PDA

Ver la versión completa : Proyecto Mi primer UAV!!!Recomendaciones

AlejandroR
11/02/2014, 19:53
Hola, solo agradeceros el tiempo empleado en hacerme caso...

Soy estudiante y quería hacer un proyecto de un UAV para Fotogrametría, me han comentado que una de las opciones sería un X8 Skywalker. Para empezar a preguntar: Sería una buena opción? necesito la máxima estabilidad posible.

Lo de aprender a volar... a base de golpes se aprende jejeje:-800::-800:

A la parte electrónica no le tengo miedo.

Soy un novatisimo en cuanto a aeromodelismo pero cuanto mas leo mas me gusta y me seria una herramienta brutal en mi trabajo.:party:

A partir del debate de si hago o no el X8 ya os iré preguntando cosillas... si no es molestia

antoniobernal
11/02/2014, 20:43
hola y bienvenido,yo tengo una x8 y te puedo decir que es muy estable siempre que no la lleves a mucha velocidad porque a mucha velocidad empieza a dar saltitos.
un saludo y cualquier duda pregunta que intentaremos ayudarte

AlejandroR
11/02/2014, 21:25
hola y bienvenido,yo tengo una x8 y te puedo decir que es muy estable siempre que no la lleves a mucha velocidad porque a mucha velocidad empieza a dar saltitos.
un saludo y cualquier duda pregunta que intentaremos ayudarte

Muchisimas gracias!! no creo que necesite gran velocidad por que el x8 lo usaré unicamente para tomar fotografias verticales para usarlas para fotogrametria.

Bueno pues me pondré manos a la obra... ¿lo primero es encontrar el x8 barato y sin ningun componente? ¿ o lo compro con todo ya listo para volar? queria tunearlo un poco. y si podeis decirme cuanto presupuesto me va a llevar pues seria un gran comienzo.

Gracias antoniobernal por tu tiempo.

supercanii
11/02/2014, 21:55
Tenes más opciones aparte de la X8, también esta el Skywalker (avión)...

En este rubro de la fotogrametría se usa bastante Ardupilot, que es un piloto automático al cual le puedes indicar cual es la zona a cartografíar y el se encarga de hacer los barridos necesarios para cubrirla y hacer las fotos pertinentes, luego con la posición GPS más algún dato más te hace el montaje de las fotos... jajaj todo esto a grandes rasgos vamos...

Lo ideal es comprar el corcho solo y luego según tus necesidades ya eliges el grupo motriz (hélice, motor, variador, lipos) que mejor rendimiento te den...

Saludos,
Sergio.

p.D. de que zona eres.?? igual tienes algún forero por tu zona y te evitas romper innecesariamente, aunque romper o quemar eso es el pan nuestro de cada día... :redface2:

AlejandroR
11/02/2014, 22:05
+ MOTOR: TURGINY 3548 970kv
+ PROPULSOR: Helice 12x8
+ ESC: Tunigy plush de 60A
+ PILOTO AUTO: APM 2.6 WITH GPS
POWER MODULE Y SET DE TELEMETRIA DE 433
+ HITEC AURORA 9 CON RECEPTOR OPTIMA9

Esto es lo que he visto para montar y lo que me ha dicho mi profesor de fotogrametria... pero como no tengo ni idea pues me quedo igual que estoy jejeejeje agradezco vuestras opiniones.

Soy de León

supercanii
11/02/2014, 22:41
Bueno... no vas mal encaminado... pero en vez de la aurora9, pensaría a una Turnigy 9x con el firm er9x , o una Taranis, más el sistema LRS OPENLRS de 1w., a menos que el que te de la emisora sea el profesor... :laugh:

Un buen lugar para comprar la APM es RCTimer, ahí tienen la APM 2.5 más el kit de telemetría a buen precio y funciona realmente bien..
La diferencia entre APM 2.5 y la 2.6 es el compass que es externo... cosa que a la 2.5 la podrías dejar como una 2.6 cortando una pista para desactivar el compass interno e instalando el externo si hiciera falta...

AlejandroR
11/02/2014, 22:48
bufff jejejee son muchos datos para el primer dia jajajaa pero muchisimas gracias... no se la diferencia entre la aurora 9 y el taranis o el turnigy, en una pagina vi que necesitaria uno con 8 canales... VOY A NECESITAR UN MANUAL PARA TONTOS... JEJEJE:biggrin:

supercanii
11/02/2014, 23:22
bufff jejejee son muchos datos para el primer dia jajajaa pero muchisimas gracias... no se la diferencia entre la aurora 9 y el taranis o el turnigy, en una pagina vi que necesitaria uno con 8 canales... VOY A NECESITAR UN MANUAL PARA TONTOS... JEJEJE:biggrin:

Bueno... aqui (http://plane.ardupilot.com/) puedes empezar a ver temas de ardupilot...

Y diferencia entre Aurora9 y Turnigy9X/Taranis precio.... la primera cuesta bastante más, pero las 2das tienen más prestaciones por ejemplo poder transmitir más de 8 canales, y tener un firmware más configurable y amigable.

AlejandroR
11/02/2014, 23:47
Si, el Mission planner ya le he hechado un ojo y he configurado una camara y diseñado las pasadas de un vuelo, solo necesito la herramienta jeje.

en cuanto al mando de control, creo que me valdrá el taranis asi ni muy caro ni muy barato, 172€ he visto por ahi, ademas no se, creo que solo para elevarlo me sirve porque luego todo lo demas va en piloto automatico, creo.

Las unicas nociones de aeromodelismo que tengo son las que he visto en la asignatura. pero me parece un mundo apasionante.

AlejandroR
13/02/2014, 22:37
Bueno creo que es lo que he encontrado... no se si comprarme el blanco y pintarlo o comprarme directamente el negro que me mola un huevo...

<http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__27132__Skywalker_X_8_FPV_UAV_Flying_Wing_2120mm_.html?strSearch=skywalker%20x-8>

<http://www.fpvflying.com/products/Black-X8-Wing.html>

Así lo compro y ya me voy emocionando un pokito... ¿¿Qué página es mas segura y funciona mejor?? Sugerencias porfavor...

AlejandroR
14/02/2014, 00:48
Necesito ayuda para decidirme a comprar... donde compró el Skywalker x8 y que sea fiable la compra. gracias

AlejandroR
14/02/2014, 18:38
Me ha mandado un correo mi profesor recomendandome a parte del skywalker X8 --> este otro: http://bormatec.com/xtc/product_info.php?language=en&info=p33_MAJA-Traegersystem.html&XTCsid=07794de838132197153da59c393fe66d

Que opinais??? lo que pasa es que creo que es mucha pasta si puedo lograr yo fabricarme uno mas barato e igual de eficaz. PORFAVOR UNA REPUESTILLA... GRACIAS

Oxigeno
14/02/2014, 19:07
Tú eres novato en esto del aeromodelismo pero yo es que no tengo ni p.. idea de que es la fotogrametría o similar... y la wikipedia no me lo aclara.
¿Puedes decirnos qué tipo de vuelo necesitas, distancia a la que lo vas a alejar etc? Y, sobre todo, sobre todo... ¿Qué carga necesitas? Eso de la fotogr... esa ¿necesita llevar una grán cámara? ¿Te importa que se vea la hélice? En fin, detalles.

Te lo digo porque yo para empezar, teniendo en cuenta que si lo vuelas tu solo tienes un 98 por ciento de probabilidades de estamparlo no me iría a un avión muy caro... Si no vas a meterle mucho peso y los vuelos no van a ser muy lejos ni mucho tiempo, quizás deberías plantearte un "easystar" de multiplex... Tiene la hélice detrás, no molesta, es facil -muy facil- de montar, de volar y, importante, de reparar o comprar por piezas en cualquier tienda española. El precio del kit sin electrónica ni nada ronda los 70 euros.

AlejandroR
14/02/2014, 19:36
Gracias Oxigeno, pues te explico:
Con la fotogrametria a partir de imagenes de fotografias aereas verticales (cuanto mas estable mejor) puedes mosaicar todas las fotos en una sola y hacer una ortofoto (imagen de google maps por ejem) y a partir de las fotos aereas podemos obtener un modelo digital del terreno, la camara creo que pondre una Canon ISUS 240, y si puedo meterle una mejor se la acoplo...

Lo necesito para un radio de unos 3 km si es algo mas mejor... no tengo montado nada aun... pero el profesor tiene un skywalker X8 que me ha gustado mucho y puede bien con el peso... no necesito que vaya a mucha velocidad por que las imagenes tienen que ser lo mas nitidas posibles y no tienen que tener errores para no tener que repetir el vuelo...

por el precio no es problema... no quiero gastarme una burrada... se me suele dar bien las cosas de frikear y con la facilidad del vuelo automatico (porque necesito que vaya por unas pasadas concretas) solo necesitaria elevarlo manualmente. y si me estampo, pues a base de ostias se aprende jejejeje

AlejandroR
14/02/2014, 19:45
asi tiene el X8 mi profesor... pero se puede mejorar...

antoniobernal
14/02/2014, 19:47
Bueno creo que es lo que he encontrado... no se si comprarme el blanco y pintarlo o comprarme directamente el negro que me mola un huevo...

<http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__27132__Skywalker_X_8_FPV_UAV_Flying_Wing_2120mm_.html?strSearch=skywalker%20x-8>

<http://www.fpvflying.com/products/Black-X8-Wing.html>

Así lo compro y ya me voy emocionando un pokito... ¿¿Qué página es mas segura y funciona mejor?? Sugerencias porfavor...

yo si la tubiera que comprar de nuevo compraria la negra (si la encuentras en stock) porque a mi tambien me gusta mucho mas y la blanca yo la pinte pero por muy bien que lo hagas acaba descascarillandose por algun sitio y notandose las zonas de los roces y las sobadas
sobre la tienda hobbyking sabemos que es fiable pero creo que solo la tienen en blanca,en fpvflying nunca he comprado
un saludo

AlejandroR
14/02/2014, 19:56
yo si la tubiera que comprar de nuevo compraria la negra (si la encuentras en stock) porque a mi tambien me gusta mucho mas y la blanca yo la pinte pero por muy bien que lo hagas acaba descascarillandose por algun sitio y notandose las zonas de los roces y las sobadas
sobre la tienda hobbyking sabemos que es fiable pero creo que solo la tienen en blanca,en fpvflying nunca he comprado
un saludo

Ayer estuve a punto de comprarlo pero no me quedaron muy claros los gastos de envio. sale a un ojo de la cara??? por eso no lo compre ya. 162$ + yo que se que gastos de envio... Sabeis cuanto es la broma??
Gracias antonio

supercanii
14/02/2014, 23:02
Aparte luego suma aduana que seguro toca y como minimo son 25€, de ahí para arriba...

Si el MAJA te parece majo... Japanax tiene o tenía uno a la venta por 150€ (http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=26822&highlight=maja)

https://dl.dropboxusercontent.com/u/35363374/Venta/Miki/DSC_0067.jpg

supercanii
14/02/2014, 23:13
asi tiene el X8 mi profesor... pero se puede mejorar...

Se puede mejorar y mucho... para empezar usar PPMSUM para conectar el RX con la APM... y te sacas del plumazo una cantidad de cables ya que solo usarás 1.!!

Otra opción como avión es el Mentor de Multiplex, en el foro de Diydrones hay quienes lo usan con bastante exito...

AlejandroR
15/02/2014, 00:45
Supercanii, creo que me voy a quedar con el skywalker X-8 para empezar... mas adelante. cuando le coja el truco probare con trenes de aterrizaje jejeje

Si podeis hacerme unas recomendaciones para instalar la electronica del X-8 se agradecen... solo tengo referencias de mi profesor y si compro algo queria saber todas las posibilidades que tengo... QUE partes NECESITO??

Gracias por vuestro tiempo!!!!!!! y si soy pesado perdonad, es que quiero dejarlo bien jeje

AlejandroR
16/02/2014, 21:50
Bueno, voy a ponerme serio... vamos al lio...

El modelo de Avión será el Skywalker X-8, eso ya lo tengo claro.... jjijijiji
Pediré electronica y el avion a la vez para que no me calquen en los gastos de envio... :biggrin:

Ahora necesito:
MOTOR: me agradan los turnigy pero ni idea de los kv que necesito, NO NECESITO VELOCIDAD, SOLO ESTABILIDAD, creo que con 1200kv o alguno mas me llegará

HELICE: de helice solo se que necesito una 12x8 pero ni idea de como va... ¿¿¿que van las aspas y el soporte aparte o vienen en el mismo paquete???

ESC: con uno de 60A me llegará... supongo...

PILOTO AUTOMATICO: http://store.3drobotics.com/products/apm-2-6-kit-1 SUPONGO QUE ESE. CON EL SET de 433 mHZ

CONTROL REMOTO: TARANIS FrSky 2.4GHz ACCST TARANIS X9D Digital Telemetry Radio System (Mode 2)

CABLES, CONECTORES Y SERVOS, QUE NO SÉ QUE NECESITO CONCRETAMENTE (GRACIAS A MI IGNORANCIA DE AEROMODELISMO JEJE)

BATERIA: IRA EN FUNCIÓN DE LOS ELEMENTOS QUE LE META AL X-8

Bueno creo que eso es lo que necesito... SI PODEIS CONCRETARME LA ELECTRONICA SERIA UN FAVOR GRANDISIMO. GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO DE VERDAD.. Y SI FALTA ALGO ME LO AGREGAIS... LA CÁMARA DIGITAL YA LA ESTOY MIRANDO. http://www.sony.es/support/es/product/DSC-HX50/specifications

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Rober_Elda
16/02/2014, 22:19
Yo me compraria un avion barato para aprender a volar...luego ya hablariamos del x8

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

nineu
16/02/2014, 22:29
Ayer estuve a punto de comprarlo pero no me quedaron muy claros los gastos de envio. sale a un ojo de la cara??? por eso no lo compre ya. 162$ + yo que se que gastos de envio... Sabeis cuanto es la broma??
Gracias antonio

No se si hablas de comprarla en Hobbyking... si es asi tambien la puedes comprar en Hobbyking Europa, que te sale puesta en casa con portes 150€ pero sobre todo te garantizas que no te la paran en aduanas como si te ocurriria si la compras a China...

Salu2 y suerte con tu proyecto!!

nineu
16/02/2014, 22:32
Ah, y otra cosa... ya se que estas decidido a la X8 pero hay otra plataforma similar que va muy bien y que es esta:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=26932

Asi como en el post de la X8 hay algunos que comentan que mete el ala facilmente a bajas velocidades en la Buffalo al menos lo que he podido ver en la de un compañero de vuelos no es asi, a bajas velocidades se comporta muy muy bien.

Salu2!!

AlejandroR
16/02/2014, 22:47
NOOOOOOOOOOOOO xq me haceis estooo jajajajaja :ansioso::ansioso::ansioso:

y ahora que hago? cago en to. me mola el buffalo... y la X8

He encontrado el buffalo por 299$ bufff me sale carillo... esperaré a ver si me contestan a un mensaje preguntando por la estabilidad del buffalo y x8 y ya me decido...

AlejandroR
16/02/2014, 23:14
No se si hablas de comprarla en Hobbyking... si es asi tambien la puedes comprar en Hobbyking Europa, que te sale puesta en casa con portes 150€ pero sobre todo te garantizas que no te la paran en aduanas como si te ocurriria si la compras a China...

Salu2 y suerte con tu proyecto!!

gracias... voy a ver... aunque el buffalo me ha echo tilin jeje..

es este no?? http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__32426__Skywalker_X_8_FPV_UAV_Flying_Wing_2120mm_EU_Warehouse_.html

antoniobernal
17/02/2014, 09:10
hola,si esa es la que tengo yo,normalmente es dificil pillarla en europa porque no suele haber stock
por lo de meter el ala no te preocupes la mia vuela de maravilla aun pesando 5 kilos con 10000mah de baterias hombre es un ala y no vuela a cuchillo eso si pero no he visto un ala volar asi.
lo unico la union de las alas que trae de fabrica es un poco debil pero bevrc vende este mod para mejorar la union
http://www.bevrc.com/wing-joiners-for-x7-and-x8-fast-assemble-and-fast-detach_p624.html

AlejandroR
17/02/2014, 21:27
hola,si esa es la que tengo yo,normalmente es dificil pillarla en europa porque no suele haber stock
por lo de meter el ala no te preocupes la mia vuela de maravilla aun pesando 5 kilos con 10000mah de baterias hombre es un ala y no vuela a cuchillo eso si pero no he visto un ala volar asi.
lo unico la union de las alas que trae de fabrica es un poco debil pero bevrc vende este mod para mejorar la union
http://www.bevrc.com/wing-joiners-for-x7-and-x8-fast-assemble-and-fast-detach_p624.html

gracias, voy tomando notas.. jejeje ya te iré preguntando

antoniobernal
17/02/2014, 21:29
Ok

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Ivan_Cillo
18/02/2014, 01:14
Yo no quiero ser aguafiestas pero si no has tocado un avion nunca por mucho piloto automatico que lleves posiblemente lo estampes a la primera.
A mi parecer las alas son bastante mas nerviosas que los aviones normales.
Otra cosa que veo es que lo quieres para llevar una camara que pesara ¿que?¿unos 200gramos como muy mucho?Para ese peso hay aviones como el Skywalker normal que van mas que sobrados y que pueden ser mas faciles de volar para un novato.
Si la quieres pillar porque te ha entrado el capricho pillala pero yo te diria que tambien te pillaras o fabricaras uno (todo lo cutre que quieras) para aprender.
Te lo digo desde mi experiencia,que despues de un año volando sigo estampando mis corchos por gilipolleces.
Un saludo paisano

eslanek
18/02/2014, 12:38
Ves comprandote un ala volante normalita, para hacer dedos y volarla en 3 persona o fpv, por que por muy autónomo que hagas el aparato, siempre se necesita pasar a manual, y mas cuando se realizan pruebas. No querras gastarte una burrada en tu proyecto para la universidad y estrellarlo a la primera pueba.

AlejandroR
18/02/2014, 17:09
Bueno creo que os haré caso... pero no sé que modelo comprar para empezar a volar... El proyecto si es para la universidad pero es que estudio y trabajo y para el trabajo me vendrá genial.

Darme ideas para uno barato y parecido de volar que la X-8. NO SE POR DONDE EMPEZAR...

antoniobernal
18/02/2014, 18:15
hola
la verdad es que si nunca has volado nada la x8 te puede acojona:censurado:
sobre todo por el tamaño pero parecido no se si hay algo yo tengo la x5 y no tiene nada que ver,la x5 si que es nerviosa en cambio la x8 a mi no me parece que sea ni nerviosa ni que meta el ala ni nada de lo que dicen (es mi opinion) es super estable aunque no es tan lenta como el skywalker que yo tenia antes
si es verdad que si nunca has volado nada antes te puedes comprar algo economico para volar en 3ª persona mientras te decides y montas la x8 o lo que sea que vallas a montar para fpv,puedes empezar con un bixler 2 por ejemplo
un saludo

AlejandroR
18/02/2014, 20:16
http://prntscr.com/2tost2

No se si se ve bien... pero esto para empezar??? que tal??

El Mando de control compro el FrSky 2.4GHz ACCST TARANIS X9D Digital Telemetry Radio System no?? valdrá para todo no?? ASI NO TENGO COMO CON LA TELEVISION, 80 mandos jejeje

supercanii
18/02/2014, 20:31
Compra un Bixler como primer avión en Diydrones lo tenes muy documentado con configuraciones base para la APM... aparte de ser un modelito bastante noble y duro...

Y si la emisora te vale para todo y más si es una taranis... (con esa controlas hasta la TV y decodificas el plus... :biggrin:)

Ivan_Cillo
19/02/2014, 01:31
Yo me pillaba mejor el Bixler que el Breeze.No he tenido ninguno de los dos pero ya solo a simple vista es bastante mas avion y tiene pinta de ser mucho mas resistente.
Eso si lo quieres comprar,porque para aprender te puedes hacer cualquier planeador con 4 trozos de corcho.
Y otra cosa,antes de gastarte lo que vale la Taranis medita bien como vas a poner la telemetria,ya que me parecio ver por ahi que querias poner la del Ardupilot tambien.Si es asi, con la Turnigy 9x te valdria porque digo yo que no querras llevar la telemetria a pares no?
¿De que parte de leon eres?

AlejandroR
19/02/2014, 23:10
Bueno, me ayuda alguien a piyar el Bixler listo para volar?? y me comprare el mando Taranis que me valdra bien para la X-8 como para el Bixler... supongo... Depende del radio control la distancia a la que se puede llegar?? o solo depende de la telemetria que lleve el avion a bordo??

Que diferencia hay entre:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__39677__Hobbyking_Bixler_2_EPO_1500mm_Ready_to_Fly_w_Optional_Flaps_Mode_2_RTF_.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__41641__Hobbyking_Bixler_2_EPO_1500mm_Ready_to_Fly_w_Optional_Flaps_Mode_1_RTF_.html

antoniobernal
19/02/2014, 23:27
Bueno, me ayuda alguien a piyar el Bixler listo para volar?? y me comprare el mando Taranis que me valdra bien para la X-8 como para el Bixler... supongo... Depende del radio control la distancia a la que se puede llegar?? o solo depende de la telemetria que lleve el avion a bordo??

Que diferencia hay entre:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__39677__Hobbyking_Bixler_2_EPO_1500mm_Ready_to_Fly_w_Optional_Flaps_Mode_2_RTF_.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__41641__Hobbyking_Bixler_2_EPO_1500mm_Ready_to_Fly_w_Optional_Flaps_Mode_1_RTF_.html

hola modo 2 es el gas a la izquierda mas comun en europa y modo 1 es gas a la derecha usado en usa,mejor compra modo 2

AlejandroR
19/02/2014, 23:44
hola modo 2 es el gas a la izquierda mas comun en europa y modo 1 es gas a la derecha usado en usa,mejor compra modo 2

gracias... jejejejeje pero solo es eso, no tengo que piyar nada a mayores no? o recomendais algo??

AlejandroR
20/02/2014, 00:26
este es mi objetivo algun dia jejejeejejeje
http://geotronics.es/productos/aeronaves-no-tripuladas/gatewing-x100

Y para quien quiera mas:
http://uas.trimble.com/sites/default/files/downloads/022543-577-esp_trimbleuas_bro_0613_lr_0.pdf

AlejandroR
20/02/2014, 00:55
He visto esto en un post... no sabia como citarlo aki asique hice un pantallazo jejejejeejejejejejeje

Esta bien esa configuracion... el OSD supongo que es lo del FPV que eso no lo necesitare hasta que no me vicie mucho a esto jejeje

antoniobernal
20/02/2014, 07:41
hay para volar te falta la bateria y para fpv la camara y el emisor y receptor de video. porque te has decidido por el eagle tre?

AlejandroR
21/02/2014, 18:38
na... eso lo copie de un post de otro tema... no le pondré FPV, será solo para Despegue, Vuelo y Aterrizaje/Estampada con estilo jejeje
Entonces solo faltaria la lipo.. bien

por cierto he leido que hay simuladores para probar los controles con el mando... cual me descargo???? jejeje

AlejandroR
23/02/2014, 21:33
Me podeis hechar un ojo?? me falta algo?? le adjunto el apm o lo dejo para mas adelante??
motor 1300kv
Que CARGADOR me recomendais?? no tengo ni idea.

Pando85
25/02/2014, 18:56
Estoy haciendo un post sobre mi bixler 2 que ya esta montado y volando perfectamente aunque todavía me falta un poco para hacer fpv ahora mismo es un UAV que vuela perfectamente y para lo que buscas te valdría de sobra.

Te dejo aquí el post (http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=28195).

Espero que te sea de utilidad, sobre todo el presupuesto (https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AjI-2D0uSTZzdExGM3ZWcmlqY21uRVZMNl92M1Y3a0E&usp=sharing#gid=0) que te ayudara a encontrar muchas cosas fácilmente.

Por curiosidad, que estudias?

jubenachi
25/02/2014, 21:46
Si tienes un poco de tiempo te puedes hacer algo asi con plancha de poliestireno te puedo asegurar que lo que es el avión no llega a 10 eureles y dejas la pasta para el mogollon de electrónica.
Buscate a alguien que te eche una mano lo de comprar avión jamas.

AlejandroR
25/02/2014, 23:42
Estoy haciendo un post sobre mi bixler 2 que ya esta montado y volando perfectamente aunque todavía me falta un poco para hacer fpv ahora mismo es un UAV que vuela perfectamente y para lo que buscas te valdría de sobra.

Te dejo aquí el post (http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=28195).

Espero que te sea de utilidad, sobre todo el presupuesto (https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AjI-2D0uSTZzdExGM3ZWcmlqY21uRVZMNl92M1Y3a0E&usp=sharing#gid=0) que te ayudara a encontrar muchas cosas fácilmente.

Por curiosidad, que estudias?
Eres un Crack jejeje gracias... Estudio Geomática y Topografia...

AlejandroR
25/02/2014, 23:44
Si tienes un poco de tiempo te puedes hacer algo asi con plancha de poliestireno te puedo asegurar que lo que es el avión no llega a 10 eureles y dejas la pasta para el mogollon de electrónica.
Buscate a alguien que te eche una mano lo de comprar avión jamas.

no tengo mucho tiempo libre.. igual cuando estampe unos cuantos y quede escarmentado igual si que me lo planteo jeje gracias

Ivan_Cillo
26/02/2014, 00:50
Me podeis hechar un ojo?? me falta algo?? le adjunto el apm o lo dejo para mas adelante??
motor 1300kv
Que CARGADOR me recomendais?? no tengo ni idea.

Que me corrijan si me equivoco pero creo que la Taranis viene sin receptor, por lo que te falta en la lista.
Yo tambien me cogeria otra bateria mas, ya que con una te sabra a poco.
El motor yo le meteria uno de estos,tengo un 35 de esa marca y zumba que mete miedo.Si lo cojes no te olvides del pack de accesorios.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__17345__NTM_Prop_Drive_Series_28_26A_1200kv_286w.html
El cargador tienes el B6 tanto original como pirata,y de estabilizador para empezar puedes usar el Orange RX3S que no tiene nada que programar.
No te olvides de poner los conectores para todo en la cesta!!!

AlejandroR
26/02/2014, 23:19
Que me corrijan si me equivoco pero creo que la Taranis viene sin receptor, por lo que te falta en la lista.
Yo tambien me cogeria otra bateria mas, ya que con una te sabra a poco.
El motor yo le meteria uno de estos,tengo un 35 de esa marca y zumba que mete miedo.Si lo cojes no te olvides del pack de accesorios.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__17345__NTM_Prop_Drive_Series_28_26A_1200kv_286w.html
El cargador tienes el B6 tanto original como pirata,y de estabilizador para empezar puedes usar el Orange RX3S que no tiene nada que programar.
No te olvides de poner los conectores para todo en la cesta!!!

si gracias... estoy en ello jejeje por eso antes de pedir tengo que ver que no se me olvide nada estoy apuntando cosillas pero queria tambien que valiesen para la X8.
POCO a POCO gracias

Ivan_Cillo
27/02/2014, 11:35
si gracias... estoy en ello jejeje por eso antes de pedir tengo que ver que no se me olvide nada estoy apuntando cosillas pero queria tambien que valiesen para la X8.
POCO a POCO gracias

Quitando el motor y el Esc que son pequeños todo lo demas te puede valer.Las baterias las pones en paralelo para hacer una mas gorda y se acabó,asique si quieres compra directamente 3 y ya tienes una bateria de 6600mah para la X8.No se como va el X8 de consumos pero con eso yo creo que podrias volar unos 40 minutos mas o menos.

Pando85
02/03/2014, 12:27
Si compras las baterías de 5000 el bixler las aguanta y para X8 lo vas a tener mejor. Se te va a hacer más difícil el pilotaje al principio, pero bueno si te lo preparas con simulador y vas con calma y sin viento no deberías tener problemas. Las baterías yo las pediría a la warehouse de Europa igual que el bixler.

AlejandroR
20/03/2014, 01:10
EN STANDBY... POR UNOS DIAS... PERO SIGO AKI JEJEJEJEJEEJ

AlejandroR
01/04/2014, 23:40
Alguien me puede explicar como funciona el tema del sensor??? cuales son las diff entre el arropilot y apm2-6-power-module-voltage-current-sensor-module-xt60

http://www.goodluckbuy.com/apm-apm2-6-power-module-voltage-current-sensor-module-xt60.html

http://www.goodluckbuy.com/apm2-5-attopilot-voltage-current-sense-breakout-1-58a-with-dean-connectors.html

que me recomendais???

supercanii
01/04/2014, 23:54
El Attopilot es un simple sensor de tensión y corriente, mientras que el "modulo de poder" aparte de sensar la tensión y la corriente alimenta a la APM.

Lo que tendrías que tener en cuenta es la corriente máxima que consumirá tu sistema (más que nada motor) y que el Attopilot o el Modulo de Potencia sean capaz de soportarlo...

Attopilot hay de hasta 180A, mientras que los" Modulos de Potencia" se quedan en 60 - 90A dependiendo del modelo.

AlejandroR
02/04/2014, 23:22
He cambiado mi plataforma de principiante de un bixler a un X5 por que si me sale bien le meto la cámara y ya no tengo que comprarme la X8 y me sale mas baratillo jejejej que os parece??

Si alguien tiene un rato y quiere echarme un comentario en mi presupuesto se lo agradezco!!!!!!!!!!!!!!!Ahi va el google drive...

Ivan_Cillo
03/04/2014, 00:39
He cambiado mi plataforma de principiante de un bixler a un X5 por que si me sale bien le meto la cámara y ya no tengo que comprarme la X8 y me sale mas baratillo jejejej que os parece??

Si alguien tiene un rato y quiere echarme un comentario en mi presupuesto se lo agradezco!!!!!!!!!!!!!!!Ahi va el google drive...

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AmyVBgexqsrCdC1TYXNpQzRXdGpVeTNnX1JzWU5Temc&usp=sharing

A simple vista ya se ve un fallo,has cogido la telemetria del APM y el modulo de la emisora en la misma frecuencia asique cambia uno de los dos porque sino tendras problemas.
Lo segundo,pones el power module y el sensor de rc timer,¿no son lo mismo?¿no tienen la misma funcion?asegurate no vayas a comprar doble.
Lo tercero,el flight control cable ese es un pack de 8 cables que no se para que sirven.es mas,creo que solo te hace falta el cable que va del power module al APM y ese va incluido con el power module.
En cuanto a la emisora solo repetirte lo de la frecuencia.
Si mal no recuerdo querias volar el avion por waypoints y seguirlo mediante la telemetria en el ordenador.Siendo asi,si no vas a hacer fpv,creo que te sobraria cambiarle el modulo a 433mhz ya que a 600 metros (siendo optimistas) vas a perder de vista el avion y lo va a controlar automaticamente el APM.En este caso con un receptor de Frsky y usando el modulo interno de la taranis te sobraria para manejar el avion en la distancia visual.
Sobre el avion,en la pagina recomienda un motor de mas vueltas por lo que si pones ese tienes que ampliar la helice a una de 9 pulgadas yo creo.Este motor tendra mas empuje que uno de 1500 vueltas pero el avion sera un poco mas lento.
Y sobre la bateria yo te diria que te cogieras unas cuantas de las de 2200mah y las pusieras en paralelo en vez una grande.Asi dependiendo de lo que necesites volar puedes ir jugando con la capacidad y el peso.No necesitas llevar 5000mah para aprender a volar,y ademas en caso de piñazo tienes mas papeletas de salvar baterias que con una de una pieza.
Eso si las compras a china,porque si las vas a comprar en Europa te merece la pena mirarte las Zippy que son bastante mejores.
Yo que tu compraria todo lo que pudiera en el almacen europeo ya que aunque parezca que sale un poco mas caro comprando en el almacen chino te la van a clavar con el envio,y viniendo el avion lo mas seguro es que en aduanas tambien.
Espero ayudarte con este toston

AlejandroR
03/04/2014, 00:44
Genial... eres un crack tomo nota.. perdón por mi inutilidad jajajaja lo miro mañana que ya me es tarde...
a lo rojo no le hagais caso.. esta ahi puesto pero no va en el lote.. jeje

Ivan_Cillo
03/04/2014, 00:46
Genial... eres un crack tomo nota.. perdón por mi inutilidad jajajaja lo miro mañana que ya me es tarde...
a lo rojo no le hagais caso.. esta ahi puesto pero no va en el lote.. jeje

miratelo con calma porque yo creo que hay cosas que se solapan unas a otras.
y muevete que ya llevas un huevo pa empezar!jajaja

AlejandroR
03/04/2014, 00:50
miratelo con calma porque yo creo que hay cosas que se solapan unas a otras.
y muevete que ya llevas un huevo pa empezar!jajaja

con paciencia que ahora tengo poco tiempo... jejejeje ando liado...

YA HUELE EL PROYECTO ESTE AJAJAJAJAJAJAJA:facepalm::facepalm::facepalm:

AlejandroR
18/04/2014, 12:44
YA HICE MI PEDIDO JIJIJIJIJI... QUE NERVIOS QUE NERVIOS :ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::party::party::party::party::party:

YA OS PONDRÉ FOTILLOS... Y DEL PRIMER ESTAMPAMIENTO TAMBIÉN...

AlejandroR
08/05/2014, 18:50
Ya van llegando... jijiji

AlejandroR
19/05/2014, 18:57
Buenas... tengo un problema con la santa helice por no llamarle "cab rona" jajaja
Resulta que el adaptador que viene con el motor es mas estrecho que el hueco de la helice y queda holgado... No sé como solucionarlo... si comprar otra hélice o comprar el adaptador... que me recomendais??

La hélice es esta..
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__13169__Folding_Propeller_Assembly_8x6_Alloy_Hub_Spinner_1pc_bag_.html

Y el motor es este..
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=18157

No sé como acertar con el adaptador para que tenga el eje del grosor optimo para la helice... porque los que he visto no vienen las medidas.

http://prntscr.com/3kodpi estos huecos son universales??????????????????????

ESTOS NOVATOS.... PA MAATARLOS VERDAD....:-beg::-beg::-beg::-beg::-beg::-beg::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::party:

AlejandroR
26/06/2014, 21:38
Bueno después de mi periodo de exámenes, vengo con ganas de atacar!!!! ya he probado el motor.. que sensación!!! que nervios!!! que ganas!! jejeje como bufa..... probaré la próxima semana servos a ver que tal..

Casi hago volar un palo jajajajajajaja
Ahí os dejo mi banco de pruebas
:-800::-800::party:

Ivan_Cillo
26/06/2014, 22:21
Santo dios...
Pero suelda los conectores del esc!y forra las soldaduras del conector de la bateria!
Y aparta todo lo que puedas lo de la telemetria del Esc!
Que animal...
Jajajaja

Enviado desde un ladrillo con enchufe

AlejandroR
26/06/2014, 22:25
Santo dios...
Pero suelda los conectores del esc!y forra las soldaduras del conector de la bateria!
Y aparta todo lo que puedas lo de la telemetria del Esc!
Que animal...
Jajajaja

jajajajajajajajajajajajaja me matas jajajajajajajajajaj aun no he probado la telemetria.. ya se que tengo que separarla jajaja y aun esta todo en pruebas jajajaja
NO TE ASUSTES JAJA:facepalm::facepalm::facepalm::ansioso:

Ivan_Cillo
26/06/2014, 22:30
Pues antes de que te asustes tu suelda por lo menos lo del Esc,porque si vas a estar haciendo pruebas con la helice puesta, entre vibraciones y la chicha de corriente que pedira igual las pinzas te hacen chispum...

PD:menudo hijo de electricista...jajaja

AlejandroR
26/06/2014, 22:51
Pues antes de que te asustes tu suelda por lo menos lo del Esc,porque si vas a estar haciendo pruebas con la helice puesta, entre vibraciones y la chicha de corriente que pedira igual las pinzas te hacen chispum...

El problema es que no estoy en mi casa con mis herramientas y demás... tengo que improvisar mucho jejejejeje casi tengo que soldar con dos palos!!!!!

PGuijarro
06/07/2014, 17:01
Hola Alejandro,

pues yo tengo exactamente las mismas dudas que tú, ya que quería preparar un UAV para volar zonas agroforestales y realizar también ortofotografía. ¿Podrías decirme qué tal te ha ido con tu X5 y asesorarme con tu experiencia?

Yo tampoco he volado nunca un aparatejo de estos...

¿Me podrías indicar qué elementos tengo que comprar?

Un saludo y gracias
Pablo

El problema es que no estoy en mi casa con mis herramientas y demás... tengo que improvisar mucho jejejejeje casi tengo que soldar con dos palos!!!!!

PGuijarro
06/07/2014, 20:58
Hola,

yo tengo prácticamente las mismas dudas que Alenjandro y mi objetivo es parecido. Esta es una configuración que me han propuesto en hobbyking. ¿Qué os parece? ¿Me falta o sobra algo?

Gracias por anticipado...

Skywalker x-5 47,74
Motor: 7,48
Motor accesory: 9,93
Servos(2X): 3,64
Folding propeller: 4,08
HKPilot board 51,09
Battery: 10,80
GPS:* 12,88
Charger:* 16,78
Power supply unit for the charger: 7,29
FrSky Taranis: 125,74
Charger for Taranis: 3,64
And receiver:* 24,80
telemetry system: 29,84
TOTAL 355,73

Un saludo y gracias
Pablo

Ivan_Cillo
07/07/2014, 00:20
Hola,

yo tengo prácticamente las mismas dudas que Alenjandro y mi objetivo es parecido. Esta es una configuración que me han propuesto en hobbyking. ¿Qué os parece? ¿Me falta o sobra algo?

Gracias por anticipado...

Skywalker x-5 47,74
Motor: 7,48
Motor accesory: 9,93
Servos(2X): 3,64
Folding propeller: 4,08
HKPilot board 51,09
Battery: 10,80
GPS:* 12,88
Charger:* 16,78
Power supply unit for the charger: 7,29
FrSky Taranis: 125,74
Charger for Taranis: 3,64
And receiver:* 24,80
telemetry system: 29,84
TOTAL 355,73

Un saludo y gracias
Pablo

Mas que el precio deberias poner el enlace de cada cosa, o al menos del motor y la helice para estar seguro de que te vale, ya que el creador de este hilo tuvo problemas precisamente con eso. Tambien a simple vista te falta el ESC,que dependera de la combinacion de motor y helice y dependiendo de esto la bateria.
En cuanto a radio, piloto automatico y telemetria eso ya es a gusto tuyo.

PGuijarro
07/07/2014, 12:10
Gracias por vuestro interés y aquí os indico cuál es cada uno de los componentes:

Skywalker X-5 FPV / UAV Flying Wing 1180mm (EU warehouse) 47.74€

Motor: D2826-10 1400kv Brushless Motor. 7.48€
Specs: Rpm/V: 1400kv; Shaft: 3.17mm; Voltage: 2S~3S (7.4v to 11.1v); Weight: 50g; Watts: 205w; Max Current: 21A; ;ESC: 40A; Suggested Prop: 7x4(3S) ~ 9x4.7 (2S) ; Mounting Hole Bolt Circle: 16mm or 19mm

Motor accesory: H-KING 35A Fixed Wing Brushless Speed Controller. 9.93€.
Basic Spec: Amp rating: 35A; Burst Rate (15sec): 42A; BEC Current: 2A, 5V (Linear); Voltage: (2-4 cell Lipo); Dimensions: 38x28x16; Weight: 32g

Servos(2X): Turnigy MG90S Metal Gear Servo 1.8kg / 13.4g / 0.10sec. 3.64€

Folding propeller: Folding Propeller 7x4 W/ Alloy hub 35mm / 3.2mm shaft. 4.08€
Length (Inch [X]) 7
Pitch (Inch [Y]) 4

HKPilot board: HKPilot Mega 2.7 Flight Controller USB/GYRO/ACC/MAG/BARO. 51.09€.

Battery: ZIPPY Flightmax 3000mAh 3S1P 20C. 10.80€.
Spec: Capacity: 3000mAh; Voltage: 3S1P / 3 Cell / 11.1v; Discharge: 20C; Constant / 30C Burst; Weight: 239g (including wire, plug & shrink wrap); Dimensions: 137x45x18mm; Balance Plug: JST-XH; Discharge Plug: XT60

GPS: NEO-6M GPS Module. 12.88€
Features: Standalone GPS receiver; U-blox NEO-6M GPS module; Under 1 second time-to-first-fix for hot and aided starts; SuperSense ® Indoor GPS: -162 dBm tracking sensitivity; Anti-jamming technology; Support SBAS (WAAS, EGNOS, MSAS, GAGAN); u-blox 6 50 channel positioning engine with over 2 million effective correlators; Timepulse; 5Hz position update rate; Operating temperature range: -40 TO 85°C; UART TTL socket; EEprom to store settings; Rechargeable battery for Backup; Build in 18X18mm GPS antenna; RoHS compliant.
Specs: Dimension: 22mmX30mm; Height: 13mm; Hole dia.: 3mm; Weight: 12g

Charger: Turnigy Accucel-6 50W 6A Balancer/Charger w/ Accessories. 16.78€.
Specs: Input Voltage: 11~17v; Circuit Power: Max Charge: 50W / Max Discharge: 5W; Charge Current Range: .1~6.0A; NiMH/NiCd Cells: 1~15
LiIon/LiPoly Cells: 1~6; Pb battery Voltage: 2~20v; Weight: 355g

Power supply unit for the charger: Hobbyking 60w Power Supply. 7.29€.
Input: 100v-240v ~ 50/60hz 1.5A; Output: 15v / 4A

FrSky Taranis: FrSky 2.4GHz ACCST TARANIS X9D Digital Telemetry Radio System (Mode 2) New Battery. 125.74€.

Charger for Taranis: FrSky AC/DC Charge Adapter EU Version. 3.64€.

Receiver: FrSky X8R 8/16Ch S.BUS ACCST Telemetry Receiver W/Smart Port. 24.80€.
Specification: Dimension: 46.5mm x 27mm x 14.4mm (1.83" x 1.06" x .56"); Weight: 16.8g (.59 oz); Operating Voltage Range: 4V-10.0V; Operating Current: 100mA@5V; Operating Range: >1.5km (Full Range); RSSI output: analog voltage output (0~3.3V)
Compatibility: All 16 channels require the FrSky Taranis, or the XJT module. For 8 channels in D8 Mode you can use the FrSky Taranis or XJT, DJT, DFT, DHT and DHT-U modules

Telemetry System: HKPilot Transceiver Telemetry Radio Set V2 (433Mhz). 29.84€.

Esto es todo lo que me han dicho. Con respecto al Esc, ¿me puedes indicar el link del que tendría que poner?

Muchas gracias por vuestro tiempo

Mas que el precio deberias poner el enlace de cada cosa, o al menos del motor y la helice para estar seguro de que te vale, ya que el creador de este hilo tuvo problemas precisamente con eso. Tambien a simple vista te falta el ESC,que dependera de la combinacion de motor y helice y dependiendo de esto la bateria.
En cuanto a radio, piloto automatico y telemetria eso ya es a gusto tuyo.

Ivan_Cillo
07/07/2014, 13:36
Gracias por vuestro interés y aquí os indico cuál es cada uno de los componentes:

Skywalker X-5 FPV / UAV Flying Wing 1180mm (EU warehouse) 47.74€

Motor: D2826-10 1400kv Brushless Motor. 7.48€
Specs: Rpm/V: 1400kv; Shaft: 3.17mm; Voltage: 2S~3S (7.4v to 11.1v); Weight: 50g; Watts: 205w; Max Current: 21A; ;ESC: 40A; Suggested Prop: 7x4(3S) ~ 9x4.7 (2S) ; Mounting Hole Bolt Circle: 16mm or 19mm

Motor accesory: H-KING 35A Fixed Wing Brushless Speed Controller. 9.93€.
Basic Spec: Amp rating: 35A; Burst Rate (15sec): 42A; BEC Current: 2A, 5V (Linear); Voltage: (2-4 cell Lipo); Dimensions: 38x28x16; Weight: 32g

Servos(2X): Turnigy MG90S Metal Gear Servo 1.8kg / 13.4g / 0.10sec. 3.64€

Folding propeller: Folding Propeller 7x4 W/ Alloy hub 35mm / 3.2mm shaft. 4.08€
Length (Inch [X]) 7
Pitch (Inch [Y]) 4

HKPilot board: HKPilot Mega 2.7 Flight Controller USB/GYRO/ACC/MAG/BARO. 51.09€.

Battery: ZIPPY Flightmax 3000mAh 3S1P 20C. 10.80€.
Spec: Capacity: 3000mAh; Voltage: 3S1P / 3 Cell / 11.1v; Discharge: 20C; Constant / 30C Burst; Weight: 239g (including wire, plug & shrink wrap); Dimensions: 137x45x18mm; Balance Plug: JST-XH; Discharge Plug: XT60

GPS: NEO-6M GPS Module. 12.88€
Features: Standalone GPS receiver; U-blox NEO-6M GPS module; Under 1 second time-to-first-fix for hot and aided starts; SuperSense ® Indoor GPS: -162 dBm tracking sensitivity; Anti-jamming technology; Support SBAS (WAAS, EGNOS, MSAS, GAGAN); u-blox 6 50 channel positioning engine with over 2 million effective correlators; Timepulse; 5Hz position update rate; Operating temperature range: -40 TO 85°C; UART TTL socket; EEprom to store settings; Rechargeable battery for Backup; Build in 18X18mm GPS antenna; RoHS compliant.
Specs: Dimension: 22mmX30mm; Height: 13mm; Hole dia.: 3mm; Weight: 12g

Charger: Turnigy Accucel-6 50W 6A Balancer/Charger w/ Accessories. 16.78€.
Specs: Input Voltage: 11~17v; Circuit Power: Max Charge: 50W / Max Discharge: 5W; Charge Current Range: .1~6.0A; NiMH/NiCd Cells: 1~15
LiIon/LiPoly Cells: 1~6; Pb battery Voltage: 2~20v; Weight: 355g

Power supply unit for the charger: Hobbyking 60w Power Supply. 7.29€.
Input: 100v-240v ~ 50/60hz 1.5A; Output: 15v / 4A

FrSky Taranis: FrSky 2.4GHz ACCST TARANIS X9D Digital Telemetry Radio System (Mode 2) New Battery. 125.74€.

Charger for Taranis: FrSky AC/DC Charge Adapter EU Version. 3.64€.

Receiver: FrSky X8R 8/16Ch S.BUS ACCST Telemetry Receiver W/Smart Port. 24.80€.
Specification: Dimension: 46.5mm x 27mm x 14.4mm (1.83" x 1.06" x .56"); Weight: 16.8g (.59 oz); Operating Voltage Range: 4V-10.0V; Operating Current: 100mA@5V; Operating Range: >1.5km (Full Range); RSSI output: analog voltage output (0~3.3V)
Compatibility: All 16 channels require the FrSky Taranis, or the XJT module. For 8 channels in D8 Mode you can use the FrSky Taranis or XJT, DJT, DFT, DHT and DHT-U modules

Telemetry System: HKPilot Transceiver Telemetry Radio Set V2 (433Mhz). 29.84€.

Esto es todo lo que me han dicho. Con respecto al Esc, ¿me puedes indicar el link del que tendría que poner?

Muchas gracias por vuestro tiempo

El ESC es el Electronic Speed Controller, que es lo que tienes puesto como Motor Accesory, con ese te ira bien.
En cuanto al motor asegurate que trae la cruceta para anclarlo y sino cogerla tambien, si coincide en eje (shaft) con el portapalas no hay problema.
Yo me cogeria alguna helice mas de repuesto asi como algun servo y un par de baterias. Con esa bateria que has puesto te vale pero si pudieras coger una de 30C mejor que mejor.
Y no te olvides de los conectores de 3.5mm para conectar el ESC al motor y si no eres mañoso cables de alargadera para los servos.
Por lo demas parece que solo echo en falta algun salvalipos (voltage detector en hobbyking) que pite cuando se te acaba la bateria.

PGuijarro
07/07/2014, 14:05
Muchas gracias por tu ayuda,

El motor viene con la cruz y tornillos...

La batería 30c de 3 celdas no la he encontrado. He visto en cambio esta: "ZIPPY Flightmax 3000mAh 3S1P 40C (UK Warehouse)", ¿que os parece, me valdría?. ¿Compraríais 2 como esta o sería demasiado pesada (40 gramos más que la 20c)?

¿Estos serían los conectores de 3.5mm entre el ESC y el motor: "XT60 to 3 X 3.5mm bullet Multistar ESC Power Breakout Cable (EU Warehouse)"?

¿Los alargadores estarían bien de 30 cm. como estos: 30CM Servo Lead Extention (JR) 26AWG(5pcs/bag)??

Y el Voltage Detector: TURNIGY 3~8S Voltage Detector (UK Warehouse)

Otra pregunta, ¿si compro en esta página web (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/index.asp?whl=EUR) podría tener problemas de aduana aunque indique Europe Warehouse?

¿Sabeis de algún foro, blog o similar donde se indique cómo ir colocando cada una de las partes?

El ESC es el Electronic Speed Controller, que es lo que tienes puesto como Motor Accesory, con ese te ira bien.
En cuanto al motor asegurate que trae la cruceta para anclarlo y sino cogerla tambien, si coincide en eje (shaft) con el portapalas no hay problema.
Yo me cogeria alguna helice mas de repuesto asi como algun servo y un par de baterias. Con esa bateria que has puesto te vale pero si pudieras coger una de 30C mejor que mejor.
Y no te olvides de los conectores de 3.5mm para conectar el ESC al motor y si no eres mañoso cables de alargadera para los servos.
Por lo demas parece que solo echo en falta algun salvalipos (voltage detector en hobbyking) que pite cuando se te acaba la bateria.

Ivan_Cillo
08/07/2014, 03:33
Muchas gracias por tu ayuda,

El motor viene con la cruz y tornillos...

La batería 30c de 3 celdas no la he encontrado. He visto en cambio esta: "ZIPPY Flightmax 3000mAh 3S1P 40C (UK Warehouse)", ¿que os parece, me valdría?. ¿Compraríais 2 como esta o sería demasiado pesada (40 gramos más que la 20c)?

¿Estos serían los conectores de 3.5mm entre el ESC y el motor: "XT60 to 3 X 3.5mm bullet Multistar ESC Power Breakout Cable (EU Warehouse)"?

¿Los alargadores estarían bien de 30 cm. como estos: 30CM Servo Lead Extention (JR) 26AWG(5pcs/bag)??

Y el Voltage Detector: TURNIGY 3~8S Voltage Detector (UK Warehouse)

Otra pregunta, ¿si compro en esta página web (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/index.asp?whl=EUR) podría tener problemas de aduana aunque indique Europe Warehouse?

¿Sabeis de algún foro, blog o similar donde se indique cómo ir colocando cada una de las partes?

Si quieres que la gente te ayude facilita las cosas y en vez de poner el nombre del objeto copia el enlace.
Los conectores a los que me refiero son estos, que seguramente el motor solo traera los machos:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__68__PolyMax_3_5mm_Gold_Connectors_10_PAIRS_20PC_.html

De esas baterias tengo un par y solo puedo decir que son de lo mejorcito,pero tambien tendras que comprar conectores de 5mm para ellas ya que el ESC tambien te vendra sin conector, o en su defecto como tu avion no consumira mas que 40A cambiarlos todos por los XT60 (Bastante mas ligeros).
No creo que los 40g extra te vayan a penalizar en nada.En la descripcion del avion pone que admite hasta 4000mAh...

Tanto los alargadores como el salvalipos te vale con esos, pero ojo con intentar mezclar pedidos, o pides al EU (que esta en Alemania y no vas a tener problema ninguno de aduanas) o pides al de UK.

Para el montaje lee y fisgonea por aqui, en este foro hay cientos de post hablando de montajes de electronica.
Y una pagina cojonuda de un forero de los que andan por aqui:
http://atalayafpv.blogspot.mx/search/label/Componentes

PGuijarro
08/07/2014, 09:23
Lo siento por lo de los enlaces.... ya os comento que soy muy nuevo en todo esto.

Los conectores de 5mm a los que te refieres serían estos: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__52196__5_5mm_Bullet_to_6_X_4mm_bullet_Multistar_ESC_Power_Breakout_Cable_EU_Warehouse_.html ??? En ese caso, ¿ya no tendría que coger los de 3.5 mm que había puesto en el anterior mensaje?

¿Entonces pidiendo todo lo que he puesto tendría más o menos todo???

¿Me podeis aconsejar una FPV para instalar en el avión?, aunque en un principio había pensado en aprender a volar sin ella para no romper demasiadas cosas con los primeros golpes....

¿Sabeis cuánto tarda en llegar el pedido si lo hago en EU Warehouse?

He visto en Hobby King este otro modelo que me gusta bastante,
Phoenix 2000 EPO Composite R/C Glider (ARF) ( http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__17227__Phoenix_2000_EPO_Composite_R_C_Glider_ARF_.html ). ¿Qué tal iría este modelo para el trabajo que queremos hacer?? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene frente al X5? ¿Me servirían la mayor parte de los componentes que había pensado para el x5? Aunque me imagino que el motor, la hélice y el ESC sí tendrían que cambiar...

También me gusta el Mentor de Multiplex. ¿Sabeis si a este modelo se le pueden quitar el tren de aterrizaje para que caiga sobre la panza? Es que creo que es una manera más útil y, sobre todo, sencilla de aterrizar.

Muchas gracias por tu ayuda Ivan_Cillo....

Si quieres que la gente te ayude facilita las cosas y en vez de poner el nombre del objeto copia el enlace.
Los conectores a los que me refiero son estos, que seguramente el motor solo traera los machos:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__68__PolyMax_3_5mm_Gold_Connectors_10_PAIRS_20PC_.html

De esas baterias tengo un par y solo puedo decir que son de lo mejorcito,pero tambien tendras que comprar conectores de 5mm para ellas ya que el ESC tambien te vendra sin conector, o en su defecto como tu avion no consumira mas que 40A cambiarlos todos por los XT60 (Bastante mas ligeros).
No creo que los 40g extra te vayan a penalizar en nada.En la descripcion del avion pone que admite hasta 4000mAh...

Tanto los alargadores como el salvalipos te vale con esos, pero ojo con intentar mezclar pedidos, o pides al EU (que esta en Alemania y no vas a tener problema ninguno de aduanas) o pides al de UK.

Para el montaje lee y fisgonea por aqui, en este foro hay cientos de post hablando de montajes de electronica.
Y una pagina cojonuda de un forero de los que andan por aqui:
http://atalayafpv.blogspot.mx/search/label/Componentes

Ivan_Cillo
09/07/2014, 13:23
Lo siento por lo de los enlaces.... ya os comento que soy muy nuevo en todo esto.

Los conectores de 5mm a los que te refieres serían estos: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__52196__5_5mm_Bullet_to_6_X_4mm_bullet_Multistar_ESC_Power_Breakout_Cable_EU_Warehouse_.html ??? En ese caso, ¿ya no tendría que coger los de 3.5 mm que había puesto en el anterior mensaje?

¿Entonces pidiendo todo lo que he puesto tendría más o menos todo???

¿Me podeis aconsejar una FPV para instalar en el avión?, aunque en un principio había pensado en aprender a volar sin ella para no romper demasiadas cosas con los primeros golpes....

¿Sabeis cuánto tarda en llegar el pedido si lo hago en EU Warehouse?

He visto en Hobby King este otro modelo que me gusta bastante,
Phoenix 2000 EPO Composite R/C Glider (ARF) ( http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__17227__Phoenix_2000_EPO_Composite_R_C_Glider_ARF_.html ). ¿Qué tal iría este modelo para el trabajo que queremos hacer?? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene frente al X5? ¿Me servirían la mayor parte de los componentes que había pensado para el x5? Aunque me imagino que el motor, la hélice y el ESC sí tendrían que cambiar...

También me gusta el Mentor de Multiplex. ¿Sabeis si a este modelo se le pueden quitar el tren de aterrizaje para que caiga sobre la panza? Es que creo que es una manera más útil y, sobre todo, sencilla de aterrizar.

Muchas gracias por tu ayuda Ivan_Cillo....

Vamos a ver, lo primero que tienes que tener claro es el tipo de avion que necesitas para lo que quieres hacer.
Si quieres hacer ortofotos necesitaras un avion tranquilo y con una buena panza para poder poner la camara en horizontal, por lo que yo me iria a plataformas mas que probadas como el X5, X8 o el Skywalker.
Si nuncas has pilotado nada yo me limitaria a aviones de corcho, por lo que el Phoenix lo descartaria, y dependiendo de la zona de donde vueles (seguramente tierras descuidadas, sin pista de aterrizaje en condiciones) yo me cogeria uno que pueda aterrizar con la panza y con helice trasera, por lo que el mentor descartado tambien.

Los conectores son estos:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__44946__Polymax_5_5mm_Gold_Connectors_10_pairs_set_EU_warehouse_.html
Pero te repito que para la corriente que vas a necesitar puedes cambiarlos por los XT60.
Necesitas estos y los de 3.5 mm ya que unos van entre la bateria y el ESC y los otros entre el ESC y el motor.

Los pedidos al EU tardan poco.
Yo que tu lo del FPV lo dejaba para mas adelante.
Deberias leer mucho el foro antes de empezar con eso.

PGuijarro
09/07/2014, 13:28
Ok, entonces descarto el FPV, y el Phoenix...

Pero con respecto al Mentor he visto en el foro de Diy que hay quien lo está usando para realizar ortofotos sin utilizar el tren de aterrizaje, simplemente lo han forrado por abajo con cinta americana y así aterrizan en cualquier zona, incluso en las más abruptas aterrizando con la panza. Para ello han puesto una hélice flexible en la parte delantera de tal forma que la hélice no sufre en esos casos. Además, he hablado con una tienda de España donde me han confirmado que tienen un cliente que lo está usando de esa manera. Me han dicho que si lo quiero lanzar con la mano tendría que comprar un motor bastante potente que me saldría por 250 euros... (no me ha especificado el motor que es). ¿Creeis que puedo encontrar algún motor con el que lo consiga que sea más económico?. La hélice me han comentado que no es cara, unos 6 euros...

En cambio, en hobby king me han recomendado este motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=16231&aff=99809 , que tiene un precio de 18 euros... Y yo he visto este otro http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__28766__NTM_Prop_Drive_Series_EF_1_Pylon_Racing_Motor_1300KV_930W_v2_.html , que es más potente por 4 euros más...

Me parece muchiiiisima diferencia. ¿Creeis que sería suficiente con alguno de estos dos motores de hobbyking o tendría que gastarme los 250 que me dicen en la tienda?

Por último muchos de los productos de hobbyking están solo en la tienda internacional. Me imagino que en ese caso si tendría que pagar aduana y tardarían en llegarme bastante más ¿verdad?. ¿O resulta mejor esperar a que los pongan en la EU Warehouse?

Vamos a ver, lo primero que tienes que tener claro es el tipo de avion que necesitas para lo que quieres hacer.
Si quieres hacer ortofotos necesitaras un avion tranquilo y con una buena panza para poder poner la camara en horizontal, por lo que yo me iria a plataformas mas que probadas como el X5, X8 o el Skywalker.
Si nuncas has pilotado nada yo me limitaria a aviones de corcho, por lo que el Phoenix lo descartaria, y dependiendo de la zona de donde vueles (seguramente tierras descuidadas, sin pista de aterrizaje en condiciones) yo me cogeria uno que pueda aterrizar con la panza y con helice trasera, por lo que el mentor descartado tambien.

Los conectores son estos:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__44946__Polymax_5_5mm_Gold_Connectors_10_pairs_set_EU_warehouse_.html
Pero te repito que para la corriente que vas a necesitar puedes cambiarlos por los XT60.
Necesitas estos y los de 3.5 mm ya que unos van entre la bateria y el ESC y los otros entre el ESC y el motor.

Los pedidos al EU tardan poco.
Yo que tu lo del FPV lo dejaba para mas adelante.
Deberias leer mucho el foro antes de empezar con eso.

Ivan_Cillo
10/07/2014, 09:02
Ok, entonces descarto el FPV, y el Phoenix...

Pero con respecto al Mentor he visto en el foro de Diy que hay quien lo está usando para realizar ortofotos sin utilizar el tren de aterrizaje, simplemente lo han forrado por abajo con cinta americana y así aterrizan en cualquier zona, incluso en las más abruptas aterrizando con la panza. Para ello han puesto una hélice flexible en la parte delantera de tal forma que la hélice no sufre en esos casos. Además, he hablado con una tienda de España donde me han confirmado que tienen un cliente que lo está usando de esa manera. Me han dicho que si lo quiero lanzar con la mano tendría que comprar un motor bastante potente que me saldría por 250 euros... (no me ha especificado el motor que es). ¿Creeis que puedo encontrar algún motor con el que lo consiga que sea más económico?. La hélice me han comentado que no es cara, unos 6 euros...

En cambio, en hobby king me han recomendado este motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=16231&aff=99809 , que tiene un precio de 18 euros... Y yo he visto este otro http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__28766__NTM_Prop_Drive_Series_EF_1_Pylon_Racing_Motor_1300KV_930W_v2_.html , que es más potente por 4 euros más...

Me parece muchiiiisima diferencia. ¿Creeis que sería suficiente con alguno de estos dos motores de hobbyking o tendría que gastarme los 250 que me dicen en la tienda?

Por último muchos de los productos de hobbyking están solo en la tienda internacional. Me imagino que en ese caso si tendría que pagar aduana y tardarían en llegarme bastante más ¿verdad?. ¿O resulta mejor esperar a que los pongan en la EU Warehouse?

La hélice sera PLEGABLE no flexible...jajaja
Desconozco las especificaciones del Mentor pero yo despego el mio de 1,8 de envergadura y unos 2 kg de peso con un motor de unos 25 euros asique una de dos, o entendiste tu mal (siendo 250 el precio del avión completo) o en esa tienda te estan intentando sablar.El motor ira en funcion del peso total del avion en vuelo pero dudo que te pase de 30euros.
Lo de esperar a que pongan las cosas en el almacen europeo casi ni te lo pienses porque tardan siglo y medio.Si no pides algo muy grande y declaras poco valor del paquete no suelen pasar por aduanas,pero si pides el avion seguramente si.
Para que no pase tienes que enviarlo con el metodo mas barato asique suele tardar un mes

PGuijarro
10/07/2014, 16:34
Hola,

jajaja, si plegable quería decir. Ya ves que no miento cuando digo que soy muy nuevo...

Estas son las características del Mentor. A ver si viéndolas y sabiendo que quiero hacer vuelo de larga duración a baja velocidad y portando una cámara, puedes echarme una mano para que elija un motor que me permita hacer esto...

Envergadura: 1.630 mm.
Longitud total: 1.170 mm.
Peso: Aprox. 2.000 gr.
Superficie alar total: 45 dm².
Carga alar: desde 44,5 gr./dm².
Funciones RC: Alerones, dirección, profundidad y motor
Opción: Gancho de remolque

¿Qué motor llevas tu? ¿Crees que con los motores que te puse ayer sería suficiente para hacer ese tipo de vuelo y que pudiera despegar lanzándolo con la mano?

MOTOR RECOMENDADO POR HOBBYKING: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=16231&aff=99809

MOTOR QUE ME GUSTA A MI: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__28766__NTM_Prop_Drive_Series_EF_1_Pylon_Racing_Motor_1300KV_930W_v2_.html

Tenía pensado comprar el avión en una tienda de aquí en España, que sale más barato que en las tiendas que he visto en internet. También me gustaría saber si hay alguna tienda online en España donde pudiera pedir algún elemento para así no tener tantos problemas con aduanas y tiempos de entrega. Entonces es mejor hacer varios pedidos de poco dinero a International Warehouse, ¿pero más o menos cuánto es el límite a partir de cuál paran el pedido y hay que pagar aduana?

De dónde eres? Porque me gustaría que tu fueras el primero en volarlo cuando consiga montarlo, porque me estás ayudando una barbaridad....

La hélice sera PLEGABLE no flexible...jajaja
Desconozco las especificaciones del Mentor pero yo despego el mio de 1,8 de envergadura y unos 2 kg de peso con un motor de unos 25 euros asique una de dos, o entendiste tu mal (siendo 250 el precio del avión completo) o en esa tienda te estan intentando sablar.El motor ira en funcion del peso total del avion en vuelo pero dudo que te pase de 30euros.
Lo de esperar a que pongan las cosas en el almacen europeo casi ni te lo pienses porque tardan siglo y medio.Si no pides algo muy grande y declaras poco valor del paquete no suelen pasar por aduanas,pero si pides el avion seguramente si.
Para que no pase tienes que enviarlo con el metodo mas barato asique suele tardar un mes

AlejandroR
12/07/2014, 18:51
Buenas... ya he llegado a la parte en la que se me mueven las cosas (servos y acelerador que no hay mas jejeje) pero al meterle la APM 2.5 por medio (Instalado el arduplane en la placa) no me deja usar la emisora.. vamos que no se mueve lo que se tiene que mover... y no encuentro post en el que solucionen esto.. Vamos que creo que tardaré en encontrar el problema.

Servo Iz en CH1
Servo Dr en CH2
y Aceler en CH3

Sin el APM Funciona bien, salvo configuracion de servos que tengo que configurarla bien para que se meneen bien.

Si alguien sabe de que puede ser mi error!!! se agradece respuestas
Y el problema principal sé que es mi inexperiencia jejejeje
Saludos

Pablo: Que Cámara quieres meterle al modelo?? y si solo es para ortofoto?

wifileg
12/07/2014, 20:07
Buenas... ya he llegado a la parte en la que se me mueven las cosas (servos y acelerador que no hay mas jejeje) pero al meterle la APM 2.5 por medio (Instalado el arduplane en la placa) no me deja usar la emisora.. vamos que no se mueve lo que se tiene que mover... y no encuentro post en el que solucionen esto.. Vamos que creo que tardaré en encontrar el problema.

Servo Iz en CH1
Servo Dr en CH2
y Aceler en CH3

Sin el APM Funciona bien, salvo configuracion de servos que tengo que configurarla bien para que se meneen bien.

Si alguien sabe de que puede ser mi error!!! se agradece respuestas
Y el problema principal sé que es mi inexperiencia jejejeje
Saludos

Pablo: Que Cámara quieres meterle al modelo?? y si solo es para ortofoto?

no me he leido todo el hilo ,te consteto a la parte de los servos,que dices que no se menean,como tienes alimentada la apm?

AlejandroR
13/07/2014, 00:31
no me he leido todo el hilo ,te consteto a la parte de los servos,que dices que no se menean,como tienes alimentada la apm?

pues segun sé o creo... con el power module no?? jejeje la apm la conecto por telemetria al pc y le funciona bien el pitch el roll y el yaw pero no me deja manejar los servos y motor.

Saludos

wifileg
13/07/2014, 09:18
buenas,comrprueba que tengas alimentacion donde colococas los servos,aunque si has puesto el esc del motor tendria que tener

la apm tiene dos zonas de alimentacion con jumper y sin jumper ,etc.........
te pregunto esto para descartarlo.

supercanii
13/07/2014, 14:09
Como conectas el receptor a la APM.?? canal a canal, o por PPMSUM.??

Al receptor le llega corriente.?? y comprueba que tengas tensión en la salida de servos.

PGuijarro
14/07/2014, 13:47
Hola, ¿habeis comprado alguna vez en este página http://turbohobby.com/taranis-x9d-frsky-emisora-rc-16ch-telemetria-gama-alta-p-10994.html ?? He visto que la emisora Taranis aquí sale por 199 euros, mientras que en hobbyking sale por 124 euros http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=61356&aff=99809 .

Al solo estar disponible en el International Warehouse y tendré que pagar aduana, ¿donde me recomendais comprarla?

Saludos
Pablo

supercanii
14/07/2014, 13:53
Hola, ¿habeis comprado alguna vez en este página http://turbohobby.com/taranis-x9d-frsky-emisora-rc-16ch-telemetria-gama-alta-p-10994.html ?? He visto que la emisora Taranis aquí sale por 199 euros, mientras que en hobbyking sale por 124 euros http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=61356&aff=99809 .

Al solo estar disponible en el International Warehouse y tendré que pagar aduana, ¿donde me recomendais comprarla?

Saludos
Pablo

Ojaldre...

Del mismo modo turbohobby.com realiza la entrega de los pedidos recibidos de acuerdo al orden en que los recibimos de nuestros clientes. Si usted está interesado en la Taranis X9D pongase en contacto con nosotros (871.710.494 fijo nacional) para formalizar su pedido o realice su compra del pago a cuenta (no es el precio por el total sinó del pago a cuenta) a través de nuestra web. Para que su pedido sea firme, deberá hacer un pago a cuenta por el 40% del importe del producto: 199,99€ x 40% = 80€.

Los 80€ es a cuenta (para la reserva) en total son 199,99€, eso si, envió gratis y sin posibles sorpresas de aduana.

AlejandroR
14/07/2014, 18:52
Esto es como conecto la APM, con sus correspondientes outputs al receptor... canal a canal. Cuando la conecto se me mueven un poco los servos. El receptor si tiene corriente. En la taranis me aparece como telemetría conectada... y cuando por consiguiente, lo conecto al mission planner y no me deja calibrar la taranis.

Una Cosa: el Jumper va conectado no?? jjijijiji

wifileg
15/07/2014, 11:36
Esto es como conecto la APM, con sus correspondientes outputs al receptor... canal a canal. Cuando la conecto se me mueven un poco los servos. El receptor si tiene corriente. En la taranis me aparece como telemetría conectada... y cuando por consiguiente, lo conecto al mission planner y no me deja calibrar la taranis.

Una Cosa: el Jumper va conectado no?? jjijijiji

buenas,me parece que la estas cagando,seria de los input al receptor no de outputs al receptorm,luego el tema del jumper ya depende .
pero porfavor aclaranos un poko el tema donde conectas cada cosa

leete esto cmpañero
http://copter.ardupilot.com/wiki/connecting-your-rc-input-and-motors/

no pongas excusas de que esta en ingles:tongue2:,con cualquier traductor ,lo pasas al español...

saludos

AlejandroR
29/07/2014, 18:50
para que no le pase a nadie mas.... dejo constancia... NO ENCHUFAR LA APM CON EL MOTOR PUESTO

Me ha reventado la cruz de amarre del motor... espero que no se haya jodido nada...

ALEJANDRO 0 AEROMODELISMO 1 AJAJAJAJAJ:ansioso:

POCO A POCO voy por que he empezado a currar y no tengo tiempo.
ya empiezo a verlo mas claro todo jijiji

un saludo

Ivan_Cillo
29/07/2014, 20:16
para que no le pase a nadie mas.... dejo constancia... NO ENCHUFAR LA APM CON EL MOTOR PUESTO

Me ha reventado la cruz de amarre del motor... espero que no se haya jodido nada...

un saludo

La cruceta?no tendrías la hélice puesta no?
Eres de lo q no hay jajaja

supercanii
29/07/2014, 21:33
Alejandro, en casa hasta que no tengas todo requeteprobadodelamuerte, no pongas la hélice.!! por tu seguridad y la de los que te acompañen... :biggrin:

Outputs, son salidas: motor, servos, etc, etc.
Inputs, son entradas: canales del receptor. (sea PPMSUM o canal a canal)

AlejandroR
29/07/2014, 22:36
Alejandro, en casa hasta que no tengas todo requeteprobadodelamuerte, no pongas la hélice.!! por tu seguridad y la de los que te acompañen... :biggrin:

Outputs, son salidas: motor, servos, etc, etc.
Inputs, son entradas: canales del receptor. (sea PPMSUM o canal a canal)

si eso ya lo aclaré y ya configuré la emisora... pero tenia amarrado bien el motor y me rompio la "bancada" (creo que es jejeje) quedé asustao... como si fuese mantequilla!!! ya os pondre una foto desastre jeje:ansioso:

wifileg
01/08/2014, 09:27

un saludo

bueno y como se acelero eso solo?,ademas,,me imagino que alimentas la placa con el bec del motor

AlejandroR
02/08/2014, 09:35
bueno y como se acelero eso solo?,ademas,,me imagino que alimentas la placa con el bec del motor

pues supongo que al no estar configurada la emisora con la apm, la apm arrancó con su valor por defecto, que es a la posicion media de los sticks... me pegó un susto de la ostia... :facepalm:. Pero ya no me vuelve a pasar jejejeje
y si, la placa la alimento con el bec.

En breves me pondré a configurar los servos.... YA OS PEDIRÉ AYUDA JEJEJEJE
Con tanta historia voy a tener que mandaros unos jamones o algo jajaja

wifileg
02/08/2014, 20:45
pues supongo que al no estar configurada la emisora con la apm, la apm arrancó con su valor por defecto, que es a la posicion media de los sticks... me pegó un susto de la ostia... :facepalm:. Pero ya no me vuelve a pasar jejejeje
y si, la placa la alimento con el bec.

En breves me pondré a configurar los servos.... YA OS PEDIRÉ AYUDA JEJEJEJE
Con tanta historia voy a tener que mandaros unos jamones o algo jajaja

je je .pa lo que necesites pregunta

te aconsejo que te habras un hilo con tu propio proyecto asi te ayudaran mejor

JOLZ18
01/12/2014, 10:00
Alejandro, como llevas el proyecto?

AlejandroR
01/12/2014, 11:57
Alejandro, como llevas el proyecto?

Parado, no por que no sepa o no quiera seguir... he empezado otra vez a currar y no tengo tiempo para nada. A ver si a partir de mediados de Febrero me pongo en serio que tengo mas tiempo. Un saludo y Gracias por acordarte... jijijiji:biggrin:

JOLZ18
01/12/2014, 13:15
editado]

AlejandroR
28/02/2015, 11:37
Tras una larga temporada parado, vuelvo al proyecto... me toca volver a empezar para refrescar los conceptos, En unos dias os vuelvo a dar la paliza con dudas y cuestiones absurdas de novato jejeje:laugh:

Espero acabarlo en un par de meses.
Saludos a todo el foro:biggrin:

juanan_n1
25/09/2015, 00:54
como va el proyecto??? sigue parado por lo que veo no??

AlejandroR
25/09/2015, 10:57
como va el proyecto??? sigue parado por lo que veo no??

Q va, ya lo tengo todo montado, he cambiado la plataforma a un Buffalo FX79.
Me falta meterme con el APM y aprender a volar... jejeje

juanan_n1
25/09/2015, 10:59
Pues sigue actualizándolo que esta de p madre! Yo estoy pensando pillar uno que con los Multis ya estoy empezando a aburrirme..
A ver si puedes poner el material que tienes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AlejandroR
19/02/2016, 21:12
Bueno ahí os dejo unos pinitos con el X5 poco a poco voy volando...
http://youtu.be/uUlcq1iVULo
http://youtu.be/qgLty82UCoU
No os voy a mostrar el final, xq me emocione demasiado y aporrizo un pokito jejejeje

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

wifileg
20/02/2016, 18:19
mu bien ,y bonito paisaje,ya puedes ir practicando el autolanding jeje.has hecho un autotune (en modo avion).yo tambien utilizo apm en avion y cuando entre multi y multi le dedico un ratito al avion en este caso el cabezon raptor,aunque no descarto endiñarle la apm a una x5 que tengo por aqui ya con sus horas y ostias dadas

saludos

AlejandroR
20/02/2016, 20:41
mu bien ,y bonito paisaje,ya puedes ir practicando el autolanding jeje.has hecho un autotune (en modo avion).yo tambien utilizo apm en avion y cuando entre multi y multi le dedico un ratito al avion en este caso el cabezon raptor,aunque no descarto endiñarle la apm a una x5 que tengo por aqui ya con sus horas y ostias dadas

saludos
No,
al final este ha quedado para aporrizar. No le he montado el APM
eL DEFINITIVO es el FX79 Buffalo que lo tengo todo montado ya. pero hasta que no me asegure de que va a sobrevivir, no lo saco de paseo..
Me han comentado que con el Autopilot es mucho mas fácil volar, debido al stabilize... Como lo ves.. es mucho el cambio?? Gracias por los consejos y tiempo echado en las dudas que he tenido.. Esto va cogiendo forma.
Un Saludo

wifileg
20/02/2016, 21:41
Pero has volado alguna vez con algún autopilot?

AlejandroR
21/02/2016, 00:51
Pero has volado alguna vez con algún autopilot?

Pos no!!! Se como va y lo q hace... Pero nunca he volado asi.. Estoy empezando!!! Jeje no te asustes...

wifileg
21/02/2016, 14:49
buenas,pues volar con autopilo(apm),pues te da mucha vidilla,desde soltar los mandos ,a poder despirtarse un segundillo (hablamos de volar en 3ª),imaginate que estas volando en 3ª y por lo que sea te pones a hablar con alguien,o te surge algun imprevisto una llamada de movil.siempre podras activar el rth,o algun modo de vuelo en concreto(se queda haciendo circulos,sobre punto de despegue),etc.....
ademas podras experimentar aterrizajes solitos,despegues,navegar por wp.
es decir cacharrear.porsupuesto que no estamos exentos de aporrizajes,yo tengo un dicho el que no vuela no aporriza ..
tambien si hablamos de la apm ,hay que leer y releer,bine la wiki de ardupilot,y toda la informacion referente al mismo ,y antes de volar estar muy seguro de las cosas basicas,refiriendome ala estabilizacion del mismo

AlejandroR
21/02/2016, 15:05
buenas,pues volar con autopilo(apm),pues te da mucha vidilla,desde soltar los mandos ,a poder despirtarse un segundillo (hablamos de volar en 3ª),imaginate que estas volando en 3ª y por lo que sea te pones a hablar con alguien,o te surge algun imprevisto una llamada de movil.siempre podras activar el rth,o algun modo de vuelo en concreto(se queda haciendo circulos,sobre punto de despegue),etc.....
ademas podras experimentar aterrizajes solitos,despegues,navegar por wp.
es decir cacharrear.porsupuesto que no estamos exentos de aporrizajes,yo tengo un dicho el que no vuela no aporriza ..
tambien si hablamos de la apm ,hay que leer y releer,bine la wiki de ardupilot,y toda la informacion referente al mismo ,y antes de volar estar muy seguro de las cosas basicas,refiriendome ala estabilizacion del mismo
ya me debo de saber la wiki de memoria jejejeje probaré el stabilize y el loiter a ver que tal.. volaré con wp a alturas bajas para por si akaso jaja. poco a poco iré dandole forma.
Lo primero es aprender a aterrizar en orden y sin comprar un modelo x aterrizaje jejeje. el despegue lo llevo bien... y el hacer 8s lo estoy practicando...
Gracias!!!!
Un Saludo

Iniciado
21/02/2016, 17:15
Hola alejandro,lo que veo en el video no es volar,mas bien es intentar sobrevivir.
Lo primero para volar bien es tener un ala en condiciones.En el primer video el ala va inestable desde el despegue,posiblemente por el CG atrasado.
Otra cosa que observo es que das muchos palancazos.
Cuando vuelas,maneja los stick como lo haces con el volante del coche,no des volantazos y no gires dando golpecitos a los stick.
Si ves que con poco mando te responde demasiado al girar o al elevarse,recortale mando en el brazo del servo.
Por lo demas si estas aprendiendo solo,lo llevas bastante bien.
Ya veras como el proximo vuelo te sale mejor.

Un saludo...

AlejandroR
21/02/2016, 17:20
Hola alejandro,lo que veo en el video no es volar,mas bien es intentar sobrevivir.
Lo primero para volar bien es tener un ala en condiciones.En el primer video el ala va inestable desde el despegue,posiblemente por el CG atrasado.
Otra cosa que observo es que das muchos palancazos.
Cuando vuelas,maneja los stick como lo haces con el volante del coche,no des volantazos y no gires dando golpecitos a los stick.
Si ves que con poco mando te responde demasiado al girar o al elevarse,recortale mando en el brazo del servo.
Por lo demas si estas aprendiendo solo,lo llevas bastante bien.
Ya veras como el proximo vuelo te sale mejor.

Un saludo...
Teniendo en cuenta que es mi 3º dia de vuelo.. jejeje Gracias por los consejos... son muy bien venidos!!!
Un Saludo :worthy:

wifileg
21/02/2016, 17:21
Un saludo...

jejej mu bueno:biggrin2:,por algo se empieza,teniendo encuenta la dificultad que tiene las alitas

ramirezmaps
25/06/2016, 04:30
jejej mu bueno:biggrin2:,por algo se empieza,teniendo encuenta la dificultad que tiene las alitas

Estimados, vengo siguiendo este hilo hace tiempo y necesito saber si existe algún hilo de continuidad...de no ser así tengo algunas dudas relacionadas...lo del modelo lo tengo casi solucionado, cuento con un FX-61 con apm 2.6 y kit de telemetria 433 (http://es.aliexpress.com/item/Single-TTL-3DRobotics-3DR-Radio-Telemetry-Kit-433Mhz-for-APM-APM2/1440901786.html) aun no he querido volar el FX, pero si he podido experimentar con un quad con apm 2.6 y la telemetria mencionada, cual responde bien con TOWER (solo le he dado cuerda a 200 m) necesito principalmente tener certeza de si la telemetria ahora comandada mediante Mission planner me dará cuerda para ir mas allá de 200m, de no ser así cual seria la solución a mas bajo costo (antena casera por ejemplo) para poder dar cuerda y tener control por lo menos a un radio de 800m..... respecto lo de la fotografía aérea no tengo problemas, monte en el quad una canon SX230 Hs con CHDK y responde muy bien por si alguien lo necesita solo me lo pregunta..... espero tener pronto una respuesta o en su defecto me deriven a otro hilo donde se hable del tema. :plane:

saludos!!!

AlejandroR
25/06/2016, 10:13
Estimados, vengo siguiendo este hilo hace tiempo y necesito saber si existe algún hilo de continuidad...de no ser así tengo algunas dudas relacionadas...lo del modelo lo tengo casi solucionado, cuento con un FX-61 con apm 2.6 y kit de telemetria 433 (http://es.aliexpress.com/item/Single-TTL-3DRobotics-3DR-Radio-Telemetry-Kit-433Mhz-for-APM-APM2/1440901786.html) aun no he querido volar el FX, pero si he podido experimentar con un quad con apm 2.6 y la telemetria mencionada, cual responde bien con TOWER (solo le he dado cuerda a 200 m) necesito principalmente tener certeza de si la telemetria ahora comandada mediante Mission planner me dará cuerda para ir mas allá de 200m, de no ser así cual seria la solución a mas bajo costo (antena casera por ejemplo) para poder dar cuerda y tener control por lo menos a un radio de 800m..... respecto lo de la fotografía aérea no tengo problemas, monte en el quad una canon SX230 Hs con CHDK y responde muy bien por si alguien lo necesita solo me lo pregunta..... espero tener pronto una respuesta o en su defecto me deriven a otro hilo donde se hable del tema. :plane:

saludos!!!

Con esa telemetría no te preocupes de la distancia... 1km lo hace bien... Aunque hay una antena para ponerle que aumenta el alcance.. No sé ahora mismo cual es... Yo le he comprado una antena de 5 dbi a ver que tal va... Voy a hacer pruebas y lo comento. Por otro lado...en MP en la configuración de telemetría mira que la potencia esté en 20 tanto en tx y rx.
Saludos
Alejandro... Cualquier cosa no dudes en contactar. Y si necesitas un topógrafo con experiencia aquí estoy jejejeje Aprovechando la coyuntura.

AlejandroR
27/08/2016, 00:32
Ahi os dejo un pequeño vuelo con el x5, le puse una cutre camara, pero no está mal jejeje

https://youtu.be/1v-oqngCRW4

bomber01
01/09/2016, 12:02
Muy bien el vuelo,intenta hacer figuras como ochos giros a izquierdas y a derechas etc,así consiguieras hacer dedos,y como te dice un compañero intenta no dar palancazos y quizás deberías de configurar a tu emisora dualrates y exponenciales.

Respecto al autopiloto te recomendaría el ikarus producto 100x100 español hihi,puedes buscar en el foro,y si tienes dudas Juan Trillo te configurara todo lo que necesites es un tío incansable y muy amable.

AlejandroR
01/09/2016, 16:53
Muy bien el vuelo,intenta hacer figuras como ochos giros a izquierdas y a derechas etc,así consiguieras hacer dedos,y como te dice un compañero intenta no dar palancazos y quizás deberías de configurar a tu emisora dualrates y exponenciales.

Respecto al autopiloto te recomendaría el ikarus producto 100x100 español hihi,puedes buscar en el foro,y si tienes dudas Juan Trillo te configurara todo lo que necesites es un tío incansable y muy amable.

Gracias!!
Voy a cambiar a pixfalcon de hobbyking... Lo he probado con un compañero y funciona muy bien. Y poco a poco voy siendo mas estable en los vuelos jejeje

bomber01
03/09/2016, 20:52
AlejandroR me parece perfecto, ya nos contaras como va.

jumpingjack
05/09/2016, 22:25
Aunque hay opciones más fáciles, creo que el mejor velero FPV es el skywalker, el 1700 por ejemplo. Alas de 1800.. algo así

AlejandroR
06/09/2016, 14:49
Aunque hay opciones más fáciles, creo que el mejor velero FPV es el skywalker, el 1700 por ejemplo. Alas de 1800.. algo así

Tengo una fx79 buffalo y va de lujo... Lo que pasa es que esa la tengo para fotogrametria!! No para jugar con fpv

AlejandroR
07/09/2016, 01:27
Otro video para la colección!!! tengo que cambiar la cámara.. y ponerle un fpv... me recomendais algo?????

:ansioso::ansioso::ansioso:
https://youtu.be/maRy3qLPNQ0

ALBERTHAMON
07/09/2016, 21:42
una Pixim. No te arrepentiras.

AlejandroR
07/09/2016, 23:00
una Pixim. No te arrepentiras.

Donde compro ese fpv? Y qué modelo?

bomber01
09/09/2016, 17:59
AlejandroR el vídeo no se puede ver.

AlejandroR
09/09/2016, 22:10
AlejandroR el vídeo no se puede ver.

A ver si así!, gracias!!

////https://youtu.be/maRy3qLPNQ0//////

daniel montes
10/11/2016, 19:55
:sad:buenas soy de Perú necesito una orientación para armar un UAV por primera vez, creen que me puedan ayudar

AlejandroR
11/11/2016, 00:03
Daniel... modelo, tipo de uav, finalidad, presupuesto, conocimientos?