PDA

Ver la versión completa : programacion wfly09

Oxigeno
25/08/2009, 00:18
Hace cinco o seis meses puse esta pregunta en el foro a ver si alguien podía echarme una mano. Entonces, nadie pudo ayudarme y la planteo de nuevo a ver si entre los nuevos usuarios hay alguno que la "domine"...

Quiero conectar el CO-PILOT a dos canales diferentes, de forma que uno sea ON-OFF (por ejemplo el típico 5 de las ruedas) para conectarlo y otro sea proporcional para graduar la ganancia. El tema está en que en las instrucciones no viene nada sobre como hacer las mezclas o como poner un canal maestro y otro esclavo (que no sé si sería lo correcto).

Muchas gracias.

Oxigeno
26/08/2009, 15:58
No pierdo la esperanza... ¿Nadie sabe cómo programar la Wfy09? Si la tiene un montón de gente!!

Venga, animaros... echadme una manita.
Gracias!!

Jose Cañas
27/08/2009, 08:57
Hola Oxigeno,
Yo no tengo el copilot y no sé exactamenete como hay que conectarlo pero la Wfly es facil programar un canal ( en menú-asignar canales). Asignas un Interruptor (palanca de dos posiciones) para tener on-of y un potenciometro para el canal proporcional. No entiendo porque quieres hacer una mezcla, en principio no creo que te vaya a hacer falta con el interruptor activas el copilot y con el potenciometro ajustas la sencibilidad. De cualqwuier forma las mezclas (todas las que quieras) las tienes en: Menú-Avanzada. Ahí tienes posibilidad de mezclar cualquier canal con cualquier otro.
Pruebalo y si no te va, vuelves a preguntar estare atento por si necesitas ayuda.

Oxigeno
27/08/2009, 10:16
GRACIAS MIL!!! por responder. Exacatamente lo que dices es lo que quiero hacer, pero no sé cómo. Si asigno el copilo al ch5 para on-off, ¿Luego cómo hago para añadirle una rueda proporcional??

El tema de las mezclas es que no sé qué significa lo que aparece en el menu de la emisora "Link" (on off) "Trim" (on off) (sí que sé lo que quiere decir,vaya, pero no para que vale....). Además, por lo que he visto cuando intento poner los "mix" sólo me deja poner canales "normales" RUD, ELE, etc con Aux1, 2, 3... ¿Pero cómo sé cual es el canal 5? ¿Es el canal 5 = a AUX1?

Perdona, pero me lío, llevo ya casi 9 meses con la emisora y todavía nadie me ha podido explicar cómo hacer las mezclas. Me dijero que "estudiara" el menú de la FF9 que sería igual, pero no tiene nada que ver. En el Club hay gente que tiene la FF9 y de más canales y no saben cómo hacer la mezcla en la mia.

Mil gracias de nuevo. No veas cómo te agradezco si pudieras darme una explicación paso-a-paso...

Jose Cañas
27/08/2009, 12:09
Creo que estas hecho un lio, tranquilizate, es mas facil de lo que crees.
El problema es que no tengo el manual del copilot. Mandamelo y te digo como tienes que programar la wfly.

Oxigeno
27/08/2009, 20:34
Mil gracias por tu ayuda, José...!!

No, si el copilot lo tengo claro... Es simplemente un canal de control (por ejemplo el cinco). Ya lo tuve instalado en un avión, pero sólo pude ponerlo ON-OFF y lo que necesito es que ese canal cinco, ADEMAS de on.off tenga un potenciómetro para ganancia.

En la Wfly09, en el menú de mezclas avanzado vienen canales nombrados como AUX1, AUX2 y AUX3... Con lo fácil que hubiera sido llamarlos 5, 6, 7 8... !!!

Como te digo, la parte del copilot, lo tengo claro, pero el problema es la mezcla.... Da igual que sea un copilot o una luz o una máquina de humo... La idea es conectar "algo" (cualquiera de estas cosas) y -una vez conectado- regular mediante un potenciómentro el valór de la ganancia.

Por ejemplo, podría ser una luz con un canal on-off y después un potenciómetro para regular la intensidad (recorrido de servo, si hubiera servo). Podría ser una máquina de humo en el canal 5 (on-off) y con un potenciómetro regular la cantidad de flujo que entra.... La idea es saber cómo hacer la mezcla (¿qué significa eso de "link" o cómo se hace para asignar dos canales al mismo servo o lo que vaya conectado ahí -uno on-off y otro proporcional que modifique su recorrido o su ganancia mendiante el potenciómetro-

Bueno, a ver qué se te ocurre. No sabes lo que te agradezco tu ayuda, Jose...
Saludos.

ertopogigio
28/08/2009, 21:04
Mil gracias por tu ayuda, José...!!

No, si el copilot lo tengo claro... Es simplemente un canal de control (por ejemplo el cinco). Ya lo tuve instalado en un avión, pero sólo pude ponerlo ON-OFF y lo que necesito es que ese canal cinco, ADEMAS de on.off tenga un potenciómetro para ganancia.

En la Wfly09, en el menú de mezclas avanzado vienen canales nombrados como AUX1, AUX2 y AUX3... Con lo fácil que hubiera sido llamarlos 5, 6, 7 8... !!!

Como te digo, la parte del copilot, lo tengo claro, pero el problema es la mezcla.... Da igual que sea un copilot o una luz o una máquina de humo... La idea es conectar "algo" (cualquiera de estas cosas) y -una vez conectado- regular mediante un potenciómentro el valór de la ganancia.

Por ejemplo, podría ser una luz con un canal on-off y después un potenciómetro para regular la intensidad (recorrido de servo, si hubiera servo). Podría ser una máquina de humo en el canal 5 (on-off) y con un potenciómetro regular la cantidad de flujo que entra.... La idea es saber cómo hacer la mezcla (¿qué significa eso de "link" o cómo se hace para asignar dos canales al mismo servo o lo que vaya conectado ahí -uno on-off y otro proporcional que modifique su recorrido o su ganancia mendiante el potenciómetro-

Bueno, a ver qué se te ocurre. No sabes lo que te agradezco tu ayuda, Jose...
Saludos.

Hola, necesitaríamos saber las características del copilot, cables que entran, controles, etc. para saber que valores de pulso de señal y canales necesita para hacer lo que deseas.
Como te comentan, asignar canales y mezclas con esta radio no es dificil.

Salu2.

Oxigeno
29/08/2009, 01:05
Estoy como un niño la mañana de reyes... Cada poco miro el hilo a ver si alguien se ha animado a explicar cómo se hacen las mezclas en la Wfly...

Los que amablemente habéis accedido a echar una mano habéis contestado que no es difícil, pero no me habéis dado ninguna indicación.... Estoy desesperadito... Por favor, no os centréis en cómo conectar el copilot, que lo tengo más o menos controlado. El copilot tiene un UNICO canal de control que se conecta a un canal para darle on-off, por ejemplo yo lo tengo en el ch5.

Como decía, necesito que ADEMÁS, ese mismo canal tenga la posibilidad de graduarle la sensibilidad (como se hace -creo- con los gyros).

Entonces la pregunta en resumen es ¿cómo programo la emisora para que un mismo canal -ch5- esté simultáneamente adjudicado a un canal on-off de palanca y al mismo tiempo cuando está en on le pueda regular el nivel de ganacia en un interruptor de ruedecilla??

mi ignorancia y mi problema es que no tengo ni idea de lo que significan los valores "trim" o "link" o lo que sea que viene en la pantalla de mezclas avanzadas. Vamos que no sé cómo hacer que el mismo canal en una única entrada tenga esas dos posibilidades.

Bueno, mil gracias a todos en cualquier caso!! A ver si consigo enterarme (seré torpe...)

Jose Cañas
31/08/2009, 09:23
Hola oxigeno.
Tienes un lio con el concepto de lo que necesitas.
Insisto en que no tengpo el manual del copilot pero seguro que no te hace falta mezclar nada en la emisora. Vamos a ver, lo unico que tienes que hacer es, de forma independiente, asignar un canal (canal 5 por ejemplo) a una palanca on-off para activar el copilot. Y despues otro canal (6 por ejemplo) a un potenciometro proporcional de los 3 que tienes en la Wfly para ajustar la sensivilidad del copilot. No tienen porque estar mezclados los canales 5y6 ni nada es el copilot el que se activa o desactiva (segun tengas on u off en la palanca) y es el copilot el que te permite que ajustes sensivilidad (en el potenciometro) cuando esta activado el copilot. Insisto que no tengo el manual del copilot pero para otros dispositivos es asi, un canal activa y otro ajusta si necesidad de que estn mezclados es el dispositivo el que controla el sistema.
Espero que te haya quedado un poco mas claro.

fitozgz
31/08/2009, 09:58
En la FF9 es como dice Jose Cañas, no te hacen falta mezclas sino asignar canales

Oxigeno
31/08/2009, 11:27
Hola y gracias de nuevo.

No sé como será la FF9, pero en la Wfly, hasta donde y entiendo, sólo se puede asignar un canal a una palanca o rueda. Es decir, la emisora "te pregunta"

CH5--------------- A (y lo puedes cambiar por cualquier otra palanca).

PAra que fuera como decis tendría que hacer la pregunta al reves:

Interruptor A......................CH ?
de forma que luego pudieras poner también Interruptor B..... Mismo Ch.

De ahí -creo- que se deba de hacer con mezclas...

Vamos, que sí, que tengo un lío tremendo. Si el copilot tuviera dos entradas a lo canales no supondría problema, pero solo tiene una. Se conecta a un canal y tienes que elegir si es palanca o ruedecita, pero no ambas... ¿Alguna idea más?

ertopogigio
31/08/2009, 12:08
Hola oxigeno.
Tienes un lio con el concepto de lo que necesitas.
Insisto en que no tengpo el manual del copilot pero seguro que no te hace falta mezclar nada en la emisora. Vamos a ver, lo unico que tienes que hacer es, de forma independiente, asignar un canal (canal 5 por ejemplo) a una palanca on-off para activar el copilot. Y despues otro canal (6 por ejemplo) a un potenciometro proporcional de los 3 que tienes en la Wfly para ajustar la sensivilidad del copilot. No tienen porque estar mezclados los canales 5y6 ni nada es el copilot el que se activa o desactiva (segun tengas on u off en la palanca) y es el copilot el que te permite que ajustes sensivilidad (en el potenciometro) cuando esta activado el copilot. Insisto que no tengo el manual del copilot pero para otros dispositivos es asi, un canal activa y otro ajusta si necesidad de que estn mezclados es el dispositivo el que controla el sistema.
Espero que te haya quedado un poco mas claro.

He estado mirando un poco por encima un manual on-line del FMA-Copilot y el control de on/off y ganancia se controla a traves de un único canal proporcional.
Yo opino que no tiene por qué complicarse la vida, si es tán simple como asignar por ejemplo el canal 8 (por dejar libres el 6 y 7 para el control de movimiento de la cámara) al potenciometro VA de la radio.
El recorrido del potenciometro para el control del copilot es el siguiente:
-Desde el tope a la izquierda hasta el centro ( 1 a 1,5 ms de pulso) copilot en OFF.
-A partir del centro y hasta el tope a la derecha,( 1,6 a 2 ms ó más si ajusta el ATV de ese lado al 120%) copilot en ON y ajuste de la sensivilidad.

Oxígeno, no te compliques con mezclas y cosas raras:tongue2:

Oxigeno
31/08/2009, 13:30
Muchas gracias en cualquier caso. Había que intentarlo... Me hubiera gustado hacerlo con los dos interruptores, pero creo que tienes razón. Gracias a todos de nuevo.