PDA

Ver la versión completa : Nuevo Producto Cyclops Tornado OSD

djmarko
17/12/2013, 21:07
Cyclops Tornado OSD

http://www.subeimagenes.com/img/captura-de-pantalla-2013-12-17-a-la-s-22-18-33-798978.png

La espera a llegado a su fin,por fin tenemos el nuevo OSD de Cyclops, El Cyclops Tornado OSD

Disponible en Bevrc (http://www.bevrc.com/cyclops-tornado-osd-v10_p693.html) y Goodluckbuy (http://www.goodluckbuy.com/cyclops-tornado-osd-v1-0-set-w-gps-module-for-rc-airplanes.html)

Las novedades respecto al Cyclops Storm:

Sensor de velocidad por tubo de pitot
Waypoints
Log del vuelo en Microsd
Control del acelerador
Velocidad Maxima y Minima configurable
Velocidad de crucero
4 modos de vuelo:Manual,PA,Autopilot y RTH
RTH por bajo Voltaje
SBUS

Manual de uso: Ingles (http://www.bevrc.com/download/CYCLOPS%20TORNADO%20OSD%20Manual%20En.pdf)
Hilo en Rcgroups: LINK (http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2029391)

Ultima Actualizacion 1.0.5:

TORNADO V1.05 (https://www.dropbox.com/s/yy0bvdwtexch3s6/TORNADO%20V1.05.zip)

En Construccion...

Pere_gs
17/12/2013, 22:38
Me apunto al post a ver si el próximo OSD puede ser este.

Saludos.

Atlantis
18/12/2013, 22:30
Bueno yo también me apunto que me he cargado el Cyclops nova con algún contacto y no entra la señal de cámara y la alimentación solo por batería externa.

Un saludo y seguiré este hilo a ver si los reyes magos dejan caer el regalito.

tenaza92
19/12/2013, 05:28
Estoy dudoso por el tema de la configuracion nose si sera muy dificil....

En el de la pagina que as puesto viene completo con gps y todo?

facoba10
31/12/2013, 17:18
Ya esta tambien aqui: http://www.goodluckbuy.com/cyclops-tornado-osd-v1-0-set-w-gps-module-for-rc-airplanes.html

Atlantis
01/01/2014, 18:05
J.......:censurado:er , jajajja lo compre hace dos días en bec.com

Pero allí me lo envían con caja jajajaj me tengo que consolar he pagado 14 euros mas jejejje

Un saludo

Simba
02/01/2014, 21:18
¿Aun no sabemos de nadie que lo aya probado?, ademas de los betatester.

A mi de momento se me ha jodiiiiio la compra, pues ya me apareció el cartero, con el Storm que estaba de polizón en un barco.

La verdad es que me interesa mucho el Tornado, lo he estado estudiando a nivel de manual, y solo por el tema del tubo Pitot, ya lo veo súper interesante, pero me voy a esperar un poco a que posteen, para ver que opiniones dan.

antoniobernal
04/01/2014, 09:08
pues yo tambien he pedido uno a bevrc el dia 24 de diciembre y salio de alli el dia 1 de enero,espero que no tarde mucho en llegar

djmarko
04/01/2014, 21:12
pues yo tambien he pedido uno a bevrc el dia 24 de diciembre y salio de alli el dia 1 de enero,espero que no tarde mucho en llegar

Ahora si que tengo que ir a visitaros si o si :biggrin::biggrin:

El primer video del osd,aunque no en vuelo,se pueden ver los menus en pantalla

LNkJFsGU04I

antoniobernal
04/01/2014, 21:40
Ahora si que tengo que ir a visitaros si o si :biggrin::biggrin:

El primer video del osd,aunque no en vuelo,se pueden ver los menus en pantalla

LNkJFsGU04I

aqui estamos para cuando quieras

Chete
08/01/2014, 09:13
Buenas!

otro que se lanza a probarlo, ayer lo pedí en Goodlucky... A ver cuando me llega. Será mi primer OSD con vuelta casa, necesitaré ayuda:worthy:

Un saludo!:plane:

antoniobernal
08/01/2014, 11:25
Hola chete para eso esta esté foro,yo personalmente estare encantado de ayudarte en lo que pueda.la mayor diferencia con el storm en configuracion segun he visto en el manual es las velocidades y el tema de la velocidad del aire del pitot pero eso imagino que haciendo pruebas se le cojera el rollo rapido

Un saludo

javi33
08/01/2014, 14:53
Mmmmmmm me tienta!

Jimmy_Dumm
08/01/2014, 15:04
viene sin pitot, donde se puede coger uno?

Pere_gs
08/01/2014, 15:58
No se si os servirá, pero para el Eagle Tree compré el recambio porque me lo cargué en un aporrizaje.
http://www.readymaderc.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=165_10&products_id=532

Saludos

antoniobernal
08/01/2014, 17:10

solo necesitas un trozo de macarron de gasolina y un trozo de tubo de laton tambien de los depositos de gasolina,es muy facil ya que solo necesita la toma dinamica porque la estatica la coje el mismo sensor no como otros osd

Atlantis
10/01/2014, 13:43
Acaba de llegar el mio ¡¡¡¡

Bueno este finde no tengo tiempo, pero el lunes lo monto ijiijijij

Un saludo

antoniobernal
10/01/2014, 13:53
Pues el mio tambien ha llegado hoy :D:D:D voy a intentar montarlo esta tarde y probarlo mañana jijiji

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

djmarko
10/01/2014, 14:15
Pues el mio tambien ha llegado hoy :D:D:D voy a intentar montarlo esta tarde y probarlo mañana jijiji

Graba la telemetria que tienes un hueco en el primer post reservado para ti :D:D

Enviado desde mi iPad Mini 2 con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1) HD

Jimmy_Dumm
10/01/2014, 15:28
Os ha llegado con receta?

antoniobernal
10/01/2014, 15:30
no el mio sin receta ni instrucciones jejejeje

antoniobernal
10/01/2014, 19:46
:mad::mad::mad::mad::mad::mad: llevo toda la tarde intentando hacer funcionar el pa el autopilot y todo esto
alguien sabe como hacer funcionar esto,no consigo ni que funcione el pa y rth en el interuptor de 3 posiciones de la turnigy como hacia con el storm
debe tener algo que ver con el pulso porque en ningun % entra en pa
puede ser que halla que cambiar algo en la turnigy para que de los us que hacen falta?
por favor ayuda me duele hasta la cabeza de darle vueltas:redface2:

djmarko
10/01/2014, 20:39
:mad::mad::mad::mad::mad::mad: llevo toda la tarde intentando hacer funcionar el pa el autopilot y todo esto

alguien sabe como hacer funcionar esto,no consigo ni que funcione el pa y rth en el interuptor de 3 posiciones de la turnigy como hacia con el storm

debe tener algo que ver con el pulso porque en ningun % entra en pa

puede ser que halla que cambiar algo en la turnigy para que de los us que hacen falta?

por favor ayuda me duele hasta la cabeza de darle vueltas:redface2:

Como tienes la opcion sbus? Y o N
Yo no lo tengo todavia pero mirando el manual vamos a ir descartando,creo que por defecto viene en Yes

antoniobernal
10/01/2014, 20:40
la mia he comprobado que esta en no

djmarko
10/01/2014, 20:45
la mia he comprobado que esta en no

Prueba los modos de vuelo en un potenciometro,ahora hay 4 posiciones,RTH no te va a funcionar si no tienes satelites pillados

antoniobernal
10/01/2014, 20:59
a ti te funciona? no si el rth es lo unico que me funciona.jejeje
he probado con un potenciometro y bajando poco a poco para ver cuando entraba en pa y nada cuando llega casi a bajo pasa a rth

djmarko
10/01/2014, 21:08
Yo no lo tengo Antonio,estoy esperando a los atrevidos que lo pillen primero para despues preguntar,yo tengo un par de storm y un breeze en el quad
Que cosa mas rara,aver si Atlantis dice algo del suyo
Tienes satélites cuando entra en RTH?

djmarko
10/01/2014, 21:11
En la ultima pagina del hilo de rcgroups estan hablando de los modos de vuelo
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2029391

djmarko
10/01/2014, 21:21
En este pdf se configuran los modos en la Turnigy9XR para el ARKBIRD que por lo que leo es muy parecido en cuanto a los modos
Tambien a salido la actualizacion 1.01 hoy,lo as actualizado? telo dejo en mi Dropbox junto al pdf

https://www.dropbox.com/sh/rzaz1bsf7cv4qpa/2a_ovvj9ii

antoniobernal
10/01/2014, 21:37
si claro solo entra en rth cuando hay satelites si no los hay si que me entra en pa,ya he leido el hilo de rcgroups y lo del arkbit pero tampoco me va
lo voy a dejar y mañana volare con el storm:mad::mad:con las ganas que tenioa de estrenarlo
mis conocimientos de electronica no llegan a tanto pero pienso que el arkbit puede funcionar con unos anchos de pulso distintos,esperare a que alguien que sepa mas que yo lo solucione

djmarko
10/01/2014, 21:43
si claro solo entra en rth cuando hay satelites si no los hay si que me entra en pa,ya he leido el hilo de rcgroups y lo del arkbit pero tampoco me va
lo voy a dejar y mañana volare con el storm:mad::mad:con las ganas que tenioa de estrenarlo
mis conocimientos de electronica no llegan a tanto pero pienso que el arkbit puede funcionar con unos anchos de pulso distintos,esperare a que alguien que sepa mas que yo lo solucione

As actualizado a la 1.0.1?

antoniobernal
11/01/2014, 18:51
si ya lo actualice,ademas me hace una cosa curiosa si sin tocar nada desconecto el storm y conecto el tornado cuando doy para poner en pa no funciona,pero si doy a rth al estar en casa sin satelites se pone en pa pero solo un aleron corrige alabeo y el otro profundidad pero en modo manual funciona bien.y tengo puesto elevon en Y

djmarko
11/01/2014, 19:20
si ya lo actualice,ademas me hace una cosa curiosa si sin tocar nada desconecto el storm y conecto el tornado cuando doy para poner en pa no funciona,pero si doy a rth al estar en casa sin satelites se pone en pa pero solo un aleron corrige alabeo y el otro profundidad pero en modo manual funciona bien.y tengo puesto elevon en Y

Si en el storm funciona y al cambiar la placa sin mover nada no actua como deberia,creo que puede ser configuracion del tornado
Elevon en Y es para alas volantes,si lo llevas en el ala no puedes llevar mezcla en la emisora,sino se vuelve loco
Llevas la emisora con mezcla?

antoniobernal
11/01/2014, 19:27
si ya te digo lo llevo en una ala y no llevo mezcla ninguna sino no funcionaria el storm tampoco.ya no se que mas hacer:confused::confused::confused:

djmarko
11/01/2014, 19:30
si ya te digo lo llevo en una ala y no llevo mezcla ninguna sino no funcionaria el storm tampoco.ya no se que mas hacer:confused::confused::confused:

Aver si atlantis se conecta y cuenta si lo a probado,porque es raro de cojones

antoniobernal
11/01/2014, 19:33
pues si ademas he preguntado en rcgroups que creo que en su hilo escribe su creador,pero lo hago con el traductor y o no me entienden o nadie sabe como va

djmarko
11/01/2014, 19:38
pues si ademas he preguntado en rcgroups que creo que en su hilo escribe su creador,pero lo hago con el traductor y o no me entienden o nadie sabe como va

Extraline es el desarrollador

antoniobernal
11/01/2014, 19:39
ese,si pero no me dice nada

Atlantis
12/01/2014, 21:04
Hola

Chicos aún no he llegado a casa , así que no he podido montar nada , a lo largo del día de maña montare el Tornado.

De todas formas el me suena que es algo de configuración, y si no tienes satelites no puede entrar el RTH . PA es otra cosa , pero eso ya depende como lo configures en la emisora , que por cierto supongo que en la Turnigy debes tener el software er9x , porque si no poco podre ayudar.

Bueno mañana me lo miro si no viene alguien y me :censurado: el día jejejej

Un saludo

antoniobernal
13/01/2014, 07:08
atlantis tengo dos storm ya se que sin satelites no hay rth,es evidente sin no se donde estoy como voy a saber hacia donde voy,jejeje
si tengo er9 si consigues algo ponlo aqui porfavor

Atlantis
13/01/2014, 19:33
atlantis tengo dos storm ya se que sin satelites no hay rth,es evidente sin no se donde estoy como voy a saber hacia donde voy,jejeje
si tengo er9 si consigues algo ponlo aqui porfavor

Vale , me he despistaoooo jejejej

Bueno yo ya he realizado la investigación del tema , y la verdad es que tal como lo indican el señor para que funciones los modos de vuelo , no me funciona y yo lo hice a mi manera y por lo menos puedo activar todos los modos.

Manual , PA , Autopiloto , Rth.

No entiendo lo que dice de los dos canales CH5 y CH6 , no me funciona como lo explica. Arkbrid

Bueno cuelgo una foto con la mediocridad de mi mezcla , pero funciona de momento.

Un saludo y espero que le sirva al que sea jejejejejj

antoniobernal
13/01/2014, 19:40
muchas gracias atlantis,dice que te funciona todo verdad?
en la mezcla pones sumar,reemplazar o multiplicar?

antoniobernal
13/01/2014, 19:41
por cierto ese max de donde sale yo solo tengo half y full
seguro que por eso no me funciona

Atlantis
13/01/2014, 19:49
por cierto ese max de donde sale yo solo tengo half y full
seguro que por eso no me funciona

Hola

Yo he probado el tema de los dos canales y no me funciona , ni siquiera se entera , lo que entendí es que el canal rud del osd lo utilizaba como ch5 , pero no me funciona.

Total lo he realizado usando solo un canal , y lo que me he dado cuenta es que el tiene una versión superior de Software en la er9x y yo tengo r656.

Y en cuanto a lo del Half y Full , pues yo en las versiones anteriores también tenía el half , y ahora sale Max , sinceramente es una combinación de dos interruptores y el lo hace con gea y dos canales y yo con un canal y con el interruptor ALI.

Si encuentras otra forma mejor , pues genial te la copio , jejejjeej
Tu pon half como mi Max y a ver .

Un saludo.

antoniobernal
13/01/2014, 19:53
No si mejor no muchas gracias
Lo que te pregunto es que version tienes instalada del er9x para intentar ponerla yo
Y si has puesto add multipli o replace en la mezcla para hacerlo yo igual

Atlantis
13/01/2014, 20:06
No si mejor no muchas gracias
Lo que te pregunto es que version tienes instalada del er9x para intentar ponerla yo
Y si has puesto add multipli o replace en la mezcla para hacerlo yo igual

Bueno pues mi versión es r656 con telemetría , pero creo que eso no es muy importante.

Según explica el usa dos canales en el OSD , Y yo lo he intentado y no me funciona.
Ademas me ocupa dos canales en el rx y de esta forma solo uno.

Con el ID0 esta en Manual , con el interruptor en off de ALI , y en ID1 es PA, con ID2 AP , y con el ALI ON se activa el RTH EN TODOS LOS MODOS MENOS EN ID0 Que se queda en Manual .

Osea que si vas en PA y le das ALI se activa el RTH , y lo mismo pasa si vas en AP y activas el ALI , se pone en RTH.

Un saludo

antoniobernal
13/01/2014, 20:09
pues mi version es la ultima la 808 y no tiene el max solo half y full
intentare ponerlo igual que tu pero todo en full a ver si consigo que me funcione

antoniobernal
13/01/2014, 20:21
otra pregunta atlantis,tu er9x tiene half? es que leyendo el manual que tengo en español de la version que tienes tu no me parece ver ese half y puede que en las versiones mas nuevas se halla sustituido por el max que tienes tu

un saludo y gracias

Atlantis
13/01/2014, 20:26
pues mi version es la ultima la 808 y no tiene el max solo half y full
intentare ponerlo igual que tu pero todo en full a ver si consigo que me funcione

Seguro que hay una combinación , peor a mi no me ha funcionado todo a Full.

La versión que pone la emisora es r656 pero tu prueba con half , como si fuera mi max, a ver si te funciona.

Un saludo

antoniobernal
13/01/2014, 23:16
nada no hay manera he instalado la misma version que tienes tu y he configurado la mezcla y no me funciona me hace lo mismo o manual o rth
que modulo usas en la turnigy? por descartar problemas

Atlantis
14/01/2014, 09:07
nada no hay manera he instalado la misma version que tienes tu y he configurado la mezcla y no me funciona me hace lo mismo o manual o rth
que modulo usas en la turnigy? por descartar problemas

Hola yo uso rmiler 433MHz.

Pero una cosa si modificas los porcentajes en tiempo real , no aparece nunca el PA o AP ?

Osea si bajas de -100 id0,1,2, el que sea y vas bajando mira si en alguna combinación sale el AP o PA , otra cosa sera luego sacar la mezcla adecuada. De todas formas en el nova salia antes el PA , que en este.

Un saludo

antoniobernal
14/01/2014, 09:21
Nada empizo a bajar y lo mismo en la parte positiva va a rth y en la negativa a manual, es lo que he intentado conseguir de alguna manera que entre en pa o ap de cualquier manera y no hay manera
Estoy emprezando a pensar que esta averiado o algo porque en ningun porcentaje sale pa

Un saludo

Atlantis
14/01/2014, 18:29
Nada empizo a bajar y lo mismo en la parte positiva va a rth y en la negativa a manual, es lo que he intentado conseguir de alguna manera que entre en pa o ap de cualquier manera y no hay manera
Estoy emprezando a pensar que esta averiado o algo porque en ningun porcentaje sale pa

Un saludo

Tu lo has actualizado ???'

antoniobernal
14/01/2014, 18:35
Si lo he actualizado solo la consola de vuelo que es la actualizacion que hay

antoniobernal
14/01/2014, 18:37
He preguntado en rcgroups y me ha contestado un forero que cree que si puede ser que este fastidiado y he escrito a bverc que es donde lo he comprado, veremos que responden

Atlantis
14/01/2014, 18:44
He preguntado en rcgroups y me ha contestado un forero que cree que si puede ser que este fastidiado y he escrito a bverc que es donde lo he comprado, veremos que responden

Pues yo no se , si es por mi rx, pero no consigo que salga el icono de RSSI

la verdad es que voy a configuración y veo que marca en voltaje 3.6 , pero no sale el icono en el osd de RSSI.

Bueno tengo que ir esta semana a ver a un compañero y lo miraremos los dos por el tema de rmiler , pero me da en la nariz , que es muy raro que no lo indique , porque el nova lo marcaba y le doy la señal de RSSI del mismo sitio y analogica. Yo no lo he actualizado , me da mandra desmontar la caja y empezar con las actualizaciones. Y si al final no es nada importante la actualización . Me esperare.

Un saludo

antoniobernal
14/01/2014, 18:48
Pues precisamente lanactualizacion creo que una de las cosas que solventaba era algun problema qye habia con la rssi
Imagino que le has dado al max y min y le has dado a exit correctamente para que te lo guarde?

Atlantis
14/01/2014, 19:36
Pues precisamente lanactualizacion creo que una de las cosas que solventaba era algun problema qye habia con la rssi
Imagino que le has dado al max y min y le has dado a exit correctamente para que te lo guarde?

Si he guardado después de max y min . Pues tendré que actualizar :redface2::redface2:

Un saludo

Simba
14/01/2014, 21:39
Hola, hay una cosa que no entiendo del tornado, y es el tema del canal de entrada y salida para el timón de dirección.
¿Para que dispone de este, si luego no regula nada de dirección?
Al menos yo en las instrucciones no hacen ni mención de la dirección, ni hay parámetros de ajuste.
En un principio pensé que seria para versiones posteriores, pero no se.
Y otra cosa, lo que mas me gusta de este OSD, es el tema del tubo Pitot, ¿se sabe si funciona bien, alguien lo ha probado, o se tiene noticias de RCgroup o de donde sea, que ya lo han probado ?

Gracias.

Atlantis
16/01/2014, 19:32
No he podido actualizar el Tornado , no se si ha sido por un problema de drivers al principio me he liado he intentado instalar los drivers 86.
Creo que kit de instalación el USB encendía un led rojo al principio cuando lo he conectado al OSD . Pero ahora no se enciende el led.

A ver si alguien me confirma si se enciende un led rojo, porque el software de actualización me dice todo el tiempo que conecte la placa a batería y luego el usb y todo el tiempo dice error de actualización y es como si no viera el USB KIT

Un saludo

Atlantis
16/01/2014, 19:34

Un saludo

Hola

he cambiado el software de la emisora a una versión ultima y me ha cambiado el max por el half , pero funciona los modo igual .

Osea que el software de la emisora no es.

Un saludo.

antoniobernal
16/01/2014, 20:04
pues nada vere si bevrc me lo cambia porque parece que esta algo averiado
gracias

djmarko
17/01/2014, 21:52
pues nada vere si bevrc me lo cambia porque parece que esta algo averiado
gracias

Joder Antonio,entre esto,y los ultimos vuelos del la X8 no ganas para disgustos :sad:

Enviado desde mi iPad Mini 2 con Tapatalk

Simba
19/01/2014, 19:59
Hola, hay una cosa que no entiendo del tornado, y es el tema del canal de entrada y salida para el timón de dirección.
¿Para que dispone de este, si luego no regula nada de dirección?
Al menos yo en las instrucciones no hacen ni mención de la dirección, ni hay parámetros de ajuste.
En un principio pensé que seria para versiones posteriores, pero no se.
Y otra cosa, lo que mas me gusta de este OSD, es el tema del tubo Pitot, ¿se sabe si funciona bien, alguien lo ha probado, o se tiene noticias de RCgroup o de donde sea, que ya lo han probado ?

Gracias.

Como no me habéis contestado, me edito a mi mismo, ¿nadie sabe como funciona el canal de dirección?.
gracias.

antoniobernal
19/01/2014, 20:19
yo aparte de que no me funciona el osd,no tengo direccion ya que uso un ala

Simba
19/01/2014, 20:45
Gracias Antonio, pero es que me pica la curiosidad, ¿no conoces ningún comentario al respecto ?

Atlantis
19/01/2014, 23:18
Gracias Antonio, pero es que me pica la curiosidad, ¿no conoces ningún comentario al respecto ?

Yo he acabado ahora mismo de montarlo , así que mañana me lo miro.

Un saludo.

Gelu
20/01/2014, 13:22
Hola!.Sabeis si se puede usar el tornado como un osd normal sin conectarle los servos y que solo muestre los datos en pantalla?.Gracias

Simba
20/01/2014, 13:36
Pues claro que si, si no le conectas los servos, pues no los controla y los controlas tu, pero todo lo de mas sigue igual.
No tendrás ni RTH, ni PA, es todo.

Gelu
20/01/2014, 13:43
Gracias Simba !.Es que ando indeciso con que osd comprar.Nunca he probado un rth y pa.Me gusta la idea pero si sera mucho lio.Un saludo

Simba
20/01/2014, 14:00
El lio y gordo, es no llevarlo, yo ya no vuelo si no tengo un RTH, es el salva vidas del avión y del bolsillo.

Un saludo.

Gelu
20/01/2014, 14:27
ok.Te entiendo!.Me imagino que cuando te acostumbras a el y ves que es fiable te da mucha tranquilidad.Gracias

Chete
21/01/2014, 14:45
Buenas!

otro que se lanza a probarlo, ayer lo pedí en Goodlucky... A ver cuando me llega. Será mi primer OSD con vuelta casa, necesitaré ayuda:worthy:

Buenas, OSD Tornado recibido, pedido el 08/01 y recibido 21/01/2014, creo que no está nada mal!! Menos de dos semanas y de la web más barata que encontré...

A ver si saco tiempo para empezar a hacer pruebas las próximas semanas, de momento me falta solo recibir el motor y comprarme el avión, un SKY SURFER 2000 en Tormodel (=easy star 2000 mm).

Gelu
23/01/2014, 18:51
Hola!.Para los que lo habeis comprado en goodLuckbuy, el tornado viene sin la carcasa azul?.En las fotos por lo menos sale sin ella.Gracias

Chete
24/01/2014, 08:53
Hola!.Para los que lo habeis comprado en goodLuckbuy, el tornado viene sin la carcasa azul?.En las fotos por lo menos sale sin ella.Gracias

El mío de Goodlucky venía sin la caja efectivamente.

Un saludo.

Atlantis
24/01/2014, 10:38
El mío de Goodlucky venía sin la caja efectivamente.

Un saludo.

Por eso vale un poco menos , porque la caja vale 4 euritos mas , pero aún así sale algo mas barata porque no hay que pagar envío.

De todas formas la caja lo podéis comprar aparte.

De todas formas todo lo que pone Goodlucky a la venta es tal como lo tiene en la fotografía.

Un saludo y a disfrutar

Gelu
24/01/2014, 20:01
ok. Gracias

antoniobernal
27/01/2014, 17:36
Bueno os comento que mi tornado que parecia averiado no lo esta
Gracias a extraline de rcgroups me dijo que era porque las pruebas las hice sin poner la bateria de motor al current sensor
Entonces el osd detecta bateria baja y no funciona el pa ni autopilot
Ahora tengo una duda en throtle in pongo el cable del canal 3 del rx, hasta ahy bien
Y en throtle out pongo variador pero entiendo que hay que quitar el cable rojo + para no alimentar por dos sitios el osd
Estoy en lo cierto?

facoba10
27/01/2014, 17:39
Pues va a ser que si, porque si alimentas el rx aparte lo quitas, si no lo alimentas aparte, lo dejas puesto.

antoniobernal
27/01/2014, 17:52
Creo que no me he explicado bien
Si yo meto el cable del variador que da 5v en la salida motor del osd lo fundo porque ya el osd esta alimentado por vcc in

facoba10
27/01/2014, 18:00
No se Antonio, yo en el Storm normal le alimento por ambas partes, no se como van las pistas en este.

antoniobernal
27/01/2014, 20:02
esto es lo mejor que he podido hacer para explicarme jejeje

antoniobernal
27/01/2014, 20:05
no si yo tambien con el storm tengo dos baterias pero la del sensor de corriente no alimenta el osd,el problema se me plantea con el tornado que tiene control del motor

Simba
27/01/2014, 22:35
Antonio, del cable del bec del variador, quitale el positivo y el negativo, y déjale solo el de señal, OK.

antoniobernal
28/01/2014, 12:32
Vale ya esta
La tira de.pines +,- no se alimenta del osd sino que es independiente
Entonces no hay problema porque el bec alimenta todos los servos por el throttle out y el rx se alimenta de la linea de pones por el throttle in a traves del canal 3

Atlantis
28/01/2014, 13:38
Vale ya esta
La tira de.pines +,- no se alimenta del osd sino que es independiente
Entonces no hay problema porque el bec alimenta todos los servos por el throttle out y el rx se alimenta de la linea de pones por el throttle in a traves del canal 3

Es correcto , el cable de esc alimenta el RX al salir del Tornado con 5v

Un saludo

Simba
28/01/2014, 14:52
No, no antoniobernal, el Rx lo tienes que alimentar con un bec o DC DC externo, con 5V, esta alimentación a traves del Rx, alimenta los servos.
El Tornado igual que el Srorm, se alimenta de la bateria de video a 12v, y el Tx video y la camara tambien, suponiendo que tanto camara como Tx video puedan ir a 12V.
OK

facoba10
28/01/2014, 15:04
A ver Simba, yo en el Storn lo alimento por ambas partes, con la lipo pequeña por un lado y con el beq del variador, ¿como lo haces tú?.

Simba
28/01/2014, 15:58
Vamos a ver, necesitáis lo siguiente:

1 batería independiente solo para el motor, a través del variador, del cual solo sale el cable de señal de gas.

1 alimentador DC DC.

1 bateria se 3 elementos 12v para alimentar mediante un DC DC entrada 12v, salida 5v al receptor y servos, y directamente de la bateria se alimenta el Storm o Tornado, con 12v. mediante la conexión al OSD, de la cámara y el Tx video, estos se alimentan con 12v, a la vez que se gestiona en el OSD, la señal de video.
Ya esta.

Por el Amperimetro solo le llega al OSD la referencia de corriente, pero no se alimenta el OSD, siempre que le quitemos el puente de los pines al lado de la camara y Tx video.

Hay algun que otro esquema en el hilo, buscarlo que tenéis tiempo.

antoniobernal
28/01/2014, 17:08
Amigo igual no me has entendido
El tornado lo alimentes con la bateria del motor quitando el jumper o por una bateria independiente por el pin bat, no da corriente a los servos.los conectores de ail in,ail out, ele in,ele out, throttle in, throttle out, etc son electricamente independientes a el osd, osea que si pones la bateria en bat y mides por ejemplo en ail out, no hay corriente

Simba
28/01/2014, 17:22
Pues claro Antonio, yo no te he dicho que el OSD alimenta los servos, por supuesto que el OSD, no alimenta los servos, es mas el OSD no alimenta nada.
Los pines de entrada de bat. al OSD, ponen tensión de + y -, de la bateria de 12v video, en los terminales de + y - de la camara y el Tx de video, y a su vez se alimenta el propio OSD.
En los servos, sean In o Out, del OSD esta presente la tensión del receptor radio, el + y - ademas de la señal claro, que llega a esos puntos por los cable de servos, del RX radio al OSD.

Ya esta claro.

Simba
28/01/2014, 17:52
Este es un esquema del Profe.
http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=18449&page=2

Y este es otro que puso alguien y que yo he modificado para 2 baterías, tal como lo pondría yo.

Hola, al menos decir si el esquema que he puesto, os sirve o la he liado aun mas.
OK compañeros.

Gracias

djmarko
28/01/2014, 19:04
Antonio,para cuando vidrio del Tornado?

antoniobernal
28/01/2014, 19:56
pues para este finde,espero que el tiempo este mejor que hoy
pero si quieres verlo funcionar,en rcgroups ya hay varios videos

Simba
28/01/2014, 20:15
Aun no me habéis dicho nada, del timón de cola ¿interacciona o no con el OSD?
¿El OSD tiene control de guiñada? eje vertical que controla el timón de dirección.
Para probar, es tan simple como poner un servo en la salida del OSD, y girar el avión sobre el eje vertical.

Gracias compañeros.

djmarko
28/01/2014, 20:50
pues para este finde,espero que el tiempo este mejor que hoy
pero si quieres verlo funcionar,en rcgroups ya hay varios videos

Me espero al tuyo :biggrin:

Enviado desde mi iPad Mini 2 con Tapatalk

gadget
29/01/2014, 08:06
La Storm se caracteriza por problemas con UHF que baja el rango de la señal de radio. El nuevo Tornado tiene los mismos problemas?

gracias

facoba10
29/01/2014, 08:11
¿Problemas con esta frecuencia?, yo no los he notado nunca y es más, volando con la porra normal del rx chino me he ido a 6kmtrs sin tenerla en alto y no me ha dado problema alguno con un modulo de 100mw Orange.

gadget
29/01/2014, 08:30
¿Problemas con esta frecuencia?, yo no los he notado nunca y es más, volando con la porra normal del rx chino me he ido a 6kmtrs sin tenerla en alto y no me ha dado problema alguno con un modulo de 100mw Orange.

(Storm debe montarse lejos de la RX UHF 433) de problemas en esta frecuencia.

* Usted con qué frecuencia usted ha llegado a 6km y cómo OSD?

gracias

antoniobernal
29/01/2014, 09:22
yo tampoco he notado nunca problemas y he ido a 17km con lrsmax 433
me resulta extraño que alguien fabrique un osd "no compatible" con 433 que es la frecuencia mas usada en fpv

gadget
29/01/2014, 11:07
yo tampoco he notado nunca problemas y he ido a 17km con lrsmax 433
me resulta extraño que alguien fabrique un osd "no compatible" con 433 que es la frecuencia mas usada en fpv

hablar de la storm o tornado?

la storm tiene estos problemas! Mediante el análisis del espectro de EZUHF, pierdes 20db si se monta muy juntos.

La solución se moltarli más 'lejos posible!

El tornado ha solucionado este problema?
Yo no lo he hecho y no he tenido la oportunidad de utilizar el analizador de espectro con el tornado!

gracias

antoniobernal
29/01/2014, 11:23
Pues yo hice los 17km con el storm y 10km cuando usaba orange 100mw y sin exprimirlo al maximo y sin problemas
Y no llevo el osd ni a 5cm de rx

gadget
29/01/2014, 11:54
Pues yo hice los 17km con el storm y 10km cuando usaba orange 100mw y sin exprimirlo al maximo y sin problemas
Y no llevo el osd ni a 5cm de rx

extraño, yo y dos amigos con Range Link LRS y con EZUHF, si dejamos que la storm de 15cm con el RX hacer hasta 2 km, tenemos que ser como mínimo de 40 cm .....

Gracias

Simba
29/01/2014, 13:10
Hola, al menos decir si el esquema que he puesto, os sirve o la he liado aun mas.
OK compañeros.

Gracias

Simba
29/01/2014, 13:19
Por si sirve de algo, yo tengo montado el Storm, justo encima del Rx Orange Openlrs, distancia entre ambos una cinta de doble cara de 2mm, y nunca tube ni el mas minimo problema, volando al limite ded mi sistema de video de 5,8g, a mas de 10 Km.
La antena es una dipolo, y esta montada con latiguillo y SMA, a unos 60 cm en la cola del avión.

antoniobernal
29/01/2014, 15:11
Si sirve gracias
Pero por mi parte veo mejor alimentar el rx y los servos de la misma bateria del motor, yo opino "menos electronica=menos probabilidad de que algo falle"

Simba
29/01/2014, 15:35
Si antoniobernal, en parte tienes razón, pero aunque alimentes todo de la batería motor, no es aconsejable utilizar el bec del variador, para alimentar nada.
Piensa que en el mejor de los casos, es una fuente grande de interferencias, y la seguridad de los bec de variadores como los Turnigy, dejan mucho que desear, pues no son Dc Dc, se calientan y se estropean con frecuencia.
Lo mejor es llevar un alimentador independiente, de tipo DC DC, y con buen filtraje.
Yo lo llevo así en mi avión y en un ala, con una sola bateria para todo, pero no se me ocurrirá alimentar el Rx desde el Bec del variador.

Atlantis
29/01/2014, 17:03
Si antoniobernal, en parte tienes razón, pero aunque alimentes todo de la batería motor, no es aconsejable utilizar el bec del variador, para alimentar nada.
Piensa que en el mejor de los casos, es una fuente grande de interferencias, y la seguridad de los bec de variadores como los Turnigy, dejan mucho que desear, pues no son Dc Dc, se calientan y se estropean con frecuencia.
Lo mejor es llevar un alimentador independiente, de tipo DC DC, y con buen filtraje.
Yo lo llevo así en mi avión y en un ala, con una sola batería para todo, pero no se me ocurrirá alimentar el Rx desde el Bec del variador.

Si , tienes razón , es mejor no utilizar el bec de Variador este esta sometido a temperaturas y no suelen ser muy estables.
Yo utilizo una 2s de 800mha para alimentar el Rx y los servos.

También utilizo el RMILER 433 y mi compañero y yo no tenemos problemas de RSSI y eso que mi compañero hace un poco el salvaje volando muy muy bajo y ademas en el mar y no hay casi perdida de señal , tampoco hemos volado mas haya de 2 a 3 kilometros.

Y yo creo que no actúa el Timón de dirección , pero no lo he probado.
No puedo ir a volar estas semanas ¡¡¡¡:sad::sad::sad:
Un saludo.

antoniobernal
29/01/2014, 19:05
hace un rato hice la prueba,conecte el canal rud in y un servo en ruder out y moviendo el osd el servo no se mueve ni en PA ni en AUTOPILOT y tampoco en RTH

Simba
29/01/2014, 19:09
Gracias antoniobernal, ya esta claro, de momento no funciona, quizás en alguna versión posterior, decidan darle vida.

Un saludo.

antoniobernal
29/01/2014, 19:35
pues no se yo porque de momento hace de puente
quiero decir que si tienes control sobre el servo pero no lo gestiona el osd asi que no se yo si igual solo estan esa salida rud por si quieres controlarlo por el sbus y ahorar cables

Simba
29/01/2014, 21:22
Pues puede que si, o que ya lo tengan preparado de todas formas, para implementar en nuevas versiones.
Yo se que otros OSD de mas alcurnia y pasta, si que gestionan la dirección, pero no es imprescindible, y algunas veces lo simple, si bueno, 2 veces bueno.

aerodino45
29/01/2014, 22:02
Que diferiencia hay entre el storm y el tornado
Saludos aerodino45

djmarko
29/01/2014, 22:37
Que diferiencia hay entre el storm y el tornado
Saludos aerodino45

Lee el primer post :biggrin::biggrin:

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

Atlantis
31/01/2014, 10:11
Yo no la puedo actualizar aún , porque mi usb estar roto :redface2::redface2:

Perdón el archivo no que no puedo colgarlo
pongo el link
http://www.rcgroups.com/forums/showatt.php?attachmentid=6462499&d=1391077238

Un saludo

antoniobernal
02/02/2014, 18:20
hola,hoy he podido probar un poco el osd
aunque el viento se puso regular y no me fiaba,el proximo fin de semana seguiera haciendo pruebas.os pongo el video

http://www.youtube.com/watch?v=OdzOdks4vts&feature=youtu.be

Simba
02/02/2014, 18:39
hola,hoy he podido probar un poco el osd
aunque el viento se puso regular y no me fiaba,el proximo fin de semana seguiera haciendo pruebas.os pongo el video

Hola, ¿que le pasa al horizonte artificial? se inclina al contrario ¿no?

antoniobernal
02/02/2014, 18:44
La verdad es que el AHI no va muy bien
Lontengo que mirar

catkiller
04/02/2014, 13:52
Muy buenas, además de en BEVRC y GOODLUCKBUY, también está en FOXTECHFPV.

A muy groso modo, considerando una compra desde España, las diferencias entre los tres sitios bien podrían ser:

BEVRC: PROS (CON CARCASA) CONTRAS (MÁS CARO, GASTOS DE ENVÍO CAROS)

GOODLUCKBY: PROS (MÁS BARATO, SIN GASTOS DE ENVÍO) CONTRAS (SIN CARCASA)

FOXTECHFPV: PROS (CON CARCASA) CONTRAS (MÁS CARO QUE EL ANTERIOR, GASTOS DE ENVÍO RAZONABLES)

¿Alguien puede añadir más (otros sitios alternativos, alguna consideración adicional al precio/gastos de envío/presentación del producto)?

Muchas gracias.

Atlantis
13/02/2014, 18:01
Hola

Veo que esta muy parado el hilo.

Bueno como dice el titulo necesito ayuda , he intentado actualizar el Tornado y lo hice como lo hacía uno en el foro de RC y creo que he metido la pata hasta el fondo.

Me explico en el vídeo el hace dos actualizaciones una en un primer puerto y luego otra en el segundo ( Y el que normalmente pone en todas partes que hay que hacer) pues bien ¡¡ Ahora mi OSD el LED DE POWER se enciende muy levemente y no da ningún dato en pantalla , ose cero patatero ¡¡¡

Creo que el archivo que este buen hombre graba en el primer puerto no debe ser el mismo que se utiliza en el segundo puerto ( y el que todo el mundo utiliza)

La cuestión es que ahora no funciona.

Y creo que el problema es que el primer puerto es algún archivo especial o diferente al que se pone en el puerto habitual. Si alguien puede ayudarme se lo agradezco .

fB9t6Sq-PrE&list=UUTrMUBNPSWA2XoYTc3QNVow

Un saludo

Atlantis
13/02/2014, 19:08
Ya me he rescatado yo mismo jejejje

No sabia que el primer archivo era El TORNADO AHRS.

un saludo

catkiller
21/04/2014, 18:40
Este fin de semana Goodluckbuy ha bajado el precio a 147,54$ y ciertamente, me veo en la tesitura de comprarlo.

Estoy siguiendo también el hilo de MFD, pero hay aspectos de éste y del TORNADO que me paran los pies.

¿Hay alguna fecha prevista para la actualización del firmware del Tornado?

¿Si me lo compro ahora corro el riesgo de que actualicen la placa y que no sirvan las actualizaciones futuras?

Para mi gusto, el principal handicap del Cyclops ahora mismo es tener limitada la distancia máxima de los WP.

Además de Antonio Bernal, ¿ha usado alguien más este OSD y quiera compartir sus impresiones?

Muchas gracias.

Chete
22/04/2014, 08:06
Este fin de semana Goodluckbuy ha bajado el precio a 147,54$ y ciertamente, me veo en la tesitura de comprarlo.

Estoy siguiendo también el hilo de MFD, pero hay aspectos de éste y del TORNADO que me paran los pies.

¿Hay alguna fecha prevista para la actualización del firmware del Tornado?

¿Si me lo compro ahora corro el riesgo de que actualicen la placa y que no sirvan las actualizaciones futuras?

Para mi gusto, el principal handicap del Cyclops ahora mismo es tener limitada la distancia máxima de los WP.

Además de Antonio Bernal, ¿ha usado alguien más este OSD y quiera compartir sus impresiones?

Muchas gracias.

Buenas:

Yo lo compré hace ya unos meses pero por diferentes motivos no he podido aun montar el ala en la que va a ir destinado este OSD...

No obstante se supone que siempre lo puedes actualizar.

Sigo pendiente del hilo...

Un saludo.

catkiller
22/04/2014, 20:59
Al final me he hecho con el Tornado y el USB actualizador de firmware.

Confío en que mientras viene mejore el tiempo.

colibri
23/04/2014, 10:58
Hola, sigo con interes la evolucion del tornado pero en realidad solo me interesa el tema de la sonda de velocidad y control del motor para que el avion no entre en perdida, la velocidad de crucero ajustable, etc. Si el storm tuviera la sonda para mi seria mas que suficiente ya que no tengo interes en waypoints.

El tema de waypoints no lo veo bien resuelto ya que por lo que he visto en el manual hay que introducirlos mediante distancias y angulos, algo engorroso de calcular. Lo ideal y mas sencillo deberia se poder introducirlo mediante coordenadas, esperemos que lo implanten asi en nuevas versiones.

Con un google seria sencillisimo sacar las coordenadas pero por el metodo de longitudes y distancias ya no es tan sencillo.

Otra cosa que no me gusta es que parece que ahora las coordenadas no estaran siempre visibles en la pantalla principal de vuelo, y que hay que cambiar a una pantalla especifica para verlas. Los que lo habeis probado ya podris confirmar esto?.

Habra que ir viendo como se comporta este osd sobre todo con el nuevo tema de controlar el motor y velocidad.

Saludos

mga_78
24/04/2014, 09:58
Muy buenas, además de en BEVRC y GOODLUCKBUY, también está en FOXTECHFPV.

A muy groso modo, considerando una compra desde España, las diferencias entre los tres sitios bien podrían ser:

BEVRC: PROS (CON CARCASA) CONTRAS (MÁS CARO, GASTOS DE ENVÍO CAROS)

GOODLUCKBY: PROS (MÁS BARATO, SIN GASTOS DE ENVÍO) CONTRAS (SIN CARCASA)

FOXTECHFPV: PROS (CON CARCASA) CONTRAS (MÁS CARO QUE EL ANTERIOR, GASTOS DE ENVÍO RAZONABLES)

¿Alguien puede añadir más (otros sitios alternativos, alguna consideración adicional al precio/gastos de envío/presentación del producto)?

Muchas gracias.

en Goodluckbuy en las fotos sale con carcasa, entonces lo mandan sin carcasa?

catkiller
24/04/2014, 22:00
en Goodluckbuy en las fotos sale con carcasa, entonces lo mandan sin carcasa?

mga_78, perdón pero debiera haber editado el mensaje, puesto que ya está obsoleto.

De hecho hace tiempo que en GOODLUCKBUY lo venden con carcasa y ahí es donde lo compré esta misma semana (aprovechando la rebajilla, dicho sea de paso).

mga_78
25/04/2014, 08:44
pues dinos si te llega bien y funciona todo ok, la verdad es que me extraña tanta rebaja.
Habra que ver si el gps es el mismo que traen los otros kits, con su pila de litio para mentener satelites y todo eso.

HaviR
14/05/2014, 18:29
Hola a todos. Veo que el hilo esta algo parado. Eso puede ser buena señal porque todo vaya perfecto o mala señal porque quedemos pocos usuarios del tornado... jejeje
Llevo varios días volando un skywalker con este OSD y en lineas generales estoy contento con él, tengo también el storm en un ala Voyager y me va estupendamente. Con el tornado aún no me he metido con el tema waypoints porque sigo de ajustes pero ayer me hizo unos extraños que acabaron en aterrizaje de emergencia. Después de hacer vuelo de ajustes en tercera persona y viendo que todo iba bastante bien puse vuelta a casa para ir a buscar las gafas de FPV. Quedó haciendo círculos encima del home como habitualmente pero empezamos a observar que iba perdiendo altura, como hacia viento considerable pensé que recuperaría pero no fue así, hasta el punto de que tuve que intentar recuperar el control desactivando el RTH pero los mandos no respondían. Terminó por aterrizar de manera algo brusca y quedando el motor acelerado al nivel que tenía programado en el fail safe a pesar de que estaba bastante cerca y la radio encendida.
Mi duda es que aunque en el caso de que perdiera la señal de radio, si tenia programado motor y RTH para el fail por qué terminó cayendo. Otro tema es que previamente en vuelo cuando entró en círculos el motor hizo unos altibajos extraños que los achaqué a cambios de lectura del sensor pitot.
Voy a revisar ahora de todos modos la grabación en tierra para ver si veo algo extraño.

Un saludo.

HaviR
14/05/2014, 19:34
Os dejo aquí la última parte del video donde ocurrió todo lo que comento. Me acabo de dar cuenta que no aparecía la RSSI porque estaba el cable desconectado tras haber estado trasteando estos días... :facepalm:
La única causa a la que puedo achacar el problema es a la ganancia de pitch que la llevaba a 50 con angulo de 10º cuando en roll tuve que subir hasta 70 con angulo de 35º. Ahora la he puesto a 70 también y ángulo de 20º límite a esperas de probarlo, porque con viento se notaba poca respuesta en PA. En el ala volante las tuve que bajar a valores de 20 ó 30 para que no hiciera extraños.
Por lo demás en el video se ve que conmuta pantalla hasta mostrar las coordenadas, esto lo hace sólo y me parece acertado para caso de rastreo, aunque veo mejor como el storm que las muestra de forma permanente.

Un saludo.

http://i74.photobucket.com/albums/i279/HaviR/Ventas/th_FallotornadoOSD_zps0aa6a17e.jpg (http://i74.photobucket.com/albums/i279/HaviR/Ventas/FallotornadoOSD_zps0aa6a17e.mp4)

catkiller
17/05/2014, 14:52
pues dinos si te llega bien y funciona todo ok, la verdad es que me extraña tanta rebaja.
Habra que ver si el gps es el mismo que traen los otros kits, con su pila de litio para mentener satelites y todo eso.

Bueno, ayer me llegó el Tornado y acabo de abrir el sobre donde venía y pongo aquí las fotos.

Confirmado, el GPS trae pila de litio y el orden de los cables es el correcto :biggrin2:

En cuanto tenga un poco de tiempo empezaré a trastear con él.

http://www.aeromodelismovirtual.com/picture.php?albumid=82&pictureid=189

http://www.aeromodelismovirtual.com/picture.php?albumid=82&pictureid=190

mga_78
27/05/2014, 09:41
He pedido uno también ahi; por cierto, no se puede desactivar el estabilizador en vuelo? la posicion del selector de mando parece que no contempla esa posibilidad.

catkiller
01/06/2014, 16:32
Este es un esquema del Profe.
http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=18449&page=2

Y este es otro que puso alguien y que yo he modificado para 2 baterías, tal como lo pondría yo.

http://www.aeromodelismovirtual.com/attachment.php?attachmentid=50135&stc=1&thumb=1&d=1390931520

OK compañeros.

Gracias

Simba, tu esquema es perfecto, me ha sacado de dudas. Muchas gracias.

Un par de cuestiones:

-. El cable de mando de motor que va del ESC al RX, ¿lleva sólo el cable amarillo? Esto es, ¿va sin negro (tierra) y sin rojo (tensión)?

-. ¿Se podría poner un regulador como este (http://www.rangevideo.com/en/voltage-regulators/143-filtered-linear-power-supply.html) justo detrás de la batería de 12 V de video? Si al regulador le damos menos de 12 V (por ejemplo 11.3 V) ¿seguiría dando 12 V en la salida? ¿existe algún otro circuito más apropiado?

Muchas gracias.

colibri
03/06/2014, 12:12
Para que quieres poner el regulador de voltaje?. Si le das regulacion a 11v por ejemplo pues tendras 11v....

Saludos

catkiller
03/06/2014, 13:53
Para que quieres poner el regulador de voltaje?. Si le das regulacion a 11v por ejemplo pues tendras 11v....

Saludos

Pues tienes toda la razón, lo que hay que poner en realidad para evitar ruido en la tensión de la cámara es esto (http://www.ebay.es/itm/251520001565).

Por cierto, ya han sacado el firmware v1.04.

Para el que quiera hacer un pitot, ahí van dos sugerencias:

http://www.ebay.es/itm/250808683686 (tubo de silicona de 3/32")

http://www.ebay.es/itm/331175299237 (tubo de latón de 1/8")

djmarko
03/06/2014, 14:09
Añadido link de la version 1.0.4 en el primer Post

catkiller
05/06/2014, 21:57
Buenas a todos.

Me gustaria saber si alguien ha probado a programar los modos de vuelo en una Turnigy 9XR usando Custom Switches y el Potenciometro del lado derecho (P2). Pienso que es menos lioso que utilizar dos interruptores.

Este es mi planteamiento y me gustaria saber vuestra opinion y si tiene alguna 'contraindicacion'

Primero se asignan 7 Custom Switches:

SW1 v<ofs P2 0
SW2 v>ofs P2 0
SW3 |v|>ofs P2 50
SW4 AND SW1 SW3
SW5 AND SW1 !SW3
SW6 AND SW2 !SW3
SW7 AND SW2 SW3

Y luego se prepara la mezcla en el CH5, que es el que se conecta al puerto MOD del Tornado:

CH5 -100% FULL SW4
R -50% FULL SW5
R 50% FULL SW6
R 100% FULL SW7

¿Que os parece?

mga_78
08/06/2014, 17:23
Se supone que con el jumper en el conector BAT puesto en los pines 1 y 2, el osd se alimenta desde el sensor de corriente de la bateria del motor? creo que si pero prefiero confirmación antes de fastidiar nada...

djmarko
08/06/2014, 18:13
Se supone que con el jumper en el conector BAT puesto en los pines 1 y 2, el osd se alimenta desde el sensor de corriente de la bateria del motor? creo que si pero prefiero confirmación antes de fastidiar nada...

Asi es

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

mga_78
16/06/2014, 15:08
Gracias, otra preguntilla... He visto que para cambiar la pantalla hasta llegar a la de las coordenadas del GPS hay que hacerlo mediante un canal de la emisora; no se puede poner automaticamente para que salga cuando entre el RTH? porque si pierdes la conexion de radio ya no hay manera de poner dicha pantalla

Partenavio
19/06/2014, 04:12
Hola, mi Tornado no es capaz de mantener la ALTURAS yendo hacia un Waypoint o volviendo a Casa (RTH). He probado diferentes configuraciones de ALTURAS, Distancias, ángulos e incluso sentido de giro en la espera en RTH pero las ALTURAS no las Respeta!!!

El PA parece hacerlo bien (sin perder altura) pero una vez que cambiamos a los modos AUTOPILOT y RTH empieza a bajar sin parar hasta que revierto a modo MANUAL pocos metros por encima del suelo. He probado a poner alturas desde 50 a 400m pero NUNCA trepa, ni siquiera mantiene la altura, sólamente pica.

Alguna idea? el Centro de Gravedad y el trimado están bien... :-)

La actual referencia de Pitch (P0) no parece ser ya que después de cambiar las referencias de Pitch y Roll varias veces (P0º y ROº) ahora parece ser capaz de mantener el vuelo Recto y Nivelado en modo PA.

Gracias

mariors50
19/06/2014, 11:21
buenas estoi pensando en pedir este osd para mi phoenix evo. la pregunta podria usarlo con ppm para ahorrarme cables???

mga_78
19/06/2014, 12:56
buenas estoi pensando en pedir este osd para mi phoenix evo. la pregunta podria usarlo con ppm para ahorrarme cables???

Parece ser que desde la versión 1.04 ya se puede usar ppm, ya que en versiones anteriores estaba solo el SBUS, que es el protocolo de futaba, asi que te tocará actualizar.

mga_78
19/06/2014, 12:58
Hola, mi Tornado no es capaz de mantener la ALTURAS yendo hacia un Waypoint o volviendo a Casa (RTH). He probado diferentes configuraciones de ALTURAS, Distancias, ángulos e incluso sentido de giro en la espera en RTH pero las ALTURAS no las Respeta!!!

El PA parece hacerlo bien (sin perder altura) pero una vez que cambiamos a los modos AUTOPILOT y RTH empieza a bajar sin parar hasta que revierto a modo MANUAL pocos metros por encima del suelo. He probado a poner alturas desde 50 a 400m pero NUNCA trepa, ni siquiera mantiene la altura, sólamente pica.

Alguna idea? el Centro de Gravedad y el trimado están bien... :-)

La actual referencia de Pitch (P0) no parece ser ya que después de cambiar las referencias de Pitch y Roll varias veces (P0º y ROº) ahora parece ser capaz de mantener el vuelo Recto y Nivelado en modo PA.

Gracias

Será tema de la velocidad mínima del sensor pitot?

Partenavio
19/06/2014, 14:03
Será tema de la velocidad mínima del sensor pitot?

Gracias mga_78.

Hoy probaré con la sonda pero no veo el motivo por el cual pueda afectar... creo que puse la velocidad minima a 30Km/h o así y además he probado los Waypoints y el RTH tanto planeando como con motor (a medio y full throttle sigue cayendo cuando vuela lento a 20km/h de Velocidad de GPS o incluso cuando va a 70-90km/h).

A nadie le ha pasado algo parecido? Gracias

mga_78
19/06/2014, 15:34
a ver si puedes poner un video, supongo que el estabilizador estará bien ajustado no? de todas formas creo que para que mantenga la altura sí se vale del sensor pitot.

Mikel369
28/06/2014, 20:39
hola compañeros tengo una dudilla sobre el osd cyclops tornado, resulta que tengo el storm y hoy le e puesto el lrs ezuhf version 1.5 que me comptado ya que iba con el orange y bueno no me convencia, resulta que la salida del estorm de elvador no me da mando,mi pregunta es compatible el cyclops con ezuhf? gracias y saludos

colibri
28/06/2014, 20:55
mikel claro que es compatible, yo lo uso con ezuhf y perfecto. El tema del mando de profundidad esta miy tratado en este hilo. Si tienes todo bien configurado en el ez como en el storm deberia funcionar, ademas asegurate que fisicamente el servo mueve el estabilizador horizontal y luego ajusta endpoints, exponenciales etc.

saludos

Mikel369
28/06/2014, 22:19
perdon jeje vaya vaya! que tenia los cables mal! por eso de me kedaba enganchado! bien!! mañana a disfrutar! jeje a ver k tal va este ezuhf gracias colibri un saludo

Dopler
29/06/2014, 20:20
pregunta rapida y concisa...

tengo medio quemado mi osd storm con el que estaba contentiisiimoo, y estoy dudando si piyarme otro igual o por 20dolares mas hacerme con el storm.

el que venden en himodel son 160 la version 1.03

que opnais?

que os parece o como de contentos estais los que lo teneis?

jsanchez
03/07/2014, 21:15
Buenas, estoy montando un tornado y me surge una duda, quiero probarlo sin tubo pitot y no se si al no saber la velocidad real puede hacer rth controlando el motor o ¿es obligatorio en este osd montar el pitot para hacer rth?

colibri
03/07/2014, 21:27
Pues yo no tengo el tornado, me quede en el storm, pero por logica si no conectas el motor al tornado y anulas el anemometro deberia hacer el RTH sin problemas ya que el gps sigue funcionando y todo lo demas. Asi se quedaria como el storm, fijas un porcentaje de motor suficiente en el failsafe y listos.

Pero que te lo confirmen los que ya lo usen.

saludos

jsanchez
05/07/2014, 22:29
ya lo he probado sin pitot, y el acelerador lo deje enchufado en el osd, lo que hice fue programar el fail safe en rth con acelerador, y de momento bien.
Pero me ha surgido un nuevo problema cuando vuelo en PA, va bien y de buenas a primeras pega un tiron de alabeo se inclina y despues se pone derecho otra vez. ¿Alguien tiene idea a que puede ser debido?

mariors50
08/07/2014, 10:38
acavo de pedirlo junto al usb para acctualizarlo. lo voi a montar en mi phoenix evo. como lleva motor delantero el tuvo del viento me tocara sacarlo asta la punta del ala llegara bien el aire tanto tramo??

mariors50
08/07/2014, 13:34
por cierto e visto este video https://www.youtube.com/watch?v=LKKF94AlnnQ ya se pueden meter los waypoints por google hearth o aun nada

catkiller
20/07/2014, 18:54
Buenas tardes a todos, por fin he tenido tiempo de ponerme a enredar con el TORNADO.

Primero actualicé a la versión 1.05, luego me peleé con los modos de vuelo y con los cambios pantalla desde los canales 5 y 6 respectivamente.

He montado provisonalmente todo en un FPV Raptor que aún no he estrenado.

Al final voy a usar un módulo Frsky XJT en una 9XR y de receptor un D8R-XP con salida CPPM y RSSI (sacando los canales 1 a 4 por un convertidor CPPM a PWM) y los canales 5,6 y 7 directamente del D8R-XP.

Y Oh! sorpresa! parece que el TORNADO es capaz de leer la RSSI directamente, sin ningún filtro (puse el receptor de la emisora en Range Test y me moví por la casa, variando el valor conforme me escondía del receptor). ¿Alguien puede confirmar si el TORNADO admite señal PWM para el RSSI o sólo se trata de una ilusión?

Por otro lado, ¿alguien ha metido la señal CPPM de este receptor a la entrada S-BUS del tornado y le funciona?

Y la última pregunta, haciendo pruebas con el avión parado, nunca se ha puesto en macha el motor de manera 'autónoma', ¿esto es normal (por seguridad, supongo) o es que el ESC y el tornado no se entienden?

Muchas gracias.

mga_78
21/07/2014, 09:05
Buenas tardes a todos, por fin he tenido tiempo de ponerme a enredar con el TORNADO.

Primero actualicé a la versión 1.05, luego me peleé con los modos de vuelo y con los cambios pantalla desde los canales 5 y 6 respectivamente.

He montado provisonalmente todo en un FPV Raptor que aún no he estrenado.

Al final voy a usar un módulo Frsky XJT en una 9XR y de receptor un D8R-XP con salida CPPM y RSSI (sacando los canales 1 a 4 por un convertidor CPPM a PWM) y los canales 5,6 y 7 directamente del D8R-XP.

Y Oh! sorpresa! parece que el TORNADO es capaz de leer la RSSI directamente, sin ningún filtro (puse el receptor de la emisora en Range Test y me moví por la casa, variando el valor conforme me escondía del receptor). ¿Alguien puede confirmar si el TORNADO admite señal PWM para el RSSI o sólo se trata de una ilusión?

Por otro lado, ¿alguien ha metido la señal CPPM de este receptor a la entrada S-BUS del tornado y le funciona?

Y la última pregunta, haciendo pruebas con el avión parado, nunca se ha puesto en macha el motor de manera 'autónoma', ¿esto es normal (por seguridad, supongo) o es que el ESC y el tornado no se entienden?

Muchas gracias.

Desde la version 1.04, si se admite señal CPPM por la entrada SBUS.

Si no detecta presion el sensor pitot, no creo que se ponga el motor en marcha por seguridad, es lo unico que me falta poner, tiene que ser un tubo de silicona de 3mm(interior), alguien sabe donde encontrarlos a parte de por internet? puede que en respuestos de coches tengan, mirare a ver

Mikel369
22/07/2014, 18:34
hola, yo tambien tengo el tornado y no tengo el tubo pitot, no entiendo porque no te viene con el conjunto pero bueno, yo ayer vi en la ferreteria tubo de cristal( el transparente) de 3x5, ya tengo el tubo pero me faltara el tubo de laton de 1/8 que no se muy bien para que es, alguien que lo tenga funcionando nos lo podria explicar?que esta usando? en todo caso se puede conseguir en alguna casa de climatizacion...

antoniobernal
22/07/2014, 22:07
hola, yo tambien tengo el tornado y no tengo el tubo pitot, no entiendo porque no te viene con el conjunto pero bueno, yo ayer vi en la ferreteria tubo de cristal( el transparente) de 3x5, ya tengo el tubo pero me faltara el tubo de laton de 1/8 que no se muy bien para que es, alguien que lo tenga funcionando nos lo podria explicar?que esta usando? en todo caso se puede conseguir en alguna casa de climatizacion...

hola,nos podemos dar por satisfechos que al menos trae el sensor porque al osd de rangevideo se lo tienes que comprar aparte y soldarlo
yo lo que uso es tubo del de los motores de gasolina y el mismo tubo de laton o aluminio de los depositos de combustible que venden por metros en cualquier tienda de aeromodelismo
un saludo

mga_78
23/07/2014, 14:59
Yo al final le he puesto tubo de gasolina como menciona el compañero, pero sin ningun otro tubo mas, simplemente en el morro lo sujeto con una cinta aislante y ya esta, a ver que tal.

mariors50
24/07/2014, 01:58
en un velero con motor en el morro que tendria que pasar todo el tubo asta el ala? pasaria bien el aire al tener 30 cm porlomenos?

colibri
24/07/2014, 08:11
Si llevas helice en el morro tienes que poner el tubo sonda fura de la influencia del chorro de aire de la helice, o sea en el borde de ataque del ala es lo mas facil, y lo suficientemente separado de la punta de la helice para que nada de aire de esta le llegue. No te vale tampoco en la cola.

Puedes hacer una prueba sencilla, lo pones con celo en el ala donde creas conveniente y dentro de casa das gas a tope y ves si marca algo, si no marca nada es que no le llega el aire de la helice.

En el manual del tornado viene bien explicado con dibujos.

Saludos

mariors50
24/07/2014, 21:04
vale gracias are eso :biggrin2:. respecto a usar solo una bateria. si no quito el jumper que trae en la entrada de la bateria de video se alimenta todo por la de motor???

colibri
24/07/2014, 21:25
Asi es, si dejas el jumper lo alimentas todo desde la bateria motor. Mira estos ejemplos que son muy claros para alimentar con una o dos baterias.

Saludos

mariors50
24/07/2014, 23:35
Asi es, si dejas el jumper lo alimentas todo desde la bateria motor. Mira estos ejemplos que son muy claros para alimentar con una o dos baterias.

Saludos

mil gracias

mariors50
24/07/2014, 23:39
ahora aver si me aclaro viendo los videos para la configuracion del er9x. me gustaria usar el swich trn para el cambio de pantallas el de 3 posiciones para manual pa y rth y combinar otro para los waypoints. es asi como lo llevais?. en el modo pa por que se enciende solo el motor? para mantener una velocidad minima? tipo velocidad de crucero para no entrar en perdida?

colibri
25/07/2014, 00:02
Supongo que si, yo tengo el storm que no lleva control de motor, para eso a ver si alguien te puede ayudar, pero supongo que si lo pones en pa el motor arrancara como dices para mantener altura, en rth deberia hacer lo mismo asi que cuidado con poner la helice en casa para las pruebas.

Yo lei el manual de tornado y recuerdo que puedes configurar la velocidad maxima y minima y que tienes que calibrar el anemometro o eso recuerdo.

Estuve a punto de comprarlo pero me echo para atras que mucha gente tenia problemas con el anemometro, o no marcaba bien, ademas de que el vuelo por waypoints es un coñazo programarlo al no ser por coordenadas normales.

Saludos

catkiller
25/07/2014, 20:16
ahora aver si me aclaro viendo los videos para la configuracion del er9x. me gustaria usar el swich trn para el cambio de pantallas el de 3 posiciones para manual pa y rth y combinar otro para los waypoints. es asi como lo llevais?. en el modo pa por que se enciende solo el motor? para mantener una velocidad minima? tipo velocidad de crucero para no entrar en perdida?

Yo, al final, lo llevo como sigue:

CH5 -125% FULL ID0
R -35% FULL ID1
R 35% FULL ID2
R 125% FULL GEA

CH6 100% FULL AIL

Con el de 3 posiciones conmuto entre MANUAL, PA y AUTOPILOT. Con el GEA pongo el RTH.

Como ya he comentado antes, al menos a mí no me va el motor 'sólo'.

La velocidad de pérdida dependerá del modelo.

Gracias por la idea del switch TRN para el cambio de pantalla. Ahora tengo que apagar y encender el AIL para pasar de una pantalla a otra.

Y ya que estamos, aprovecho para preguntar ¿el Failsafe hay que configurarlo con algún valor distinto de cero para el THROTTLE?

mariors50
26/07/2014, 06:39
gracias. lo pondre asi. respecoto al gps deve de ir en alguna orientacion ? o eso no afecta

mariors50
01/08/2014, 14:07
una pregunta aver si alguien me echa una mano porfabor. tenga el osd en el modo de vuelo pa o manual cuando muevo los sticks los servos de los alerones no tienen apenas recorrido de la emisora no es como puedo ajustarlo??

colibri
01/08/2014, 21:03
Hola, el gps lo puedes poner como quieras pero con la ceramica hacia arriba, mira la foto, pero alejalo de los Tx de video y variador, respecto a los servos en modo manual lo tienes que ajustar todo como si no llevaras osd, es decir, desde tu emisora configura los end points, recorridos, exponenciales, etc.

En modo PA y RTH solo preocupate de que al ladear el avion los alerones se mueven al lado contrario para compensar, y en cabeceo igual, si bajas el morro el elevador debe subir y al contrario, aunque veas que se mueve poco funcionara en vuelo. Deja las ganancias de pitch y roll en 50% para empezar y a partir de ahi vas ajustando a tu gusto. Para las pruebas de PA y RTH configura la altitud a 50m al menos para tener tiempo de pasar a manual si algo no va bien. Te recomiendo que configures el motor a 0% en caso de failsafe en las primeras pruebas que debas hacerla en 3ª persona, cuando veas que todo lo denas va bien ya empiezas con el fpv y poner el motor para que si hay failsafe tenga fuerza para ascender y mantener el vuelo.

Leete el manual del primer post, hay varios, ahi esta todo bastante claro.

Saludos

mariors50
02/08/2014, 05:43
Hola, el gps lo puedes poner como quieras pero con la ceramica hacia arriba, mira la foto, pero alejalo de los Tx de video y variador, respecto a los servos en modo manual lo tienes que ajustar todo como si no llevaras osd, es decir, desde tu emisora configura los end points, recorridos, exponenciales, etc.

En modo PA y RTH solo preocupate de que al ladear el avion los alerones se mueven al lado contrario para compensar, y en cabeceo igual, si bajas el morro el elevador debe subir y al contrario, aunque veas que se mueve poco funcionara en vuelo. Deja las ganancias de pitch y roll en 50% para empezar y a partir de ahi vas ajustando a tu gusto. Para las pruebas de PA y RTH configura la altitud a 50m al menos para tener tiempo de pasar a manual si algo no va bien. Te recomiendo que configures el motor a 0% en caso de failsafe en las primeras pruebas que debas hacerla en 3ª persona, cuando veas que todo lo denas va bien ya empiezas con el fpv y poner el motor para que si hay failsafe tenga fuerza para ascender y mantener el vuelo.

Leete el manual del primer post, hay varios, ahi esta todo bastante claro.

Saludos
vale perfecto. ahora en un rato saldre con un comprañero a hacer las pruevas cuando llege dejare video del dvr aver que tal

mariors50
02/08/2014, 10:01
acavo de llegar de las purbas. la verdad un poco adisgusto. tengo que afinarlo bien cuando ponia el modo pa se iva acia abajo luego lo e trimado y si acelerava en pa seguia picando morro encuando bajaba el gas perfecto. e probado el rth y bien a 50m lo unico que al final iva perdiendo altura luego pondre video

colibri
02/08/2014, 13:43
Tienes que nivelar muy bien el avion y entonces calibrar asi el gyro, si no el osd no sabe cual es la posicion horizontal del avion y por eso te pica en PA.

Saludos

mariors50
02/08/2014, 18:44
Tienes que nivelar muy bien el avion y entonces calibrar asi el gyro, si no el osd no sabe cual es la posicion horizontal del avion y por eso te pica en PA.

Saludos

aguantando el avion sobre las alas con unas cajas se puede calibrar?? bueno dejo aqui el video https://www.youtube.com/watch?v=0WUV7mmGsW0&list=UU8mn4p_ip6O67MPsg8zJbBQ

mariors50
02/08/2014, 19:21

Saludospor cierto el osd tiene que estar montado totalmente recto? lo tengo un poco levantado de la parte delantera supongo que al calibrarlo no importara

mariors50
02/08/2014, 21:08
y otra duda que no e encontrado googleando para grabar en google maps por la sd como se hace? llevo una clase 4 de 2gb a fat 32 e provado en fat y ntfs y nada no sale

colibri
05/08/2014, 11:59
Hola Mario.

Para "calibrar el avion" haz lo siguiente:

Primero decir que el osd debe estar lo mas horizontal posible en el avion, pero no te obsesiones, si esta ligeramente inclinado no pasa nada, luego se calibra. Eso si, una vez calibrado no lo puedes mover y si lo haces hay que recalibrar.

Equilibra el avion con cajas o algo simetrico en el suelo como dices. Por ejemplo apoya cada ala a la misma distancia con cajas iguales o pilas de cintas de video o lo que sea en el suelo. Asi sabes que las alas estan niveladas con el suelo, que si no vives en una cueva suponemos esta lo suficientemente nivelado ;-)

Luego ve calzando la cola o el morro (segun de donde caiga, de cola o el morro) de igual forma poco a poco (unas galletas pasadas te pueden servir, jajaja) hasta que el avion se quede en posicion de planeo, es decir la cuerda o eje del perfil del ala tiene que estar horizontal o 1 o 2 grados hacia abajo. Esto va a depender mucho de cada avion pero igualmente no te obsesiones, tu dejalo horizontal mas o menos, mide con una regla la distancia desde el borde de ataque del ala al suelo y lo mismo en el borde de salida y cuando sean iguales pues ahi esta bien.

Una vez hecho esto y sin mover el avion entras en la configuracion del osd con la botonera y te vas a "reset gyro" y le das, espera un poco y ya estara hecho.

Luego te tienes que ir a la opcion trim P y R para decirle al osd en que posicion esta tu placa (por si no quedo perfecta al pegarla al avion que es lo mas probable, aqui es donde ella se "centra".

Pon esta opcion en auto y le das, y ya esta. Los valores P y R en la pantalla del osd deben quedar a 0 pero si ves algun 1 tambien esta bien. Si ves valores de 2 o mas vuelve a hacer el trim P y R, todo esto debes hacerlo con el avion quieto y previamente nivelado como te indique. Tambien debes dejar el osd encendido unos 5 min para que se estabilice su temperatura, luego haces todo esto. Si no lo dejas calentar un poco y lo centras, al calentar se pueden cambiar un poco los valores P y R.

Siempre que vayas a volar, dejalo en el suelo 5 min para que se estabilice la temperatura, puede ser importante.

Lee esto que esta muy bien explicado todo:

lee
lee
lee
lee

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

De todas formas encantado de ayudar, que yo a pesar de leer mucho seguia teniendo dudas, pero esto que preguntas esta muy claro en el manual, ademas tras el primer vuelo tienes que "centrar" los servos en el osd, tambien muy claro en el manual.

Saludos y buenos vuelos.

mariors50
05/08/2014, 18:50
Hola Mario.

Para "calibrar el avion" haz lo siguiente:

Primero decir que el osd debe estar lo mas horizontal posible en el avion, pero no te obsesiones, si esta ligeramente inclinado no pasa nada, luego se calibra. Eso si, una vez calibrado no lo puedes mover y si lo haces hay que recalibrar.

Equilibra el avion con cajas o algo simetrico en el suelo como dices. Por ejemplo apoya cada ala a la misma distancia con cajas iguales o pilas de cintas de video o lo que sea en el suelo. Asi sabes que las alas estan niveladas con el suelo, que si no vives en una cueva suponemos esta lo suficientemente nivelado ;-)

Luego ve calzando la cola o el morro (segun de donde caiga, de cola o el morro) de igual forma poco a poco (unas galletas pasadas te pueden servir, jajaja) hasta que el avion se quede en posicion de planeo, es decir la cuerda o eje del perfil del ala tiene que estar horizontal o 1 o 2 grados hacia abajo. Esto va a depender mucho de cada avion pero igualmente no te obsesiones, tu dejalo horizontal mas o menos, mide con una regla la distancia desde el borde de ataque del ala al suelo y lo mismo en el borde de salida y cuando sean iguales pues ahi esta bien.

Una vez hecho esto y sin mover el avion entras en la configuracion del osd con la botonera y te vas a "reset gyro" y le das, espera un poco y ya estara hecho.

Luego te tienes que ir a la opcion trim P y R para decirle al osd en que posicion esta tu placa (por si no quedo perfecta al pegarla al avion que es lo mas probable, aqui es donde ella se "centra".

Pon esta opcion en auto y le das, y ya esta. Los valores P y R en la pantalla del osd deben quedar a 0 pero si ves algun 1 tambien esta bien. Si ves valores de 2 o mas vuelve a hacer el trim P y R, todo esto debes hacerlo con el avion quieto y previamente nivelado como te indique. Tambien debes dejar el osd encendido unos 5 min para que se estabilice su temperatura, luego haces todo esto. Si no lo dejas calentar un poco y lo centras, al calentar se pueden cambiar un poco los valores P y R.

Siempre que vayas a volar, dejalo en el suelo 5 min para que se estabilice la temperatura, puede ser importante.

Lee esto que esta muy bien explicado todo:

lee
lee
lee
lee

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

De todas formas encantado de ayudar, que yo a pesar de leer mucho seguia teniendo dudas, pero esto que preguntas esta muy claro en el manual, ademas tras el primer vuelo tienes que "centrar" los servos en el osd, tambien muy claro en el manual.

Saludos y buenos vuelos.

muchisimas graciass. oi tras averlo echo asi. e despegado acctivo el modo pa y se seguia llendo en picado. total e trimado desde el osd a +5 y la cosa a mejorado pero perdia altura. total que e puesto de nuevo las cajas para levantarlo de las alas y le e metido peso en la cola asta que a tocado el suelo e reseteado el gyro e trimado desde el osd y parece que me a volado perfecto. lo unico que en rth me perdia altura. el motor lo iva controlando yo para provar. lo que me extraña es que tenga que levantar tanto el morro para que me vuele recto en pa. ahora dejo un video cuando lo termine de editar

mariors50
05/08/2014, 19:35
https://www.youtube.com/watch?v=TXfvGyrqBgg&feature=youtu.be

Mikel369
09/08/2014, 19:38
hola queria haceros una consulta a ver a vosotros tambien os pasa, resulta que desde que le doy al interruptor de la emisora para pasar a pa tarda un rato a ponerse pa, hay bastante retardo desd que le doy al interruptor a que se active pa en cambio a cambiar a rth es al momento sabeis algo de esto? gracias un saludo

mariors50
10/08/2014, 21:07
hola queria haceros una consulta a ver a vosotros tambien os pasa, resulta que desde que le doy al interruptor de la emisora para pasar a pa tarda un rato a ponerse pa, hay bastante retardo desd que le doy al interruptor a que se active pa en cambio a cambiar a rth es al momento sabeis algo de esto? gracias un saludo
ami me pasa en el acto mira aver como llevas la mezcla

mariors50
10/08/2014, 21:08
por cierto. alguien sabe por que aveces cuando aterrizo pierdo el control en mando???. otra cosa que me pasa es que cuando me graba las rutas en google hearth no me sale por donde paso me salen otros paises en mitad del mar.....

catkiller
11/08/2014, 21:53
por cierto. alguien sabe por que aveces cuando aterrizo pierdo el control en mando???. otra cosa que me pasa es que cuando me graba las rutas en google hearth no me sale por donde paso me salen otros paises en mitad del mar.....

Eso pasa por la configuración de windows. Antes de usar el convertidor, pon ésta en inglés (EEUU).

mariors50
15/08/2014, 23:14
bueno un video de mi tornado. a sido el primer vuelo 100% en fpv con el https://www.youtube.com/watch?v=wWIdU7UTJ4I&feature=youtu.be

ilde
15/08/2014, 23:24
Buenas.

He montado un osd en el avión para vuelo FPV, es el Cyclops tornado.
Las coordenadas que me da el OSD son norte y oeste.
He intentado buscar estas coordenadas en google maps y utiliza el oeste por el este, por lo que la localización que me da no tiene nada que ver con donde yo estoy.

¿Alguien sabe como buscar estar coordenadas del osd (Norte, oeste), para localizar donde esta el avión en caso de perdida?

muchas gracias.

Un saludo.

colibri
15/08/2014, 23:50
pasame por privado las coordenadas que te da el storm, tal cual aparecen incluso si hay algun signo menos.

es habitual y facil no poner bien las coordenadas en google, yo me equivoco con facilidad. En el mio probe y si me marcaba donde estaba

Saludos

mariors50
16/08/2014, 11:21
Buenas.

He montado un osd en el avión para vuelo FPV, es el Cyclops tornado.
Las coordenadas que me da el OSD son norte y oeste.
He intentado buscar estas coordenadas en google maps y utiliza el oeste por el este, por lo que la localización que me da no tiene nada que ver con donde yo estoy.

¿Alguien sabe como buscar estar coordenadas del osd (Norte, oeste), para localizar donde esta el avión en caso de perdida?

muchas gracias.

Un saludo.
las cordenadas simplemente poniendolas en google salen y dandole a maps

mariors50
17/08/2014, 02:40
una pregunta para los waypoints ya que van por grados. como saco los grados desde google hearth para luego ponerlos en el osd. en caso de que tuviera algun fail me vendria con rth o seguiria con los waypoints resuelto

mariors50
18/08/2014, 00:34
Eso pasa por la configuración de windows. Antes de usar el convertidor, pon ésta en inglés (EEUU).

osea el idioma del pc lo cambio?

ilde
19/08/2014, 14:29
Buenas.

He probado el RSSI, y no funciona. Mi emisora es la Futaba 14SG, he probado con varios canales digitales y con los potenciómetros analógicos y tampoco funciona.

Según he leído por ahí, la señal tiene que ser analógica. Parece ser que venden un cable para cambiar el tipo de señal y que funcione el RSSI.

¿Alguien sabe donde pueden vender este convertidor de señal?

Gracias.

Un saludo.

mariors50
19/08/2014, 19:34
Buenas.

He probado el RSSI, y no funciona. Mi emisora es la Futaba 14SG, he probado con varios canales digitales y con los potenciómetros analógicos y tampoco funciona.

Según he leído por ahí, la señal tiene que ser analógica. Parece ser que venden un cable para cambiar el tipo de señal y que funcione el RSSI.

¿Alguien sabe donde pueden vender este convertidor de señal?

Gracias.

Un saludo. eso me pasa ami con el ezuhf. segun receptor tiene que ser un convertidor creo. que modelo es exactamente el receptor?

colibri
19/08/2014, 20:52
Si teneis un Rx de EZUHF el que necesitais es este:

http://www.sishobby.com/electronics/82-rssi-dax-for-ezuhf.html

Yo lo tengo y va perfecto, ademas puedes configurar varias opciones, como los voltajes de rssi segun el osd que tengas, etc. La unica pega que es un poco caro pero es plug&play, no hay que soldar nada y funcionara 100% porque esta especialmente hecho para el EZUHF.

Saludos

mariors50
19/08/2014, 21:03
Si teneis un Rx de EZUHF el que necesitais es este:

http://www.sishobby.com/electronics/82-rssi-dax-for-ezuhf.html

Yo lo tengo y va perfecto, ademas puedes configurar varias opciones, como los voltajes de rssi segun el osd que tengas, etc. La unica pega que es un poco caro pero es plug&play, no hay que soldar nada y funcionara 100% porque esta especialmente hecho para el EZUHF.

Saludos si lo vi pero me parece algo caro... con unas resistencias prove yo con 2,2k y un condensador y me dava valores muy inestables. la cosa seria que en su maximo nivel se quedase a 3v??

colibri
19/08/2014, 21:31
Pues ahi no puedo ayudarte, yo precisamente lo compre para no tener quebraderos de cabeza aunque algo habia visto antes con resistencias y eso pero a mucha gente no le iba bien.

saludos

ilde
19/08/2014, 22:19
Buenas de nuevo.

El receptor que tengo es un corona de 14 canales en 2,4.
Para este sabéis alguna solución para el rssi?

Gracias.

Un saludo

ilde
22/08/2014, 14:33
Hola.
He encontrado este video del valle de la muerte:
http://m.youtube.com/#/watch?v=dDfwS_3HJMU
En la pantalla del osd, se muestran ademas de todos los datos; velocidad, altura, etc, muestra las coordenadas en la parte superior.
¿Sabeis como se puede poner esa pantalla?
Un saludo.
Gracias.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

mariors50
25/08/2014, 20:09
Hola.
En la pantalla del osd, se muestran ademas de todos los datos; velocidad, altura, etc, muestra las coordenadas en la parte superior.
Un saludo.
Gracias.

no va el video estas seguro que es el tornado y no el storm.??

mariors50
02/10/2014, 10:18
alguien sabe para cuando la proxima acctualizacion? podrian meterle variometro... y aver si le sacan telemetria por audio o algo para una antena tracker

djmarko
02/10/2014, 23:25
Hola.
Un saludo.
Gracias.

Ese osd es el storm,y ya de paso te arreglo el video

dDfwS_3HJMU

Javmac
07/10/2014, 13:19
¿Merece la pena el Tornado? Yo tengo el storm y va de maravilla, necesito otro OSD y estaba mirando este pero no se si aporta gran cosa aparte de los waypoints que en principio no voy a usar. Que tal os va a los que lo habéis usado?

mariors50
27/10/2014, 00:57
ya a salido el fw 1.06 lo tengo instalado y muestra las cordenadas en todas las pantallas :biggrin2::biggrin2::biggrin2::biggrin2::biggrin2:

catkiller
23/11/2014, 18:47
Buenas tardes a todos, por fin pude estrenar el FPV Raptor de 1600 con el Cyclops Tornado.

Antes de nada, agradecer al compañero djkristek que ha estado conmigo ayudándome y controlándolo todo. Sin él seguro que hubiera pegado más que cabezazos.

Por supuesto, agradecer aquí también toda la ayuda prestada en este foro.

Sin más preámbulos paso a comentar mis impresiones. El pasado día 15 probamos el PA y RTH sin problemas, pero me surgen 3 dudas:

Para ayudar en el lanzamiento a mano, tengo puesta una mezcla (ganancia en elevador con potenciómetro, cortesía del compañero djkristek) para salir sin tener que echar cuenta del elevador. Ya en vuelo y con el avión el alto, tan sólo hay que quitar esta ayuda y listo. El caso es que he observado que cuando en PA suelto los mandos no sale el símbolo del candado ni en el rumbo ni en la altura (bueno aquí sale algunas veces de manera intermitente). ¿Puede que no bloquee la altura porque la mezcla está simulando acción sobre el mando? ¿Porqué no bloquea el rumbo (al menos no he visto nunca el candado, aún teniendo en 'Y' la opción 'PA Heading Hold')?
Tengo puesta una 'CRUISE AIRSPEED' de 50 km/h y unas 'SPEEDMAXLIM' y 'SPEEDLOWLIM' de 80 y 10 km/h respectivamente (llevo un Turnigy 3536 de 1450kV y una pala de 8x4 y al máximo me tira 25 A). Volando a 50 km/h gasta entre 7 y 9 A (depende del viento). ¿Cómo controla PA el gas? Me explico, si to pongo físicamente el Throttle en un 'consumo' de, digamos 3 A, ¿PA sube solito hasta dar 7-9 A y lograr la velocidad de crucero? Pongamos en el caso contrario. Digamos que le doy un poco de caña y pongo el TH a 10 A, poniendo el avión a 60 km/h, en ese caso el PA no me toca el acelerador ¿no?
¿Cuando activais el PA el recorrido de las superficies de control se reduce? Lo pregunto porque por lo menos a mi, en MANUAL los alerones y elevador tienen un recorrido de +/-30º, por decir algo, mientras que en PA no sé si llegarán a 15º

Este sábado, tocaba probar vuelta a casa simulando fallo en el mando y, como no podía ser menos, los waypoints.

Vuelta a casa tras simular un F/S (apagando la emisora vamos): tengo puesto una altura de 60 m y un radio de 120 m para la vuelta a casa y al simular un F/S (ver https://www.youtube.com/watch?v=_faVTT96Ahk#t=8m00s ) de nada sirve si no se ha definido un valor positivo para el TH en el F/S, ya que, por lo menos a mi no me controla el acelerador con la radio apagada. Entiendo que al resto de los usuarios les pasa lo mismo ¿no? Dicho de sea de paso, también tengo que fijar el PAN de la cámara, pues me ha hecho un 'Yo Claudio' como un sol. En el segundo vuelo del sábado no tuve tanta suerte, cuando encendí la emisora e intenté recuperar el mando el avión ya había entrado en pérdida.
Por su puesto y ya con la emisora encencida no puede resistir de hacer un PAN de 180º para verme las alas (ver https://www.youtube.com/watch?v=_faVTT96Ahk#t=17m00s) Supongo que si algún día implementan el loitering en un futuro firmware, hacer esto en cualquier punto del vuelo será una gozada.
WAYPOINTS: tenía programados 5 waypoints: los dos primeros paralelos a la 'pista' a 700 m y 800 m del punto de lanzamiento, el primero a 300 m de altura y el segundo (a unos 500 m del primero) a 250 m de altura. Cuando pongo el AUTOPILOT y me dirijo al WP A (https://www.youtube.com/watch?v=_faVTT96Ahk#t=19m50s) me da la impresión de que no será capaz de subir 240 m que le quedan en tan sólo 800 m y cancelo el modo. Como he dicho arriba, el elevador tiene poco recorrido fuera de MANUAL. ¿Qué pasa el avión no es capaz de trepar lo suficiente?
RTH por bajo voltaje. Vale que el Raptor va muy rápido. De acuerdo que soy un manta pilotando. También se puede tener el viento normal a pista, pero que se active el RTH por voltaje mínimo (10,5 V) en el momento de aterrizar, no tiene perdón (https://www.youtube.com/watch?v=_faVTT96Ahk#t=23m10s) ¿Cómo lleváis vosotros este valor?

Por último me gustaría comentar algunas cosillas:

1. Para resetear el AIRSPEED, ¿lo hacéis con el Pitot tapado (con el dedo, por ejemplo) o lo dejais sin tapar, tan sólo para que tome el valor de la altura barométrica del sitido de vuelo?

2. Después de un aterrizaje duro o caida, ¿hay que resetear los gyros?

3. Todavía no tengo un log de vuelo de ningún vuelo. Siempre se me olvida pulsar el botón de 'UP' y desconecto la batería, por lo que los TXT siempre están vacíos, no se cierra el archivo. ¿Os pasa a vosotros lo mismo?

Muchas gracias por vuestra atención.

catkiller
31/12/2014, 09:58
Buenos días, paso a responderme a mi mismo puesto que veo este hilo muy parado :biggrin2::

1. Para ayudar en el lanzamiento a mano, tengo puesta una mezcla (ganancia en elevador con potenciómetro, cortesía del compañero djkristek) para salir sin tener que echar cuenta del elevador. Ya en vuelo y con el avión el alto, tan sólo hay que quitar esta ayuda y listo. El caso es que he observado que cuando en PA suelto los mandos no sale el símbolo del candado ni en el rumbo ni en la altura (bueno aquí sale algunas veces de manera intermitente). ¿Puede que no bloquee la altura porque la mezcla está simulando acción sobre el mando? ¿Porqué no bloquea el rumbo (al menos no he visto nunca el candado, aún teniendo en 'Y' la opción 'PA Heading Hold')?

He cambiado la mezcla original y ahora sólo actúa en la parte positiva del potenciómetro. Por lo tanto, con llevar este mando a niveles <0 y con el stick del elevador libre, el Cyclops sí que bloquea la altura (apareciendo el candado).

Sigo sin saber si la no aparición del candado del bloqueo en el rumbo es normal o se debe a algún fallo en mi configuración.

2. Tengo puesta una 'CRUISE AIRSPEED' de 50 km/h y unas 'SPEEDMAXLIM' y 'SPEEDLOWLIM' de 80 y 10 km/h respectivamente (llevo un Turnigy 3536 de 1450kV y una pala de 8x4 y al máximo me tira 25 A). Volando a 50 km/h gasta entre 7 y 9 A (depende del viento). ¿Cómo controla PA el gas? Me explico, si to pongo físicamente el Throttle en un 'consumo' de, digamos 3 A, ¿PA sube solito hasta dar 7-9 A y lograr la velocidad de crucero? Pongamos en el caso contrario. Digamos que le doy un poco de caña y pongo el TH a 10 A, poniendo el avión a 60 km/h, en ese caso el PA no me toca el acelerador ¿no?

Al parecer el PA controla el gas en función del parámetro SPEEDMAXLIM que hace corresponder con una posición totalmente levantada para el throttle. Por lo tanto para una CRUISE AIRSPEED de 50, el PA va tomar como objetivo 50/80= 62,5% de Throttle. No obstante, si nosotros subimos el elevador, machacaríamos el mando.

3. ¿Cuando activais el PA el recorrido de las superficies de control se reduce? Lo pregunto porque por lo menos a mi, en MANUAL los alerones y elevador tienen un recorrido de +/-30º, por decir algo, mientras que en PA no sé si llegarán a 15º

Por lo visto esto le pasa a todo el mundo. He tenido que variar físicamente el mando del elevador para conseguir el máximo recorrido posible.

Este sábado, tocaba probar vuelta a casa simulando fallo en el mando y, como no podía ser menos, los waypoints.

1. Vuelta a casa tras simular un F/S (apagando la emisora vamos): tengo puesto una altura de 60 m y un radio de 120 m para la vuelta a casa y al simular un F/S (ver https://www.youtube.com/watch?v=_faVTT96Ahk#t=8m00s ) de nada sirve si no se ha definido un valor positivo para el TH en el F/S, ya que, por lo menos a mi no me controla el acelerador con la radio apagada. Entiendo que al resto de los usuarios les pasa lo mismo ¿no? Dicho de sea de paso, también tengo que fijar el PAN de la cámara, pues me ha hecho un 'Yo Claudio' como un sol. En el segundo vuelo del sábado no tuve tanta suerte, cuando encendí la emisora e intenté recuperar el mando el avión ya había entrado en pérdida.

Me queda claro que es obligatorio fijar el F/S con el 50% de TH y la posición del los switches que activan el RTH.

2. Por su puesto y ya con la emisora encencida no puede resistir de hacer un PAN de 180º para verme las alas (ver https://www.youtube.com/watch?v=_faVTT96Ahk#t=17m00s) Supongo que si algún día implementan el loitering en un futuro firmware, hacer esto en cualquier punto del vuelo será una gozada.

Ya han sacado la versión V1.10, con la función de LOITERING. Sin embargo, parece que a la gente le está dando problemas.

3. WAYPOINTS: tenía programados 5 waypoints: los dos primeros paralelos a la 'pista' a 700 m y 800 m del punto de lanzamiento, el primero a 300 m de altura y el segundo (a unos 500 m del primero) a 250 m de altura. Cuando pongo el AUTOPILOT y me dirijo al WP A (https://www.youtube.com/watch?v=_faVTT96Ahk#t=19m50s) me da la impresión de que no será capaz de subir 240 m que le quedan en tan sólo 800 m y cancelo el modo. Como he dicho arriba, el elevador tiene poco recorrido fuera de MANUAL. ¿Qué pasa el avión no es capaz de trepar lo suficiente?

Además de contribuir el poco recorrido del elevador (corregido al máximo en mi configuración actual), creo que tampoco se puede esperar que el avión suba grandes desniveles. Lo que si hice la última vez es dejar la mezcla de sobreelevador mencionada más arriba, que ayuda bastante a que el avión trepe (de hecho, subió por encima de la altura prescrita en la ruta).

Otra cosa es que, alguna vez he notado que la distancia que resta al siguiente WP no la marca con precisión. Me explico, por alguna razón, y en contra de lo que se podría pensar al ver la distancia restante, el Cyclops detecta que ya ha llegado o superado el WP y cambia al siguiente.

4. RTH por bajo voltaje. Vale que el Raptor va muy rápido. De acuerdo que soy un manta pilotando. También se puede tener el viento normal a pista, pero que se active el RTH por voltaje mínimo (10,5 V) en el momento de aterrizar, no tiene perdón (https://www.youtube.com/watch?v=_faVTT96Ahk#t=23m10s) ¿Cómo lleváis vosotros este valor?

He bajado a 10,0 el valor del parámetro, pues aunque con el RTH activado el piloto sigue sobreescribiendo el mando, no se puedo uno fiar de que el Cyclops dé acelerador una vez que nosotros hemos cortado gas para planear hasta tierra.

Por último me gustaría comentar algunas cosillas:

1. Para resetear el AIRSPEED, ¿lo hacéis con el Pitot tapado (con el dedo, por ejemplo) o lo dejais sin tapar, tan sólo para que tome el valor de la altura barométrica del sitido de vuelo?

Lo reseteo sin tapar nada, aprovechando el momento en que no sople nada de aire.

2. Después de un aterrizaje duro o caida, ¿hay que resetear los gyros?

Ahora mismo reseteo los giros en casa antes de salir a volar. Para ello utilizo dos cajas idénticas y apoyo el avión por las alas sobre ellas. De momento me va bien así.

3. Todavía no tengo un log de vuelo de ningún vuelo. Siempre se me olvida pulsar el botón de 'UP' y desconecto la batería, por lo que los TXT siempre están vacíos, no se cierra el archivo. ¿Os pasa a vosotros lo mismo?

EXTRALINE ha incluido en la última versión de firmware el autoguardado del LOG de vuelo.

Para acabar, os deseo un FELIZ 2015 a todo el mundo y os dejo el video del último vuelo del año para mi:

http://youtu.be/k6rFzkQyKnU

mariors50
31/12/2014, 13:47
muy interesante. :biggrin2: por cierto sigo sin saber ver lo que graba la sd en google maps... me marca otro lugar por china creo recordar...

catkiller
31/12/2014, 19:44
muy interesante. :biggrin2: por cierto sigo sin saber ver lo que graba la sd en google maps... me marca otro lugar por china creo recordar...

Antes de ejecutar el Cyclops Data Convert, debes ir al Panel de Control de Windows y seleccionar la configuración regional en Inglés (Estados Unidos).

Después no te olvides de volver a ponerlo como lo tenías :biggrin2:

mariors50
01/01/2015, 17:08
Antes de ejecutar el Cyclops Data Convert, debes ir al Panel de Control de Windows y seleccionar la configuración regional en Inglés (Estados Unidos).

Después no te olvides de volver a ponerlo como lo tenías :biggrin2:

perfecto muchisimas gracias. funciona perfecto tal como dices :tongue2:

mariors50
01/01/2015, 23:05
alguien me echa una mano? e enchufado el osd en casa para ajustar la emisora. total que pongo el modo pa y bien. pero en cuanto me a cargado algun sat. los servos del ala an empezado a moverse solos como si se tratase de rth... esto es normal? tambien se movia la barra de horizonte artificial cuando esto ocurria

mariors50
01/01/2015, 23:49
edito e encontrado un video que hace lo mismo pero ami al moverse la flecha me lo hace mas puede ser por tener pocos satelites y no estar en movimiento? https://www.youtube.com/watch?v=9crWT16M_qE#t=339

catkiller
02/01/2015, 18:52
Mariors50, a mi me ocurre igual.

Entiendo que es una cosa normal debida a la desorientación (el sistema no tiene ninguna tendencia, no sabe si va o viene, pues está quieto) y a la realimentación (aunque son leves, los movimientos que el PA manda a los servos, seguron que añaden vibraciones).

Zolber
07/01/2015, 22:01
Hola buenas, voy a pedir este osd, pero veo en la imagen de goodluckbuy que parece que se necesite como un programador usb para modificar algun parametro. Pongo una foto:

http://www.goodluckbuy.com/images/detailed_images2/image/update%20step%282%29.jpg

Estoy en lo cierto? sale en el conjunto? si no es asi, esto como se "pide"
Muchas gracias, estoy liado con esto de los osd y no se por donde me da el aire la verdad... :rolleyes2:

mariors50
08/01/2015, 00:04
Hola buenas, voy a pedir este osd, pero veo en la imagen de goodluckbuy que parece que se necesite como un programador usb para modificar algun parametro. Pongo una foto:

http://www.goodluckbuy.com/images/detailed_images2/image/update%20step%282%29.jpg

Estoy en lo cierto? sale en el conjunto? si no es asi, esto como se "pide"
Muchas gracias, estoy liado con esto de los osd y no se por donde me da el aire la verdad... :rolleyes2:
en foxtech fpv tienes todo el osd con su caja protectora y aparte venden la llave para acctualizarlo

Zolber
08/01/2015, 05:47
en foxtech fpv tienes todo el osd con su caja protectora y aparte venden la llave para acctualizarlo
Muchas gracias. En cuanto tenga un rato miro en foxtech

Enviado desde mi Lenovo A820

Carl0s
21/01/2015, 18:59
Un saludo.

Hace poco que ando en el mundillo del FPV y os voy a dejar una pequeña aportacion sobre todo para los que se inician como yo sobre como conectar un TX Immersion a un OSD Cyclops Tornado utilizando una camara de 5v.

Desde la salida AV OUT del OSD Cyclops Tornado sacamos positivo y negativo para alimentar el modulo TX Immersion o Fatshark que alimentamos a 12V. Sacamos tambien negativo y video estos los conectamos al TX en VID in y a GND (negativo)

Desde la salida AV IN conectamos a camara cable de señal de video y negativo, como la camara opera a 5v, desde los cables de camara sacamos positivo y negativo y enlazamos al TX en la salida de 5v, y GND

y eso es todo de momento funciona alimentando el OSD por la entrada BAT

Queda pendiente de probar si todo el equipo funcionara con una sola bateria alimentado a traves de la entrada current sensor

Espero que a alguien le sirva de ayuda, es mi primer OSD y mi primer coexionado con TX y camara, os dejo una foto a falta de pulir todo el tema de cableado como dios manda

http://s14.postimg.org/j67r42u3x/IMG_20150121_121215.jpg (http://postimg.org/image/j67r42u3x/)

mariors50
25/01/2015, 17:25
una dudilla... tengo todo conectado con el puente para alimentarlo todo desde una lipo. y me mete ruido al acelerar. e pensado para no meter otra lipo ya que voi justo de peso. en hacer un filtro lc. y colocarlo quitando el puente y directamente a la entrada de corriente del sensor. no abria problema no?

Zolber
25/01/2015, 20:19
una dudilla... tengo todo conectado con el puente para alimentarlo todo desde una lipo. y me mete ruido al acelerar. e pensado para no meter otra lipo ya que voi justo de peso. en hacer un filtro lc. y colocarlo quitando el puente y directamente a la entrada de corriente del sensor. no abria problema no?

Hablando desde mi ignorancia.. ese LC no deberia estar en el video?

Otra pregunta, he estado intentando encontrar la pagina del fabricante que seria Cyclops? no encuentro ninguna web, lo digo para ir mirando actualizaciones y demas, solo las encuentro en la paginas que venden el producto...

Carl0s
25/01/2015, 21:17
En el post 2958 encontraras la ultima actualizacion directamente colgada por el desarrollador, andate con ojo que incluye una posicion mas de vuelo llamada Loeter y tendras que reprogramar la emisora

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2029391&page=198

yo como todavia ando montando y probando en tierra prefiero esperarme a actualizar

Zolber
25/01/2015, 21:43
En el post 2958 encontraras la ultima actualizacion directamente colgada por el desarrollador, andate con ojo que incluye una posicion mas de vuelo llamada Loeter y tendras que reprogramar la emisora

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2029391&page=198

yo como todavia ando montando y probando en tierra prefiero esperarme a actualizar
Muchas gracias. Yo ando casi como tu. Si todo va bien mñm me llegara el paquete...

Enviado desde mi Nexus 7 4G

Carl0s
26/01/2015, 13:03
Bueno poquito a poco vamos puliendo las conexiones y haciendo limpieza de cables, asi quedara finalmente todo el tema de conexiones, ahora vendra la segunda fase que creo que me hara sudar la gota gorda que es conectar a emisora y definir los modos de vuelo con los interruptores, si alguien tiene una 9XR configurada para el Tornado y me quiere pasar apuntes yo encantado.

Una preguntilla mas..... habia algun modo de blindar los cables para evitar interferencias verdad?

Zolber
26/01/2015, 13:16
Bueno pues ya lo tengo aqui. 15 días con fines de semana incluidos... Ahora a ver si me dejan montarlo...

Yo tengo una tanaris y he encontrado un .eepe con el modo loiter incluido. De 9xr ni idea...
Alguien de los presentes vuela ya el la versión 1.10?

Carl0s
26/01/2015, 14:31
Bueno pues ya lo tengo aqui. 15 días con fines de semana incluidos... Ahora a ver si me dejan montarlo...

Yo tengo una tanaris y he encontrado un .eepe con el modo loiter incluido. De 9xr ni idea...
Alguien de los presentes vuela ya el la versión 1.10?

Pues te ha llegado rapido, a mi me tardo un mes, intentare configurar los interruptores primero sin actualizarlo y mas adelante cuando ya controle un poco actualizare a la 1.10

mariors50
06/02/2015, 10:17
una pasada este osd. acavo de venir de provarlo en mi bixler... y sin palabras. lo primero que e echo a sido meter el rth y la verdad lo a echo perfecto. tambien e visto la ruta grabada de la sd. y a mi parecer muy muy exacta no es pero vamos perfecto. veremos aver que consigen con las proximas acctualizaciones.

Zolber
06/02/2015, 15:05
una pasada este osd. acavo de venir de provarlo en mi bixler... y sin palabras. lo primero que e echo a sido meter el rth y la verdad lo a echo perfecto. tambien e visto la ruta grabada de la sd. y a mi parecer muy muy exacta no es pero vamos perfecto. veremos aver que consigen con las proximas acctualizaciones.
Hola, que version llevas? yo ando esperando un interruptor rotativo para mi tanaris para los modos de vuelo, aparte que el cierzo no acompaña nada por aqui...

mariors50
06/02/2015, 15:48
Hola, que version llevas? yo ando esperando un interruptor rotativo para mi tanaris para los modos de vuelo, aparte que el cierzo no acompaña nada por aqui...

llevo la ultima. la 1.06. voi a subirte mi configuracion. lo unico que lo llevo con la palanca de 3 posiciones y para forzar rth uso el sf. cambio de modo de vuelo sc, cambio de cordenadas sg y cambio de pantallas sh.

mariors50
06/02/2015, 16:00
https://mega.co.nz/#!1wEmhZ4T!QSqfWOVIBRGtaJ_dzLztP4zEcLl313_ImiwBVtOsrzQ

Zolber
06/02/2015, 16:12
https://mega.co.nz/#!1wEmhZ4T!QSqfWOVIBRGtaJ_dzLztP4zEcLl313_ImiwBVtOsrzQ

Muchas gracias!

Carl0s
08/02/2015, 19:23
Bueno ya ando en fase de configuracion con todas las conexiones a punto pero tengos dos problemillas el primero que n me da lectura RSSI conectandolo a un FrSky L9R en la entrada que indica RSSI y el segundo que todavia no controlo bien mi emisora Turnigy 9xr y no consigo programarla para los modos de vuelo, si alguien tiene una 9xr le agradeceria que me pasara la configuracion para RTH PA y demas, gracias

mariors50
08/02/2015, 23:56
Bueno ya ando en fase de configuracion con todas las conexiones a punto pero tengos dos problemillas el primero que n me da lectura RSSI conectandolo a un FrSky L9R en la entrada que indica RSSI y el segundo que todavia no controlo bien mi emisora Turnigy 9xr y no consigo programarla para los modos de vuelo, si alguien tiene una 9xr le agradeceria que me pasara la configuracion para RTH PA y demas, gracias

antes de nada. el rssi es analogico o digital?. lo as configurado de ser asi desde el menu del osd. enciendes emisora a 1m y le das a max y luego la apagas y le das a minim. y asi te lo deve de reconocer

Carl0s
09/02/2015, 20:13
antes de nada. el rssi es analogico o digital?. lo as configurado de ser asi desde el menu del osd. enciendes emisora a 1m y le das a max y luego la apagas y le das a minim. y asi te lo deve de reconocer

Gracias Mariors, lo probare

Carl0s
11/02/2015, 19:21
Nadie tiene este OSD configurado en una Turnigy 9XR?

Zolber
11/02/2015, 21:14

Espero que sepas ingles... te dejo un vido por si te sirve

https://www.youtube.com/watch?v=9crWT16M_qE

Carl0s
11/02/2015, 21:24
Gracias Zolber, esta la copie y no me funciona, igual configuro algo mal.
seguiremos investigando el tema si nadie me postea una configuracion que le funcione, eso seria ideal par empezar a trastear teniendo la seguridad que solo se trata de algun ajuste del osd.

catkiller
11/02/2015, 21:33

Carl0s, mira el post #168 de este hilo.

Yo tengo la V1.05 y la única diferencia que tengo respecto a la que digo en ese post es que tengo en el CH6 125% FULL TRN.

De esta forma, el interruptor de 3 posiciones funciona como sigue:

ARRIBA = MANUAL
CENTRO = PA
ABAJO = AUTOPILOT (WAYPOINTS)

Y EL RTH se activa bajando el interruptor GEAR.

Por otro lado, el modo gráfico iría alternando a cada 'golpe' del interruptor de TRAINER.

Si algún día actualizo a la 1.10 ya veré como se programan las 5 posiciones de modo necesarias.

Un saludo.

Carl0s
11/02/2015, 21:38
Carl0s, mira el post #168 de este hilo.

Yo tengo la V1.05 y la única diferencia que tengo respecto a la que digo en ese post es que tengo en el CH6 125% FULL TRN.

Un saludo.

Muchisimas gracias, ahora mismo me lo miro, ese post se me escapo

Carl0s
12/02/2015, 14:16

Siguiendo tu consejo consegui configurar el RSSI, ahora ya funciona, gracias.

Carl0s
14/02/2015, 14:40
Bueno ya tengo el OSD configurado y funcionando a falta de montar y probar en vuelo, a pesar de ser un OSD relativamente facil de instalar y configurar para alguien que nunca lo haya hecho o haya tenido algun OSD hay pequeños detalles no muy bien especificados en las instrucciones y que sin ayuda de alguien con mas experiencia se pueden convertir en un buen quebradero de cabeza.

Resumiendo, si no lograis configurar el RSSI seguid el consejo de mariors50 post 228

Si teneis una Turnigy 9XR la configuracion de catkiller post 168 funciona perfectamente, eso si, un pequeño detalle, debeis tener señal en el GPS

y nada mas, espero que esto le sirva a algun futuro usuario de este OSD que sea tan novatillo como yo y se quede atascado en algun punto de la configuracion

Mil gracias a todos especialmente a Zolber, mariors50 y a catkiller al que ande mareando con mensajes privados y pacientemente atendio y soluciono mis problemas y dudas

Zolber
14/02/2015, 14:47
Bueno ya tengo el OSD configurado y funcionando a falta de montar y probar en vuelo, a pesar de ser un OSD relativamente facil de instalar y configurar para alguien que nunca lo haya hecho o haya tenido algun OSD hay pequeños detalles no muy bien especificados en las instrucciones y que sin ayuda de alguien con mas experiencia se pueden convertir en un buen quebradero de cabeza.

Resumiendo, si no lograis configurar el RSSI seguid el consejo de mariors50 post 228

Si teneis una Turnigy 9XR la configuracion de catkiller post 168 funciona perfectamente, eso si, un pequeño detalle, debeis tener señal en el GPS

y nada mas, espero que esto le sirva a algun futuro usuario de este OSD que sea tan novatillo como yo y se quede atascado en algun punto de la configuracion

Mil gracias a todos especialmente a Zolber, mariors50 y a catkiller al que ande mareando con mensajes privados y pacientemente atendio y soluciono mis problemas y dudas
De nada, aunque yo poco he podido aportar... ahora seré yo quien te pregunte! Me falta tiempo y me sobran niñas pequeñas.... [emoji23] [emoji23] [emoji23]
A ver poco a poco si lo puedo echar a andar... Ya tengo ganas

mariors50
14/02/2015, 20:31
lo estuve provando aller en el bixler y ya lo tengo fino. una pasadava super bien este osd. lastima que no pudiese grabarlo con el dvr. encuanto tenga un rato pongo imagenes de la configuracion del osd

mariors50
15/02/2015, 15:45
tenemos una nueva acctualizacion para el osd 1.10 http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=30373556

Zolber
06/03/2015, 17:54
Hola, os hago una consulta... el Tornado tiene algun tipo de bloqueo?
Os cuento, pongo la lipo, espero que pille satelites, los pila, pruebo mando y cuando le doy al boton de resetar para que corrija los metros y demas ya no puedo mover los mandos... no se si alguien a observado esto, mi version es la v1.10

catkiller
06/03/2015, 18:30
Hola, os hago una consulta... el Tornado tiene algun tipo de bloqueo?
Os cuento, pongo la lipo, espero que pille satelites, los pila, pruebo mando y cuando le doy al boton de resetar para que corrija los metros y demas ya no puedo mover los mandos... no se si alguien a observado esto, mi version es la v1.10

De los 10 vuelos o así que habré hecho, creo recordar que me ha pasado una vez. También un día no me armaba el motor, pero a la tercera vez que enchufé y desenchufé la batería principal, se arregló.

Parece como si algunas veces se quedara 'colgado' unos segundos hasta que vuelve a llegar corriente a los servos.

Estas dos cosas me han pasado preparando el avión para volar.

Por lo demás, y salvo que el desarrollador ya podría modificar algunos comportamientos poco operativos del Tornado, estoy contento con él.

Por cierto, tengo la V1.05, me va bien, y hasta que la gente no pruebe más la v1.10 no pienso actualizar :rolleyes2:

Zolber
06/03/2015, 19:24
De los 10 vuelos o así que habré hecho, creo recordar que me ha pasado una vez. También un día no me armaba el motor, pero a la tercera vez que enchufé y desenchufé la batería principal, se arregló.

Parece como si algunas veces se quedara 'colgado' unos segundos hasta que vuelve a llegar corriente a los servos.

Estas dos cosas me han pasado preparando el avión para volar.

Por lo demás, y salvo que el desarrollador ya podría modificar algunos comportamientos poco operativos del Tornado, estoy contento con él.

Por cierto, tengo la V1.05, me va bien, y hasta que la gente no pruebe más la v1.10 no pienso actualizar :rolleyes2:
Muchas gracias, con un poco de suerte la 1º prueba de vuelo con el Tornado la intentare hacer mñm.. ahora me asaltan las dudas... :facepalm:

Otra cosa, comprobando los modos de vuelo en el taller (pero el modelo en la calle con satelites cogidos) deberia de arranca el motor cuando cambio a RTH?

Provocando el failsafe lo veo cambiar en el monitor y seguido se ajusta a los valores que yo he fijado en la emisora y arranca motor. Pero no tengo claro que seleccionando modo RTH tenga que arrancar... por que el gps le dira que esta en el HOme fijado?

mariors50
07/03/2015, 01:40
lo que comentas de que se bloquea tambien me a pasado .con una 1.06 de momento nada raro. oi me e arriesgado a apagar el mando para ver el rth y de maravilla. yo suelo dejar el failsafe con un poco de gas mas o menos la mitad me e ido unos 400m y el rth perfecto da muchisima seguridad. aver si se animan ya con cordenadas y con variometro para ver la altura que ganas y ojala pusieran una antena tracker :biggrin2::biggrin2::biggrin2:

Zolber
07/03/2015, 13:18
Bueno., pues el día del estreno se a resuelto sin complicaciones...
La primera media hora ha sido de golpes... Al crear un modelo nuevo había dejado algún control al revés... Y eso que lo había revisado en casa...
Pero por fin vuela.
He podido probar todos los modos, manual, Pa, autoP, Loiter y Rth. Solo me ha quedado probar el fail apagando la emisora....
Todos funcionan muy bien y hacen lo que se espera.
De las lecturas del rssi no me fió nada. No cuadran con las que me daba la taranis y eso que lo he configurado como pone en el manual...
Y los consumos luego lo sabré cuando cargue la baterías...
Decir que aunque suene una barbaridad he llegado a los 4,2 kms. Con la taranis y un X8R, teniendo algún pico de caída del rssi pero sin entrar en fail. En vídeo un vrx en 5,8 de 600mw con una spironet, en tierra un monitor diversity con una pacht ( que todavía no se si funcionan por que esta todo el rato marcando la otra) y otra spironet... Perdidas de vídeo inapreciables.... Así que contento...

Chete
09/03/2015, 09:02
Bueno., pues el día del estreno se a resuelto sin complicaciones...
La primera media hora ha sido de golpes... Al crear un modelo nuevo había dejado algún control al revés... Y eso que lo había revisado en casa...
Pero por fin vuela.
He podido probar todos los modos, manual, Pa, autoP, Loiter y Rth. Solo me ha quedado probar el fail apagando la emisora....
Todos funcionan muy bien y hacen lo que se espera.
De las lecturas del rssi no me fió nada. No cuadran con las que me daba la taranis y eso que lo he configurado como pone en el manual...
Y los consumos luego lo sabré cuando cargue la baterías...
Decir que aunque suene una barbaridad he llegado a los 4,2 kms. Con la taranis y un X8R, teniendo algún pico de caída del rssi pero sin entrar en fail. En vídeo un vrx en 5,8 de 600mw con una spironet, en tierra un monitor diversity con una pacht ( que todavía no se si funcionan por que esta todo el rato marcando la otra) y otra spironet... Perdidas de vídeo inapreciables.... Así que contento...

Buenos días,

tengo pendiente actualizar mi Tornado y estrenar mi Ala desde hace tiempo...

Me puedes aclarar los distintos modos de vuelo que hacen?

Entre el PA, Autopilot y Loiter?

Muchas gracias.

Un saludo.

Zolber
09/03/2015, 09:47
Buenos días,

tengo pendiente actualizar mi Tornado y estrenar mi Ala desde hace tiempo...

Me puedes aclarar los distintos modos de vuelo que hacen?

Entre el PA, Autopilot y Loiter?

Muchas gracias.

Un saludo.
Hola, yo soy nuevo en esto de los Osd te pongo los modos del tornado.
PA.
Podríamos decir que seria un vuelo estabilizado, el modelo corrige para mantenerse nivelado y con la altura que lleve cuando lo actives. Con la opción seleccionable de mantener rumbo o no.

Autopiloto.
El modelo se desplaza por los puntos seleccionados en el menú waitpoints.

Loiter.
Cuando lo activas el modelo comienza a hacer círculos sobre el área que estés volando en ese momento.

Más o menos seria así. Si algo he patinado que alguien me corrija.
Un saludo

Chete
10/03/2015, 09:26
Hola, yo soy nuevo en esto de los Osd te pongo los modos del tornado.
PA.
Podríamos decir que seria un vuelo estabilizado, el modelo corrige para mantenerse nivelado y con la altura que lleve cuando lo actives. Con la opción seleccionable de mantener rumbo o no.

Autopiloto.
El modelo se desplaza por los puntos seleccionados en el menú waitpoints.

Loiter.
Cuando lo activas el modelo comienza a hacer círculos sobre el área que estés volando en ese momento.

Más o menos seria así. Si algo he patinado que alguien me corrija.
Un saludo

Muchas gracias,

una duda es, en la opción PA de mantener el rumbo seleccionado me surge la duda de si le cambias la dirección si vuelve al que estabas al activarlo o se queda en la nueva dirección puesta...

Muchas gracias.

Un saludo.:plane:

Zolber
10/03/2015, 09:31
Hola, creo que si varias el rumbo el solo vuelve al que tenia al activar PA. O eso me pareció el día de prueba...

mariors50
10/03/2015, 14:12
ostras que interesante lo del loiter no sabia que era pues venga que me voi a acctualizar :rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:

Zolber
10/03/2015, 18:45
Muchas gracias,

una duda es, en la opción PA de mantener el rumbo seleccionado me surge la duda de si le cambias la dirección si vuelve al que estabas al activarlo o se queda en la nueva dirección puesta...

Muchas gracias.

Un saludo.[emoji14]lane:
Confirmado, si tienes el rumbo bloqueado en PA y viras, cuando sueltes los mando el solo volverá al rumbo de activación del modo PA.

Hoy otra prueba, el failsafe apagando la emisora... Encantado por que vuelve, pero me he llevado un susto al encender. Y es que no he bajado el gas y la emisora no me daba control en el mando, pero el osd ya consideraba que tenia.... Una barrena en caída.... Hasta que he caído... Y lo he podido enderezar.... [emoji85] [emoji85] [emoji85]

catkiller
10/03/2015, 20:45
Confirmado, si tienes el rumbo bloqueado en PA y viras, cuando sueltes los mando el solo volverá al rumbo de activación del modo PA.

Hoy otra prueba, el failsafe apagando la emisora... Encantado por que vuelve, pero me he llevado un susto al encender. Y es que no he bajado el gas y la emisora no me daba control en el mando, pero el osd ya consideraba que tenia.... Una barrena en caída.... Hasta que he caído... Y lo he podido enderezar.... [emoji85] [emoji85] [emoji85]

Hombre, pues no es así exactamente (por lo menos en mi caso). Cada vez que suelto los mandos el avión mantiene la altura (y el rumbo, si tienes marcado 'Y' en 'PA HEADING HOLD'), pero una vez tiras de elevador o haces un giro el avión olvida la altura / rumbo que llevabas antes de tu orden y continua con la altura / rumbo que llevas en el momento en el que sueltas el stick del mando, apareciendo entonces los candaditos en la pantalla.

Zolber
10/03/2015, 21:00
Hola, pues mio hace lo contrario.... Lo volveré a probar en la próxima ocasión. Llevamos la misma versión? Yo 1.10

sergif3xx
10/03/2015, 23:53
Una pregunta,el cyclops breezer es este o es alguna copia??
Es este
http://www.fpvflying.com/products/Breeze-OSD-with-RTH%7B47%7DRTL-function.html?setCurrencyId=3

Lo conocéis alguno? lo habéis probado?? Por el precio esta muy bien creo...

mariors50
11/03/2015, 00:52
Es este
http://www.fpvflying.com/products/Breeze-OSD-with-RTH%7B47%7DRTL-function.html?setCurrencyId=3

ese es el hermano pequeño del storm simplemente muestra datos no tiene nada de control sobre el avion. no te fies de esa pagina. engaña de rth nada simplemente la flecha

djmarko
12/03/2015, 16:18
Es este

Yo lo tengo en el quad y ni tiene RTH ni horizonte

mariors50
15/03/2015, 23:54
pues nada que no ai manera de acctualizar....:mad: se me a frito el programador asi por que si no se enciende el led del programador. lo tenia enchufado mientras abria el osd y de repente se apaga el led y ni en ningun puerto usb va... enfin

dprada
16/03/2015, 02:01
Es este
http://www.fpvflying.com/products/Br...etCurrencyId=3

Hola sergio, yo tengo los dos OSD el cyclops storm y el breeze, efectivamente el que pones en el enlace es el breeze y efectivamente "tambien" es el hermano pequeño del storm.

Como te indican los compañeros del foro el breeze no dispone de vuelta a casa ni estabilizacion. Los datos que indica en opantalla son exacatemente los mismo que su hermano mayor " el storm".

El breeze lo uso en una para fpv cercano y vuelos muy muy bajos, no me interesa para nada que tenga ni PA ni RTH dado que mis vuelos en este ala son de entornos de 1 a 1.2km en sitios donde vuelo siempre, me es muy util el vector de vuelo y poco mas. Para este ala "una comet" cumple al 100% con los requisitos que queria "hacer el gambas en entornos cercanos a media y corta distancia con la informacion minima requerida "el vector de vuelo" para hacer distancia, y en mi caso y mi opinion llamo distancia a todo aquello que supera los 2km y/o entornos de vuelos no muy frecuentados uso el cyclops storm o mejor aun el eagle tree, aqui no cuenta hacer el animal sino ir lejos y para ello la seguridad es la premisa RTH SI O SI.

La unica ventaja que tienes en el breeze respecto a su hermasno mayor cyclops storm es su tamaño algo mas reducido, en resto pierde claramente por lo cual el precio de uno u otro VS sus cualidades ahi cada uno es cada uno, yo el brezee lo pille en el foro de segundamano a cambio de un TX en 5.8 que no usaba y por tanto fue cambio por cambio sin pasta de por medio, de tener que haberlo comprado nuevo claramente hubiese comprado el cyclops, mira los precios:

http://www.goodluckbuy.com/cyclops-storm-v2-01-osd-ahrs-based-osd-rtl-rth-auto-return-staberlization-f-fpv-w-protective-case.html

y el breeze:

http://www.foxtechfpv.com/cyclops-breeze-pro-osd-p-1042.html

en mi opinion: estoy contento y cumple con lo quequeria el breeze?... SI

Lo compraria nuevo si no me hubiese salido el cambio?...... NO, practicamente valen lo mismo y la comparar uno con el otro es como comparar un huevo con una castaña, me hubiese pillado el storm y volaria el ala en modo manual sabiendo que tengo las demas opciones ahi

mariors50
28/03/2015, 16:33
buenas de nuevo despues de aver reventado mi bixler 2 por culpa de un servo e montado otro. aqui el primer vuelo. esto os pasa a vosotros? iva a unos 300m de distancia y fuerzo el rth y de 100m me baja en picado a los 60m de altura que tengo fijado el rth https://www.youtube.com/watch?v=mfB9JH17PYs&feature=youtu.be

Zolber
28/03/2015, 16:43
Entiendo que el tornado busca como llegar a esos 60 mtrs y no lo hace progresivo, creo que había una función para que buscara una altura o volviese a la que iba en ese momento.

Hay un vídeo en el hilo de rcgroups de un usuario que creo que le hacia un picado de 200mts !!! Hasta que el modelo llegaba a la altura seleccionada

Enviado desde mi Nexus 7

mariors50
28/03/2015, 18:23
pues e encontrado el video pero no dan solucion... la verdad no se que puede ser mirare provando a bajar ganancias aver

mariors50
29/03/2015, 15:01
vale ya esta claro simonk... cambie de esc y puse uno flasheado asi que cambiare otravez de esc.....

Carl0s
29/03/2015, 20:22
Bueno chicos sigo sin estrenarme con el Tornado, os cuento tras configurarlo en casa como me comento Catkiller todo funcionaba perfecto PA RTH etc.

La sorpresa me la lleve hoy al ir al campo de vuelo accione el interruptor que accione lo unico que consigo es activar el RTH, es un misterio lo que a ocurrido y lo atribuyo a mi emisora, a menos que alguno de vosotros me pueda dar un buen consejo para solucionar el tema.

LLevo toda la tarde intentando configurar de nuevo los interruptores y no hay modo, ando muy perdido, a ver si alguien se le ocurre que me puede estar pasando.

Un saludo.

Zolber
29/03/2015, 22:07
Hola, que emisora tienes? Por buscar algo

Enviado desde mi Nexus 7

Carl0s
29/03/2015, 22:15
Hola, que emisora tienes? Por buscar algo

Enviado desde mi Nexus 7

Una Turnigy 9XR, por mas que busco y vueltas que le doy no hay modo es un misterio, incluso esta mañana el interruptor de cambios de pantalla no funcionaba, borre la mezcla la volvi a programar y ahora funciona, un misterio vamos, pero los interruptores de navegacion no hay manera lo unico que consigo en cualquier posicion es activar el RH

Zolber
29/03/2015, 22:18
Tienes las posiciones en los " centros" de cada posición de los interruptores? A mi lo que me tiene negro es que se me bloquee cuando pulso la botonera...

Enviado desde mi Nexus 7

Carl0s
29/03/2015, 22:19
Pues creo que si

en un momentin que tenga hago fotos o una pequeña grabacion para que veais

Zolber
29/03/2015, 22:20
Prueba creando desde cero otro modelo a ver si hay suerte...

Enviado desde mi Nexus 7

Carl0s
29/03/2015, 22:22
Prueba creando desde cero otro modelo a ver si hay suerte...

Enviado desde mi Nexus 7

Ya lo intente y no dio resultado :sad:

catkiller
31/03/2015, 20:30
Ya lo intente y no dio resultado :sad:

Carl0s, ¿has comprobado que estás usando el CH5? y que tienes ese canal conectado en el puerto MOD del Tornado.

También puedes comprobar que cambia el modo conectado un servo y ver si este gira al cambiar de modo en la emisora.

Carl0s
31/03/2015, 22:04
Gracias por tus comentarios, eso hare en cuanto pueda desmontar todo lo que anda embutido en la panza de mi EasyStar II y comprobar conexiones, entre semana lo tengo complicado por falta de tiempo.

Espero poder solucionarlo ya os comentare

joseantonio451
01/04/2015, 13:51
A mi tambien me pasa algo parecido, emisora futaba 9, canal 5, interruptor tres posiciones, cuando pongo la bateria hasta que coge satelites, funciona modo normal y PA, cuando pilla satelites tambien funciona el RTH, el problema se presenta cuando esta en vuelo salta del modo normal al RTH, algunas veces si funciona el PA.

Carl0s
02/04/2015, 18:31
Mas datos para descubrir el misterio, llevo toda la tarde probando mil y una configuraciones en emisora y nada, cambie tambien el receptor nada, como me aconsejo catkiller probe un servo y funciona pasa por las cuatro posiciones perfectamente, pero cuando conecto el canal 5 al OSD y activo los interruptores solo consigo que entre RTH incluso en una ocasion Autopilot en posicion ID2 pero el modo PA no aparece pòr ningun lado.
Resumen palanca en ID 0 nada
ID 1 RTH
ID 2 RTH

la palanca de modos de pantalla funciona y el interruptor de RTH tambien,

Alguna sugerencia? lo unico que se me ocurre es actualizar a otra version el OSD

Carl0s
02/04/2015, 20:31
De momento la actualizacion a la version 1.06 fue la solucion al problema, despues de pelearme toda la tarde con el consegui que entren los modos de vuelo.
Ya solo queda configurar el menu, pero de momento cenare tranquilo :)

Con suerte igual puedo volar con el mañana

Zolber
03/04/2015, 18:14
Hola, yo cada vez estoy mas hasta la :censurado: del tornado, aparte de sus cuelgues al pulsar la botonera, ahora si acelero un poco brusco pierdo todo en la pantalla... incluso creo que deja de funcionar, por que yo invertidos no se hacer... :biggrin: con el consiguente porrazo...

No queda otra que seguir probando, pero medan ganas de cogerlo y...:facepalm:

Carl0s
03/04/2015, 18:23
Hola, yo cada vez estoy mas hasta la :censurado: del tornado, aparte de sus cuelgues al pulsar la botonera, ahora si acelero un poco brusco pierdo todo en la pantalla... incluso creo que deja de funcionar, por que yo invertidos no se hacer... :biggrin: con el consiguente porrazo...

No queda otra que seguir probando, pero medan ganas de cogerlo y...:facepalm:

Caramba que pocos animos me das, yo que todavia no lo estrene y la verdad que estoy con la ilusion de que por fin en tierra todo me funciona

Zolber
03/04/2015, 18:29
Caramba que pocos animos me das, yo que todavia no lo estrene y la verdad que estoy con la ilusion de que por fin en tierra todo me funciona
Nooo si la verdad es que he tenido varios dias buenos, uno incluso alcance mi max distancia que de no ser por el osd no me hubiera atrevido... pero...

Zolber
03/04/2015, 20:20
Por cierto, alguien tene idea de por que si acelero fuerte pierdo el osd?

La pantalla se queda sin datos pero con video... no se me ocurre nada...

colibri
03/04/2015, 20:28
Pues no se como lo llevaras conectado pero podria ser una caida de tension en el osd que deja en blanco los datos. Quizas el video no se va porque va conectado a otra bateria. Prueba a conectar el osd con baterias independientes a la de motor y prueba a acalerar a ver que pasa.

Saludos y suerte

Zolber
03/04/2015, 21:44
Pues no se como lo llevaras conectado pero podria ser una caida de tension en el osd que deja en blanco los datos. Quizas el video no se va porque va conectado a otra bateria. Prueba a conectar el osd con baterias independientes a la de motor y prueba a acalerar a ver que pasa.

Saludos y suerte
Hola, voy con una batería para todo. Si tengo que meter otra mas ya veremos como lo hago, que a mi el easy star se me queda pequeño por dentro...
Muchas gracias, probaré.

colibri
03/04/2015, 22:26
La cosa es que lo pruebes fuera del avion, solo para estar seguro y descartar posibles causas.

Saludos

mariors50
04/04/2015, 20:53
buenas. aller consegui 4km. con 5,8 200mw y la taranis con el d8r2 ii una pasada. va muy bien este osd. lo unico que las rutas sige sin grabarmelas bien.... ahora cuando tenga un rato subo video

mariors50
04/04/2015, 22:58
https://www.youtube.com/watch?v=gaZEMWQNUCY

Zolber
05/04/2015, 17:05
Hola, puescreo que ya he localizado el problema...
El variador... he probado con otro con el equipo desmontado como recomendo Colibri y no lo hace ya, pero toca comprar :censurado:, ya que este es de 45A y es una barbaridad...
Toca esperar entonces... ahora a reparar, que creo que voy a comprar acciones de Loctite... al ritmo que llevo... :laugh:

Carl0s
05/04/2015, 17:31
Bueno sigue mi culebron particular con el Tornado, hoy realice mi primer vuelo con el, como podeis imaginar y como tengo la negra algo tenia que ir mal y fue mal :) os cuento.
Tras trimar el avion, aterrice y le hice un setup completo al osd, lo pongo en vuelo lo subo a una altura prudencial y.... a probar modos, activo la palanca de PA y el motor se acelera y el avion empieza a volar descontroladamente, aterrizaje y verificacion.
Curioso, avion en tierra centrado activo PA sin motor y alerones y profundidad al moverlo se activan con recorrido mas limitado que en modo manual pero todo parace ir bien, paso a manual pongo motor en marcha activo PA y el motor se acelera solito.

Venga chicos que estoy haciendo mal? :rolleyes:

Zolber
05/04/2015, 17:36
Bueno sigue mi culebron particular con el Tornado, hoy realice mi primer vuelo con el, como podeis imaginar y como tengo la negra algo tenia que ir mal y fue mal :) os cuento.
Tras trimar el avion, aterrice y le hice un setup completo al osd, lo pongo en vuelo lo subo a una altura prudencial y.... a probar modos, activo la palanca de PA y el motor se acelera y el avion empieza a volar descontroladamente, aterrizaje y verificacion.
Curioso, avion en tierra centrado activo PA sin motor y alerones y profundidad al moverlo se activan con recorrido mas limitado que en modo manual pero todo parace ir bien, paso a manual pongo motor en marcha activo PA y el motor se acelera solito.

Venga chicos que estoy haciendo mal? :rolleyes:
Eso tambien me pasa a mi y creo que es algo con las velocidades que ajustas en el tornado. Yo cuando paso a PA siempre desacelero y vuela controlado, por que control sobre el acelerador seguias teniendo no?

mariors50
05/04/2015, 17:44
al enchufar otra bateria ai peligro de freir el osd?. si por una casualidad de aquellas.... se conectase en el pin que no es?

Carl0s
05/04/2015, 18:17
Eso tambien me pasa a mi y creo que es algo con las velocidades que ajustas en el tornado. Yo cuando paso a PA siempre desacelero y vuela controlado, por que control sobre el acelerador seguias teniendo no?

Bueno es saber que a ti tambien te pasa, imagino que sera lo que comentas y buscar el setup adecuado de velocidad.
Si control de mando motor tengo, lo mosqueante es la rara maniobra descontrolada que me hizo en vuelo.
Comentar que me toca trimar bastante de alerones, pero aterrice y le hice un setup general con el trimado del vuelo previo, en fin mañana mas, aunque ya no me comere el coco con la aceleracion de motor.

Cualquier comentario sera bienvenido, al menos me vais dando pistas

Gracias.

mariors50
05/04/2015, 18:51
creo que teneis problema con el motor en pa por la velocidad de cruise air speed. esa oppcion es la velocidad a la que vuela en modo pa y rth. yo en mi bixler la llevo a 50 ahora la e subido a 60. cuando va a esa velocidad no deja acelerar mas por que es la velocidad maxima de crucero. si en tu caso coje mucha velocidad igual la tienes algo alta

Zolber
05/04/2015, 18:58
creo que teneis problema con el motor en pa por la velocidad de cruise air speed. esa oppcion es la velocidad a la que vuela en modo pa y rth. yo en mi bixler la llevo a 50 ahora la e subido a 60. cuando va a esa velocidad no deja acelerar mas por que es la velocidad maxima de crucero. si en tu caso coje mucha velocidad igual la tienes algo alta

Ya sabia yo que iban por ahi los tiros... aun que yo lo dejare por defecto, prefiero controlar el gas yo mismo.

Lo de conectar dos baterias a que te refieres? Mas atras hay un esquema de alguien que puso que llevaba dos...

mariors50
05/04/2015, 19:15
Ya sabia yo que iban por ahi los tiros... aun que yo lo dejare por defecto, prefiero controlar el gas yo mismo.

Lo de conectar dos baterias a que te refieres? Mas atras hay un esquema de alguien que puso que llevaba dos...

me referia a quitar el jumper y poner otra lipo para alimentarlo aparte

Carl0s
05/04/2015, 19:25
me referia a quitar el jumper y poner otra lipo para alimentarlo aparte

Te dejo esta imagen de como hacerlo, es del Storm pero vale igual ,anda con cuidado en conectar positivo y negativo en el osd

Carl0s
06/04/2015, 19:14
Bueno por fin hoy y despues de andar trasteando mucho en la configuracion de servos alerones pith and roll y demas consegui volar decentemenete, lo del motor despues que me comentarais que es algo normal ya no me preocupo, ahora lo que me preocupa es que volando en modo PA el recorrido de profundidad y alerones me queda mas limitado que volando en manual, hay algun modo de solventar esto o tambien es algo comun como lo del motor?

Zolber
06/04/2015, 19:43
Bueno por fin hoy y despues de andar trasteando mucho en la configuracion de servos alerones pith and roll y demas consegui volar decentemenete, lo del motor despues que me comentarais que es algo normal ya no me preocupo, ahora lo que me preocupa es que volando en modo PA el recorrido de profundidad y alerones me queda mas limitado que volando en manual, hay algun modo de solventar esto o tambien es algo comun como lo del motor?
Creo que tambien es asi... :laugh:
Me alegro de que ya vuele!

mariors50
06/04/2015, 19:43

si en modo pa te reduce bastante el recorrido es normal

Carl0s
12/04/2015, 13:36
Bueno me costo lo mio pero entre unos y otros logre por fin configurar el OSD y funciona de maravilla, un gustazo aterrizar con el PA conectado, buena estabilizacion y vuelo seguro y controlado.
Seguro que otros son mas sofisticados o tienen mas funciones pero el Tornado bien configurado y puesto a punto cumple y bien.

Saludos y gracias a todos los que me habeis echado una mano

osmoba
17/04/2015, 21:10
hola
estoy interesado en este osd
me podeis decir donde puedo comparlo con seguridad si hay problemas en aduanas?
muchas gracias

mariors50
20/04/2015, 13:31
hola
estoy interesado en este osd
me podeis decir donde puedo comparlo con seguridad si hay problemas en aduanas?
muchas gracias

foxtexfpv, goodluckbuy... problemas con aduanas 0

mariors50
26/04/2015, 01:02
una duda que me surge. yo cuando cojo la regla de google hearth me salen los grados. no quiero volar con waypoints sino seguir una direccion para llegar al sitio. en que grados me tengo que fijar en el que e señalado en rojo o en negro? http://i60.tinypic.com/wttvz6.png

catkiller
26/04/2015, 20:07
una duda que me surge. yo cuando cojo la regla de google hearth me salen los grados. no quiero volar con waypoints sino seguir una direccion para llegar al sitio. en que grados me tengo que fijar en el que e señalado en rojo o en negro? http://i60.tinypic.com/wttvz6.png

El rumbo es el dato marcado en negro y el azimut el marcado en rojo.

Si quieres volar a un punto concreto, por ejemplo, la cima de una montaña, no te bastará con seguir un rumbo, sino que sigas un determinado rumbo al pasar por un punto.

Una vez en vuelo, deberías sobrevolar un punto intermedio conocido y a partir de ahí, "trazando" una linea desde ese punto al destino final, el ángulo que forma dicha línea con cualquier línea apuntando al Norte, ese será el rumbo que deberías de seguir.

Por otro lado, el azimut sirve para fijar la posición del avión respecto al punto de lanzamiento. Ese es precisamente el ángulo que se pone en los waypoints, que coincide con el que marca la herramienta regla en el Google Earth.

El azimut es además la dirección a la que debe girarse la antena direccional (helical o patch) para apuntar más o menos a nuestro avión.

Espero haberte ayudado.

mariors50
26/04/2015, 20:40
perfecto muchas gracias el azimut es el simbolito del avion no?. si con google heart pongo los waypoints y no lo acctivo donde e despegado tomaria otro rumbo?. los tengo que marcar como en este video y asi cada vez que pase del wp A-B-C.... no volveria al punto de despege no sino que continuaria de uno a otro https://www.youtube.com/watch?v=dNm4I5TMf-8

catkiller
26/04/2015, 22:05
perfecto muchas gracias el azimut es el simbolito del avion no?. si con google heart pongo los waypoints y no lo acctivo donde e despegado tomaria otro rumbo?. los tengo que marcar como en este video y asi cada vez que pase del wp A-B-C.... no volveria al punto de despege no sino que continuaria de uno a otro https://www.youtube.com/watch?v=dNm4I5TMf-8

No sé si te entiendo bien.

A ver si acierto: si tú, la noche antes del vuelo, programas los WP usando el Google Earth y, por ejemplo quieres ir a:

A (270º, 1000 m, 100 m)
B (180º, 1500 m, 110 m)
C (90º, 600 m, 120 m)

Lo único que haces es referenciar esos puntos al punto de lanzamiento previsto y puedes ver sobre el mapa por donde pretendes pasar.

Sin embargo, imagínate que por cualquier motivo, al final no vuelas donde tenías previsto y vas a otro sitio. El avión va a repetir la figura pero tomando de referencia el punto de lanzamiento. Por supuesto que el punto "A" de ahora no va a coincidir con el tenías previsto la noche anterior, pero sí que seguirá estando al Oeste del punto de lanzamiento, a 1000 m de distancia y a 100 m de altura relativa.

Un saludo.

osmoba
04/05/2015, 14:25
foxtexfpv, goodluckbuy... problemas con aduanas 0
muchas gracias

osmoba
06/05/2015, 07:21
Recibido y nada de aduanas
Ahora a ver si soy capaz de montarlo Sin ayuda

osmoba
09/05/2015, 09:37
Hola
He conectado el osd al monitor y me marca 93A de consumo y no hay nada más enchufado
Por que pasa eso?
Gracias

mariors50
09/05/2015, 10:32
Hola
He conectado el osd al monitor y me marca 93A de consumo y no hay nada más enchufado
Por que pasa eso?
Gracias

dale a reset current sensor o algo asi. en el menu con todo conectado. eso antes de cada vuelo es recomendable darle

osmoba
09/05/2015, 12:04
dale a reset current sensor o algo asi. en el menu con todo conectado. eso antes de cada vuelo es recomendable darle
Muchas gracias
Ahora estoy en modo de prueba y de momento no le he instalado nada

osmoba
09/05/2015, 12:06
Puedo meter una LiPo de 4s al amperimetro?

En el avion necesito 4s y no se muy bien como hacerlo
Gracias

Zolber
09/05/2015, 12:15
Esto seria un ejemplo, pero creó que mas arriba habían puesto alguna foto....http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/09/8fd80082ea9a82b55a4b74c0f2022454.jpg

chema_33
10/05/2015, 20:14
me podeis aclara diferencias entre ciclops storm y tornado??
yo los veo iguales
gracias

catkiller
10/05/2015, 21:36
me podeis aclara diferencias entre ciclops storm y tornado??
yo los veo iguales
gracias

Que yo sepa: el control de crucero a traves de la velociddad del aire (tubo pitot), 10 waypoints (distancia a casa y altura relativa al punto de lanzamiento limitadas a 5000 y 800 m, respectivamente), registro de ruta y parametros de vuelo en microSD y desde la ultima actualizacion, el modo LOITER.

chema_33
11/05/2015, 18:30
Que yo sepa: el control de crucero a traves de la velociddad del aire (tubo pitot), 10 waypoints (distancia a casa y altura relativa al punto de lanzamiento limitadas a 5000 y 800 m, respectivamente), registro de ruta y parametros de vuelo en microSD y desde la ultima actualizacion, el modo LOITER.

por lo que estoy leyendo supongo que me hablas del tornados pues tiene sensor de velociada a través del tubito, no?

y el storm es igual pero sin ese sensor, y los dos tienen rth

osmoba
12/05/2015, 07:49
Esto seria un ejemplo, pero creó que mas arriba habían puesto alguna foto....http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/09/8fd80082ea9a82b55a4b74c0f2022454.jpg

Gracias
No tengo muy claro el tema de las baterías

Zolber
12/05/2015, 09:10
En esa foto faltaría la alimentación del esc que no lo han dibujado. Iría después del amperímetro. La idea es, alimentas el amperímetro con 4s, haces dos salidas, una al esc y otra a un reductor de tensión de 4s a 3s y de ahí al tornado.

mariors50
16/05/2015, 16:30
alguno por aqui a metido la 1.10? va estable?

catkiller
16/05/2015, 18:02
alguno por aqui a metido la 1.10? va estable?

Yo tengo la 1.05 y me va bien, hasta que EXTRALINE no quite la limitación de los waypoints no actualizo.

En RCGroups lo tiene mucha gente, pero algunos han experimentado errores al actualizar el firmware. Superado esto, parece que les va bien.

Un saludo.

Carl0s
18/05/2015, 00:07
Yo llevo la 1.06 y perfecta, de momento por los comentarios de cat y lo que adivino (mi ingles es pesimo) en los comentarios de RC.Groups no me atrevo con la 1.10, ademas no sabria como configurar la posicion loiter en mi emisora.

osmoba
03/06/2015, 07:23
Donde puedo encontrar para actualizar?
Gracias

mariors50
03/06/2015, 11:05
Donde puedo encontrar para actualizar?
Gracias
rcgroups en el hilo estan no ordenadas... pero estan

osmoba
10/06/2015, 22:15
Gracias

osmoba
13/06/2015, 21:47
hola
me podeis decir por que solo veo la imagen de la cámara y no veo nada de información del osd?
a que puede ser debido ?
estoy mas perdido que una monja en un todo a cien :laugh:
a ver si alguien me puede echar una mano
gracias

osmoba
14/06/2015, 17:42
Hola de nuevo
No se lo que he hecho pero ya funciona
Gracias de todos modos
Ahora a ver como se programa tengo una futaba ff9 por si alguien me puede echar una mano
Gracias de nuevo

joselu3
16/06/2015, 10:50
estba pensando entre este y el myflightdream, cual es mas fácil de usar?

osmoba
17/06/2015, 23:02
Hola tengo una futaba ff9 en 2,4
Tengo que hacer algo especial para pogramarla?
Gracias y perdonar por ser tan pesado

Simba
20/06/2015, 12:07
Hola que tal chicos.
Bueno de lo que se trata es de preguntaros, sobre todo al sector critico de este OSD, que tal van las cosas.
Lo estoy volando con el Storm hace ya años, y sigo muy contento, por lo cual no se si vale la pena cambiar al Tornado, o quedarme como estoy.

Ya conozco +- lo que ofrece, la diferencia principal es el Airspid, + control de dirección y motor creo, y por otro lado lo veo algo mas tocho en dimensiones.

Me interesan las opiniones de la gente critica, los que le habéis encontrado algo que no os gusta, y por que.
Las opiniones de los amantes de este OSD, también me interesan, pero como el amor es ciego por eso lo de los criticos.

Gracias y un saludo.

Zolber
20/06/2015, 12:47
Yo te puedo decir que en mi caso lo lo desmontado aborrecido. El mío sólo ha volado bien una vez. Al pulsar el botón de reseto antes de despegar para limpar datos se bloqueaba... Tenía que quitar la batería otra vez....
La hora de lanzarlo o lo lanzaba en estabilizado o se marcaba un invertido con el siguiente aporrizaje....
Lo dicho, este es mi caso, el mío estaba actualizado a la V 1.10.
Por ahora lo dejó en un cajón, cuando tenga ganas ya lo montaré en otro cacharro..

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk

Simba
20/06/2015, 12:54
Gracias Zolber por tu opinión, la verdad es que cuando se tienen tantos problemas acabas mas que hastiado. Supongo que ya habras probado todo, pero si a resultas de algo, tiene tocado el Hardware, poco se puede hacer.

Igual tiene algún defecto de fabrica, ¿lo has consultado donde lo compraste?

Un saludo.

Zolber
20/06/2015, 13:19
Gracias Zolber por tu opinión, la verdad es que cuando se tienen tantos problemas acabas mas que hastiado. Supongo que ya habras probado todo, pero si a resultas de algo, tiene tocado el Hardware, poco se puede hacer.

Igual tiene algún defecto de fabrica, ¿lo has consultado donde lo compraste?

Un saludo.
Este ha sido mi primer osd, con el cual me pegue un vuelo de 4kms+4kms impresionante para mi... Las funciones las hacia correctas, rth, loiter, mantener rumbo y altura, etc... El bloqueo po r el botón ya lo hacia esa semana... Pero de la noche a la mñn empezó a ir mal hasta que me lo tiro al suelo a 2,5kms...
Pero lo encontré... Como tenía que desmontar el avión para repararlo lo quite y
como para actualizarlo esta mal parido el osd, (tienes que quitar la tapa, que lleva los tornillos por debajo [emoji85] ósea lo tienes que sacar del avión...)
Lo podía haber bajado de versión, pero ya estaba quemado de no volar bien...
Lo dicho, es mi caso y no se puede generalizar...

Simba
20/06/2015, 13:23
Este ha sido mi primer osd, con el cual me pegue un vuelo de 4kms+4kms impresionante para mi... Las funciones las hacia correctas, rth, loiter, mantener rumbo y altura, etc... El bloqueo po r el botón ya lo hacia esa semana... Pero de la noche a la mñn empezó a ir mal hasta que me lo tiro al suelo a 2,5kms...
Pero lo encontré... Como tenía que desmontar el avión para repararlo lo quite y
como para actualizarlo esta mal parido el osd, (tienes que quitar la tapa, que lleva los tornillos por debajo [emoji85] ósea lo tienes que sacar del avión...)
Lo podía haber bajado de versión, pero ya estaba quemado de no volar bien...
Lo dicho, es mi caso y no se puede generalizar...

Ok gracias

Carl0s
20/06/2015, 18:09
El mio funcionaba de maravilla, eso si con las limitaciones y particularidades propias respecto a OSD de otras marcas,(control de motor en depende que modos y movimiento limitado de alerones y profundidad en estabilizado) pero cumplia su funcion, me di unos cuantos vuelos con el sin ningun problema, no muchos la verdad hasta que un dia aterrice y cuando me dirigia a recoger el avion se disparo en modo failsafe, en un primer momento lo atribui a la cercania de la emisora y el receptor, desde ese dia dejo de funcionar, si lo alimento las luces de estan activas pero no muestra ningun dato en pantalla y si intento actualizarlo me resulta imposible, de momento en un rincon de la mesa de taller anda a la espera de que me de un "jamacuco" y me pelee de nuevo con el a ver si lo resucito de algun modo.
De momento me pedi un MFD, a ver que tal, aunque algunos de los ultimos comentarios sobre el en el foro preocupan un poco, lo tenia pedido antes de que se publicaran la otra opcion era un Vector, en fin ya veremos.

Zolber
20/06/2015, 18:52
El mio funcionaba de maravilla, eso si con las limitaciones y particularidades propias respecto a OSD de otras marcas,(control de motor en depende que modos y movimiento limitado de alerones y profundidad en estabilizado) pero cumplia su funcion, me di unos cuantos vuelos con el sin ningun problema, no muchos la verdad hasta que un dia aterrice y cuando me dirigia a recoger el avion se disparo en modo failsafe, en un primer momento lo atribui a la cercania de la emisora y el receptor, desde ese dia dejo de funcionar, si lo alimento las luces de estan activas pero no muestra ningun dato en pantalla y si intento actualizarlo me resulta imposible, de momento en un rincon de la mesa de taller anda a la espera de que me de un "jamacuco" y me pelee de nuevo con el a ver si lo resucito de algun modo.
De momento me pedi un MFD, a ver que tal, aunque algunos de los ultimos comentarios sobre el en el foro preocupan un poco, lo tenia pedido antes de que se publicaran la otra opcion era un Vector, en fin ya veremos.
Será primo del mío.... [emoji85]
Yo estoy metido en la conjunta del mdf a ver que tal...

mariors50
21/06/2015, 17:41
yo estoy usando este osd y bastante contento. aun tienen que pulirlo mas... aunque no se si sera cierto leii que ya no ivan a acctualizar mas

waverider
31/07/2015, 11:48
Hola a ver si me podeis ayudar, una preguntita. Esoty probando este osd y los switches de los canales 5 y 6 no me acaban de funcionar bien.

LA entrada la tengo por PPM y cuando asigno un rotatorio no me funciona como yo espero...
si me voy a un extremo y vuelvo me cambia entre RTH y modo normal... pero no veo ni AP mode ni AUTOPILOT.

¿porque puede ser?

para el cambio de pantallas con el CH6 me pasa igual... me voy a un extremo y luego al otro y me va cambiando de pantalla pero no me va como si fuera un rotatorio..

waverider
31/07/2015, 12:27
https://www.youtube.com/watch?v=N38bb43izHk

lo he prrgramado asi pero no me cambia entre PA mode y demas,,, supongo que hasta que no este en vuelo no se vera..

waverider
31/07/2015, 12:52
Aparte de los problemas mencionados de que solo aparece la palabra RTH en la pantalla aunque cambie de modos... (aun sigo sin resolverlo y tengo las mezclas bien hechas)

EL otro problema que me he fijado es que cuando lo pongo en supuestamente estabilización... los servos de los alerones solo giran para un lado al mover el roll del avion.

Mierda me voy a esta tarde por ahi y me gustaria resolverlo.. a ver si algun majete...

Zolber
31/07/2015, 13:18
Yo te puedo pasar una configuración también vde la taranis con un schiw de 6 posición, creó que había que ponerlo bien en el centro.
Lo de estabilizado puede que te pase como a Simba, en gps engaña al avión cuando esta en tierra si lo tienes en seguir rumbo

Zolber
31/07/2015, 13:22
Te acabó de mandar un enlace. Creó que estará ahi... Buscas el modelo y puede que te sirva de inspiración.
Yo no tenía cambio de pantallas configurado

waverider
31/07/2015, 14:00
gracias Zolber,

lo de la emisora lo tego resuelto. Pero al cambiar entre los modos de vuelo solo me marca RTH y vuelvo normal.. y la mezcla esta bien hecha.grgr aunque lo ponga en PA o en autopilot el OSD me marca RTH

Edito: lo tengo en la version 1.1 y no se si es que es necesario volar para ver esto o que coño pasa.. no deberia.

Zolber
31/07/2015, 15:21
Sacalo a la ventana... O la terraza para que pillé satélite a mi algo me pasaba en el taller, no recuerdo en que posición se quedaba pero no iba bien

waverider
31/07/2015, 15:23
PIlla sats bien...

he leido por ahi que puede ser que necesite fijar un waypoint para que se ponga en autopilot... es cierto?

Puede ser eso por lo que no se pone ni en PA ni en autopilot?

waverider
31/07/2015, 15:30
Veo que antonio bernal le paso igual... a ver si me dice como lo soluciono.

Zolber
31/07/2015, 15:34
Ahí ya no se decirte. Los watpoin no los cambie nunca, los probé vi que los hacia pero ya no los utilice, de hechó ahora esta castigado por tirarme un easy star a una viña

waverider
31/07/2015, 15:36
Osea que te ha fallado....? ummmmmm

Zolber
31/07/2015, 16:27
Bloqueos constantes cuando le daba a up pra resetear... Cambios de un día para otro...
Al menos a mi me tenía frito. Pero es como todo, hay gente que esta encantada

waverider
01/08/2015, 22:18
A ver..

Hoy vuelo en Gredos... Lanzo y acción al suelo ... Jejej eso de.meter motor pequeño para que dure mas ...
Una vez quitado cardos y pinchos de mis manos realizo segundo lanzamiento y sale bien. Un poco acojonadillo de no acordarme si tenía el rth puesto. Pero al rato y una vez trimado sin aterrizar he probado rth y perfecto. Da la vuelta y se me pone en círculos. Ahora si apracee pa y autopilot!!! Todo perfecto!!

waverider
10/08/2015, 21:53
Había con figurado los modos pero ahora veo que tengo uno nuevo que se llama loiter y que me salta en vez de el rth. He leído que es que se queda dando círculos. Voy a tener que cambiar las mezclas De la emisora para esto verdad? Lo había puesto en uní de tres posiciones y ahora lo voy a tener que llevar a un rotatorio

Zolber
10/08/2015, 22:00
Había con figurado los modos pero ahora veo que tengo uno nuevo que se llama loiter y que me salta en vez de el rth. He leído que es que se queda dando círculos. Voy a tener que cambiar las mezclas De la emisora para esto verdad? Lo había puesto en uní de tres posiciones y ahora lo voy a tener que llevar a un rotatorio

Ese hace eso, dar vueltas para alcahuetear un punto elegido :biggrin:

waverider
11/08/2015, 11:42
Vale , soy torpe de cojones. Lo tenia bien. No me acordaba que habia puesto el RTH en otra palanca. Juas.
bueno una cosa menos. Ayer estuve volando 1 horita con un veleero dando vueltas probando un equipo de 5.8 , y salvo ese error el osd me va bien. Porque lo tenia puesto para que a los 2km de distancia me ponga el rth. y asi fue

osmoba
14/08/2015, 21:43
hola
ayer estuve terminando de montar el avión con el tornado y todo me iba perfectamente servos, motor, etc,
el caso es que hice un reset de gyro un centrado de servos y hoy no me va la nada, ni servos ni motor
me podeis decir a que es debido
gracias

osmoba
15/08/2015, 21:54
Solucionado
Gracias

osmoba
26/09/2015, 22:12
Alguien me puede explicar como se pone el rssi?
Gracias

catkiller
27/09/2015, 08:21
Alguien me puede explicar como se pone el rssi?
Gracias

¿Qué receptor llevas?

osmoba
27/09/2015, 11:12
Hola
Futaba R617fS con muy poco alcance
Y Futaba R137HP sin ningún problema de alcance

enviado desde mi SONY Z2

catkiller
27/09/2015, 18:46
Hola
Futaba R617fS con muy poco alcance
Y Futaba R137HP sin ningún problema de alcance

enviado desde mi SONY Z2

Prueba entrando en el menú de configuración del Tornado y ver si puedes fijar los valores mínimo y máximo.

El primero lo puedes obtener con la emisora en modo de potencia reducida o modo equivalente y el segundo con la emisora a pocos metros.

Para probar si varía el RSSI puedes apagar y encender la emisora (con cuidado, no vaya a ser que te ponga en marcha el motor el failsafe) o esconderte en lo más recóndito de la casa :biggrin2:

osmoba
27/09/2015, 19:47
Prueba entrando en el menú de configuración del Tornado y ver si puedes fijar los valores mínimo y máximo.

El primero lo puedes obtener con la emisora en modo de potencia reducida o modo equivalente y el segundo con la emisora a pocos metros.

Para probar si varía el RSSI puedes apagar y encender la emisora (con cuidado, no vaya a ser que te ponga en marcha el motor el failsafe) o esconderte en lo más recóndito de la casa :biggrin2:
El problema está en que no se saber el rssi de los receptores
Perdón por mi ignorancia

enviado desde mi SONY Z2

catkiller
27/09/2015, 20:17
El problema está en que no se saber el rssi de los receptores
Perdón por mi ignorancia

enviado desde mi SONY Z2

El primero parece que no saca RSSI (a no ser que lo abras y sueldes)

El segundo parece que saca algo por el CH7. Mira este enlace:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1660568

osmoba
28/09/2015, 10:17
Gracias

enviado desde mi SONY Z2

osmoba
28/09/2015, 19:05
Ya tengo señal 📶 en el monitor
Ahora como se ajusta el máx. y el min. En el osd
Gracias

enviado desde mi SONY Z2

osmoba
28/09/2015, 21:54
He mirado en la red y hay que entrar en el menú y darle al max
Me podéis decir si es asi?
Gracias

Enviado desde mi Energy Neo 10 mediante Tapatalk

mga_78
18/10/2015, 16:20
Alguien a probado conectar la salida de datos serie a un modulo de telemetria como los de 3dr?

apata
19/10/2015, 21:35
He mirado en la red y hay que entrar en el menú y darle al max
Me podéis decir si es asi?
Gracias

Enviado desde mi Energy Neo 10 mediante Tapatalk
Con la emisora y el Rx encendido dale al + y luego apaga la emisora y dale al -.

osmoba
20/10/2015, 07:38
Con la emisora y el Rx encendido dale al + y luego apaga la emisora y dale al -.
Caracas

enviado desde mi SONY Z2

osmoba
20/10/2015, 07:39
Gracias

enviado desde mi SONY Z2

escurxo
21/10/2015, 11:41
Nada, contestaba lo contestado.:biggrin2:

mga_78
19/11/2015, 15:44
Resulta que le doy a reset gyro para resetear el gyro, ya que la línea del horizonte artificial sale muy arriba, y no hay manera; a alguien le ha pasado? GRACIAS.

catkiller
25/11/2015, 05:40
Resulta que le doy a reset gyro para resetear el gyro, ya que la línea del horizonte artificial sale muy arriba, y no hay manera; a alguien le ha pasado? GRACIAS.

Creo que una vez tengas el avión quieto y totalmente en actitud de vuelo (nivelado) reseteas los gyros. Después compruebas que el horizonte no te marque valores de P o R mayores de +/- 1. En caso contrario, te vas otra vez a la configuración y en TRIM, le das a AUTO.

Espero que lo centres.

Un saludo.

mga_78
25/11/2015, 14:54
Vaya! pues ha funcionado lo de darle a TRIM, yo pensaba que eso era para los servos, muchas gracias catkiller!

El tema es que como no daba con la tecla, actualizé a la versión 1.10, y ahora no me arma el ESC del motor, ya he probado a conectarle un servo a ver si hay señal, y sí que la hay, pues se mueve; también he probado a invertir el canal de motor, a ampliar el end point para bajarlo aún más, y nada, ya no se me ocurre nada más. Lo unico que me queda es conectarle un osciloscopio y ver el tamaño de pulso que está mandando al ESC, para ver que está pasando.

He probado a darle a servo center también, pero ahí tengo una duda:

cuando le doy a servo center, la palanca de gas tiene que estar en medio o abajo del todo?

catkiller
25/11/2015, 18:01
Vaya! pues ha funcionado lo de darle a TRIM, yo pensaba que eso era para los servos, muchas gracias catkiller!

El tema es que como no daba con la tecla, actualizé a la versión 1.10, y ahora no me arma el ESC del motor, ya he probado a conectarle un servo a ver si hay señal, y sí que la hay, pues se mueve; también he probado a invertir el canal de motor, a ampliar el end point para bajarlo aún más, y nada, ya no se me ocurre nada más. Lo unico que me queda es conectarle un osciloscopio y ver el tamaño de pulso que está mandando al ESC, para ver que está pasando.

He probado a darle a servo center también, pero ahí tengo una duda:

cuando le doy a servo center, la palanca de gas tiene que estar en medio o abajo del todo?
Si has actualizado, mira a ver si tenias PWM, o PPM y si después sigue igual, por probar. Qué variador es?

mga_78
26/11/2015, 01:34
Si, me he asegurado de que este en pwm, de hecho el elevador, timon, alerones e incluso el canal de gas hay señal, lo que no hace es armar el esc. De hecho con la version 1.03 si armaba coccrectamente.

El esc es un turginy plush 40a de hace unos años.

catkiller
26/11/2015, 05:42
Si, me he asegurado de que este en pwm, de hecho el elevador, timon, alerones e incluso el canal de gas hay señal, lo que no hace es armar el esc. De hecho con la version 1.03 si armaba coccrectamente.

El esc es un turginy plush 40a de hace unos años.

Yo con mi Turnigy Plush 40 A no tuve problemas, con el que sí he tenido problemas, no de armado sino de regulación del gas es con el de 60 A.

Pregunté en el foro de RCGroups hace muy poco. ¿Has probado a conectar el ESC una vez se haya iniciado completamente el Tornado?

A mí me pasó algo similar (no armaba) pero era porque en una ocasión no tenía conectado el GPS (el Tornado no llegaba a arrancar) y en otra, el OSD estaba tan inclinado que en la pantalla de inicio se mostraba un avión con los típicos trazos a ambos lados indicando movimiento brusco (tampoco llegaba a arrancar aquí).

Por lo tanto, si el Tornado no llega a arrancar, nunca armará el ESC. Conecta siempre el video para ver qué está ocurriendo.

mga_78
27/11/2015, 15:28
Pues ya se cual es el problema; lo de conectar el ESC una vez iniciado el tornado fue una buena pista, pero no acaba ahí.

Resulta que si enciendo el tornado sin el ESC, no envia señales a los servos (ni alerones, timon, etc);

Si enciendo con el ESC puesto, inicia el tornado bien, pero como el ESC inicia antes, cuando ya ha dado los 3 tonos de inicio, el tornado aún no ha enviado la señal de gas al ESC, y no arma correctamente.

SOLUCION:

Encender el tornado con el ESC conectado, esperar un poco a que inicie, quitar el ESC, y poner el ESC.

No creo que esto me pase solo a mi; esto no pasaba con versiones anteriores porque el tornado tardaba menos en dar señal a los servos, y cuando el ESC ya pedia señal de gas para ver si esta en modo programacion o de arranque, ya tenía señal desde el tornado, cosa que con la última version no pasa.

GRACIAS Catkiller por tu ayuda. Pondré un interruptor en el positivo del ESC, porque no veas lo que cuesta estar quitando el conector XT60.

multik
09/12/2015, 22:09
Tengo en proyecto montar un autopilot a mi bixler, ya que con el fpv vuelo un poco "a ojo"

Por lo que he leido, el tornado es bastante simple de configurar , con unas buenas prestaciones y fiable.

Lo que ando buscando sobre todo es que tenga rth, y un buen osd fiable. Lo de los wpts de momento no lo utilizaría.

Como primer contacto creo que he entendido, y por favor rectificarme si digo alguna barbaridad:

-Modos de vuelo normal, AP para wpts, y PA controlado. PA mantiene el avión a la altura y dirección. Bloquea movimientos bruscos. Si se pasa de distancia , vibraciones, tension bateria baja, realiza el rth.

El gps veo que viene cubierto por una funda termorretractil. Hay alguna otra opción?

Para que sirve el airspeed? Es necesario conectarlo?

He visto modelos con la v1.05, es necesario actualizar, y por tanto comprar el adaptador?

mga_78
10/12/2015, 13:54
Todo correcto, aclarando que si no tienes waypoints puestos, se quita automaticamente el modo autopilot.

El modo PA es el modo estabilizado.

El rth puede ser por que se active solo si le pones lo que has mencionado (bateria baja, que se pase de distancia... o seleccionable con el mando, por lo que tendras que grabar la posicion de servos en el failsafe del receptor para que se quede activado el RTH.

El GPS viene protegido con termoretractil; está muy bien así, además es muy sensible; yo lo tengo puesto dentro del avión, y pilla señal enseguida.

El sensor de aire es para que mantenga siempre un mínimo de velocidad el avión, configurado para cada avion en concreto, para que no meta el ala ni entre en pérdida, y para configurar la velocidad máxima permitida, y la velocidad de crucero; es muy útil por que a veces la velocidad del gps te puede engañar si hay mucho viento en contra o a favor. Para mi es muy útil.

El programador compralo, ya que lo suyo es actualizarlo a la última versión.

Yo tengo el problema que al actualizarlo no me arma el ESC del motor, pero en breve pondré una solución mejor que la que pensé en un primer momento, que era un interruptor en el ESC, ya que son muy grandes para soportar esa corriente.

A ti no te tiene porque pasar lo del ESC, eso depende de cada ESC.

Lo bueno de las últimas versiones es que te pone siempre en pantalla las coordenadas GPS.

multik
10/12/2015, 20:32
Gracias por contestar

Lo del sensor del aire por lo que explicas es bastante práctico, y puede evitar muchos problemas.

Con lo que respecta al rth: Si se activa automáticamente pej por distancia, supongo que cuando se anule la alarma por distancia, se anularía el rth y volvería a control manual.

Si es por batería o yo lo activo con un canal de la emisora, que hace? Se aproxima al home y da vueltas ?

He visto otros ap que tienen ganancias de motor, vuelo en círculo, de verdad es necesario?

Lo único que no veo del todo bien es que no se puede configurar totalmente los datos del osd, pero con las tres pantallas supongo que será más que suficiente

mga_78
11/12/2015, 14:21
Lo de que cuando se gaste la bateria entre el RTH es un añadido, puedes ponerlo y tambien activarlo por mando cuando tu quieras, y si, cuando pones el rth puede dar circulos cuando llega a casa (modo loiter en los nuevos firm) o simplemente volver a pasar por el punto de origen cuando se pasa (modo RTH de siempre). Lo del sensor del aire es casi obligatorio, ya que los osd que no lo tienen, le tienes que poner tu una potencia predeterminada al motor, y puede activarse incluso en el suelo, provocando un accidente si entra de repente el rth.

Con este osd a mi nunca se me a activado el motor en el suelo, ya que no hay flujo de aire. Además se usa para mantener el regimen necesario de motor durante el vuelo autopilotado para que no baje de la velocidad real donde el avion puede entrar en perdida.

Lo de que no se pueda configurar las pantallas no lo hecho en falta, con las 3 que tiene va que chuta y solo usaras una de ellas.

luis_salazar
02/02/2016, 03:24
Me he leído las instrucciones y todo este hilo y aun no me quedan claro estas cosas:
1. El modo de vuelo PA maneja el mismo la aceleración según las velocidades que uno establezca?.

2. Como hacer para que en el modo Rth el piloto asuma el control sobre el acelerador, porque se orienta bien , pero en el Rth por swictche solo acelera lo que uno determine con el bastón del acelerador y en Rth por perdida de señal deja en cero la aceleración.

Gracias.

catkiller
02/02/2016, 05:30
Me he leído las instrucciones y todo este hilo y aun no me quedan claro estas cosas:
1. El modo de vuelo PA maneja el mismo la aceleración según las velocidades que uno establezca?.

2. Como hacer para que en el modo Rth el piloto asuma el control sobre el acelerador, porque se orienta bien , pero en el Rth por swictche solo acelera lo que uno determine con el bastón del acelerador y en Rth por perdida de señal deja en cero la aceleración.

Gracias.

Que yo recuerde (llevo tiempo sin volar con él :rolleyes2:) el Tornado controla el gas tanto en PA como en RTH como en AUTOPILOT (waypoints). Pero siempre puedes mandar tú sobre él. Esto es, en cualquier momento puedes darle más gas del que él gestione de forma automática.

Para que vuelva a casa en caso de fallo de la emisora, DEBES ajustar el modo failsafe con THR=50% y con el canal que controla los modos de vuelo en RTH, obviamente.

luis_salazar
02/02/2016, 11:48
Que yo recuerde (llevo tiempo sin volar con él :rolleyes2:) el Tornado controla el gas tanto en PA como en RTH como en AUTOPILOT (waypoints). Pero siempre puedes mandar tú sobre él. Esto es, en cualquier momento puedes darle más gas del que él gestione de forma automática.

Para que vuelva a casa en caso de fallo de la emisora, DEBES ajustar el modo failsafe con THR=50% y con el canal que controla los modos de vuelo en RTH, obviamente.

Muchas gracias, probare y te contaré. Por cierto porque lo archivaste? Así de mal va?

catkiller
02/02/2016, 19:42
Muchas gracias, probare y te contaré. Por cierto porque lo archivaste? Así de mal va?

No, no. El Tornado me ha ido bien siempre, lo que pasa es que he cambiado de avión (FPV Raptor) y todavía no he montado el nuevo (un ala Comet FPV de Modelcombat)

MAYPE
03/02/2016, 18:48
Alguien me puede decir a que corresponden los cables del receptor GPS del Cyclops Storm salen tres uno blanco, otro rojo y otro negro, mi duda es si el negro es negativo o salida de señal

MAYPE
18/05/2016, 17:46
Hola, parece que este hilo se ha quedado mudo, alguien puede explicar para que sirve la tarjeta micro SD del CYCLOPS TORNADO, pues lleva una ranura, para insertarla, en el manual que esta en ingles parece que dice que es para grabar datos? :ohmy: ?que datos¿

catkiller
18/05/2016, 20:26
En la tarjeta se graba toda la información de los vuelos. Tienes que activar la grabación de la telemetría manteniendo pulsado el botón UP.

No te olvides de realizar la misma operación antes de quitarle la corriente, sino no se cerrará el archivo y perderás los datos.

Luego, a través de un programa, podrás exportar los datos a Google Earth y ver la ruta que ha seguido el avion.

Cyclops Data Convet (http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=27155539)

Imagen ruta (http://static.rcgroups.net/forums/attachments/4/1/8/0/8/5/a6475243-238-image.jpg)

Hay información de todo esto en este mismo hilo.

MAYPE
25/05/2016, 21:51
Muchas gracia catkiller por tu información, ya he visto el programa para verlo en el google Earth

MAYPE
13/07/2016, 17:11
Estoy montando el Cyclops Tornado en un Minitalon, como este es cola en V, sabéis si el Cyclops reconoce esta configuración para que controle la dirección y si es que sí, como se hace

catkiller
13/07/2016, 18:56
En el menú de configuración tienes las opciones de mezcla v-tail y elevon a partir de la V1.04

Cuando lo configures, asegúrate muy bien de que el Tornado hace bien las correcciones (poniendo PA y moviendo tú el avion). Si no corrige bien, tendrás que invertir en la configuración del Cyclops ELE o AIL, según proceda.

Por supuesto, en la emisora NO lleves esa mezcla.

MAYPE
14/07/2016, 08:55
En el menú de configuración tienes las opciones de mezcla v-tail y elevon a partir de la V1.04

Cuando lo configures, asegúrate muy bien de que el Tornado hace bien las correcciones (poniendo PA y moviendo tú el avion). Si no corrige bien, tendrás que invertir en la configuración del Cyclops ELE o AIL, según proceda.

Por supuesto, en la emisora NO lleves esa mezcla.

Muchas gracias, voy a ver que versión tengo

el profe
09/08/2016, 00:56
Hola a todos!!

Hace mucho que no posteo por aquí, pero hoy traigo una consulta que me está dejando medio perplejo...

Les cuento que he volado con el storm osd por varios años (de hecho escribí el manual en español para el storm, que fuera publicado aquí) y realmente, no era mi intención dejarlo de lado.... pero ayer luego de un inesperado aporrizaje, mi storm dejó de funcionar (no porque haya fallado el osd, sino por un error que cometí)...

Por ese motivo, decidí instalar en mi skywalker 1900 el tornado osd, que tenía comprado hace un par de años, pero que nunca utilicé ya que siempre estuve 100% conforme con el storm...
La cuestión es que no logro acceder a los 5 modos de vuelo del tornado.
Tengo la versión 1.1 del firmware. He asignado un switch de 3 posiciones y lo único que obtengo es modo manua y rth... Ninguno de los otros modos de vuelo aparecen (va directo de manual a rth).
He hecho la prueba en el exterior para asegurarme que capte satélites.
Incluso he instalado las vesiones 1.05 y 1.03 y el problema es el mismo...

Estoy tratando de pensar en cuál puede ser el motivo...

CONSULTAS:

¿Posibilidad de que la futaba 8fg super con el ezuhf no sea compatible con el tornado?
En la pagina 3 del menú el ítem INPUT ¿debo ponerlo en Futaba PPM o PWM?
¿Me pueden decir que parámetros debo configurar en mi futaba para logra los 5 modos de vuelo?

Mi objetivo es lograr lo siguiente:
Switch 1, de 3 posiciones obtener: Manual-Pa-Autopilot
Switch 2, de 2 posiciones obtener: Loiter (que se sobreimponga al switch 1)
Switch 3, de 2 posiciones obtener: RTH (que se sobreimponga al switch 2 y al swich 1)

Me pueden dar una mano?

Muchas gracias!!

Saludos,
el profe!!

el profe
11/08/2016, 15:58
Hola Colibrí!! (Te respondo por aquí ya que sin darme cuenta estábamos un poco off topic, en el hilo del storm...)

Ningún problema, te lo envío en breve con los valores exactos (no los recuerdo todos de memoria y ahora no estoy en casa), lo pruebas y me cuentas como te ha ido.

Desde ya te comento que yo tampoco tenía muy claro como hacer mezclas con mi emisora, así que al principio fui probando y probando settings de la manera más tradicional... ensayo y error.... Luego me di cuenta, que aunque muy complejo, tiene una lógica cada valor asignado.

Una recomendación, es que primero que todo asignes un nuevo modelo en la emisora con los valores que te voy a enviar, de modo que si por alguna razón no quedan como está previsto, entonces, no perderás la información que ya tienes asignada y que seguramente te está funcionando bien.

Por otro lado, desde ya te comento que no es necesario modificar parámetros como dual rates, ni limits, ni travel para configurar las mezclas. De hecho, no es necesario modificar prácticamente ningún valor a excepción de las mezclas.

Aparte de las mezclas, las únicas 2 cosas que si fue necesario modificar son:

1- Asignar VPP al canal 5 (en lugar de GEAR como viene de fábrica) y configurarlo para controlar dicho canal con el switch A Esto se hace desde el menú LNK, en la opción Function.

2- Asignar Aux6 al canal 6 (en lugar de VPP como viene de fábrica) y configurarlo para controlar dicho canal con el switch H
Esto se hace desde el menú LNK, en la opción Function.

Estos dos ítems, son los que yo modifiqué previo a las mezclas. Tal vez haya otra manera... pero a mi me funciona así perfectamente.

Luego si, vamos a las benditas mezclas....

Son necesarias 3 mezclas, y todas llevan asignado como MASTER y SLAVE a VPP Esto se hace desde el menú MDL y vamos a Prog MIx

Probablemente sea importante el orden en que se establecen las mezclas, así que iremos paso a paso...

Hasta aquí recuerdo de memoria la configuración, pero los valores exactos, te los envío cuando llegue a casa!! (Solo resta asignar para cada mezcla el switch adecuado e ingresar los valores correctos, que son 4 para cada una de las mezclas). En el próximo post te paso esos valores.

Espero haber sido claro con esta información.
Si tienes dudas de lo que vimos hasta ahora, me preguntas.

Saludos!!

el profe
12/08/2016, 03:18
https://www.youtube.com/watch?v=bPnSLof_VFY

el profe
12/08/2016, 03:19
https://www.youtube.com/watch?v=ZDH2KRqrcJA

kenodos
04/04/2017, 17:31

Buenas catkiller, entonces según comentas el Tornado no controla el gas en caso de perdida de mando? yo tenia entendido eso, si tienes que poner el gas en 50% no es distinto al Storm y no le veo la lógica de sacar osd nuevo si es idéntico salvo por los waypoints y alguna pijada más.

Un saludo.

catkiller
05/04/2017, 11:22
Buenas catkiller, entonces según comentas el Tornado no controla el gas en caso de perdida de mando? yo tenia entendido eso, si tienes que poner el gas en 50% no es distinto al Storm y no le veo la lógica de sacar osd nuevo si es idéntico salvo por los waypoints y alguna pijada más.

Un saludo.

Muy buenas. El Tornado controla el gas en RTH, PA y AUTOPILOT.

En caso de F/S, es necesario que el gas tenga algún valor concreto y distinto de cero, pues sino, el Cyclops piensa que eres tú el que ha cortado el gas.

La gente usa un 50% pues el Cyclops se encarga de ajustar en un % por encima y por debajo de este 50% para poder volver. Se supone que tu avión tiene que ser capaz de volar decentemente al 50% de gas, incluso contando con que pueda tener viento de cara. El Cyclops sólo va a corregir hacia arriba y hacia abajo, tratando de mantener la velocidad de crucero fijada en los parámetros (CRUISE AIRSPEED) y para ello tiene en cuenta la lectura del tubo Pitot.

kenodos
06/04/2017, 20:03
Muy buenas. El Tornado controla el gas en RTH, PA y AUTOPILOT.

En caso de F/S, es necesario que el gas tenga algún valor concreto y distinto de cero, pues sino, el Cyclops piensa que eres tú el que ha cortado el gas.

La gente usa un 50% pues el Cyclops se encarga de ajustar en un % por encima y por debajo de este 50% para poder volver. Se supone que tu avión tiene que ser capaz de volar decentemente al 50% de gas, incluso contando con que pueda tener viento de cara. El Cyclops sólo va a corregir hacia arriba y hacia abajo, tratando de mantener la velocidad de crucero fijada en los parámetros (CRUISE AIRSPEED) y para ello tiene en cuenta la lectura del tubo Pitot.

Ah vale vale, vamos que si por casualidad tu avión cae y entra en failsafe quemas el motor porque tienes que poner ese 50%, pensaba que era tipo apm, mfd, etc, es una pena, porque lo veía una buena opción, pero esto me echa para atrás, gracias por la info Catkiller.