PDA

Ver la versión completa : Nuevo Producto STICKPLUS - Controla tu cámara/gimbal con este stick inteligente

Ariel
17/09/2014, 18:25
StickPlus
555635556455565555665556755568
55557 Hola, hace tiempo que llevo utilizando este invento en mi emisora y a pedido de mis amigos compañeros de vuelo he decidido ponerlo a la venta.

StickPlus es un control de pan-tilt inteligente y configurable que nos permite colocar la cámara en la posición que deseemos y moverla a velocidad graduable o bien centrarla al instante con un solo click.

Vn2Qc912so8
nFl1_cj9W3Y

La salida de datos es una suma de pulsos PPM que se inyecta por el puerto trainner de la emisora o bien internamente en el caso de la Turnigy 9x.

adema de las dos salidas de pan y tilt , posee otras dos salidas para otra segunda cámara ( agregando otro stick ) o bien para cambiar por ejemplo el modo de vuelo del nuestro OSD.

El sistema funciona especialmente con la turnigy 9X dado la flexibilidad que tiene para hacer las mezclas con los canales que entran por el trainner, pero también está probado en la Futaba F10 y F9.

55558

StRSd7OFrkY
nota:En este vídeo el canal3 se mueve por que lo grabe antes de el cambio de firmware en que el canal3 se deja fijo al mínimo y se usa el canal4.

Os pongo un vídeo en el que vuelo muy relajado y utilizo mucho la cámara y el stickplus para poder observar y seguir cada detalle del vuelo:

s90BSmpckfw

Características:

Doble función de movimiento: proporcional y localizador (shooter)

7 canales de salida: 2 de pan-tilt, 2 analógicos multifunción y 3 digitales

3 pulsadores ( uno central en el mismo pote y otros dos configurables)
montaje sencillo ( un tornillo y 3 soldaduras en el caso de la TGY9x )
funciona con 5v o 12v.
joystick con cuerpo y eje metálico super resistente.

Usos:

Orientación Pan-tilt de cámara en FPV.
control del gimbal de cámara de grabación en multicopteros.
Aumentar la cantidad de interruptores y potes en emisoras 9x.

El precio especial para los usuarios del foro es de 38€ envío a península incluido. ( incluye el stickplus, las tapas plásticas y el cable con conector de servo de 20cm)

Espero que os guste y estaré muy atento a vuestras opiniones e ideas como siempre.

Un saludo

ACTUALIZACIONES:

23/09/2014 MANUAL DE INSTALACIÓN (https://www.dropbox.com/s/sery49qdvke1pcp/StickPlus%20Manual%20v1.0.docx?dl=0)( lo iré actualizando descargad siempre la ultima version, )

modificaciones en el manual:
15/01/2015 - Añadido procedimiento de instalación interna en taranis -

jgbarque
17/09/2014, 19:20
Inventazo!
No termino de dar el salto a la Turnigy porque no quería perder el control del pantilt que tenía con mi FF9 con los sliders laterales.

Sin embargo, el problema es que con la FF9 el movimiento del PANTILT con los sliders laterales es algo brusco y además siempre tengo el mismo problema cuando quiero dejar después la cámara en el centro: que tengo que andar ajustando hasta que dejo la cámara perfectamente centrada.

Tengo además un servo de 360º esperando a ponerlo en un raptor y el problema por lo que no lo pongo es porque con los sliders laterales pierdo sensibilidad y claro, mover el PANTILT con los potenciómetros de la turnigy es un rollo.

Me pido unooo!

Japanx
17/09/2014, 20:44
Me lo vayan mandandoooo

Guillesan
17/09/2014, 21:51
+1 me apunto, claro que si.
Saludos.

albertomas
17/09/2014, 23:18
Es muy complicado su instalación en una futaba?
Estoy interesado.

Sputnik
18/09/2014, 00:22
Estoy interesado.

funciona en la 9xr?

Hararion
18/09/2014, 03:08
para mi está excelente! pero tengo unas dudillas:

1) este stick funciona en la emisora turnigy 9X con el firmware de fabrica original?

2) se le puede hacer la cubierta negra o gris? (esto para que combine mejor con la estética de la emisora)...

3) cual seria su costo, incluyendo envío a Bogota, Colombia?

y 4) (a ver si probablemente podamos hacer esto...:redface2:) en caso de no poder enviarlo, o si sale excesivamente costoso, yo podría montármelo acá, la única pega seria el código de ese diminuto chip de 8 patillas que veo en la imagen, el cual no he logrado identificar, es un Attiny? o un pic?...

y una pequeña sugerencia: reducir toda vía mas el diseño, pensaba en usar un stick de psp, o un trackball miniatura que tienen algunos moviles blackberry para que se pueda mover con el dedo indice en la parte posterior de la emisora, esto con el fin de evitar quitar el pulgar de la palanca de la emisora y tener pleno control en todo momento...

Ariel
18/09/2014, 09:21
Estoy interesado.

en futaba es mas simple que en la er9x, solo tienes que conectar al puerto trainer ( positivo,masa y pulsos) , sin ni siquiera abrir la emisora.

funciona en la 9xr?

Funciona sin problema en la 9xr , dado que es exactamente igual a la 9x , solo cambia la carcasa. solo tienes que poner un pequeño separador para la correcta fijación.

para mi está excelente! pero tengo unas dudillas:

1) este stick funciona en la emisora turnigy 9X con el firmware de fabrica original?

2) se le puede hacer la cubierta negra o gris? (esto para que combine mejor con la estética de la emisora)...

3) cual seria su costo, incluyendo envío a Bogota, Colombia?

y 4) (a ver si probablemente podamos hacer esto...:redface2:) en caso de no poder enviarlo, o si sale excesivamente costoso, yo podría montármelo acá, la única pega seria el código de ese diminuto chip de 8 patillas que veo en la imagen, el cual no he logrado identificar, es un Attiny? o un pic?...

y una pequeña sugerencia: reducir toda vía mas el diseño, pensaba en usar un stick de psp, o un trackball miniatura que tienen algunos moviles blackberry para que se pueda mover con el dedo indice en la parte posterior de la emisora, esto con el fin de evitar quitar el pulgar de la palanca de la emisora y tener pleno control en todo momento...

Hola Hararion
1-Con el firmware original , no lo se, no lo he probado , pero dado que es muy poco flexible lo dudo, te recomiendo cambiar al er9x cuanto antes.
¿Te permite seleccionar los canales del trainner que quieres activar individualmente?

2-Las cubiertas te las puedo hacer en:

verde fluo
negro
transparente ( el de la foto )
naranja
blanco
violeta

3-Podría enviártelo a Colombia , pero no me hago responsable si no te llega, viendo que ya envié varios paquetes a Argentina y los chorizos de aduanas se encargan de que desaparezca.
Luego te averiguo el costo.

4-Gracias por la sugerencia de reducir el tamaña, pero ya he probado con un stick de psp como el que pones en la primer foto , y al ser tan pequeño se tiene poca precisión en el movimiento, ademas de que son muy delicados.

un saludo y gracias a todas por vuestras consultas.

elpuerto
18/09/2014, 09:33
Buenas,

Muy interesante este pequeño JoyStick, a falta de conocer el precio.

Para el control de camara Fpv, no creo que haga falta mucho más pero para Gimbal de MultiCopteros, creo que haría falta más longitud de la palanca para tener mas precisión, o hay alguna manera de ajustar la cantidad de mando?

Ariel
18/09/2014, 09:49
Buenas,

Muy interesante este pequeño JoyStick, a falta de conocer el precio.

Para el control de camara Fpv, no creo que haga falta mucho más pero para Gimbal de MultiCopteros, creo que haría falta más longitud de la palanca para tener mas precisión, o hay alguna manera de ajustar la cantidad de mando?

Hola , me alegro que te guste.

El joystick tiene dos modos , el mas útil y lo que lo diferencia enormemente de un joystick normal es el modo por defecto, el modo de seguimiento.
En este modo, angulo de la palanca es proporcional a la velocidad de movimiento , con lo cual si lo mueves un poco la cámara se empieza a mover lentamente y tienes mucha precisión en el movimiento, de todos modos si quieres mas precisión , puedes colocar la palanca mas arriba. En el video de mi cámara , los servos son muy toscos y están viejos , por eso parece que se mueven bruscos, pero en un gimbal te aseguro que el movimiento es muy suave.

Un saludo

J.PEDRO
18/09/2014, 10:56
Pregunta, si utilizo el puerto trainer para emisor de 433, se puede conectar facilmente de otra manera a una 9xr.

Ariel
18/09/2014, 11:00
Pregunta, si utilizo el puerto trainer para emisor de 433, se puede conectar facilmente de otra manera a una 9xr.

si, tu para el lrs estas utilizando la salida ppm y el stickplus va en la entrada.
podrías utilizar el mismo conector, o bien soldar los cables directamente dentro de la emisora.

un saludo

Sputnik
18/09/2014, 11:28
funciona en la 9xr?

otra duda,supongo ke hay un proceso de programación para seleccionar si kiero usar 2,3 o hasta los 7 canales ke saca este joystick¿correcto? ¿en ke canales da la salida de pulsos ,es seleccionable?kiero decir si puedo elegir si actua sobre canal 6 y 7 u como se puede cambiar? otra duda es si funciona a 2s o sea 8v aprox...y otra duda mas es si habría algún problema en colocarlo a la espalda de la emisora...

Ariel
18/09/2014, 11:48
otra duda,supongo ke hay un proceso de programación para seleccionar si kiero usar 2,3 o hasta los 7 canales ke saca este joystick¿correcto? ¿en ke canales da la salida de pulsos ,es seleccionable?kiero decir si puedo elegir si actua sobre canal 6 y 7 u como se puede cambiar? otra duda es si funciona a 2s o sea 8v aprox...y otra duda mas es si habría algún problema en colocarlo a la espalda de la emisora...

Hola , gracias por tu consulta.

el orden de los canales lo he seleccionado en base a muchas pruebas y a medida de seguridad en caso del canal 3 y es el siguiente:

PPM1 - cambia entre +100% y - 100% según el modo del movimiento.( cambia pulsando mas de 2 segundos)
PPM2 - cambia entre +100% y - 100% pulsando entre 1 y 2 segundos
PPM3 - esta siempre a -100% ( por seguridad , dado que es el canal del motor )
PPM4 - cambia entre +100% y - 100% instantáneamente al pulsar para centrar la cámara.
PPM5 - cambia entre +100% y - 100% según posición del pote2 (pan)
PPM6 - cambia entre +100% y - 100% según posición del pote3 (tilt)
PPM7 - cambia entre +100% y - 100% según posición del pote1
PPM8 - cambia entre +100% y - 100% según posición del pote2 (pulsadores inferiores)

edito para aclarar:
El pote1 es una entrada libre que puedes utilizar para colocar otro pote externo, y el pote2 tiene muchas combinaciones para utilizar los pulsadores según la necesidad. ( ambas entradas analógicas)

Con el firmware er9x seleccionar que PPM asignas a que salida es tan fácil como asignar un pote.
En mi futaba F9 no puedes cruzar los canales , con lo cual tienes que tener los servos del pan tilt en los canales 5 y 6.

Respecto al voltaje, tiene dos entradas, una de 5v fijos y otra con regulador que puedes poner desde 6,5v hasta 20v.
espero haber aclarado tus dudas.

un saludo

aero-plano
18/09/2014, 13:49
excelente idea y desarrolllo. Te felicito!!

Por mi parte, si el precio está al alcance de mi (modesto) bolsillo, me encantaría tener uno:tongue2:

Mariete
18/09/2014, 14:17
Yo creo que estamos ya todos deseosos de saber el precio :-)

Sputnik
18/09/2014, 14:27
ok¡¡marabilloso,pues me uno a la pregunta popular de saber el ¿ precio??Hola , gracias por tu consulta.

el orden de los canales lo he seleccionado en base a muchas pruebas y a medida de seguridad en caso del canal 3 y es el siguiente:

PPM1 - cambia entre +100% y - 100% según el modo del movimiento.( cambia pulsando mas de 2 segundos)
PPM2 - cambia entre +100% y - 100% pulsando entre 1 y 2 segundos
PPM3 - esta siempre a -100% ( por seguridad , dado que es el canal del motor )
PPM4 - cambia entre +100% y - 100% instantáneamente al pulsar para centrar la cámara.
PPM5 - cambia entre +100% y - 100% según posición del pote2 (pan)
PPM6 - cambia entre +100% y - 100% según posición del pote3 (tilt)
PPM7 - cambia entre +100% y - 100% según posición del pote1
PPM8 - cambia entre +100% y - 100% según posición del pote2 (pulsadores inferiores)

edito para aclarar:
El pote1 es una entrada libre que puedes utilizar para colocar otro pote externo, y el pote2 tiene muchas combinaciones para utilizar los pulsadores según la necesidad. ( ambas entradas analógicas)

Con el firmware er9x seleccionar que PPM asignas a que salida es tan fácil como asignar un pote.
En mi futaba F9 no puedes cruzar los canales , con lo cual tienes que tener los servos del pan tilt en los canales 5 y 6.

Respecto al voltaje, tiene dos entradas, una de 5v fijos y otra con regulador que puedes poner desde 6,5v hasta 20v.
espero haber aclarado tus dudas.

un saludo

Ariel
18/09/2014, 14:30
El precio especial para los usuarios del foro es de 38€ envío a península incluido. ( incluye el stickplus, las tapas plásticas y el cable con conector de servo de 20cm) Este precio tiene el 50% de descuento o mas , del precio final.

El stock inicial de material es limitado.

un saludo y gracias por vuestro interés.

Guillesan
18/09/2014, 14:33
Pues nada me reafirmo quiero uno. Ya diras los pasos a realizar. Saludos.

elpuerto
18/09/2014, 15:43
Lo mismo digo, en cuanto lo tengas, yo quiero uno.

Mariete
18/09/2014, 15:48
Si es compatible con la Taranis, que supongo que si, yo también quiero uno. 😄

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

albertomas
18/09/2014, 15:55
Me apunte otro para mi por favor!

Ariel
18/09/2014, 16:12
Si es compatible con la Taranis, que supongo que si, yo también quiero uno. 😄
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Hola Mariete, desconozco si funciona en la tanarnis, pero si tiene entrada trainer y puedes asignar esas entradas a alguna salida , tiene que funcionar , por que la salida PPM del stickplus es del tipo estándar en casi todas las emisoras.

De todos modos, si llegado el caso, lo pruebas y no es compatible o no hay manera de que funcione, o simplemente no te gusta, me lo envías y te reintegro el dinero sin pegas.

lo ideal es que entre todos veamos la manera de hacerlo funcionar en todas las emisoras, dado que yo no puedo probarlo en todas.

un saludo y gracias por tu consulta.

PD: a los interesados en uno, os he enviado MP, avisadme si me falta alguno. gracias nuevamente por el apoyo.

Mariete
18/09/2014, 16:35
Perfecto, así lo hacemos. Yo creo que no habrá problema, otra cosa será averiguar como hay que hacerlo...

Mándame el privado, si no lo has hecho ya, para hacerte el pago.

Hola Mariete, desconozco si funciona en la tanarnis, pero si tiene entrada trainer y puedes asignar esas entradas a alguna salida , tiene que funcionar , por que la salida PPM del stickplus es del tipo estándar en casi todas las emisoras.

De todos modos, si llegado el caso, lo pruebas y no es compatible o no hay manera de que funcione, o simplemente no te gusta, me lo envías y te reintegro el dinero sin pegas.

lo ideal es que entre todos veamos la manera de hacerlo funcionar en todas las emisoras, dado que yo no puedo probarlo en todas.

un saludo y gracias por tu consulta.

PD: a los interesados en uno, os he enviado MP, avisadme si me falta alguno. gracias nuevamente por el apoyo.

Mariete
18/09/2014, 17:18
Pagado!

Ahora a ver si damos con como configurarlo con la Taranis :rolleyes2:

Ariel
18/09/2014, 18:24
Aquí un vídeo de mi amigo Aguriga que lo utiliza también en el tilt del gimbal de su phantom ( Muchas gracias Alfonso )

nFl1_cj9W3Y

Como veis , es ideal para hacer seguimiento en vuelo dado que solo tenemos que poner el stick en la posición de la velocidad deseada.

un saludo.

aguriga
18/09/2014, 19:14
De nada Ariel, gracias a ti por diseñarlo.

Pues aquí otro usuario que está encantado con el Stickplus. Desde que lo probé no veo la posibilidad de volver a mover un pan&tilt sin el.

El movimiento es muy suave o rápido según muevas el stick menos o más (a gusto de cada uno). Además tiene la función que si pulsas una vez el stick, el servo vuelve a su posición central. Por otro lado los dos pulsadores que incluye los uso para cambiar de pantalla y de modo del vuelo en el RVOSD, mucho más cómodo que con palancas (con otros OSD podrás asignarles otras funciones supongo).

En fin, que yo se lo recomiendo a todo el mundo y más por el precio que tiene.

Un saludo

J.PEDRO
18/09/2014, 21:45
Viendo que vamos a tener "soporte técnico" me apunte uno.

Guillesan
18/09/2014, 22:21
Bueno pues pagado a la espera de recibirlo y una vez mas meternos en cacharreo, como me gusta esto...... Saludos.

Sputnik
18/09/2014, 23:21
Viendo que vamos a tener "soporte técnico" me apunte uno.

apunteme uno porfa..

PMAYPE
19/09/2014, 19:39
Te felicito Ariel por el accesorio tan practico que as desarrollado, yo estoy volando con la emisora Wflay 9, y mi pregunta es ?funciona con esta¿
si es afirmativo desearía me mandaras una.

Ariel
19/09/2014, 20:41
Te felicito Ariel por el accesorio tan practico que as desarrollado, yo estoy volando con la emisora Wflay 9, y mi pregunta es ?funciona con esta¿
si es afirmativo desearía me mandaras una.

Hola. gracias PMAYPE

La WFLY según me comenta un amigo que la tiene hace años, es muy rudimentaria la configuración del trainer y por ello nunca pudo hacer funcionar ningún tipo de headtracker , de todos modos me la va a dejar en un par de días para que lo intente hacer funcionar.
tu puedes poner algunas fotos del menú de la emisora en la parte de trainer? para poder ver que opciones tiene e ir adelantando.

un saludo
Ariel

acicuecalo
19/09/2014, 22:47
Yo también quiero uno.
Te he mandado mensaje privado.

PMAYPE
20/09/2014, 09:28
Hola. gracias PMAYPE

La WFLY según me comenta un amigo que la tiene hace años, es muy rudimentaria la configuración del trainer y por ello nunca pudo hacer funcionar ningún tipo de headtracker , de todos modos me la va a dejar en un par de días para que lo intente hacer funcionar.
tu puedes poner algunas fotos del menú de la emisora en la parte de trainer? para poder ver que opciones tiene e ir adelantando.

un saludo
Ariel

Por supuesto tengo el manual completo, pero perdona mi ignorancia, que es el trainer? :redface2: yo de ingles ni papa

Ariel
20/09/2014, 09:57
Trainer es entrenador, es la entrada q traen las emisoras para conectar un alumno o maestro para dar lecciones con doble mando.

m€din@
20/09/2014, 21:05
Interesante joystick ,hace años le puse uno igual a mi emisora pero a pelo sin electronica como este , me interesa , te envio mp

Saludos A.Medina

Sputnik
21/09/2014, 11:14
uff asi a bote pronto parece ke en el menú trainer solo actua sobre los 4 primeros canales ke sonlos controlados por joystick..seguro ke se podrá aumentar a otros canales espero.Esto en la 9xr pro¡¡

acicuecalo
21/09/2014, 11:59
Ariel, te acabo de pagar un stickplus por PayPal.

Ariel
21/09/2014, 12:12
uff asi a bote pronto parece ke en el menú trainer solo actua sobre los 4 primeros canales ke sonlos controlados por joystick..seguro ke se podrá aumentar a otros canales espero.Esto en la 9xr pro¡¡
Busca si en las mezclas te permite poner como origen el PPM5 o 6 . No lo busques en la parte de trainer.
Ariel, te acabo de pagar un stickplus por PayPal.
Ok .mañana le tienes de camino. Gracias

J.PEDRO
21/09/2014, 22:37
Pagado. Esperando a esos manuales.:worthy::plane:

Ariel
21/09/2014, 23:24
Hola a todos, gracias por vuestro apoyo.

Por un lado me alegro , pero por otro lado siento decirles que solo me queda material para montar 2 StickPlus más.

Espero recibir pronto el material que me falta y poder continuar la fabricación.

Si queréis , los que estáis interesados me enviáis un MP y me lo apunto para avisarles en cuanto tenga el material.

Pagado. Esperando a esos manuales.:worthy::plane:

Gracias j.pedro

Mañana por la tarde espero terminar de agregar las instrucciones de una emisora que me falta del manual y los subo al hilo.

un saludo.

Ariel
23/09/2014, 13:12
Hola amigos

Los envíos están todos hechos, a los que no les llegue mañana me pedís por MP el numero de seguimiento y os lo paso.

El manual estoy lo estoy terminando y lo subiré en breve, mientras os paso unas chuletas para poder instalar en las futaba, 9x y 9xr.

Futaba y Turnigy 9XR
556995569655697

Turnigy 9X
5569855700

Configuración en er9x es tan simple como quitar en donde ponemos P1 para el pote y colocamos PPM5 o PPM6 como origen respectivamente para el Pan y Tilt.
5570155702

un saludo

Ariel
23/09/2014, 21:36
Lo prometido es deuda.

MANUAL DE INSTALACIÓN (https://www.dropbox.com/s/9ks7aypm2ws1k4t/StickPlus%20Manual%20v1.0.docx?dl=0)

No os lo descarguéis , usad siempre el online , así tenéis siempre la ultima version , dado que la iré ampliando con nuevas emisoras y ampliando información.

un saludo

FPV1
24/09/2014, 08:10
Gran aporte Ariel como siempre, me pregunto si seria compatible en una turnigy er9x para mover un gimbal brushless en sus ejes tilt y yaw para operar la camara sin necesidad de utilizar los potes, gracias

Ariel
24/09/2014, 08:16
Gran aporte Ariel como siempre, me pregunto si seria compatible en una turnigy er9x para mover un gimbal brushless en sus ejes tilt y yaw para operar la camara sin necesidad de utilizar los potes, gracias
Si. Por supuesto, para eso fue diseñado.

FPV1
24/09/2014, 18:45
Te queda alguna?

Ariel
24/09/2014, 20:23
Si, te envío MP

acicuecalo
30/09/2014, 17:48
Recibido el stickplus.
Funciona de maravilla.
Ariel, todo perfecto!
Saludos,
Paco.

acicuecalo
30/09/2014, 19:34
Por cierto, acabo de probarlo y funciona bien con estas emisoras:
Futaba ff9.
Turnigy 9XR.
Frsky Taranis.

Para la turnigy y para la taranis he preparado un cable para enviar la señal cppm a la emisora por la entrada que tiene un conector hembra jack de 3,5 mm.

Ariel
30/09/2014, 20:36
Por cierto, acabo de probarlo y funciona bien con estas emisoras:
Futaba ff9.
Turnigy 9XR.
Frsky Taranis.

Para la turnigy y para la taranis he preparado un cable para enviar la señal cppm a la emisora por la entrada que tiene un conector hembra jack de 3,5 mm.

me alegro mucho.
Si no te importa, nos poner unas fotos de los cables y tu instalación , dado que nunca lo había montado en una taranis. ¿ de donde sacas alimentación?

En la 9XR usaste el mismo cable que en la futaba?

yo tengo una 9xr pero está mutado a esto y ek conector de trainer no lo he puesto: :biggrin:

55891

un saludo.

acicuecalo
30/09/2014, 21:10
Para la alimentación de la Taranis uso una lipo 3s que tiene varios conectores, uno de ellos tipo servo. Hice una pequeña muesca en la tapa de la pila y por ahí saco el cable para alimentar el stickplus.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/30/2faea7877ea94aac47c5f77faca0fcb5.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/30/1dc7fdf4a60648c89a366adf1aa1125d.jpg
Para la 9XR uso el mismo cable que hice para la Taranis.

aero-plano
01/10/2014, 00:31
El precio especial para los usuarios del foro es de 38€ envío a península incluido. ( incluye el stickplus, las tapas plásticas y el cable con conector de servo de 20cm) Este precio tiene el 50% de descuento o mas , del precio final.

El stock inicial de material es limitado.

un saludo y gracias por vuestro interés.

Hola Ariel! pues estaría interesado en quedarme uno. Te envio el pago por Paypal al correo que me pasaste por MP.

Muchas gracias

Ariel
08/10/2014, 19:56
Una Versión personalizada para mi querido amigo Paco !

56052

saludos.

asamnc
09/10/2014, 22:59
sigues teniendo??
me interesa...
cómo se me ha pasado esto!!!??

Ariel
10/10/2014, 00:11
sigues teniendo??
me interesa...
cómo se me ha pasado esto!!!??
Si tengo , aunque solo me ha llegado parte del material y no tengo mucho stock.
Te envío MP.

franem
11/10/2014, 13:06
Hola
Parece que llego tarde...............
te queda algún Joystick?

me gustaría comprarte uno. para mi FlySky er9x.Ya me dirás

un saludo y enhora buena por el invento

Ariel
11/10/2014, 20:41
Hola
Parece que llego tarde...............
te queda algún Joystick?

me gustaría comprarte uno. para mi FlySky er9x.Ya me dirás

un saludo y enhora buena por el invento

Hola , muchas gracias, tengo pero con el stick en verde como la foto anterior ( las tapas del color que quieras ) si te parece bien seguimos por MP.

La semana que viene me llegan los stick en negro y el resto del material :party::party:

Por favor , enviadme MP para pedidos y consultas de stock, ya que el hilo es mejor utilizarlo para consultas técnicas , mejoras, esquemas , compatibilidad con nuevas emisoras, etc.

Muchas Gracias.

asamnc
13/10/2014, 00:49
Perfecto. Un placer charlar contigo ;)

Por cierto, para la Futaba t8fg, la salida trainer tiene que estar seleccionada siempre on y en modo 8 canales. En modo 12 canales no lo reconoce.

Saludos
Samuel

Ariel
30/10/2014, 13:59
ya me ha llegado el material y estoy enviando mensajes a los que habéis reservado. Gracias por el apoyo y perdonad la demora.

que tal los que ya lo tenéis? algún vídeo de aporte o comentario , mejora lo que sea , son bienvenidos , para eso esta este hilo.

un saludo.
Ariel

acicuecalo
31/10/2014, 00:50
Funciona de maravilla. Lo único que añadiría es que dos canales tuvieran una señal proporcional al ángulo del stick en ambos ejes. Sería práctico para controlar la altura en multis con naza. Estando en modo gps, con solo soltar el stick, el multi se quedaría quieto en el sitio.

Ariel
31/10/2014, 09:37
Funciona de maravilla. Lo único que añadiría es que dos canales tuvieran una señal proporcional al ángulo del stick en ambos ejes. Sería práctico para controlar la altura en multis con naza. Estando en modo gps, con solo soltar el stick, el multi se quedaría quieto en el sitio.
Eso lo tienes ya, cambiando el modo ( pulsando el stick mas de 2 segundos ). Aunque por defecto siempre inicia en el moto de seguimiento.

asamnc
10/11/2014, 10:36
Buenas, Ariel. Ando con experimentos con el stickplus y una futaba 8fg.
Me gustaría saber si hay forma de cambiar las salidas delpulso ppm, dado que necesito que el tilt y el pan estén en otras salidas (2 y 4) y no en la 5 y 6 que viene por defecto.
Muchas gracias.
Samuel

Ariel
11/11/2014, 17:17
Hola. Yo puedo progamarlo en el que quieras. Pero es mucho mejor y mas rapido si cambias de sitio las salidas en tu rx. O por algún motivo no puedes hacerlo de esa manera ?

asamnc
12/11/2014, 15:37
Pues más es porque al final me como los 8 primeros canales de la emisora entre A E R T y los canales 5,6. El canal 7 u 8 para el switch del modo de vuelo....quedándome libre del receptor el canal 8 (que me viene bien para darle utilidad a los dos interruptores) peeero...necesitaba más salidas del receptor para otros controles, con lo que tengo que colocar el receptor en modo 9-16 y no es que sea grave, pero el switch del stickplus al final no lo puedo usar porque saldría del canal 8.....vamos....que es a mero hecho de darle más utilidad que el control del pan u el tilt que ya es!!!

Ariel
16/11/2014, 23:49
Ahi lo tenéis al StickPkus montado en una Futaba T8FG que no trae tornillos en el frontal :eek:

Gracias Samuel y Roberto.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/16/14fb4ca9962ac120403317316f88bf56.jpg

Y esta es la configuración necesaria.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/16/bb2457e88c4ad13c66c1747cf5da0657.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/16/fbc001fee112d6aa8d345998f2e3d849.jpg

judasall
08/01/2015, 19:34
Llevo 2 meses usandolo y estoy encantado.
Lo unico es que tengo que poner en contacto a Ariel y a Juan Trillo para usar los 2 botones del Strickplus para usarlos con el ikarus.
Puede ser la mejor manera de ajustar ganancia para el horizonte artificial.

Lo proximo va a ser usarlo para mover un gimball brussless en el hexa.

Ariel
16/01/2015, 12:32
Llevo 2 meses usandolo y estoy encantado.
Lo unico es que tengo que poner en contacto a Ariel y a Juan Trillo para usar los 2 botones del Strickplus para usarlos con el ikarus.
Puede ser la mejor manera de ajustar ganancia para el horizonte artificial.

Lo proximo va a ser usarlo para mover un gimball brussless en el hexa.

Gracias por tu opinión judasall
Me alegro que te sea util, es una de las rezones que me inpulsaron a desarroyarlo , dado que no hay nada similar en el mercado y que se haga en un par de vuelos , algo fundamental del equipo FPV para lograr una agradable inmersión.

un saludo.

BLUY
16/01/2015, 13:15
Buenas! una consulta! se podria usr el puerto trainer de la taranis para no tener que abrirla y soldar nada, un saludo!

Ariel
16/01/2015, 13:19
Buenas! una consulta! se podria usr el puerto trainer de la taranis para no tener que abrirla y soldar nada, un saludo!

si claro , como lo hizo el compañero acicuecalo de unos post atrás. el único problema es que tienes que sacar alimentación de algún sitio dado que la taranis no tiene salida de alimentación como las futaba o la 9xr en el puerto trainer.

de todos modos la soldadura interna que tienes que hacer es muy simple y te quitas de conectores y cables por detrás.

un saludo.

BLUY
16/01/2015, 13:28
Pues me pido uno en cuanto vuelvas a tener en stock
!! un saludo y ya me avisas!! ;-)

Zolber
16/01/2015, 15:26
Como muestra un botón... http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/16/6dcc89fb8a60e8965e71e86feff63d03.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/16/407a935c0c2ffae689d00422d9040e30.jpg
Yo he cogido corriente en el propio interruptor de la tanaris, cuando apague cortara tensión en el stickplus. Ojo que debe ser sensible el interruptor, por que después se me había quedado siempre encendido, cuatro meneos y funciona bien ya.

Mi stickplus esta de camino... Y Ariel muy atento y dispuesto en todo momento, así da gusto.

Por cierto. Con el cambio a Opentx ya no se encuentran los valores ppm1,2,3,4...
Los han renombrado a TR1,2,3.... Hasta el 16...

Enviado desde mi Lenovo A820

Ariel
16/01/2015, 15:47
Tengo en stock los que quieras.
Enviame un MP . Un saludo

Enviado desde el móvil.

Ariel
18/01/2015, 15:29
Como muestra un botón... http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/16/6dcc89fb8a60e8965e71e86feff63d03.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/16/407a935c0c2ffae689d00422d9040e30.jpg
Yo he cogido corriente en el propio interruptor de la tanaris, cuando apague cortara tensión en el stickplus. Ojo que debe ser sensible el interruptor, por que después se me había quedado siempre encendido, cuatro meneos y funciona bien ya.

Mi stickplus esta de camino... Y Ariel muy atento y dispuesto en todo momento, así da gusto.

Por cierto. Con el cambio a Opentx ya no se encuentran los valores ppm1,2,3,4...
Los han renombrado a TR1,2,3.... Hasta el 16...

Genial Zolber y muchas gracias por el cumplido.

Espero q le disfrutes.

Un saludo

PD . También puedes pillar alimentación de los pines del modulo tx interno.

Enviado desde el móvil.

FPV1
18/01/2015, 19:24
Atiel yo te compre uno y al final no lo monte por un pequeño malentendido, yo vuelo en modo 1

Ariel
19/01/2015, 17:13
Atiel yo te compre uno y al final no lo monte por un pequeño malentendido, yo vuelo en modo 1

Lo necesitas en el lado derecho de la emisora?
solo se me ocurre que hagas esto.

58115

un saludo

FPV1
19/01/2015, 21:45
Ya, jeje, no te preocupes, para proximos diseños piensa en mi.
Gracias

Zolber
20/01/2015, 17:24
Pues ya tengo el stickplus montado. Ahora solo me falta encontrar un servo de 360°… que aparte del Gws la cosa esta chunga no?http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/20/21a27e122d090edd6aafb7e95b64ae0b.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/20/77158e84a6d3d41e77d0095a9fa69b28.jpg

BLUY
22/01/2015, 18:38
Recibido!!!! gracias!!!

pframon
22/01/2015, 22:59
Ariel, uno pa la buchaca, MP.

jgbarque
27/01/2015, 11:50
Recibido el mío Ariel.
Ahora estoy en proceso de cambiar el manejor del PANTILT que antes lo hacía con los Sliders de la Futaba FF9 que es bastante cómodo pero no me da mucha precisión, por una Flysky con firmware ER9X que le acabo de instalar + el Stickplus.
La verdad es que podría ponerlo en la Futaba, pero quiero cacharrear un poco con la flysky y este firmware y además instalar un Servo de 360 grados que tengo por ahí.
Ya os contaré.
Saludos

sircana
29/01/2015, 21:30
Yo cavilando y resulta que ya está inventado. :smile:

Otro para mí.:party:

Ariel
05/02/2015, 01:29
Yo cavilando y resulta que ya está inventado. [emoji2]

Otro para mí.[emoji14]arty:
Genial Juan me alegro que te guste el invento .
un abrazo y ya me contarás que tal.

Enviado desde el móvil.

franem
11/02/2015, 03:17
Hola ariel
Hace unos meses te compre el stick plus y funciona de maravilla para el tilt de mi gimbal en la er9x, pero se me ha perdido el "dedal" del stick, y me preguntaba si tienes uno suelto a buen precio, no me importa el color
Un saludo

Ariel
11/02/2015, 08:50
Si claro que tengo , necesito q me pongas una foto del pin donde encaja para ver cual modelo es exactamente.
Un saludo.

Enviado desde el móvil.

Ariel
11/02/2015, 08:52
Instalación en taranis, super sencilla.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/10/ba1b553618a2fa21820a23eb2056e06a.jpg

El color transparente queda muy bien en la taranis.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/10/c6a03992bf11fac6d4949eda31f2b590.jpg

Un saludo.

Enviado desde el móvil.

franem
11/02/2015, 11:56
Si claro que tengo , necesito q me pongas una foto del pin donde encaja para ver cual modelo es exactamente.
Un saludo.

Enviado desde el móvil.

Hola es como este:

Ariel
11/02/2015, 19:21
Hola es como este:

franem
pasame la direccion por Mp y te envío uno sin problema.-

o si quieres por ebay son muy comunes como pieza de recambio, a 1 Dolar el par.

http://www.ebay.com/itm/2pcs-Analog-Joystick-Thumbstick-Rubber-Cap-for-Sony-PS3-PlayStation-3-Controller-/261759060912?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cf20e4bb0

un saludo

franem
11/02/2015, 21:42
franem
pasame la direccion por Mp y te envío uno sin problema.-

o si quieres por ebay son muy comunes como pieza de recambio, a 1 Dolar el par.

http://www.ebay.com/itm/2pcs-Analog-Joystick-Thumbstick-Rubber-Cap-for-Sony-PS3-PlayStation-3-Controller-/261759060912?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cf20e4bb0

un saludo

Ariel pillo por Ebay y así tengo uno de repuesto

mil gracias

una pregunta ya de puestos para hacer uso de los dos botones, se los tendría que asignar en la emi er9x a otros canales ppm? el tilt del gimbal se lo tengo al ppm6

Ariel
11/02/2015, 22:25
Los botones de abajo salen por el ppm8 o tr8 en taranis.
Y el del centro del stick sale por el ppm3.

No se si he entendido bien tu pregunta.
Un saludo

Enviado desde el móvil.

franem
11/02/2015, 22:54
Si ,correcto esa era la consulta, gracias

silvio
11/02/2015, 23:33
Hola Ariel!
Sabes si alguien lo ha prrovado con una FF7 !?
Supongo que el funcionamiento és igual u pierdo algún canal!?
Gracias!

Ariel
12/02/2015, 00:05
No lo se. Pero mira si en el menú trainer puedes elegir individualmente los canales .

Enviado desde el móvil.

J.PEDRO
20/02/2015, 22:11
Buenas Ariel, tengo stickplus, lo quiero instalar en una turnigy 9x, pero tengo un problema, los canales 1 a 6 los tengo que usar obligatoriamente con el Piloto Automatico y OSD de MFL, que se conectan con cable PPM, eso quiere decir que utilizo los canales de 1 a 6 de PPM, quiero usar solo el stick para contrlolar el pant tilt de la cámara, como puedo hacerlo, puedo usar cualquier otro canal del 7 al 12,.
Gracias.

Ariel
20/02/2015, 22:33
De la misma forma, solo crea la mezcla en el canal q quieras con el "source" ppm5 y ppm6

Siempre y cuando no tengas la emisora con el firmware original, si es asi , no dudes en cambiarlo.

Enviado desde el móvil.

aerodino45
03/03/2015, 22:59
Ariel:
vacia un poco la carpeta de mensajes, la tienes llena.

saludos aerodino45

Ariel
03/03/2015, 23:05
Ariel:
vacia un poco la carpeta de mensajes, la tienes llena.

saludos aerodino45

Gracias aerodino45 por avisar, ni me había dado cuenta , antes te salia una cartel , y ahora no me ha avisado de que estaba lleno.-

un saludo.

J.PEDRO
04/03/2015, 23:15
Buenas, he realizado la mezcla como me dice con el source en el PPM 5 y 6 en los canales 9 y 10 y no logro que funcione. Esta igual que en el manual pero poniendo estos canales. La emisora es la turnigy er9x, hay que hacer algo mas?

judasall
05/03/2015, 08:11
Buenas, he realizado la mezcla como me dice con el source en el PPM 5 y 6 en los canales 9 y 10 y no logro que funcione. Esta igual que en el manual pero poniendo estos canales. La emisora es la turnigy er9x, hay que hacer algo mas?

Supongo que al sacar la señal del stickplus por el canal 9 y 10, tendras esos canales activados en el software del tx y rx. Si usas un frsky de 8 canales, por ejemplo, nunca te va a funcionar

J.PEDRO
05/03/2015, 11:31
Gracias pero no es el caso, es una Turnigy er9x configurada a 12 canaless, de hecho si pongo los canales en los pots funciona correctamente.
Pedro.

Ariel
05/03/2015, 11:36
Mira si estan bien las conexiones. Por q la mezcla no tiene nada especial.
Usas el conector futaba ?

Enviado desde el móvil.

J.PEDRO
05/03/2015, 13:28
Si uso el conector futaba, saco la ppm para el DL. y meto lo señal del Sitck, la alimentación la compartes los dos, y el DL funciona bien. Pregunata la trama PPM la estoy usando para los seis canales que entran al OSD de MFD donde el canal 5 y 6 son los que controlan el OSD será por eso,?

Ariel
05/03/2015, 16:09
No creo. Los canales salen por donde tu los configures con la mezcla. Si tienes interruptores en 5 y 6 supongo.
Si te paso un eepe para q pruebes el stickplus , tienes como meterlo a la emisora?

Enviado desde el móvil.

J.PEDRO
05/03/2015, 22:02
Si claro yo uso el eepe para configurarla, configúralo para que funcione en los canales 9 y 10. Gracias.

aerodino45
05/03/2015, 23:50
hola Ariel. tengo una ff9 a la que le voy a poner un transmisor Dragon Link conectado por el puerto trainer a la emisora.
¿Como podria conectar el stick?
saludos aerodino45

Ariel
08/03/2015, 23:50
hola Ariel. tengo una ff9 a la que le voy a poner un transmisor Dragon Link conectado por el puerto trainer a la emisora.
¿Como podria conectar el stick?
saludos aerodino45
Hola. Mira en el manual, está el link en el primer post, ahí tienes una foto de las conexiones al conector cuadrado de futaba para poder utilizarlo para todo (DL , y stickplus mas alimentación. )

Un saludo

Enviado desde el móvil.

ALPIM
09/03/2015, 16:33
Hola Ariel, ¿para la Aurora 9 sirve?
Un saludo.

Ariel
09/03/2015, 17:24
Hola Ariel, ¿para la Aurora 9 sirve?
Un saludo.
Hola. Pues no lo se, cuentame que conector de trainer tiene o fotos si puedes e intentamos hacerla funcionar
Un saludo

Enviado desde el móvil.

aerodino45
12/03/2015, 00:06
Hola Ariel,
se puede utilizar la palanca de motor normamente con el Stickplus conectado
saludos aerodino4

Ariel
12/03/2015, 00:26
Hola Ariel,
se puede utilizar la palanca de motor normamente con el Stickplus conectado
saludos aerodino4

No entiendo tu pregunta? como no se va a poder controlar el motor?

J.PEDRO
17/03/2015, 23:12
Buenas Ariel, me podias pasar el eepe para que funcione el stickplus en los canales 9 y 10, no logro que funcione. Como ya te dije tengo montado el OSD de MFD que utiliza los canales 5y6 y está conectado con cable PPM utilizando los canales de 1 a 6. No se si me explico.

FPV1
19/03/2015, 10:16
Ariel, sabes si el stick plus puede conectarse a un gimbal de mano es decir ponerlo en la mancuerna para tener un joystick y mover el pitch.

En caso contrario es lo que necesito hacer sabe alguien donde encontrar info
lo veo en muchos gimbals pero necesito el esquema de configuración, gracias

Ariel
19/03/2015, 12:42
Si se puede, pero no en todas. El StickPlus simula una salida ppm de un receptor, y casi todas te permiten asignar canales del ppm al movimiento. Yo lo he probado en el simple gimbal de 32 bit

Enviado desde el móvil.

Ariel
19/03/2015, 12:44
Buenas Ariel, me podias pasar el eepe para que funcione el stickplus en los canales 9 y 10, no logro que funcione. Como ya te dije tengo montado el OSD de MFD que utiliza los canales 5y6 y está conectado con cable PPM utilizando los canales de 1 a 6. No se si me explico.
Perdona pedro la demora, mora en el manual y sale la mezcla q tienes q hacer. Es muy simple. Luego te paso un eepe de un modelo q uso para probar todas las salidas del stickplus.

Enviado desde el móvil.

Ariel
19/03/2015, 14:10
Perdona pedro la demora, mora en el manual y sale la mezcla q tienes q hacer. Es muy simple. Luego te paso un eepe de un modelo q uso para probar todas las salidas del stickplus.

Enviado desde el móvil.

Hola , adjunto el eepe, si te fijas , no vale para probarlo en un avión , por que se te van a mover los canales del 1 al 8 (exepto el 3 que se queda al minimo), pero sí vale para ver en la pantalla de la emisora 9x o taranis cómo actúa cada movimiento del stickplus y los pulsadores.

cambiar la extencion del fichero a eepe
59265

apanyz
10/04/2015, 16:45
Solo puedo decir cosas buenas de este producto y de Ariel!

He tenido un problema a la hora de configurarlo con el simplebgc y Ariel me ha llamado para solucionarlo sin ser cosa suya. Un 10 para El

Ariel
14/04/2015, 23:24
Solo puedo decir cosas buenas de este producto y de Ariel!

He tenido un problema a la hora de configurarlo con el simplebgc y Ariel me ha llamado para solucionarlo sin ser cosa suya. Un 10 para El

Muchas gracias Antonio a ti por confiar en mis productos. Espero que lo disfrutes !!

PD: Aprovechad las rebajas FPVeras de primavera !!.

J.PEDRO
10/08/2015, 21:32
Siento mucho insistir en el proyecto pero soy incapaz de que funciones con Turnigy 9xr, MFD y el Stickplus. Alguien tiene este conjunto y le funciona? Me podeis pasar el eepe. Uso un DL con receptor de 12 canales.

Ariel
10/08/2015, 22:14
Siento mucho insistir en el proyecto pero soy incapaz de que funciones con Turnigy 9xr, MFD y el Stickplus. Alguien tiene este conjunto y le funciona? Me podeis pasar el eepe. Uso un DL con receptor de 12 canales.

Hola
Nos puedes comentar que es lo que no te funciona ? por que el mfd no tiene nada que ver con el stickplus, creo yo.

un saludo

Zolber
11/08/2015, 07:06
Hola. Creó que se refiere a que el MFD ocupa los ppm5 y 6 para el cambio de modos y configuraciones.

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk

Ariel
11/08/2015, 08:10
Pues tan simple como configurar el stick plus en el 7 y 8 o cualquier otro que puedas sacar en el receptor por pwn a los servos pan-til

Enviado desde el móvil.

J.PEDRO
11/08/2015, 09:50
Efectivamente el problema radica que el MFD utiliza los canales 5 y 6 para su uso, los mismos que utiliza el stickplus. Entonces hay que modificar el aparato para que funcione en cualquier otro canal del 7 al 12. Solo quiero utilizar el stick para el control de camara, pero no se modificar para que el stickplus utilice otros canales que no sean el 6 y 7 de la emisora. Es decir tengo que cambiar la configuración del stickplus para que utilice otros canales. No se si me explico bien.
Gracias por el interes.
Pedro.

cacer
11/08/2015, 10:57
Ariel,

Yo quiero uno... ¿donde lo puedo comprar? :biggrin2:

¿Cuando nos vemos?

Guillesan
11/08/2015, 17:06
Alguien lo ha instalado en una 9XR Pro, yo lo he intentado sin exito, la verdad es que lo tengo apartado en un cajon, me gustaria funcionara pero ya son demasiados proyectos y no sabe uno donde atender.
Agradeceria si alguien lo ha hecho en esta emisora me iluminara.

jgbarque
11/08/2015, 17:15
Yo lo qie hago ea que con el firm er9x pongo las salidas ppm5 y ppm6 del stickplus en los canales qie quiera, como por ejemplo el 7 y el 8. El tema es que si tu emisora no te deja asignar ppm5 y 6 a otros canales que no sean el 5 y el 6 pues nk ae me ocurre como podrias hacerlo. A ver si ariel nos dice

Ariel
11/08/2015, 17:48
Efectivamente el problema radica que el MFD utiliza los canales 5 y 6 para su uso, los mismos que utiliza el stickplus. Entonces hay que modificar el aparato para que funcione en cualquier otro canal del 7 al 12. Solo quiero utilizar el stick para el control de camara, pero no se modificar para que el stickplus utilice otros canales que no sean el 6 y 7 de la emisora. Es decir tengo que cambiar la configuración del stickplus para que utilice otros canales. No se si me explico bien.
Gracias por el interes.
Pedro.
Efectivamente. El sticpkus envia en esos canales, pero en la emisora les asignas los q quieras, la 9xr trae de fábrica el firmware er9x , lo puedes hacer sin problema. Mira el majual q esta en el primer post, ahi te lo explica.

Enviado desde el móvil.

Ariel
11/08/2015, 17:49
Ariel,

Yo quiero uno... ¿donde lo puedo comprar? :biggrin2:

¿Cuando nos vemos?
Cuando quieras, dame un toque por WhatsApp cuando subas al club de guadarrama y te bajo uno. [emoji106]

Enviado desde el móvil.

J.PEDRO
11/08/2015, 18:30
Yo he seguido las indicaciones del manual y no funciona, en lugar de poner el canal 5 e puesto el canal 8 yen lugar del canal 6 he puesto el 9, quedando como en la foto pero donde pone 5 ahora pone 8, pero no funciona. Algunos nos hemos preguntado por privado como hacerlo y nadie lo ha conseguido. Seria bueno Ariel, que si alguien lo ha hecho funcionar nos pasara la programación, ya que a todos los que conozco tenemos ese conjunto lo tenemos en el cajón muerto de risa y es una pena. Creo que el problema radica que el PPM y PPM6 son lo que usa el MFD y si los cambiamos no funciona el osd.

Ariel
11/08/2015, 19:48
Estas cambiando los ppm en lugar del canal. Siempre es ppm5 y ppm6.
Configura los ppm en el canal q quieras q salga. No cambies el ppm. Solo hazlo en otro canal y ponlo tal cual esta en las imagenes del manual.
Luego te paso pantallazos.

Enviado desde el móvil.

Ariel
11/08/2015, 20:52
Yo he seguido las indicaciones del manual y no funciona, en lugar de poner el canal 5 e puesto el canal 8 yen lugar del canal 6 he puesto el 9, quedando como en la foto pero donde pone 5 ahora pone 8, pero no funciona. Algunos nos hemos preguntado por privado como hacerlo y nadie lo ha conseguido. Seria bueno Ariel, que si alguien lo ha hecho funcionar nos pasara la programación, ya que a todos los que conozco tenemos ese conjunto lo tenemos en el cajón muerto de risa y es una pena. Creo que el problema radica que el PPM y PPM6 son lo que usa el MFD y si los cambiamos no funciona el osd.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/11/42616d852ba731a5ef1d3961c29ac711.jpg

El pp6 por el canal 7

Enviado desde el móvil.

Guillesan
11/08/2015, 21:27
Pues siento decir que no me funciona.
Revisada la conexion segun este link http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=430104&postcount=42
Confirmado que le llega alimentacion, en mi caso 11,3 v
La emisora es una 9xr pro, le he instalado el eepe de unos links mas arriba posteado por Ariel, y no lo logro.
Querria me informarais si se tiene que habilitar alguna cosa en el setup de la emisora en el capitulo "trainer"
Empiezo a sospechar que mi equipo no esta funcionando.

J.PEDRO
11/08/2015, 22:48
Vale. Entonces el ppm5 no es el canal5, entonces mañana lo pondré como el pantallazo que pones. Haber si logramos hacer que funcione.

Ariel
11/08/2015, 22:50
Crea un modelo nuevo y asigna cada ppm a cada canal y prueba.
En la ventana de visualización de canales en barras , podras ver si se mueven.
En trainer no tienes q habilitar nada.
Si no te funciona probablemente tengas la conexion mal

Enviado desde el móvil.

Guillesan
11/08/2015, 23:03
Crea un modelo nuevo y asigna cada ppm a cada canal y prueba.
En la ventana de visualización de canales en barras , podras ver si se mueven.
En trainer no tienes q habilitar nada.
Si no te funciona probablemente tengas la conexion mal

Enviado desde el móvil.

Decia que he creado un modelo nuevo usando una configuracion que pusiste tu, unos links mas arriba , un fichero eepe que no veo ningun movimiento de las barras que indicas.
Uso la entrada de ppm in del conector futaba -trainer de la 9xr pro.
segun pusiste en las instrucciones.
Lo he revisado creeme y no soluciono.

Ariel
11/08/2015, 23:06
Pues siento decir que no me funciona.
Revisada la conexion segun este link http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=430104&postcount=42
Confirmado que le llega alimentacion, en mi caso 11,3 v
La emisora es una 9xr pro, le he instalado el eepe de unos links mas arriba posteado por Ariel, y no lo logro.
Querria me informarais si se tiene que habilitar alguna cosa en el setup de la emisora en el capitulo "trainer"
Empiezo a sospechar que mi equipo no esta funcionando.
Gillesan, prueba con la entrada ppm JR que es un plug de 3.5mm , mete solo los pulsos por esa entrada y la alimentación la cojes del cuadrado futaba. Por si estuviera mal la futaba.
Ya me contarás

Enviado desde el móvil.

J.PEDRO
12/08/2015, 21:03
Vamos logrando algo. He configurado la emisora como en el pantallazo de Ariel, utilizando los canales 9 (PPM5) y 10(PPM6). PEro no funcionaba. Al trastear he movido los valores del movimiento de -125 como se ve en el pantallazo de Ariel a 0, y me he dado cuenta que al bajar estos valores los servos de los canales 9 y 10 se movían. Pero no con el stickplus, sino con el stick de la emisora al reducir los valores. Os adjunto pantallazo. Ahora nos falta por saber que hacer para que acabe de funcionar, alguna idea. Quizas se deba a que no inyecta señal PPM el stickplus, mala conexión????? Utilizo el mismo cable para conectar el Dragon Link y este funciona asi que la verdad estoy un poco perdido.

Ariel
12/08/2015, 22:34
No entiendo por que se mueven los canales 9 y 10 con los stick de la emisora, ahi hay algo raro.
Yo lo tengo a -125 por amliar el recorrido un poco mas y negativo por no invertir el canal.
Mira lo q dije antes, de meter el ppm por el plug de 3.5, no sea q la 9xr no tenga conectados esos pines del conector futaba.

Enviado desde el móvil.

J.PEDRO
12/08/2015, 22:44
El Stick de la emisora lo que hace es reducir el numero, en la pantalla se ve 0 antes estaba en -125 como no funcionaba nada, al reducir el valor, con el stick o con el joy de la emisora los servos se mueven. Intentare hacer un cable nuevo con la clavija redonda. Pero yo creo que si la salida es para trainer tendría que funcionar,

Ariel
12/08/2015, 23:34
Ua, pero da la casualidad q ambos con la 9xr no les va.
Y de los chinos te puedes esperar cualquier cosa

Enviado desde el móvil.

Ariel
12/08/2015, 23:42
El Stick de la emisora lo que hace es reducir el numero, en la pantalla se ve 0 antes estaba en -125 como no funcionaba nada, al reducir el valor, con el stick o con el joy de la emisora los servos se mueven. Intentare hacer un cable nuevo con la clavija redonda. Pero yo creo que si la salida es para trainer tendría que funcionar,
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/12/390f501e187252700d3ad8e9bfe56da4.jpg
Pues efectivamente, los chinos se ahorraron un cable , no se para que, pero es el que va justamente al pin de los pulsos ppm entrantes.
Una solución ea usar el plug de 3.5 y otra poner el cable q falta desde el conector cuadrado a la placa central de la emisora.

Enviado desde el móvil.

J.PEDRO
13/08/2015, 08:49
Eres un crack, vamos sabiendo cosas. Supongo que si el cable falta hay tambien puede faltar en la entrada del Jack, ademas como yo conecto el Dragon Link por el puerto trainer, y funciona bien, prefiero solo utilizar un puerto de entrada. Me podias indicar con una foto de donde a donde tengo que poner el cable, bueno supongo que de la entrda de la Clavija cuadrada futaba, parte posterior pin ppmin a donde? exactamente. Cuando puedas me mandas una fotico. Ya puedes ir ampliando el manual que seguro que hay mas gente volviendose loca. Gracias (sin prisa).

J.PEDRO
13/08/2015, 09:25
Navegando por la red, encontre esto, pero claro no lo se identificar en la placa de la emisora, supongo que es donde pone trainer, ya que PPMOUT es donde entiendo tengo enchufado el DL y funciona bien. Mira haberi si te vale para algo. Igual este video te sirve https://youtu.be/Db_7zR83bs4 , es de este post del rcgroups http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2224902

J.PEDRO
13/08/2015, 10:03
Tras mucho pensar (peligroso) y viendo este video, he deducido que si sueldo un cable del pin que falta en el conector al pin ppmin del futaba cuadrado estaria solucionado?. Que piensas. Sera tan sencilla, tengo hasta el cable preparado esperando tu opinion.

Ariel
13/08/2015, 14:22
Si, claro, solo tienes q hacer eso. Yo tengo el stickplus soldado directo , por eso no me di cuenta de que no lleva ese cable , se ve en mi foto el cable naranja.
Ponlo y tiene q funcionar.
Ya modificare el manual.
Un saludo

Enviado desde el móvil.

franem
14/08/2015, 09:51
Hola
Necesito una pequeña mano

Estoy manejando con el StickPlus un gimbal de 3ejes en concreto un Storm32 todo esto con la px4 como controladora de vuelo, y como emisora la FlySky con firmware er9x

Es una maravilla tanto el Stick plus como la Storm32 como la er9x........

funciona todo perfecto ppm6 tilt, ppm5 yaw y ppm8 "pulsadores" los asigne para cambiar de modo de trabajo del gimbal "panoramico" "mantener". hasta aquí todo correcto.
Pero los pulsadores al ser eso, pulsadores solo me mantienen el modo de trabajo de la storm32 mientras mantengo pulsado el pulsador ppm8, si lo suelto se pone en el modo de trabajo que tenga asignado por defecto.

y aquí viene la consulta, ppm8 al ser pulsadores y no interruptores se podría hacer alguna mezcla para que al ir pulsando cambiase de modo de trabajo? o bien una pulsacion maximo valor otra pulsacion minimo valor? vamos convertirlo los pulsadores en interruptores, en la GUI de Storm32 no vi como hacerlo, ni en la Wiki de Storm32

Ahora tengo el modo de trabajo asignado a un interruptor de la emisora,
(si, quien lo iba a decir cuando empezé, pero uso todos los interruptores de la emi y 14 canales ni mas ni menos) pero necesito dejar libre ese interruptor y poner el modo de trabajo en los pulsadores del stick

¿alguna idea?

gracias

Ariel
14/08/2015, 10:40
Si te vale con dos modos , usa los ppm 2 que cambia de estado al pulsar el joystick entre 1 y 2 segundos.
La otra opción, mas complicada, es agregar un interruptor de 3 posiciones y conectar el punto central al pin marcado como Pote1 y saldría por el ppm7.

Ya me contarás si te vale alguna de las opciones

Enviado desde el móvil.

franem
14/08/2015, 14:00
Gracias Ariel por la pronta respuesta, y si me vale sólo con dos modos, que serían "hold hold pan" el predeterminado y el segundo sería " hold hold hold", respecto al ppm2 por donde saldría ? Por los mismos pulsadores del stick que uso como ppm8?

franem
14/08/2015, 14:33
Bueno lo e intentado y de momento nada....... Cuando le doy un valor a ppm2 en el canal 11 la stormr32 pita lo que quiere decir que si reconoce ppm2 los dos valores en los que pita en ppm2 cuando creó la mezcla en el er9x son +30 y +40, e probado a dejarlos a +100 a -100 y no resulta, pulso los pulsadores y no surte efecto, sin embargo cuando estoy haciendo la mezcla si que pita al pasar por +30y por+40 pero en ningún caso al pulsar los pulsadores
Una manita para hacer la mezcle?

aero-plano
14/08/2015, 14:53
Hola Ariel,

Compré un stickplus hace unos meses y recien ahora me estoy poniendo con él para instalarlo. Me he puesto a leer el hilo para aprender y encontré este comentario tuyo....

Yo ahora estoy viviendo en Argentina y como podrás imaginarte sufro bastante las limitaciones que hay para comprar en el extrangero. Los de correos no son chorizos ( o por lo menos a mi no me faltado nada en 3 años), lo que pasa es que aqui las importaciones están prohibidas, o lo que es lo mismo: limitadas a solo dos compras al año y pagando una burrada de impuestos y trámites para sacarlas.... En fin, solo quería comentarte que si alguna vez tienes que enviar algo a Argentina lo hagas escribiendo la dirección y nombre a mano y poniendo algún dibujito o carita feliz :-)
con eso los de aduanas creeran que es un correo privado y lo dejarán pasar. Mejor todavía si adentro le pones una simple nota con algo que los confunda por si les da por abrirlo, algo del estilo "cariño, te mando una tontería que estoy haciendo para que pruebes a ver que tal va. Siempre tuyo Ariel" :laugh::laugh::laugh:

Saludos!

Ya contaré como me va la instalación....

3-Podría enviártelo a Colombia , pero no me hago responsable si no te llega, viendo que ya envié varios paquetes a Argentina y los chorizos de aduanas se encargan de que desaparezca.
Luego te averiguo el costo.

.

Ariel
14/08/2015, 19:31
Hola Ariel,

Compré un stickplus hace unos meses y recien ahora me estoy poniendo con él para instalarlo. Me he puesto a leer el hilo para aprender y encontré este comentario tuyo....

Yo ahora estoy viviendo en Argentina y como podrás imaginarte sufro bastante las limitaciones que hay para comprar en el extrangero. Los de correos no son chorizos ( o por lo menos a mi no me faltado nada en 3 años), lo que pasa es que aqui las importaciones están prohibidas, o lo que es lo mismo: limitadas a solo dos compras al año y pagando una burrada de impuestos y trámites para sacarlas.... En fin, solo quería comentarte que si alguna vez tienes que enviar algo a Argentina lo hagas escribiendo la dirección y nombre a mano y poniendo algún dibujito o carita feliz :-)
con eso los de aduanas creeran que es un correo privado y lo dejarán pasar. Mejor todavía si adentro le pones una simple nota con algo que los confunda por si les da por abrirlo, algo del estilo "cariño, te mando una tontería que estoy haciendo para que pruebes a ver que tal va. Siempre tuyo Ariel" [emoji23][emoji23][emoji23]

Saludos!

Ya contaré como me va la instalación....
No creo que ese comentario sea mio, hace 14 años que no vivo en argentina, pero espero que le sirva de ayuda a alguien que quiera enviar algo a argentina.
Un saludo

Enviado desde el móvil.

Ariel
14/08/2015, 19:33
Bueno lo e intentado y de momento nada....... Cuando le doy un valor a ppm2 en el canal 11 la stormr32 pita lo que quiere decir que si reconoce ppm2 los dos valores en los que pita en ppm2 cuando creó la mezcla en el er9x son +30 y +40, e probado a dejarlos a +100 a -100 y no resulta, pulso los pulsadores y no surte efecto, sin embargo cuando estoy haciendo la mezcla si que pita al pasar por +30y por+40 pero en ningún caso al pulsar los pulsadores
Una manita para hacer la mezcle?
Hola, creo q no me has entendido. El sticpkus tiene 3 pulsadores, dos abajo y uno en el mismo stick, que centra la camara .
Pues ademas de centrar la camara (con una pulsación rápida), si pulsas entre 1 y 2 segundos, connmuta entre +\- 100 el ppm2.

Un saludo

Enviado desde el móvil.

franem
14/08/2015, 19:43
Si, cierto ariel,ppm2 es el del centro del joystick, únicamente que si lo pongo ahí el modo de trabajo de la storm32, también cambio el modo de funcionamiento del gimbal, ya que si pulso dos segundos ppm2 volvería el sólo a centrarse una vez suelto el stick no quedaría en la posición donde solte el joystick, igual me toca poner un micro-interruptor en uno de los pulsadores ppm8

Ariel
14/08/2015, 20:17
Por eso te aclare q es entrw 1 y 2 segundos, ssolo tiene que cambiar el ppm2 , ni el modo ni centrará la cámara. Prueba y verás

Enviado desde el móvil.

franem
14/08/2015, 20:34
aaaaaahhhhhh carajo entre 1 y 2 segundos......... La pulsación del joystick, Ok mañana pruebo y comento a ver que tal metiendo el ppm2 en el canal 11(modo trabajo storm32) y pulsando el joystick entre 1 y 2 segundos

J.PEDRO
14/08/2015, 20:49
Hola Ariel. Ya conecte el cable que falta desde la entrada del receptor futaba cuadrado ppmin a el lugar donde debería de ir según el dibujo que te adjunte. Y tampoco funciona. Creo que en la placa no hay conexión. Asi que por favor me puedes indicar en que parte de la placa puedo soldar el cable ppmin que he puesto desde el conector futaba. No logro discernir en las fotos que pones cual es la placa que pertence a la 9xr. El cable naranja que veo esta conectado en el tercer pin, el del cable blanco, y yo lo he puesto en el cuarto que es el que esta vacio. Y ese cable naranja donde va luego?
Gracias.

Ariel
14/08/2015, 22:20
Hola Ariel. Ya conecte el cable que falta desde la entrada del receptor futaba cuadrado ppmin a el lugar donde debería de ir según el dibujo que te adjunte. Y tampoco funciona. Creo que en la placa no hay conexión. Asi que por favor me puedes indicar en que parte de la placa puedo soldar el cable ppmin que he puesto desde el conector futaba. No logro discernir en las fotos que pones cual es la placa que pertence a la 9xr. El cable naranja que veo esta conectado en el tercer pin, el del cable blanco, y yo lo he puesto en el cuarto que es el que esta vacio. Y ese cable naranja donde va luego?
Gracias.
Tienes toda la razon, es error mio. El pin del conector es el central. El cable naranja viene directo del stickplus.

lo q pasa q la placa central de la 9xr lleva dos conectores iguales y no se cual es el de futaba y cual el jr, por esto es un 9xr tuneada jajajjaj.
Pero lo q estoy seguro es q funciona si le metes los pulsos del stickplus por ese pin.
Mira la foto , es de la placa central, donde conecta el modulo por detras.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/14/e111ff1bc9c623e1caf907a7d37f9857.jpg

Enviado desde el móvil.

Ariel
14/08/2015, 22:29
Por lo que veo, en la 9xr el conector futaba es solo salida ppm para dragon , por ejemplo y el plug jr es solo entrada. Asi q la solución sin modificar dentro es usar el plug para el stickplus.

Si queremos modificar dentro tenemos que soldar un cable desde el conector cuadrado de futaba hasta el pin central de la placa central ( el derecho en la foto).

Enviado desde el móvil.

J.PEDRO
14/08/2015, 22:40
Claro por eso no reconocia la placa, es la parte que queda por dentro al desmontar la emisora. Me parece que ese es el conector de JR, y entiendo por lo que dices que es el pin central. Mañana desmonto otra vez la emisora y sueldo el cable en ese pin central, haber si acertamos.

J.PEDRO
15/08/2015, 14:43
Bueno pues por fin funciona, efectivamente solde un cable desde el pin de la entrada del conector futaba cuadrado, por el interior de la emisora, al pin central de conector de JR en la placa y asi funciona. Comprobe antes que no hay continuidad desde el concetor futaba por el pin del ppmin ni desde el lugar donde falta el cable, asi que no los podemos usar. Adjunto fotos.

Ariel
15/08/2015, 16:27
Genial , me alegro q te funione, y muchas gracias por las fotos .
Un saludo

Enviado desde el móvil.

J.PEDRO
15/08/2015, 23:29
Tenemos que colaborar todos con nuestras experiencias con vosotros los desarrolladores, asi el producto final es mejor para todos. Un placer colaborar contigo y con el foro. Creo que había laguna por ahi con el mismo setup que el mio y asi tiene el problema resuelto.

franem
17/08/2015, 20:38
CONSEGUIDO [emoji122] [emoji122] [emoji122] gracias Ariel con ppm2 pulsando entre uno y dos segundos el stick cambio el modo de trabajo en la storm32, como si fuese un interruptor no un pulsador
Mil gracias [emoji106]

Ariel
29/12/2015, 12:26
PARA USUARIOS DEL STICKPLUS EN TARANIS

Les comento que si vais a cambiar a una versión superior a la 2.1.4 del opentx, la entrada ppm no lee los pulsos a menos que detecte un conector instalado en el puerto trainner.

Este tema lo hable con los desarrolladores (link) (https://github.com/opentx/opentx/issues/3179#issuecomment-167668573) y me comentaron que el cambio lo hicieron por que a algunos usuarios que utilizaban sistemas lrs de alta potencia se les inducían pulsos por el trainner y les parpadeaba el icono de trainner ( un mal diseño de la taranis, por falta de filtros en las entradas, que resolvieron con un apaño del soft).

con lo cual hay dos opciones:

hacemos un puente en el pin del conector ( internamente) a mas apara que habilite la entrada PPM todo el tiempo.
o bien colocamos un plug de 3.5mm recortado para que no moleste.

la primer opción es la mas simple , por que lo podemos hacer en el mismo momento de la instalacion del stickplus, simplemente colocar este puente con trozo de cable de masa al pin indicado en la imagen.
64525

he modificado el manual con estas referencias a las nuevas versiones de taranis.

un saludo y que disfrutéis de vuestro Stickplus como siempre.

laion
25/02/2016, 03:33
Antes de nada Hola a todos,

Ariel

le estaba dando vueltas a la cabeza de como controlar mi gimbal hasta que te encontré!!

eres un crack, gran invento

hace unos días te compre un stickplus y no he tenido narices de ponerlo a funcionar, te cuento, tengo una emisora futaba f77 convertida a 2.4 con un modulo corona y a la hora de activar el modo trainer y pasarlo de off a on se supone que tengo que hacerlo con el stick H en modo manual y no cambia, he leído por hay que puede ser que la emisora detecte que no hay puerto conectado y por eso no haga el cambio, sabes si se ha probado con esta emisora? Y si funciona?

También se me ha pasado por la cabeza conectar la salida ppm del stickplus directamente a la entrada de señal ppm al módulo corona y que funcione sin la emisora, sabes si seria posible ? De esta forma utilizaría un emisor para la emisora y otro para el control de la gimbal

Espero no haber dicho alguna tontería, ;-)

Saludos

Ariel
03/03/2016, 21:46
Hola.
Muchas gracias por tu compra.

En la f7 no lo he probado, ni se de nadie q tenga una para hacerlo yo en el laboratorio.
De todos modos tienes mucha posibilidad de q funcione por que futaba usa el mismo sistema desde siempre.
Seguramente tengas q tener el interruptor activado con una goma o algo para que se queda hacia arriba.
Lo q me tienes q indicar o poner fotos, es si la configuración de trainer te permite asignar los canales individualmente.

Lo q dices de conectar el stickplus al modulo NO vale, dado q es una salida de pulsos ppm lo q tienes en el módulo, y lo q necesitas es una entrada, como el puerto trainer.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

silvio
04/03/2016, 08:56
Hola, yo tengo una FF7 que no utilizo.

Hola.
Muchas gracias por tu compra.

En la f7 no lo he probado, ni se de nadie q tenga una para hacerlo yo en el laboratorio.
De todos modos tienes mucha posibilidad de q funcione por que futaba usa el mismo sistema desde siempre.
Seguramente tengas q tener el interruptor activado con una goma o algo para que se queda hacia arriba.
Lo q me tienes q indicar o poner fotos, es si la configuración de trainer te permite asignar los canales individualmente.

Lo q dices de conectar el stickplus al modulo NO vale, dado q es una salida de pulsos ppm lo q tienes en el módulo, y lo q necesitas es una entrada, como el puerto trainer.

Un saludo

Ariel
04/03/2016, 08:58
Gracias silvio, Y me puedes poner fotos de las pantallas de confirmación del trainer?

silvio
04/03/2016, 09:00
Gracias silvio, Y me puedes poner fotos de las pantallas de confirmación del trainer?

pués veré lo que puedo hacer esta tarde...
...igualmente decir que yo no se lo tengo instalado, ehh..

Ariel
04/03/2016, 09:06
O solo mira si te permite configurar individualmente los canales que quieres usar para trainer.
Sin prisa claro. Y muchas gracias

laion
05/03/2016, 02:32
Hola,

Gracias a ti por desarrollar el stickplus y por compartirlo con nosotros

Por fin me funciona

Cómo puedes ver si que es posible seleccionar los canales independientemente,

Y ya se me activa el modo trainer cuando actuó la palanca H, la larga de la derecha, tendré que cambiarla por una que se me quede fija

El error estaba en que el esquema del puerto trainer

El de la futaba f7 y la f9 es diferente, cambia la entrada PPM , hay que conectarlo al pin 6 en vez de al pin 3 y hacer un puente entre los pines 4 y 5

Ya pasare un video cuando lo tenga montado todo para que veáis como queda en esta emisora y de como mueve el gimbal

Te paso unas fotos y esquemas por si quieres actualizar el manual

Un saludo y de nuevo gracias por este magnífico producto

Mariete
17/03/2016, 12:21
PARA USUARIOS DEL STICKPLUS EN TARANIS

simplemente colocar este puente con trozo de cable de masa al pin indicado en la imagen.

64051

Hola Ariel.

Por fin voy a poner en la Taranis el Stickplus que tengo en un cajón desde hace dos años [emoji3]

No me queda muy claro lo del puente.

Entiendo que es del punto que está marcado con un círculo rojo a masa.

¿Que es lo que está pintado con un trazo azul? ¿Hay que hacerlo?

Mariete
17/03/2016, 12:34
Por cierto, no tendrá alguien diseñada una carcasa para poner el Stickplus en la Taranis, para imprimir en la 3D?

Los que lo lleváis en la Taranis como lo habéis puesto?

Y donde habéis conseguido un tornillo similar a los que trae para sujetarlo (porque es raro de narices)?

Ariel
17/03/2016, 12:44
Yo solo he tenido q poner un separador de 1mm y queda bien

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/10/c6a03992bf11fac6d4949eda31f2b590.jpg

Ariel
17/03/2016, 13:01
Hola Ariel.
Por fin voy a poner en la Taranis el Stickplus que tengo en un cajón desde hace dos años [emoji3]
No me queda muy claro lo del puente.
Entiendo que es del punto que está marcado con un círculo rojo a masa.
¿Que es lo que está pintado con un trazo azul? ¿Hay que hacerlo?

Perdona , por que la foto confunde un poco y la he cambiado en el post anterior. (http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=485022&postcount=162)
en realidad solo tienes que hacer el puente azul y al circulo rojo "ni caso".

En el foro de openpilot , en donde dijeron que había que hacer el puente , se equivocaron y de ahi saque la foto.

un saludo
PD: recuerda que solo tienes que poner el puente en las versiones de firmware openpilot superiores a la 2.1.4

Zolber
17/03/2016, 16:01
Yo lo llevo como Ariel, quite el tornillo original, busque uno poco más largo y metí entremedio un separador de hélices de 5"

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Mariete
20/03/2016, 15:29
Hoy he instalado, ¡por fin!, el Stickplus en mi Taranis. Funciona genial!

Hemos detectado un pequeño fallo en la conexión de la alimentación para la Taranis y ya lo hemos corregido (luego le mandaré a Ariel unas fotos por si quiere actualizar posts y manual):

Como sabéis, la Taranis permite seleccionar desde los menús dos módulos, el interno de 2.4Ghz y otro externo en el hueco posterior.

Al principio, después de conectarlo con las instrucciones anteriores, no me funcionaba, y es porque yo utilizo un modulo externo (Dragonlink) y desactivo el interno en el menú.

El punto que aparecía para tomar la alimentación, solo tiene tensión si el modulo interno está activado. En mi caso, al tener instalado el Dragonlink, mi Stickplus no recibía tensión.

Hemos localizado otro punto que tiene alimentación siempre que la emisora está encendida, independientemente, de el/los módulos activos.

Voy a dejar que Ariel lo valide, y cuando le de el ok que ponga las fotos que le he enviado.

Oye, por cierto; ¡genial este Stickplus, que invento!

Ariel
21/03/2016, 20:29
Hoy he instalado, ¡por fin!, el Stickplus en mi Taranis. Funciona genial!

Hemos detectado un pequeño fallo en la conexión de la alimentación para la Taranis y ya lo hemos corregido (luego le mandaré a Ariel unas fotos por si quiere actualizar posts y manual):

Como sabéis, la Taranis permite seleccionar desde los menús dos módulos, el interno de 2.4Ghz y otro externo en el hueco posterior.

Al principio, después de conectarlo con las instrucciones anteriores, no me funcionaba, y es porque yo utilizo un modulo externo (Dragonlink) y desactivo el interno en el menú.

El punto que aparecía para tomar la alimentación, solo tiene tensión si el modulo interno está activado. En mi caso, al tener instalado el Dragonlink, mi Stickplus no recibía tensión.

Hemos localizado otro punto que tiene alimentación siempre que la emisora está encendida, independientemente, de el/los módulos activos.

Voy a dejar que Ariel lo valide, y cuando le de el ok que ponga las fotos que le he enviado.

Oye, por cierto; ¡genial este Stickplus, que invento!

muchisimas gracias Mario, ahora entiendo por que no me aceptaa pulsos al deshabilitar el modulo, al principio creia que era por algo de soft que no dejaba compartir la entrada ppm. pero esta claro que no era eso.

ya he corregido el manual con la nueva foto y ahora cambio la del post anterior, para evitar confuciones.

esta es la conexion actual y comprobada para taranis:

64524

Ariel
02/04/2016, 11:54
GRACIAS Mariete

https://youtu.be/-1-BlC5ri9Q

Enviado desde la nube, la mas alta!

aticof
03/07/2016, 20:20
Alguien ha probado el StickPlus en Graupner MC20?

SL2

aticof
03/07/2016, 21:45
Ariel, ¿acepta el StickPlus alimentacion de 4v?

Ariel
05/07/2016, 18:44
Hola
Bueno, segun hablamos por whatsapp , el stickplus soporta desde 5 a 20v por la entrada regulada que viene por defecto.
Pero podemos alimentarlo con 3v a 5v si lo alimentamos por la entrada sin regular que trae marcada como 5v en la placa.

Bueno Aticof, ya nos contaras como va esa conexion a la mc20

Un saludo

SUKO
14/09/2016, 22:11
Adaptación del STICKPLUS para la GRAUPNER MC20 hecha por Atico y yo. Ademas le hemos añadido un selector de 6 posiciones para modos de vuelo y un potenciometro usando los canales extra CH7 y CH8.

http://www.aeromodelismovirtual.com/attachment.php?attachmentid=66432&stc=1&d=1473883383

http://www.aeromodelismovirtual.com/attachment.php?attachmentid=66433&stc=1&d=1473883383

http://www.aeromodelismovirtual.com/attachment.php?attachmentid=66434&stc=1&d=1473883383

http://www.aeromodelismovirtual.com/attachment.php?attachmentid=66435&stc=1&d=1473883383

http://www.aeromodelismovirtual.com/attachment.php?attachmentid=66436&stc=1&d=1473883383

Mikel
15/09/2016, 09:26
Ha quedado de PM :worthy::worthy::worthy:

Ariel
15/09/2016, 10:25
Madre mia :eek:

me quito el sombrero :worthy:, menudo Mod le has hecho al Stickplus.

Gracias a ti estoy trabajando ahora en el diseño de una caja imprimible para adaptar el Stickplus a los pupitres y que sea extraible como el tuyo.

muchas gracias Atico !

SUKO
15/09/2016, 12:45
Este es nuestro sistema, un par de tubos de 8mm que entran en otros 2 tubos cuadrados con interior redondo. Y una vez introducido para que ambas partes se queden fijadas llevan imanes de neodimio.

http://www.aeromodelismovirtual.com/attachment.php?attachmentid=66443&stc=1&d=1473935877

Ariel
15/09/2016, 14:07
Madre mia :eek:

me quito el sombrero :worthy:, menudo Mod le has hecho al Stickplus.

Gracias a ti estoy trabajando ahora en el diseño de una caja imprimible para adaptar el Stickplus a los pupitres y que sea extraible como el tuyo.

muchas gracias Atico !

Muchas gracias a ti también Suko ! , os ha quedado realmente profesional

RobertoMFS
15/09/2016, 17:31
Mola mucho!, pero después de tanto curro no lo vas a dejar abierto de costado...
Hazte los costados con una impresora 3d por lo menos, así lo dejas perfecto!
SAludos

aticof
16/09/2016, 11:39
Os dejo un link a un articulo de nuestra web del SOP (http://www.sop-fpv.com/tecnologia/item/25-joistick-emisopra-graupner-mc-20) desde donde podréis descargar un archivo pdf con todos los pasos y conexionado.

aticof
23/12/2016, 22:28
Hemos mejorado funcional y esteticamente la conexión del modulo Stickplus.
Os dejo un enlace;

http://www.sop-fpv.com/tecnologia/item/26-stickplus-joystick-dragonlink-graupner-mc20

SL2

.

RobertoMFS
24/12/2016, 10:57
Ahora si!

Sólo una cosa, yo tengo una DL v3 (que no estrené aún), te compensa tener 1W de emisión en toda la cara y pecho?

Me dan respeto las emisiones de RF, yo pienso ponerlo en un trípode a un par de metros sobre mi cabeza, con un receptor de 2,4, así estoy en el agujero del donut de emisión...
No se...

Saludos
Rob.

Guillesan
24/12/2016, 10:58
Tú movil te irradia mucho más.

RobertoMFS
24/12/2016, 11:00
mas de 1W???

Seguro??

Guillesan
24/12/2016, 11:02
Las especificaciones GSM son 2W de potencia como máximo, así que cuando tienes poca cobertura en una llamada tu movil emite con esa potencia o cercana y lo que es más a 1000 -2000 Mhz , más pernicioso

RobertoMFS
24/12/2016, 11:07
Con razón se me cae el pelo y me salen lunares verdes... :blink: Jeje

Pues no lo sabía...

aticof
28/12/2016, 16:05
jajajajajaj...., y peor si lo llevas cerca de los güevos cuando te llaman...!!! :eek: