PDA

Ver la versión completa : Nuevo Producto Turnigy T1000FC Con GPS y RTH

carnisser
08/01/2014, 14:22
http://hobbyking.com/hobbyking/store/catalog/48219s1.jpg

Hola a todos, acabo de recibir un correo de hk anunciando este artilugio:
http://hobbyking.com/hobbyking/store/__48219__Turnigy_T1000FC_Auto_Pilot_System_With_GPS_and_Return_To_Home.html?utm_campaign=080114.ES&utm_content=91920842&utm_medium=email&utm_source=EDM

Por ese precio tienes rth y varios modos de estabilización, 5 modos en total seleccionables desde un 3 posiciones creo haber leido, no integra osd en pantalla, vamos que se podria usar con un simple osd para tener telemetria y aparte el chisme este que según el video parece efectivo, le estoy siguiendo la pista en rc groups:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php%3Ft%3D2070081&prev=/search%3Fq%3DT1000FC%2Bauto%2Bpilot%2Bsystem%2Bwith%2BGPS%26client%3Dfirefox-a%26hs%3Dv5E%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26channel%3Drcs

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php%3Ft%3D2071003&prev=/search%3Fq%3DT1000FC%2Bauto%2Bpilot%2Bsystem%2Bwith%2BGPS%26client%3Dfirefox-a%26hs%3Dv5E%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26channel%3Drcs

Mando de motor no tiene, osea que habria que configurar el fail con algo de gas para que vuelva.
Por lo que veo este trasto está más enfocado a vuelo en tercera con rth.
a ver si alguien se anima a probarlo, yo ya voy servido de osd para mis trastitos con 2 ikarus y un storm y como que no me lo voy a pilar de momento.
Parece que el stock durará poco.

Ariel
08/01/2014, 16:51
No le veo sentido al rth si estas en tercera, a no ser que tengas problemas de vista o que quieres aprender a volar autodidacta-mente.

carnisser
09/01/2014, 06:37
No le veo sentido al rth si estas en tercera, a no ser que tengas problemas de vista o que quieres aprender a volar autodidacta-mente.

yo me sé de muchos que para tercera persona lo montarian, como estabilizador y además como seguridad, eso suponiendo que el trasto cumpla bién su función, por lo visto acaba de salir a la venta y nadie lo tiene probado.

Jimmy_Dumm
10/01/2014, 12:49
Yo aprendí auto-didacticamente y mi rth se activaba después de un sonido más o menos como: PLOOOOOOFFFFF, acto seguido se ponian en funcionamiento mis piernas y devolvían el avion a su punto de origen: Mi mano (a veces a las dos, depende de los trozos):ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:
Si hubiera tenido esto si que me hubiera salvado alguna que otra, pero bueno, si volviera a nacer, lo volveria hacer exactamente igual jejejejeje.

En cuanto al bicho parace bueno para tercera, para fpv no se, al no marcar nada en pantalla.

Saludos

Javijet
09/06/2014, 16:34
Buenas,deciros que el aparatito funciona correctamente,la única pega que veo es que no se puede desconectar el gps desde la emisora,se ha de hacer desconectando físicamente el gps del t1000fc entonces la ultima posición del switch pasa a a ser modo normal en vez de rth,de todas formas esto ya se comentaba en otros foros y no le dieron mayor importancia,respecto a lo del motor solo hay que configurar el fail a un 30-40% de gas,ya que no controla este canal,por lo demás y por 45 euros que vale le doy un 10,saludos y poco viento.

ciclope4325
24/06/2014, 12:17
Yo también tengo uno y después de muchos vuelos con el en una teksumo puedo decir q funciona a las mil maravillas hace exactamente lo q dice, yo la utilizo para fpv con un pequeño osd y es muy estable, efectivamente como dice el compañero tiene un par de pegas que según el uso q se vaya a dar no preocupan para nada como es el q no tenga modo manual o q antes de cada vuelo haya q pulsar un botoncito para guardar el home, pero bueno por el precio q tiene creo q es un gran producto.

Javijet
10/08/2014, 23:04
Buenas lo tengo mas que probado,esta tarde con mi jr xg14 me ido a 7km de donde estaba,he puesto el fail y al ratito encima mio dando vueltas,lo recomiendo al 100x100,saludos.

apata
13/10/2014, 13:29
Acabo de recibirlo, viendo q las intrucciones son lamentables me podriais explicar.un poco como va ? Y que cosas he de tener presente antes de confiarle.mi avion ?
Cada vez q se le quita la bateria hay q indicarle donde esta "casa" ? O se queda con el ultimo punto q le gravastes ? Como lo alimentais ? Entre vuelo y vuelo lo apagais ? O lo.dejais encendido para mantenerla memoria ?
Lo voy a usar en ala alta y pensaba colocarlo tapado con el ala. Si entre vuelos hay q apretar el.botoncito pues igual me replanteo su ubicacion.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

mariors50
14/10/2014, 15:54
supongo que la vuelta a casa la marcara donde carge todos los satelites. no te puedo ayudar por que no lo tengo pero me parece que me va a caer :rolleyes2::rolleyes2:

carnisser
14/10/2014, 16:25
No lo tengo pero en cualquier osd con gps tienes que fijar casa, debe ponerlo en el manual o si no és así buscalo en la web. seguro que encuentras mas información.

apata
15/10/2014, 14:23
Los manuales son horribles. Gracias a que el aparato es sencillo q si no.iba listo con el :(

Pues supongo q tocara ir haciendo pruebas con. Aunque ya doy por sentado q cada vez q lo encienda me.tocara accader a el.para apretar el botoncito "home" no.sea q se le.olvide y se me vaya deparranda devuelta a la china

apata
20/10/2014, 16:01
Ya he probado el aparatito en cuestion. Es suuuper simple. 1* vuelo para ajustar las ganancias y el trimado del avion (mas q nada para ver como se comporta, porque las ganancias a tope directamente si no es muy lento de reacciones) luego al siguiente vuelo darle al botoncito para.fijar "casa" y ya a volar.
Tiene memoria asi q mientras no le cambies la casa es la ultima q guardó.
Si vuelas con el.gps activado tienes 3 posiciones autoestabilizado q no te deja pasar de 45* de inclinacion, piloto automatico q es igual q la anterior pero se.marca.un rumbo recto y no pierde ni el rumbo ni la altura (pero te anula tus mandos asi q el.avion se autopilota) y la 3* opcion q es retorno a casa y se queda arriba dando giros tanto circulos como 8s segun le pille.
Para el precio q tiene es genial. Y para novatos o gente q se vaya muy lejos con el.avion.... Su vista sea limitada o simplemente para andar despreocuado esta muy bien.
La lastima q en gps el estabilizador no se oueda apagar. Porque me gusta tener yo todo el mando. Uno q es un egoista !!

carnisser
20/10/2014, 23:24
No tiene opción de desactivarlo?... me extraña, pero bueno és saberlo

apata
21/10/2014, 01:00
Si q es raro y molesto la verdad. En Rcgroups estan haciendo un invento para poder desactivarlo.
A mi no me esta mal del todo, siempre q quiera usarlo en un avion tranquilo pues mira va asistido. Aunque me limita a la hora de usar algo mas alegre, ultimamente me habia aficionado a volar el Acromaster en 1* persona y con esto le quita toda la gracia.

mariors50
21/10/2014, 21:27
para un velero en 3 tiene que venir de lujo, para subirlo super alto y si lo pierdes de vista que ya me a pasado rth :rolleyes2:

velerofonte
17/02/2015, 02:34
he leído un poco y entiendo que en el caso de que la emisora perdiera la señal se supone que lo pierdes.
en este caso abría ponerle un fail safe a motor y otro al canal de rth?
si no es a sin bay bay?

apata
23/02/2015, 11:05
he leído un poco y entiendo que en el caso de que la emisora perdiera la señal se supone que lo pierdes.
en este caso abría ponerle un fail safe a motor y otro al canal de rth?
si no es a sin bay bay?
Entiendo que si no tienes Fail Safe no hay RTH que valga, puesto que no habra nada que le de la orden de volver.
En el Cyclops y en muchos otros tambien hay que poner Fail al motor. Yo les tengo puesto el 60% y perfecto.
Los RTH con control de acelerador son bastante más caros que este.

IvanA3
23/02/2015, 19:00
Si q es raro y molesto la verdad. En Rcgroups estan haciendo un invento para poder desactivarlo.
A mi no me esta mal del todo, siempre q quiera usarlo en un avion tranquilo pues mira va asistido. Aunque me limita a la hora de usar algo mas alegre, ultimamente me habia aficionado a volar el Acromaster en 1* persona y con esto le quita toda la gracia.

Un simple interruptor en la alimentacion del gps configurado con un switch de la emisora y ya tienes modo manual. Mejor en el cable de tx del gps

mariors50
06/03/2015, 00:30
una duda. el gps se puede remplazar por un neo 6 por ejemplo?. que peso tiene en total?. me interesa para mi mini sw

mandamealgo
28/05/2015, 17:54
Buenas, estoy a punto de hacer la compra de uno.... y me gustaría saber un poco más sobre el y la opinión de los que les estáis dando ya uso.

En principio lo quiero para un Raptor 2 metros sería para vuelos tranquilos.

- Por lo que entiendo... siempre está en modo estable ¿no?

- El RTH se podrá configurar con un FRSky con failsafe ¿No?

- ¿Estáis contentos con los resultados?

Espero vuestras críticas, salu2 y gracias !!

mandamealgo
29/05/2015, 00:42
Hola de nuevo a todos, he podido leer algunas comparativas y he descubierto el siguiente enlace:

http://fpvcentral.net/2014/02/t1000fc-gps-auto-pilot-review/

por lo que dicen el AIL y RUD están cambiado en los potenciómetros.

Advertencia: La AIL y RUD potenciómetros están mal etiquetados. El potenciómetro AIL realidad controla la ganancia del timón, y el potenciómetro RUD controla la ganancia de alerones.

Alguien se había dado cuenta antes ???

Saludos.

mandamealgo
29/05/2015, 18:38
Buenas, sigo buscando vídeos y viendo vídeos para decidirme si lo compro o no... (por el precio que tiene me lo compraré jejejeje) pero he visto este video en Español y creo que es bueno tenerlo en el hilo.

Espero que sirva de ayuda.

PgKWYVvoMG4

Saludos !!!

dayanki
29/05/2015, 20:13
Hola mandamealgo. Tengo pedido el T1000FC, llegará la próxima semana. Por lo que he leído en los foros, es un buen aparato, pero hay que programarlo correctamente. En primer lugar, han simplificado los modos de vuelo con GPS conectado, ahora solo hay tres: estabilizador, con mando sobre alerones y profundidad (ademas de motor y timón), vuelo nivelado en altura y dirección, donde se pueden controlar solo timón y gas, y RTH, con control sobre timón y gas. Hay que programar el failsafe del receptor, para que, en caso de perdida de señal RC, el motor funcione a la velocidad programada, y del canal AUX del T1000FC, para que entre el RTH. Cuando entra el RTH en caso de failsafe, si el motor está programado a una velocidad inferior a la de crucero, el avión empezará a perder altura, mientras el piloto automático meterá elevador para ganar la altura que tenia al momento del failsafe-RTH, y esto significa perdida de velocidad y desastre.
A ver si te animas a pedirlo, y movemos un poco este hilo.
Un saludo.

mandamealgo
29/05/2015, 22:21
Buenas, si al final me he decidido y he comprado uno.

Me ha ayudado mucho el link que tiene HK con los manuales en español.

http://webs.ono.com/frguasch/RC.htm

http://webs.ono.com/frguasch/RC%20T1000FC%20MI.htm

http://webs.ono.com/frguasch/RC%20T1000FC%20MU.htm

Estos enlaces soy muy buenos y lo explica todo de lujo. Copio y pego un pequeño apartado que creo que será bueno tenerlo a primera vista.

------------------------- Fuente información (arriba descrito)

MODOS DE VUELO CON G.P.S.:

Con el GPS conectado hay tres modos de vuelo que seleccionaremos desde un canal libre de la emisora. Se recomienda tener un interruptor de tres posiciones pero si no disponemos de uno en nuestra emisora, también podemos usar una ruleta (potenciómetro). En el peor de los casos también podríamos usar un interruptor de dos posiciones pero solo podríamos elegir entre el modo “Vuelo Estable” y el “Vuelta a Casa”.

Supongamos que tenemos el interruptor de tres posiciones y podemos elegir entre los tres modos disponibles. Estos son:

Modo 1 – Vuelo Estable

En esta modalidad los ángulos de vuelo no serán más de 45º y se autonivelará cuando el mando de la emisora regrese al centro, tanto en eje longitudinal como transversal (alabeo y profundidad).

Salvo por la limitación en la inclinación del avión, se tiene total control sobre él. Este modo se puede usar para que los novatos aprendan a volar.

Modo 2 – Vuelo en Línea Recta

En esta modalidad, el avión mantiene la altitud y la dirección volando en línea recta y nivelado.

¡Atención! En esta modalidad no existe el mando sobre los alerones, ni sobre la profundidad. Solamente se permite el timón de dirección pero aún así el avión va a tratar de recuperar la dirección que llevaba.

Este modo es bueno cuando vamos con FPV o con una cámara puesta y queremos que grabe en una dirección. No obstante, es el menos útil de los tres modos.

Modo 3 - Vuelta a CASA

Cuando seleccionamos este modo de vuelo, el avión se nivela inmediatamente y, manteniendo la altitud que llevaba en el momento de activarse, pone rumbo a CASA. Permanece dando vueltas y sobrevolando la CASA hasta que seleccionemos uno de los otros dos modos de vuelo.

Este modo es importantísimo cuando vamos en FPV por si nos perdemos y también si somos novatos porque al estabilizar el avión y traerlo de vuelta, evita un posible accidente.

Para lograr que este modo funcione correctamente, debemos indicarle al aparato donde está “CASA” ya que si no, cuando lo activemos, el avión va a coger rumbo vete tú a saber dónde y a nosotros se nos va a quedar cara de tonto mientras se va alejando...

Entonces lo más importante es establecer las coordenadas de partida o CASA, para lo cual situaremos el avión sobre la pista, en orden de vuelo y con todo conectado. A continuación, cuando el Piloto Automático se haya conectado a los SATELITES necesarios (ver nota 1), con el destornillador suministrado, pulsar y mantener el botón SET, hasta que la luz roja, que estará parpadeando, se quede fija. En ese momento, dejar de presionar el botón. La luz roja seguirá fija unos segundos más y volverá a parpadear.

La luz roja fija, significa que, en ese momento, está guardando la posición actual como “CASA”.

En el Modo 3, solamente se puede manejar el timón de dirección del avión. El resto de los mandos del avión, los manejará el Piloto Automático, que dirigirá el avión a CASA, a la altitud que voláramos cuando se activó el Modo 3.

Cuando queramos recuperar el control del avión volveremos al Modo 1 e inmediatamente volveremos a tener control total (limitados los ángulos).

Nota 1:

¿Cómo asegurarnos que el Piloto Automático, se ha conectado con los satélites necesarios, para que funcionen los modos 2 y 3?

Para evitar futuras caras raras, antes de volar nuestro avión, hay que comprobar en pista, que el G.P.S. del Piloto Automático se ha conectado con los satélites necesarios.

Encenderemos la emisora y el avión, comprobaremos en Modo 1 si se mueven todos los mandos. Entonces ponemos el Modo 2 o 3. Si en el Modo 2 o 3, tenemos funciones de alerones y profundidad es porque NO está funcionando y seguramente sea porque haya que esperar a que el G.P.S. haya encontrado los satélites suficientes para calcular posición, dirección y altitud. Esta maniobra suele tardar ente 1 o 2 minutos como máximo.

Una vez que en el Modo 2 NO nos respondan alerones ni profundidad y SI respondan en Modo 1, todo está listo para presionar el botón interior SET, y fijar el punto de vuelta a casa.

----------------------------- Gracias al compañero que se ha currado el manual.

Saludos.

carnisser
29/05/2015, 23:03
buenos aportes haceis, yo la verdad es que no me decido a pillarlo porque voy servido con mi ikarus el cual va perfecto para todo lo que pueda desear, en mi caso vuelo siempre en fpv pero para vuelos en tercera persona si se pone el fail a medio gas de motor puede ser un buén seguro.

apata
30/05/2015, 15:25
Hasta hace bien poco era lo que usaba para volar en FPV, es totalmente recomendable.
Por ponerle pegas diria que lo que más me molesta es no poder desconectar totalmente la ayuda de estabilización. Porque entre la 1º posicion y la 2º ... poca diferencia hay. Hubieran hecho una mezcla de las dos y seria perfecto. Que el avion mantuviera altura, pero a la vez tengas control sobre los mandos para poder cambiar el rumbo todo ello autoestabilizado.

Los de Rcgroups estaba haciendo un chisme para desactivar el Gps en pleno vuelo y poder hacer algo de acrobacia. Pero personalmente me parece demasiado chisme a bordo.

dayanki
06/06/2015, 21:50
Hola. Esta tarde he estrenado el T1000FC. Como estabilizador, perfecto. Pero he tenido problemas al conectar el RTH, no había manera de que enderezara el morro hacia mi, se iba por sus aires. Antes de volar he grabado la posición del Home, tal y como se explica en el manual en español, luz roja fija y soltar en botón set, conectando el rth en tierra los alerones se activaron en alabeo hacia un lado (derecho creo), y no tenia mando ni de alerones ni de profundidad. Lo único que se me ocurre es que hayan demasiadas vibraciones, pero no sé. Se os ocurre algo?
Un saludo

marcoasj
10/06/2015, 13:33
Bueno pues yo lo tengo, y al principio para calibrarlo UFF¡¡¡¡¡, sobre todo las ganacias que no van de 0 a 100, sino que invierten pasando el 50%. el primer despegue me hizo un picado directo, hasta que me di cuenta que tenia invertido el "ELE"...Otro punto a tener en cuenta es que tiene que estar lo mas cerca posible del CG para que funcione bien. Yo tengo la turnigy 9x con el firm V2 tal y como viene de fabrica y no consegui poner el switch de tres posiciones para los tres modos de vuelo. solo lo conseguí con los potenciometros ¿?, pero todo el mundo dice que cambiando al EXR9 ya funciona. Los tres modos de vuelo funcionan perfectamente. Por si a alguien le sirve el receptor que tengo es el que venia con la 9X de serie en 2.4 y NO TIENE FAILSAFE, pero yo le puse un par de aparatitos de estos..

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__20618__Turnigy_Micro_Failsafe_with_Brake_function.html

Uno para la aceleración del motor y otro para el autopilot del T1000FC.

Salu2

dayanki
10/06/2015, 19:48
Hola marcoasj. Mi T1000FC no está centrado en el cdg del avión, lo estoy probando en un elektro junior y es imposible colocarlo debajo de las alas. Creo que si fuera este el motivo tendría, ademas de problemas al conectar el RTH, también problemas con el modo de vuelo estabilizado y no, este es perfecto. Y no sé si puede depender del nivel bajo de las ganancias que llevo, puedo probar a subirlas un poco y ver si los alerones tienen mas autoridad. Lo que si me parece raro es que la antena GPS pille satélites tan rápidamente, menos de 30 segundos, a lo mejor es allí donde me equivoco, hago el set del Home antes de que detecte un numero suficiente de satélites. Iré probando y comento.
Un saludo

dayanki
12/06/2015, 21:48
Pues el problema era ese, no le daba suficiente tiempo para pillar satélites, en el vuelo de esta tarde el T1000FC se portó como un campeón, vuelo circular encima del Home.
Saludos

apata
18/06/2015, 12:48
Para saber si ha cogido satelites, yo lo que hacia. 1º dejarlo en el suelo, cuando pones la posicion intermedia si puedes mover los alerones es que aún el gps no está activo. En cuanto coge satelites ya no puedes mover mandos en PA.
Luego para más comprobar, cuando te vas alejando hacia la pista andando pones RTH y vas moviendo el avion a mano y veras como cuando encaras el avion los alerones se ponen planos y si lo desorientas el busca girarse para ir a "casa".

El unico tema de este chisme es que esté bien plano. Yo lo llevaba detras de las alas, queda lejos del CG y me iba estupendo.

marcoasj
18/06/2015, 13:28
Para saber si ha cogido satelites, yo lo que hacia. 1º dejarlo en el suelo, cuando pones la posicion intermedia si puedes mover los alerones es que aún el gps no está activo. En cuanto coge satelites ya no puedes mover mandos en PA.
Luego para más comprobar, cuando te vas alejando hacia la pista andando pones RTH y vas moviendo el avion a mano y veras como cuando encaras el avion los alerones se ponen planos y si lo desorientas el busca girarse para ir a "casa".

El unico tema de este chisme es que esté bien plano. Yo lo llevaba detras de las alas, queda lejos del CG y me iba estupendo.

+1 asi lo hago yo.

dayanki
18/06/2015, 14:37
Ya le cogí el truco, funciona muy bien. El paso siguiente es añadir un osd, por ejemplo el Easyosd, sabéis si pueden haber interferencias entre las dos antenas GPS?
Saludos y gracias.

apata
18/06/2015, 21:43
En principio no deberia haber problema.
En este mismo foro ley que es ley que todo lo que emite esté bien lejos de lo que recibe. Pero los Gps reciben ambos.... no los pegues mucho pq la salud del del avion depende del gps del t1000fc. Por si acaso !!

dayanki
18/06/2015, 22:13
Gracias, apata. Una opción seria la que ves en la foto: entre los GPS hay unos 35 cm, entre el GPS Turnigy y el TX Video unos 60. Iré probando así, a ver que pasa.

DavidToledo
13/08/2015, 22:41
alguien que no lo este usando me vende el suyo ???

si esta nuevecito y no lo esta usando, yo le pago uno nuevo y espera por el de china ( ya que no lo va a usar )

danielescargas
21/08/2015, 16:31
Estimados, los vengo siguiendo hace mucho desde Misiones, Argentina, la tierra de las Cataratas del Iguazu. Gracias por todos los aportes.
Me meti aqui para hacer un comentario de una idea que comparto (aunque a la mayoría se le habrá ocurrido ya) pero mas que nada, como novato, a ver si la misma no puede generar algún inconveniente que ignore:
Me llego hace unos días el T1000FC lo acabo de instalar en un Bixler2, lo testee en tierra y esta tarde lo probaré. Yo tengo ademas un mini OSD con GPS, por lo que ahora tengo dos GPSs en el modelo, estaba pensando conectar el GPS del T1000 en paralelo al OSD, con lo cual tendría dos ventajas, 1- menos carga (puedo achicar mi cockpit) 2- puedo ver en pantalla cuando el GPS se posiciono para estar seguro cuando definir el Home. La desventaja que veo es que tener dos GPS me da mas seguridad, pero en esa linea tendría que tener todo duplicado y si que sería seguro ya que no habría forma de despegarlo!!
Puede generarme algún inconveniente esa conexión? el ambos GPS transmiten la info de la misma forma?

Aprovecho para expresar otra duda, tengo imanes comprados en HK (supongo que neodimio), afectará al T1000 si lo pongo para asegurar el cockpit? y las alas?
Desde ya mil gracias

Asi lo tengo
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/11887851_1640044002875104_1217607358776141480_n.jpg?oh=42958e325a7edb019634462501f51cdd&oe=56416C44&__gda__=1446828564_a812a6ca72352c1e5a75dfd638c93cbd
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/11899767_1640044019541769_1839073211958191468_n.jpg?oh=4b1723ec86bde081454a288714ee7a71&oe=563AD6D7&__gda__=1450677736_d8c90bedfa47b323e7b3cb60bb15a5d0
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xtp1/v/t1.0-9/11873533_1640044009541770_5184102665934044202_n.jpg?oh=9907e29da40ff95881499e8a12298a0c&oe=567BEC2B&__gda__=1450601741_3a8a08dc452506414708d4e1478bfc13
https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xft1/v/t1.0-9/11866418_1640044062875098_7492758130387825109_n.jpg?oh=0540ebed2360d7f85e7623176b7b45dc&oe=5677273F&__gda__=1451079262_6fe5488296f112d8c9b659cb5a702d2f
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/11904049_1640044082875096_7995864958880671433_n.jpg?oh=7268347266e0e54b94ab4ba6eac3669e&oe=567ABBDA&__gda__=1451093386_543925c201ae971ebba894d2619f9308

dayanki
21/08/2015, 17:18
Hola Daniel y bienvenido al club.
No tengo idea sobre el tipo de datos que salen del GPS del TF1000FC, ni si puedes utilizar un único GPS para osd y estabilizador. Sí puedo decirte que puedes utilizar las dos antenas GPS, siempre que no estén muy juntas (es así como las llevo yo y sin ningún problema) y sobre todo que ambas estén lejos de TX video. Entiendo que en un bixler no hay mucho sitio para colocar tantos trastos, pero puedes tranquilamente colocar las antenas GPS una en cada ala, y el TXV delante del motor (o en la cola, detrás de la hélice).
No sé como reaccionará el TF1000FC poniéndolo como lo pones en las fotos, o sea boca abajo, tienes que ir probando la dirección del movimiento de alerones, profundidad y timón y corregir el sentido de movimiento girando los potenciometros de las ganancias. Esto después de haberlo inicializado en esa posición. Y asegúrate que no le lleguen muchas vibraciones.
Sobre los imanes no sé, no creo que afecten al TF1000FC, es cuestión de probar.
Un saludo

danielescargas
21/08/2015, 17:34
Hola Daniel y bienvenido al club.
No tengo idea sobre el tipo de datos que salen del GPS del TF1000FC, ni si puedes utilizar un único GPS para osd y estabilizador. Sí puedo decirte que puedes utilizar las dos antenas GPS, siempre que no estén muy juntas (es así como las llevo yo y sin ningún problema)

GRACIAS
Ups justamente tengo los dos receptores GPS juntitos en el segundo piso del Cockpit :redface2: Había entendido que al ser receptores no hacían problema

y sobre todo que ambas estén lejos de TX video.

Eso está resuelto el Vtx esta en la cola

Entiendo que en un bixler no hay mucho sitio para colocar tantos trastos, pero puedes tranquilamente colocar las antenas GPS una en cada ala, y el TXV delante del motor (o en la cola, detrás de la hélice).

efectivamente el espacio es escaso ¿Sera suficiente con mover un GPS al ala? porque mayormente tengo que desarmar el modelo para transportarlo

No sé como reaccionará el TF1000FC poniéndolo como lo pones en las fotos, o sea boca abajo, tienes que ir probando la dirección del movimiento de alerones, profundidad y timón y corregir el sentido de movimiento girando los potenciometros de las ganancias. Esto después de haberlo inicializado en esa posición. Y asegúrate que no le lleguen muchas vibraciones.

No, no lo tengo boca abajo, son dos bandejas, abajo la del T1000FC "Boca arriba" y lo mas horizontal posible y un segundo piso que tapa al t1000 con los 2 GPS (que deberé mover)
Probe en modo estabilizado moverlo en todos los sentidos y las respuestas parecen correctas.
Lo estoy colocando todo tapado (no a la vista) porque me han dicho que han tenido problemas con GPSs calentados al sol (y aquí el sol es realmente importante)

Mil gracias dayanki

dayanki
21/08/2015, 17:47
Yo tengo un GPS encima de la cabina, y el otro (el del T1000FC) lo pego con velcro en un ala, cuando quiero desmontar el avión lo despego y listo. No creo que tengas que preocuparte demasiado de poner las antenas GPS directamente al sol, por mucho que haya siempre estarán ventiladas mientras el avión vuele.
Un saludo

danielescargas
21/08/2015, 21:40
Si bien no es original, lo tomé de acá http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=26794

Replique la prueba de la interferencia que genera la HD Wing Cam sobre el GPS (el del celular por lo menos)

Es muy notable el efecto que se nota hasta unos 20cm, y se anula con el aluminio, dejo un video

YkeRordH1kk

En realidad repliqué esta prueba porque me interesaba ver la interferencia que pueda generar una antena GPS respecto a otra.

La verdad es que el GPS del celular no acuso la más mínima alteración al colocarlo sobre la antena del GPS del OSD, a diferencia de lo ocurrido con la cámara. Si bien no es garantía, dado las diferencias técnicas que puedan tener creo que es un aporte.
Estoy con ganas de probar primero con el GPS del OSD deconectado, luego con los dos conectados y les comento (cuando calme el viento que hoy no me dejó volar)

https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtf1/v/t1.0-9/11666284_1640114412868063_9097098413803914244_n.jpg?oh=5f63c41a29a091471d8733449fc99373&oe=566D34A6

Abrazos

tonyfrias
23/06/2016, 16:06
Saludos!

Soy el que subio el video de la importancia de programar el Fail Safe en sistemas de autopilot sin control del acelerador y ahora quisiera compartir mi experiencia con el sistema de estabilizador T1000FC + GPS de Turnigy dandoles unos pequeños consejos:

1.- Coloquen las ganancias del autopiloto al minimo, justo antes de donde se invierte la señal, esto hara que el sistema responda un poco mas lento y permitira el despegue del avion lanzandolo con la mano, si las ganancias son altas el sistema reacciona demasiado rapido y es muy probable que al lanzar el avion con la mano este se vaya contra el suelo sin dar la oportunidad de corregir, ademas hara que la vista de la camara abordo sea mas estable.

2.- Pongan especial atencion con viento fuerte, se supone que el sistema permite que el avion se incline hasta 45 grados, pero esto no es del todo cierto, les explico:
El sistema lo que hace es colocar las superficies de alerones y elevador hasta un maximo de 45 grados, esto en situacion de viento tranquilo o nulo hace que el avion se incline hasta 45 grados, pero en caso de viento fuerte (40km/hr o mas) no es efectivo, no traten de dar la vuelta con el viento de frente a menos que aceleren al maximo, la vuelta sera corta pero consumira mucha energia, es mejor girar con el viento de cola, la vuelta sera mas amplia pero el consumo de energia sera minimo, cuando intento dar vuelta al avion si noto que tarda intento hacia el otro lado y se nota inmediatamente el giro y sin desgaste de energia, recuerden que en vuelo FPV cada miliamperio cuenta.

3.- Si el viento es fuerte vuelen de frente a El y elevense lo mas que puedan, alejense tanto como su sistema se lo permita pero siempre con el viento en contra, gastaran mas energia pero la vuelta sera con minimo consumo de energia y si falla algo el viento de cola los traera de vuelta, si se alejan con viento de cola el avion ira muy rapido y muy lejos en poco tiempo y el regreso sera a base de fuerza corriendo el riesgo de quedarse cortos con la energia.

4.- Recuerden que el RTH del T1000FC + GPS solo se activa con switch desde el radio, NO TIENE ACTIVACION POR PERDIDA DE SEÑAL, asi que tengan cuidado con el alcance de sus radios, usen frecuencia de 433MHz o Long Range como el L9R de FrSky para estar sobrados en el alcance, muchas veces no es necesario estar lejos para perder una señal, las baterias bajas, mala orientacion de la antena TX o RX o el medio ambiente tambien pueden reducir el alcance.

Le dejo un video de mi ultima aventurita donde por mas de 40 segundos se perdio la señal de video y esto fue causado porque el viento era demasiado fuerte y meti el receptor de video dentro de una pickup reduciendo mucho su sensibilidad, pero gracias a que tenia bien programado el RTH el avion pudo volver.

wnoPj9p8qwA

dayanki
26/06/2016, 20:29
Saludos!

Soy el que subio el video de la importancia de programar el Fail Safe en sistemas de autopilot sin control del acelerador y ahora quisiera compartir mi experiencia con el sistema de estabilizador T1000FC + GPS de Turnigy dandoles unos pequeños consejos:

1.- Coloquen las ganancias del autopiloto al minimo, justo antes de donde se invierte la señal, esto hara que el sistema responda un poco mas lento y permitira el despegue del avion lanzandolo con la mano, si las ganancias son altas el sistema reacciona demasiado rapido y es muy probable que al lanzar el avion con la mano este se vaya contra el suelo sin dar la oportunidad de corregir, ademas hara que la vista de la camara abordo sea mas estable.

2.- Pongan especial atencion con viento fuerte, se supone que el sistema permite que el avion se incline hasta 45 grados, pero esto no es del todo cierto, les explico:
El sistema lo que hace es colocar las superficies de alerones y elevador hasta un maximo de 45 grados, esto en situacion de viento tranquilo o nulo hace que el avion se incline hasta 45 grados, pero en caso de viento fuerte (40km/hr o mas) no es efectivo, no traten de dar la vuelta con el viento de frente a menos que aceleren al maximo, la vuelta sera corta pero consumira mucha energia, es mejor girar con el viento de cola, la vuelta sera mas amplia pero el consumo de energia sera minimo, cuando intento dar vuelta al avion si noto que tarda intento hacia el otro lado y se nota inmediatamente el giro y sin desgaste de energia, recuerden que en vuelo FPV cada miliamperio cuenta.

3.- Si el viento es fuerte vuelen de frente a El y elevense lo mas que puedan, alejense tanto como su sistema se lo permita pero siempre con el viento en contra, gastaran mas energia pero la vuelta sera con minimo consumo de energia y si falla algo el viento de cola los traera de vuelta, si se alejan con viento de cola el avion ira muy rapido y muy lejos en poco tiempo y el regreso sera a base de fuerza corriendo el riesgo de quedarse cortos con la energia.

4.- Recuerden que el RTH del T1000FC + GPS solo se activa con switch desde el radio, NO TIENE ACTIVACION POR PERDIDA DE SEÑAL, asi que tengan cuidado con el alcance de sus radios, usen frecuencia de 433MHz o Long Range como el L9R de FrSky para estar sobrados en el alcance, muchas veces no es necesario estar lejos para perder una señal, las baterias bajas, mala orientacion de la antena TX o RX o el medio ambiente tambien pueden reducir el alcance.

Le dejo un video de mi ultima aventurita donde por mas de 40 segundos se perdio la señal de video y esto fue causado porque el viento era demasiado fuerte y meti el receptor de video dentro de una pickup reduciendo mucho su sensibilidad, pero gracias a que tenia bien programado el RTH el avion pudo volver.

wnoPj9p8qwA

Buen aporte, tonyfrias. Lo único que me permito de corregir es el punto 4: si puedes programar el failsafe de los canales del receptor, nadie te prohíbe hacerlo en manera que, en caso de perdida de señal, se active la modalidad de vuelo RTH. Así es como lo llevo yo, y para probar su funcionamiento apagué la radio en mas de una ocasión y el avión volvió tan contento como yo.
Un saludo.

tonyfrias
16/07/2016, 17:44
Buen aporte, tonyfrias. Lo único que me permito de corregir es el punto 4: si puedes programar el failsafe de los canales del receptor, nadie te prohíbe hacerlo en manera que, en caso de perdida de señal, se active la modalidad de vuelo RTH. Así es como lo llevo yo, y para probar su funcionamiento apagué la radio en mas de una ocasión y el avión volvió tan contento como yo.
Un saludo.

Gracias por el dato.

Las pruebas que hice en tierra no activaban el fail safe del T1000FC, nunca me he atrevido a apagar el radio en pleno vuelo :sad:
Hace cuanto que tienes el T1000FC?

Tal vez mi version es antigua.

dayanki
16/07/2016, 17:58
Gracias por el dato.

Las pruebas que hice en tierra no activaban el fail safe del T1000FC, nunca me he atrevido a apagar el radio en pleno vuelo :sad:
Hace cuanto que tienes el T1000FC?

Tal vez mi version es antigua.

Yo lo compré el año pasado. Lo que he programado es el failsafe del receptor de mando: siendo controlado por un botón de tres posiciones, he programado el canal de los modos de vuelo en manera que, en caso de failsafe, el canal se quedara en la posición correspondiente a la vuelta a casa.
Un saludo.