracias.

AlexT
23/03/2016, 12:29
Hola lendines, me alegro que te guste, es una máquina sin duda.
Te recomiendo que refuerce el conector de la pdb donde va conectada la camara.
Es su punto más débil, con un poco de epoxi iría bien.
Yo lo arranqué de cuajo y tuve sacar las conexiones de otro lado.
Manuales sólo hay el que puse más arriba.
Yo leo mucho el hilo del vortex de rcgroups, hay mucha información en el.
Saludos

lendines
23/03/2016, 13:11
Gracias por el consejo Alex, lo primero que voy hacer esta tarde sera eso.

Un saludo y gracias.

lendines
25/03/2016, 00:14
Hola Alext, en primer lugar agradecerte tu ayuda y el tema por el que te escribo es para preguntarte que datos tienes en el rc setup del osd del vortex, la verdad que el cacharro va muy bien pero..... yo antes podia hacer toneles y flips con mi zmr con la naze32 en modo horizon, y el modo horizon de este es muy noble y pastelon, e intentado voltearlo pero no veas que sustos me llevado, ni para la ostia se voltea el cacharro y en modo acro pues me da un pelin de yuyu. Por lo menos asta que no me aga bien a el pero como lo encuentro tan docil......

Un saludo y gracias de antemano.

AlexT
30/03/2016, 16:15
Hola, mi consejo es que te olvides lo antes posible del horizon y vueles en acro, es mas facil y menos intrusivo, si acaso usarlo en los aterrizajes en sitios complicados, pero nada mas, y el angel usarlo en caso de perdida de video, cuando te quedas ciego, para dejarlo caer lo mas plano posible.
Yo uso el protune de BorisB que me va muy bien, cuando no uso camara HD le bajo un poco el Roll, Pith, Yaw rate, y un poco tambien el RC expo y rc Yaw expo.

Saludos

AlexT
30/03/2016, 19:04
Un video con el famoso airmode activado, y grbado con el DVR las dominator

https://www.youtube.com/watch?v=6bzcfj-VDqU

kawasa
02/04/2016, 23:23
buenas noches alext me podrias explicar como as instaldo el airmode,es que quiero probarlo pero no se de donde descargarlo, saludos.

AlexT
03/04/2016, 11:58
Que versión del beta llevas?
Lo descargas de la página de Inmersionrc, le metes primero el osd con la herramienta de immersión, y después el beta con el clean, asignarle un interruptor en modes, y listo.
Yo ya no puedo vivir sin él, gran invento.

kawasa
04/04/2016, 08:27
hola alext lo llevo con la ultima version de immersion pero no la beta,que esta en la misma pagina de descargas?saludos.

AlexT
04/04/2016, 10:15
si, ahora mismo va por la 2.5.3.
http://www.immersionrc.com/?download=4881

kawasa
04/04/2016, 10:32
muchas gracias, pero no he visto esa actualizacion en la pagina de immersion,luego metere el baseflight y ya te contare, saludos.

kawasa
05/04/2016, 08:11
buenos dias alext,no he podido cargar el baseflight al vortex me da error,alfinal tube que instalar la version que tenia anterior del clean.saludos

lendines
07/04/2016, 18:22
Hola Kawasa, yo lo hice todo sin problemas siguiendo el siguiente procedimiento,

Primero te descargas el firmware la pagina oficial.

Instala el launch de inmersion y le metes el firmware 1.0.0.26

Luego te vas al "CLEANflight" y le das a firmware local y seleccionas el 2.5.3 que bajaste previamente de la seccion downloads de immersion.

Espero que te sirva.

Un saludo.

kawasa
07/04/2016, 19:51
gracias lendines,eso es lo que hice pero me daba error, luego lo intentare otra vez y os comento algo.saludos

AlexT
07/04/2016, 19:55
A mi también me ha dado error, lo mejor es reiniciar todo el proceso, desconectar batería, cerrar clean y volver a intentarlo, marcar la casilla erase siempre.

kawasa
08/04/2016, 08:28
buenos dias alext creo que he metido la pata,vosotros teneis el vortex 250 y yo tengo el 285,se puede cargar el mismo firmware o no vale de uno para el otro. perdonar por las molestias.saludos

AlexT
08/04/2016, 10:19
No puedes meter el osd de una a otro, el clean si puedes lo que te funcionara mal.

Si as metido el osd equivocado, ahora la herramienta de immersion no te dejara cambiarlo, no te preocupes, hay una herramienta del Crome que si te deja, a mi me paso lo mismo, si te hace falta avisa y la busco.

kawasa
08/04/2016, 12:08
OK gracias mirare luego lo del osd pero creo que tengo instalada la 1.0.0.26 pero me va bien no veo nada raro,lo que si me he dado cuenta es que no se guardan los cambios de los pid ni del protuning, cada vez que desenchufo la bateria se cambian.saludos.

kawasa
12/04/2016, 19:08
buenas ayer instale el ultimo firmware de la pagina de immersion,y ya instala el airmode y tambien puedes elegir las musiquitas de inicio.una pregunta al conectar el airmode cuando armo la placa se aceleran los motores mucho eso es normal.saludos

AlexT
12/04/2016, 22:23
buenas ayer instale el ultimo firmware de la pagina de immersion,y ya instala el airmode y tambien puedes elegir las musiquitas de inicio.una pregunta al conectar el airmode cuando armo la placa se aceleran los motores mucho eso es normal.saludos

Si, es normal, palas y a volar

kawasa
13/04/2016, 13:19
ok gracias lo probare haber como va.saludos

lendines
16/04/2016, 10:34
Me alegro de que lo consiguieras, ahora a darle caña, el mio menos mal que no tiene dientes porque le arreo cada ostia que yo no se como escapa sin un solo rasguño, por cierto kawasa como haces para ponerle la melodia del inicio?? el mio solo recuerdo que sonase al terminar de calibrar la radio.

Un saludo.

AlexT
16/04/2016, 14:03
Eso lo haces desde el OSD, entras en OSD setup bajas hasta el final y pasas de pagina y en startup tones lo cambias

kawasa
18/04/2016, 23:16
gracias a vuestra ayuda lo he podido configurar, se nota el vuelo en airmode va mas fino. una pregunta como calibrais los esc del vortex porque como hay que enchufarle la bateria para el cleanflight luego no puedo calibrarlo en el apartado de motor subiendo a tope el gas y luego bajarlo.

saludos.

AlexT
19/04/2016, 10:43
Los ESC del vortex se calibran solos, los tienes descalabrados?

lendines
19/04/2016, 12:06
Kawasa me alegro que te vaya bien, a mi el airmode no se que pasa pero el cacharro baja como un ladrillo, como lo teneis ustedes configurado? Yo lo activo en una palanca, y me aparece acro/airmode, pero nanai de la china, le pego el apreton, sube como un misil, bajo la palanca a tope y cae como un ladrillo jejeje

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

AlexT
20/04/2016, 10:22
por fin ya tenemos manual
https://docs.google.com/document/d/1psnkyrIOMzA81SEG3yxdGLjIXhTMVJpHdpMnwNlMR8Q/mobilebasic#

https://docs.google.com/document/d/18lYK2PVCyntjaIi5c1_pYksMl6DB2b9DnfGAMFnWibE/mobilebasic#heading=h.1gg7kjxkh4m3 kit racer

lo paso al primer post

AlexT
20/04/2016, 10:32
Kawasa me alegro que te vaya bien, a mi el airmode no se que pasa pero el cacharro baja como un ladrillo, como lo teneis ustedes configurado? Yo lo activo en una palanca, y me aparece acro/airmode, pero nanai de la china, le pego el apreton, sube como un misil, bajo la palanca a tope y cae como un ladrillo jejeje

Un saludo.

Hola el airmode lo que hace es que al cortar motor las palas siguen girando para que sigas teniendo control sobre el quad, antes se desplomaba y el recorrido se volvía errático.
Yo lo tengo configurado que arme con un interruptor y que las palas siempre giren cuando esta armado.

AlexT
20/04/2016, 10:58
https://www.youtube.com/watch?v=uKdJ3kKI53o

PIDS muy interesantes, los probé ayer y me gustaron mucho.

Probandolos:

https://www.youtube.com/watch?v=o7Cw3S3gb4o

recomendables :-800:

kawasa
21/04/2016, 10:49
hola alext desde que instale el nuevo firmware unos motores arrancan antes que otros, no se si reinstalar de nuevo,en el cleanflight en el apartado de motores todos enpiezan a la vez. saludos

AlexT
21/04/2016, 12:14
Antes de meterte en líos, yo probaría a volarlo en tercera persona, eso si calibra el giroscopo antes de hacerlo, aveces el quad detecta una pequeña inclinación y por eso arrancan unos motores antes que otros para intentas corregirlo.
El beta es mucho mas sensible a esos cambios

lendines
01/05/2016, 00:29
Muy buenas chicos, hoy estoy muy muy muy enfadado, hoy a hecho una tarde explendida e metido el vortex en la mochila y me ido a pasar un buen rato, le pegado su par de buenas ostias como es lo normal en mi cuando me doy cuenta de un detalle, una carcasa rotora de un motor estaba un poco separada de la otra parte, y digo coño a esto se le a aflojado el tornillo de la carcasa rotora, FLIIIIIPA COLEGA, no lleva tornillo ni arandela de presion.... NADAAA, pienso esto no puede ser, quito la parte del portapalas y nadaaaaa, menudo chasco me llevado, lo e montado todo, e metido la carcasa rotora en el eje apoyado sobre el otro extremo del eje y ya esta, cuando e terminado me quedado mirando el cacharro y pensando, algo e tenido que hacer mal, pero pensandolo durante mas tiempo de eso nada, mal no hecho nada mal el que fabrico el motor, resulta que lleva 4 tornillos para sujetar el porta helices apretados como si fuese un submarino, y el puto eje va a presion, que ago??? cuando le meta a eso sus 4s y le pegue un taponazo con los cojones que tiene el bicho....... se escapara la carcasa rotora?? Para cagarse

Un saludo y cuidado con esto.

AlexT
01/05/2016, 00:38
Cuanto hace que lo tienes?
Si ese es uno de sus "fallos" tiene mas.
yo cambie motores rápido, son buenos he muy buenos tiran como demonios, pero las campanas esta mal pegadas.
La mayoría de los motores ya son así, pero bien pegados
Limpialo bien y metele Loctite 620 se queda bien

lendines
01/05/2016, 00:45
Gracias por tu rapida respuesta Alex, eso sera asi pero es una chapuzada por muchos motores que ya vengan asi, que motores tienes tu ahora Alex? y como te van?

Un saludo.

rike69
01/05/2016, 02:18
Hola buenas,tengo el 285 que va muy bien y quisiera cambiarme al 250,¿cual seria el mejor sitio para comprarlo?Mi 285 lo compre en hobbyking y me cascaron 100€ y pico de aduanas,esta vez no quiero caer con el 250

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

AlexT
01/05/2016, 11:05
Gracias por tu rapida respuesta Alex, eso sera asi pero es una chapuzada por muchos motores que ya vengan asi, que motores tienes tu ahora Alex? y como te van?

Un saludo.
Sí claro, que salte volando la campana no es nada agradable.
Yo le monte cobras, que también vienen ya con la campana pegada pero bien hecho, y estoy esperando que me lleguen los nuevos DYS se2205 a ver como se portan.
Rike69 yo lo compre en HK pero declarando lo minimo para pagar menos impuestos, esa opción está en el proceso de pago.

lendines
01/05/2016, 11:07
Hola Rike, compralo donde te sea mas barato.Luego ante problemas como estos se van a lavar las manos todos, y quizas en españa incluso tengas menos garantia que fuera.

Un saludo y enhorabuena por la elección.

lendines
01/05/2016, 11:13
Ey Alex, muy buenas, un compañero que le pega fuerte a esto dice que los emax de culo rojo van de pm y que tiran mucho mas que los cobra, pero no se si los variadores de este aguantarian el consumo. Que opinas?

Un saludo.

rike69
01/05/2016, 14:49
No consigo programar el fail safe del receptor d4r-II de mi taranis para que actúe parando por completo los motores,con motores desarmados no me deja y al armar motores estos empiezan directamente a girar,¿no deberían de parar los motores con el stick del gas abajo?

lendines
01/05/2016, 14:55
Hola Rike, paran solo cuando desarmas, mientras esta armado los motores funcionan, el failsafe en esa radio no se como va, yo cuando apago la radio se me desarma.

Un saludo.

rike69
01/05/2016, 14:55
Otra pregunta,yo desarmo motores con el gas abajo y a la izquierda pero me da mucho miedo que pueda llegar a desarmar en el aire cuando se pone uno hacer piruetas sin control como por ejemplo al hacer caída en barrena,no sería posible armar y desarmar desde un interruptor, si alguien tiene la taranis le estaría agradecido que me dijera como hacerlo

AlexT
03/05/2016, 23:57
si, los emax culo rojo son la caña, y resisten mucha leña, lo he visto en persona, por lo de aguantar creo que sin ningún problema, se de gente que los usa, incluso los xnova que también son un cañón, pero todo es probar.
Rike69 el failsafe es muy sencillo de configurar, enciende la radio, después el quad, y con el motor abajo (sin armar) aprieta el botón del receptor un segundo, esto debería programar el Failsave.
Compruébalo acelerando y apagando la radio debería pararse, siempre sin palas claro.
Lo ideal para mi es armar con un interruptor, y que las palas se pongan en marcha cuando armes, si dejas que los motores se paren perderás control en maniobras que requieren motor al mínimo.
Yo lo tengo en uno de tres posiciones, primero desarmado, segundo armado, tercero armado + airmode, para mi imprescindible.
Saludos

rike69
04/05/2016, 19:12
Muchas gracias,pero en desarmado de motores no me deja marcar el fail safe en la d4r-II

rike69
04/05/2016, 22:40
El vortex 285 se puede configurar para poder volver en acro-airmode?

AlexT
07/05/2016, 09:23
Si claro

Santex
10/05/2016, 22:51
Hola a todos, hoy he volado por primera vez mi Vortex 250 pro con las gafas.

Me ha sorprendido muy gratamente la calidad de los materiales, el diseño y la realización del pájaro.

Mi principal problema en estos primeros vuelos es mantener la simetría del vuelo.
¿Hay alguna forma de conseguir una referencia? Tengo que probar el modo de OSD con horizonte pero todavía me haría falta una bola para poder monitorizar la simetría.

Salu2.

Alberto

rike69
13/05/2016, 08:45
Hola a todos, hoy he volado por primera vez mi Vortex 250 pro con las gafas.

Me ha sorprendido muy gratamente la calidad de los materiales, el diseño y la realización del pájaro.

Mi principal problema en estos primeros vuelos es mantener la simetría del vuelo.
¿Hay alguna forma de conseguir una referencia? Tengo que probar el modo de OSD con horizonte pero todavía me haría falta una bola para poder monitorizar la simetría.

Salu2.

Alberto
No se si vuelas en cual de los tres modos que hay,pero te recomiendo que vueles en modo acro,es mucho más fácil de controlar y de manejarlo aunque parezca mentira lo que te digo,si no as probado nunca,coge altura y pasa a acro y una vez que lo pruebes en dos baterías no querrás cambiar a horizon y angle

Santex
13/05/2016, 19:22
Hola, me da un poco de miedo volarlo en modo Acro. Solo lo he volado dos baterías en modo Angle. Aunque me parece muy noble me cuesta mucho orientarme y sobre todo mantener una trayectoria uniforme.

Intentaré volar en modo Acro en cuanto me sienta n poco más cómodo.

Para trabajar la simetría le he puesto una caña con un hilo rojo. No he tenido tiempo de probarlo pero era muy eficaz en el vuelo sin motor :biggrin2:

Ya os iré contando como voy evolucionando.

Salu2.

Alberto

lendines
13/05/2016, 19:39
Que bueno otro Vortex por aqui, enhorabuena Santex te lo vas a pasar pipa, pero el compañero tiene razon, si no te ves muy suelto dale poquita inclinacion a la camara hacia arriba y vuela si quiera en horizon y con 3s, como sigas el angle te quedaras estancado muuucho tiempo, yo empece hace mucho con un zmr y cometi ese error, cuando pille el vortex me dije a mi mismo que de angle nada, gaste un par de pilas en horizon y luego otro par en acro, y ya mo quiero horizon ni muerto, eso si..... yo le pego cada ostia que no es normal pero es porque corro demasiado por donde no debo, siempre es culpa de algun arbol en medio o algun poste pero por volar en acro no, por cierto chicos acabo de upgradearlo con los EMAX RS2205 de 2300kv y es un puto misil, si con los originales ya era barbaro con estos motores ya es estratosferico jejejeje, lo e probado hoy en un clareo que a dejado de llover y genial, y no le dado ningun porrazooooo!!!!

Un saludo y a disfrutar del vortex.

rike69
14/05/2016, 11:29
Hola, me da un poco de miedo volarlo en modo Acro. Solo lo he volado dos baterías en modo Angle. Aunque me parece muy noble me cuesta mucho orientarme y sobre todo mantener una trayectoria uniforme.

Intentaré volar en modo Acro en cuanto me sienta n poco más cómodo.

Para trabajar la simetría le he puesto una caña con un hilo rojo. No he tenido tiempo de probarlo pero era muy eficaz en el vuelo sin motor :biggrin2:

Ya os iré contando como voy evolucionando.

Salu2.

Alberto
Hazme caso,no tienes de q preocuparte,coge altura aproximadamente 30 o 50 metros y pasas a modo acro y vas probando con movimientos muy suaves de los stiks y empieza a probar a dar giros de 180 grados siempre con movimientos suaves sin palancazos,solo pasa a modo angle horizon para aterrizarlo y te garantizo que no querrás volver a volar en angle horizon

rike69
14/05/2016, 11:35
Que bueno otro Vortex por aqui, enhorabuena Santex te lo vas a pasar pipa, pero el compañero tiene razon, si no te ves muy suelto dale poquita inclinacion a la camara hacia arriba y vuela si quiera en horizon y con 3s, como sigas el angle te quedaras estancado muuucho tiempo, yo empece hace mucho con un zmr y cometi ese error, cuando pille el vortex me dije a mi mismo que de angle nada, gaste un par de pilas en horizon y luego otro par en acro, y ya mo quiero horizon ni muerto, eso si..... yo le pego cada ostia que no es normal pero es porque corro demasiado por donde no debo, siempre es culpa de algun arbol en medio o algun poste pero por volar en acro no, por cierto chicos acabo de upgradearlo con los EMAX RS2205 de 2300kv y es un puto misil, si con los originales ya era barbaro con estos motores ya es estratosferico jejejeje, lo e probado hoy en un clareo que a dejado de llover y genial, y no le dado ningun porrazooooo!!!!

Un saludo y a disfrutar del vortex.
¿Donde llevas el receptor montado?dentro con la electrónica ó debajo junto a las luces

lendines
14/05/2016, 11:59
La verdad que es un tema interesante y cuando lo hice lo debí fotografiar todo para postearlo, error mio, lo llevo dentro y es un proceso muy sencillo, si estas interesado puedo buscar un tutorial que creo que hay por internet, yo lo recomiendo 100%

Un saludo.

rike69
14/05/2016, 13:03
Pues si me interesa,yo monto el d4r-II de frsky y creo que cabe de sobra en el interior,más recogido y se ahorra de pegar ningún golpe,yo tuve q añadirle un suplemento a la bandeja trasera para poder montar el receptor y un soporte de antenas plegable que viene muy bien para la hora de guardarlo en su estuche de trasporte

Capdakota_64
14/05/2016, 20:01
Buenas tarde chicos leyendo lo bien que os va el vortex 250 mee animado a pillarme uno el lunes me lo entregan :party: espero poder disfrutarlo como vosotros,

Saludos

lendines
14/05/2016, 21:10
Enhorabuena por la adquisición Capdacota, te lo vas a pasar muy bien con el, ay un par de cosillas que seria recomendarle hacerle:

Fijar el conector de la camara con epoxy, no el que entra en la camara sino el que esta pinchado en la placa.

Yo aprovechando que tengo una impresora 3D le hice estas patas y especie de cubrecarter que le hace muchisimo. http://www.thingiverse.com/thing:1222553 , recomendable 100%, pues la PCB esta en la misma pancha y la haces un cristo, los tornillos de las patas tambien se van pelando y luego para quitarlos con lo bien agarrados que vienen seria una hazaña.

Meter el rx dentro es muy recomendable.

Compra un saco de helices. jejejeje

Rike con ese rx no tienes que experimentar mucho solo levantarle la tapa de arriba y meterlo dentro, usa una buena llave que encaje bien, los tornillos vienen con bastante fijatornillos y puedes pasarlos, los chicos de los lados no hacen falta porque van roscados a plastico y salen bien.Si te animas con ello sacale algunas fotillos para que esta gente lo vea.

Un saludo.

Capdakota_64
14/05/2016, 21:43
Ok gracias lendines lo tendré encenta, lo del parachoques también e pensado en el y loe pedido, cuando lo tenga quiero abrirlo por que quiero conectar el receptor en Sbus y mirare si puedo meter el receptor dentro seria una buena solución para los porrazos, y también mirar lo que me comentas de el conector de la camara que esta pinchado en la placa lo que no se que es mejor si el Epoxi o la silicona caliente.

Gracias Un Saludo

lendines
14/05/2016, 22:02
El epoxy te va a pegar mejor, eso si, no le eches un tochaco, trabajito fino, sobre el tema del rx, algunos rx no entran, por ejemplo yo monte un r7008sb de futaba por sbus, y no entraba ni de coña, lo que hice fue desmontarlo y desoldarle la placa de pines de los canales, en este receptor en concreto el sbus lo lleva en horizontal y soldado directamente a la placa madre del rx lo cual queda perfecto y fino como un papel de fumar, luego le metes termoretractil y queda que ni pintado.

Un saludo.

Capdakota_64
14/05/2016, 22:24
Pues Epoxi sin pasarme ok , sobre el receptor ya veo que hiciste un trabajo fino :wink2: yo tenia pensado ponerle el un Futaba R6203SBE, bueno ansioso que llegue el lunes para recojerlo :ansioso: lo jodido es que nuca e esperado con tanta ganas de que llegue un lunes :laugh::laugh:

rike69
14/05/2016, 22:40
Buahhh q ganas de pillar el pro,creo que el lunes pediré directamente el 250 y el 285 ya me lo quitaré de enmedio cuando tenga ocasion

lendines
14/05/2016, 22:41
jajajajaja, Capdakota ese rx es parkflyer si recuerdo bien, ten en cuenta que estos cacharrillos nos los llevamos a una distancia considerable, pero el problema no es solo la distancia sino la altura, no es lo mismo 500 metros a ras de suelo que 500 metros a una altura de 50, az pruebas antes porque desconozco el alcance de ese rx.

Un saludo.

Capdakota_64
14/05/2016, 22:51
Ok :wink2: probaremos haber que tal va el receptor, de momento donde suelo volar no suelo irme muy lejos pero lo tendré en cuenta

Saludos

rike69
14/05/2016, 23:17
E oido q algunos suelen cambiar la camara fatshark q trae de casa por la Sony super had hs1177 de 600tvl,dicen que tiene mucha mejor resolución,siempre con lentes de 2.8mm

rike69
14/05/2016, 23:26
Lendines,e visto que eres de Córdoba igual que yo,si sabes de alguien que le interese un 285 edición multistar élite arreglaito de precio avisame y pego un salto y se lo enseño,esta nuevo flamante y le regaló asta las gafas de sol de immersionrc de carbon de regalo

Capdakota_64
14/05/2016, 23:32
Pues si yo tengo pensado esta http://shop.runcam.com/runcam-swift/ para mas adelante, ahora la dejare tal como viene

Saludos

rike69
15/05/2016, 08:22
Pues si yo tengo pensado esta http://shop.runcam.com/runcam-swift/ para mas adelante, ahora la dejare tal como viene

Saludos
Parece que tiene buena pinta

Capdakota_64
15/05/2016, 15:05
pues si, tiene un diseño muy bueno sebe una bueno cámara para los drones y ademas me han recomendado los compañeros del foro :wink2:

lendines
15/05/2016, 15:42
Chavales dejaos de ostias, cambiarle cosas por gusto a un micro de 500 pavos es un sacrileguio, y para lo que hacemos.... la camara que trae es la 700 tvl pero la v2 y tiene una calidad y unos colores impresionantemente buenos, yo e probado muuuuchas camaras y buenas por que con las gafas cuando me reunido con gente pillaba su señal, y como la del vortex ni una, cuando la probeis decidis.

Un saludo.

rike69
15/05/2016, 18:16
El quad sin duda es perfecto por donde lo mires y unos acabados que ya muchos quisieran,es solo limar pequeñas asperezas,casi todos los pilotos pros usan la Sony super HAD 1177,cuando ellos la usan es por algo y esta gente no escatiman con los precios

lendines
15/05/2016, 18:57
Hola Rike,en primer lugar te pido disculpas si el post de antes te a sentado mal, no se lo que entiendes por pro, pero un "pro" no lleva un vortex, lo primero por que es muy pesado, segundo porque les gusta elegir los componentes que mejor se adapten a su forma de pilotaje, y tercero es muy grande de tamaño para un "pro", este cacharro no deja de ser un producto RTF que va dirigido a personas que no se quieren comer coco y quieren algo que sea sacarlo de la caja y a volar, yo no se que tipo de piloto eres, pero si te consideras un "pro" el vortex no es tu micro.

Un saludo.

rike69
15/05/2016, 19:38
Ami que me va a sentar mal!,lo que qeria decir con eso era por mejorarlo un poco ,por montar una cámara de 30 ó 50€ no se arruina nadie,lo principal del fpv es la cámara o por lo menos para mi punto de vista lo más importante,la camara son nuestros ojos y cuanto mejor sea la calidad mejor,da igual si vuelas un planeador, un ala o cualquier tipo de dron o cacharro volador,yo no me considero ningún experto en esto, e estado un par de años con un phantom 2 volando como hobby haciendo vuelos tipo ruta y ahora con el vortex buscaba algo más de acción y llevo prácticamente poco

AlexT
17/05/2016, 16:54
Yo los cambios que le he hecho al vortex es cambio de motores, cámara 1177 la mejor, la de origen es CMOS y no trabaja bien con poca luz y sobre todo los contraluces.
El parachoques delantero en derlín y una placa de fibra en la parte inferior para proteger más la pdb.
Esta claro que no es un pro, pero en RTF junto al Vendetta es la mejor opción.

rike69
17/05/2016, 21:38
AlexT manda algunas fotos del cacharro,el parachoques derlin nose lo que es y lo de proteger la parte inferior del quad lo que si e visto es unas piezas echas en 3D,una para cada pata y otro pieza como tipo panza por debajo del hueco de la cámara para protegerla en aterrizajes fuentes,proteger la pdb y proteger de no comerte las cabezas de los tornillos inferiores,lo que dices de la cámara de origen si lo e notado mucho cuando salgo de sitios con sombra hacia la luz o al revés parece que tarda un poco en adaptarse,hay pequeño instante que te quedas deslumbrado o a ciegas

rike69
17/05/2016, 21:43
Hoy e roto la tuerca que sujeta la lente a la cámara,se que al comprar una lente nueva de repuesto esta viene con su respectiva turca de ajuste,¿sabéis si se pueden comprar sueltas?otras veces la e reparado con un poco de cianocrilato pero ya con cualquier aterrizaje fuertecillo salta

Santex
17/05/2016, 22:36
Hola otra vez. No he tenido mucho tiempo de volar pero si de hacerme con algunas dudas jejeje

Me gustaría poder activar el Airmode desde un interruptor pero por más que lo miro no veo la forma de asignar la función a un canal.

Salu2.

Alberto

rike69
18/05/2016, 07:46
Hola otra vez. No he tenido mucho tiempo de volar pero si de hacerme con algunas dudas jejeje

Me gustaría poder activar el Airmode desde un interruptor pero por más que lo miro no veo la forma de asignar la función a un canal.

Salu2.

Alberto
Más abajo el compañero AlexT comentaba que hay que descargar el betaflight de la página de immersionrc e instalarlo y luego meterla la última actualización creo recordar

Santex
18/05/2016, 10:57
Hola, lo edito otra vez para aclarar que ya lo he conseguido. Para llegar hasta la asignación de canales auxiliares hay que descargar una aplicación que se llama "CLeanFight-Configurator" :wink:

Gracias por tu respuesta pero tengo la impresión de que se utiliza una aplicación para asignar los canales auxiliares y no sé cual es. El mío viene de fábrica con la 1.0.26 y va tan bien que no me atrevo a cambiarle nada :rolleyes2:

Ya he encontrado la dichosa aplicación. Al tener el mismo nombre que el archivo del firmware no ha sido tan fácil y por último la gracia de tener que instalar el Chrome...

Salu2.

Alberto

AlexT
19/05/2016, 09:13
Hola, ahora mismo ando muy liado de curro, en cuanto tenga un rato pongo las fotos con las modificaciones del vortex.
Para activar los canales auxiliares tienes que hacerlo primero en la radio.

Saludos.

Capdakota_64
19/05/2016, 18:38
buenas tardes. AlexT seria de agradecer esas fotos :wink2:
bueno ya tengo el vortex en casa :party: unas fotos

Capdakota_64
19/05/2016, 18:43
No me deja subir las fotos:sad:

rike69
19/05/2016, 19:37
Donde lo has comprado?

Capdakota_64
19/05/2016, 20:53
Lo e comprado aqui http://electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=179_202&products_id=2469&osCsid=1b62c286c19c36e47503da00db1c47c7

Santex
19/05/2016, 21:40
Bien hecho, yo lo compré en RCInnovations y me vino con el emisor de 25 mW. Ahora toca volver a gastar dinero para comprar el emisor de 350 mW :mad:

Salu2.

Alberto

rike69
20/05/2016, 04:27
Bien hecho, yo lo compré en RCInnovations y me vino con el emisor de 25 mW. Ahora toca volver a gastar dinero para comprar el emisor de 350 mW :mad:

Salu2.

Alberto
Por que quieres cambiar el tx?pierdes mucho la señal de video?Yo en mi 285 llevo montado el 25mw y la verdad que no está mal,no aprecio pérdidas de señal importantes que dificulten mucho el vuelo,tampoco alejamos estos bichos tanto como si fuera un tbs discovery
Lo e comprado aqui http://electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=179_202&products_id=2469&osCsid=1b62c286c19c36e47503da00db1c47c7

Santex
20/05/2016, 08:54
Puede que en mi campo de vuelo la "contaminación radioeléctrica" sea muy grande pero tengo continuos cortes que hacen algo complicado el vuelo.

Hoy probaré con otra antena por si la que estoy utilizando no es de la polarización correcta...

Salu2.

Alberto

Santex
20/05/2016, 22:26
Hola, hoy el pajarito se ha portado genial. Lamentablemente no se puede decir lo mismo del piloto jejeje

Por fin he configurado correctamente el emisor y la gafas poniendo las dos en modo InmersionRC/FatShark, cosa que mejora mucho y con su antena con polarización a derechas más aún.

Puede que fuera el buen tiempo pero la verdad es que ha funcionado muy bien.

En la parte negativa, he aterrizado en lo que parecía un arbolito y ha resultado un bicho de 15 metros, al que he tenido que trepar para recuperar el Vortex Por último me he quedado bajo perdiendo la señal de video y obligándome a aterrizar en un sitio tan discreto, que hemos tardado como una hora en encontrarlo buscando entre cuatro :redface2:

Está claro que tengo que mejorar el pitido para poder encontrarlo. He activado la función "beeper" en un interruptor pero no hace absolutamente NADA :icon_eek:

Hoy los virajes han salido mucho mejor (los pocos que he podido dar) puede que sea por la ayuda de la "lana" o que me esté relajando un poco. Lo que también explicaría las meteduras de pata :rolleyes:

En cualquier caso, muy contento con el chisme :biggrin:

Si alguien sabe como mejorar el volumen del avisador para poder encontrar el Vortex, se agradecería cualquier información. :-beg:

Salu2.

Alberto

rike69
20/05/2016, 22:48
Hola, hoy el pajarito se ha portado genial. Lamentablemente no se puede decir lo mismo del piloto jejeje

Por fin he configurado correctamente el emisor y la gafas poniendo las dos en modo InmersionRC/FatShark, cosa que mejora mucho y con su antena con polarización a derechas más aún.

Puede que fuera el buen tiempo pero la verdad es que ha funcionado muy bien.

En la parte negativa, he aterrizado en lo que parecía un arbolito y ha resultado un bicho de 15 metros, al que he tenido que trepar para recuperar el Vortex Por último me he quedado bajo perdiendo la señal de video y obligándome a aterrizar en un sitio tan discreto, que hemos tardado como una hora en encontrarlo buscando entre cuatro :redface2:

Está claro que tengo que mejorar el pitido para poder encontrarlo. He activado la función "beeper" en un interruptor pero no hace absolutamente NADA :icon_eek:

Hoy los virajes han salido mucho mejor (los pocos que he podido dar) puede que sea por la ayuda de la "lana" o que me esté relajando un poco. Lo que también explicaría las meteduras de pata :rolleyes:

En cualquier caso, muy contento con el chisme [emoji3]

Si alguien sabe como mejorar el volumen del avisador para poder encontrar el Vortex, se agradecería cualquier información. :-beg:

Salu2.

Alberto
En el 250 no se si será igual pero en mi 285 la frecuencia del beeper la ponía en 1800 Hz y es la frecuencia que pita el buzer a pleno rendimiento,en el 250 dicen que an mejorado el buzer y pita bastante más fuerte que en el 285 por eso digo que lo mismo los herzios seleccionados en el 250 están en otra frecuencia distinta para pitar a pleno rendimiento y lo de seleccionar un interruptor para activar el buzer no se si será posible pero estaría muy bien que se pudiera

Chivi350z
25/05/2016, 23:42
Buenas grupo, otro más en el hilo del vortex.

Escribo desde Valencia, y al final me animé a comentar y presentarme. Bueno chicos un placer, me llaman Chivi y si alguno quiere compartir vuelo ..... Despegamos.

Por cierto entre mis equipos actuales tengo F210, Walkera runner, Qr x350 pro, dji Phantom 3 pro y el pequeño titan VORTEX 250 PRO que me tiene enamorado.

Por cierto ... Sobre buzzer el Discovery buzzer va de cine y en caso de pérdida ayudará mucho a localizar al pequeño.

Un saludo y encantado.

lendines
26/05/2016, 11:05
Bienvenido Chivi, pues chicos referente a la camara estoy a la espera de una 1177 que compre en surveilzone, leyendo por hay es cierto que dicen que es la mejor, no la montare en el vortex sino en un 210 que estoy montando super tocho. Como para gustos colores, puede ser que no me guste, de todos modos los videos que podido ver de ella le veo los colores muy saturados pero bueno, ya vere que tal, tambien e visto http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__80840__FatShark_900TVL_WDR_CCD_FPV_Camera_with_Integrated_Control_Stick_PAL_EU_Warehouse_.html , a ver si por casualidad alguno la conoce.

Un saludo.

Santex
26/05/2016, 15:09
Hola Chivi, encantado de leerte por aquí. De que forma conectas el discovery buzzer?

Chivi350z
26/05/2016, 16:13
Hola Chivi, encantado de leerte por aquí. De que forma conectas el discovery buzzer?

Buenas Santex.

Yo lo llevo conectado al receptor, de este modo puedo asignar ese canal a la palanca que mas me conviene en la emisora.

Es importante que se tenga en cuenta que para que el buzzer sea efectivo realmente, se debe considerar que en caso de tortazo, la batería debe seguir conectada y también se debe configurar el fail safe.

Yo llevo otro velcro abrazando todo el conjunto, con él, sujeto las conexiones y me aseguro que mientras no parta en dos el Vortex, este seguirá sonando mientras tenga batería. El Discovery Buzzer de Hobbyking es excelente por su potencia de pitido, y el patrón de pi pi pi pi piiiiii piiiiiii piiiiiiiiiii.

Ahora os dejo una foto de mi chiquitin ...
http://i64.tinypic.com/2itftpw.jpg
http://i64.tinypic.com/2mdrl08.jpg
http://i66.tinypic.com/xazccj.jpg

Santex
26/05/2016, 17:42
Gracias por la aclaración. Yo vuelo con un satélite de Spektrum, así que como no saque alguna señal de la centralita lo tengo complicado...

AlexT
13/06/2016, 02:15
Probando los DYS SE2205 2300

https://www.youtube.com/watch?v=q586F6SLX9s

rike69
16/06/2016, 14:55
Dicen que el video no está disponible

AlexT
16/06/2016, 15:25
Lo subiré de nuevo

AlexT
17/06/2016, 02:08
ver ahora :cool2:

https://www.youtube.com/watch?v=q586F6SLX9sa

rike69
17/06/2016, 16:52
Porlomenos yo no consigo verlo

Capdakota_64
18/06/2016, 23:19
Buenas noches, el video yo si lo puedo ver, los motores parece que tiran muy bien tiene picos de consumo max de 88a , ahora a disfrutarlos :wink2:

AlexT
21/06/2016, 10:26
Buenas, este sábado probamos por primera vez este espectacular sitio de vuelo, la sensaciones fueron totales, si os pasáis por aquí no dejes de probarlo, os divertiréis como enanos.

https://www.youtube.com/watch?v=gnvOZjQsX5A

Los DYS 2205 2300kv hacen su trabajo.

Capdakota_64
28/06/2016, 21:23
Felicidades AlexT, que bien te lo pasaste en la Caldera de Bandama, las vistas del paisaje muy bonita y esos motores se ven que responden muy bien :wink2:

rike69
18/07/2016, 18:24
En que frecuencia y banda soléis estar vosotros, yo desde el principio estoi en la 5740, pero no se si algunos de vosotros preferís otras que vallan mejor en cuestión de alcance, cortes, interferencias, etc
Yo tengo montado en las fatshark el raceband y no tendría problema en cambiar a cualquier otra frecuencia

rike69
01/08/2016, 11:37
Otro 250pro que se une,
Alfinal el 285 lo e dejado aparcado en el hangar y el motivo de pasar al 250 es por lo delicado que es el 285 a la hora de encajar los golpes y cansado de remplazar piezas y componentes, e estado volando esta mañana y de momento las impresiones son buenas lo único raro que e notado es que e tenido que tramar demasiado el roll y el yaw cosa que con el 285 no tuve que tocar, un detalle bueno que e visto es que ya viene configurado con el air mode en todos sus modos de vuelo (calentamiento de cabeza que me e ahorrado)
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160813/3bbe5f6db6754bf9c4313535b3593f8a.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160813/8fcf62eeb79314877f096f9810ecbf8d.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160813/5823b56af0a90c65ce529878783cbc72.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160813/9c8a8ec49a0c4ee77a67b87dbe73c7aa.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160813/9bc979e3a58d5057aa2fb5898ef4cb13.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160813/b60ce953fab4418815be51e9adc428b6.jpg

rike69
15/10/2016, 10:56
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161015/cfa4b40427e51e04c895c6bca715142b.jpg
Probando los nuevos Emax rs

rike69
15/10/2016, 10:59
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161015/ea7f83ee16a67199ce84423e1498a9ec.jpg

AlexT
15/10/2016, 11:10
Esos emax son la bomba, elección perfecta.
Me encanta el 250, es pesado, y eso provoca inercias, pero que para según que cosas es hasta mejor, funciona de maravilla, no me lo quito de encima ni de coña.

Como vuela el gordito :biggrin2:

https://www.youtube.com/watch?v=H0zcmRF8ZBg

rike69
15/10/2016, 11:26
Esos emax son la bomba, elección perfecta.
Me encanta el 250, es pesado, y eso provoca inercias, pero que para según que cosas es hasta mejor, funciona de maravilla, no me lo quito de encima ni de coña.

Como vuela el gordito :biggrin2:

https://www.youtube.com/watch?v=H0zcmRF8ZBg
Muy guapo el sitio, espero que no hayas tenido que bajar muchas veces por el [emoji23], ¿no pierdes señal de video cuando estás en el fondo del valle?

AlexT
15/10/2016, 11:38
jejej no, ese dia tuve suerte, no como un vendeta de un colega que acabo en el fondo de un charco....
Cuando vuelo en sitios extremos como este utilizo un receptor externo con diversity, la diferencia es enorme.

rike69
15/10/2016, 12:10
jejej no, ese dia tuve suerte, no como un vendeta de un colega que acabo en el fondo de un charco....
Cuando vuelo en sitios extremos como este utilizo un receptor externo con diversity, la diferencia es enorme.
Que receptor usas el de immersionrc o cual?

AlexT
15/10/2016, 12:15
http://www.banggood.com/Boscam-FR632-Diversity-5_8GHz-32CH-Auto-Scan-LCD-AV-Receiver-p-958097.html?rmmds=search

el de 40CH una joya

rike69
15/10/2016, 12:49
http://www.banggood.com/Boscam-FR632-Diversity-5_8GHz-32CH-Auto-Scan-LCD-AV-Receiver-p-958097.html?rmmds=search

el de 40CH una joya
Esto será como los trasmisores de video, unos seran más potentes que otros, en este caso seria capacidad de recepcion, con que tipos de antenas lo combinas?

AlexT
15/10/2016, 12:59
espironer en una y esta en la otra:

http://menacerc.co.uk/product/invader-antenna-5-8ghz-polarized-receiver-patch

para que te hagas una idea, esta zona esta llena de cables de alta tension y las interferencias son terribles, pues mira como se ve:
https://www.youtube.com/watch?v=Mdr96SyOYGE

el pixelado es culpa de la edicion

rike69
16/10/2016, 00:25
espironer en una y esta en la otra:

http://menacerc.co.uk/product/invader-antenna-5-8ghz-polarized-receiver-patch

para que te hagas una idea, esta zona esta llena de cables de alta tension y las interferencias son terribles, pues mira como se ve:
https://www.youtube.com/watch?v=Mdr96SyOYGE

el pixelado es culpa de la edicion
Si que se ve bastante bien, aunque yo creo que lo que me limitaría bastante sería la señal de rc, a 200-300 metros y con árboles y obstáculos de por medio ya estaría el trasmisor d4r-II de mi taranis dando baja señal de rssi, ¿tu también llevas frsky?

rike69
16/10/2016, 18:37
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161016/6ee4c04b21f0ff44e0ddef11375ba7c8.jpg
Sabéis algo a cerca de este producto, lo acabo de ver en la página de immersionrc y creo que lo an metido hace pocos días, por la red no e encontrado nada, creo, es un vortex 150, tiene una pinta tremenda

AlexT
19/10/2016, 11:30
Hola Rike69, si no te importa te contesto por aqui para que nos pueda servir a todos.

En este video lo explica muy bien cuales son los pasos para actualizar nuestro vortex, de todas maneras si buscas un poco mas hay un montón de ellos, este es el quad con mas información de la historia, y si no tienen el hilo de rcgroups que también esta todo muy bien explicado, espero que te sirva de ayuda, yo ando bastante liado con el curro y la verdad que no tengo mucho tiempo ahora mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=Mz_auZ1s-yA

saludos

rike69
19/10/2016, 12:44
Gracias AlexT, haber si consigo algo siguiendo el video aunque de inglés no tengo ni zorra,ese primera página de immersionrc rc donde descarga los datos, no me suena, creo q no es la misma que donde aparecen los dowloads de la página de immersionrc