PDA

Ver la versión completa : Conseguido!!! 3h y 10 minutos

jlcortex
17/11/2015, 09:44
Hola a Todos!
Me gustaría presentar un nuevo proyecto en el que llevamos trabajando casi 1 año para saber que pensáis de ello. Seguramente lo llamaremos "Hybrix"

Como algunos de vosotros sabéis llevamos ya unos años trabajando con drones, empezamos aquí en este foro y me gustaría presentar este nuevo proyecto aquí también.

http://www.quaternium.es/imagenes/hybrix_1.jpg

Se trata de un multicoptero híbrido eléctrico-combustible (igual que el BMW i3 por ejemplo). Es un multicóptero pero se alimenta de combustible. Con el depósito lleno puede estar en torno a 2.5 horas en el aire con payload, llegando incluso a hacer vuelos de 4 horas.

El objetivo del proyecto por lo tanto es eliminar las limitaciones de tiempo de vuelo de un multicoptero eléctrico, pero siempre conservando la plataforma multi-rotor que creo que tiene importantes ventajas con respecto a otras plataformas.

¿Por qué estamos haciendo un proyecto así?
Como todos sabemos, los drones han sido una verdadera revolución en los últimos años. Nosotros pensamos que esto es sólo el comienzo y que el mercado seguirá creciendo hacia aplicaciones más profesionales en seguridad pública, emergencias, el transporte de pequeñas mercancías... Esto es un poco lo que buscamos con este nuevo proyecto, salir de las limitaciones de los drones eléctricos y explorar nuevas posibilidades.

Nosotros hemos localizado alguna aplicación ideal para esta plataforma pero os pido ayuda tanto para difundir el proyecto como para encontrar posibles aplicaciones para él.

TUYzANXd4Ys

Comentarios por favor!!!
jlcortex

--------------------------------------------------------------------------
Video del vuelo de 3h y 10min:
aFQ564BCy0Y

yoyas12
17/11/2015, 10:03
tiene una pintaza!! animo!! sobre todo el tema gasolina!! ummm pero a gasolina no tendra demasiadas vibraciones por la potencia?

Sputnik
17/11/2015, 10:48
ummm felicidades por el logro.Claro lo ke limitaba a los multis era la autonomía y lo habéis solucionado de un plumazo¡¡ Sobre la pregunta de posibles aplicaciones pues...yo diría todas las ke kieras (solventando antes un millón de custiones legales:facepalm:) Mas ke aplicaciones lo ke tengo son curiosidades ¿ke alimentais a un pekeño grupo electrógeno mediante el motor a explosión y lo pasais a corriente continua d.c para alimentar los variadores??

Fenhix
17/11/2015, 11:01
Enhorabuena sois unos craks

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

yoyas12
17/11/2015, 11:06
pero haber, hay algo que no me cuadra, 2 h a gasolina? con 4 motores? como es que entoces un avion a gasolina con solo un motor que alimentar solo dura 15 minutos? y en la foto el deposito no se ve muy grande que digamos!! creo que es de 1/4 de litro no?

Mikel32
17/11/2015, 11:15
ummm felicidades por el logro.Claro lo ke limitaba a los multis era la autonomía y lo habéis solucionado de un plumazo¡¡ Sobre la pregunta de posibles aplicaciones pues...yo diría todas las ke kieras (solventando antes un millón de custiones legales:facepalm:) Mas ke aplicaciones lo ke tengo son curiosidades ¿ke alimentais a un pekeño grupo electrógeno mediante el motor a explosión y lo pasais a corriente continua d.c para alimentar los variadores??

Enhorabuena, teníais que ser vosotros...:worthy::worthy:
Coincido con Sputnik: tengo mucha curiosidad por saber el funcionamiento, ya que veo que los motores son eléctricos... yo también había pensado en una dinamo, o alternador movido por el motor de explosión, pero el peso será muy elevado, y no sé si dará como para mover los cuatro motores...
¡Sácanos de dudas!!

jagar
17/11/2015, 11:32
Yo me pregunto por el sistema de arranque...
Tirador? Motor de arranque externo estilo heli?
Se ve MUY chulo jlcortex!

yoyas12
17/11/2015, 11:36

tiene toda esa pinta, ya que los motores van electricos, asi que creo que el tema gasolina sera para recargar algun grupo!!

POR CIERTO, QUE CONTROLADORA USA?

pd; NO QUIERO PREGUNTAR EL PRECIO .........:laugh:

Pesuke
17/11/2015, 11:37
Interesantísimo!!!!
El uso de este tipo de aeronave con esa autonomía lo veo útil en el campo de envios de pequeños paquetes realmente urgentes como vacunas o medicamentos.
Me quedo pendiente del hilo!!!!
No se porque pero el video de vimeo no me carga en el movil.
Un saludo y felicidades!!es un niño hermoso![emoji81][emoji81][emoji81]

Enviado desde mi Nokia 6620

jlcortex
17/11/2015, 12:02
Yoyas12:
El tema de vibraciones es una de las cuestiones criticas aquí! De momento lleva Pixhawk. El tema de la controladora es una de las cosas que me preocupa porque la pixhawk se queda corta. Estamos pensando en desarrollar una controladora redundante basada en la pixhawk con la universidad pero todo esta en conversaciones.

Sputnik y Mikel32:
Es un hibrido de rango extendido, lleva los motores eléctricos como cualquier multicoptero, lleva unas baterías bastante pequeñas y lleva un grupo generador o extensor de rango que consiste en un motor de 2 tiempos y un generador.

Toda la potencia la saca del generador, las baterías solo están para suplir picos de consumo y para hacer un aterrizaje de emergencia si el motor se parase.

Jagar:
De momento el arranque es por tirador como una motosierra. La idea es que en un futuro use el mismo generador para arrancar pero el tirador va bastante bien y arranca muy rápido.

Pesuke:
el tema del envío de pequeñas mercancías es muy interesantes!

Mikel32
17/11/2015, 12:30
Increíble, gracias por las respuestas.
Supongo que el generador lo habréis desarrollado también vosotros, ¿no?
Estoy deseando ver fotos de las "tripas", o al menos del grupo generador: ¿sería posible?
¡Esto es un gran avance!
Las aplicaciones, a pesar del tamaño y el ruido, aumentan infinitamente gracias a su autonomía.

Desde el móvil .

funfly
17/11/2015, 12:58
Muy buen trabajo, esto marcara un punto de partida. enhorabuena

PD. que rango de consumo soporta ?,, sin carga estaras cubierto, pero para mas consumos ??

saludos

makako24
17/11/2015, 14:58
Eso es el campo de vuelo de Alginet no?
No sabia que volabais ahi, me hubiera pasado ha haceros una visita.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

sircana
17/11/2015, 20:03
Sencillamente impresionante. Desde que estoy en el mundillo de los multicópteros no había visto ningún concepto tan rompedor y único.

En mi humilde opinión, hoy en día la única aplicación que está aportando algo de rentabilidad es la filmación aérea. Para todo el resto de aplicaciones industriales el limitado tiempo de vuelo de los multicópteros eléctricos está frenando mucho su implantación. Vosotros lo habéis resuelto de un plumazo.

Te deseo (y auguro) grandes éxitos con esta plataforma.

m€din@
17/11/2015, 21:39
Enhorabuena por esta genial idea creo que sois los primeros en el mundo en desarrollar un dron hibrido ...

Blasphemor_
17/11/2015, 23:16
Mola y mucho, hay muchos datos aun por saber, a ver si dan mas info

jordicanales
17/11/2015, 23:48
Juer, la verdad que me he quedado alucinando. Mi enhorabuena por la idea. Como ya os han dicho se augura buen futuro para vosotros.
Lo unico que no me convencia era el tema de motor de dos tiempos wpor si se paraba o calaba etc... Pero veo que lo habeis solventado con eso de las baterias. Por cierto, no podeis sustituir el motor de 2 tiempos por una electrico? Por tema de pesos podreis montar un buen motor electrico.
Pues nada un saludo i gracias por compartir vuestro proyecto!!!

Enviat des del meu bq Aquaris 5 HD usant Tapatalk

alain
18/11/2015, 07:13
Juer, la verdad que me he quedado alucinando. Mi enhorabuena por la idea. Como ya os han dicho se augura buen futuro para vosotros.
Lo unico que no me convencia era el tema de motor de dos tiempos wpor si se paraba o calaba etc... Pero veo que lo habeis solventado con eso de las baterias. Por cierto, no podeis sustituir el motor de 2 tiempos por una electrico? Por tema de pesos podreis montar un buen motor electrico.
Pues nada un saludo i gracias por compartir vuestro proyecto!!!

Si se monta un motor eléctrico ya no es hibrido.

jordicanales
18/11/2015, 07:57
[emoji28] ups pues si. No me habia fijado en ese detalle...

yoyas12
18/11/2015, 09:07
pero una cosa ,en un futuro eso tendra patas no? para el gimbal y demas no?

ASRASR
18/11/2015, 09:48
Ya me hablo Chacón de esto hace unos días y me quedé alucinado.
Impresionante Jose Luis, como todo lo que hacéis será un éxito

eslanek
18/11/2015, 12:27
Ya había leído sobre este concepto en otros foros incluso lo había visto en coches RC, pero creó que sois los primeros que se han atrevido a llevarlo a la realidad.
No deis muchos detalles que se ve de mas de uno que quiere copiaros el invento.

Con respecto a que aplicación darle, seria importante conocer la carga útil que puede llevar, dependiendo de eso las aplicaciones pueden ser infinitas

PD: ya he hecho publi en mis redes sociales. Suerte con el proyecto

masey0
23/11/2015, 15:08
Interesante proyecto, me gustaría ver el interior, cuantos Watios sacáis del generador y con que motor de gasolina, para hacernos una idea del peso/potencia que ofrecería el conjunto. Animo con el proyecto, esperamos próximos avances.

jlcortex
10/12/2015, 18:42
Bueno, Os adelanto una noticia interesante, hemos completado un vuelo de mas de 3 horas en el aire con una sola carga de combustible. Si, si... lo que se ve en el reloj, 3 horas y 10 minutos.

Creo que es el vuelo mas largo hecho con un multicóptero funcional. Es decir, es un vuelo hecho con el deposito lleno y con una configuración de producto (quiero decir que no llevamos depósitos auxiliares ni hemos hecho una versión especial aligerada o algo así). Obviamente no lleva ningún payload por lo que el tiempo de vuelo en cada aplicación se tendrá que calcular para la carga concreta que lleve.

Publicaremos un video en breve, os dejo una foto del momento, se nos hizo de noche haciendo la prueba.

http://www.quaternium.es/imagenes/3horas.jpg

ASRASR
11/12/2015, 10:00
La leche Jose Luis....
Esto abre nuevos horizontes para fotogrametría donde usamos alas fijas por el rendimiento frente a los multis

Gerardo Plaza
11/12/2015, 10:40
Mis sinceras felicifaciones. Buen proyecto.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

jlcortex
11/12/2015, 11:06
ASRASR,

Pues flipa! nosotros hicimos el vuelo entero en Loiter pero igual podría haber estado haciendo un plan de vuelo y el tiempo hubiera sido muy parecido.
Hay mucha gente que me esta comentando esto mismo.

Hemos volado sin ningún payload pero el modelo matemático me estima con mucha precisión lo que haría con payload.

Con 1kg - 2h 47min
Con 2kg - 2h 33min
Con 5kg - 2h 00min (2 horas con 5Kg no esta mal!!!)

chapulino
11/12/2015, 11:14
Gracias .
Exito.

Teneis telediarios en beve. seguro.

No es noticia nacional , es de alcance internacional.

jordicanales
11/12/2015, 11:16
Madre mia, enhorbuena tio... Eso si que es autonomia.
Espero que en la industria sepan apreciar el trabajo que hay detras de todo eso que imagino que son muchas horas y dinero.
Seguir informando que es nuy unhilo interesante.
Gracias por compartir!

diegojjd
11/12/2015, 11:18
Enhorabuena y edita el tiempo de los 2 kg! Adelante!!

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk

LuisFPV
11/12/2015, 12:48
Para que luego que digan que no hay talento!! :facepalm: :worthy:

Mi más sincera enhorabuena!!. Ahora a mejorar, patentar y que los que vengan detrás sean copias.

¡¡Y QUE QUEDE BIEN CLARITO QUIEN ES EL PRIMERO!!

..ya cansa ver a tanto iluminado que copiando se cree que innova y se apunta el tanto.

pframon
11/12/2015, 17:00
Producto nacional....mis sinceras felicitaciones, !! Juanes de las Ciervas¡¡

rortega
12/12/2015, 01:03
Para que luego que digan que no hay talento!! :facepalm: :worthy:

Mi más sincera enhorabuena!!. Ahora a mejorar, patentar y que los que vengan detrás sean copias.

¡¡Y QUE QUEDE BIEN CLARITO QUIEN ES EL PRIMERO!!

..ya cansa ver a tanto iluminado que copiando se cree que innova y se apunta el tanto.

Siento desilusionarte con lo de los primeros, pero fíjate lo que publiqué hace aproximadamente 6 meses:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=463377&postcount=1

Quizás los primeros en materializarlo a una escala determinada, o en hacer el vuelo de mayor duración para determinadas características/circustancias, pero no los primeros en concebirlo, al menos la idea de combinar motor eléctrico con motor de combustión en multirrotores.

Pero sí, sí que se merencen las felicitaciones por innovar, sobre todo en este país que recorta en I+D+I y exilia a sus científicos.

jlcortex
12/12/2015, 01:17
Gracias a todos por las felicitaciones

lo del yeair! ya salio en otro hilo, pero no se te has fijado, este hibrido lleva 4 motores glow!!!

https://i.ytimg.com/vi/Lx2zX1VoIqU/hqdefault.jpg
Yo te digo que ni ellos mismos son capaces de hacer esto funcionar:biggrin2:

Yo conozco un par de proyectos mas, en lo que seguramente nos hemos adelantado es en hacer un vídeo demostrando que volamos 3 horas.

rortega
12/12/2015, 01:22
Gracias a todos por las felicitaciones

lo del yeair! ya salio en otro hilo, pero no se te has fijado, este hibrido lleva 4 motores glow!!! Yo te digo que ni ellos mismos son capaces de hacer esto funcionar:biggrin2:

Yo conozco un par de proyectos mas, en lo que seguramente nos hemos adelantado es en hacer un vídeo demostrando que volamos 3 horas.

Sí, lo sé, yo fuí quien creó ese hilo. Me vuelvo a reiterar en daros mis felicitaciones, vosotros deberiáis estar en el MIT o en la ETH inventando.

LuisFPV
12/12/2015, 13:01
rortega...

creo que te refieres a una línea de investigación en la que 171 patrocinadores contribuyeron 153.268 € para ayudar a dar vida a ese proyecto con propulsión a motores térmicos y del que no hay video del vuelo. (Por lo menos yo no lo he visto)

En el caso de los colegas del foro han conseguido con el mérito y reconocimiento que se merecen el generar electricidad con un motor térmico acoplado a un alternador o dinamo pasando por un regulador de tensión y demás mecanismos para suministrar energía a un sistema de propulsión eléctrica.. y que además VUELE

..creo no es lo mismo.

o por lo menos a mí no me lo parece. Lo cual me ilusiona mucho más.

rortega
12/12/2015, 13:50
rortega...

creo que te refieres a una línea de investigación en la que 171 patrocinadores contribuyeron 153.268 € para ayudar a dar vida a ese proyecto con propulsión a motores térmicos y del que no hay video del vuelo. (Por lo menos yo no lo he visto)

En el caso de los colegas del foro han conseguido con el mérito y reconocimiento que se merecen el generar electricidad con un motor térmico acoplado a un alternador o dinamo pasando por un regulador de tensión y demás mecanismos para suministrar energía a un sistema de propulsión eléctrica.. y que además VUELE

..creo no es lo mismo.

o por lo menos a mí no me lo parece. Lo cual me ilusiona mucho más.

No, yo no he dicho nada de los que tu crees que he dicho. Yo lo que he dicho, y está perfectamente expresado en mi mensaje, es que la idea de combinar motores eléctricos con motores de combustión no es nueva, y que nuestros amigos del foro han sido los primeros en usar esas dos tecnologías para conseguir vuelos de larga duración, eso sí, dándole una vuelta de tuerca, como están acostumbrados a hacer.

Yo me quito el sombrero, ante cualquier innovación que han introducido en el mundo de los multirrotores, como buen fan y cliente que soy de ellos.

Se trataba únicamente de un inciso que hasta el propio jlcortex ha entendido y explicado.

rortega
12/12/2015, 14:05
Voy a hacer otro inciso, porque no me puedo aguantar...

Ésto que hacen jlcortex y compañía, es ciencia pura y dura. Estos tipos deberían estar en centros de investigación o universidades de prestigio desarrollando sus inventos (ganarían más pasta seguro).

Trabajo en un lugar donde por poner 4 o 5 drones en el aire y hacer que toquen música o juegen al escondite, escriben artículos en prestigiosas revistas científicas. Y lo que ellos hacen no es para menos. Lo mismo mañana vemos la paquetería de amazón transportadas por drones de Quaternium, y no lo digo en broma.

Pero ello no quita que en ciencia e innovación se reconozcan no sólo los hechos, sino también de donde vienen las ideas. Idea que ellos han sido capaces de modelar y convertir en pura realidad.

Chapeau!

LuisFPV
12/12/2015, 14:12
Las ideas no son lo que cuenta. Todos tenemos ideas.. llegar a la luna, al sol (de noche para que no se derrita la nave al acercarse) pero quien materializa un sueño, una idea, es el que lo consigue. Ese es el primero.
Los que vengan detrás es muy probable que hasta lo mejoren y consigan cosas increíbles relacionado con ello, pero debe de quedar claro que el I+D Español en ésta área está a la altura del estado del arte.

¡Demostrado queda!

Ahora disfrutemos con su éxito y con más videos que nos regalen estos cracks para hacer volar más nuestra imaginación en sus aplicaciones..

Muchas suerte y a seguir empujando!!!

rortega
12/12/2015, 14:16
Las ideas no son lo que cuenta. Todos tenemos ideas.. llegar a la luna, al sol (de noche para que no se derrita la nave al acercarse) pero quien materializa un sueño, una idea, es el que lo consigue. Ese es el primero.
Los que vengan detrás es muy probable que hasta lo mejoren y consigan cosas increíbles relacionado con ello, pero debe de quedar claro que el I+D Español en ésta área está a la altura del estado del arte.

¡Demostrado queda!

Ahora disfrutemos con su éxito y con más videos que nos regalen estos cracks para hacer volar más nuestra imaginación en sus aplicaciones..

Muchas suerte y a seguir empujando!!!

Yo lo de "español" lo quitaría, España ahí no ha puesto nada. Salvo que hayan recibido alguna subvención por parte de las instituciones Españolas, éstos se lo han currado sólos.

Discrepo en cuanto a lo de que las ideas no cuentan. Claro que cuentan, y en ciencia todo el mundo hace referencia de donde vienen las ideas, y se citan unos a otros.

Pero bueno, el kit de la cuestión no es que yo haya sacado un tema que publiqué hace unos meses de por donde iba a ir el futuro de de los drones, la cuestión es que el futuro está aquí, ya, y estos de Quaternium, una vez más lo han bordado.

eslanek
12/12/2015, 14:59
Vamos a ver, no discutáis, en primer lugar venga de donde venga la inspiración, no hay que quitarle el merito a Quaternium sean los primeros o no, hay lo tenéis un producto que funciona, y que cumple mas que de sobra con las expectativas. Ademas de todo lo visto hasta ahora, es el que mas me gusta estéticamente.

https://www.youtube.com/watch?v=XalE7jHu4qM

Hace un año, 2.5h con un galon de gasolina. (mirar la fecha de publicacion del video)

http://hhokit.ie/image/data/0News/B21rjXBIAAAQjOc.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=gBzblYY3v-M

Con respecto a la I+D en España, pues por un lado el gobierno la inversión que hace en I+D es mínima comparado con otros paises punteros en tecnologia, las empresas grandes del sector se dedican a copiar ideas y venderlas a precio de oro al gobierno. Tenemos universitarios, que no pueden realizar sus proyectos de investigación, por que están cerrando los centros donde realizaban sus tesiscon lor recortes. Los centros de imnovacion de las comunidades Autonomas suelen sacar ocasionalmente, campañas de imnovacion, pero por lo que yo he vivido en mis carnes, el jurado que asigna las ayudas normalmente, no tiene el nivel de formación tecnológico necesario que se requiere para asignar esas ayudas (funcionarios de los ayuntamientos, o enchufados en estos centros por los partidos politicos de turno), y acaban dando miles de euros a alguien que compra un phantom o un inspire .

En fin, que todos tenemos ideas, unas veces no sabemos como llevarlas a la realidad, otras veces sabemos como pero no es el momento adecuado o no disponemos de el dinero y tiempo necesario.

rortega
12/12/2015, 16:52
Vamos a ver, no discutáis, en primer lugar venga de donde venga la inspiración, no hay que quitarle el merito a Quaternium sean los primeros o no, hay lo tenéis un producto que funciona, y que cumple mas que de sobra con las expectativas. Ademas de todo lo visto hasta ahora, es el que mas me gusta estéticamente.

https://www.youtube.com/watch?v=XalE7jHu4qM

Hace un año, 2.5h con un galon de gasolina. (mirar la fecha de publicacion del video)

http://hhokit.ie/image/data/0News/B21rjXBIAAAQjOc.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=gBzblYY3v-M

Con respecto a la I+D en España, pues por un lado el gobierno la inversión que hace en I+D es mínima comparado con otros paises punteros en tecnologia, las empresas grandes del sector se dedican a copiar ideas y venderlas a precio de oro al gobierno. Tenemos universitarios, que no pueden realizar sus proyectos de investigación, por que están cerrando los centros donde realizaban sus tesiscon lor recortes. Los centros de imnovacion de las comunidades Autonomas suelen sacar ocasionalmente, campañas de imnovacion, pero por lo que yo he vivido en mis carnes, el jurado que asigna las ayudas normalmente, no tiene el nivel de formación tecnológico necesario que se requiere para asignar esas ayudas (funcionarios de los ayuntamientos, o enchufados en estos centros por los partidos politicos de turno), y acaban dando miles de euros a alguien que compra un phantom o un inspire .

En fin, que todos tenemos ideas, unas veces no sabemos como llevarlas a la realidad, otras veces sabemos como pero no es el momento adecuado o no disponemos de el dinero y tiempo necesario.
Nadie le ha quitado el mérito a Quatetnium, únicamente he hecho referencia a otro proyecto que combinaba motores eléctricos con motores de combustión, eso es todo, todo lo demás son interpretaciones vuestras. Tranquilos, que yo no pretendo meterme con Quaternium.

Yo tan solo soy uno de los tantos miembros de equipos de investigación que han tenido que ir al exilio, que se emociona cuando ve que el tema de los multirrotores avanza en España a pesar de las penurias, gracias al esfuerzo individual de gente cono jlcortex.

Nada más quise añadir información sobre el tema, pues en esto de los multirrotores hay mucha ciencia de por medio, y la tengo en mis narices a diario, ese es mi único interés. Todo lo demás sobra.

eslanek
12/12/2015, 17:17
Nadie le ha quitado el mérito a Quatetnium, únicamente he hecho referencia a otro proyecto que combinaba motores eléctricos con motores de combustión, eso es todo, todo lo demás son interpretaciones vuestras. Tranquilos, que yo no pretendo meterme con Quaternium.

Yo tan solo soy uno de los tantos miembros de equipos de investigación que han tenido que ir al exilio, que se emociona cuando ve que el tema de los multirrotores avanza en España a pesar de las penurias, gracias al esfuerzo individual de gente cono jlcortex.

Nada más quise añadir información sobre el tema, pues en esto de los multirrotores hay mucha ciencia de por medio, y la tengo en mis narices a diario, ese es mi único interés. Todo lo demás sobra.
Lo de quitar merito lo decía por mi, al poner los enlaces.

LuisFPV
12/12/2015, 19:02
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

Solamente en Galicia, en el año 2013 subvencionó proyectos relacionados con drones civiles por un valor de 1.819.859,80€. (Es el 60% de media del presupuesto total presentado y a fondo perdido)

.. https://www.boe.es/boe/dias/2014/01/17/pdfs/BOE-A-2014-486.pdf

Algunos de los que están en estos foros lo saben muy bien..

..y no quiero contar la que se está liando solamente en el municipio de Castro de Rey, en el aeródromo de Rozas (Lugo)

http://www.civiluavsinitiative.com/#segunda-seccion

con 55 MILLONES de euros de inversión total..

..y es en Galicia. Aquí no solo se come bien :laugh:

Así que animaros, que en España SÍ se está invirtiendo en esto.

..igual hay que empezar a descubrir donde está el pastel.. ¿no? ¿O hay alguien que no quiere que se sepa?

rortega
12/12/2015, 19:08
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

Solamente en Galicia, en el año 2013 subvencionó proyectos relacionados con drones por un valor de 1.819.859,80€.

.. https://www.boe.es/boe/dias/2014/01/17/pdfs/BOE-A-2014-486.pdf

Algunos de los que están en estos foros lo saben muy bien..

..y no quiero contar la que se está liando solamente en el municipio de Castro de Rey, en el aeródromo de Rozas (Lugo)

http://www.civiluavsinitiative.com/#segunda-seccion

con 55 MILLONES de euros de inversión total..

..y es en Galicia. Aquí no solo se come bien [emoji23]

Así que animaros, que en España SÍ se está invirtiendo en esto.

..igual hay que empezar a descubrir donde está el pastel.. ¿no? ¿O hay alguien que no quiere que se sepa?
Calderilla ...

eslanek
12/12/2015, 19:19
Calderilla ...
Para un proyecto de I+D+i si, pero habra que ver en que lo han empleado.

rortega
12/12/2015, 19:30
Seguramente estamos desvirtuando (yo el primero) el tema del hilo, este gran logro que Quaternium ha conseguido. Lo mismo si que cuentan con alguna subvención y uno está metiendo la gamba hasta el sobaco...a saber.

Aprovecho para meter esta cuña, la de la realidad en materia de investigación en España: http://elpais.com/elpais/2015/03/02/opinion/1425317103_632853.html la que nadie os quiere contar...que por no contar, no contamos ni para votar...

Fred
12/12/2015, 19:31
Enhorabuena por este proyecto Jlcortex, por tornarlo realidad y testar su funcionamiento y viabilidad en el mundo real, en vez de quedarse en teorías. :smile:

Pensaba que las pierdas de rendimiento al pasar de energía combustible a mecánica, de mecánica a eléctrica, y nuevamente de eléctrica a mecánica, no compensaría.
Sin embargo, han logrado 3 horas de vuelo . :ansioso:
Seguro que lo han contemplado, y me gustaría saber que ventajas, en practica, tiene este sistema sobre un heli a gas normal, que con solo una hélice principal y un sistema de transmisión más directo, es más eficiente...
Saludos, y buen trabajo ! :smile:

Zolber
12/12/2015, 21:19
Ya decía yo que me sonaba el sistema de propulsión
http://hipertextual.com/2015/09/camion-mas-grande-del-mundo
Fuera de coñas, me uno a las felicitaciones, que este proyecto se las merece.
Por cierto, no se si ya se ha preguntado, que tipo de baterías de apoyo incorpora el modelo?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

masey0
13/12/2015, 11:51
Enorabuena, me sumo a las felicitaciones, provoca grandes ilusiones al leer noticias como estas.
Tengo varias dudas:
- Mencionas que las estimaciones de tiempo para 1Kg(2h 47min)de carga son más pequeñas que con 2Kg(3h 33min), que tiene mas autonomía con más peso?? (igual es un error de escritura).
- Los tiempos de autonomía que mencionáis son en vuelos estacionarios (si no me equivoco), creo que deberíamos tener en cuenta que para volar en velocidad de crucero deberíamos disminuir esa autonomía en un 25-50% ya que el consumo es mayor; pero de todos modos ofrece unas prestaciones increíbles, a día de hoy sin competencia en el mercado.
P.D. Corregidme si me equivoco en algo.
Un saludo

Fred
13/12/2015, 14:06
creo que deberíamos tener en cuenta que para volar en velocidad de crucero deberíamos disminuir esa autonomía en un 25-50% ya que el consumo es mayor;

El consumo en vuelo es menor que en estacionario, el tiempo aumentaría :smile:
Pruebas en estacionario son más exigentes que en vuelo normal, ( luego que no se hacen acrobacias volando :rolleyes: ) ...

eslanek
13/12/2015, 14:08
El consumo en vuelo es menor que en estacionario, el tiempo aumentaría [emoji2]
Pruebas en estacionario son más exigentes que en vuelo normal, ( luego que no se hacen acrobacias volando :rolleyes: ) ...
Yo creo que esta erróneo el tiempo, ha debido ser un error al escribirlo, pero Fred tiene razón, el tiempo en desplazamiento aumenta un poco ligeramente.

RobertoMFS
13/12/2015, 15:32
Jose Luis, en que voltaje y amperaje se mueve?
Si quieres hacemos unas pruebas...

62914

Un abrazo
Rob.

eslanek
13/12/2015, 15:38
Jose Luis, en que voltaje y amperaje se mueve?
Si quieres hacemos unas pruebas...

62914

Un abrazo
Rob.
No tienen mucho paso esas hélices?

RobertoMFS
13/12/2015, 16:07
No tienen mucho paso esas hélices?

28"x9,2" :biggrin2:

Es una pasada el sonido, muy grave...

jlcortex
14/12/2015, 10:48
- Mencionas que las estimaciones de tiempo para 1Kg(2h 47min)de carga son más pequeñas que con 2Kg(3h 33min), que tiene mas autonomía con más peso?? (igual es un error de escritura).

Si, es un error de escritura:
Con 1kg - 2h 47min
Con 2kg - 2h 33min
Con 5kg - 2h 00min (2 horas con 5Kg no esta mal!!!)

jlcortex
14/12/2015, 16:32
ya tenemos el video publicado, darle todos a like y suscribiros y esas cosas :)

https://www.youtube.com/watch?v=aFQ564BCy0Y

silvio
16/12/2015, 22:30
Me interesa muchísimo el tema.
Felicidades y muy muy buén trabajo!
Saludos y ánimos!

collado
16/12/2015, 22:43
Buen trabajo.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

jlcortex
20/01/2016, 10:43
Hola a todos,

Quaternium participará en la Global Robot Expo del 28 a 31, en Madrid, vamos a presentar y lanzar nuestro producto HYBRiX20. Si alguien tiene la oportunidad de pasar allí, allí estaremos.

Estamos terminando 3 unidades, ya os mandare fotos del los productos reales. Por el momento os muestro un render del producto, se parece mucho a lo que estamos construyendo, de hecho, creo que el producto real es más bonito!

asamnc
20/01/2016, 14:28
Impresionante!!
Allí veremos vuestro Hybrix!!

Blasphemor_
20/01/2016, 14:29
No estaréis el la civildron?

Fenhix
20/01/2016, 14:43
Enhorabuena

jlcortex
20/01/2016, 15:02
Pues en principio en Civildrone no vamos a exponer, me gustaría pasarme ya que coincide, pero a verlo.

Blasphemor_
20/01/2016, 16:18
Pues en principio en Civildrone no vamos a exponer, me gustaría pasarme ya que coincide, pero a verlo.
Ya si te pasas lleva el hibrix que tiene que ser una pasada en vivo[emoji6]

rortega
20/01/2016, 18:29
Qué bonito!!!

Qué dimensiones tiene?

kalamar
27/01/2016, 00:12
Me agrada mucho.

Enhorabuena y que lleguéis muy lejos.

Maverickfpv
27/01/2016, 01:00
Enhorabuena José Luis

Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk

catamar
27/02/2016, 00:54
Wao!. Saludos desde USA, y felicidades. Un tremendo logro, y con estilo, je je. Está chulo, y es una máquina!.

Aquí, donde ha empezado otra vez la fiebre del ladrillo, tiene un uso inmediato, si se le pudiera poner una cámara. Para recoger los avances diarios en la construcción de las viviendas y edificios, y enviarlos a los compradores e inversores.

jlcortex
10/03/2016, 08:46
Estamos trabajando sin parar y ahora mismo tenemos una solución completamente funcional del hybrix20

https://youtu.be/wMvXzxLu7To

pacosoledad
27/03/2016, 00:30
Lo vi en directo, y es impresionante

McFLY
31/03/2016, 16:14
Es una pasada, gran trabajo, sigan así!! :-800:

winiroth
05/04/2016, 00:43
enorabuena, ahora se trata de hacerlo asequible para todos jeje, es todo un logro, un saludo

jlcortex
22/06/2016, 20:07
Tengo abandonado el hilo!, Voy a publicar aunque sea una foto de las pruebas de vuelo de ayer. Son nuestras dos unidades de prueba y una unidad de un cliente.

Espero que os guste la foto y gracias a todos por el apoyo.

http://www.aeromodelismovirtual.com/attachment.php?attachmentid=65623&stc=1&d=1466618202

Fenhix
22/06/2016, 20:34
Tengo abandonado el hilo!, Voy a publicar aunque sea una foto de las pruebas de vuelo de ayer. Son nuestras dos unidades de prueba y una unidad de un cliente.

http://www.aeromodelismovirtual.com/attachment.php?attachmentid=65623&stc=1&d=1466618202
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]

Fenhix
22/06/2016, 20:35

[emoji106] [emoji106] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

jlgutierrez
28/06/2016, 11:48
3 horas!! que maravilla por dios!! Enhorabuena.

urkot666
28/06/2016, 11:52
Ahora que implementen un sistema a los racing y lo flipamos todos,jeje.
Enhorabuena!!!, os auguro un futuro próspero..., suerte con el vicho.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

MAIGUELUS
16/10/2016, 22:09
Que pasada! Enhorabuena a todos!