PDA

Ver la versión completa : Proyecto My Twin Dream

batuadello
31/05/2015, 21:48
Hola,
pues me he lanzado con este modelo que a mi modo de ver parece ser una buena plataforma para FPV. Se trata de un bimotor con una envergadura de 180cm.

De momento solo lo he sacado de la caja y la cosa tiene muy buena pinta, mucho espacio interior, me gusta mucho el sistema de anclaje del estabilizador y timón, y las alas, todos desmontable con un par de tornillos. Lo he pillado en versión PNP y con la intención de utilizarlo con una o dos lipos 4s 10.000mah.

Bueno os dejo un vídeo cutrillo del unboxing para que veáis un poco las piezas y tal. En breve os dejo un vídeo completo un poco más decente del montaje y como no, de algunos vuelos.

https://www.youtube.com/watch?v=snNdgHpEqjA

odnanref
31/05/2015, 21:53
Que buena pinta tiene eso!!! Ya nos iras contando que tal va :)

marcoasj
01/06/2015, 01:15
Donde lo compraste? por curiosidad

batuadello
01/06/2015, 16:22
Donde lo compraste? por curiosidad

Pues al final del video tienes la web :wink2:. Lo compré en la tienda del fabricante, myflydream.com

porfinfunciona
01/06/2015, 19:28
Ya nos iras contando, yo estoy detrás de uno de esos

porfinfunciona
01/06/2015, 21:25
Puedes pasarme el link de compra, porque sólo veo el que vale 159 dólares e imagino que no será el tuyo no?

batuadello
01/06/2015, 21:29
Puedes pasarme el link de compra, porque sólo veo el que vale 159 dólares e imagino que no será el tuyo no?

Hola, hay que añadirle el pack "pnp" es este: http://www.myflydream.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1&products_id=22&zenid=f96aac31604ffd5bc3a676aacccdc5ee

porfinfunciona
01/06/2015, 21:30
Ahh. Cuanto te ha salido puesto en casa con aduanas y todo?

batuadello
01/06/2015, 21:34
Ahh. Cuanto te ha salido puesto en casa con aduanas y todo?

los portes son 60$ y de aduanas 27€ y algo.

batuadello
01/06/2015, 21:36
Me va llegando material para equipar el avión:

http://fdzeta.com/subir/images/EwsWP.png

Reisender
01/06/2015, 22:35
Las multistar! Esas son nuevas. Ya contarás que tal!

batuadello
02/06/2015, 18:37
Las multistar! Esas son nuevas. Ya contarás que tal!

Tienen buena pinta, la verdad, sobre todo por su peso, que si no recuerdo mal son 804g, y las 10C sobran para este modelo. La cuestión es como se comportaran y lo que durarán, ya os iré informando :wink2:

Reisender
02/06/2015, 21:16
Tienen buena pinta, la verdad, sobre todo por su peso, que si no recuerdo mal son 804g, y las 10C sobran para este modelo. La cuestión es como se comportaran y lo que durarán, ya os iré informando :wink2:

No me habia fijado, 10C? aunque lo digas, no es demasiado poco?

batuadello
02/06/2015, 21:20
No me habia fijado, 10C? aunque lo digas, no es demasiado poco?
Si no he calculado mal son 100amp de descarga!! Este modelo al maximo de gas llega a poco mas de 40amp. Tiene que bastar si o si! Jeje

Dragoncet
05/06/2015, 23:08
Si no he calculado mal son 100amp de descarga!! Este modelo al maximo de gas llega a poco mas de 40amp. Tiene que bastar si o si! Jeje

Claro, estamos acostumbrados a que las lipos tengan más de 20C, pero no son de 10A...

Una 2200 a 20C da 44A de pico, de 40C 88A.

Y efectivamente esta da 100A, yo tambien creo que vas sobrado.

Sigo el hilo, me encanta ese bimotor.

Saludos.

batuadello
10/06/2015, 17:04
Claro, estamos acostumbrados a que las lipos tengan más de 20C, pero no son de 10A...

Una 2200 a 20C da 44A de pico, de 40C 88A.

Y efectivamente esta da 100A, yo tambien creo que vas sobrado.

Sigo el hilo, me encanta ese bimotor.

Saludos.

Pues si, hay que pensar que cadaesc es de 30Amp, entonces nunca puede llegar a 100A totales.

Pues si, la verdad es que tiene muy buena pinta, en breve voy con el video del montaje!

batuadello
06/07/2015, 11:27
¡Avión montado!

Os dejo algunas fotos e indicaciones del montaje. Como veréis tiene detalles muy interesantes a mi modo de ver.
En breve cuelgo los primeros vuelos.

https://www.youtube.com/watch?v=h4OtJbx9LuE

Reisender
06/07/2015, 12:21
¡Avión montado!

Os dejo algunas fotos e indicaciones del montaje. Como veréis tiene detalles muy interesantes a mi modo de ver.
En breve cuelgo los primeros vuelos.

Un poco de musiquilla, no? :laugh:

Protejer el fuselaje con fibra de vidrio? como? por qué?

Que ganas tengo de tener un avión como éste...

batuadello
06/07/2015, 12:36
Un poco de musiquilla, no? [emoji23]

Protejer el fuselaje con fibra de vidrio? como? por qué?

Que ganas tengo de tener un avión como éste...
Pues si! Le hace falta pero youtube siempre me da problemas con la musica así que...

Mas qe fibra es cinta de fibra para proteger la panza en los aporrizajes, pues hay que tener en cuenta que son 3kg de peso!

Reisender
06/07/2015, 14:23
Pues si! Le hace falta pero youtube siempre me da problemas con la musica así que...!

Jamendo y Vimeo :wink2: (:-offtopic:)

Ivan_Cillo
06/07/2015, 15:16
Osea que trae una helice normal y otra inversa no?
por un casual te fijaste en si tenian incidencia los motores?
es que estoy barajando convertir un entrenador en bimotor.
un saludo

batuadello
06/07/2015, 15:20
Osea que trae una helice normal y otra inversa no?
por un casual te fijaste en si tenian incidencia los motores?
es que estoy barajando convertir un entrenador en bimotor.
un saludo
Si, una inversa y otra normal. Nada de incidencia en los motores, almenos que yo haya visto.

Ivan_Cillo
06/07/2015, 15:30
Si, una inversa y otra normal. Nada de incidencia en los motores, almenos que yo haya visto.
Ni hacia abajo siquiera?

Reisender
06/07/2015, 17:25
Si el motor va (casi) en el eje del ala, no debe llevar incidencia vertical. Si son dos contrarotatorios, la incidencia es completamente 0. Eso vale para cualquier aparato.

batuadello
06/07/2015, 21:50
Si el motor va (casi) en el eje del ala, no debe llevar incidencia vertical. Si son dos contrarotatorios, la incidencia es completamente 0. Eso vale para cualquier aparato.
Así lo veo yo, nada de incidencia.

batuadello
07/07/2015, 15:54
Venga va, uno de los primeros vuelos. Lástima del sol ya bajo y la mobius no se da bien con eso. Gracias al compañero Odnanref que lo dejó fino fino!

https://www.youtube.com/watch?v=Z2_uBC3qa_Q

batuadello
09/07/2015, 15:14
Voy tirando millas! :ansioso:
Se me olvidó encender la mobius :frown:

https://www.youtube.com/watch?v=aoJJWgKIXpA

odnanref
12/07/2015, 10:54
En esta ocasión he podido compartir un vuelo en formación con Batuadello, MarmalFpv en youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=pQ_YjKl3UGU

batuadello
13/07/2015, 10:38
Despegue con susto y muuucha suerte! Irrepetible!

https://www.youtube.com/watch?v=N_lzJuXdubs

batuadello
14/07/2015, 11:50
Seguimos tirando millas con este modelo. Esta vez estrenando el pan-tilt para mobius, todo un lujo... y llegando hasta los 10Km.

https://www.youtube.com/watch?v=SGf8dfc7J3k

Zolber
14/07/2015, 12:20
Hola, suerte que no tocaste con los cables...:laugh:
Solo utilizas la mobius como camara fpv o llevas otra mas?

batuadello
14/07/2015, 12:23
Hola, suerte que no tocaste con los cables...[emoji23]
Solo utilizas la mobius como camara fpv o llevas otra mas?
Hola!
Solo la mobius. Como camara FPV y grabando al mismo tiempo.

Zolber
14/07/2015, 12:47
Hola!
Solo la mobius. Como camara FPV y grabando al mismo tiempo.
Gracias! ese avion es un mecherico o me lo parece a mi, consume poco no?

batuadello
14/07/2015, 13:06
Gracias! ese avion es un mecherico o me lo parece a mi, consume poco no?
Por ser un twin y por su peso (3kg), no esta mal. De todos modos aun estoy haciendo pruebas con distintas helices.

Los 21km los hizo con 3400mah segun cargador y llevaba una lipo de 10000mah. Eso si, iba en modo altitud holder y quieras o no gasta algo mas, creo yo.

De todos modos de momento estoy muy contento con ese bicho.

batuadello
18/07/2015, 18:23
Un intento más de vuelo en formación con el bix3 del compi AtalayaFPV :facepalm:

https://www.youtube.com/watch?v=ipqqu0RWiHM

Zolber
18/07/2015, 20:21
Parece complicado eso de jugar al gato y el ratón no?

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk

batuadello
19/07/2015, 09:40
Para mi que no lo había hecho nunca lo es! Ademas si vuelas con 2 aviones muy distintos como los nuestros. Pero bueno... ¡todo es prectica!

batuadello
23/07/2015, 09:00
Pequeña comparación entre las hélices APC 10x5 y 9x6.

https://www.youtube.com/watch?v=NZMiRMYrfKs

batuadello
25/07/2015, 17:36
My Twin Dream capturado por Bix3 del compañero AtalayaFPV

https://www.youtube.com/watch?v=5i1oK0ddXTo

itanu
04/08/2015, 10:38
Hola compañero!! Me sabes decir algun motor equivalente a los que vienen de serie? y que consumo tienes?

Gracias.
la verdad es que tiene buena pinta.

Edito... he mirado el consumo en el osd me parece que a tope tienes unos 22 amp.

batuadello
05/08/2015, 08:59
Hola compañero!! Me sabes decir algun motor equivalente a los que vienen de serie? y que consumo tienes?

Gracias.
la verdad es que tiene buena pinta.

Edito... he mirado el consumo en el osd me parece que a tope tienes unos 22 amp.

Hola!

a, máximo máximo no lo sé porque nunca he tenido la necesidad de darle a toda potencia, pero en despegue por ahi van los tiros 22A.

En cuanto a los motores son unos 2814-800kv supongo que debes guiarte por esas medidas y kv si lo quieres a 4s. No sabría decirte otro motor equivalente, quizás alguien que entienda más podría aconsejarte, Yo imagino que de medida similar y 800kv deberían irte bien.

batuadello
05/08/2015, 09:03
Nuevo video. Vuelo en formación con el compañero odnanref.

http://www.aeromodelismovirtual.com/video.php?do=viewdetails&videoid=174

batuadello
11/08/2015, 10:38
Otro video. Al mal tiempo buena cara, así que aprovechamos el día revuelto y con nubes bajas para hacer un par de tomas.

https://youtu.be/XzLbFE0i5ZA

batuadello
06/09/2015, 11:59
Un video para testear las famosas hélices de madera XOAR. El rendimiento no ha sido el esperado, además una de ellas se partió en el tercer aterrizaje. Desde mi punto de vista no valen la pena: consumo similar o incluso superior a las apc y menor empuje.

https://www.youtube.com/watch?v=fpbwH3qa5ts

aerodino45
19/11/2015, 19:43
hola.Podeis decirme si en alguna tienda de españa lo tienen

batuadello
19/11/2015, 19:47
hola.Podeis decirme si en alguna tienda de españa lo tienen
Lamento decirte que no se vende en España, almenos que yo sepa.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

fitozgz
20/11/2015, 05:58
Por ser un twin y por su peso (3kg), no esta mal. De todos modos aun estoy haciendo pruebas con distintas helices.

Los 21km los hizo con 3400mah segun cargador y llevaba una lipo de 10000mah. Eso si, iba en modo altitud holder y quieras o no gasta algo mas, creo yo.

De todos modos de momento estoy muy contento con ese bicho.

Esos 3 kilos son con batería o sin ella?

batuadello
20/11/2015, 15:07
Esos 3 kilos son con batería o sin ella?
Con lipo 4s 10000mah 10C multistar.

fitozgz
20/11/2015, 15:41
Ok. Entonces unos 2.1 + pila.

Gracias Batuadello!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

cocoliso2222
25/11/2015, 21:21
Este avion es una maravilla,en mi club un compi tiene uno,lo probamos con el ap-41 osd,lipos de 8000 x2 multiestar 10c 4s,no hicimos distancia,solo para probar autonomia,lo pusimos en ACM(auto circle mode) a 100m de altura sobre la pista y conseguimos 54 km de distancia total en circulos de 120m,decir que las lipos bajaron al 20%

Saludos

agulifando
27/11/2015, 16:53
un verdadero monstruo para fpv , tengo el honor de haber visto uno en persona y esta muy bien acabado y hay sitio para poner la setup que quieras... es una goazada

depakinem
08/12/2015, 22:54
Interesante,me gusta un montón el modelo,siempre me han encantado los bi-motores. Estaba a punto de montarme un skywalker 1900 que tengo nuevo en su caja de hace ya tiempo y viendo esto me vuelvo a frenar.
Que me aconsejáis ?. Saludos.

batuadello
08/12/2015, 23:06
Interesante,me gusta un montón el modelo,siempre me han encantado los bi-motores. Estaba a punto de montarme un skywalker 1900 que tengo nuevo en su caja de hace ya tiempo y viendo esto me vuelvo a frenar.
Que me aconsejáis ?. Saludos.
Hola!
Pues yo solo puedo hablarte del MTD. El skywalker sin duda es un bestseller y se habla muy bien de el. Personalmente nunca he tenido la ocasión de volar uno.
Me parece que el juego que te da el MTD lo dan muy pocos modelos. Lo mejor es su espacio interior, ahi puedes meter lo qe sea! La gente mete 20amp de lipos tranquilamente y caben mas...
El anclaje qe las alas tambien lo veo un acuerto, con una sola rosca pones o quitas las alas. Luego no se que más decirte... Es un bimotor lo cual te puede dar mucha "chicha" si la necesitas, a parte vi un video en el qe pierde una helice y aun asi sigue volando pudiendo llegar a aterrizar. Ademas lleva espacio en el morro suficiente para meter un pan-tilt o incluso un gimbal...

Tiene muchas cosillas interesantes. Visita mi canal: marmalfpv. Hay varios videos, no solo vuelos, tambien montaje y tal, igual te ayudan a decidirte.
De todos modos creo que acertaras con cualquiera de los dos modelos.

Espero haberte ayudado.

depakinem
08/12/2015, 23:23
Ufff,vaya dilema,chaval. Estoy ahora a cuadros,jejeje. Lo descubrí el otro día en el blog del compi fernando,y ya me quedé [emoji7],y esta noche ya me ha dado por buscar más información por aquí.
Lo que sí veo que es otra inversión de unos 300 € por ahí. No sé. Veré tus vídeos también,son de agradecer,y ya terminó con los dientes hasta el suelo.
Gracias por el consejo. Pena de que estéis tan lejos para poder verlo en directo.

batuadello
17/12/2015, 20:17
Breve vídeo del último vuelo con esta maravilla de avión.

https://www.youtube.com/watch?v=vFiO8VPubuc

Zolber
20/12/2015, 19:08
Que gozada poder volar acompañado... Yo en mi pueblo estoy sólo...

Unas preguntas, la pongo aquí por que es referente a un vídeo tuyo.
Me he fabricado un cable para el driver aat.
Sólo he podido hacerlo funcionar conectando la salida de vídeo del vtx al rca del driver. ( el vtx tiene dos salidas, una pongo el monitor y en otra en driver)
En el conector grande nada.
De esta manera el led gps comienza a parpadear, me paseo con mi avión por mi corral y me clava el recorrido en la tablet...

Me podrías decir como lo tienes conectado tu?
Un saludo

batuadello
20/12/2015, 19:17
Que gozada poder volar acompañado... Yo en mi pueblo estoy sólo...

Unas preguntas, la pongo aquí por que es referente a un vídeo tuyo.
Me he fabricado un cable para el driver aat.
Sólo he podido hacerlo funcionar conectando la salida de vídeo del vtx al rca del driver. ( el vtx tiene dos salidas, una pongo el monitor y en otra en driver)
En el conector grande nada.
De esta manera el led gps comienza a parpadear, me paseo con mi avión por mi corral y me clava el recorrido en la tablet...

Me podrías decir como lo tienes conectado tu?
Un saludo
Yo solía volar solo tambien y para volar acompañado hay que hacer un par de km los dos pero vale la pena!

En cuanto al att driver lo llevo tal como comentas. Lo qe pasa es qe mi receptor de video solo tiene una salida de video, entonces tengo un amplificador para tener varias salidas. Como lo llevas lo veo bien!

Zolber
20/12/2015, 19:30
Yo solía volar solo tambien y para volar acompañado hay que hacer un par de km los dos pero vale la pena!

En cuanto al att driver lo llevo tal como comentas. Lo qe pasa es qe mi receptor de video solo tiene una salida de video, entonces tengo un amplificador para tener varias salidas. Como lo llevas lo veo bien!

Muchas gracias, entonces estaba liado. Pensaba que la señal de vídeo tenía que entrar por el conector grande y salir por el rca. Y así tomaba datos el driver...
Entonces el conector grande sólo se utiliza para el traker no?

Por cierto vais con traker?

batuadello
20/12/2015, 19:38
Muchas gracias, entonces estaba liado. Pensaba que la señal de vídeo tenía que entrar por el conector grande y salir por el rca. Y así tomaba datos el driver...
Entonces el conector grande sólo se utiliza para el traker no?

Por cierto vais con traker?

Perdoname zolber, me habia liado, pensabas bien.

El video desde tu receptor de video tiene qe entrar por la clavija grande, la aviator. El rca amarillo del aat driver es la salida, que tiene que ir hasta tu dvr o monitor.

No llevamos tracker, utilizamos el aat driver para posicionamiento en el driver y ademas para la funcion flytogether, que es una flecha qe aparece en pantalla donde te indica donde esta tu compañero, indica su altura y distancia respecto de ti.

Ahora si, perdona por el error[emoji26]

Zolber
21/12/2015, 16:50
Buenooo pues problema resuelto. Habia soldado en vez del pin 4 el 3. Ahora ya funciona de manera logica.
Aunque tambien sabemos ahora que poniendo el vtx en el rca tambien funciona la aplicacion. ( lo mio a sido in error, no "prueben en sus casas")

Otra pregunta respecto a la aplicacion de android, donde se guarda el track que se crea?
Edito.
Ya he encontrado el directorio en la raíz de la sd... He hablado antes de buscar. [emoji85] [emoji16]

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

tyger
02/03/2016, 23:54
hola alguno teneis instalado la pixhawk en este avion? me esta dando problemas de estabilidad y no vuela.

Mariete
04/03/2016, 08:11
Batuadello, un par de preguntitas:

- ¿A qué distancia del borde de ataque has puesto el centro de gravedad? Por ahí hablan de entre 76mm y 89mm (3-3.5") pero me da la sensación de que queda muy pesado de morro.

- De las pruebas que has hecho con hélices, ¿con cuales has conseguido mejor rendimiento consumo/distancia recorrida?

Tengo ya el mío prácticamente terminado, a falta de un par de detalles y, si el tiempo acompaña, intentaré estrenarlo este fin de semana.

64261
64262

Para conseguir ajustar el centro de gravedad a 76mm he tenido que poner dos baterías de 8000mah 4S de Multistar. Si no no había manera.
No ayuda al ajuste del CG el echo de que llevo un conjunto de pan/tilt/cámara muy ligeros. Tengo planeado cambiarlo por un pan/tilt en condiciones (no se si con un servo GWS 125S 1T de 360 grados o por un PROPAN 2, que tengo ya pedido y estoy esperando) y añadir una cámara de grabación (no he decido cual, pero probablemente una Mobius).

64263

Reisender
04/03/2016, 09:48
Batuadello, un par de preguntitas:

- ¿A qué distancia del borde de ataque has puesto el centro de gravedad? Por ahí hablan de entre 76mm y 89mm (3-3.5") pero me da la sensación de que queda muy pesado de morro.

- De las pruebas que has hecho con hélices, ¿con cuales has conseguido mejor rendimiento consumo/distancia recorrida?

Tengo ya el mío prácticamente terminado, a falta de un par de detalles y, si el tiempo acompaña, intentaré estrenarlo este fin de semana.

Para conseguir ajustar el centro de gravedad a 76mm he tenido que poner dos baterías de 8000mah 4S de Multistar. Si no no había manera.
No ayuda al ajuste del CG el echo de que llevo un conjunto de pan/tilt/cámara muy ligeros. Tengo planeado cambiarlo por un pan/tilt en condiciones (no se si con un servo GWS 125S 1T de 360 grados o por un PROPAN 2, que tengo ya pedido y estoy esperando) y añadir una cámara de grabación (no he decido cual, pero probablemente una Mobius).

64263

Espero no sea premonitorio, pero habia leído "espero estrellarlo este fin de semana" :laugh::laugh: Se parecen demasiado estas dos palabras...:-beg::-beg:

No conozco este avión, pero creo que le metes mucho peso delante, no? Si dices que dicen que el CG va entre 76 y 89 mm, que lo pones a 76? Yo empezaria por la media, a unos 82 mm y después ir probando. Es lo que hago yo...

Mariete
04/03/2016, 10:20
No conozco este avión, pero creo que le metes mucho peso delante, no? Si dices que dicen que el CG va entre 76 y 89 mm, que lo pones a 76? Yo empezaria por la media, a unos 82 mm y después ir probando. Es lo que hago yo...

En el primer vuelo yo prefiero llevarlo pesado de morro por lo que pueda ocurrir. El fabricante lo que recomienda son 3", que, si no me he equivocado son 76mm. Luego hay gente que dice que lo lleva a 3.5" (que son los 89mm) y les va bien.

A mi, a ojo, también me parece muy pesado de morro, por eso lo de preguntarle a Batuadello, que tiene experiencia de primera mano.

batuadello
04/03/2016, 10:51
En el primer vuelo yo prefiero llevarlo pesado de morro por lo que pueda ocurrir. El fabricante lo que recomienda son 3", que, si no me he equivocado son 76mm. Luego hay gente que dice que lo lleva a 3.5" (que son los 89mm) y les va bien.

A mi, a ojo, también me parece muy pesado de morro, por eso lo de preguntarle a Batuadello, que tiene experiencia de primera mano.
Buenos días,
Trabajo fuera de casa y no lo recuerdo. Voy a ver si alguien me puede enviar una foto.
De todos modos te dire que llevo una lipo 2650 3s de esas turnugy de emisora en el morro a tope de delante. Pegada a esta llevo una 4s 10.000mah multistar y en el morro una mobius con un pan-tilt De fibra con dos servos. No pesa casi nada.
No se si te sirve algo para hacerte una idea. Si consigo una foto la colgaré.

Mariete
04/03/2016, 10:58
Buenos días,
Trabajo fuera de casa y no lo recuerdo. Voy a ver si alguien me puede enviar una foto.
De todos modos te dire que llevo una lipo 2650 3s de esas turnugy de emisora en el morro a tope de delante. Pegada a esta llevo una 4s 10.000mah multistar y en el morro una mobius con un pan-tilt De fibra con dos servos. No pesa casi nada.
No se si te sirve algo para hacerte una idea. Si consigo una foto la colgaré.

Vamos, que lo llevas también bien de peso delante! [emoji6]

Yo probé con dos Multistar 5200mah 4S (que será equivalente más o menos a tu Multistar 10000mah) y con estas no había manera pero claro, tu le llevas puesta además la de 3S y la mobius.

Pues va a ser que si, que necesita todo este peso!

No te preocupes por las fotos. Ya cuando te pongas con el avión, si te acuerdas lo mides y me dices donde llevas el CdG. Creo que para el estreno lo pondré a unos 80mm.

adelavega30
27/05/2016, 01:18
:biggrin2:

adelavega30
27/05/2016, 01:27
Estimado batuadello y amigos del foro, muy buenas tardes. Yo vuelo en México y esto armando un modelo igual (mytwindream) también estoy considerando el Autopilot MFD y quiero preguntarte si hiciste algún ajuste a los gains; de hecho agradeciria mucho si pudieras aconsejarme sobre que parametros cambiar y que valores debe llevar el autopilot para este avión.

Muchos saludos desde aca.

Prometheus01
15/06/2016, 10:39
hola

me gustaría saber si se prevee alguna compra conjunta a fpvmodel de este modelo?

Saludos!!

depakinem
15/06/2016, 14:31
Yo me apunto

Rubens
05/07/2016, 14:30
Yo me apuntaría a una conjunta :rolleyes2:

Japanx
05/07/2016, 15:27
Yo me apuntaría a una conjunta :rolleyes2:

Con los dientes en el suelo me tenéis. Voy a preguntar a Mike a ver que dice.

Prometheus01
05/07/2016, 15:58
Eso eso!! A ver si se anima mas gente!!!![emoji2]

Reisender
05/07/2016, 17:07
Estoy un poco apuraillo, pero si saliese bien...

Japanx
06/07/2016, 15:40
Buenas tardes,
Ya tengo la info. Desgraciadamente, después de hacer los números y pese a que sale a cuenta, no es una maravilla.
Tal y como está el cambio del dolar, este tipo de conjuntas no aportan mucho.

Si lo compras individualmente: (Avión)145€ + (Envío) 54€ + (Aduanas) 27€ = 226€
Si compramos 5 unidades: (Avión) 125€ + (Envio y Aduanas 235€+100€ / 5) 67€ + (Envío en España) 12€ = 204€

Con suerte la libra sigue cayendo y alguien vende aviones ahí ;)
Lo volveremos a intentar.
Saludos

Prometheus01
06/07/2016, 20:38
Pues si. La verdad es que no es muy sustancial. Veremos que pasa mas adelante a ver como están las cosas. Gracias Japanx por preguntar :)

batuadello
12/07/2016, 16:13
Os dejo un nuevo video del último vuelo del MTD. Aproveché para estrena batería li-ion de 21000mah que al parecer le va de perlas a este modelo.

https://www.youtube.com/watch?v=1pCg24jkzrE

javiec
12/07/2016, 22:21
Que buen vídeo y que buena formación, que cerquita de daros habéis estado!

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

Reisender
13/07/2016, 08:52
21000 mAh????

batuadello
14/07/2016, 08:55
Que buen vídeo y que buena formación, que cerquita de daros habéis estado!

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

Gracias javiec!
Pues la verdad es que ahí arriba había alguna racha de viento que daba unos buenos meneos pero bueno, en la toma del video fue cosa de dedos y no de viento, uno se quiere acercar más y más y a veces hay sustos... :laugh::laugh:

batuadello
14/07/2016, 09:00
21000 mAh????

Sí! jugando al gato y al ratón estuvimos una hora y el sol ya apretaba. Así que aterricé. Ayer cargué la li-ion para verificar consumo del osd y en efecto, en esa horita consumí 8012mah. Teniendo en cuenta que ese vuelo no era "economizador" precisamente, seguramente pueda hacer viajecito de unas 2 horas, que ya le vale para saciar el mono:biggrin::biggrin:

Prometheus01
14/07/2016, 09:50
Por curiosidad batuadello, que set up llevas en el bicho?

batuadello
14/07/2016, 09:51
Por curiosidad batuadello, que set up llevas en el bicho?
Mira en la descripción del video en youtube. Ahí esta todo especificado.

Prometheus01
20/07/2016, 14:13
Nueva plataforma de MDF que se espera que salga a la luz este otoño. Por si le interesa a alguien.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2703507

Saludos!!

depakinem
25/08/2016, 16:59
Esto está paraillo. Dónde me recomendáis que me recoja uno,o sabéis de alguien que lo venda?.

batuadello
25/08/2016, 19:51
Esto está paraillo. Dónde me recomendáis que me recoja uno,o sabéis de alguien que lo venda?.
Que yo sepa solo lo vende fpvmodel o bien en USA.

Solhead
18/01/2017, 16:03
Buenas, me viene de camino un MTD y estoy recopilando material para cuando llegue, los motores seran los famosos Sunnysky con ESC de 40 Amp, la duda que tengo es en la palas, no se si poner CW ambas o una CW y otra CCW. ¿ Que me recomendais? Algún link de las palas?

Un saludo

batuadello
18/01/2017, 18:06
Buenas, me viene de camino un MTD y estoy recopilando material para cuando llegue, los motores seran los famosos Sunnysky con ESC de 40 Amp, la duda que tengo es en la palas, no se si poner CW ambas o una CW y otra CCW. ¿ Que me recomendais? Algún link de las palas?

Un saludo
Buenas,
Yo uso las 9x6 cw y ccw y ningún problema. No sé como iría con las dos palas iguales, no lo he probado para poder comparar.
Yo compré 9x6 APC en hobbyking hace un tiempo ya, igual las encuentras aun ahí.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Mariete
18/01/2017, 19:09
Yo uso dos APC 9x6 normales, con el mismo sentido de giro, y va fenomenal.

En su momento tuve la misma duda que tú y después de mucho leer, la opinión generalizada es que en aviones de este tamaño no de nota y que llevar una cw y otro ccw puede complicar mucho la vida.

apata
18/01/2017, 19:31
Yo uso dos APC 9x6 normales, con el mismo sentido de giro, y va fenomenal.

En su momento tuve la misma duda que tú y después de mucho leer, la opinión generalizada es que en aviones de este tamaño no de nota y que llevar una cw y otro ccw puede complicar mucho la vida.
Porque te va a complicar la vida llevar una helice contrarotatoria ?:blink:

Mariete
18/01/2017, 19:52

No es que sea el fin del mundo pero las contrarotatorias, para aviones, son mucho más difíciles de encontrar y hay mucha menos variedad. También me obligaría a tener que llevar repuestos de las dos y bastantes trastos llevo ya [emoji6]
Total, que para no ganar nada, para qué me voy a complicar la vida con estas cosas por pequeñas que sean...

Solhead
19/01/2017, 09:28
Estas Gemfan 9060 iran bien?

http://www.banggood.com/GEMFAN-GF-8040-8060-9045-1050-1070-9060-Electric-Propeller-1-Pair-p-977960.html

Mariete
19/01/2017, 15:22
Si por geometría de la hélice pero yo te recomendaría APC, por la diferencia de precio, en mi opinión, merecen la pena.

Solhead
19/01/2017, 15:46
OK, gracias

Reisender
21/01/2017, 09:54
No es que sea el fin del mundo pero las contrarotatorias, para aviones, son mucho más difíciles de encontrar y hay mucha menos variedad. También me obligaría a tener que llevar repuestos de las dos y bastantes trastos llevo ya [emoji6]
Total, que para no ganar nada, para qué me voy a complicar la vida con estas cosas por pequeñas que sean...

Yo tengo un ala con dos contrarotatorias y no veo que sea tanto problema... Pero bueno, cada cual se encuentra cómodo con sus cosas...

Solhead
08/02/2017, 14:53
Buenas, me acaba de llegar el MTD desde Banggood. Nada de aduanas y sin golpes.

http://fdzeta.com/subir/images/oz3Jj.jpg

Solhead
11/02/2017, 20:14
Primera mejora del MTD es una cobertura desmontable de la panza en kevlar, mi compañero de vuelos es un maestro y lo deja con un acabado espectacular. Cuando se cure la última capa de epoxi, se recortará para dejarla perfilada.

http://fdzeta.com/subir/images/wlH2K.jpg

http://fdzeta.com/subir/images/f7PHq.jpg

ALBERTHAMON
12/02/2017, 10:45
que pasada. muy chulo.

AlejandroR
12/02/2017, 11:31
donde se compran esos materiales?? necesito proteger mi frente de ataque!!!! se ve muy chulo. Enhorabuena, gran trabajo!!!

Solhead
12/02/2017, 22:55
Aqui teneis lo que os haga falta.

https://www.castrocompositesshop.com/es/

ITC6890
29/04/2017, 15:39
Buenas.

Me ha llegado un MTD y vaya ...
Las fotos en internet es una cosa y en persona otra. Pedazo cacharro.

Ahora estoy en una fase de pensamientos abstractos.
Ese avión tiene una bodega espectacular, pero creo que muy mal aprovechada.

Estoy dandole vueltas diseñando un sistema de anclaje tipo "rack" para poder instalar "modulos" en su interior.

El caso es que quiero tener todo bien ordenado, también quiero instalar una camara fotográfica en la panza para hacer ráfagas. Esto requiere montarle un entramado de piezas para fijar todas esas cosas.
Esto lleva a encolar ciertas partes, pero ... Y si mañana cambio de camara, o la quito, o el CG no está bien ? Me como toda esa estructura interna?

Por eso estoy diseñando y probando unos railes para poder meter y sacar accesorios, unas especies de modulos.

Me decanto por el momento al sistema de los armarios de 19" para albergar equipos de sonido o servidores.

Un array a cada lateral de la bodega donde pueda insertar modulos.
Un modulo podría ser una cuna para la controladora.
Un soporte de camara.
Una bandeja para hacer un segundo piso...

Todo desmontable y fijado por algun tornillo de 2 o 3 mm.

Me he leido las 400 y pico paginas de RcGroups sobre este modelo y veo que hay algunos diseños en 3D, pero por mas que contacto con las personas que tienen esos archivos, no comparten nada.
No lo entiendo, sus razones tendrán ...

Todo lo que diseñe lo compartiré por si alguien pudiera estar interesado.

En lo que se refiere a electrónica voy a montar el "standard".
El kit que entregaban de serie incluían motores LDPower 800Kv remarcados a MTD.

He optado por unos SunnySky 800kv de 28, que en realidad son mas gordos, es diámetro interior.
En principio palas de 9X6 tipo APC CW y CCW.

Un par de conocidos van a montar otra configuración mas interesante, pero me decanto por lo probado.

Bueno, espero que este hilo vaya creciendo a medida de que se popularice esté modelo en España.

Un saludo !

VicRibera
29/04/2017, 16:05

perdon por intrometerme... en un twin pequeño y casero con dos cobra... se noto muchisimo poner palas contrarotatorias una de otra y el sentido hacia el avion.

en mas grandes igual no es tan necesario... puede ser...

ITC6890
29/04/2017, 19:40
La primera es que eliminas el Torque hacia un lado llevando CW y CCW

apata
29/04/2017, 19:48
perdon por intrometerme... en un twin pequeño y casero con dos cobra... se noto muchisimo poner palas contrarotatorias una de otra y el sentido hacia el avion.

en mas grandes igual no es tan necesario... puede ser...

falta la otra mitad de la cita.
Doy por hecho que con helices contrarotatorias eliminas el torque y se ha de notar mucho.
El aviones más grandes,helices más grandes asi que imagino que será igual

carnisser
22/05/2017, 20:35
:rolleyes2: me está picando este avion...

Guillesan
22/05/2017, 22:53
Buenas.

Me ha llegado un MTD y vaya ...
Las fotos en internet es una cosa y en persona otra. Pedazo cacharro.

Ahora estoy en una fase de pensamientos abstractos.
Ese avión tiene una bodega espectacular, pero creo que muy mal aprovechada.

Estoy dandole vueltas diseñando un sistema de anclaje tipo "rack" para poder instalar "modulos" en su interior.

El caso es que quiero tener todo bien ordenado, también quiero instalar una camara fotográfica en la panza para hacer ráfagas. Esto requiere montarle un entramado de piezas para fijar todas esas cosas.
Esto lleva a encolar ciertas partes, pero ... Y si mañana cambio de camara, o la quito, o el CG no está bien ? Me como toda esa estructura interna?

Por eso estoy diseñando y probando unos railes para poder meter y sacar accesorios, unas especies de modulos.

Me decanto por el momento al sistema de los armarios de 19" para albergar equipos de sonido o servidores.

Un array a cada lateral de la bodega donde pueda insertar modulos.
Un modulo podría ser una cuna para la controladora.
Un soporte de camara.
Una bandeja para hacer un segundo piso...

Todo desmontable y fijado por algun tornillo de 2 o 3 mm.

Me he leido las 400 y pico paginas de RcGroups sobre este modelo y veo que hay algunos diseños en 3D, pero por mas que contacto con las personas que tienen esos archivos, no comparten nada.
No lo entiendo, sus razones tendrán ...

Todo lo que diseñe lo compartiré por si alguien pudiera estar interesado.

En lo que se refiere a electrónica voy a montar el "standard".
El kit que entregaban de serie incluían motores LDPower 800Kv remarcados a MTD.

He optado por unos SunnySky 800kv de 28, que en realidad son mas gordos, es diámetro interior.
En principio palas de 9X6 tipo APC CW y CCW.

Un par de conocidos van a montar otra configuración mas interesante, pero me decanto por lo probado.

Bueno, espero que este hilo vaya creciendo a medida de que se popularice esté modelo en España.

Un saludo !

Hola yo tengo un MTD y efectivamente espacio tiene pero mal aprovechado, gran idea la tuya de ponerla alguna estructura dentro. Quedo a la espera de tus soluciones .
Un saludo

carnisser
23/05/2017, 23:09
que os parece este combo de electronica para el pajarraco?
https://www.fpvmodel.com/power-combo-for-mytwindream-1800mm-fpv-plane_g1013.html
Estoy estudiandolo