PDA

Ver la versión completa : Ranger EX long range FPV /UAV de VolanteX

eslanek
12/02/2014, 21:33
Se podría decir que es la versión del Skywalker de Volantex y aunque quizás un poco feo para los menos vanguardistas, el diseño esta genial y al igual que el raptor el fuselaje es de PVC. Con una envergadura de 1980mm creo que se le puede considerar como competencia del sky walker.

La verdad que se lo han currado con algunos detalles.

KfWEL-OkqrU

http://www.volantexrc.com/wp-content/uploads/sites/1/2014/01/757-3-RangerEX-19.jpg

http://www.volantexrc.com/wp-content/uploads/sites/1/2014/01/757-3-RangerEX-201.jpg

http://www.volantexrc.com/wp-content/uploads/sites/1/2014/01/757-3-RangerEX-36.jpg

http://www.volantexrc.com/wp-content/uploads/sites/1/2014/01/757-3-RangerEX-13.jpg

odnanref
12/02/2014, 21:45
Me encanta la verdad.... A ver si sacan precios ya y la gente da su opinión!

Guillesan
12/02/2014, 22:38
Aqui lo tienen http://onlyflyingmachines.com/product/rangerex/#tab-description ponen una apreciación de precio entre los 340 - 380 $.
Muy barato no va a ser aunque tiene muy buena pinta.
Estaremos atentos a quien lo pruebe.

Rober_Elda
13/02/2014, 11:42
La verdad que está muy chulo, pero por ese precio me monto un SW completo :( y sobra dinero.

Japanx
13/02/2014, 11:45
Algo raro tiene... vi en su momento la pre-release de Alishanmao y volaba que parecia una cometa, pero puede que sea por sea una versión beta o simplemente por que Ali tenía prisa por montar.

Hay un par de hilos en RcGroups de usuarios que lo están montando. A ver sus videos que tan resultan.

Desde luego es muy muy guapo y los detalles son geniales.

Japanx.

dayanki
13/02/2014, 20:28
El Ranger, según fuentes cercanas al productor :wink2:, estará a la venta antes de finales de Abril. El Raptor V2 en Marzo (de momento en un par de tiendas europeas, de estas una española). No hay precios oficiales.

dayanki
03/04/2014, 17:20
Hola, pues ya està a la venta, de momento solo en China:
el mejor precio aqui: (http://www.aliexpress.com/store/product/Ranger-EX-long-range-FPV-UAV-platform-GoPro-Kit/537533_1727909306.html?PID=3836173&cv=11032041&cn=null&tp1=m6fcjy09t4vl&tracelog=null&src=ale&URL=http%3A%2F%2Fwww.aliexpress.com%2Fstore%2Fproduct%2FRanger-EX-long-range-FPV-UAV-platform-GoPro-Kit%2F537533_1727909306.html&af=cj_3836173&vd=30) 99€ mas unos 20 de envio.
En FPVModel (http://www.fpvmodel.com/ranger-ex-long-range-fpv-uav-platform-unibody-big-weight-carrier-757-3-_g583.html) es mas caro, sobre todo el envio.

UTOPIAS
07/05/2014, 17:11
Pues yo ya he realizado las gestiones para conseguir uno.

Según el director comercial, lo podrían tener aproximadamente sobre la primera semana de Junio, Ya lo veremos....
183 euros PNP y puesto en casa y enviado desde España:
Motor Variador y 6 servos 2 de ellos metálicos.

salud, suerte y sl2.:party:

Bigalbert
21/05/2014, 18:25
aquí un par de vídeos de prueba.

B0Zx1V5U_Ls
oYNNBiTrmT8

No se si es cosa mía, pero tanto en uno como en otro, no veo un vídeo estable....

lacion
21/05/2014, 18:44
que ganas le tengo yo a este, si tan solo tubiera donde meterlo.

carnisser
25/05/2014, 22:35
En tormodel lo tenemos en una semana +-, traerá la versión kit, lo que no sé és el precio pero rondará los 100euros.

Jimmy_Dumm
25/05/2014, 23:48
Pues yo le tengo en casita desde hace 2 semanas y es espectacular. hay varias cosas a mejorar pero de momento me gusta, veremos en vuelo

La primera modificación que le estoy haciendo es ponerle una 2 bandeja en la bodega.

Un hándicap que tiene es que de serie solo le entra 10" aunque en rc groups hay modificaciones para meterle mas pala.

Un saludo

UTOPIAS
26/05/2014, 06:48
En tormodel lo tenemos en una semana +-, traerá la versión kit, lo que no sé és el precio pero rondará los 100euros.
Hola;
Pues en la web, no se verlo. Todavía no está anunciado ....
salud, suerte y sl2.

lacion
26/05/2014, 16:42

pues a ver si aparece!

carnisser
27/05/2014, 19:19
todavia no lo tiene, en breve, calculo que en una semana lo tendrá, joer jimmy... vas por delante de dodos!! yo creo que con una 10 le sobrará y todo a no ser que le quieras meter un motor de bajas revoluciones a 4s... sospecho que és lo que piensas hacer:biggrin:

Jimmy_Dumm
05/06/2014, 09:05
No Carnisser, pero quería uno 3s con potencia porque preveeo que el "bichin" se va a ir a mas de 2 kg aunque si me tengo que pasar a 4s no lo descartaría, estoy con el montaje cuando acabe veré lo que pesa entoces veremos que motor le ponemos

carnisser
06/06/2014, 06:30
Ayer mismo le llegó el ranger a tormodel, lo malo és que la versión kit todavia no le llega y tiene la pnp con toda la electronica, por lo menos ya lo tenemos aquí sin aduanas ni esperas eternas a un precio razonable.
http://www.tormodel.com/catalog/product_info.php?products_id=3006&osCsid=jvl4k9mi18ms7q94k69hjfacj7

carnisser
06/06/2014, 06:36
No Carnisser, pero quería uno 3s con potencia porque preveeo que el "bichin" se va a ir a mas de 2 kg aunque si me tengo que pasar a 4s no lo descartaría, estoy con el montaje cuando acabe veré lo que pesa entoces veremos que motor le ponemos

Yo le meteria directamente 4s... lo llevo así en el ursus y con un motor de 1000 kw y pala de 10x5 y el consumo és muy bueno, al raptor lo mantengo en 3s porque tengo sus baterias de 5000 y va muy bién, pero bueno, todo és probar y comparar.

lacion
07/06/2014, 19:22
ya me he hecho con uno, ya os contare que tal.

tengo ciertos planes automatizados para este bicho.

UTOPIAS
07/06/2014, 21:32
Ahora a esperar.

Por cierto si alguno lo tiene ya, podrían ir dando algún consejo, sea de montaje, de mejoras y updates o cualquier ayuda que será muy bien recibida.
:party::ansioso:
salud, suerte y sl2.

UTOPIAS
07/06/2014, 21:37
Pues yo le tengo en casita desde hace 2 semanas y es espectacular. hay varias cosas a mejorar pero de momento me gusta, veremos en vuelo
La primera modificación que le estoy haciendo es ponerle una 2 bandeja en la bodega.
Un hándicap que tiene es que de serie solo le entra 10" aunque en rc groups hay modificaciones para meterle mas pala.
Un saludo

Hola amigo;

Cómo lo llevas?
Ya lo volaste?
Qué nos puedes decir?
Son oks tus mejoras?

salud, suerte y sl2.:blink:

Bigalbert
08/06/2014, 15:55
Que tal es la motorización que trae de serie? Es a 3s o a 4s?

Gracias

lacion
08/06/2014, 16:23
Prop Size: 1060 Propeller
Motor Size: 3715/1200KV powerful out runner brushless motor
Speed Control : Easy-Plug 40A Switch-mode BEC brushless ESC
Servo 9-gram Servo * 6pcs included
Recommended Battery: 11.1V/14.8V 1800mAh ~ 10000mAh Li-Po

Eso es del pnp yo asumo por eso quede es 3s/4s

Sent from my LG-D802 using Tapatalk

UTOPIAS
10/06/2014, 23:27
Lo he presentado y de entrada:

Solo viene con 4 servos, los 2 metálicos de cola y los 2 de alerones.
Motor y variador montados, supongo que será de las características que indican, por fuera no pone nada.
En cuanto a la tapa delantera con la cavina negra, eso es de nota, vamos que cuidadin con las aberturas y cierres. es demasiado frágil y el corcho seguro que parte , por mucha pestaña que haya. Salvo que alguien nos explique un truco.
Si además le ponemos una cámara en este sitio. cómo se sujeta si además le ponemos por ejemplo con pantil y el Rx de video? ......mmmmm..... dudas.
En cuanto a la sujeción de las piezas plásticas del timón de cola, parecen un poco pequeños los tornillos , claro que al ser plástico deben coger mejor .....?
Por lo que parece incluso lo pueden lanzar a mano ..... y no se que indica que hojo si los vientos son de más de 18 Kms/h ..... mmmmmm, A confirmar supuestos y porques.

Bueno esto son apreciaciones del primer momento.

Venga señores los que ya lo tengan y lo hayan montado y sobre todo volado.
OPINEN!!!!

Muchas gracias y salud suerte y sl2.

lacion
10/06/2014, 23:44
Lo he presentado y de entrada:

Solo viene con 4 servos, los 2 metálicos de cola y los 2 de alerones.
Motor y variador montados, supongo que será de las características que indican, por fuera no pone nada.
En cuanto a la tapa delantera con la cavina negra, eso es de nota, vamos que cuidadin con las aberturas y cierres. es demasiado frágil y el corcho seguro que parte , por mucha pestaña que haya. Salvo que alguien nos explique un truco.
Si además le ponemos una cámara en este sitio. cómo se sujeta si además le ponemos por ejemplo con pantil y el Rx de video? ......mmmmm..... dudas.
En cuanto a la sujeción de las piezas plásticas del timón de cola, parecen un poco pequeños los tornillos , claro que al ser plástico deben coger mejor .....?
Por lo que parece incluso lo pueden lanzar a mano ..... y no se que indica que hojo si los vientos son de más de 18 Kms/h ..... mmmmmm, A confirmar supuestos y porques.

Bueno esto son apreciaciones del primer momento.

Venga señores los que ya lo tengan y lo hayan montado y sobre todo volado.
OPINEN!!!!

Muchas gracias y salud suerte y sl2.

yo lo tengo ya aqui!

lo de los 16k/h lo dice para la gente nueva. es la tipicia advertencia.
"Until you have become cofortable with flying your p lane do not fly it in wind speeds greter than...." algo asi dice.

con respecto a los servos algo raro hay eb el unboxing de getfpv http://www.flitetest.com/articles/ranger-ex-from-volantex-rc-unboxing-build

trae los servo de los flaps

tanto en fpvlabs como rcg recomiendan reforzar las uniones, algien perdion ailerons en vuelo...

UTOPIAS
11/06/2014, 06:59
yo lo tengo ya aqui!
lo de los 16k/h lo dice para la gente nueva. es la tipicia advertencia.
"Until you have become cofortable with flying your p lane do not fly it in wind speeds greter than...." algo asi dice.
con respecto a los servos algo raro hay eb el unboxing de getfpv http://www.flitetest.com/articles/ranger-ex-from-volantex-rc-unboxing-build
trae los servo de los flaps
tanto en fpvlabs como rcg recomiendan reforzar las uniones, algien perdion ailerons en vuelo...

Muchas gracias;

Tú lo tienes?
Qué le reforzaste?,
si veo/hay algo que quede bien fijo es precisamente las alas, con el soporte de plástico y los 4 tornillo. Si es cierto que tengo dudas con tornillitos pequeños del tren de aterrizaje y demás. pero ...
Veo en ese video que efectivamente las alas vienen con los servos de flaps. en este no, solo lleva colocados lso de alerones.... Debe ser modelo para baratar algo los costes.

salud, suerte y sl2.

lacion
11/06/2014, 10:09
Muchas gracias;

Tú lo tienes?
Qué le reforzaste?,
si veo/hay algo que quede bien fijo es precisamente las alas, con el soporte de plástico y los 4 tornillo. Si es cierto que tengo dudas con tornillitos pequeños del tren de aterrizaje y demás. pero ...
Veo en ese video que efectivamente las alas vienen con los servos de flaps. en este no, solo lleva colocados lso de alerones.... Debe ser modelo para baratar algo los costes.

salud, suerte y sl2.

*lo tengo si.
*reforze, ailerons, elevetor,rudder y los flaps, a un par de personas en rcg se le han roto las pestañas de apo con las que estan sujetos en el aire.... simplemente usa cinta
*yo creo que todo lo que va con tornillos esta bien si no te convence mucho siempre puedes ponerles un poco de hotglue, que los mantendra en su lugar y es facil de quitar.

yo envie un email a ver que me cuentan, en la pagina de volantex dice "Servo 6pcs"

UTOPIAS
11/06/2014, 11:47
*lo tengo si.
*reforze, ailerons, elevetor,rudder y los flaps, a un par de personas en rcg se le han roto las pestañas de apo con las que estan sujetos en el aire.... simplemente usa cinta
*yo creo que todo lo que va con tornillos esta bien si no te convence mucho siempre puedes ponerles un poco de hotglue, que los mantendra en su lugar y es facil de quitar.
yo envie un email a ver que me cuentan, en la pagina de volantex dice "Servo 6pcs"

Le envié un mail a los de modeltronic y muy amablemente me indican que si los quiero ya que en su momento lo ponía en la web me enviarían los 2 servos ...´Por lo que me comentas MEJOR reforzar las partes móviles. OK
En cuanto a la tornillería veo como si los tornillos que colocan son por parejas de tamaño y como su pusieran uno de más para repuestos.
5 de Allens de 3cmm para soporte de las alas
3 de estrella de 2,5 para el tren de aterrizaje
3 de strella de unos 4 mm
3 de estrella de unos 3 mm
Estos juegos creo que son para sujetar la pieza de plástico que llav la rueda trasera.
Y después una bolsita con todo el tema de mecanizado de los servos con sus varillas y sus links y sus tornillos.

Ya dirás sobre la respuesta del fabricante...

Sl2 y gracias.

Bigalbert
11/06/2014, 12:35
En general, independientemente de futuras pruebas de vuelo, que opináis de calidad/precio? Esta bien construido?

lacion
11/06/2014, 12:44
En general, independientemente de futuras pruebas de vuelo, que opináis de calidad/precio? Esta bien construido?

la calidad es muy buena. el kit vale cada euro, la version PNP tiene algunas cosas que dejan mucho que desear, la pala es mala muy mala, los servos de alas son de plastico... el motor y el ESC son normalitos.

yo no volaría este avión con mucho equipo dentro con la electrónica que trae. desde luego que nada de LR con lo que trae....

pero el kit muy bueno.

aparte de lo mencionado anteriormente (que no tiene nada que ver con el kit es algo de montar un poco mejor) yo solo cambiaría las ruedas por algo mejor, o le pondría un rodamiento.

UTOPIAS
11/06/2014, 14:06
la calidad es muy buena. el kit vale cada euro, la version PNP tiene algunas cosas que dejan mucho que desear, la pala es mala muy mala, los servos de alas son de plastico... el motor y el ESC son normalitos.
yo no volaría este avión con mucho equipo dentro con la electrónica que trae. desde luego que nada de LR con lo que trae....
pero el kit muy bueno.
aparte de lo mencionado anteriormente (que no tiene nada que ver con el kit es algo de montar un poco mejor) yo solo cambiaría las ruedas por algo mejor, o le pondría un rodamiento.

Dándole forma a lo que indicas y no interpretando que 10 o 15 Kms es LR, podríamos decir que:
Cambiar la pala por una .........
Cambiar los servos de las alas por unos Analógicos con piñonería metálica
Las ruedas más grandes? ....

Mi intención era la de dejar ese variador y motor , lo de la hélice lo tenía claro.
Lo que no entiendo es que si le llaman Plataforma Profesional de FPV, pongan material malo. Creo que quien más o quien menos le pondrá un buen AP tipo FY o MFD o RV. Una buena cámara y unas baterías con capacidad suficiente ... y esto quiere decir casi o cerca de 1 Kg. a más de lo que pesa ahora.
Por lo tanto sería bastante de agradecer esa información precisa de quienes lo tienen y con equipo LR.
Es que al final ponemos más de 1000 euros en el aire y no es ni para perderlos ni para que pueda hacer daños a terceros.
Si es tal como dices, lo suyo sería para hacerles un escrito al fabricante y decirles que se metan ese material donde les quepa....¿no?

Tenía puesta cierta confianza en el material ...

salud, suerte y sl2.

lacion
11/06/2014, 14:22
Dándole forma a lo que indicas y no interpretando que 10 o 15 Kms es LR, podríamos decir que:
Cambiar la pala por una .........
Cambiar los servos de las alas por unos Analógicos con piñonería metálica
Las ruedas más grandes? ....

Mi intención era la de dejar ese variador y motor , lo de la hélice lo tenía claro.
Lo que no entiendo es que si le llaman Plataforma Profesional de FPV, pongan material malo. Creo que quien más o quien menos le pondrá un buen AP tipo FY o MFD o RV. Una buena cámara y unas baterías con capacidad suficiente ... y esto quiere decir casi o cerca de 1 Kg. a más de lo que pesa ahora.
Por lo tanto sería bastante de agradecer esa información precisa de quienes lo tienen y con equipo LR.
Es que al final ponemos más de 1000 euros en el aire y no es ni para perderlos ni para que pueda hacer daños a terceros.
Si es tal como dices, lo suyo sería para hacerles un escrito al fabricante y decirles que se metan ese material donde les quepa....¿no?

Tenía puesta cierta confianza en el material ...

salud, suerte y sl2.

el motor es un himodel (tiene toda la pinta al menos) yo no daria un duro por ellos, cambiaria a algo un poco mejor Tmotor o Axi con unas plas aeronaut camcarbon folding.

si vas a estar levantando mas de 1000€ en material yo le podria unos servo volz.

desde luego que visto lo visto la version pnp no vale la pena mucho mejor comprar el kit.

djmarko
11/06/2014, 14:31
Y no conoceis ningun sitio donde vendan el kit sin nada de electronica? Yo prefiero montar a mi gusto la electronica

Edito: Encontrado y pedido :biggrin:

http://www.modeltronic.es/avion-volantex-7573-fpv-ranger-ex-version-kit-p-9003.html?osCsid=be27309929e7a9d9ded72c09ceafd43f

Bigalbert
11/06/2014, 15:56
Lo que veo es que la versión kit tampoco es excesivamente barata, son 40 euros menos, pero si el esc y el motor, cableado y por lo menos dos servos sean normalitos quizás valga la pena pagarlos....

Y como las comparaciones son odiosas, a falta de verlo volar , abriremos el debate de FPV raptor v2 vs Ranger...:biggrin2:

djmarko
11/06/2014, 17:42
Lo que veo es que la versión kit tampoco es excesivamente barata, son 40 euros menos, pero si el esc y el motor, cableado y por lo menos dos servos sean normalitos quizás valga la pena pagarlos....

Y como las comparaciones son odiosas, a falta de verlo volar , abriremos el debate de FPV raptor v2 vs Ranger...:biggrin2:

Yo prefiero no jugármela y poner electronica a mi elección ya probada en mis otros cacharros

lacion
11/06/2014, 23:31
os recomiendo poner un par de arandelas en las ruedas delanteras, funciona mucho mejor si le das un poco de espacio. y usar ThreadLock.

yo lo tengo casi montado ya a falta del equipo de fpv usando el MFD. estoy esperando a que me lleguen los servos corona de metal para alerones y flaps.

me queda algo pendiente ver donde poner el ezuhf diversity

UTOPIAS
12/06/2014, 10:13
os recomiendo poner un par de arandelas en las ruedas delanteras, funciona mucho mejor si le das un poco de espacio. y usar ThreadLock.
yo lo tengo casi montado ya a falta del equipo de fpv usando el MFD. estoy esperando a que me lleguen los servos corona de metal para alerones y flaps.
me queda algo pendiente ver donde poner el ezuhf diversity

Gracias por las indicaciones:

Entiendo que das por bueno el resto de electrónica que viene con el avión?
2 servos metálicos profundidad y timón
El motor y la pala y el variador.
Es correcto?
Qué servos corona le pones?
sl2 y gracias.

lacion
12/06/2014, 10:43
luego te paso el modelo, voy s cambiar esc y motor..Pero no se por que todavía

djmarko
12/06/2014, 15:51
Ya lo tengo en casa,vaya bodega tiene el bicho,le cabe dentro un niño chico acostao :biggrin::biggrin::biggrin:

djmarko
12/06/2014, 18:09
Como iria un 35-30 1100kv (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=16230) que tengo montado en el phantom FX61 con la 10X5?
Para aprovechar y no esperar un mes

lacion
12/06/2014, 18:20
Como iria un 35-30 1100kv (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=16230) que tengo montado en el phantom FX61 con la 10X5?
Para aprovechar y no esperar un mes

depende... baterias que vas a usar, peso que va a tener etc.etc.

djmarko
12/06/2014, 18:27
depende... baterias que vas a usar, peso que va a tener etc.etc.

Va a ir con 3s y 8000mah y gimbal por debajo

lacion
12/06/2014, 18:51
Va a ir con 3s y 8000mah y gimbal por debajo

eso no dice mucho la verdad...

http://www.ecalc.ch/

lacion
13/06/2014, 10:45
acabo de hacer varias pruebas del motor que trae el PNP.

palas de 10x5 (la que trae), 10x6, 10x3.8

en todas las palas y en 4s al 80% ya habia pasado de 40A asi que yo no me fiaria del ESC que trae, y el motor se calentaba bastante en pruebas de 5 segundos.

UTOPIAS
13/06/2014, 21:27
acabo de hacer varias pruebas del motor que trae el PNP.
palas de 10x5 (la que trae), 10x6, 10x3.8
en todas las palas y en 4s al 80% ya habia pasado de 40A asi que yo no me fiaria del ESC que trae, y el motor se calentaba bastante en pruebas de 5 segundos.

Pues con las baterias de 3s que pasará?
sl2 y gracias

lacion
13/06/2014, 21:45
Pues con las baterias de 3s que pasará?
sl2 y gracias

3s is for girls

yo estoy ahora mismo pensando un setup 8s

djmarko
13/06/2014, 21:49
El mio ya esta listo para prueba de vuelo visual,sin osd ni camaras montadas
No se si sera problema del mio o de todos,me cuesta la misma vida quitar la tapa,la pestaña no hace nada,entra a presion

UTOPIAS
14/06/2014, 07:47
El mio ya esta listo para prueba de vuelo visual,sin osd ni camaras montadas
No se si sera problema del mio o de todos,me cuesta la misma vida quitar la tapa,la pestaña no hace nada,entra a presion

Exacto esa tapa es una P...:censurado:M.... de los c...:censurado: .
Se han cubierto de gloria. El problema es que por lo menos yo no me atrebo a poner la cámara que tenía en el Raptor. Duraría un misto.
Debería entre todos procurar un diseño de tapa más práctico.
En el primer montaje me costó Dios y ayuda para sacarla y enciam doblándose un poco. Por lo tanto me da la sensación que no durará.
.... mmmmmmmmmmmmm. .....
En cuanto alguien tenga una solución sería de agradecer las aportaciones.

Salud, suerte y sl2.

UTOPIAS
14/06/2014, 07:51
3s is for girls
yo estoy ahora mismo pensando un setup 8s

Vale tómate algo, pensé que el enemigo estaba en otros foros:laugh:.
Gracias por tu aportación. De buen rollo.:wink2:

Por favor, alguien que sepa de aeromodelismo, porque yo tampoco se, me podría decir que pasará con la versión de motor y hélice original alimentando con batería de 3S? :confused:

Salud, suerte y sl2.

lacion
14/06/2014, 12:18
he volado hoy muy bien la verdad me ha quedado un poco pesado de cola pero nada del otro mundo. 4s palas 9x4.7

lacion
14/06/2014, 12:37
por cierto con el mfd con el preset de SW u funciona muy muy bien

lacion
14/06/2014, 12:38
Vale tómate algo, pensé que el enemigo estaba en otros foros:laugh:.
Gracias por tu aportación. De buen rollo.:wink2:

Por favor, alguien que sepa de aeromodelismo, porque yo tampoco se, me podría decir que pasará con la versión de motor y hélice original alimentando con batería de 3S? :confused:

Salud, suerte y sl2.

Pues no tendrás problemas

p.d

acabo de leer el mensaje entero y no me he enterado de lo que dices. que pasa?

carnisser
14/06/2014, 14:32
Ayer estuve en tormodel revisando el ranger y la verdad es que me ha dejado buen sabor de boca.... servos metalicos en cola!! Eso es la primera vez que lo veo en un kit de compra. En las alas lleva normales de plastico.
El motor no le vi numeracion pero se trata de uno de 1000kw que no tiene mala.pinta.
En general lo veo muy acertado sobretodo la calidad de las piezas.
Sin duda alguna se trata de un engendro entre el raptor y el skywalker con las cualidades de ambos juntas. Fuse irrompible y buenas cualidades de vuelo con ruedas y muchas opciones de colocar camaras y demas trastos.
Me esta tentando.... pero mi raptor aun esta en plena forma y el bolsillo medio lleno.... soy optimista. ....

enviado desde donde me sale de los....

UTOPIAS
14/06/2014, 15:08
por cierto con el mfd con el preset de SW u funciona muy muy bien

Ok gracias tengo el MFD también.
Lo qu epasa es todas las baterías que tengo son de 3S. haré las pruebas, cuando pueda con el sistema de origen tal como viene PNP.

salud, suerte y sl2.

lacion
14/06/2014, 15:10
Ok gracias tengo el MFD también.
Lo qu epasa es todas las baterías que tengo son de 3S. haré las pruebas, cuando pueda con el sistema de origen tal como viene PNP.

salud, suerte y sl2.

estupendo ya nos contarás, yo no tengo 3s todo lo mío es 4s

en 4s voló bastante bien, pero me estoy planteando lo de 8s con un motor de 400kv a ver que tal.

lo que os puedo decir es que planea de maravilla

lacion
14/06/2014, 16:44
no tengo vídeo, pero si alguna fotico mientras probaba el Circle mode del MFD

UTOPIAS
14/06/2014, 22:54
Muy guapas fotos;

El Tx yo usaria las PlannarWhell de circana.
Hoy he estado dándole un meneo al avión y traspasándole la electrónica del Raptor:
Le he reforzado las parte móviles con cinta reforzada:
Elevador y timón, ya veremos si le pongo en los alerones.
Instalado el MFD. En cuanto a la cam una boscam que estoy a la espera de una rueda del Pantil que se rompió en el último aporrizaje del Raptor:

Me tengo que diseñar la caja para el transporte y que posiblemente le deje el elevador y timón, o sea la cola y que le saque el tren de aterrizaje. Para llevarlo en su caja.

En cuanto al motor he visto que la pieza que lo sujeta, está hecha en forma de cuña y con incidencia hacia el lado derecho visto de frente., supongo que será por el torque para compensarlo.

Muchas gracias seguiremos haciendo pruebas, las mías en principio serán con el material original y si no tira ya veremos motor . ..

Por cierto alguna sugerencia para con la cabina? no la parte negra que no sirve de nada sino la de corcho con ese ganchito, me da la sensación que durará muy poco ...
sl2.

lacion
15/06/2014, 11:11
Muy guapas fotos;

El Tx yo usaria las PlannarWhell de circana.
Hoy he estado dándole un meneo al avión y traspasándole la electrónica del Raptor:
Le he reforzado las parte móviles con cinta reforzada:
Elevador y timón, ya veremos si le pongo en los alerones.
Instalado el MFD. En cuanto a la cam una boscam que estoy a la espera de una rueda del Pantil que se rompió en el último aporrizaje del Raptor:

Me tengo que diseñar la caja para el transporte y que posiblemente le deje el elevador y timón, o sea la cola y que le saque el tren de aterrizaje. Para llevarlo en su caja.

En cuanto al motor he visto que la pieza que lo sujeta, está hecha en forma de cuña y con incidencia hacia el lado derecho visto de frente., supongo que será por el torque para compensarlo.

Muchas gracias seguiremos haciendo pruebas, las mías en principio serán con el material original y si no tira ya veremos motor . ..

Por cierto alguna sugerencia para con la cabina? no la parte negra que no sirve de nada sino la de corcho con ese ganchito, me da la sensación que durará muy poco ...
sl2.

UTOPIAS yo le di bastante caña al avión, y en las pruebas "estrellamos" 2 veces aterrizando (terreno un poco jodido) la cabina de corcho ni se inmuto se quedo sujeta todo el tiempo, por cierto digo "estrellamos" porque este avión planea de pelotas... lo que paso fue que el aterrizar el tren se clavo en el suelo (los hierbajos lo pararon) y volcó. y todo perfecto. este avión es bastante resistente.

Yo reforce todo con cinta Blenderm.

en cuanto al equipo aquí va lo que voy a probar.

PNP Kit: no cambie nada.
BAT: kypon 4500mah 4s
AP: MFD
CAM: TBS 59
VTx: Lawmate 2.4Ghz Tunned
Rx: EXUhf Diversity

Proxima Prueba
Motor: K3 - 3542-1250kv
ESC: Plush 70A o Trust 70A
BAT: kypon 4500mah 4s2p (9000mah total)
SERVOS: Corona 929MG

Luego tambien quiero probar
Motor: Tiger Motor MN4012-9
ESC: Turnigy K-Force 70A
BAT: kypon 4500mah 8s2p (9000mah total)
AP: Pixhawk

para las 2 siguientes pruebas, voy a experimentar con un adaptador para motor para meter palas de 11" y 12"

es posible que ponga la mobius para tener algo de vídeo de estas pruebas, pero la gopro hasta que no este mas seguro no la voy a poner.

UTOPIAS
15/06/2014, 19:57
UTOPIAS yo le di bastante caña al avión, y en las pruebas "estrellamos" 2 veces aterrizando (terreno un poco jodido) la cabina de corcho ni se inmuto se quedo sujeta todo el tiempo, por cierto digo "estrellamos" porque este avión planea de pelotas... lo que paso fue que el aterrizar el tren se clavo en el suelo (los hierbajos lo pararon) y volcó. y todo perfecto. este avión es bastante resistente.
Yo reforce todo con cinta Blenderm.
en cuanto al equipo aquí va lo que voy a probar.
PNP Kit: no cambie nada.
BAT: kypon 4500mah 4s
CAM: TBS 59
VTx: Lawmate 2.4Ghz Tunned
Rx: EXUhf Diversity

Proxima Prueba
Motor: K3 - 3542-1250kv
ESC: Plush 70A o Trust 70A
BAT: kypon 4500mah 4s2p (9000mah total)

Luego tambien quiero probar
ESC: Turnigy K-Force 70A
BAT: kypon 4500mah 8s2p (9000mah total)

para las 2 siguientes pruebas, voy a experimentar con un adaptador para motor para meter palas de 11" y 12"

es posible que ponga la mobius para tener algo de vídeo de estas pruebas, pero la gopro hasta que no este mas seguro no la voy a poner.

Muy bueno:
:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

Miraré de comprar una batería de estas de 4S supongo que tendré que manipular el tema para adaptarlo con un UBEC...

Muchas gracias por la información, respecto a la primera configuración, la original qué encuentras que le falta?

salud, suerte y sl2.

lacion
15/06/2014, 21:00
Muy bueno:
:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

Miraré de comprar una batería de estas de 4S supongo que tendré que manipular el tema para adaptarlo con un UBEC...

Muchas gracias por la información, respecto a la primera configuración, la original qué encuentras que le falta?

salud, suerte y sl2.

bueno no se si soy el mejor para opinar nada sobre la original ya que no la probe en 3s.

pero a mi no me gusta nada el ESC y el motor en 4s se calientan mucho mucho y no me fio nada de ellos. no se, seran manias.. al final voy a pasar un poco del 4s y voy de cabeza al 8s

ESC: T-Motor T80A
BAT: kypon 4500mah 4s x2 conectadas en serie
he hablado con arxangel y me ha dejado su diseño de montura para el motor para poder meter palas de 11" voy a ir con unas 11x7 APC SF y luego probare con unas aeronaut can arbon

UTOPIAS
16/06/2014, 22:02
bueno no se si soy el mejor para opinar nada sobre la original ya que no la probe en 3s.
pero a mi no me gusta nada el ESC y el motor en 4s se calientan mucho mucho y no me fio nada de ellos. no se, seran manias.. al final voy a pasar un poco del 4s y voy de cabeza al 8s
ESC: T-Motor T80A
BAT: kypon 4500mah 4s x2 conectadas en serie
he hablado con arxangel y me ha dejado su diseño de montura para el motor para poder meter palas de 11" voy a ir con unas 11x7 APC SF y luego probare con unas aeronaut can arbon

Según un colega Búlgaro dice que lo mejor es instalar un UBEC y se evitarán recalentamientos.
sl2 y gracias

lacion
16/06/2014, 22:46
Según un colega Búlgaro dice que lo mejor es instalar un UBEC y se evitarán recalentamientos.
sl2 y gracias

No entiendo porque dices eso.

No entiendo cómo un UBEC n va a hacer que un esc Sr caliente menos.

Yo he estado hablando con arxangel y al final los 2 hemos hecho lo mismo hacer algunos agujeros para que fluya el aire en el disipador del esc

UTOPIAS
17/06/2014, 06:47
No entiendo porque dices eso.
No entiendo cómo un UBEC n va a hacer que un esc Sr caliente menos.
Yo he estado hablando con arxangel y al final los 2 hemos hecho lo mismo hacer algunos agujeros para que fluya el aire en el disipador del esc

Yo no lo digo, se lo leí a un colega que está haciendo test con este avión.
De todas formas el UBEC que etngo en sus especificaciones, indica que "reduce la emisión de calor", tampoco es una cosa descabellada enetnderlo ya que lo que haces es anular el del ESC y por lo tanto pasa menos corriente y se calienta menos. Resultado ¿mejor eficiencia?
De todas formas quizás no vendrá de esto, y después de la respuesta de Volantex que mejor una batería de 4S, el UBEC que tengo no me sirve ya que es para 2S y 3S.

En conversaciones con los de volantex, sobre unas dudas, me transmiten lo siguiente:

Hello sir,

thank you for your purchase and your valuable comments! we will study your feedbacks and get improved in future.

regarding the missing servos, pls kindly contact with modeltronic to get the 2 servos, sorry for the mistake in package.

about the payload, what we tested with original power system is 3.5kg including all equipments and plane itself, using 10A 4S 25C Lipol, you could kindly consider it as reference.

salud, suerte y sl2.

djmarko
17/06/2014, 23:01
Hoy estrene el Ranger,pero el motor que le puse,era el que tenia del Phantom
NTM 35-30 1100kv / 380w con una 10x5 ,no tira nada de nada,menos mal que hacia mucho viento,sino no podria ni sustentarse
Ahora cual pido?
De hobbyking a poder ser y para 3s

lacion
17/06/2014, 23:19
NTM 35-30 1100kv / 380w con una 10x5 ,no tira nada de nada,menos mal que hacia mucho viento,sino no podria ni sustentarse
Ahora cual pido?

dicen que esta va bien

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=40056

pero en 4s. a lo mejor 3s se queda corto para este bicho.

djmarko
17/06/2014, 23:26
dicen que esta va bien

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=40056

pero en 4s. a lo mejor 3s se queda corto para este bicho.

Mi problema es que tengo 6 o 7 baterias de 4 y 5000 de 3s,no esta la cosa como para comprar mas para un avion

lacion
17/06/2014, 23:59
Mi problema es que tengo 6 o 7 baterias de 4 y 5000 de 3s,no esta la cosa como para comprar mas para un avion

bueno siempre podrias pensar en buscarte un motor a 6s y conectar tus baterias en serie.

yo me he decantado por ir in 8s

judasall
18/06/2014, 06:26
bueno siempre podrias pensar en buscarte un motor a 6s y conectar tus baterias en serie.

O ese mismo motor (3542) pero con mas kv, creo que lo hay con 1500.
No entra una pala de 11"?

lacion
18/06/2014, 08:47
O ese mismo motor (3542) pero con mas kv, creo que lo hay con 1500.
No entra una pala de 11"?

para meter palas de mas de 10" hay que cambiar la montura del montor con una mas elevada o con angulo.

djmarko
18/06/2014, 09:32

Tendria tambien que cambiar variador,prefiero quedarme como estoy y buscar alguno que me funcione con 3s

eslanek
18/06/2014, 18:42
sl2 y gracias
además, añado que usar un UBEC te da mejor rango de alcance.
En todos los aviones uso UBEC o SBEC independiente, y ESC opto.
Lo del calentamiento es fácil de entender, cualquier ESC con BEC integrado incorpora dos LM7805. Estos reguladores desipan mucho calor por lo que el ESC se calienta mucho mas.
Por otro lado, debido a que los 5v del LM7805 no salen muy bien filtrados, este ruido va a el RX y al menos en los casos que he visto, reduciendo significativamente el alcance al pasar de los 2Km. Además, siempre corres el riesgo de que si por sobre consumo y calentamiento se funde el ESC te quedes también sin mando, mientras que con un UBEC o SBEC es difícil que pase esto y te permitiría seguir planeando y salvar el modelo.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Ivan_Cillo
18/06/2014, 23:42
Ahora cual pido?

Yo tengo el NTM 35-36 de 1400kv con una 10x4.5 y con 3s me lleva el Skywalker de 2kg como un tiro.
Pero ya te toca cambiar el esc a 60A...

UTOPIAS
21/06/2014, 06:12
Hola;

Todavía no he realizado ningún test con el avión. He estado colocando la electrónica:
MFD de estabilizador
Boscam 1080 con su Pantil de piñones, debajo del morro entre las ruedas
Tracker
Batería motor 5000 3S para motor
Batería 1500 3S para video
Tx de Video 1,2 Lawmate
Pittot (sensor de velocidad)
Segúramente le instale un UBEC
Ruedas más grandes en el tren delantero
Mecanizado de la caja para el transporte, dejo montado parte trasera elevador y timón, y desmonto el tren de aterrizaje.

Por cierto en la documentación indican que la pala es proppeler 1060, pero la que incluyen con el avión es una 1050.

Este conjunto me hace un peso aproximado de 2,770 Kgrs.

Cómo veis el tema?

Muchas gracias y un cordial saludo.

UTOPIAS
22/06/2014, 15:22
Hoy se han realizado las primeras pruebas
El resumen sería:
Baterías de 4S
Variador de 60, el de 40 original corta con una batería de 4S

Los datos que daba en el watímetro:
Helice 1050 la original con batería de 3 S da 250W aproximadamente
Helice 1070 con la batería de 3S no llega a 300W

Las misma helices pero con batería de 4S:
1050 = 450 W +-
1070 = 600 W +-

No le hace falta en principio la 1070 ya que además nos elevaría los consumos. Por lo tanto podríamos poner:
Batería minimo de 5000 y de 4S, dicen que mejor instalar 2 baterías en paralelo para otener 10000
Variador de 60 A
Instalar un UBEC y distribuir los consumos.

Salud, suerte y sl2.

Mikel369
22/06/2014, 20:06
hola me gustaria saber si con el ranger pnp y una bateria 3300 3s podria volar unos 15 min en fpv? se puede lanzar a mano o es mucho peso? me gusta pero quiza es demasiado avion...yo tengo un raptor y me va muy bien ara tengo el dos y las alas se las e cambiado y le pongo las de 1,60 pk las de 2 si te despistas un poco te entra en barrena y catacrash jej yo el ranger me lo compraria pnp y con bat 3300 3s es la que tengo para el raptor, prodia poner las dos y conseguir 6600 3s como mucho, podria volar bien o el centro de gravedad es complicado? que problema tendria tirarlo a mano?

UTOPIAS
22/06/2014, 20:56
hola me gustaria saber si con el ranger pnp y una bateria 3300 3s podria volar unos 15 min en fpv? se puede lanzar a mano o es mucho peso? me gusta pero quiza es demasiado avion...yo tengo un raptor y me va muy bien ara tengo el dos y las alas se las e cambiado y le pongo las de 1,60 pk las de 2 si te despistas un poco te entra en barrena y catacrash jej yo el ranger me lo compraria pnp y con bat 3300 3s es la que tengo para el raptor, prodia poner las dos y conseguir 6600 3s como mucho, podria volar bien o el centro de gravedad es complicado? que problema tendria tirarlo a mano?

Hola;
El mío lo he montado y con los recursos de origen , batería 3S su variador y ect. todo tal como llega PNP, marcaba escasos 250 W no llegando a los 300 con acelerador a tope. Y esto en el suelo, creo que si hubiera intentado despegar, se hubiera reido... pesa 2,770 Kgs. según documentación en orden de vuelo si baterias son 1,5 Kgs, pero si le pones la electrónica con su cámara, tracker, bateria y etc. te vas a un peso considerable por lo que el resumen sería:
baterias de 14,8 y variador de 60 A Es evidente que si le pones una hélice de 1070 tendrá más empuje pero también más consumo...
No veo este avión volar con 3 S.
Podría ? pude ser que si incluso si además lo lanzas a mano pero .....
Yo le pondré eso variador de 60 A. UBEC y baterias de 14,8. En principio una de 5000 y sii la cosa va bien podría mirarme otra más en paralelo paar llegar a los 10000. pero 4 S. Ah y rezar para que no le tenga que cambiar el motor. jjjj
Veremos cómo se comporta, ya que otra batería sería 500 grs. más....

salud, suerte y sl2.

Mikel369
22/06/2014, 22:18
ok gracias utopias mas resuelto las dudas, por ahora voy a esperar a ver como os funciona muchas gracias un saludo

lacion
22/06/2014, 22:29
ok gracias utopias mas resuelto las dudas, por ahora voy a esperar a ver como os funciona muchas gracias un saludo

por lo que dices, yo te recomendaria seguir con el raptor. o si quieres algo mas grande que te vayas a un skywalker para fpv.

el ranger esta mas pensado para poder llevar mas carga, y mas baterias.

UTOPIAS
23/06/2014, 06:24
Por cierto como suelen decir los gallegos:
Lo que funciona no "meneallo". Si a tí te funciona el Raptor, Miel sobre ojuelas. Vuela y disfruta, es difícil dejar un Raptor en condiciones y siempre debes estar dándole caña, no es precisamente planeador.
*- lo que te dice lacier.

por cierto el Skywalker es genial. Mientras lo tuve disfruté. noble, planeaba muy bien, fuerte , con capacidad, mucho detractor diciendo que era feo, cuando en realidad en FPV casi ni lo vemos .... jjjjj

Bueno disfruta con lo que tienes y por aquí ya iremos poniendo cosas para mejorar nuestro Ranger.
Que por cierto voy a poner otra dudad, y eso que l mio todavía no ha volado. jjjj

salud, suerte y sl2.

UTOPIAS
23/06/2014, 06:38
Tengo una duda con el recorrido de los alerones:

Según el kit que te envían con el formato PNP, los links de los alerones, en la parte del flap, cuantos grados se mueven? Lo digo porque de origen están con el agujero central adaptado para la colocación de la varilla. Dando un recorrido que parece ser corto.
Alguien lo ha cambiado? Y si tiene más recorrido , no mete el ala?

sl2 y gracias.

UTOPIAS
27/06/2014, 18:12
Ya tengo casi el kit que llevaré y si Dios quiere poner el tiempo en su sitio, claro....

Batería motor de 4S 5000 mah.
Batería video 3 S 1500 mah.
AP MFD actualizado a la versión 1.15
Motor el original
Variador de Hobyking turnigy 90/100 A.
UBEC de 7A.
Cámara Boscam 19 HD
Tracker
Tx de Video 1,2 1w. y antena de Circana
Receptor y antena DL 433

salud, suerte y sl2.

djmarko
28/06/2014, 10:58
No me acorde de decir que hace unos dias probe el cacharro con motor Aerodrive SK3 - 3542-1250kv con pala 10x5 de carbono y 8000mah 3S y tira de sobra del avion consumiendo 9A a medio gas
El avion flota muchísimo y se mantiene con muy poca velocidad
Compra recomendada

eslanek
28/06/2014, 12:50
No me acorde de decir que hace unos dias probe el cacharro con motor Aerodrive SK3 - 3542-1250kv con pala 10x5 de carbono y 8000mah 3S y tira de sobra del avion consumiendo 9A a medio gas
El avion flota muchísimo y se mantiene con muy poca velocidad
Compra recomendada
Yo llevo usando hace mucho tiempo motores 3542 de 1250kv y son muy fiables y versátiles.

UTOPIAS
28/06/2014, 18:21
Hola;
Habéis probado el motor original con baterías de 4S ?

saludos y gracias

UTOPIAS
29/06/2014, 19:30
Hoy con más viento que el copón bendito, he realizado 2 vuelos en 3ª persona con sus grabaciones pertinentes, para el estudio de los consumos y sus conclusiones:

El motor original con su pala origina y la batería de 5000 y 4S. Tira bastantes bien y tiene potencia, en el despegue ha marcado 38 A..

Tal como llegó el tren se debe abrir y alinear la ruedas rectas o con cierta tendencia hacia afuera ya que al venir hacia dentro se "frenaban y amorraba el avión" arreglado con su alineación correspondiente y a funcionar, segundo despegue bastante bien. Sale en unos 20 m.
No he podido afinar el sistema AP - MFD, cosa que espero realizar en un mejor día, con menos viento. Pero es qu hoy el mono ya se había convertido en gorila y necesitaba volar.

De momento las expectativas son buenas.

Pancho
29/06/2014, 19:59
Me alegra un monton, que lo tengas claro,que vuela como no iba a volar, el foro algunas veces descontrolan la personal . un saludo Pancho

UTOPIAS
05/07/2014, 05:54
Aconsejo cambiarle los tornillos de sujeción del tren trasero, tanto los de la placa de plástico que lleva la rueda como los 2 que sujetan/consolidad el elevador con el timón. Deberían ser un poco más largos de lo contrario su tendencia es aflojarse / pasarse de rosca. Lo que provocaría unos movimientos erráticos.
Recordar que el plástico del fuselaje es muy fino ...

salud, suerte y sl2.

Hoy 2ª día de pruebas, principalmente sobre la electrónica y sus reacciones:
Autopiloto MFD y nueva antena en el receptor DL ...

Pancho
05/07/2014, 12:35
[El avion vuela de vicio parece que ha estado volandoantes de recibirlo,planea mucho es noble y estable parece un estrenador arto de volar se mantiene velocidad de crucero 5A- 6A me sorprende todo lo que trae lo he respetado. Das motor y a los 10m ya esta en el aire todo con 3s No le hago propaganda es real como la vida misma. solamente tengo alagos de momento. no lo dudeis

djmarko
05/07/2014, 13:26
Yo tambien estoy muy contento,hoy lo vole ya en fpv después de los ajustes de los últimos vuelos
Es muy tranquilo,flota una barbaridad,con motor 3542-1250kv con pala 10x5 de carbono y 8000mah 3S va consumiendo 8 o 9A
Le falta peso delante con las baterias y 2 cámaras delante del todo,espero que cuando lo pruebe con el gimbal pueda corregir la falta de peso delantero sin añadir peso pero por lo demás muy contento

15 minutos de vuelo y tras cargar las baterias solo le entraron 1250mah,osea que con 8000mah te puedes tirar 1 hora volando tranquilamente

UTOPIAS
05/07/2014, 15:53
Sigo probando en 3ª y lo que me ha parecido ver hoy es que en los giros, aunque sean un poco considerables, las alas flexan bastante ...
En cuanto al AP estoy usando el MFD y no me acaba de hacer el vuelo circular... Seguiré haciendo pruebas.

sl2.

SithX
05/07/2014, 16:17
Este equipo me llama la atencion pero acostumbrado al easy star hay diferencia en cuanto a planeo?

lacion
05/07/2014, 16:34
he tendido mucho lio de curro ultimamente y tengo el ranger parado.

pero ya tengo toda la electronica con el pixhawk para montarlo a ver si en estos dias tengo un hueco.

nocal
08/07/2014, 00:01
Estoy empezando con el FPV y he visto que este avión está muy bien.
Vosotros creéis que para empezar esta bien o debería optar por un easy star II?
Mi intención ahora es empezar con el FPV pero luego añadir gopro etc, y creo que con este me iría bien.

Saludos.

Pancho
08/07/2014, 19:51
Compañeros que tal el CG es correcto como dice el manual, yo lo estoy volando sin el equipo de FPV y le tengo puesto un taco de plomo. Un saludo Pancho

UTOPIAS
08/07/2014, 22:42
Estoy empezando con el FPV y he visto que este avión está muy bien.
Vosotros creéis que para empezar esta bien o debería optar por un easy star II?
Mi intención ahora es empezar con el FPV pero luego añadir gopro etc, y creo que con este me iría bien.
Saludos.

Para empezar en esto yo me iría primero con un EasyStar como casi todos y a la vez también te compras este y te vas montando 2 aviones completos.
Es pasta?
SI
Pero te ahorraras problemas.
Cada avión es un mundo, este tiene sus cosillas pero es casi obligado tener un easystar. Lo he tenido y de segundo tenía el Twin Star II ahora lo tengo de primero y este lo estoy preparando para tenerlo de segundo.

Resumo primero aconsejo el Easystar II.

salud, suerte y sl2.

UTOPIAS
08/07/2014, 22:46
Compañeros que tal el CG es correcto como dice el manual, yo lo estoy volando sin el equipo de FPV y le tengo puesto un taco de plomo. Un saludo Pancho

Yo lo tengo marcado tal como indica el manual 6,55 con una batería de 5000 de 4S y otra de 220 3S para vídeo. El avión queda plano. La intención será ponerle dos de 5000. Pero lo que tengo claro es que el CG es el que es y lo que pongas tiene que estar sujeto a esas medidas.
Así como mirar la burbuja y ajustar el AP que pongas con esa indicación.

salud, suerte y sl2.

djmarko
09/07/2014, 00:45
Esta tarde lo probe con el gimbal por debajo 2 camaras y 8000 3s,y a aunque pesa como un plomo,creo que mas de 3kg aunque no lo pese,planea mas que un velero,increible
Cuanto mas pesa mas planea,le metes un niño chico en la cabina que le entra y vuela seguro :biggrin:

Enviado desde mi iPad Mini 2 con Tapatalk

nocal
09/07/2014, 00:57
Muchas gracias UTOPIAS.
Lo que haré será comprar el easystar para montarlo FPV ya, y aprender con él en primera persona, y luego comprar éste para ir montando un equipo bueno de mas alcance FPV y vídeo.

He estado leyendo el hilo del easystar II y la verdad es que no lo ponen muy incluso aconsejan no comprarlo.

Lo que tengo claro es que el ranger ex me lo voy a comprar, me gusta bastante.

Un saludo.

jgbarque
09/07/2014, 11:17
Para empezar y para seguir usando durante mucho tiempo, Easy Star II o Blixer sin duda alguna. Lo que se habla de mal en el foro del ES II son chorradas.

nocal
09/07/2014, 12:34
Si si, he seguido informándome y hay mucha gente contenta, lo modifican y queda todo perfecto.

Yo lo comentaba mas que nada por no tener dos aviones, ya que el Ranger me lo voy a comprar fijo.
Ahora sigo este tema del ranger para ver montajes y setups.

djmarko
09/07/2014, 13:46
Video de la primera prueba con el gimbal y la mobius,tengo que ajustar pesos en el equilibrio del gimbal y centrar la camara,ahora va en el final del soporte y en los giros no clava el horizonte,y tambien cambiar la pala,que no debe de estar muy equilibrda y mete algo de gelo

fvozurs4oXs

UTOPIAS
09/07/2014, 20:40
Video de la primera prueba con el gimbal y la mobius,tengo que ajustar pesos en el equilibrio del gimbal y centrar la camara,ahora va en el final del soporte y en los giros no clava el horizonte,y tambien cambiar la pala,que no debe de estar muy equilibrda y mete algo de gelo

Muy bueno, como mola ver ese terreno como una tabla, vamos que si caes además sobre mullido. Aquí tenemos unos barrancos, bosques selváticos y montañas que asustan...
www.youtube.com/user/RCBCN

Verás algunos videos.

Por cierto ese vuelo lo hiciste en 1ª pesona?

sl2.

UTOPIAS
12/07/2014, 08:04
:confused:

Alguien tiene instalado el AP MFD en este avión?
Me podríais pasar la configuración?
No se como ponerla ya que no me hace los círculos cuando lo pongo y esto forma parte de mis vuelo al lanzarlo. Ya que lo dejo haciendo círculos y me preparo para vuelo....

Muchas gracias.

salud, suerte y sl2.

Pancho
12/07/2014, 19:05
Buenas tardes,esta mañana estuve volando, doy motor y salgo pero no puedo dejar la profundidad la tengo que llevar arriba si no me voy con el suelo, lo trimo y se corrige luego cuando aterrizo veo que llevo todo el trim arriba. El centro lo llevo como dice el manual a 62 mm corrijo con las baterias un poco adelante o atras. A ustedes les pasa algo parecido, sera grados de motor
,Me pueden ayudar. gracias un saludo Pancho...

Japanx
12/07/2014, 19:18
Buenas tardes,esta mañana estuve volando, doy motor y salgo pero no puedo dejar la profundidad la tengo que llevar arriba si no me voy con el suelo, lo trimo y se corrige luego cuando aterrizo veo que llevo todo el trim arriba. El centro lo llevo como dice el manual a 62 mm corrijo con las baterias un poco adelante o atras. A ustedes les pasa algo parecido, sera grados de motor
,Me pueden ayudar. gracias un saludo Pancho...

Una prueba obligatoria en el primer vuelo es observar el comportamiento del avión cuando planea sin motor.
Si el motor tiene incidencia, afectará a la actitud del avión mientras el motor vaya encendido, si al cortar gas, planea correctamente... ya sabes ;)

lacion
12/07/2014, 20:47

Alguien tiene instalado el AP MFD en este avión?
Me podríais pasar la configuración?
No se como ponerla ya que no me hace los círculos cuando lo pongo y esto forma parte de mis vuelo al lanzarlo. Ya que lo dejo haciendo círculos y me preparo para vuelo....

Muchas gracias.

salud, suerte y sl2.

pues es muy raro, yo el vuelo de prueba que hice cone l MFD fue perfecto, carge la configuracion del skywalker como base.

UTOPIAS
12/07/2014, 20:56
pues es muy raro, yo el vuelo de prueba que hice cone l MFD fue perfecto, carge la configuracion del skywalker como base.

Me da la sensación que o no me la carga o es la misma que modelo 1.
Podrías ser tan amable de ponerme unos pantallazos o decirme los datos de configuración que te indica en los menus?
Respento a los Ruders Pitch D y P y los Mix?

Pancho
12/07/2014, 23:01
Una prueba obligatoria en el primer vuelo es observar el comportamiento del avión cuando planea sin motor.
Si el motor tiene incidencia, afectará a la actitud del avión mientras el motor vaya encendido, si al cortar gas, planea correctamente... ya sabes ;)

Efectivamente,a motor parado planea bien, cuando doy motor lo mete al suelo y si le doy caña se me mete mas, luego es incidencia al motor no Un saludo

Japanx
12/07/2014, 23:03
Efectivamente,a motor parado planea bien, cuando doy motor lo mete al suelo y si le doy caña se me mete mas, luego es incidencia al motor no Un saludo

Eso es. Tendrías que inclinar el motor hacia arriba un pelin.
Tienes un problema de incidencia del motor.

Ánimo, eso es muuuuy fácil.

Pancho
12/07/2014, 23:18
Eso es. Tendrías que inclinar el motor hacia arriba un pelin.
Tienes un problema de incidencia del motor.

Ánimo, eso es muuuuy fácil.

Gracias Japan haber si terminan las vacaciones que me han llegado los hijos y nietos y tengo que estar con ellos Lo dicho gracias otra vez Un saludo Pancho

UTOPIAS
19/07/2014, 18:03
Gracias a Japanx hoy hemos podido ver algo de las bondades de este avión. Hemos podido configurar el MFD y ya ha empezado a obedecer. Unos cuantos ajustes y algún que otro error ya corregido y parece que el próximo día realizaré el vuelo con garantías en FPV.
:worthy::worthy::worthy::worthy:
Muchas gracias, salud, suerte y sl2.

Rubens
25/07/2014, 07:57
Vi este avión buscando info del skywalker y este modelo me ha llamado mucho la atención.

Este modelo me atrae mucho, además, lo que me gusta que ya viene con el tren incorporado y no habría que lanzarlo a mano, y tiene varias posibilidades para instalar la cámara.

Una duda, ¿cuál planea más, este modelo o el skywalker?. Tengo pensado comprar un avión, y uno de estos dos modelos será el elegido.

Muchas gracias :smile:.

djmarko
25/07/2014, 17:30
Vi este avión buscando info del skywalker y este modelo me ha llamado mucho la atención.

Este modelo me atrae mucho, además, lo que me gusta que ya viene con el tren incorporado y no habría que lanzarlo a mano, y tiene varias posibilidades para instalar la cámara.

Una duda, ¿cuál planea más, este modelo o el skywalker?. Tengo pensado comprar un avión, y uno de estos dos modelos será el elegido.

Muchas gracias :smile:.

No probe el Skywalker,pero este,con gimbal brushless,2 cámaras y 10000mah de baterias me cuesta la misma vida bajarlo,como cuando estes aterrizando le tires un poco a profundidad,levanta de nuevo,flota una barbaridad y no mete el ala a muy baja velocidad
No se lo que pesa el mio,pero bastante mas que el raptor y flota muchísimo mas

UTOPIAS
25/07/2014, 19:49
Mañana será su estreno con el vuelo circular, los Way Points y el RTL.
Espero acabar de ver las bondades que el sobre el papel tiene.
Yo si tuve el SkyWalker y es otro muy buen avión. De no haber salido este quizás me lo hubiera vuelto a pillar.
Este también lo llevo con 2 cámaras una arriba con pantil y otra HD en la nariz.

sl2.

inflight
26/07/2014, 09:03
Puede levantar 1kg de cámara además de todo el equipo necesario para volar?

UTOPIAS
27/07/2014, 10:04
Mañana será su estreno con el vuelo circular, los Way Points y el RTL.
Espero acabar de ver las bondades que el sobre el papel tiene.
Yo si tuve el SkyWalker y es otro muy buen avión. De no haber salido este quizás me lo hubiera vuelto a pillar.
Este también lo llevo con 2 cámaras una arriba con pantil y otra HD en la nariz.
sl2.

Tengo que ajustar mejor el MFD , no me hace el vuelo CIRcular en condiciones.Y sin este protocolo no salgo a volar en FPV puro y duro.
Haremos algunos ajustes hasta condicionarlo.
Seguimos en la brecha.

Respecto a los pesos lo tengo con su motor original y en peso total de 2,8 Kg.s la intención es aumentar con otra batería 500 grs. más pero deberé ponerle otro motor y posiblemente un nuevo soporte para aumentar la helicie a 11". Ni que decir que motor será un AXI .

salud, suerte y sl2

UTOPIAS
27/07/2014, 10:24
Hola amigos;
Estoy teniendo algunos problemas con la configuración del autopiloto MFD con el avión.
Alguno tiene instalado este autopiloto?
Si es afirmativo, sería tan amble de publicar o enviarme sus configuraciones?
escritas o pantallazos / capturas?

muchas gracias, salud, suerte y sl2.

Rubens
28/07/2014, 09:47
Muchas gracias djmarko :smile:.

Solo una dudilla, ¿sigues con motor 3542-1250kv y con pala 10x5 de carbono?, ¿y cuanto peso en total le metes al avión?.

Muchas gracias :wink:.

No probe el Skywalker,pero este,con gimbal brushless,2 cámaras y 10000mah de baterias me cuesta la misma vida bajarlo,como cuando estes aterrizando le tires un poco a profundidad,levanta de nuevo,flota una barbaridad y no mete el ala a muy baja velocidad
No se lo que pesa el mio,pero bastante mas que el raptor y flota muchísimo mas

djmarko
28/07/2014, 12:35
Muchas gracias djmarko :smile:.

Solo una dudilla, ¿sigues con motor 3542-1250kv y con pala 10x5 de carbono?, ¿y cuanto peso en total le metes al avión?.

Muchas gracias :wink:.

Si,el motor llevo el mismo,pero con 3s esta justo de potencia,solo tengo una 4s pero es muy pequeña para probar,2600mah
Quizá con 4s tire mas,tambien le voy a cambiar la pala de carbono por la que viene en el kit,a ver si cambia algo

Rubens
28/07/2014, 13:25
¿Que tal iría este motor en 4s y pala 10x5? http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/%5F%5F16231%5F%5FNTM%5FProp%5FDrive%5F35%5F48%5FSeries%5F900KV%5F815W.html

Es el que recomienda japanx en el hilo del skywalker para usar 4s en el skywalker.

Rubens
29/07/2014, 18:01
Bueno, ya he caido :facepalm:.
Mañana creo que me llegará :ansioso:.

Una pregunta, ¿es posible esto que sale con el ecalc?, lo veo imposible de todas todas :confused:

Estoy viendo el axi 2814/22.....

judasall
29/07/2014, 20:41
Bueno, ya he caido :facepalm:.
Mañana creo que me llegará :ansioso:.

Una pregunta, ¿es posible esto que sale con el ecalc?, lo veo imposible de todas todas :confused:

Estoy viendo el axi 2814/22.....

Que ves de raro?

Rubens
29/07/2014, 21:04
Que me da un tiempo de vuelo de 166,9 min con una hélice 8x4 en 3S :blink::confused:. Vamos, me resulta imposible :icon_eek:, no?

Edito: es la version de prueba del ecalc y NO tiene en cuenta el peso :eek:.

Que ves de raro?

Rubens
30/07/2014, 09:01
Y este otro motor que tal iría en 4s y pala 8x4 http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/%5F%5F14342%5F%5FNTM%5FProp%5FDrive%5FSeries%5F35%5F36A%5F1400Kv%5F550W.html

Pone estas configuraciones:

8x4 - 14.8v - 621W - 42A
8x4 - 11.1v - 277W - 25A
9x6 - 11.1v - 432W - 39A
10x5 - 11.1v -510W - 46A
11x5.5 - 11.1v - 543w - 49A

Con 8x4 - 14.8v - 621W - 42A creo que debería ir muy bien no?

y con 10x5 - 11.1v -510W - 46A creo que debe ir también bien, no?.

A ver si alguien me orienta, que estoy perdido con el motor :redface2:.

¿Que tal iría este motor en 4s y pala 10x5? http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/%5F%5F16231%5F%5FNTM%5FProp%5FDrive%5F35%5F48%5FSeries%5F900KV%5F815W.html

Es el que recomienda japanx en el hilo del skywalker para usar 4s en el skywalker.

Rubens
30/07/2014, 12:53
Acabo de pedir los dos motores. Creo que ambos pueden ser válidos. Usaré el NTM Prop Drive 35-48 Series 900KV / 815W con pala 10x5/10x6 en 4S.

Si me va bien, me reservo el otro motor para el futuro skywalker que espero me regalen por mi cumple :-beg:, ya que, el NTM Prop Drive Series 35-36A 1400Kv / 550W con pala 9x6 en 3S por lo visto va muy bien en el Raptor V2 (y vale para el skywalker).

Saludos :smile:.

judasall
30/07/2014, 14:02
Que me da un tiempo de vuelo de 166,9 min con una hélice 8x4 en 3S :blink::confused:. Vamos, me resulta imposible :icon_eek:, no?

Edito: es la version de prueba del ecalc y NO tiene en cuenta el peso :eek:.

Es que ese motor, con una potencia tan bajisima y alimentandolo con 10 amperios de baterias, claro que puede estar mucho tiempo encendido, pero con un empuje de 332 gr solo te va a servir para un Easy Star de serie y sin FPV, claro.

Rubens
30/07/2014, 14:05
Por eso, me resultaba imposible que estuviese en el aire 166,9 min y con un peso (que le puse en la tabla) de 2,8 kg :cool2:

Es que ese motor, con una potencia tan bajisima y alimentandolo con 10 amperios de baterias, claro que puede estar mucho tiempo encendido, pero con un empuje de 332 gr solo te va a servir para un Easy Star de serie y sin FPV, claro.

UTOPIAS
03/08/2014, 05:56
Lo tengo con el motor y pala original. (El motor no tiene ninguna etiqueta, se sabe qué modelo o características?

Variador de 90/100
Batería de 4S , 5000 mah.
Autopiloto MFD

El problema es que para hacer las pruebas de ajuste y trimado, cuando le doy motor a fondo, el avión se tira abajo como un poseso. Le puse 2 arandelas en la parte inferior del soporte de motor para cambiar la incidencia pero sigue haciendo lo mismo, algo menos pero lo mismo.

Alguien me puede ayudar con alguna sugerencia?
Evidentemente si le pongo vuelo estabilizado funciona bien, pero como digo si le doy motor a fondo incluso en vuelo estabilizado lo tira abajo, aunque bastante menos.

He de seguir metíendole arandelas, para cambiar esa incidencia del motor?

Muchas gracias por vuestra ayuda..

jenie
06/08/2014, 22:20
Hoy he probado el mio sin cámara ni Tx. Motor y hélice de origen, variador de 40A y batería 3S 6000mA. El resultado ha sido prometedor a pesar del viento. Creo que la motorización que trae es suficiente, con un consumo bastante contenido de 25-26 Ah con gas a tope. Creo que el empuje podría mejorar con una APC de las mismas medidas. El motor se calienta un poco en parado y a máxima potencia pero no en vuelo.
Tiene mucha sustentación y con el autopiloto baja en ascensor sin meter el ala como el Raptor :icon_twisted:. Todavía no lo he probado con flaps.
Creo que un punto débil de este avión es la bayoneta de las alas, ya que no trae funda pegada al foam ni a ninguna estructura que la pueda sujetar un poco :redface2:. Espero que una de estas no aplauda un ala y se salga la bayoneta por debajo del ala. Las alas flexan un poco cuando tiras después de picar.
El despegue recto y sin desviarse. En cuanto a la tendencia en vuelo al dar/quitar motor, el mio es bastante neutro. Pica muy poco cuando das motor a tope. (Previendo esto puse antesdos arandelas en la parte inferior de la bancada. Así se queda).
Ahora a instalar cámara, Tx, tracker, GPS...
Saludos.

jenie
06/08/2014, 22:34
El problema es que para hacer las pruebas de ajuste y trimado, cuando le doy motor a fondo, el avión se tira abajo como un poseso. Le puse 2 arandelas en la parte inferior del soporte de motor para cambiar la incidencia pero sigue haciendo lo mismo, algo menos pero lo mismo.

Alguien me puede ayudar con alguna sugerencia?

Prueba a adelantar un poco el CG.

carnisser
06/08/2014, 22:38
:-11:
mañana lo tengo ya... voy a jubilar al raptor.....:redface2::facepalm:
3 años de batallas ganadas pero el pobre ya cojea.

jenie
08/08/2014, 10:03
Solución al cabeceo con gas a tope.

carnisser
08/08/2014, 11:32
Pues ya lo tengo en casa la versión pnp, de momento voy a montarlo con paciencia y usaré la electronica de serie por probar, tengo bastante claro que en 4s es lo suyo para este avión y seguro cambiaré el motor y variador.
Seguiré vuestras recomendaciones :biggrin:
tanto se va para abajo al dar gas? quizás sea por demasiada potencia, estos aviones no están diseñados para correr demasiado y a medio gas deberia ir bién.
A ver si ha heredado las cualidades del raptor...:rolleyes2:

djmarko
08/08/2014, 14:09
A mi no me cabecea al dar gas y no modifique incidencia
No seran los pesos que no estan bien?

djmarko
08/08/2014, 14:10
Repe

mariors50
09/08/2014, 12:45
me quedo a seguir este hilo tiene muy buena pinta este nuevo avion :biggrin2:

carnisser
15/08/2014, 12:59
bueno... ya tengo listo el avion para las pruebas domesticas...
a 3s con todo lo de serie tira muy justo, por cierto la pala que trae és de lo peor que he visto en mi vida... después de balancearla tiembla que no veas, supongo que por el agujero mal o algo que se me escapa, con una apc 10x5 fino fino.
Luego le pongo 4s y ahora si tira como debe pero el motor y esc se calientan una barbaridad por lo que creo que lo de serie a 4s duraria poco, peor... no me atreveria a volar en 4s con eso que lleva, me dá la impresión de que se funde en el despegue, eso si... el consumo del motor és muy bajo pero me dá la impresión de no ser un motor para 4s por las temperaturas que pilla.
Voy a poner el motor y variador del ursus que ese si que va perfecto a 4s para la prueba inagural que espero hacerla esta proxima semana.

carnisser
15/08/2014, 15:11
otra cosa és que para tener bién el cg hay que ponerle 2 lipos de 5000 en paralelo, con una imposible dejar el cg como debe a no ser que se le meta peso extra para compensar, esto tiene sus pros y contras.
pros:
que lo puedes cargar con gopro, gimbal, etc... y dejarlo bién compensado ya que la bandeja de lipos es larga y se pueden correr adelante o atrás sin problema.
contras:
que si por ejemplo quieres hacer vuelos simples o corta duración no te vale solo una lipo gorda... debes poner 2 para dejarlo ajustado y por consiguiente aumenta el peso medio kilo mas por lo que a 3s se queda corto de potencia si o si, vamos que a 4s por cohones :icon_twisted:

carnisser
19/08/2014, 14:47
Hoy el primer vuelo del ranger.
Después de ajustar algunas cosas en el campo como las ruedas.... porqueria de ruedas... en una mañana ambas rotas por el interior, son muy flojas y además si quedan algo frenadas al correr se vuelca...
Dejando de lado lo de las ruedas el resto bastante bién, solo que he tenido que dejar la profundidad con mando positivo para que vuele bién... será fallo de diseño? a vosotros tambien os pasa que dejando profundidad plana cabecea? de hecho me costaba despegar al principio por eso, tenia que dar más mando de lo normal.
Despego, trimo y observo que el torque motor lleva de lado un poco al avión, en planeo perfecto... perfectisimo!! és verdad que planea que dá gusto, para aterrizar en tercera tenia que picarlo y eso que pesará 3k por lo menos... de lipos solo 1k.
La unica pega lo del torque que se soluciona con una mezcla de motor- timón.
Os dejo un video del vuelo final de hoy ya en fpv y más o menos ajustado, la cámara la tengo desenfocada... pero bueno... también fijé casa con pocos satelites y hay un error en las alturas así que no os fieis de lo que marca la altura.
voltajes y consumo si están correctos.
http://youtu.be/n0W-SoAY8J0

carnisser
19/08/2014, 15:04
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/19/730f2c45575b14daea334d9e563b9cee.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/19/1ba81858c9f79a1c2fdbe5c8db843556.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/19/77df478c9911c6affffe5a7f314e365b.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/19/fc2f28763b9da8db518079280ed0e711.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/19/486d64703956c6f141a94d9d6a20b44f.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/19/9472a6c8d67b0422ddd439bc8196a86b.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/19/d7fabc9dcef15479bc0c804e2e76696e.jpg

UTOPIAS
20/08/2014, 18:46
Respecto a lo de las ruedas , evidentemente hay que cambiarlas y lo que sugiero es que el tren de aterrizaje se debe abrir un poco porque está convergente y te lo frena y lo cabecea.
Al mio le tengo instalado un AP de MFD pero todavía no lo tengo fino. Las pruebas las hago con una 4S. entiendo que le pusiste 2 de 3S . y con su variador original?
Según caracteristicas de ese motor es hasta 2,5 Kgs.

sl2.

carnisser
20/08/2014, 20:36
a 3s ni de coña... con electronica de serie podria ir a 3s pero las pruebas que hice antes del despegue no tiraba suficiente.
El motor y variador de serie a 3s se calientan que no veas y por experiencia propia eso no és nada bueno, no quiero ni pensar si lo pongo de serie a 4s.
he usado otro motor y un variador de 80 que admite hasta 6s el variador, el motor 4s.
el motor lo tienes en la foto de arriba, és de tormodel que lo usaba en el funcub y lo uso en el ursus de 1000 vueltas.

UTOPIAS
21/08/2014, 07:56
a 3s ni de coña... con electronica de serie podria ir a 3s pero las pruebas que hice antes del despegue no tiraba suficiente.
El motor y variador de serie a 3s se calientan que no veas y por experiencia propia eso no és nada bueno, no quiero ni pensar si lo pongo de serie a 4s.
he usado otro motor y un variador de 80 que admite hasta 6s el variador, el motor 4s.
el motor lo tienes en la foto de arriba, és de tormodel que lo usaba en el funcub y lo uso en el ursus de 1000 vueltas.

Y con ese motor levanta bien los 3 o 3,5 Kgs que debe pesar? Qué helice le tienes puesta?
Usas flaps?
Vamos me interesa saber al detalle de todo tu kit. Tengo esperanzas en este sistema y la intención es ponerle esas 2 baterias de 4S de 5000 y lo más seguro la de video 3S de 1500 mah.

sl2 y gracias.

carnisser
21/08/2014, 13:18
Con ese motor tiene chicha de sobra usando una 10x5 que és la que le cabe bien, los consumos los puedes ver en el video.
si que he puesto los flaps, para despegue y pillar altura van bien pero no hay que pasarse con el angulo de flaps, se notan mucho.
Poco más llevo... el ikarus de osd y la pixim seawolf de camara. tx lawmate de 1w a 1,2 con antenas de porra de momento para las pruebas.
Esta tarde iré a hacer ya un vuelo más serio y acabar de ajustar cosas.
Le he puesto unas ruedas buenas que van muy finas a ver si no se vuelca al despegue.

UTOPIAS
21/08/2014, 14:58
Con ese motor tiene chicha de sobra usando una 10x5 que és la que le cabe bien, los consumos los puedes ver en el video.
si que he puesto los flaps, para despegue y pillar altura van bien pero no hay que pasarse con el angulo de flaps, se notan mucho.
Poco más llevo... el ikarus de osd y la pixim seawolf de camara. tx lawmate de 1w a 1,2 con antenas de porra de momento para las pruebas.
Esta tarde iré a hacer ya un vuelo más serio y acabar de ajustar cosas.
Le he puesto unas ruedas buenas que van muy finas a ver si no se vuelca al despegue.

Muchas gracias;
Recuerda de abrirle un poco el tren de aterrizaje que está algo convergente y se frena cabezando. La aceleración se debe hacer bastante progresiva. Pero si le pones los flaps supongo que menos recorrido y menos posibilidades del cabeceo.
Ya dirás las pruebas.
En las características del motor no lo pone que pueda subir esos pesos, por esa razón te preguntaba.

Que vayan bien las pruebas ya contarás.

sl2 y gracias.

carnisser
22/08/2014, 23:01
Segundo vuelo en fpv del ranger y como la seda, le sobra motor y todo, mantiene un consumo de crucero de 6 a 8 amperios y su planeo és genial, volé bajo viento fuertecito y ni se inmuta, el tipico alabeo de rachas pero muy noble, mandos suaves y correr corre lo suyo si le das leña.
hice 3 vuelos de 15 o 20 minutos gastando solo 6 de 10 amperios según el cargador. para una hora y pico dá con estas dos baterias... menudo paseo.

UTOPIAS
30/08/2014, 18:11
Hola, después de ponerle una de las pieza que me hizo Supercanii para instalar unas palas mayores de 11x7 y cambiarle el motor a un Emax GT2826/4 de 1090 KV, las pruebas no me han parecido buenas. Cuando aceleraba se metía el morro y tiraba abajo como un poseso.
Hoy he vuelto a instalar el soporte original y verificar la configuración y su punto neutro del FY31AP.
Por lo tanto mañana veremos que hace. He realizado pruebas en casa con la 10x5 y la 10x7, creo que iré directamente a la 10x7. Este motor es especialmente recomendado para palas de 11x7 a 14x6.
Mañana las pruebas finales para afinar conclusiones.

salud, suerte y sl2.

llubi
01/09/2014, 08:31
Hola, después de ponerle una de las pieza que me hizo Supercanii para instalar unas palas mayores de 11x7 y cambiarle el motor a un Emax GT2826/4 de 1090 KV, las pruebas no me han parecido buenas. Cuando aceleraba se metía el morro y tiraba abajo como un poseso.
Hoy he vuelto a instalar el soporte original y verificar la configuración y su punto neutro del FY31AP.
Por lo tanto mañana veremos que hace. He realizado pruebas en casa con la 10x5 y la 10x7, creo que iré directamente a la 10x7. Este motor es especialmente recomendado para palas de 11x7 a 14x6.
Mañana las pruebas finales para afinar conclusiones.

salud, suerte y sl2.

Novedades?

Ando detrás de un Ranger, pero no se si esperarme a una V2, o incluso a una V1 algo mejorada, según todas las quejas de los foros (que son siempre las mismas!)

Por cierto, dónde vuelas? Si no te importa, me gustaría verlo en directo, y charlar sobre él un rato :) :worthy::worthy:

Rubens
01/09/2014, 12:00
He leido en foros extranjeros que recomiendan meter un tupo de fibra macizo dentro del tubo que viene para las alas. Y también, recomiendan, forrar las alas (hablan de un laminado de 3mm). ¿Alguno sabe con qué se pueden forrar las alas y donde comprarlo?.

Además, como ya se sabe, hablan de reforzar con cinta de fibra o similar, las partes móviles (alerones y demás).

Muchas gracias :biggrin2:.

UTOPIAS
01/09/2014, 12:05
Novedades?

Ando detrás de un Ranger, pero no se si esperarme a una V2, o incluso a una V1 algo mejorada, según todas las quejas de los foros (que son siempre las mismas!)
Por cierto, dónde vuelas? Si no te importa, me gustaría verlo en directo, y charlar sobre él un rato :) :worthy::worthy:

Hola;
Suelo volarlo en el club
Castellbisbal - Barcelona
www.rccastellbisbal.com (http://www.rccastellbisbal.com)

sl2.

UTOPIAS
01/09/2014, 12:16
He leido en foros extranjeros que recomiendan meter un tupo de fibra macizo dentro del tubo que viene para las alas. Y también, recomiendan, forrar las alas (hablan de un laminado de 3mm). ¿Alguno sabe con qué se pueden forrar las alas y donde comprarlo?.
Además, como ya se sabe, hablan de reforzar con cinta de fibra o similar, las partes móviles (alerones y demás).

Vamos a palmos;
Respecto a lo de las alas, SI flexan bastante... Reforzarlas colocando un tubo macizo dentro del que hay ... Mi prueba fue que tengo uno macizo del mismo grueso y medida que el original, la sensación al incidir en doblarlo era la misma del macizo que el hueco ...(no lo forcé mucho). No obstante además de meterle otro tubo dentro, lo que haría es uno tubo en todo el largo o una lámina de carbono .
En cuanto a forrarlo, lo hice en otro avión y no me convenció lo forré con aironfix que es la lámina que entiendo que es de 3 MICRAS y no milímetros, dudo que la doblaras si fuera de 3 milímetros.... aironfix de forrar los libros. los venden a metros.
Suelo ponerle cinta de fibra cuando se me castigan un poco, mientras tanto lo dejo como originariamente funcionan. Actualmente le reforcé el timón con cinta por un golpe. La recomendación sería ponerle también bisagras aunque sean las mal llamadas de "papel".

sl2.

llubi
01/09/2014, 12:46
Hola;
Suelo volarlo en el club
Castellbisbal - Barcelona
www.rccastellbisbal.com (http://www.rccastellbisbal.com)

sl2.

Pues si no te molesta, me gustaría comentar cosillas contigo! :biggrin::biggrin:

Rubens
01/09/2014, 12:52
Tienes razón son micras y no mm:facepalm:
.
Vamos a palmos;
Respecto a lo de las alas, SI flexan bastante... Reforzarlas colocando un tubo macizo dentro del que hay ... Mi prueba fue que tengo uno macizo del mismo grueso y medida que el original, la sensación al incidir en doblarlo era la misma del macizo que el hueco ...(no lo forcé mucho). No obstante además de meterle otro tubo dentro, lo que haría es uno tubo en todo el largo o una lámina de carbono .
En cuanto a forrarlo, lo hice en otro avión y no me convenció lo forré con aironfix que es la lámina que entiendo que es de 3 MICRAS y no milímetros, dudo que la doblaras si fuera de 3 milímetros.... aironfix de forrar los libros. los venden a metros.
Suelo ponerle cinta de fibra cuando se me castigan un poco, mientras tanto lo dejo como originariamente funcionan. Actualmente le reforcé el timón con cinta por un golpe. La recomendación sería ponerle también bisagras aunque sean las mal llamadas de "papel".

sl2.

UTOPIAS
01/09/2014, 20:00
Pues si no te molesta, me gustaría comentar cosillas contigo! :biggrin::biggrin:

"Cap problema don't worry"

Comenta lo que quieras. Eres de por la zona?

sl2.

aarello
01/09/2014, 20:36
Hola: este es mi primer mensaje y, desgraciadamente, es para poner algo negativo. Tras leer todo lo que he encontrado sobre el avón me decidi a comprarlo y en el primer vuelo, tras unos 15 minutos salio despedida la mitad del timón de profundidad y claro, avion en barrena y golpe de morro. Las baterías a la porra. El avión tiene reparación y ya casi está terminado.
Lo que me sorprendio es que en los foros no vi ningun comentario de que puediera pasar eso, aunque hoy he visto a otro que le paso algo muy parecido. El timon se rompio por donde esta el horn que es una parte muy fina y que, además, soporta la fuerza del moviemiento. Cuidado con esa parte y reforzarla pues la pieza de plástico que lleva se termina justo en esa zona por lo que es la más debil.

aarello
01/09/2014, 20:40
Mirar este hilo de RC-Groups:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2187587
http://static.rcgroups.net/forums/attachments/2/1/3/5/2/4/t6920789-44-thumb-P6250001.JPG?d=1405028460

aarello
01/09/2014, 20:45
Bueno ya casi está reparado y espero que vuele tan bien como a vosotros.
Por cierto que me gustaría hacer un par de preguntas por si alguien quiere contestar. En ese primer vuelo, hice una dos despegues y una toma normal, de la otra mejor no hablo, y en las tres se cayó de morro. Conseguí despegar dando motor progresivamente pero en la toma cabeceó si o si. He leido que hay que abrir las ruedas y tambien que se puede cambiar la incidencia del motor. Habeis probado estos remedios? Funcionan?
Por otro lado me gustaría conocer si el motor de serie es lo suficientemente fiable como dejar en sus manos el avión con todo su costoso equipo volando una hora o más. O es aconsejable cambiar a otro. Si es asi, cual aconsejais para 4S y 5000 35C que son las bateris que tengo?.
Gracias

carnisser
01/09/2014, 22:01

Yo de momento a la varilla de carbono que une las alas le he metido otra dentro y no flexa más que lo justo y las uniones de mando si que les he puesto cinta para reforzar... pero eso lo hago con todos los aviones, sabido és que de un trompazo se suelta el timon o algún aleron o flap en cualquier corcho.
Lo de recubrir las alas no és mala idea pero añadirias más peso al conjunto y en estos aviones pequeños no lo veo necesario, si tuviera una envergadura de 3m o más si lo haria.

UTOPIAS
02/09/2014, 06:43
Bueno ya casi está reparado y espero que vuele tan bien como a vosotros.
Por cierto que me gustaría hacer un par de preguntas por si alguien quiere contestar. En ese primer vuelo, hice una dos despegues y una toma normal, de la otra mejor no hablo, y en las tres se cayó de morro. Conseguí despegar dando motor progresivamente pero en la toma cabeceó si o si. He leido que hay que abrir las ruedas y tambien que se puede cambiar la incidencia del motor. Habeis probado estos remedios? Funcionan?
Por otro lado me gustaría conocer si el motor de serie es lo suficientemente fiable como dejar en sus manos el avión con todo su costoso equipo volando una hora o más. O es aconsejable cambiar a otro. Si es asi, cual aconsejais para 4S y 5000 35C que son las bateris que tengo?.
Gracias

Hola;

Abrir la ruedas un poco SI, porque el tren de aterrizaje viene convergente y se frena. Míratelo de frente y lo verás.
2, Baterías 4S, de 5000 mah OK. Se necesita peso delante.
Le cambié el motor a un Emax 2826/4
Las pruebas las estoy haciendo con 1 batería de 5000 (4S) y otra de 4200 (3S) para el video. Esto quiere decir que bastante peso en el morro y en vuelo me lo suele tirar hacia abajo. Tengo que encontrar el punto correcto respecto al CG.
De momento no me salgo con el tema de meter el morro en vuelo a pesar del estabilizador ....

sl2.

carnisser
02/09/2014, 11:21
Lo de irse de morros a mi me pasó la primera vez... se debe a un fallo de diseño, me explico, el plano de ala no coincide con el plano de cola, la profundidad está en positivo respecto al ala por lo que si pones el gc donde marca tiende a irse de morros o le cuesta despegar, mi solución és muy simple, dejar profundidad con 3º de inclinación arriba como si quisiera elevarse vamos... ahora con su cg al sitio vuela perfecto sin tendencias raras. Aun así el torque de motor afecta cuando das gas inclinando el avión ligeramente a la derecha lo cual se soluciona con una mezcla de motor/timon.
El motor de serie no lo recomiendo para nada, por lo menos a mi se me calentaba una barbaridad en 3s... a 4s ni te cuento.
recomendable cambiar el motor por este o similar:
http://www.tormodel.com/catalog/product_info.php?cPath=67_22&products_id=723
Y el variador de 60A porque el de serie se calienta demasiado y no me dá ninguna confianza.

UTOPIAS
02/09/2014, 19:41
Lo de irse de morros a mi me pasó la primera vez... se debe a un fallo de diseño, me explico, el plano de ala no coincide con el plano de cola, la profundidad está en positivo respecto al ala por lo que si pones el gc donde marca tiende a irse de morros o le cuesta despegar, mi solución és muy simple, dejar profundidad con 3º de inclinación arriba como si quisiera elevarse vamos... ahora con su cg al sitio vuela perfecto sin tendencias raras. Aun así el torque de motor afecta cuando das gas inclinando el avión ligeramente a la derecha lo cual se soluciona con una mezcla de motor/timon.
El motor de serie no lo recomiendo para nada, por lo menos a mi se me calentaba una barbaridad en 3s... a 4s ni te cuento.
recomendable cambiar el motor por este o similar:
http://www.tormodel.com/catalog/product_info.php?cPath=67_22&products_id=723
Y el variador de 60A porque el de serie se calienta demasiado y no me dá ninguna confianza.

Gracias Carnisser;
Respecto al motor tengo uno que está en esa tesitud en cuanto a las KV 1090.
Le podría poner esos 3º para arriba la profundidad, pero llevo instalado el autopiloto FY31AP cómo le dejo esos 3º? Los fuerzo con los links?
Así mismo entiendo que el CG siempre está en su mismo sitio, lo único que hacemos es mover "la carga" adelantando o retrasando. Por lo tanto el tema es conseguir fijar esos 3º de alguna forma y evitar que se vaya para abajo y dándole motor lo que no veas..
De hecho los últimos vuelos que hice antes de que se me quemara el variador y quedarme sin motor, eran con la profundidad, a tope para poderlo mantener más o menos equilibrado.
Respecto al variador podría servir de 50A?

Gracias por tus indicaciones, un cordial saludo y quedaré a l espera de tus confirmaciones/apreciaciones.

carnisser
02/09/2014, 22:06
Gracias Carnisser;
Respecto al motor tengo uno que está en esa tesitud en cuanto a las KV 1090.
Le podría poner esos 3º para arriba la profundidad, pero llevo instalado el autopiloto FY31AP cómo le dejo esos 3º? Los fuerzo con los links?
Así mismo entiendo que el CG siempre está en su mismo sitio, lo único que hacemos es mover "la carga" adelantando o retrasando. Por lo tanto el tema es conseguir fijar esos 3º de alguna forma y evitar que se vaya para abajo y dándole motor lo que no veas..
De hecho los últimos vuelos que hice antes de que se me quemara el variador y quedarme sin motor, eran con la profundidad, a tope para poderlo mantener más o menos equilibrado.
Respecto al variador podría servir de 50A?

Gracias por tus indicaciones, un cordial saludo y quedaré a l espera de tus confirmaciones/apreciaciones.

El autopiloto tiene que mantener el avión horizontal al suelo por lo que no le afecta, es más, le ayudará a poner en su sitio el avión, lo que si tienes que hacer és volver a calibrar los puntos centrales de mando después del trimado de pruebas para que si trimas adicionalmente lo reconozca el copiloto.
Simplemente dale esos 3º (pueden ser más o menos, eso se ajusta después de ver su comportamiento en vuelo) roscando la trasmisión... o mejor dicho desenroscando para que la longitud del brazo de transmisión dé esos grados +- y no tener que trimar en extremo.
Yo siempre procuro tener los trims lo más al centro posible en la emi, si és necesario lo ajusto mecanicamente antes del vuelo en vez de trimar.
Respecto al motor, creo que te podria servir, mil vueltas o menos es lo que necesita en 4s, asegurate de que admite ese voltaje o dinos exactamente de que motor se trata así lo miro y te doy mi opinión.

UTOPIAS
03/09/2014, 07:28
El autopiloto tiene que mantener el avión horizontal al suelo por lo que no le afecta, es más, le ayudará a poner en su sitio el avión, lo que si tienes que hacer és volver a calibrar los puntos centrales de mando después del trimado de pruebas para que si trimas adicionalmente lo reconozca el copiloto.
Simplemente dale esos 3º (pueden ser más o menos, eso se ajusta después de ver su comportamiento en vuelo) roscando la trasmisión... o mejor dicho desenroscando para que la longitud del brazo de transmisión dé esos grados +- y no tener que trimar en extremo.
Yo siempre procuro tener los trims lo más al centro posible en la emi, si és necesario lo ajusto mecanicamente antes del vuelo en vez de trimar.
Respecto al motor, creo que te podria servir, mil vueltas o menos es lo que necesita en 4s, asegurate de que admite ese voltaje o dinos exactamente de que motor se trata así lo miro y te doy mi opinión.

Hola;
El motor es este:
http://www.rctecnic.com/motores-brushless-para-aviones-rc/2935-motor-brushless-outrunner-emax-gt2826-04-1090kv.html

respecto a lo del autopiloto debo ajustar lo que dice como "punto muerto" con esos 3 grados de más en el elevador, ?
Ya te digo que incluso con el estabilizador puesto , cuando acelero se va abajo como un poseso. En vuelo normal también se va abajo muy rápido como si pesara en exceso la nariz.
No entiendo estos colegas que dicen que planea y va como una tabla ...?

sl2 y gracias.

carnisser
03/09/2014, 10:32
Hola;
El motor es este:
http://www.rctecnic.com/motores-brushless-para-aviones-rc/2935-motor-brushless-outrunner-emax-gt2826-04-1090kv.html

respecto a lo del autopiloto debo ajustar lo que dice como "punto muerto" con esos 3 grados de más en el elevador, ?
Ya te digo que incluso con el estabilizador puesto , cuando acelero se va abajo como un poseso. En vuelo normal también se va abajo muy rápido como si pesara en exceso la nariz.
No entiendo estos colegas que dicen que planea y va como una tabla ...?

sl2 y gracias.

Ese motor perfecto con una 10x5 a 4s tirará de sobras, el punto muerto del est lo debes fijar ya con los grados de más de forma que ese sea su punto muerto.
Pero hazlo despues de probarlo en vuelo sin activar el copiloto y trimarlo bién.
No sé si todos tendrán ese problema, supongo que si ya que el molde será igual en todos. seguramente otros lo solucionan retrasando el cg bastante.
Yo no he leido nada al respecto en otros hilos pero voy a investigar.

UTOPIAS
04/09/2014, 07:32
Ese motor perfecto con una 10x5 a 4s tirará de sobras, el punto muerto del est lo debes fijar ya con los grados de más de forma que ese sea su punto muerto.
Pero hazlo despues de probarlo en vuelo sin activar el copiloto y trimarlo bién.
No sé si todos tendrán ese problema, supongo que si ya que el molde será igual en todos. seguramente otros lo solucionan retrasando el cg bastante.
Yo no he leido nada al respecto en otros hilos pero voy a investigar.

Por cierto cuando dices eso de los 3 grados, se lo aplicas al elevador o recortaste el estabilizador en su soporte para que te de esos 3 grados?
De esta forma todo el estabilizador podría bajar algo por el borde de ataque y no haría falta subir el elevador, quedando plano.
Lo digo porque si se va con el elevador subido supongo que las reacciones no serán las mismas con unos viento u otros.
De todas formas podrías hacerle unas fotos para hacernos a la idea de cómo te queda?

Un cordial saludo y muchas gracias.

apata
07/09/2014, 14:22
Me llama bastante este avion, pero tengo dudas sobre el equipamiento.
Que motor diriais que es el mejor? que autonomia conseguis? con que baterias?

lacion
07/09/2014, 16:56
Me llama bastante este avion, pero tengo dudas sobre el equipamiento.
Que motor diriais que es el mejor? que autonomia conseguis? con que baterias?

yo lo tengo con un motor Tmotor MN4012-09 480KV con palas de 11" T-MOTOR ESC 70A Opto y una batería 8s de 5000 con el motor que nunca ha pasado de 50% tiene un autonomía de mas de 50 minutos.

UTOPIAS
07/09/2014, 19:30
yo lo tengo con un motor Tmotor MN4012-09 480KV con palas de 11" T-MOTOR ESC 70A Opto y una batería 8s de 5000 con el motor que nunca ha pasado de 50% tiene un autonomía de mas de 50 minutos.

De 11" entra? Si la de 10 va justa!!!! Ya lo explicarás.
Y no se te va de morro?
Cómo tienes el CG?
A mí se me va de morro a pesar de haber tirado la baterias hacia atrás.

sl2.

apata
07/09/2014, 19:41
5000 8s ??!!!!! :eek: se me hace un tanto bestia no ??
pensaba que con una 5000 3s 4s seria suficiente... Todos llevais tanto voltaje para volar ese avion ?

lacion
07/09/2014, 20:07
De 11" entra? Si la de 10 va justa!!!! Ya lo explicarás.
Y no se te va de morro?
Cómo tienes el CG?
A mí se me va de morro a pesar de haber tirado la baterias hacia atrás.

sl2.

usando una montura de motor diferente con angulo entran de 11 y de 12 justas

el morro se va siempre que le das mucho motor, pero nada que no se corrija con un poco de trim y el AP(he tambien tengo el motor limitado en el AP al 50% maximo.)

el CG esta donde dice el manual .08mm hacia atrás mas o menos.

lacion
07/09/2014, 20:09
5000 8s ??!!!!! :eek: se me hace un tanto bestia no ??
pensaba que con una 5000 3s 4s seria suficiente... Todos llevais tanto voltaje para volar ese avion ?

la mayoría vuela en 3s / 4s, pero todo depende de lo que uses. usualmente a mas voltaje encuentras motores mas eficientes alrededor del 40/60%, puedes usar motores mas lentos con palas mas grandes y ganar bastante autonomia.

carnisser
07/09/2014, 21:22
yo le meto 2 lipos de 5000 en paralelo a 4s y la verdad es que el otro dia volé 40 minutos y solo habia consumido 6000 mha segun el cargador por lo que a más de una hora dá y más con esa configuracion usando un motor de 1000 vueltas con una 10x5 de pala. Más tiempo ya me quedo con los ojos cuadrados y no aguanto tanto.

UTOPIAS
08/09/2014, 13:48
No se que hacerle para que no se vaya de morro!!!
Estaba pensando en subirle un poco las alas por delante ....
Este maldito se va de morro y si le das gas ya ni te lo cuento.
Creo que lo deberé poner culón en el manual indica el CG en 6,2 deciis que ponerle 0,8 más, por lo tanto a 7 cm del borde de ataque .

uso una batería de 5000 y de 4S para el motor y una de 2200 3S para el vídeo.
Tenía puesto el MFD pero se estropeó y le he puesto otra vez el FY31AP.
La hélice la original de 10x5 o la de 10x7.

Tengo bastante aalro que donde esté la tecnología y el I+D alemán tipo Multiplex, que se quite todo lo demás.

seguiremos esperando dar con alguna solución. Mientras tanto muchas gracias por vuestras sugerencias.

lacion
08/09/2014, 14:08
No se que hacerle para que no se vaya de morro!!!
Creo que lo deberé poner culón en el manual indica el CG en 6,2 deciis que ponerle 0,8 más, por lo tanto a 7 cm del borde de ataque .

uso una batería de 5000 y de 4S para el motor y una de 2200 3S para el vídeo.
Tenía puesto el MFD pero se estropeó y le he puesto otra vez el FY31AP.
La hélice la original de 10x5 o la de 10x7.

Tengo bastante aalro que donde esté la tecnología y el I+D alemán tipo Multiplex, que se quite todo lo demás.

seguiremos esperando dar con alguna solución. Mientras tanto muchas gracias por vuestras sugerencias.

leete esto, y si queires habla con el.

http://arxangelrc.blogspot.com.es/2014/04/volantexrc-ranger-ex-long-range-fpv-platform.html

es uno de los que mas ha probado el ranger.

carnisser
08/09/2014, 14:49
Estoy pendiente de retrasar el cg a 70mm para mantener plano el mando de profundidad, de momento yo estoy contento con él, eso sí... manteniendo profundidad a 3º como punto neutro de momento, arxangel pone el cg a 70mm por lo que habrá que probarlo así.
A ver si esta semana puedo escaparme al campo a probarlo.

Pancho
08/09/2014, 16:36
[QUOTE=UTOPIAS;428481]No se que hacerle para que no se vaya de morro!!!

Tengo que decirte que saca el avion y subelo alto corta el motor y trima el planeo si al aterrizar el trim esta alto y el centro de gravedad es correcto al mo delo le falta grados positivos al ala hay que seguir hasta que planee con el trim a cero este avion con la cuerda que tiene 25 cm para mi el CG lo situaria a un tercio de la cuerda 80mm .Una vez conseguido esto vamos con el motor. Le damos motor y si mete el morro angulo negativo osea subimos el motor asta que lo consigamos Pero lo importante es avion arriba parar motor y el planeo correcto y trin de profundidad a cero + - Un saludo Pancho......

UTOPIAS
08/09/2014, 18:54
Me alegra que hayáis encontrado algunas soluciones.
Miraré eso.
Lo que no veo es lo de subir el motor....

Carnisser;
podrías poner una foto de tu parte del estabilizador para hacerme a la idea de lo que comentas de subir el elevador 3 grados?

muchas gracias.

carnisser
08/09/2014, 20:03
Me alegra que hayáis encontrado algunas soluciones.
Miraré eso.
Lo que no veo es lo de subir el motor....

Carnisser;
podrías poner una foto de tu parte del estabilizador para hacerme a la idea de lo que comentas de subir el elevador 3 grados?

muchas gracias.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/08/2b20bd02049558f80bab31b28ee594c0.jpg

Pancho
08/09/2014, 21:53
Asin me queda el timon de profundidad lo que me dice quito motor y me planea correcto hacia la pista, faltan grados positivos al ala. Un saludo Pancho creo que es lo correcto....

carnisser
08/09/2014, 22:01
o eso o el cg tiene que estar más atrás... ya os cuento en probarlo

UTOPIAS
09/09/2014, 06:52
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/08/2b20bd02049558f80bab31b28ee594c0.jpg

OK.

Visto.

Respecto a lo comentado de que le faltan grados positivos al ala ¿sería cuestión de meterle un grueso/cuña de cartón delante para que las levante?
Esto sería para suplir los grados del estabilizador?
Sería lo mismo?
En qué podría afectar?
Es como los inventos del TBO, pero si funcionan ....
sl2 y gracias.

Pancho
09/09/2014, 12:18
[QUOTE=UTOPIAS;428564]OK.

Visto.

Respecto a lo comentado de que le faltan grados positivos al ala ¿sería cuestión de meterle un grueso/cuña de cartón delante para que las levante?
Sería lo mismo?
En qué podría afectar?

Buenas me repito si subo el avion arriba con motor y bajo planeando y aterrizo con el estabilizador arriba es que me faltan grados positivos al ala no hay otra
una vez arreglado el planeo correctoa motor parado .Empezaremos hablar de motor. Un saludo Pancho....

UTOPIAS
09/09/2014, 12:37
[QUOTE=UTOPIAS;428564]OK.

Visto.

Sería lo mismo?
En qué podría afectar?

Buenas me repito si subo el avion arriba con motor y bajo planeando y aterrizo con el estabilizador arriba es que me faltan grados positivos al ala no hay otra una vez arreglado el planeo correcto a motor parado .Empezaremos hablar de motor. Un saludo Pancho....

Vale, está claro. paso a paso y ver qué hace.
Muchas gracias.
sl2.

Pancho
09/09/2014, 14:26
Hablo siempre que el CG este situado en su sitio ,yo personalmente lo tengo al 33% de la cuerda
Motor arriba y planeo hasta conseguir setabilizador a cero y planeo correcto. Un saludo Pancho...

Rubens
09/09/2014, 14:29
Pacho, ¿tienes este avión?, ¿con qué motor lo llevas y a cuantas "S"?.

Hablo siempre que el CG este situado en su sitio ,yo personalmente lo tengo al 33% de la cuerda
Motor arriba y planeo hasta conseguir setabilizador a cero y planeo correcto. Un saludo Pancho...

Pancho
09/09/2014, 15:31
[QUOTE=Rubens;428607]Pacho, ¿tienes este avión?, ¿con qué motor lo llevas y a cuantas "S"?.

Si lo tengo y lo vuelo cuando puedo por el tiempo lo llevo con el motor que trae y con 3S y me va bien medio motor 7A mantiene vuelo y altura Un saludo Pancho...

UTOPIAS
09/09/2014, 18:07
[QUOTE=Rubens;428607]Pacho, ¿tienes este avión?, ¿con qué motor lo llevas y a cuantas "S"?.
Si lo tengo y lo vuelo cuando puedo por el tiempo lo llevo con el motor que trae y con 3S y me va bien medio motor 7A mantiene vuelo y altura Un saludo Pancho...

Pero con qué equipo y electrónica de FPV lo tienes?
Y cuanto te pesa?
El mío se va por encima de los 3 kilos.

sl2 y gracias

Pancho
09/09/2014, 22:24
NO no lo estoy volando con solo una bateria de 4000mA 3S solamente llevo camara movius, estoy haciendo pruebas hasta conseguir vuelo estable y al motor conseguir que valla recto en eso estoy.Un saludo Pancho...

jenie
10/09/2014, 18:39
Ayer estuve ajustando el autopiloto después de una actualización y los resultados han sido francamente buenos. A mi apenas me cabecea al dar gas, se nota más cuando vas con motor a tope y quitas gas del todo, ya que tiende a levantar el morro un poco. Esto en vuelo RC, en vuelo estabilizado nada de nada.
Yo tengo el motor de origen, APC 10x5, ESC Turnigy 40A y batería 4S 6000mAh y el consumo con motor a tope es de 28-30Ah.
El calentamiento del motor en vuelo no lo veo excesivo. Por si las moscas le puse este deflector para canalizar aire al motor ya que de la forma que esta montado apenas refrigera. Se nota muchísimo; después de un vuelo en visual con motor alto o a tope, el motor bajo templado, es decir mucho más frio que sin el deflector. Con una lima redonda o la dremel podéis desbastar un poco el borde de la bancada del motor para aumentar el caudal de aire.
También puse otra varilla de carbono ajustada por dentro de la bayoneta y se reduce mucho la flexión de las alas.
Saludos.

carnisser
11/09/2014, 20:55
hoy he hecho unas pruebas de cg cambiandolo de sitio y con menos peso.
he usado solo una lipo de 4s de 5000 y la de video de 800, el cg lo he dejado justo delante del servo de alabeo pero aun así me obliga a tener la profundidad algo levantada.
Con este peso me he dado cuenta que cabecea mucho al dar gas de medio a tope pero planea perfecto sin motor, a lo cual tendré que inclinar el motor ligeramente en positivo como en el raptor.
mantiene la altura a tan solo 5amperios de consumo y en modo manual és muy sensible a los mandos por lo que tendré que poner exponenciales de alabeo, en modo estabilizado vuela perfecto con mucha finura.
Conclusión:
el cg debe estar un centimetro más atrás de lo que marca y con medio kilo menos mantiene el vuelo a bajisimo consumo... de todas formas esto no és concluyente ya que se me ha hecho de noche volando y no he podido hacer más pruebas hoy... la semana que viene más y mejor pero está claro que el motor tiene que estar más inclinado en positivo.

Pancho
11/09/2014, 22:14
Pienso que el causante de que meta la cabeza ,claro esta es el motor pero los grados no van por hay he llegado a subir hasta 6 grados y no en el easy-star lleva 8 grados, perdon no es la misma cofiguracion estoy y sigo ajustando creo tener la soluccion pronto las pondre Un saludo Pancho....

UTOPIAS
11/09/2014, 22:39
Entonces casi no hago las pruebas, no? ya las hiciste. Y la conclusión es que sigue metiendo morro.
El otro tema que comentáis es el de inclinar el motor "en positivo", qué quiere decir eso?
Como si lo hicieras para ponerle una hélice de 11" ? más incidencia por debajo? y que suba hasta llegar a la línea del morro?
Porque la sensación que da es que la línea de empuje del motor la lleva hacia el centro del borde del ataque de las alas.
Y si se hace esa inclinación, apuntará hacia el morro. Lo que quiere decir esq ue empujará más para bajar el morro?

Como os decía la intención era hacer esas pruebas mañana, pero casi después de ver esto ....
Bueno tengo una pieza con incidencia para ponerle la de 11", quizás si puedo desmonto en el campo y se la coloco , pero con la hélice de 10"x7.

Me podéis confirmar si es ese el razonamiento?

sl2 y gracias

UTOPIAS
11/09/2014, 22:59
Otra cosa importantísima es que dependiendo del AP y de qué sistema de RTL por pérdida de señal , se tenga, el golpe será seguro. Ya que si a medio gás, que seria lo mínimo para garantizarse su empuje porque hay de viento, se nos iría directamente al suelo ....
Esto es una "M" como un castillo. veo demasiadas historias... Este reto nos consume ....Creo que solo lo vi funcionar plano y bien con su sistema original y evidentemente, casi sin pesos añadidos. Con todo lo que le ponemos de peso por el FPV, se nos va abajo....

salud, suerte y sl2.

lacion
12/09/2014, 01:56
Otra cosa importantísima es que dependiendo del AP y de qué sistema de RTL por pérdida de señal , se tenga, el golpe será seguro. Ya que si a medio gás, que seria lo mínimo para garantizarse su empuje porque hay de viento, se nos iría directamente al suelo ....
Esto es una "M" como un castillo. veo demasiadas historias... Este reto nos consume ....Creo que solo lo vi funcionar plano y bien con su sistema original y evidentemente, casi sin pesos añadidos. Con todo lo que le ponemos de peso por el FPV, se nos va abajo....

salud, suerte y sl2.

no entiendo muy lo que quieres decir pero hay mucha gente volandolo, y con un AP en modo estabilize y auto el avion vuela perfectamente, no entiendo porque el RTL lo va a tirar al suelo.

este avion tampoco hay que llevarlo a todo gas... no hace falta y a 30/40% ya planea perfecto.

javi33
12/09/2014, 02:09
Hombre se supone que en rtl si ve que se va para abajo tirara de profundidad para mantenerlo plano y no perder altura no?

UTOPIAS
12/09/2014, 06:39
Hombre se supone que en rtl si ve que se va para abajo tirara de profundidad para mantenerlo plano y no perder altura no?

Empiezo a tener tantas dudas que no me fio mucho. Lo que está calro que debería ponerlo a gran distancia. Pero como no me salgo ni con el vuelo estabilizado ....
El tema era que hay AP que gestionan el acelerador y otros los gestionas tu o los has definido tú.
La cuestión es que en caso de que se autogestione, el sentido común es que intente llegar a la altura programada, la duda es que si por ejemplo, vas más bajo, intentará acelerar lo suficiente como para llegar a esa altura, bien, pero mis dudas son si sería capaz de controlar las condiciones del avión de que se va hacia abajo cuando le das caña.

Si es cierto que hay gente que lo tiene, pero cuando he preguntado, la sensación es que lo llevan con su motor y variador de origen y casi sin pesos añadidos.
En cuanto haces variaciones, de motor, más baterías y etc. etc. empezamos con los problemas de morro.
Y ahora una sensación personal. que tuve cuando lo compré:

Las bolsas de plástico con burbujas que envuelven las alas, estaban como amarillentas, viejas, la sensación extraña era la de un avión que llevaba MUCHO tiempo y me era un poco extraño que "saliera ahora" o se nombrarar ahora. Siempre estuve mosqueado con ese aspecto...., no es por nada pero creo que empiezo a comprender ese aspecto.
Respecto a lo de volar , por lo que he visto, VUELA TODO y cuando digo todo, es todo. Otra cosa es ver en qué condiciones, y con este bichito, menos relajarte y disfrutar, tienes que estar sin quitar ojo.
Supongo que será una cuestión de tiempo hasta encontrar el punto o hasta que uno se canse, cosa que ...., vamos lo comparo con mi Twin y no hay color.

Esta es la principal preocupación, que estés esperando llegue el finde y seguimos con las pruebas de los "cojines", al final cansa y posiblemente acabe en el estante.
Mi idea es llegar volar y largarme, de momento no me muevo de, llegra, intentar y largarme.... cansa ....
Es evidente que a pesar de todo soy de los de los retos y que la salsa de esto también, es esto, pero ... todo tiene sus límites y este se acerca , peligrosamente.

Tambien hay quien dice que estoy muy mal acostumbrado ... es cierto, casi todo lo qu ehe tenido ha sido de Multiplex y esto se nota...

Bueno seguiremos luchando por pasar esta travesía del desierto, hasta que se pueda encontrar una solución razonable que permita volar agusto y relajado.

sl2.

djmarko
12/09/2014, 12:37
El mio olvido ayer conectarse los alerones y ahora entra en el coche sin desmontar :biggrin:

carnisser
12/09/2014, 13:49
El mio olvido ayer conectarse los alerones y ahora entra en el coche sin desmontar :biggrin:

:icon_eek:... joer... bueno, siempre podrás montarlo tipo ursus... se puede reparar añadiendo largueros de carbono.

respecto a lo que comenta utopias si el rth estabiliza no tiene problemas para volar correctamente, yo lo he activado en todos mis vuelos y va perfecto, otra cosa és en modo manual, a mi de momento me va muy bién aunque el cg que marca el fabricante está muy adelantado y la solución rápida és atrasarlo o dejar la profundidad elevada ligeramente, yo en todos los aviones que tengo he tenido que hacer alguna modificación de incidencias o motor, además este avión no és para ir con motor a tope, solo lo pongo a tope al despegar y luego ya a pocas rpm se mantiene que dá gusto.
lo de las bolsas amarillentas será porque ese plastico lo tendrian tiempo pero el modelo no hace ni un año que salió por lo que no creo que las alas estén mal, de todas formas revisa si están reviradas o algo.
Los aviones de multiplex no tienen comparación con ninguna otra marca... son más caros por algo, esos si que vuelan solo salir de caja porque están muy bien testados y diseñados pero claro.. eso se paga.

lacion
12/09/2014, 14:40
Empiezo a tener tantas dudas que no me fio mucho. Lo que está calro que debería ponerlo a gran distancia. Pero como no me salgo ni con el vuelo estabilizado ....
El tema era que hay AP que gestionan el acelerador y otros los gestionas tu o los has definido tú.
La cuestión es que en caso de que se autogestione, el sentido común es que intente llegar a la altura programada, la duda es que si por ejemplo, vas más bajo, intentará acelerar lo suficiente como para llegar a esa altura, bien, pero mis dudas son si sería capaz de controlar las condiciones del avión de que se va hacia abajo cuando le das caña.

Si es cierto que hay gente que lo tiene, pero cuando he preguntado, la sensación es que lo llevan con su motor y variador de origen y casi sin pesos añadidos.
En cuanto haces variaciones, de motor, más baterías y etc. etc. empezamos con los problemas de morro.
Y ahora una sensación personal. que tuve cuando lo compré:

Las bolsas de plástico con burbujas que envuelven las alas, estaban como amarillentas, viejas, la sensación extraña era la de un avión que llevaba MUCHO tiempo y me era un poco extraño que "saliera ahora" o se nombrarar ahora. Siempre estuve mosqueado con ese aspecto...., no es por nada pero creo que empiezo a comprender ese aspecto.
Respecto a lo de volar , por lo que he visto, VUELA TODO y cuando digo todo, es todo. Otra cosa es ver en qué condiciones, y con este bichito, menos relajarte y disfrutar, tienes que estar sin quitar ojo.
Supongo que será una cuestión de tiempo hasta encontrar el punto o hasta que uno se canse, cosa que ...., vamos lo comparo con mi Twin y no hay color.

Esta es la principal preocupación, que estés esperando llegue el finde y seguimos con las pruebas de los "cojines", al final cansa y posiblemente acabe en el estante.
Mi idea es llegar volar y largarme, de momento no me muevo de, llegra, intentar y largarme.... cansa ....
Es evidente que a pesar de todo soy de los de los retos y que la salsa de esto también, es esto, pero ... todo tiene sus límites y este se acerca , peligrosamente.

Tambien hay quien dice que estoy muy mal acostumbrado ... es cierto, casi todo lo qu ehe tenido ha sido de Multiplex y esto se nota...

Bueno seguiremos luchando por pasar esta travesía del desierto, hasta que se pueda encontrar una solución razonable que permita volar agusto y relajado.

sl2.

has liedo el hilo del ranger en fpv labs? el que abrio arxangel?

yo lo llevo con un tmotor con un pixhawk y baterias 8s (2 4s de 4500) camara TBS 59 y lawmate 2.4ghz con ezuhf diversity, una bateria de 1200 para servos y fpv

el peso total algo mas de 3kg y vuela bien, en manual, en stab y en automatico.

UTOPIAS
12/09/2014, 14:45
Si hoy a ido de pelo que ya lo colgara en los estantes y pasar de él como de la mier....
¿qué ha sucedido?
Que Dios existe y lo ha salvado. Me lo he llevado con la intención del último vuelo, vamos no tenía ni la más miserable de las esperanzas.
Hace unos días lo monté con un ala solo y estuve mirando la línea de empuje, la observación es que el motor empuja hacia la línea del borde de ataque de las alas cunado en realidad debería empujar hacia la punta del motor:
hablando con un colega en el campo de vuelo, me recordó cómo está la incidencia del EasyStar y la verdad es que el soporte del motor es exageradamente inclinado, esto nos ha llevado a pensar en todo lo dicho y decidir montar una bancada de motor que me pasó el colega búlgaro Artanx y que se ha impreso con las de 3D.
Como tiene además el soporte original cierta incidencia para compensar el torque del motor hacia la derecha, le coloqué una arandela.

Resumen del vuelo, a pesar de estar inquieto por tener poca esperanza.
BIEN!!!! no se va abajo. Por lo tanto hay que meterle ese soporte que incluso nos permite poner una hélice de 11".
Respecto a la arandela para compensar el torque, el próximo día se la quitaré, creo que con este nuevo soporte va muchísmo mejor.
Sin motor planea muy bien y dándole 1 o 2 puntos de motor funciona casi bien.

Por lo tanto de momento se salvará y afinaremos el tema. Esto está a punto de caramelo, empiezo a cambiar la opinión pero estos de Volantex deberían haberse adelantado. Ya que si bien con su configuración original puede volar, si le colocas lo que solemos llevar par el FPV no va ni para atrás. Sin dejar de mencionar ese fallo de diseño sobre la incidencia del motor .

El fichero para hacer la impresión en 3D del soporte del motor me lo podéis pedir por privado.

salud, suerte y sl2 y a volarrrrr!!!!!:plane::party::party::party:

Pancho
12/09/2014, 15:04
UTOPIAS por favor, donde el CG medida.... podrias por favor poner foto soporte incidencia del motor UN saludo Pancho GRACIAS..

kompi1977
12/09/2014, 15:43
Si hoy a ido de pelo que ya lo colgara en los estantes y pasar de él como de la mier....
¿qué ha sucedido?
Que Dios existe y lo ha salvado. Me lo he llevado con la intención del último vuelo, vamos no tenía ni la más miserable de las esperanzas.
Hace unos días lo monté con un ala solo y estuve mirando la línea de empuje, la observación es que el motor empuja hacia la línea del borde de ataque de las alas cunado en realidad debería empujar hacia la punta del motor:
hablando con un colega en el campo de vuelo, me recordó cómo está la incidencia del EasyStar y la verdad es que el soporte del motor es exageradamente inclinado, esto nos ha llevado a pensar en todo lo dicho y decidir montar una bancada de motor que me pasó el colega búlgaro Artanx y que se ha impreso con las de 3D.
Como tiene además el soporte original cierta incidencia para compensar el torque del motor hacia la derecha, le coloqué una arandela.

Resumen del vuelo, a pesar de estar inquieto por tener poca esperanza.
BIEN!!!! no se va abajo. Por lo tanto hay que meterle ese soporte que incluso nos permite poner una hélice de 11".
Respecto a la arandela para compensar el torque, el próximo día se la quitaré, creo que con este nuevo soporte va muchísmo mejor.
Sin motor planea muy bien y dándole 1 o 2 puntos de motor funciona casi bien.

Por lo tanto de momento se salvará y afinaremos el tema. Esto está a punto de caramelo, empiezo a cambiar la opinión pero estos de Volantex deberían haberse adelantado. Ya que si bien con su configuración original puede volar, si le colocas lo que solemos llevar par el FPV no va ni para atrás. Sin dejar de mencionar ese fallo de diseño sobre la incidencia del motor .

El fichero para hacer la impresión en 3D del soporte del motor me lo podéis pedir por privado.

salud, suerte y sl2 y a volarrrrr!!!!!:plane::party::party::party:
Buenas tarde Utopias,me alegro que sigas adelante con el asunto del ranger ya que estas ayudando a mucha gente ropiendote la cabeza y exponiendo en el foro tus incidencias y mejoras para que los demas lo tengamos mas facil ya que sigo tus experiencias de hace tiempo(primero con el 31-ap,luego con el raptor y ahora con el ranger) y me parece de ordago lo que haces, cosa que aplaudo....cuando vi tu reaccion de cansancio de esta mañana no me lo podia creer.....

Me alegro que siguas con el proyecto gracias y.....Adelante!!!!!!!

UTOPIAS
12/09/2014, 19:55
Buenas tarde Utopias,me alegro que sigas adelante con el asunto del ranger ya que estas ayudando a mucha gente ropiendote la cabeza y exponiendo en el foro tus incidencias y mejoras para que los demas lo tengamos mas facil ya que sigo tus experiencias de hace tiempo(primero con el 31-ap,luego con el raptor y ahora con el ranger) y me parece de ordago lo que haces, cosa que aplaudo....cuando vi tu reaccion de cansancio de esta mañana no me lo podia creer.....
Me alegro que siguas con el proyecto gracias y.....Adelante!!!!!!!

Me alegran tus palabras;
Hay que reconocer que las cosas tienen valor porque se lo dan los demás y en este caso si no se comparte estas experiencias, no avanzaríamos.
Tal como comento ahora que lo tenemos encarrilado vamos a ver si afino ese torque, tengo esperanza.
Lo que si puedo ir comprobando es que si te funciona de origen , miel sobre ojuelas. Pero si se necesita tocar cosas, al final es casi como un traje a medida y se deben tener en cuenta ciertos márgenes para acabar de adaptar cada cual su "propio traje". No todos volamos igual, a unos les gusta más nervis y a otros más tranquis.

Hoy he acabado de pintar las alas por arriba "amarillo fluorescente", ya que al volarlo en 3ª para las pruebas y llevarlo alto y lejos, los giros es mejor ver bien esas alas.

A lo dicho, domingo quitar arandela de incidencia, ponerle varilla interna en la que trae de origen para reducir el flexo de las alas y intentar hacer el vuelo oficial de FPV.
Por cierto a este también le he montado el FY31AP.

Salud, suerte, sl2 y mucha gracias.

UTOPIAS
12/09/2014, 21:30
UTOPIAS por favor, donde el CG medida.... podrias por favor poner foto soporte incidencia del motor UN saludo Pancho GRACIAS..

https://www.dropbox.com/s/ghngbblseujgq3i/2014-09-12%2021.39.30.jpg?dl=0

Por cierto respecto al CG
creo que deberíamos dejarlo sobre los 7 cm +-

sl2.

Pancho
12/09/2014, 21:49
Me alegra mucho que hallas acertado y que te valla bien, la foto un poco borrosa gracias. Un saludo Pancho.......

Pancho
12/09/2014, 23:24
Pienso que el causante de que meta la cabeza ,claro esta es el motor pero los grados no van por hay he llegado a subir hasta 6 grados y no en el easy-star lleva 8 grados, perdon no es la misma cofiguracion estoy y sigo ajustando creo tener la soluccion pronto las pondre Un saludo Pancho....

Creo que llevas como 10grados calculo segun foto yo lo he llevado igual que el Easy Star 8 grados si le doy motor a tope mete un poco la cabeza a medio motor correcto bueno quien la sigue la consigue dicen en mi tierra. me alegra como te dije hace un rato UN saludo Pancho....

UTOPIAS
13/09/2014, 07:16

Muy buena idea.

Lo que si estoy seguro que esas alas no flexan!!!! jjjj
....

Que te pasó? que flexaron demasiado y decidiste ajustar el sobrante?

Que cachondos sois los sevillanos. jjjj:laugh::laugh:

sl2.

UTOPIAS
13/09/2014, 07:32
Creo que llevas como 10grados calculo segun foto yo lo he llevado igual que el Easy Star 8 grados si le doy motor a tope mete un poco la cabeza a medio motor correcto bueno quien la sigue la consigue dicen en mi tierra. me alegra como te dije hace un rato UN saludo Pancho....

Hola Pancho;

Lo de los grados no tengo ni idea, lo que hice fue trazar una línea desde el eje motor a la punta del morro . Esta línea me coincidía con el soporte motor que hizo Arxangel para meter hélices más grandes, concrétamente la de 11".
Eso si, lo que no le pondré es la de 11", dado que con su original 10x5 o 10x7 va muchísimo mejor, de momento.
Los posibles cambios y ajustes deberán ser cuando le ponga, si consigo que vaya fino, las 2 baterías de 5000 y 4 S.

Si le quitas motor, planea muy bien y si le das, las sensaciones a día de hoy es que deben ser muy progresivo y lento.
Creo que para lo que queremos hacer y volar con los AP, estabilizadores, WP y demás la diferencia o el ajuste/afinamiento será en que unos AP's, tienes control del motor y otros no. Creo que en los que el empuje está programado, aquí es donde se deberá ser muy fino ya que si se le programa una aceleración en exceso, podría dar al traste con todo lo que por seguridad pueda tener el sistema.

Todo esto es teoría, ya que no he entrado todavía en esta fase. Hasta que no tenga claras todas las características del vuelo en 3ª, no lo meto en vuelo FPV con distancia. O por lo menos seguiré usando el autopiloto de throler controlado por el piloto.
El MFD quizás lo use cuando esté al 100% seguro de sus reacciones.

Esta es a groso modo la planificación.

Ah!!! y cuando todo esto funcione, el avión lo dejaré en una estantería para que repose de mí. jjjjjj:laugh::laugh:

Salud, suerte y sl2, seguiremos en la brecha.

Pancho
13/09/2014, 09:45
Animo no te desmoralices,ya lo tienes casi chupado.Un saludo Pancho....

UTOPIAS
14/09/2014, 07:08
Bueno chicos;

Dado el tiempo que impera por estas latitudes. Deberá ser otro día el de las pruebas. Demasiadas nubes bajas y etc.

Hay más días.

Por cierto los 4 agujeritos por donde se fija la gran pieza negra que lleva el soporte de motor y que sirve para fijarlo al fuselaje, son una MIER... a la que los desenroscas 3 veces pierde consistencia eso es fino como el papel. De momento lo fijo con cinta americana de hilos.
Se debería poder roscar bastante mejor sobre todo los 2 más cercanos al motor, ya que los otros dos quedan algo sujetos porque las alas sujetan esa pieza con su cuña.

Respecto a lo anterior podría ser o bien un tubito cuadrado, para que no de vueltas o un tornillo pasante con su tuerca...

Bueno a lo dicho dejamos las pruebas para otro día.

Salud, suerte y sl2.

carnisser
15/09/2014, 12:39
Se me a ocurrido una solución practica para el dilema del cabeceo al dar gas...
He hecho una mezcla de gas/flaps de forma que al dar gas se activan los flaps segun aumentas motor, en teoria deberia funcionar, a ver si esta tarde lo pruebo y os cuento, de esta forma al acelerar subirá exponencialmente el morro, la unica desventaja es que no ganará velocidad pero trepará mucho mejor, al fin y al cabo este avion no es para hacer carreras.

UTOPIAS
15/09/2014, 17:07
Bueno chicos;
Dado el tiempo que impera por estas latitudes. Deberá ser otro día el de las pruebas. Demasiadas nubes bajas y etc.
Hay más días.
Por cierto los 4 agujeritos por donde se fija la gran pieza negra que lleva el soporte de motor y que sirve para fijarlo al fuselaje, son una MIER... a la que los desenroscas 3 veces pierde consistencia eso es fino como el papel. De momento lo fijo con cinta americana de hilos.
Se debería poder roscar bastante mejor sobre todo los 2 más cercanos al motor, ya que los otros dos quedan algo sujetos porque las alas sujetan esa pieza con su cuña.
Respecto a lo anterior podría ser o bien un tubito cuadrado, para que no de vueltas o un tornillo pasante con su tuerca...
Bueno a lo dicho dejamos las pruebas para otro día.
Salud, suerte y sl2.

Respecto al tema de la sujeción del motor comentada, os pongo una "solución"/prototipo:
Una barrita de la cola china, cortada sobre los 53 mm para colocarla por dentro y donde se sujetan los tornillos impidiendo el movimiento.

https://www.dropbox.com/s/ww54y4nxksz27mc/2014-09-15%2016.52.49.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/3qgnt8rsw4owmeq/2014-09-15%2017.03.11.jpg?dl=0

Espero que pueda ayudar a mejorar dicho soporte. Después de desmontarlo varias veces y algún que otro movimiento brusco, dicho soporte del avión acabó dándole, es por este motivo ir pensando en algo más consistente y evitar vibraciones y una mejor sujeción del soporte motor.

Carnisser, espero que esa sugerencia pueda dar su fruto y afinar todavía más el tema. Entre la inclinación y el posible ajuste de los flaps, casi seguro que podrá quedar "pata negra". :rolleyes2:

sl2.

carnisser
15/09/2014, 19:19
pues acabo de volarlo y el sistema funciona pero... me he pegado una leche impresionante no sé todavia por que... he despegado bien y de repente se rosca a derechas cayento al suelo a toda castaña haciendo un tonel... creo que sé la causa pero de momento tengo las dos alas para reparar y la cola rota... todavia estoy calentito del susto pero ya os pondre el video de la hazaña...

UTOPIAS
15/09/2014, 19:46
pues acabo de volarlo y el sistema funciona pero... me he pegado una leche impresionante no sé todavia por que... he despegado bien y de repente se rosca a derechas cayento al suelo a toda castaña haciendo un tonel... creo que sé la causa pero de momento tengo las dos alas para reparar y la cola rota... todavia estoy calentito del susto pero ya os pondre el video de la hazaña...

Me cago en todo lo que se menea ...

Queremos saber ....:confused::eek::ohmy::icon_eek::facepalm:

A la espera y suerte con la reparación.
Si no se vuela no se rompe y si no se rompe no se aprende ...:sad:

Rubens
16/09/2014, 08:37
:icon_eek::blink: Esperemos que no sea mucho. ¿Qué es lo que ha pasado para que se vaya al suelo de esa manera :eek:?

Pancho
16/09/2014, 15:49

Lamento el incidente,en estos casos conviene analizar el porque.Un saludo Pancho....

UTOPIAS
16/09/2014, 19:10
Carnisser, ya te recuperaste del susto?
Lo de la rosca recuerda al Raptor, pero tiene toda la pinta que se te debió quedar un servo bloqueado o el del alerón o el del Flap.

Pudiste ver algo representativo en el vídeo? O si tiene sonido que se oyera algo ...?

Bueno sl2 y suerte.

carnisser
16/09/2014, 19:52
de momento voy muy liado con mil cosas y no tengo tiempo para mucho pero me huele a un fallo de flaps... o alguna transmision de mando suelta, esta semana que viene me pongo con ello.
Tiene bastante trabajo de reparación y me costará encontrar tiempo.

UTOPIAS
17/09/2014, 11:28
de momento voy muy liado con mil cosas y no tengo tiempo para mucho pero me huele a un fallo de flaps... o alguna transmision de mando suelta, esta semana que viene me pongo con ello.
Tiene bastante trabajo de reparación y me costará encontrar tiempo.

Ánimos, estamos contigo. Aprovecha el trabajo mientras haya lo otro es un hobby.

Salud, suerte y sl2.

UTOPIAS
20/09/2014, 13:02
Si!!!!! y de P:censurado:M. Con el soporte del motor del Búlgaro, para ponerle hélices de 11". Se consigue que el ataque lo haga hacia el morro y FUNCIONA!!!!.

Ahora toca solo algún pequeño ajuste del autopiloto, averiguar cuando le ponga el sobrepeso de 500 grs. + y volver ajustar.
Pero por lo menos ahora no se va hacia abajo!!!!, como un poseso. Las pruebas las he realizado a punto de gas y cuando aceleraba era progresivo y no hace falta ponerlo a tope. Planea mucho y bien.
La hélice que le puesto es una 10x7. El motor es de 1090 Kv. batería de motor de 4S y 5000 y otra de vídeo de 3S y 2200

CONSEGUIDO!!!!!

Se salva de la crema y además promete para realizar el objetivo inicial.

salud, suerte y sl2.

PD.-
Dejaros de inventos de elevadores y flaps con el soporte de motor de gran incidencia cambia el ángulo sobre 13º y a volarrrrrr.:plane:

carnisser
20/09/2014, 13:36
eso es una buena noticia... ya estas poniendo detalles de esa bancada y a ver de donde se descarga para poder hacerla en 3d

UTOPIAS
20/09/2014, 16:19
eso es una buena noticia... ya estas poniendo detalles de esa bancada y a ver de donde se descarga para poder hacerla en 3d

Colgada en Dropbox
https://www.dropbox.com/s/0cmx6q9xrtstwch/Motor%20mount%20V1.STL?dl=0

Por cierto imprimirla en máxima densidad.
:party::plane:

salud, suerte y sl2

Pancho
20/09/2014, 18:56
Si!!!!! y de P:censurado:M. Con el soporte del motor del Búlgaro, para ponerle hélices de 11". Se consigue que el ataque lo haga hacia el morro y FUNCIONA!!!!.

Ahora toca solo algún pequeño ajuste del autopiloto, averiguar cuando le ponga el sobrepeso de 500 grs. + y volver ajustar.
Pero por lo menos ahora no se va hacia abajo!!!!, como un poseso. Las pruebas las he realizado a punto de gas y cuando aceleraba era progresivo y no hace falta ponerlo a tope. Planea mucho y bien.
La hélice que le puesto es una 10x7. El motor es de 1090 Kv. batería de motor de 4S y 5000 y otra de vídeo de 3S y 2200

CONSEGUIDO!!!!!

Se salva de la crema y además promete para realizar el objetivo inicial.

salud, suerte y sl2.

PD.-
Dejaros de inventos de elevadores y flaps con el soporte de motor de gran incidencia cambia el ángulo sobre 13º y a volarrrrrr.:plane:

Me da alegria, por tu constancia felicidades. Como dices cambiando el angulo 13 y avolar Un saludo Pancho....

UTOPIAS
21/09/2014, 14:12
Poner el timón en Limitis al 50%. No necesita tanto recorrido.

Probado el vuelo Circular, necesita algo de motor los consumos deberían irse sobre los 10A. , evidentemente es con mis características de motorización.

Volado en FPV y estable. Buen planeo. Las próximas pruebas quizás será con la hélice de 11" y posiblemente las 2 baterías de 5000 en paralelo. ... Al tiempo.
Recordar lo del timón ...
Seguimos avanzando.

salud, suerte y sl2.

UTOPIAS
24/09/2014, 15:13
Hoy fiesta de la Merçe en Barcelona, hemos aprovechado para afinar el tema:

Añadida otra batería de 4S y 5000 mah. puesta en paralelo con la otra. Consecuencias = 10000 mah para ir tirando y su contra-prestación el PESO.
Para el vídeo llevo una de 3 S y 1500 mah.

La otra mejora que nos permite la pieza que hablamos, soporte del motor con incidencia, es que le podemos poner una hélice de 11 y de 7 de paso en este caso.

TOTAL DE PESO : :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

3642 gramos, SI!!! repito 3642 grs.

Empuje bueno sustentación buena, recordar que hay que darle motor para empujar esos pesos, pero no se va abajo!!!!.
No han sido necesarios activar flaps ni para despegar ni aterrizar.

GE...NIAL, "en 2 palabras" :wink2::wink2::wink2:

Los consumos en los 10A en crucero, si le quitaba motor planeaba muy bien con su correspondiente descenso progresivo pero bien. En el despegue me lo llevé a consumos de 45 a 50 A. 2 segundos, no más , enseguida lo bajas a régimen de vuelo 12 - 13 - 14- 15 etc. pero podríamos decir que para crucero 10 u 11, dependerá del viento y etc.

Creemos que el siguiente update será reforzar las alas, todo y que le puse otro tubo por dentro, es conveniente reforzar las alas hasta el final ..., flexan bastante. Y con estos pesos podríamos entrar en posiciones críticas, mejor no arriesgar.

CONCLUSION:

Contento, estamos en la línea y lo doy por bueno, la progresión de afinamiento ha sido positiva, Mejor con peso, motor de 1050 KV y hélice más grande, 11x7.

Espero que estos datos so sirvan de orientación para finarlo y volar.

salud, suerte y sl2.

UTOPIAS
24/09/2014, 19:21
https://www.dropbox.com/s/mw9h0ed1eolofss/2014-09-24%2011.32.00.jpg?dl=0
Así queda el motor con la pieza que permite por esta hélice de 11x7.

Un vídeo del despegue de pruebas con todo el peso.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/73253176/FPV/VID-20140924-WA0001.mp4

sl2.

Pancho
24/09/2014, 22:23
Así queda el motor con la pieza que permite por esta hélice de 11x7.

Un vídeo del despegue de pruebas con todo el peso.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/73253176/FPV/VID-20140924-WA0001.mp4

sl2.

El centro de gravedad lo mantienes a 62m/m ¿a cuanto lo llevas ahora? Un saludo Pancho....

UTOPIAS
24/09/2014, 22:55
El centro de gravedad lo mantienes a 62m/m ¿a cuanto lo llevas ahora? Un saludo Pancho....

En CG está más cerca de los 7 que de los 6,2. Está por ese rango
aproximadamente.

sl2.

UTOPIAS
07/10/2014, 07:44
https://www.dropbox.com/s/0xdbum01n93k57h/VID-20141004-WA0000.mp4?dl=0

Podréis ver cómo levanta los 3642 grs en unos 20 m. y un momento del OSD (FY31AP).

sl2

Pancho
20/10/2014, 12:52
https://www.dropbox.com/s/0xdbum01n93k57h/VID-20141004-WA0000.mp4?dl=0

Podréis ver cómo levanta los 3642 grs en unos 20 m. y un momento del OSD (FY31AP).

sl2

Buenas, no lo vuelas ahora, para ver video,consumos,altura en fin como se comporta cuando se marcha. El mio le levante el motor al darle caña para despegar todabia mete la cabeza a medio motor se mantiene pero el estabilizador sigue estando hacia arriba. Un saludo Pancho....

UTOPIAS
20/10/2014, 16:51
Buenas, no lo vuelas ahora, para ver video,consumos,altura en fin como se comporta cuando se marcha. El mio le levante el motor al darle caña para despegar todabia mete la cabeza a medio motor se mantiene pero el estabilizador sigue estando hacia arriba. Un saludo Pancho....

Hola Pancho;

La aceleración en el despegue debe ser progresiva. yo le meto profundidad desde el principio y voy corrigiendo con el timón la dirección a la vez que acelero. Como se puede ver en el vio de puse sale en unos 20 metro aproximadamente, unos cuantos más si no hay aire y por lo tanto coger la sustentación requiere más metros, pero ponle 35 o 40 ... +-
En cuanto a los vuelos no he hecho alguno pero no suelo alejarme, ya que por ahora lo estoy volando en circular para ver las reacciones.
Tenía el sistema MFD pero petó y le he vuelto a colocar el FY31AP y los estoy ajustando.
Cuando le quitas motor se mantiene planeando bastante bien, hasta que su peso dice basta ya!!! y cae algo más deprisa
Solo en batería llevo 1240 grs. 2x5000 14,8 4S + la de video de 3S y 1500 mha.
La pala 11x7 y mi experiencia es que mejor no llevarlo a tope, si lo haces deberás meterle algo de elevador. Yo solo le meto el acelerador para hacer trepada rápida y tirando del elevador a tope. Lo subo y vuelo , El siguiente paso y bajo control será el de ponerlo en los WP y de recorrido de 5 kms. +-. El objetivo es tirarme 1 hora de vuelo eso sí en otra zona que no sea la habitual que está lleno de montañas y bosques frondosos.
En resumen lo sigo teniendo bajo cuarentena y observación pero me va gustando. He pasado de casi aparcarlo a entrenerme en afinarlo. El tema ha sido el cambio de AP y eso también requiere su tiempo. Tengo un nuevo MFD pero ya veremos cuando lo instalo...
salud, suerte y sl2.

Pancho
20/10/2014, 19:52
[QUOTE=UTOPIAS;433810]Hola Pancho;
Buenas noches,siento mucho que se estropease el sistema,como me dices el despege lo hago igual que tu acelero corrijo con timon direccion y profundidad arriba y despues medio motor y a volar .Pero sigo con la profundidad arriba, aunque le he calzado el motor como 7m/m si va fuerte mete la cabeza. Hay estoy no consigo darle motor y vaya recto. Un saludo Pancho....

UTOPIAS
20/10/2014, 21:18
[QUOTE=UTOPIAS;433810]Hola Pancho;
Buenas noches,siento mucho que se estropease el sistema,como me dices el despege lo hago igual que tu acelero corrijo con timon direccion y profundidad arriba y despues medio motor y a volar .Pero sigo con la profundidad arriba, aunque le he calzado el motor como 7m/m si va fuerte mete la cabeza. Hay estoy no consigo darle motor y vaya recto. Un saludo Pancho....

Le pusiste la pieza esa impresa en 3D que pase el fichero? y que le puedes poner la hélice de 11"? Cambia en ángulo de ataque, en dirección al morro del motor.
Por cierto estoy preparando un video en FPV con el avión y que no me alejo más de 1Km. espero que puedas sacar alguna conclusión. Como siempre utilizo protocolo de vuelo circular ACM y posteriormente paso a ABM estabilizado.

sl2.

UTOPIAS
20/10/2014, 21:36

/watch?v=jZkkMXds6Pg&list=UUmIG2vP7iIE-k12Hl67hB7A

Pancho
21/10/2014, 23:04
/watch?v=jZkkMXds6Pg&list=UUmIG2vP7iIE-k12Hl67hB7A

Buenas noches,no tengo impresora la pieza la hice de contrachapado y la puse como te dije no queda fino hay que regular el motor para volar recto si me paso con el motor mete la cabeza.He visto el video veo que es tragon en amperios tambien veo que anda,en ese vuelo que estas haciendo circulos, El terreno veo que es montañoso y de la pista es un portaviones tendras que afinar bueno si vuelas hay estaras acostumbrado. el mio voy a empezar a meterle el equipo FPV lo tengo volado mas que volado lo dejo solo arriba y se va estable pero cuando bajo y veo el timon arriba me deja sentado por eso te preguntaba Un saludo Pancho....

Rubens
22/10/2014, 09:11
Hola utopias;

¿Me puedes pasar el archivo para la impresión 3D?, me voy a comprar en breve una impresora 3D y me gustaría hacérmela.

Muchas gracias.

Un saludo.

[quote=Pancho;433840]

Le pusiste la pieza esa impresa en 3D que pase el fichero? y que le puedes poner la hélice de 11"? Cambia en ángulo de ataque, en dirección al morro del motor.
Por cierto estoy preparando un video en FPV con el avión y que no me alejo más de 1Km. espero que puedas sacar alguna conclusión. Como siempre utilizo protocolo de vuelo circular ACM y posteriormente paso a ABM estabilizado.

sl2.

UTOPIAS
22/10/2014, 10:43
Amigo Rubens;

Creo que está en el enlace en este mismo hilo en el punto 222
(http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=429804&postcount=222)
salud, suerte y sl2.

UTOPIAS
22/10/2014, 10:51
Por cierto sugiero instalar unas ruedas más grandes que las originales de unos 8,5 de diámetro.
El eje soporte/tornillo debe estar consolidado con en tren de aterrizaje y meterle un tubo metálico de longitud mayor al grueso de la rueda y así poder apretar al eje y quedando la rueda libre. Esta debe girar libremente y con poco juego.
El problema es que cuando le pones el peso, en mi caso 3,640 Kgrs. +- en los aterrizajes por muy fino que seas, siempre sufre el tren y por lo tanto se debe evitar al máximo que las piezas de plástico o nylon vayan sufriendo, en mi caso se acabó partiendo un lateral.

No os pongo las fotos porque estoy en los prediseños.

sl2.

Rubens
22/10/2014, 10:55
Gracias UTOPIAS, no lo recordaba :facepalm:.
Ya me lo he bajado :wink:.

Amigo Rubens;

Creo que está en el enlace en este mismo hilo en el punto 222
(http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=429804&postcount=222)
salud, suerte y sl2.

UTOPIAS
27/10/2014, 18:06
Dios existe
http://www.youtube.com/watch?v=KPeWjAWfRZc&feature=player_detailpage&list=UUmIG2vP7iIE-k12Hl67hB7A

salud, suerte y sl2.

Pancho
27/10/2014, 23:20
Dios existe
http://www.youtube.com/watch?v=KPeWjAWfRZc&feature=player_detailpage&list=UUmIG2vP7iIE-k12Hl67hB7A

salud, suerte y sl2.

Que tension tan grande,Dios mio, en ese momento te pinchan y creo que no sale sangre.Bueno a reparar este hobyy es asin Un saludo Pancho....

atlas
29/11/2014, 00:23
buenas,estoy a punto de iniciarme en el fpv con aviones,vuelo aviones perfectamente de casi todo tipo,mi pregunta es si recomendais este avion como plataforma de base para el vuelo fpv,ya que despues de leer todo el hilo no me ha quedado claro del todo,el unico problema mas grave que he leido es el de la incidencia del motor,pero que con la pieza que se puede imprimir se solucionaria,esto es asi o me he perdido algo antes?muchas gracias por los futuros comentarios al respecto.

UTOPIAS
30/11/2014, 16:41
buenas,estoy a punto de iniciarme en el fpv con aviones,vuelo aviones perfectamente de casi todo tipo,mi pregunta es si recomendais este avion como plataforma de base para el vuelo fpv,ya que despues de leer todo el hilo no me ha quedado claro del todo,el unico problema mas grave que he leido es el de la incidencia del motor,pero que con la pieza que se puede imprimir se solucionaria,esto es asi o me he perdido algo antes?muchas gracias por los futuros comentarios al respecto.

Hola;
en lo que a mi respecta, considero esa pieza imprescindible y más con las motorizaciones que se le ponen y una hélice más grande así como baterías de mayor capacidad y en paralelo y etc.
Dicho esto el avión mola, es guapo , han querido hacer una plataforma para FPV, pero ... si lo que quieres es iniciarte hay 2 que son y seguirán siendo los reyes del FPV:
Easy Star
Twin Star
que no se porque ....jjjjj son de Multiplex, alemanes ....para mí son los que recomendaría a cualquiera que se quiera iniciar.

salud, suerte y sl2.

atlas
30/11/2014, 16:49
Hola;
en lo que a mi respecta, considero esa pieza imprescindible y más con las motorizaciones que se le ponen y una hélice más grande así como baterías de mayor capacidad y en paralelo y etc.
Dicho esto el avión mola, es guapo , han querido hacer una plataforma para FPV, pero ... si lo que quieres es iniciarte hay 2 que son y seguirán siendo los reyes del FPV:
Easy Star
Twin Star
que no se porque ....jjjjj son de Multiplex, alemanes ....para mí son los que recomendaría a cualquiera que se quiera iniciar.

salud, suerte y sl2.

gracias por tomarte un tiempo en responder,un par de cosillas,porque recomiendas esos 2 aviones de arriba,el easy star...nose,llo veo pequeño para meterle un equipo de fpv sin dedicarle un porron de horas y el twin star pues no lo conozco nada mas que de oidas,soy muy novato en esto del fpv pero no en aviones,pero me resulta curioso que habiendo plataformas destinadas al fpv aunque sea con sus fallos,se recomienden aviones que no estan pensados para tal fin,de todas maneras sigo barajando opciones,me ha entrado por el ojo el sw 2014 que es un modelo que tenia descartado,pero ahora lo voy viendo y no me desagarada,un saludo.

UTOPIAS
30/11/2014, 17:06
gracias por tomarte un tiempo en responder,un par de cosillas,porque recomiendas esos 2 aviones de arriba,el easy star...nose,llo veo pequeño para meterle un equipo de fpv sin dedicarle un porron de horas y el twin star pues no lo conozco nada mas que de oidas,soy muy novato en esto del fpv pero no en aviones,pero me resulta curioso que habiendo plataformas destinadas al fpv aunque sea con sus fallos,se recomienden aviones que no estan pensados para tal fin,de todas maneras sigo barajando opciones,me ha entrado por el ojo el sw 2014 que es un modelo que tenia descartado,pero ahora lo voy viendo y no me desagarada,un saludo.

Son anotaciones dadas y basadas en la experiencia:
He tenido unos cuantos y todos les he puesto FPV desde planeadores al Ranger y como la premisa era INICIARSE, pues no me bajo del burro.
Ahora si quieres plataformas y te gusta cacharrear/experimentar y meter horas en pruebas pues te Ranger, yo lo estoy usando por puntillo personal, pero et aseguro que a la que lo tenga dominado lo iré compaginando con mi super Twin Star, la pequeña pega del Twin es la capacidad porque si consiguiera un buen equilibrio entre una bateria que me diera más tiempo, te aseguro que el resto se iban a freir esparragos pero de cabeza.
El Raptor ... ponle un buen motoraco potente y AXI y te saldrá y volará de perlas, otro modelo que me encantó fue el SkyWalker cojonudo y te hablo del que tenía la cola de corcho, el nuevo con la cola de carbono, me han dicho que todavía va mejor.

Por lo tanto para PlugAndPlay y asegurarte unos buenos vuelos sin problemas los que te indiqué al principio para otras cosas cualquiera de los comentados en este punto:
Skywalker
Raptor
Ranger

Espero qu ete pueda servir como primera orientación, la segunda orientación la encontraras en cada hilo específico sobre estos modelos.
AH!!! y sobre todo gastate la pasta en buena electrónica, buen TX de video, buen Autopiloto con retorno a casa, un buen tracker aparte, etc. y disfrutarás ...

salud, suerte y sl2.

atlas
30/11/2014, 17:10
Son anotaciones dadas y basadas en la experiencia:
He tenido unos cuantos y todos les he puesto FPV desde planeadores al Ranger y como la premisa era INICIARSE, pues no me bajo del burro.
Ahora si quieres plataformas y te gusta cacharrear/experimentar y meter horas en pruebas pues te Ranger, yo lo estoy usando por puntillo personal, pero et aseguro que a la que lo tenga dominado lo iré compaginando con mi super Twin Star, la pequeña pega del Twin es la capacidad porque si consiguiera un buen equilibrio entre una bateria que me diera más tiempo, te aseguro que el resto se iban a freir esparragos pero de cabeza.
El Raptor ... ponle un buen motoraco potente y AXI y te saldrá y volará de perlas, otro modelo que me encantó fue el SkyWalker cojonudo y te hablo del que tenía la cola de corcho, el nuevo con la cola de carbono, me han dicho que todavía va mejor.

Por lo tanto para PlugAndPlay y asegurarte unos buenos vuelos sin problemas los que te indiqué al principio para otras cosas cualquiera de los comentados en este punto:
Skywalker
Raptor
Ranger

Espero qu ete pueda servir como primera orientación, la segunda orientación la encontraras en cada hilo específico sobre estos modelos.
AH!!! y sobre todo gastate la pasta en buena electrónica, buen TX de video, buen Autopiloto con retorno a casa, un buen tracker aparte, etc. y disfrutarás ...

salud, suerte y sl2.
Si muchas gracias,al final caera el sw nuevo con el la cola en carbono,por la electronica no dudes q ire a lo seguro,un compi con experiencia me ayudara en ese sentido ya en fpv es primordial la seguridad y fiabilidad de la electronica,bueno gracias por todos los aportes :D

velociraptor
30/11/2014, 20:27
Yo por el contrario discrepo de vuestro punto de vista.
Tengo un ranger que es una maravilla y vuela mejor que mejor.
No he tenido ni que cambiarle la incidencia del motor . Lo llevo con el AP de myflydream que es otra maravilla y va cono un reloj tanto avion como piloto.
Yo si lo aconsejo como primer avion para volarlo con y sin fpv ya que parece una madre.
Es estable y a la vez maniobrable.
el tren de aterrizaje es uno de los puntos a tener en cuenta que ninguno de los otros aviones que decis lo lleva. Es comodisimo no tener que depender de nadie para volar.
En fin ,es mi opinion.

atlas
30/11/2014, 20:29
No he tenido ni que cambiarle la incidencia del motor . Lo llevo con el AP de myflydream que es otra maravilla y va cono un reloj tanto avion como piloto.
Yo si lo aconsejo como primer avion para volarlo con y sin fpv ya que parece una madre.
el tren de aterrizaje es uno de los puntos a tener en cuenta que ninguno de los otros aviones que decis lo lleva. Es comodisimo no tener que depender de nadie para volar.
En fin ,es mi opinion.
Si...yo lo del tren tambien me pica,eso de lanzarlo a,mano....:(

carnisser
30/11/2014, 22:13
mirando lo practico és mejor poder lanzarlo a mano porque no dependes de pista para despegue pero vamos... que si tienes pista en un club o zona apta para ruedas lo mejor es despegar del suelo y en primera persona.
El mio está todavia con las heridas del ultimo experimento y poco a poco voy dandole curas, tengo ganas de salir de parranda con él i probar el nuevo firm del ikarus... lo malo es el tiempo que no tengo para ponerme a fondo.

UTOPIAS
01/12/2014, 14:49
En fin ,es mi opinion.

Hola;
Cuanto pesa tu avión en orden de vuelo?
sl2 y gracias.

velociraptor
02/12/2014, 19:42
No sabria decirte cuanto pesa . No dispongo de peso . Hazte a la idea,el avion lleva un variador de 60 A y un motor un poco mas grande el AP de mfd y dos baterias de 5200 ma

batuadello
02/12/2014, 20:25
Hola, veo este avión como buena opción para suplir a mi hawk sky.
Me gustaría saber si se puede usar sin tren de aterrizaje es decir despegar con la mano para los que no disponemos de pista de minimas condiciones.

Por otro lado, es posible usar la version pnp a 3S? Pues dispongo de bastantes lipos a 3S.

Gracias de antemano

velociraptor
02/12/2014, 20:35
Yo creo que si lo podrias utilizar sin el tren lo unico que le tendias que poner algo para protegerlo de los arrartrones.
el mio va con dos baterias de 5200 ma 3s en paralelo

batuadello
02/12/2014, 20:38
Yo creo que si lo podrias utilizar sin el tren lo unico que le tendias que poner algo para protegerlo de los arrartrones.
el mio va con dos baterias de 5200 ma 3s en paralelo
Gracias velociraptor! Precisamente dispongo dos de esas lipos. Tienes la versión pnp? Has tenido que modificar algo?

velociraptor
02/12/2014, 21:40
Solo le cambie variador y motor por lo demas esta todo de casa

batuadello
02/12/2014, 21:43
Solo le cambie variador y motor por lo demas esta todo de casa
Gracias! Que motor es ese (link)? Que tal rinde? Con que helice lo usas?
Es porque como dicen igual es interesante comprarlo en kit y ponerle elementos mas fiables.
Perdona tanta pregunta!

velociraptor
02/12/2014, 21:44
Se me olvidaba, tambien le meti otro tubo de carbono comprado en el dechatlon en la secion de cometas, dentro de la trae de casa. Tube que rebajsrla un poco con lija en el torno para poder meterla.

velociraptor
02/12/2014, 21:46
El mio lleva todos los servos variador y motor ya instalados

batuadello
02/12/2014, 21:47
El mio lleva todos los servos variador y motor ya instalados
Si, pero preguntaba por el motor que le has puesto.

velociraptor
02/12/2014, 22:22
El motor es este.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/%5F%5F21286%5F%5FTurnigy%5FAerodrive%5FSK3%5F3542%5F1250kv%5FBrushless%5FOutrunner%5FMotor.html
Y la helice la misma que lleva el kit

atlas
03/12/2014, 19:32
Otro mas con esste avion,mañana me llega la version kit,para ir con 2 ,4s...mejor bajar los kv? Mas q nada tengo.miedo de ir corto de potencia ya,q pondre 2 lipos de 4.000 a 4s en paralelo y eso ya,es peso

batuadello
03/12/2014, 20:26
El motor es este.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/%5F%5F21286%5F%5FTurnigy%5FAerodrive%5FSK3%5F3542%5F1250kv%5FBrushless%5FOutrunner%5FMotor.html
Y la helice la misma que lleva el kit

Gracias!
Me gustaría saber si alguien lo utiliza sin tren de aterrizaje, despegando lanzando con la mano.

Saludos

lacion
03/12/2014, 21:21
Gracias!
Me gustaría saber si alguien lo utiliza sin tren de aterrizaje, despegando lanzando con la mano.

Saludos

a mano imposible.

con cuerda bungee ya hay alguno haciendolo.

batuadello
04/12/2014, 16:15
a mano imposible.

con cuerda bungee ya hay alguno haciendolo.

Gracias por la aclaración. Descartado, pues...

velociraptor
04/12/2014, 20:40
Yo despego con el tren pero casi seguro que se puede lanzar a mano.
El skywalker se lanza a mano y no pesa mucho menos que el ranger. Solo hace falta tener un buen brazo:wink2:

lacion
04/12/2014, 21:09
os dejo aqui algunos videos del ranger grabado desde tierra.

Configuración de vuelo.
Palas 11¨ slow fly (pequeña mod de la incidencia del motor para estas palas impreso en 3d)
refuerzo de todas las superficies de control
Motor Tmotor 480kv
2x 4s Kypom 4500 en paralelo (8s)
Mod del tren de aterrizaje (ruedas mas grandes, rodamientos y algo de amortización.)
peso en orden de vuelo 3800gr

1 sesión de vuelo con 6 despegues (unos 30/40 minutos totales de vuelo) las baterías aterrizaron con 3.8V por celda

https://www.youtube.com/watch?v=vDOFFoOMX44&list=UUJ_mzvOru8zItItJjDeRPRg

inflight
04/12/2014, 22:27
Lo que mas me gusta es la capacidad de carga y el tren. Lo que menos que escogí un Raptor v2 !

UTOPIAS
05/12/2014, 19:09
os dejo aqui algunos videos del ranger grabado desde tierra.

Configuración de vuelo.
Palas 11¨ slow fly (pequeña mod de la incidencia del motor para estas palas impreso en 3d)
refuerzo de todas las superficies de control
Motor Tmotor 480kv
2x 4s Kypom 4500 en paralelo (8s)
Mod del tren de aterrizaje (ruedas mas grandes, rodamientos y algo de amortización.)
peso en orden de vuelo 3800gr

1 sesión de vuelo con 6 despegues (unos 30/40 minutos totales de vuelo) las baterías aterrizaron con 3.8V por celda

Buena muestra.
Pasa lo mismo, se deriva a la derecha. Yo suelo darle motor progresivo y con profundidad en cuanto coge velocidad, de esta forma mitigo un poco la deriva.
Peso en orden de vuelo habitual, 3642 grs.

salud, suerte y sl2.

lacion
05/12/2014, 22:30
Buena muestra.
Pasa lo mismo, se deriva a la derecha. Yo suelo darle motor progresivo y con profundidad en cuanto coge velocidad, de esta forma mitigo un poco la deriva.
Peso en orden de vuelo habitual, 3642 grs.

salud, suerte y sl2.

a los 3.8kg de peso de vuelo nuestro hay que sumarle la Camara digital y el gimbal 1 eje para el mapeado.

en tierra con este avión no es posible que vaya recto sin mando.

en vuelo perfecto no se va a ningún lado, prácticamente no se ha trimado esta todo con correcciones mecánicas.

UTOPIAS
07/12/2014, 14:24
Hola amigos;
alguien ha mecanizado los flaps?
si es afirmativo cómo cortaste el corcho?
podrías poner alguna imagen?
cómo reacciona?
qué se ha de tener en cuenta ?
y cómo se debe proceder en despegue y aterrizaje?

salud, suerte y sl2.

carnisser
07/12/2014, 18:40
Hola amigos;
alguien ha mecanizado los flaps?
si es afirmativo cómo cortaste el corcho?
podrías poner alguna imagen?
cómo reacciona?
qué se ha de tener en cuenta ?
y cómo se debe proceder en despegue y aterrizaje?

salud, suerte y sl2.

yo si los tengo activos luego te paso foto de como los llevo, debes cortar con cutter la cuña de corcho que lo bloquea y listo.
para despegue si quieres los puedes usar, despegua antes y en menos espacio pero a menos velocidad por lo que cuando pilles una altura considerable quitalos o seguirá ascendiendo y no tendrás tan buen control de mandos.
Yo los uso más que nada para pillar altura más rapidamente y para aterrizar sirven de aerofreno.

carnisser
07/12/2014, 18:43
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/07/d594493c759f1ec27d412e6bc5ce7469.jpg

UTOPIAS
07/12/2014, 20:35
yo si los tengo activos luego te paso foto de como los llevo, debes cortar con cutter la cuña de corcho que lo bloquea y listo.
para despegue si quieres los puedes usar, despegua antes y en menos espacio pero a menos velocidad por lo que cuando pilles una altura considerable quitalos o seguirá ascendiendo y no tendrás tan buen control de mandos.
Yo los uso más que nada para pillar altura más rapidamente y para aterrizar sirven de aerofreno.

Muchas gracias amigo;
Ya veo la foto , eliminas la cuña y cortas, pero .... la cuestión que me queda es:

Los flaps son SI/NO 100%x100% o en cambio los tienes en un potenciómetro o un interruptor de 3 posiciones y le puedes poner diferentes grados de posición?

sl2. y gracias

carnisser
07/12/2014, 21:57
Muchas gracias amigo;
Ya veo la foto , eliminas la cuña y cortas, pero .... la cuestión que me queda es:

Los flaps son SI/NO 100%x100% o en cambio los tienes en un potenciómetro o un interruptor de 3 posiciones y le puedes poner diferentes grados de posición?

sl2. y gracias
puedes ponerlos en un boton de 3 pero yo prefiero ponerlo en un potenciometro.
El angulo maximo que pongo yo es de 45º mas o menos.

UTOPIAS
08/12/2014, 07:31
puedes ponerlos en un boton de 3 pero yo prefiero ponerlo en un potenciometro.
El angulo maximo que pongo yo es de 45º mas o menos.

Ok. Gracias. Así lo haré. Max. 45º.
sl2

carnisser
06/01/2015, 21:26
por fin tengo listo el ranger y ya he hecho algunos vuelos hoy.
la bancada impresa hace bién su función pero el centro de gravedad lo he tenido que dejar justo donde van los servos de flaps, la profundidad sigue estando algo elevada por lo que tendré que verificar algunas cosas... de momento vuela de lujo y que dure.
Os dejo un video sin editar en bruto desde las fat shark:
http://youtu.be/z6R6xt1dLNY

Pancho
10/01/2015, 23:26
por fin tengo listo el ranger y ya he hecho algunos vuelos hoy.
la bancada impresa hace bién su función pero el centro de gravedad lo he tenido que dejar justo donde van los servos de flaps, la profundidad sigue estando algo elevada por lo que tendré que verificar algunas cosas... de momento vuela de lujo y que dure.
Os dejo un video sin editar en bruto desde las fat shark:
http://youtu.be/z6R6xt1dLNY

Javi cuantos grados llevas en el motor y con que helice lo llevas, el motor es el original este avion tiene tela gracias un saludo Pancho....

UTOPIAS
11/01/2015, 08:16
Muy bien carnisser, video perfecto.

Ayer hice otro vuelo y muy bien. la bancada para la hélice de 11" muy bien. y eso que ayer hacia vientecito.
Respecto a los flaps, los tengo mecanizados pero no los hago servir. Quizás por que tengo mucho viento y se frena por si mismo. Esto estará bien cuando no haya viento, creo, no?

Por cierto esa grabación directa con tan buena resolución y el OSD, a cuanto es?

sl2 y gracias.

carnisser
11/01/2015, 15:33
El angulo del motor no lo he medido pero en breve te pongo foto.
la pala és una 10x5 con motor de 1000kw a 4s y tira de sobras.
Utopias, el video creo que se graba a 700 pixeles en las fat shark, no és muy bueno pero para seguimiento sobra. El osd és el ikarus.
Los flaps con viento nunca los usé porque el mismo viento sirve para frenar o ganar altura pero para dias sin viento vienen muy bién para aterrizar .

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/11/187d3c3b18177dcf8c982e51e5660a87.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/11/bbd87a41349f80c8fa80938be8f78b83.jpg

Pancho
11/01/2015, 20:54
Gracias Javi por las fotos Un saludo Pancho....

UTOPIAS
04/02/2015, 07:56
El angulo del motor no lo he medido pero en breve te pongo foto.
la pala és una 10x5 con motor de 1000kw a 4s y tira de sobras.
Utopias, el video creo que se graba a 700 pixeles en las fat shark, no és muy bueno pero para seguimiento sobra. El osd és el ikarus.
Los flaps con viento nunca los usé porque el mismo viento sirve para frenar o ganar altura pero para dias sin viento vienen muy bién para aterrizar .

Hola carnisser;
Qué pesa tu avión en orden de vuelo, con todo el equipo de FPV?
sl2 y gracias.

UTOPIAS
04/02/2015, 08:06
Resulta que la sujeción del tren de aterrizaje es bastante débil o deja mucho que desear.
Lo que os aconsejo es que levantéis el soporte interior y sustituyáis los anclajes por tornillos fijos , reforzar con alguna plancha metálica .
Lo que tiene por dentro son aquellas roscas con uñas que se incrustan en la madera y roscas los tornillos, ¿que sucede? q con el tiempo y los aterrizajes o bien se pasa de rosca o acaba desenganchado de la maderita interior.
Por lo tanto si tenéis la oportunidad o lo veis que "flojea", adelantaros y realizar la operación.
Ya colgaré las fotos.

salud, suerte y sl2.

carnisser
04/02/2015, 08:52
Hola carnisser;
Qué pesa tu avión en orden de vuelo, con todo el equipo de FPV?
sl2 y gracias.
Pues no tengo bascula para tanto pero calculo que sobre los 3 kilos en total... si lo consigo pesar lo pondre

dakata44
04/02/2015, 14:25
Hola compañeros, estoy pensando comprarme el Ranger EX. Pero he visto en algunos videos que durante el despliegue se deriva mucho a la derecha y en algunos casos acaba en el barranco. ¿Eso se puede evitar, o hay que hacer lo que dice UTOPIAS, darle motor progresivo?
Saludos.

UTOPIAS
04/02/2015, 14:45
Hola compañeros, estoy pensando comprarme el Ranger EX. Pero he visto en algunos videos que durante el despliegue se deriva mucho a la derecha y en algunos casos acaba en el barranco. ¿Eso se puede evitar, o hay que hacer lo que dice UTOPIAS, darle motor progresivo?
Saludos.

En mi caso le he puesto un soporte de motor con más ángulo y deriva. además la aceleración siempre es progresiva si o sí en este y en todos....
En mi caso incluso la profundidad le tengo puesto un pequeño angulo para que se mantenga siempre un poco mejor.
Recuerda que es un avión pesado con todo el material de FPV.
Actualmente salgo muy bien , en unos 20 o 25 metros y sin flaps. Los aterrizajes siempre con estabilizador en este y en todos mis modelos. uso el FY31AP+hornet y encantado de la vida.

salud, suerte y sl2.

UTOPIAS
08/02/2015, 08:48
Bueno amigos;

Ayer día fatídico. hizo 2 extraños y cayo estando a 150 metros de la pista. Se aceleró metió ala y cayo de moro y de lado daños cuantiosos ya que tdo y habiendo hierbas fue a paarr donde solo había piedras. murphi el GHP:
Se rompio el morro por el fuselaje.
baterias
antena video TX
tracker
Moebius
1 ala
Soporte de las alas el de la burbujita...
y todo esto a falta de verificar el TX, el receptor , etc.

vamos un desastre. Menos mal que tengo el TwinStarII preparado q sino....

De todas formas salvo que alguien me diga cómo se puede reparar el fuselaje y dónde comprar piezas:
Soporte alas y alas....

Bueno de momento quedará en el hangar por si tuviera solución.

Salud, suerte y sl2.

carnisser
09/02/2015, 13:24
lamento leer esto compañero... se ha roto el morro? pues buena le diste, pon alguna foto del resultado a ver si se ve solucion.

UTOPIAS
10/02/2015, 17:27
Bueno;

Aunque lo vaya a dejar en el hangar ... de momento experimentaré con la cetona y el plástico para reconstruir as roturas. Estoy viendo que este producto hace milagros... y no me lo creía. Acetona al 99% claro. No la de las uñas que eso ni se sabe lo que lleva...
He probado con los trozos del tracker y maravillas hasta funciona y todo. jjj
También experimenté con la moebius y en ese plástico también, por lo tanto solo me queda hacerlo en el fuselaje ....
Ya os diré cuando lo haga.
Será recuperable .... aunque no se cuando lo volveré a volar . También aprovecharé y le pondré bisagras en las alas.... vamos cuanda haga mal tiempo para cacharrear. jjjj
No tengo fotos porque no las hice, aunque podría del fuselaje ... las pondré con las heridas curadas ....jjjj
Rezad por él.... y que Dios ilumine al cirujano .....

Después de varios análisis de los extraños, y de alguna cosa que no recuerdo del checklist, creo que pudieran ser 2 cosas:
Una las bajas temperaturas y que el cambio de entalpia le afectara al FY31AP , creo haber leído que diferencias muy pronunciadas de un estadio a otro es mejor resetear y la segunda
Me parece que no puse la antena del receptor del Dragon Link en Vertical y justamente la llevé en horizontal y por debajo del TX de video de 1,2.

Es lo único que me sirve para justificarme ....

Salud, suerte y sl2.

UTOPIAS
11/02/2015, 07:24
Tal como os comenté, la acetona ni inmutó este plástico. Es muy duro y el temple que tiene impide el vulcanizado.
Solución (la mía claro)
Coger el soldador y fusionarlo con toques , de momento parece que se ha unido, otra cosa serán cuando aterrice o los cambios de temperatura.
Supongo que alguna otra solución pasaría por añadirle algo más de plástico.
También pude reparar el soporte de las alas.
Bueno lo pondremos en el hangar con menos heridas .... me quedará la reparación y refuerzo de las alas.

Poc a poc como las gallinas.

Salud, suerte y sl2.

JuanTrillo
09/06/2015, 10:25
Lee este hilo por si sirviera para explicar tu accidente.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=34657

Saludos
JuanTrillo

mordega
26/06/2015, 09:27
Utopias, para reparar el morro de plastico se puede hacer con fibra de 50g y epoxy (poliester no, que no tiene tanto agarre). Lijar las partes con lija de 120 antes de laminar.
Lo de soldar el plastico no te lo recomiendo, aparte que es dificil de que quede bien, no tendrá resistencia estructural.

Suerte si te animas.

UTOPIAS
03/07/2015, 07:52
Utopias, para reparar el morro de plastico se puede hacer con fibra de 50g y epoxy (poliester no, que no tiene tanto agarre). Lijar las partes con lija de 120 antes de laminar.
Lo de soldar el plastico no te lo recomiendo, aparte que es dificil de que quede bien, no tendrá resistencia estructural.

Suerte si te animas.

Muchas gracias por el consejo, me tomo nota;
Lo tengo aparcado, ya que me puse a preprar un ElectroJunior para intentar lo de las térmicas y estoy en esos parajes.

Muchas gracias y un cordial slaudo.

osmoba
01/09/2015, 16:33
hola
alguna tienda en España o europa para comprar uno
saludos

Zolber
01/09/2015, 17:08
http://www.fpv24.com/de/volantex/volantex-ranger-ex-kit-8126?c=2631

apata
01/09/2015, 19:03
Aqui lo tienes un poco mas barato y en España
http://www.modeltronic.es/volantex-7573-fpv-ranger-ex-version-kit-con-motor-p-9003.html?osCsid=6b741df019be996fa665cd85cc319b92

osmoba
02/09/2015, 20:57
Gracias a todos

Enviado desde mi Energy Neo 10 mediante Tapatalk

osmoba
02/09/2015, 20:57
Me lo recomendáis??

Enviado desde mi Energy Neo 10 mediante Tapatalk

Bigalbert
26/11/2015, 18:47
Después de un tiempo en venta y experimentos con este modelo? que tal os ha ido al final? lo recomendáis? o mejor seguir con nuestros queridos easy star/bixler y similares?

Gracias

UTOPIAS
15/03/2016, 18:48
Muchas gracias por el consejo, me tomo nota;
Lo tengo aparcado, ya que me puse a preprar un ElectroJunior para intentar lo de las térmicas y estoy en esos parajes.
Muchas gracias y un cordial slaudo.

Hola colegas;

Me metí en otros asuntos de las antenas tracker y dejé de lado la reparación del Ranger.
He comprado unas alas y estoy en proceso de recuperación.
Tampoco tengo el FY31+Hornet, por lo tanto deberé sacar la electrónica al Electro Junior, el MFD y adaptarlo al nuevo Ranger EX.
Si alguno tienen alguna consideración para incorporarla al nuevo resurgir , será de agradecer.

Seguimos en la onda....

salud, suerte y sl2.

JuanTrillo
15/03/2016, 19:24
Tengo la cubierta de corchopan del morro escaneada en 3d por si a alguien le interesa trastearla y adaptarla a fpv.

Enviado desde mi X16 mediante Tapatalk

Green08
16/03/2016, 05:18
Agradecería el archivo 3d si es posible.... gracias

UTOPIAS
16/03/2016, 08:18
Tengo la cubierta de corchopan del morro escaneada en 3d por si a alguien le interesa trastearla y adaptarla a fpv.

Hola Juan;

Me harías un gran favor, ya que es la pieza que me está dando de pensar ya que es la que tengo muy dañada.

Entiendo que es el fichero para imprimir?

Saludos y muchas gracias.

JuanTrillo
16/03/2016, 08:21
Oído cocina. Luego subo el stl. Me lo ha escaneado malopezn con su nuevo escáner. Un lujazo.

JuanTrillo
16/03/2016, 10:40
DESCARGAR (https://www.dropbox.com/s/m5vvpw8573okre5/cabina_avion_RANGER_EX_solid.stl?dl=0)

UTOPIAS
16/03/2016, 11:12
DESCARGAR (https://www.dropbox.com/s/m5vvpw8573okre5/cabina_avion_RANGER_EX_solid.stl?dl=0)

Qué gracia;
Está calcada, y es de plástico de ese de impresora 3D?
Creí que sería una pieza adaptada ...
Muchas gracias.
sl2.

Green08
16/03/2016, 11:30
Muchas gracias .....

UTOPIAS
17/03/2016, 19:01
Hola companys;
os pongo el link de los ficheros con adpaatciones de ficheros impresión 3D

http://www.thingiverse.com/search?q=Ranger+EX&sa=

http://www.thingiverse.com/thing:1305667

salud, suerte, sl2

Rubens
20/03/2016, 17:40
Gracias Utopias!!!

JuanTrillo
20/03/2016, 19:23
Gracias Juan Antonio. ;-)

UTOPIAS
22/03/2016, 12:15
Hola amics;

1 año después del accidente, que por cierto en lo referente a la explicación sobre las torsiones y desmontare de varillas en las alas, le he puesto cola china térmica para consolidar las varillas, también me han hecho un canopy en impresión 3D, el de la web que os envié el link, el del hueco para el servo.

Dicho esto, si alguno tiene instalado el MFD en el avión le pediría me enviara sus configuraciones para ir sobre seguro y ahorrarme algún susto, Si puede ser claro.

Juan Antonio

UTOPIAS
22/03/2016, 17:13
Esto son las vistas del canopy una vez ensambladas las 2 piezas, lo que veis en la segunda foto son tiras de esparadrapo embebidas en cyanocrilato, para darle consistencia y rigidez.

Ahora me falat que un alma caritativa que tenga un MFD me pase su configuración.
Sl2 y muchas gracias.

UTOPIAS
25/03/2016, 17:24
Dura poco la alegría;

Bueno después de varios días preparando en Ranger, ayer decidí ponerlo en el aire.
Duró un misto salida en manual, 2 vueltas, ponerle STB y aceleración a tope y hostia que crió.
No se ni lo que se puede salvar, de momento el fuselaje yace en los cubos de basura y la electrónica bastante dañada....
Lo he metido en una bolsa y ya vendrán tiempos mejores, pero las primeras inspecciones no auguran futuro.

Volveré al Twin Star con su FY31+hornet y el multi.

Bueno colegas muchas gracias por vuestras opiniones y ayudas.

salud, suerte y sl2.

JuanTrillo
25/03/2016, 17:32
joder. lo siento. con ikarus te hubiera podido ayudar. mfd ni flowers. Lo que no es propio de este foro es que con tantos usuarios mfd ninguno te haya podido ayudar.

Rubens
25/03/2016, 18:33
Joder, lo siento mucho utopias. Una pena, la verdad.

UTOPIAS
26/03/2016, 07:52
Gracias amigos;
No tengo grabación, por lo que me quedo casi igual respecto a que pudo pasar ...
Solo una duda que quizás pueda servir para otros, lo indico a modo de observación, en esta ocasión me pareció que al acelerar me tiraba abajo, por lo que en el momento de ponerle el STB se acelerara sobremanera al controlar el motor, La duda es que tengo puesto un máx power de 80% salvo que l sistema en vez de porcentage sean Kms y por eso tiró abajo como un poseso ...
Ha sido RIP en Semana Santa .... aunque dudo que el Domingo de resurrección se despierte.... jjjjj.

Ha sido un placer seguiremos por el foro con otros proyectos.

Que tengáis buenos vuelos.

Salud, suerte y sl2.

depakinem
26/03/2016, 10:19
Lo siento compañero. Yo lo tengo aún sin montar en mi Skywalker y creo que se va a quedar así,lo voy a poner a la venta.
Lo veo bastante complejo para configurar y no me termina de convencer,muchos parámetros para mí.
Ánimos y a seguir volando.

Green08
28/03/2016, 08:20
Lo siento mucho Utopías, de verdad. Tengo que decirte que después de mi mujer y mi perro casi que te quiero, aunque hablo poco por el foro pero llevo meses leyendo y aprendiendo de ti y de tu proyecto con el ranger.
Junto a ti y a Arxangel (supongo conocerás por su blog) he intentado en todo momento y con vuestra experiencia poner esta plataforma en un proyecto para BVLOS, sin prisa pero sin pausa (lo que la economía permite). Y desde luego que tu accidente me echa para atrás, ya me da miedo exponer todo el sistema electrónico, paracaídas, gopro , la flir vue etc a tanta complejidad, soy bastante novato y si los expertos estáis aquí y tenéis problemas pues ya me dirás.
Elegí esta plataforma por ser ala fija, espacio de fuselaje, por que diera la posibilidad de vuelos de hasta dos horas, un MTOW 5kg y que fuese capaz de volar hasta 60 km.
Estos últimos días estaba intentando diseñar un ground station para estos vuelos BVLOS y se me ha ido todo al garete , al menos en ilusión.
En contra de mi manera de pensar al final voy a tener que ir al puto phantom, que desgraciadamente no suele fallar y da más seguridad.
Las plataformas de ala fija en lo que busco ya son casi profesionales y se van de precio, ya no se como agarrar esto.....saludos

Rubens
28/03/2016, 14:23
No desistas, a varios compañeros del foro le va de maravilla. Es complicado de cogerle el punto pero si se consigue te puedes pasar mucho tiempo con él en el aire.

Lo siento mucho Utopías, de verdad. Tengo que decirte que después de mi mujer y mi perro casi que te quiero, aunque hablo poco por el foro pero llevo meses leyendo y aprendiendo de ti y de tu proyecto con el ranger.
Junto a ti y a Arxangel (supongo conocerás por su blog) he intentado en todo momento y con vuestra experiencia poner esta plataforma en un proyecto para BVLOS, sin prisa pero sin pausa (lo que la economía permite). Y desde luego que tu accidente me echa para atrás, ya me da miedo exponer todo el sistema electrónico, paracaídas, gopro , la flir vue etc a tanta complejidad, soy bastante novato y si los expertos estáis aquí y tenéis problemas pues ya me dirás.
Elegí esta plataforma por ser ala fija, espacio de fuselaje, por que diera la posibilidad de vuelos de hasta dos horas, un MTOW 5kg y que fuese capaz de volar hasta 60 km.
Estos últimos días estaba intentando diseñar un ground station para estos vuelos BVLOS y se me ha ido todo al garete , al menos en ilusión.
En contra de mi manera de pensar al final voy a tener que ir al puto phantom, que desgraciadamente no suele fallar y da más seguridad.
Las plataformas de ala fija en lo que busco ya son casi profesionales y se van de precio, ya no se como agarrar esto.....saludos

Rubens
28/03/2016, 14:24
Te refieres al MFD?

Lo siento compañero. Yo lo tengo aún sin montar en mi Skywalker y creo que se va a quedar así,lo voy a poner a la venta.
Lo veo bastante complejo para configurar y no me termina de convencer,muchos parámetros para mí.

depakinem
28/03/2016, 18:09

UTOPIAS
28/03/2016, 21:26

Amigo Green;

Un honor saber de tus consideraciones, como dije una vez, el valor de las cosas se las dan los demás y mejor compartirlas. Porqué? porque lo que no se prueba no se conoce y conociendo el lado oscuro o malo se llega al bueno.
este es el sentido de poner TODAS las experiencias.
Mi problema considero que ha sido 2 tremendos golpes en el mismo sitio, el primero lo resistió pero el segundo no.
Llevo el MFD y es un buen equipo pero los destrozos han sido mayúsculos.
Como pliego de descargo hacia la plataforma indicarte que es buena, tal como te indican cuando lo dejas fino va como una seda:
No desistas, pide consejo a los que lo tienen fino que te pasen los datos y configuraciones.
Yo la cagué por ansias, no debí repasar adecuadamente el checklist y estaba a poca altura y no me dio tiempo a reaccionar...

Haz caso a los que les va esta plataforma, promete vuelos de hasta casi 2 horas y eso ya es mucho, para aburrir...

Por cierto que lo primero es darle vuelos y caña en tercera o con equipo simple hasta que veas que te da confianza y ya lo cargarás con el full equip.

Animos y aprende de nuestros errores.
Lo que te voy a decir solo me sirve a mí cuando me he pegado un hostión:
Lo tenía todo pagado .... jjjj
Te dá un bajón, pero te repones es como el luto, la vida sigue, por lo tanto afina con las configuraciones, sube alto y con copiloto y seguro que te saldrás exitoso.

salud, suerte y sl2.

UTOPIAS
28/03/2016, 21:30

Hola amigo, creo que la complejidad desaparece cuando te da la oportunidad de configurarlo en el campo de vuelo y con la emisora...
Tengo dudas sobre que plataforma de AP utilizaré, en principio te sugeriría que lo montes, no obstante te digo que le tengo bastante confianza y considero que los errores fueron míos, por lo que si llegas a decidir que no lo usarías,
Me ofrezco voluntario para adoptar tu MFD, siempre que el precio pueda ser asequible, el mío creo que ha quedado RIP como el avión.:sad:

Bueno a lo dicho, primero te animo a que lo intentes, creo que es buena plataforma de AP..., ja diras.

Salud, suerte y sl2.

depakinem
28/03/2016, 22:35
Bueno,estoy montando el Skywalker,así que mientras tanto meditare si ponerlo o no.
Probar ya lo he probado,junto al compañero to9cyto,los dos lo hemos volado en nuestras alas Z-Plus. Funcionar,funciona bien cuando le coges el truco,pero es muy lioso de configurar para mi gusto,con mezclas en la emisora,me gusta más tipo RV-Osd con su mando,cyclops también trae un mando,etc.
Y también lo que me pasa es que me está gustando bastante el Pit-Lab.
No sé,será que le he cogido manía supongo.

UTOPIAS
29/03/2016, 07:02
Bueno,estoy montando el Skywalker,así que mientras tanto meditare si ponerlo o no.
Probar ya lo he probado,junto al compañero to9cyto,los dos lo hemos volado en nuestras alas Z-Plus. Funcionar,funciona bien cuando le coges el truco,pero es muy lioso de configurar para mi gusto,con mezclas en la emisora,me gusta más tipo RV-Osd con su mando,cyclops también trae un mando,etc.
Y también lo que me pasa es que me está gustando bastante el Pit-Lab.
No sé,será que le he cogido manía supongo.

El Skywalker es muy bueno, no te defraudará, y respecto al MFD, precisamente tiene una configuración standar paar este avión que te servirá como punto de partida.
No desistas, sigue adelante que no te arrepentirás.

salud, suerte y sl2.

JuanTrillo
29/03/2016, 07:28
El skywalker es un avion fantastico y muy agradecido. muy amplio, vuelo muy estable, robusto a golpes (muy probado), hay muchos gadgets para hacerle en impresión 3D. Muy recomendable.

Prometheus01
28/04/2016, 12:04
Buenas a todos!!! Soy nuevo en lo que se refiere al aeromodelismo y me he recogido mi primer avión. Me he decantado por la versión mini del ranger. Lo primero aprender a volar sin destrozarlo mucho [emoji23] [emoji23] ; y cuando tenga soltura, ya empezaremos a ver el Fpv que es lo que verdaderamente me atrae. Me quedo por aquí a ver si puedo ir aprendiendo algo de vuestra experiencia con este aparato.

Saludos!!

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160428/c24b050417658e091fc87aa74ce4cf88.jpg

Aitoralbalat
21/06/2016, 00:02
Bueno pues ya tengo uno! Comprado al compañero Carnisser. Deseando poder volarlo ya! http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160620/240d4cdc19d75b1db222b2cb29e41eb7.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160620/cf2ccb00d7ace5adc5624b7d52ed1fac.jpg

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

carnisser
21/06/2016, 14:18
Más de un año sin volarlo y casi me entran ganas de no venderlo al verlo de nuevo en el aire... que lo disfrutes, és un pájaro muy noble.

Argam1980
30/07/2016, 22:19
Hola compañeros, estoy pensando en comprar un ranger , el de 140 de ala, vengo de un lanyu phoenix de 1.6, de una abertura en canal he decidido cambiar de modelo, alguno voláis con este modelo?que opináis de este modelo? Es que casi todo lo que encuentro es de el modelo de 2 metros de ala, muchas gracias