PDA

Ver la versión completa : Principiantes EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

aeroadmi2
27/09/2013, 23:15
Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo de los MULTIRROTORES.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
:idea:IMPORTANTE:idea:

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administradores

Puxi
30/09/2013, 16:39
Buenas tardes! como ya bien dice el apartado, soy un novato! pro un novato "obligado" ya que mi mundo es el de audiovisuales.... y como proyecto nuevo tengo este, llegar a nuevas perspectivas etc....
Enfin, despues de trasterar unas semanas para conocer el mundillo, decidí empezar, pero me falta algo de ayuda directa de alguien.... esto es lo que tengo de momento, el chasis del DJI mas sus vareadores y motores, pues necesito saber como o para que me sirve el disco intermedio ( es un estabilizador¿?) y el gimbal. Ahora bien... estoy a la espera de que me llegue la emisora futaba de 10canales mas un receptor de 7 canales. Despues de todo esto... que necesitaría mas? aparte del sistema Naza con gas(a poder ser),baterías tipo lipo s4.. para mover el gimbal, tiene función en manual? estabiliza automáticamente? necesito ayuda hasta que empieze a volar ya que no he encontrado ningun comentario ya abierto mas o menos con las mismas necesidades, y los de "arriba" ya me estan apretando para que tengan sus imágenes...ya me podrian soltar 2000€ y seria mas facil comprarlo todo montado y funcionando....
Mil gracias!!!

jomabelca
09/10/2013, 23:57
Hola!Sinceramente no se si eres nuevo también en el mundo RC pero te aconsejo comprar simulador rc antes sino quieres tener sustos. Yo también soy nuevo y estoy peleando con el manual de la Emisora que ya es bastante, luego pasare al de la naza y luego combinar las dos cosas!! A mi me lo montaron pero ahora queda aprender a ajustar y mas adelante montar!!

papitomp
10/10/2013, 07:36
Buenas tardes! como ya bien dice el apartado, soy un novato! pro un novato "obligado" ya que mi mundo es el de audiovisuales.... y como proyecto nuevo tengo este, llegar a nuevas perspectivas etc....
Enfin, despues de trasterar unas semanas para conocer el mundillo, decidí empezar, pero me falta algo de ayuda directa de alguien.... esto es lo que tengo de momento, el chasis del DJI mas sus vareadores y motores, pues necesito saber como o para que me sirve el disco intermedio ( es un estabilizador¿?) y el gimbal. Ahora bien... estoy a la espera de que me llegue la emisora futaba de 10canales mas un receptor de 7 canales. Despues de todo esto... que necesitaría mas? aparte del sistema Naza con gas(a poder ser),baterías tipo lipo s4.. para mover el gimbal, tiene función en manual? estabiliza automáticamente? necesito ayuda hasta que empieze a volar ya que no he encontrado ningun comentario ya abierto mas o menos con las mismas necesidades, y los de "arriba" ya me estan apretando para que tengan sus imágenes...ya me podrian soltar 2000€ y seria mas facil comprarlo todo montado y funcionando....
Mil gracias!!!

Creo que lo mejor que puedes hacer es ver los videos de montaje de tu pajaro que hay en DJI y que vienen muy bien explicados. Despues de verlos, planteate como quieres que vaya el tuyo, donde quieres el morro, qué cosas le vas a poner, y entonces lo armas bien.

endiuc
16/10/2013, 19:18
Hola!Sinceramente no se si eres nuevo también en el mundo RC pero te aconsejo comprar simulador rc antes sino quieres tener sustos. Yo también soy nuevo y estoy peleando con el manual de la Emisora que ya es bastante, luego pasare al de la naza y luego combinar las dos cosas!! A mi me lo montaron pero ahora queda aprender a ajustar y mas adelante montar!!

Me quedo con este consejo. Recomendable 100%. Aunque a mi me llegue tarde. :sad:

Mil gracias!!!

Antes de poner a volar tu aparato te aconsejo practivar con uno pequeño antes. Como se suele decir: "Los experiementos con gaseosa"

Saludos!

alas
23/10/2013, 15:09
Hola,

perdonar por si esta ya el hilo abierto pero no logro verlo...

tengo un hexa que va a 3s... todo conectado con un cable de esos que conecta todos los variadores directamente a la lipo y los conectores futaba al naza y rx....

Quiero pasarlo a 4s.... y mi duda es....
Directamente se pone la lipo y a volar?

los motores y variadores admiten 4s...

gracias....

supercanii
23/10/2013, 19:04
Hola,

perdonar por si esta ya el hilo abierto pero no logro verlo...

tengo un hexa que va a 3s... todo conectado con un cable de esos que conecta todos los variadores directamente a la lipo y los conectores futaba al naza y rx....

Quiero pasarlo a 4s.... y mi duda es....
Directamente se pone la lipo y a volar?

los motores y variadores admiten 4s...

gracias....

Tendrías que ver las especificaciones de los motores y variadores para saber si aceptan 4S.

Sabiendo que soportan 4S, tendrías que ver si las hélices que actualmente usas para 3S en 4S no exceden el consumo máx. para motores o variadores

Saludos,
Sergio.

alas
23/10/2013, 21:45
gracias por la respuesta.... los motores ponen max 3s:blink::blink::blink:

tengo 6 como estos:
http://www.headsuphobby.com/Emax-BL2215 ... -D-662.htm (http://www.headsuphobby.com/Emax-BL2215-20-Outrunner-Brushless-Motor-D-662.htm)

y otros 6 como estos...
http://www.helipal.com/stormdrone6-014-brushless-motor.html

que si soportan 4s... pero no me gustan no se porque... pero los puse a 3s en un hexa y no me gustan...

tendre que poner los 12 a la venta para ver si puedo comprar algo mejor...

si le pongo 4 s a los primeros que ocurriria? los quemaria en dos subidas rapidas callendo el hexa como una garrafa de agua?

Gracias por la ayuda

supercanii
24/10/2013, 11:34
gracias por la respuesta.... los motores ponen max 3s:blink::blink::blink:

tengo 6 como estos:
http://www.headsuphobby.com/Emax-BL2215 ... -D-662.htm (http://www.headsuphobby.com/Emax-BL2215-20-Outrunner-Brushless-Motor-D-662.htm)

y otros 6 como estos...
http://www.helipal.com/stormdrone6-014-brushless-motor.html

que si soportan 4s... pero no me gustan no se porque... pero los puse a 3s en un hexa y no me gustan...

tendre que poner los 12 a la venta para ver si puedo comprar algo mejor...

si le pongo 4 s a los primeros que ocurriria? los quemaria en dos subidas rapidas callendo el hexa como una garrafa de agua?

Gracias por la ayuda

Si solo soportan 3s si le metes 4s, tenes dos opciones...

1- Que se quemen solo al conectar la lipo.
2- al segundo de darle gas, ya que si tampoco cambias las hélices por las adecuadas para la configuración 4s podes quemar el motor por exceso de consumo (esto mas que nada en el caso que soportaran 4s)

Vamos que tenes todas las papeletas para quemarlos, queres jugar.??

Manolo_B
24/10/2013, 13:49

2- al segundo de darle gas, ya que si tampoco cambias las hélices por las adecuadas para la configuración 4s podes quemar el motor por exceso de consumo (esto mas que nada en el caso que soportaran 4s)

:biggrin::biggrin:

La primera posibilidad es infinitamente menos probable que la segunda, estmaso hablando de motores bobinados, no de electrónica en general, o sin ir mas lejos, un ESC para ese mismo motor no compatible con 4S. :wink2:

También existe una tercera posibilidad, bastante más probable que la primera: No sería de extrañar que los cojinetes que lleven sean lo suficientemente malos como para durar lo que "dos de pipas" a las revoluciones que se obtendrían usando 4S en un motor con un KV de 1200.

Escribo con la experiencia que da haberse pasado algunas de las especificaciones de unos cuantos motores "por el forro". Vicio del que me cuesta apartarme, pero la posibilidad de dejarme llevar por él es directamente proporcional al coste del motor candidato a víctima. :redface:

Últimamente "me estoy quitando" usando motores caros. Contando con lo que me ahorro en aporrizajes me salen baratos, tranquilidad personal aparte. :cool:

Ésos que mencionas entran dentro del rango que considero personalmente "barato".

Tampoco veo yo un multi con motores con KV1200 trabajando con 4S, :blink::blink: pero lo mismo nos quieres sorprender con un "micro" de carreras al que le baste mantenerse cuatro minutos o menos en el aire, pero muy "intensos". :tongue2:

alas
24/10/2013, 13:57
prefiero no jugar:blink::blink::sad::sad:.... esperare a poder vender en el foro y vendere los 6 que tengo de un tipo y los otros 6 de otro...

gracias por la respuesta, a ver si me aclaro con que helices y motores poner para palas de 10/5 ya que no puedo meter mas pala en el hexa y no quiero gastar mas en brazos y demas...

algun motor que este bien por calidad y me levante una vaca :wink2: sin consumir mucho con una 10/5???... creo que aún no lo fabricaron....jijiji

alas
24/10/2013, 14:03
jijiji.... con los de 900kv que puse en el enlace con 5amp a 3s me hace 5 min contados:blink::blink::blink::icon_redface::icon_redface::sad::sad::sad::sad:

los variadores aceptan 4s y los motores de 900 tambien 4s... estaba pensando en pasarlo a 4 s y ponerle a esos motores una 10/5 ya que ahora tienen una 8/4.5

entiendo que al subir lo voltios y aumentar pala ganaré tiempo en vuelo ya que 5 min por intensos que sean son 5 min....

Un buen polv*** de 5 min esta muy bien pero prefiero uno que dure mas aunque sea mas lento:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

por eso los de 1200kv los descarto por ser solo a 3s y de 1200kv... al cajon....

y con los otros no se que hacer, desde el presupuesto ajustado que tengo no puedo comprar motores de 80 euros cada uno... a ver que consigo hacer con la configuracion que te comenté manolo, los de 920kv a 4s con 10/5

:biggrin::biggrin:

Tampoco veo yo un multi con motores con KV1200 trabajando con 4S, :blink::blink: pero lo mismo nos quieres sorprender con un "micro" de carreras al que le baste mantenerse cuatro minutos o menos en el aire, pero muy "intensos". :tongue2:

Manolo_B
24/10/2013, 14:19
los variadores aceptan 4s y los motores de 900 tambien 4s... estaba pensando en pasarlo a 4 s y ponerle a esos motores una 10/5 ya que ahora tienen una 8/4.5

:blink:

Te estás nominando a comprar boletos para la "posibilidad 2". ¿Qué tal si empiezas por poner la pala de 10" con 3S?

alas
24/10/2013, 17:00
Pues asi lo hare.... pero tanta diferencia hay de 3 a 4 s en respuesta?

Lo digo porque, sin ser un experto, vuelo con soltura la configuracion que tengo montada, de momento (toco madera) no di ningun castañazo ni mal aterrizaje....

:blink:

Te estás nominando a comprar boletos para la "posibilidad 2". ¿Qué tal si empiezas por poner la pala de 10" con 3S?

top242
14/11/2013, 11:27
buenas, no se si habra algun equipo ya montado para empezar con estos engendros jajaja, basicamente para familiarizarse con su modo de vuelo y posteriormente pasar a algo mas serio si me veo "suelto" y comodo. Espero vuestras sugerencias. Vuelo aviones desde hace muuucho . Gracias ;)

top242
14/11/2013, 11:30
Hola! , llevo volando aviones desde hace mucho, y ultimamente me viene picando la curiosidad por los copters. Me gustaria que me recomendaseis alguno ya montado , basicamente para familiarizarme con el tipo de vuelo y comportamiento de estos aparatos y si veo que me gusta pasar a algo mas serio tipo dji con camara, pero antes de gastarme mil euros, quisiera catar como son estos aparatos. Gracias por vuestras sugerencias ;)

aero-plano
14/11/2013, 12:27
una buena opción podría ser el Phantom de DJI:
no te complicarás la vida para hacerlo volar
hay muchísima ayuda en foros
tendrás posibilidad de hacerle varios tuneados
te permite avanzar si un dia quieres ponerle un pequeño gimbal y cámara
y cuando te canses de él tiene buena aceptación en el mercado de segunda mano

top242
14/11/2013, 12:47
Si, los he visto, de hecho el que me atrae es el ultimo por autonomia ( dicen 25minutos de vuelo) y con camara incluida ( 999 euros) El que tu dices sale a pros por 400, pero no se si habra algo mas economico para probar o lo demas es peor, y pasa como otras cosas que en vez de aficionar, espantan jajajaja

aero-plano
14/11/2013, 14:17
hombre, teniendo emisora, cargadores, y demás podrías hacerte algo tu mismo y te ahorrarías unas pelas. Eso sí, tendrás que ponerte a investigar, decidir, trastear, configurar...

Una placa barata podría ser la CRIUS http://www.rctimer.com/product_765.html

Al final todo te saldría por algo menos de 200€

top242
14/11/2013, 18:30
ummm, queria huir de todo eso , jajajaja, son tantas cosas en las que acabo asi, que pretendia evitarlo jajajaja, tu ya me entiendes, seguro. En principio queria algo ready , que pudiese usar mi emisora, mas que nada para evitar las tipicas confusiones de programaciones, compatibilidades de cositas, que si ese motor, que aquella helice..... ese tornillo, aquel pedido que no llega, aquel pedido que llega pero llega mal, que acaban eternizandose, ademas que si algo haces mal, luego no sabes si el pilotaje es asi de cabroncete por que es asi, o porque pusiste mal aquel cable. Cuando se que domino algo, entonces si que me encanta meterme a full a trastear e inventar cosas.

raytrax
18/11/2013, 13:09
Y por que no te pillas un Hubsan, son mini quadcopter de "juguete" con su propia emisora en 2.4
Son casi irrompibles la verdad y fácil de manejar. Al ser pequeños puedes usarlo en casa para practicar sin problema, y en la calle también.
Yo use uno para iniciarme en el manejo de los multirotor y la verdad que muy bien, tanto que luego te resultara más sencillo usar un DJI+Naza que un Hubsan.

En mi opinión es lo mejor y más barato para hacerte la idea de como será un multirotor más grande y sobretodo el control, que para mi es más sencillo que los aviones.

top242
18/11/2013, 14:46
Si, ya me he decidido, empezare por la típica mariquita de walkera, la versión uno con giro en 6 ejes :). Creo que tienes razón, es la mejor opción para ver como se me da el pilotaje de estos aparatos, además de poderlo hacer en interior. Espero que lo vea bien, y tirarme por un dji después, que la verdad me atrae mucho.
A ver que tal me va jeje, ya os contare ;)
Gracias a todos

raytrax
18/11/2013, 15:16
Si, ya me he decidido, empezare por la típica mariquita de walkera, la versión uno con giro en 6 ejes :). Creo que tienes razón, es la mejor opción para ver como se me da el pilotaje de estos aparatos, además de poderlo hacer en interior. Espero que lo vea bien, y tirarme por un dji después, que la verdad me atrae mucho.
A ver que tal me va jeje, ya os contare ;)
Gracias a todos

Pues mucho ánimo, ya verás como le pillas el truco rápido y te entran unas ganas irremediables de coger algo más grande.
Además estos mini-multi-toys lo pueden usar los críos sin problema :-)
Suerte y ya nos irás contando!

PD. Ve mirando como se calibra bien la mariquita y posibles modo normal/avanzado.

borjamma
21/11/2013, 15:09
buenas, yo estoy barajando entre comprarme el hubsan x4 o el wltoys 959. ESte ultimo solo porque me llama la atencion la idea de hacer videos y juguetear un poco con eso. El caso esque veo que a la gente le suelen ir bien pero tambien he visto en youtube varias personas que derrepente el bixo ha muerto y queria saber si esto pasa mucho o si esto sucede donde me lo puedan arreglar porque aunque sea "poco dinero" para mi es mucho en mi situación y me quedaria:sad::sad::sad::sad: si al dia siguiente o a la semana muriera mi bixo y los 50 euros. Gracias de antemano y un saludo

papitomp
23/11/2013, 14:41
El Hubsan también tiene cámara para grabar vídeos. Yo lo pido ya jejeje

enviado desde Samsung Note 3

raytrax
24/11/2013, 08:46
buenas, yo estoy barajando entre comprarme el hubsan x4 o el wltoys 959. ESte ultimo solo porque me llama la atencion la idea de hacer videos y juguetear un poco con eso. El caso esque veo que a la gente le suelen ir bien pero tambien he visto en youtube varias personas que derrepente el bixo ha muerto y queria saber si esto pasa mucho o si esto sucede donde me lo puedan arreglar porque aunque sea "poco dinero" para mi es mucho en mi situación y me quedaria:sad::sad::sad::sad: si al dia siguiente o a la semana muriera mi bixo y los 50 euros. Gracias de antemano y un saludo

Del 959 no tengo conocimiento, pero los Hubsan están bastante bien porq van reforzando el chachos en cada versión que sale e incluyen mejoras a petición del cliente. A parte en RCgroups tienes muchísima información para todo sobre el Hubsan hasta comparativas de tiendas para recambios.
Y como dicen las últimas versiones del Hubsan tiene cámara, creo q es algo más caro pero te llamara la atención.
El mío se calló de 8 metros de altura y no rompió nada, se estampó contra unos cables de teléfono y tampoco murió xD

top242
25/11/2013, 00:01
la mariquita esta es genial :) . aun no puedo hacer circuitos volando como si fuese un avión, usando la cola y tal, pero moviéndolo " en bloque" en interior va muy bien jeje. Ya veo que acabare con algo para exterior con cámara fpv....:laugh:

netma
05/12/2013, 01:00
Hola y me presento desde Zaragoza. Hace un tiempo tenía como hobbie el y llegue a tener un helicóptero de 6 canales en mis manos. La cosa es que me están picando esto de los quad, hex y octo aparatos. Me imagino que el material que tenía entonces para poco vale ahora no? He visto que las emisoras, hasta las más baratas traen una pantalla. Para qué es?
Y otra pregúntilla, todas las cámaras slr se pueden conectar para hacer fotos? Me encanta la fotografía y tengo una olumpus pero no se dónde encontrar información al respecto.
Un saludo y encantado.

Carlos Gasca
07/12/2013, 04:12
Hola, me he comprado un DJI 450, me lo vendió un amigo, que tenía que viajar, pero no me dejó ningún manual, viene con un control T8J de 8 canales, pero la verdad no se ni para que sirven tantos botones, intenté volarlo hace dos días, pero el intento fue terrible, se elevó, pero empezó a moverse hacia un lado, (a pesar de haberlo volado en un área cerrado), quiero saber si se tiene que calibrar el equipo de manera manual, pues antes lo vi volar con mi amigo y note que volaba parejo y sin mayor problema, pero ahora no tengo ayuda de nadie.:redface2:

wifileg
07/12/2013, 09:43
Hola, me he comprado un DJI 450, me lo vendió un amigo, que tenía que viajar, pero no me dejó ningún manual, viene con un control T8J de 8 canales, pero la verdad no se ni para que sirven tantos botones, intenté volarlo hace dos días, pero el intento fue terrible, se elevó, pero empezó a moverse hacia un lado, (a pesar de haberlo volado en un área cerrado), quiero saber si se tiene que calibrar el equipo de manera manual, pues antes lo vi volar con mi amigo y note que volaba parejo y sin mayor problema, pero ahora no tengo ayuda de nadie.:redface2:

has volado algo alguna vez,a mi me parece que no,lo primero que tienes que hacer es buscar el manual de tu emisora,y saber algo de la misma ,y leer mucho ,y no vueles que te vas hacer daño.
es que si no sabes nada de la emisora ,la llevamos clara,pegate a tu amigo ,y comenta si ya has volado o no,para saber que conocimientos tienes

Carlos Gasca
09/12/2013, 20:47
has volado algo alguna vez,a mi me parece que no,lo primero que tienes que hacer es buscar el manual de tu emisora,y saber algo de la misma ,y leer mucho ,y no vueles que te vas hacer daño.
es que si no sabes nada de la emisora ,la llevamos clara,pegate a tu amigo ,y comenta si ya has volado o no,para saber que conocimientos tienes

Hola, Sabes en donde puedo conseguirme esos manuales en español??
:sad:

Pautopo29
11/12/2013, 17:30
Buenas tardes, lo que me gustaria conocer, si puede ser, son indicaciones para poder empezar a crear mi propio dron con el fin de conseguir algo parecido al aibot x6 (http://www.aibotix.es/), ya que soy topografo y me gustaria poder trabajar con el.
Se que es muy dificil conseguir algo parecido, pero creo que estoy en lugar indicado para aprender.
Un saludo y gracias de antemano.

fonologico
20/12/2013, 13:14
Alguna recomendacion de Emisora, con modulos de RX y Tx???

soy principiante y la quiero usar para un quad. Me gustaría que en el futuro me valga para un hexa y poder manejar el movimiento de un gimbal burshless.

En cuanto a distancia, pues con 2km tengo mas que de sobra

Y sobre frecuencias, aunque no se mucho, veo que se suele usar 5,8 en video,, asi que lo mas standard que haya...

Gracias! :rolleyes2:

fsalleres
20/12/2013, 13:20
Dentro de mi poca pero accidentada experiencia, con emisoras te recomendaría la futaba t8j por su facilidad de conexión a la naza suponiendo su vallas con naza claro, y calidad precio, así como posibilidades de programación

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

fonologico
20/12/2013, 13:35
Dentro de mi poca pero accidentada experiencia, con emisoras te recomendaría la futaba t8j por su facilidad de conexión a la naza suponiendo su vallas con naza claro, y calidad precio, así como posibilidades de programación

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Gracias
Si, voy a ir con naza.
Tiene pinta de ser una gran emisora, pero me parece que se me va del prsupuesto, la he visto por 230... algo más sencillo me valdrá digo yo

mariorodrigo
30/12/2013, 00:29
hola a todos, me llamo juan y aunque ando por el foro ya tiempo, me he leido todo o casi todo, me gustaria saber si hay gente de madrid y poder quedar algun dia para cambiar impresiones y cosillas sobre los rotores.

Kobold
03/01/2014, 18:36
Estoy empezando en esto de los multis, quiero hacerme un tricopter y tengo algunas dudas como por ejemplo ¿el angulo entre los 3 brazos tiene que ser de 120 grados ? he leido que los dos brazos delanteros pueden ser un poco mas cortos que el trasero, ¿ que me decis ?
Gracias de antemano

Carlos Coronil
04/01/2014, 14:46
Hola, mi duda es la siguiente.
Tengo el modelo x525 v3 la controladora en una kk blackboard v5.5 los motores son estos XD 2212 KV1000 brushless, los variadores unos normalitos de 30 A y hélices 1045, la pregunta es que batería le puedo poner para que me dure un buen rato, en principio seria para practicar ya que es el primero que tengo, más adelante seria para fpv. Creo que los motores soportan asta 3s pero no sé cuántas c serian convenientes si 20, 30, 40 no sé.
Gracias un saludo.

isaacblazquez
04/01/2014, 14:55
Gracias
Si, voy a ir con naza.
Tiene pinta de ser una gran emisora, pero me parece que se me va del prsupuesto, la he visto por 230... algo más sencillo me valdrá digo yo

Yo voy con una turnigy 9xr reconvertida con firmware de la er y va de maravilla. Y me costo 60 creo recordar... aunque claro futaba es futaba. Pero si buscas algo para comenzar sin hacer gran desembolso pues una turnigy

hola a todos, me llamo juan y aunque ando por el foro ya tiempo, me he leido todo o casi todo, me gustaria saber si hay gente de madrid y poder quedar algun dia para cambiar impresiones y cosillas sobre los rotores.

Se que existe un grupo por Madrid. De spidex, cuadricopteros y phantoms... Mirate en los foros y usa el buscador. Si te lo has leido todo o casi todo habras tenido que verlo en algun momento...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

isaacblazquez
04/01/2014, 15:07
Buenas tardes, lo que me gustaria conocer, si puede ser, son indicaciones para poder empezar a crear mi propio dron con el fin de conseguir algo parecido al aibot x6 (http://www.aibotix.es/), ya que soy topografo y me gustaria poder trabajar con el.
Se que es muy dificil conseguir algo parecido, pero creo que estoy en lugar indicado para aprender.

Todo depende de tu presupuesto pero mirando la web... que es exactamente lo que quieres conseguir. Fotografia aerea? Exploración?

Yo te recomiendo un hexa con naza gps y si puedes hasta con waypoints si es que te hicieran falta... y una buena camara con un gimbal buenecito y que apenas te meta vibraciones.

Añade tambien un sistema de fpv para la transmisión de imagenes...

De todas formas si te metes a esto abrete un proyecto comenta lo que necesitas y empieza por volar antes de entrar en el fpv para comprender bien el cacharro que vuelas y su fisica.

Saludos

fonologico
05/01/2014, 18:49
Tengo una duda sobre la emisora Turnigy y la telemetria.
Si le pongo un modulo frsky con telemetria, donde se muestra? en la pantalla de la emisora o hay que poner una pantalla adicional?

Homemade
12/01/2014, 13:15
Hola:
tras comprar un hexa (el cual ya controlo tras volar muuuuchas vececes) ya armado y programado me decidí a hacerme uno por mi cuenta el cual ya tengo armado mi grandisimo problema es que mis conocimientos sobre R/C (TX-RX) son 0 patatero y no se programar mi emisora (turnigy 9XR) ni emparejarla con el RX por lo que no puedo usa mi multi.
Alguien me puede decir si existe algún sitio online donde esplique el funcionamiento y ajuste de esta emisora? o algún curso online? los modelistas que hay por aqui solo controlan de aviones y ninguno conoce esta emisora.
GRacias de antemano

Elfirico
13/01/2014, 12:37
Tengo una duda sobre la emisora Turnigy y la telemetria.
Si le pongo un modulo frsky con telemetria, donde se muestra? en la pantalla de la emisora o hay que poner una pantalla adicional?

Tengo la misma duda, ¿los datos se muestran en la turnigy 9x (cosa que dudo) o es necesario un sistema de visualización adicional?

Otra de mis dudas es como conectar el frsky en el multirrotor, mi caso un DJI F550 con Naza V2, supongo que será algo parecido a conectar un receptor común, como el que viene de serie con la Turnigy 9x (no la 9xr). ¿Es la naza la que le da los datos a enviar por telemetria al FRSKY, tales como consumos, altura, cabeceo…?

Elfirico
13/01/2014, 13:09

Estoy en la misma situación que tú, aunque mi objetivo es, en principio amateur. Por ello he adquirido un kit dji f550 (hexacoptero) con naza v2 y emisora turnigy 9x. En breve quiero abrir un hilo para contar mis aventuras en el montaje del "bicho".

Chispa81
24/03/2014, 21:50
Hola buenas e adquirido el f450 lo e montado ya dos veces xd:icon_eek:y sigo con el mismo problema ,al despegar se vuelve como loco y vuelca directamente, e calibrado todo en naza asistend como pone en la página oficial y en foros los bariadores tb los calibre aun que leí q los originales del kit no lo necesitaba ,la emisora está con todo correcto creo motores bien colocado GPS tb ,estoy súper rallado con el tema no se por q puede ser me da la impresión q algún motor tira más q otro peRo no se cómo solucionarlo .bueno si alguien me pudiera ayudar lo agradecería infinitamente gracias de ante mano

ciberneo
28/03/2014, 12:13
Para un principiante que es mejor para empezar a aprender de manejar, ....

jantos
28/03/2014, 12:20
Estoy montando mi primer exa, y me gustaría saber si me podeis recomendas baterias 3S, he visto en HK, muchos modelos. Alguna mejor que otra a igualdad de intensidad?
gracias

Isaac125
02/04/2014, 05:44
QUE ONDAS CAMARADAS.. Primero que nada les mando un saludo esperando que estén bien... Bueno les cuento. soy estudiante de 3semestre de Ing. Electrónica y quiero realizar un proyecto para fin de semestre y en lo personal me gustan los retos y que mejor proyecto que un QUAD COPTER estuve investigando mucho y encontré lo básico que uno tiene que saber para construirlo

http://blog.oscarliang.net/build-a-q...rs-tutorial-1/

en el link te dice todo lo que ocupas para la construcción...

nada me cuesta comprar un QUAD COPTER listo para volar y ya.. pero no me llama la atención hacerlo de esa manera el chiste es aprender y batallar en el proceso. ahora bien lo que pretendo hacer es hacer algo un poco voluminoso( no tan pequeño) por lo que e investigado todo eso depende del motor y de las hélices dependiendo del motor sera el ESC que tengo que utilizar asi k les pido su ayuda en eso POR FAVOR .... y los mas importante que controlador utilizar (la verdad que no se nada de programacion) y buscando encontré el KK2.1.5 Multi-rotor LCD Flight Control Board With 6050MPU And Atmel 644PA
lo que no se si se facilita mas la programación con este controlador y si se tiene que programar si me pueden ayudar hacerlo... oo bien que controlador me recomiendan y jajaja si no es mucha molestia mandarme el diagrama de todas las conexiones... bueno de ante mano muchas GRACIAS !!!!! y espero sus respuestas

jantos
04/04/2014, 12:31
oo bien que controlador me recomiendan y jajaja si no es mucha molestia mandarme el diagrama de todas las conexiones... bueno de ante mano muchas GRACIAS !!!!! y espero sus respuestas

Pasate por el hilo multiwii

jantos
04/04/2014, 12:38
QUE ONDAS CAMARADAS.. Primero que nada les mando un saludo esperando que estén bien... Bueno les cuento. soy estudiante de 3semestre de Ing. Electrónica y quiero realizar un proyecto para fin de semestre y en lo personal me gustan los retos y que mejor proyecto que un QU...

En este blog aprenderas todos los componentes de los QUADs

http://atalayafpv.blogspot.com.es/p/que-es.html

jantos
04/04/2014, 12:40
Para un principiante que es mejor para empezar a aprender de manejar, ....

Un f450 te ira bien, unos 200€

TheOddRaspu
30/04/2014, 04:13
Tengo la misma duda, ¿los datos se muestran en la turnigy 9x (cosa que dudo) o es necesario un sistema de visualización adicional?

Si tienes la 9x con el firmware de casa, necesitas una pantallita a parte para mostrar los datos de telemetría (en HK por 19.90$ hay una)

Con el firm er9x y haciendo algo de brico, se puede conseguir la telemetría en pantalla, conozco varias opciones...

Si tienes el módulo FrSky DIY ese, el interno, creo que ya sirve para tener la telemetría en pantalla..
Si en cambio el módulo es el DJT (el típico extraible) hay que hacer unas soldaduras por dentro, creo que aqui dan algo de luz al asunto:

http://forum.flitetest.com/showthread.php?4604-Just-finished-the-9X-Frsky-DJT-Telemetry-mod

También existe la opción de meterle las placas SmartieParts y TelemetrEZ

Respecto al resto de dudas, se que el receptor DR8II plus ese, tiene entradas para telemetría, lo normal es conectar ciertos sensores (voltaje, etc.) y eso es lo que envía de datos a la "pantallita" lo que no se es si hay algun canal de salida en la naza que de más información al receptor (o siquiera si se pueda conectar) pero no creo que eso aclare mucho...

Espero haber servido de ayuda... =3

Davidcalpe
30/04/2014, 11:52
Hola todos me presento soy nuevo en esto nunca he tenido un drone pero si piloté por poco tiempo uno y me encanto y pienso comprarme uno. Pero para empezar quiero algo que si lo dejo no me duela tanto. Y estoy pensando entre dos modelos nano cama integrada que los dos tienes pegas y los dos tiene cosas que los hace diferentes.
Uno es como no el ar drone parrot 2.0 es algo muy comercial y de fáciles repuestos. Lo que me gusta de este. Es tiene mucha tecnología para ayudar al vuelo y la estabilidad y que tiene una cámara que permite hacer fotos en HD
Lo que no me gusta. No tiene mando real. La distancia creo que son 50 metros y por cosas que se pueden leer es muy muy frágil

Y el otro es el hubsan H107D es un modelo muy pequeño
Lo que me gusta. Que se ve que es muy ágil tiene un muy buen mando. Tiene un alcance de 100 a 150 metros y es mucho mas barato que el parrot
Lo que no me gusta. Que no se nada sobre el. La calidad ni como será en exteriores ya que es tan pequeño. Y la mala calidad de la cámara

Por eso me gustaría que me aconsejarais. Muchas gracias

cegio
18/05/2014, 00:31
buenas a todos compañeros, os cuento, yo hasta hace un tiempo he estado volando con un avion de foam, pero siempre me ha picado el gusanillo de los drones y sobre todo el fpv, como todo novato estoy viendo un monton de modelos , incluso los q hablais de montar uno mismo, pero el uso q le quiero dar es para fotografia y videos. He visto este modelo pero no se si viene preparado ya para el fpv, yo ya tengo la gopro hero 3 + black
http://www.avionrc.es/walkera-qr-x350-pro-fpv-gps-rc-quadcopter-devo-10-g-2d-for-gopro-3-n-de-producto-qr-x350pro--devo-10-8943-p.asp

que me aconsejais q no se dispare de precio y cumpla con los requisitos.
Un saludo.

BentoKing
18/05/2014, 20:48
Hola juventud.
Soy muy nuevo en este mundillo. De los v911 para fuera me pierdo. :laugh:

Me he decidido a montarme un Quad decente y tengo en mente un Kit F450 + E300 + NAZA-M V2 GPS. Un pepino vamos...
Tengo pedida de momento una emisora Devo10 (La nueva, blanca), y quería saber que necesito para poder manejar semejante Quad con dicha emisora.
¿Esto me vale? (http://www.banggood.com/Wakera-HM-DEVO-RX1002-W-Devention-10CH-2_4GHz-Receiver-White-p-922007.html)

Un saludo.

Severiano Gil
27/06/2014, 07:54
Todo depende de tu presupuesto pero mirando la web... que es exactamente lo que quieres conseguir. Fotografia aerea? Exploración?

Yo te recomiendo un hexa con naza gps y si puedes hasta con waypoints si es que te hicieran falta... y una buena camara con un gimbal buenecito y que apenas te meta vibraciones.

Añade tambien un sistema de fpv para la transmisión de imagenes...

De todas formas si te metes a esto abrete un proyecto comenta lo que necesitas y empieza por volar antes de entrar en el fpv para comprender bien el cacharro que vuelas y su fisica.

Saludos

Hablando de fotografía aérea;
Estoy buscando la forma de obtener información para adquirir un exa o un octocopter (mejor el segundo) para utilizarlo en fotografía de edificios. Pero resido actualmente en Lima, y aquí el asunto del radio-control está todavía en mantillas ¿Sabéis de un buen enlace con Argentina o Chile donde tengan buena información y venta? Yo he trabajado bastante los RPV a nivel profesional, pero para cartografía y blancos de tiro antiaéreo, y un socio fotógrafo me ha sugerido la posibilidad de montar un equipo.
Gracias y un saludo desde Perú.

MAQUINANDO
24/08/2014, 13:03
Que mantenimiento mínimo se recomienda después de cada vuelo y que mantenimiento de rutina, para un octocopter.?

Gracias.

Califa
15/10/2014, 19:23
Saludos a todos:

Como novato que soy, llevo meses registrado en vuestro magnífico foro, leyendo y releyendo todo lo que puedo.

He cometido la osadía de configurarme un modelo de inicio, tomando en cuenta todos los consejos que os he leído y el escaso presupuesto con el que cuento.

Primero, os relaciono los materiales adquiridos:

Frame:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/catalog/22732.jpg (https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=22732)

Motores:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/catalog/12921(3).jpg (https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=12921)

Hélices:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/catalog/9329000026.jpg (https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=22446)

ESC:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/catalog/39708(2).jpg (https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=39708)

Controladora (No es exactamente esta, pero han retirado de la web la que yo compré. Pero bueno, es casi casi esta):
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/catalog/QUAD_CON32K_MAIN(1)(2).jpg (https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__21977__HobbyKing_Multi_Rotor_Control_Board_V3_0_Atmega328_PA_.html)

Batería:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/catalog/T3000-3-20.jpg (https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=37014)

Emisora:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/catalog/Mready-01(1).jpg (https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8992)

Mi problema:

El problema es que no levanta del suelo...

A ver: tras leer muchos post en el foro creo haber puesto correctamente el diseño en "X", el orden de hélices correcto empezando por el delantero izquierdo como motor nº 1 y siguiendo el orden de las agujas del reloj, aprendí a montar el sistema... etc etc.

Sin embargo, aquí es donde veo la primera diferencia: Leí que cuando montaba los motores, al poner el acelerador en 1/4 ya deberían empezar a funcionar los 4 motores. Pero no es así. Necesito poner la palanca justo a la mitad para que empiece a girar 1 motor. Muy despacito (para poder observarlo bien) voy dándole gas, y se van activando 1 por 1 el resto de motores. Pero como digo, empiezan de 1 en 1, y no todos a la vez, y cuando el gas está a la mitad, y no a un cuarto de potencia. Además, he observado que los 4 motores giran en la misma dirección, y creo entender por lo escrito en otro post que 2 giran a izquierda y 2 a derecha.

Por último, comentaros que estando así las cosas, mi bicho empieza a coger fuerza, pero con el gas al máximo no termina de despegar. Sólo ha conseguido separarse del suelo en un par de ocasiones, pero volcándose sobre un lado inmediatamente.

Por mas que leo en vuestro foro, no encuentro dónde puedo estar equivocándome. He llegado a pensar que la controladora venga mal de fábrica, pero he querido consultarlo primero con vosotros, esperando que podáis arrojar luz sobre esto. :-beg:

La verdad es que estoy un poco desesperado. Con mis mellizas tan pequeñas, tengo poco tiempo que dedicarle a esto, así que, entre el tiempo que le he dedicado a la configuración inicial del cuadricóptero, el descubrir cómo solucionar mis primeros fallos, y hacer pruebas, llevo ya casi 6 meses con todo montado y sin poder volar.

Gracias anticipadas.

Ivan_Cillo
15/10/2014, 21:20
Saludos a todos:

Como novato que soy, llevo meses registrado en vuestro magnífico foro, leyendo y releyendo todo lo que puedo.

He cometido la osadía de configurarme un modelo de inicio, tomando en cuenta todos los consejos que os he leído y el escaso presupuesto con el que cuento.

Frame:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/catalog/22732.jpg (https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=22732)

Motores:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/catalog/12921(3).jpg (https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=12921)

Hélices:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/catalog/9329000026.jpg (https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=22446)

ESC:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/catalog/39708(2).jpg (https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=39708)

Controladora (No es exactamente esta, pero han retirado de la web la que yo compré. Pero bueno, es casi casi esta):
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/catalog/QUAD_CON32K_MAIN(1)(2).jpg (https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__21977__HobbyKing_Multi_Rotor_Control_Board_V3_0_Atmega328_PA_.html)

Batería:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/catalog/T3000-3-20.jpg (https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=37014)

Emisora:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/catalog/Mready-01(1).jpg (https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8992)

Mi problema:

El problema es que no levanta del suelo...

A ver: tras leer muchos post en el foro creo haber puesto correctamente el diseño en "X", el orden de hélices correcto empezando por el delantero izquierdo como motor nº 1 y siguiendo el orden de las agujas del reloj, aprendí a montar el sistema... etc etc.

Sin embargo, aquí es donde veo la primera diferencia: Leí que cuando montaba los motores, al poner el acelerador en 1/4 ya deberían empezar a funcionar los 4 motores. Pero no es así. Necesito poner la palanca justo a la mitad para que empiece a girar 1 motor. Muy despacito (para poder observarlo bien) voy dándole gas, y se van activando 1 por 1 el resto de motores. Pero como digo, empiezan de 1 en 1, y no todos a la vez, y cuando el gas está a la mitad, y no a un cuarto de potencia. Además, he observado que los 4 motores giran en la misma dirección, y creo entender por lo escrito en otro post que 2 giran a izquierda y 2 a derecha.

Por último, comentaros que estando así las cosas, mi bicho empieza a coger fuerza, pero con el gas al máximo no termina de despegar. Sólo ha conseguido separarse del suelo en un par de ocasiones, pero volcándose sobre un lado inmediatamente.

Por mas que leo en vuestro foro, no encuentro dónde puedo estar equivocándome. He llegado a pensar que la controladora venga mal de fábrica, pero he querido consultarlo primero con vosotros, esperando que podáis arrojar luz sobre esto. :-beg:

La verdad es que estoy un poco desesperado. Con mis mellizas tan pequeñas, tengo poco tiempo que dedicarle a esto, así que, entre el tiempo que le he dedicado a la configuración inicial del cuadricóptero, el descubrir cómo solucionar mis primeros fallos, y hacer pruebas, llevo ya casi 6 meses con todo montado y sin poder volar.

Gracias anticipadas.

Buenas califa
A ver si esto te ayuda algo:
1-las helices son todas iguales?o son 2 con el giro en un sentido y 2 en el otro?si son iguales todos los motores tienen que girar en el mismo sentido para que empuje.si son distintas para invertir el sentido de giro del motor solamente tienes que cambiar de posicion 2 de los 3 cables que van del motor al esc.en este último caso tendras que poner dos iguales en el lado derecho y las otras dos inversas en el lado izquierdo para compensar las rotaciones.en el caso de que sean iguales no pasa nada,lo unico que si cuando le des gas notas que gira sobre si mismo en horizontal,tendras que darle un poco al trim de cola (seguramente canal 4)
2-lo de que cada motor arranque cuando le apetece suena a que no has calibrado el recorrido de los esc y cada uno va a su bola.si no lo has hecho tendras que hacerlo con alguna combinación de sticks.busca por Internet a ver como se hace en esa placa porque no tengo ni idea,si es que se puede hacer a traves de la placa...y si no los puedes calibrar uno por uno conectandolos directamente al receptor del mando.
Y SIEMPRE QUE CACHARREES EN CASA QUE SEA SIN LAS HELICES
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Enviado desde un ladrillo con enchufe

Califa
16/10/2014, 09:00
Hola Ivan_Cillo. Gracias por responder tan rápido.

Te cuento:

1: Si, para las hélices he tenido en cuenta que dos de ellas van con el giro al contrario. De todas formas, la prueba para ver hacia dónde giraban los motores la hice sin hélices. Dos de ellos hacen un muy muy leve intento de girar hacia la izquierda, pero inmediatamente giran hacia la derecha.

2: ¿Calibrar el recorrido de los ESC? Upsss eso se me ha escapado. Había encontrado la combinación de las palancas para armar o desarmar todo, pero no lo del recorrido de los ESC. Ahora mismo me pongo a bucear por el foro buscando esa información. Aunque si recuerdas algún hilo que trate el tema, será bienvenido. Gracias.

Y si, jejeje, ya he visto algunos desafortunados accidentes de miembros del foro y estoy intentando ser precavido con las pruebas, pero gracias, nunca está de más recordarlo

Un saludo.

Ivan_Cillo
16/10/2014, 09:24
Hola Ivan_Cillo. Gracias por responder tan rápido.

Te cuento:

1: Si, para las hélices he tenido en cuenta que dos de ellas van con el giro al contrario. De todas formas, la prueba para ver hacia dónde giraban los motores la hice sin hélices. Dos de ellos hacen un muy muy leve intento de girar hacia la izquierda, pero inmediatamente giran hacia la derecha.

2: ¿Calibrar el recorrido de los ESC? Upsss eso se me ha escapado. Había encontrado la combinación de las palancas para armar o desarmar todo, pero no lo del recorrido de los ESC. Ahora mismo me pongo a bucear por el foro buscando esa información. Aunque si recuerdas algún hilo que trate el tema, será bienvenido. Gracias.

Y si, jejeje, ya he visto algunos desafortunados accidentes de miembros del foro y estoy intentando ser precavido con las pruebas, pero gracias, nunca está de más recordarlo

Un saludo.

Lo de los motores tiene que ser por el calibrado,sino no me lo explico.
No se si se pueden calibrar por medio de la placa ya que nunca la he usado,pero los puedes calibrar uno a uno asi:
1-enciendes la emisora y pones el gas a tope.
2-conectas el esc a calibrar al canal del gas en el receptor y lo enciendes.
3- pitara unas cuantas veces,bajas el gas a 0 y esperas a que pite otra vez.
4-pruebas a subir el gas poco a poco para ver si responde bien el motor.
Asi es como suelen calibrarse los esc manualmente.No se cuantos pitidos dara porque depende de cada marca pero pruebalo.

Otros consejos que te daria a mayores son:
1-Si no has equilibrado las helices hazlo porque las vibraciones a estos bichos les afectan de lo lindo.
2-Al ser 4 motores puede que esa batería se te quede corta ya que las genericas chinas dan bastante menos de lo que anuncian.Ten cuidado y si ves que se calienta mucho o se hincha cambiala por una de mas C,yo le pondria una zippy de 45C al menos.

Un saludo y que tengas suerte con las pruebas.

Califa
16/10/2014, 11:07
Esta misma tarde, en cuanto llegue a casa, lo pruebo. Muchas gracias, ya te contaré.

Califa
03/11/2014, 23:58
Bueno, pues se me ha cruzado un viaje por compromisos familiares y hasta ahora no he podido probar tus consejos.

Pero nada. Algo debo estar haciendo mal porque no suenan los pitidos que deben sonar.

Alguno de vosotros no seréis de Córdoba para que nos podamos ver, verdad?

pvltrn
08/11/2014, 22:14
Hola, soy nuevo en este tema del aeromodelismo y estoy un poco perdido...

por relación precio posibilidades estaba decidiendo comprar un kit phantom 2 con gimbal h3d3 y la go pro 4 black (me dedico al rubro audiovisual y me gustaría generar registros aereos de buena calidad)... pero a la vez me gustaría poder tener la posibilidad de ver a través de algun sistema como los fat shark, etc...

mi pregunta es la siguiente, si me copro el siguiente kit http://www.bhphotovideo.com/c/product/1052152-REG/dji_phantom_2_fpv_turnkey.html
y me compro el fat shark, qué más necetiaría para poder conectarlos y volar?

muchas gracias y disculpen la ingenuidad si la hay

megaete
18/11/2014, 03:34
Lo de los motores tiene que ser por el calibrado,sino no me lo explico.
No se si se pueden calibrar por medio de la placa ya que nunca la he usado,pero los puedes calibrar uno a uno asi:
1-enciendes la emisora y pones el gas a tope.
2-conectas el esc a calibrar al canal del gas en el receptor y lo enciendes.
3- pitara unas cuantas veces,bajas el gas a 0 y esperas a que pite otra vez.
4-pruebas a subir el gas poco a poco para ver si responde bien el motor.
Asi es como suelen calibrarse los esc manualmente.No se cuantos pitidos dara porque depende de cada marca pero pruebalo.

Otros consejos que te daria a mayores son:
1-Si no has equilibrado las helices hazlo porque las vibraciones a estos bichos les afectan de lo lindo.
2-Al ser 4 motores puede que esa batería se te quede corta ya que las genericas chinas dan bastante menos de lo que anuncian.Ten cuidado y si ves que se calienta mucho o se hincha cambiala por una de mas C,yo le pondria una zippy de 45C al menos.

Un saludo y que tengas suerte con las pruebas.

Hola muy buen día, he estado leyendo en el foro y la verdad esta súper bueno, estoy aprendiendo cada día mas, ahora bien disculpen mi intromision al tema pero me parece que podría interesar, quisiera saber si un transmisor FUTABA 6EX-PCM me sirve para un quad con tarjeta controladora crius se 2.5 , la idea es incorporar a esta su correspondiente gps y fpv. La cosa es que aparentemente el alcance es mayor con 72mhz. Por su ayuda muchas gracias

Fcamgon
24/11/2014, 12:49
Buenas.
Soy nuevo en este mundo y he leido mucho en los foros pero me asaltan dudas. Queria empezar con las basicas:
1. Existe algun tipo de guia o wiki sobre todas las piezas necesarias, interconexiones y tecnicismos para hacer volar estos pajaros. Si puede ser en español, mejor. Lo mas cercano que e encontrado es esto: http://stockrc.wikispaces.com
Por el indice... Esto seria lo que busco. Pero no hay forma de verlo. Me e registrado y e intentado añadirme a la suscripcion... Pero no puedo. Sera de pago?

Bueno, realmente esta es la unica pregunta basica, ya que ahi vendria todo. Lo que quiero entender es, por ejemplo, que por que los motores X van con los variadores Y o las diferencias de frecuencia de transmision de video para el FPV.

Cuando entro en temas de conversacion de los foros tipo transmisores, frames o controladoras suelen hablar de algunos modelos en concreto, pero quiero aprender a un nivel mas basico.

Gracias

AlexT
24/11/2014, 16:17
Hola, ¿como se calcula el centro de gravedad en estos aparatos? el alojamiento de la pila es mas largo que la batería, y puedo desplazarla bastante trozo, y no se donde centrarla.

saludos

megaete
26/11/2014, 01:47
Buenas.
Soy nuevo en este mundo y he leido mucho en los foros pero me asaltan dudas. Queria empezar con las basicas:
1. Existe algun tipo de guia o wiki sobre todas las piezas necesarias, interconexiones y tecnicismos para hacer volar estos pajaros. Si puede ser en español, mejor. Lo mas cercano que e encontrado es esto: http://stockrc.wikispaces.com
Por el indice... Esto seria lo que busco. Pero no hay forma de verlo. Me e registrado y e intentado añadirme a la suscripcion... Pero no puedo. Sera de pago?

Bueno, realmente esta es la unica pregunta basica, ya que ahi vendria todo. Lo que quiero entender es, por ejemplo, que por que los motores X van con los variadores Y o las diferencias de frecuencia de transmision de video para el FPV.

Cuando entro en temas de conversacion de los foros tipo transmisores, frames o controladoras suelen hablar de algunos modelos en concreto, pero quiero aprender a un nivel mas basico.

Gracias
Que bueno....existe mas personas como yo.....nuevo en esto.....ja tengo. Mucha literatura en español y hoy día después de leer toneladas de doc puedo ayudarte un poco...busco info y publico los dlink.

megaete
26/11/2014, 01:56
Hola, ¿como se calcula el centro de gravedad en estos aparatos? el alojamiento de la pila es mas largo que la batería, y puedo desplazarla bastante trozo, y no se donde centrarla.

saludos

Si he entendido, la idea principal es que cada motor realice el mismo empuje para mejorar el control de la estabilización y movimiento , asi supongo que distribuyendo los pesos ( equipos ) en torno al centro de la x formada lo dos lineas cruzadas entre los motores. Por favor sin algún experto considera mi opinión errónea , corregir

Ahora como..... podrías colgarlo desde el centro de la cruz....soportarlo en algun pedestal....desde el mismo punto.....pensare en otro modelo y cuando lo tenga lo publico.

themithos
26/11/2014, 08:37
..

megaete
26/11/2014, 13:20
Buenas.

Gracias

http://blog.tkjelectronics.dk/2012/03/quadcopters-how-to-get-started/

Ahora rápido encontré esto....si lo metes en el traductor queda bastante claro y explica lo de los motores y ESC.
Espero te sirva

MAQUINANDO
07/01/2015, 23:10
Estoy intentando reproducir los vuelos realizados en casa y me gustaría saber cual es el programa mas apropiado para verlo en 3D, es decir ver tanto en planta como en alzado y si es posible otras visualizaciones.
Lo estoy intentando con los archivos gpx obtenidos del multi pero no doy con la aplicación.

Gracias.

DarkZalos
26/03/2015, 23:57
Hola buenas noches, Me llamo Gonzalo y soy de Madrid. Desde hace un tiempo ando trasteando con los helicópteros y finalmente los quadcopters. Llevo ya un tiempo con un Hubsan X4 adquiriendo confianza con los controles y creo que ha llegado el momento de dar el paso a uno mayor. Estaba pensando en algo como el DJI F450 pero estoy muy perdido en el tema de materiales y demás, es por ello que os pido ayuda, y si me recomendáis otras opciones todo sera bienvenido.
Así que muchas gracias y espero estar por aquí mucho tiempo.

M3one
27/03/2015, 00:37
Hola Gonzalo. Bienvenido. Primero lo mejor es q nos digas xa qué quieres el cuad (FPV, filmación, carreras, etc) y qué presupuesto tienes.
Con eso cada compañero podrá darte su opinión, seguramente todas distintas y todas válidas, pero arrojaran algo de luz a tus dudas [emoji3]

DarkZalos
27/03/2015, 00:48
Pues en principio por iniciarme mas a lo que es el hobby para mayores, pero la idea es ponerle a posterior algún tipo de gimbal con gopro y grabar algún video que otro ademas si también se pudiera FPV perfecto. Me había fijado en el F450 por que luego puedes cambiar todo tipo de partes y dejarlo al gusto. Pero ya digo que en principio seria desde lo mas básico hasta que le pille el truco.
De presupuesto en torno a unos 500€ pero si puede ser menos mucho mejor jeje.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

DarkZalos
27/03/2015, 22:15
Alguien que me pueda hechar una mano que ando un poco perdido.
Gracias.

M3one
28/03/2015, 01:27
El frame está bien, es barato y tienes repuestos everywhere. A mi personalmente me encanta el tbs discovery. Es carente, pero venden clones a muy buen precio. Creo q vi por 160 o 170 con gimbal. Después controladora naza o pixhawk (mira el clon de rctimer), baterías te recomiendo q vayas a 4S, palas de 9x4.5 o 9x5, y motores en torno a los 800-900kv.
Con esto ya tienes para empezar a buscar info, ver videos y decidir lo q más te convezca

DarkZalos
28/03/2015, 02:59
Muchisimas gracias M3one por tu ayuda. La verdad que los dos frames me gustan así que me lo plantearé el TBS discovery. En cuanto a la controladora por los videos que e visto me parece mas fácil para un principiante la naza, no se ya de prestaciones como ira pero e leído que bastante bien. En caso de coger una naza que versión seria la apropiada? Me recomendáis que lo compre en kit o por piezas? Que emisora es buena bonita y barata? Que faltaría por comprar de ser un kit? Y por ultimo que tienda online de confianza recomendáis?
Siento toda la parrafada de preguntas, pero estoy iniciándome y cualquier respuesta me será de gran ayuda.
Gracias.

M3one
28/03/2015, 08:24
La naza no la he tenido nunca, no te puedo decir. Emisora la turnigy 9x a la cual le tendrás q hacer unas modificaciones o la taranis q viene ya lista. Tiendas españolas rcinnovations o desdeelaire. Chinas hobbyking, rctimer, banggood, goodluckybuy....

DarkZalos
28/03/2015, 12:27
Pero hay que comprar algún tipo de receptor aparte, o como se conecta la emisora al quad?

parko
31/03/2015, 02:35
Pero hay que comprar algún tipo de receptor aparte, o como se conecta la emisora al quad?

Depende de si compras el pack en el que vemgan emisora y receptor o solo emisora. Pero por supuesto, necesitas un receptor, que es el que va en el quad, sin eso, por mucha emisora que tengas, no haces nada.

Saludos.

Bi01289
09/06/2015, 02:14
¿es cierto qu elos chasis del 450 se parten? Me contaron un ahistoria de que se partian por la vibración y eso da un poco de miedo. La típica historia de alguien que se la escuchó a otro que tenía un amigo y tal, pero me asuataron un rato.

pilotillo
09/06/2015, 04:42
¿es cierto qu elos chasis del 450 se parten? Me contaron un ahistoria de que se partian por la vibración y eso da un poco de miedo. La típica historia de alguien que se la escuchó a otro que tenía un amigo y tal, pero me asuataron un rato.

Mi experiencia personal ha sido que un chasis clone contra un arbol ,parte, un original dji con un golpe parecido aguanta,ademas de que con el mismo gimbql el clon hacia gelo y el dji no ....

Enviado desde mi GT-P5210 usando Tapatalk 2

raytrax
09/06/2015, 06:54

Busca por youtube un video en el que lanzan el dji f450 original desde lo alto de un edificio de varias plantas. Ya te digo que un original no se parte por vibraciones y tampoco por porrazos contra arboles o caídas a media altura.
Lo que si parten son las patas blancas finitas de dji, ya que no tienen la misma estructura como diseño comparado con los brazos del frame.

borjaxxx
25/06/2015, 01:37
Hola buenas, tengo un cx-20, para conectarlo al misión planner, lo hago con la lIpo puesta y después enchufo el mini USB?

Tuve otro que me cambiaron en garantía creo que se quemo, lo conecte primero al USB, después la lipo y no paraba de pitar, ahora tengo miedo a cascar este.

Hay algún tutorial del misión planner?

soy principiante y no quiero cagarla

anchu
25/06/2015, 19:01
hola:
Que os parece esta controladora para un sk450 de hk.

http://www.banggood.com/es/OpenPilot-CC3D-Flight-Controller-STM32-32-bit-Flexiport-p-937044.html

gracias,

JhonCarvajal
25/06/2015, 19:26
buenas tardes.

me gustaría que me ayudaran con unas dudas, o mejor muchas dudas que tengo.

resulta que hace como una semana me entraron las ganas de entrar en este mundo del aeromodelismo y conseguirme un modelo, fuera Quad, Hexa u Octo. aunque al final me decidí por un Quad. llevo leyendo en internet y en este foro eso mismo, una semana para poder decidirme que tipo de Quad va a ser, que debo conseguir, donde.
la cuestion es que las posibilidades son muchas, muchas conbinaciones de motores, palas (como he visto que le llaman en la mayor parte de lugares). baterías etc.
lo único que si veo como mas seguro es la elección de la controladora de vuelo, en este caso me gustaría la DJI naza-m http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__51632__DJI_Naza_M_Lite_Multi_Rotor_Flight_Controller_GPS_Combo.html. para el frame aun no me decido entre un AQ-600 http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__25557__AQ_600_Carbon_Fiber_Quadcopter_Frame_550mm.html y un XJ470 http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__65839__Quanum_XJ470_CF_Folding_Sports_Quadcopter_Frame_w_Forward_Facing_Gimbal_Mount.html en los cuales la diferencia que veo es en las palas que puedo usar (porque el peso es casi igual con 10g de diferencia) ya que en el AQ-600 puedo usar mas grandes. aca la primera de las dudas, que motores puedo usar en ambos modelos, pues en el AQ-600 me indican esto "28~35 Size 700~1100KV Brushless motor x 4" para los motores, lo que quiero saber es si 28~35 se refiere al diametro del motor?, como por ejemplo un NTM Prop Drive 28-26 1000KV me casaria en el Frame al igual que un NTM Prop Drive 35-36A 1800KV, de ser asi cual es mas conveniente usar?. ya dependiendo de esto elegiría un ESC con amperaje mayor (unos 10 amperios mas) a la corriente máxima que usa el motor, es cierto?.
otra cosa que no tengo clara es que debo comprar para FPV, pues fijo se que la camara, pero como es la cuestion del monitor y el trasmisor, me servirian en la naza?? cuales puedo comprar?.

muchas gracias.

anchu
21/07/2015, 10:37
hola
¿queria saber que opinion os dan estos esc?

http://es.aliexpress.com/item/4pcs-lot-30A-SimonK-Prgramme-RC-Brushless-ESC-With-BEC-3A-For-Axis-Quadcopter-Multicopter-Wholesale/32225789649.html?http_swift_null=

Califa
07/08/2015, 14:58
Saludos a todos de nuevo, después de tanto tiempo.

Al final tengo que admitir que mis mellizas absorben todo mi tiempo y que el dron que estaba montando está muerto de risa en un armario. En enero compré la ardupilot 2.6 y jamás he vuelto a tocarlo.

Visto lo visto, recupero este post que puse el año pasado para que podáis ver los componentes, por si alguno de vosotros estuviese interesado en comprarlo. Llevo 1 año con todos los componentes salvo la ardupilot, que lleva conmigo 6 meses, pero se podría decir que todo está sin estrenar, ya que nunca conseguí el tiempo suficiente para terminar de montarlo con la controladora nueva.

Como dice Pedro Almodóvar, apelo a la "bondad de los desconocidos" para ver si quedan almas caritativas que puedan sacar provecho de estos componentes y puedan hacerme una oferta.

Saludos a todos:

Frame:

Motores:

Hélices:

ESC:

Batería:

Emisora:

Además de estos componentes tengo:

Kit Ardupilot 2.6:
http://i.ebayimg.com/00/s/NjAwWDYwMA==/z/3JcAAOSwD0lUhJEg/$_57.JPG

Soporte para la batería:
https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/catalog/25438.jpg

Programador de los ESC:
https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/catalog/39437.jpg

Distribuidor:
https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/catalog/Distro2.jpg

Batería para la emisora:
https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/catalog/T2650.3S.1C(2).jpg

No sé si me dejo algo.

Saludos y gracias anticipadas.

macoces
05/02/2016, 21:37
Buenas chicos!

Después de un tiempo OFF retomo por fin mi querido volador! No antes sin recomendaros este básico complemento para nosotros! Os dejo esta APP que por ná os va a ir de fábula para entender qué y como actúa cada uno de los parámetros de "Mission Planner". Por supuesto nos da la opción de tenerlos todos en CASTELLANO y así saber lo que hace cada uno de ellos. Así como un buscador para buscar por palabra concreta lo que deseáis corregir/tocar/jugar...

https://play.google.com/store/apps/d...ventor_JMR.pMp

Seguro que os va de fabula como a mi! Así no tenemos que ir andando con traducciones y perdiendo tiempo haciendo scroll! Saludos!

juan castaña
14/06/2016, 19:54
hola espero me puedan ayudar, no encontre info al respecto y decidi preguntar.
tengo armado mi cuadri con APM 2.5 , ya le he calibrado compas, acelerometro, emisora y los esc todos responden bien a la calibracion todos juntos, PERO el problema es que el cuadri si se arma quedando el led rojo en solido pero los motores no arrancan NADA de nada. alguien ya a pasado por esto que puede ser o no he hecho? les agradesco me ayuden

Agural
15/08/2016, 22:02
Hola, he estado mirando este pedazo de foro, mientras buscaba he aprendido mucho sobre todo que gafas comprarme, pero sigo teniendo el problema INTERFERENCIAS PARA PODER INICIARME EN EL FPV.

Uso de receptor el aomway 5.8 receiver, que grava. Pensando que era cosa del transmisor del primer dron de carreras el parkour 280, pille un eachine 250 y lo he probado tambien con un walkera. Y el problema es el mismo.

Sin embargo con una FX797T en un sj x100 va de vicio.

https://www.youtube.com/channel/UCtWVU-zGDIUTaalbmtMebeQ

He intentado mil cosas y seguro es algo que hago mal, pero no encuentro a nadie que haya posteado el mismo problema.

rortega
15/08/2016, 22:47
normalmente se intenta separar lo máximo posible tanto el Tx de vídeo como su antena de la cámara con la que grabas (las tipo Möbius suelen meter muchas in terferencias), e incluso de la batería y Tx de radio control. En un multi de pequeñas dimensiones es difícil, pero fíjate que la mayoría de la gente suele poner el tx de vídeo y antena en la cola. Lo mismo te ayuda algo.

Agural
16/08/2016, 00:25
normalmente se intenta separar lo máximo posible tanto el Tx de vídeo como su antena de la cámara con la que grabas (las tipo Möbius suelen meter muchas in terferencias), e incluso de la batería y Tx de radio control. En un multi de pequeñas dimensiones es difícil, pero fíjate que la mayoría de la gente suele poner el tx de vídeo y antena en la cola. Lo mismo te ayuda algo.

muchas gracias, lo tendre en cuenta, pero precisamente con el parkour, el que mas interferencias tiene, es el que va en cola y lo demas delante.

walsaynomore
31/08/2016, 04:02
Hola amigos, me regalaron el hubsan FPV X4 H107D, no lo puedo volar porque se desenlaza el mando con el dron y se cae al no tener potencia. Levanta vuelo por 5 segundos y luego cae y ya no responde el mando. Apago todo lo enciendo nuevamente y hace lo mismo.
Los leds parpadean y el dron deja de responder. Las baterías de ambos están cargadas.
¿Que puede ser? Gracias

patterson
02/09/2016, 10:44
Hola buenas!! llevo un tiempo volando drones y he decidido pasar al mundo de carreras, y claro mis dudas son muchas! he comprado (por aliexpress) un QAV250, con ccd3, una pdb sencillita, variadores emax 12A y 4 motores maspower 1806/2300kw y cableado, ademas en modeltronic aquí en españa compré una emisora a ver si alguien la conoce!! es una EXMITTER EX7;
Mis preguntas serian,
1- ¿una vez montado, cual es el siguiente paso, configurar variadores y ha volar?
2-¿conocéis la emisora EXMITTER EX7? ¿con poner el receptor y encender la emisora basta? no entiendo muy bien lo de los modos de vuelo
3-¿La ccd3 necesita configuración?¿hay algún software para ello?

De ante mano gracias!! y perdon por la ignorancia.. en Castellon no se de mucha gente que vuele pájaros de este tipo... un abrazo!!

mareao
02/09/2016, 12:37
Hola amigos, me regalaron el hubsan FPV X4 H107D, no lo puedo volar porque se desenlaza el mando con el dron y se cae al no tener potencia. Levanta vuelo por 5 segundos y luego cae y ya no responde el mando. Apago todo lo enciendo nuevamente y hace lo mismo.
Los leds parpadean y el dron deja de responder. Las baterías de ambos están cargadas.
¿Que puede ser? Gracias
Tiene toda la pinta de baterías descargadas o en mal estado.
Mide la tensión que tienen.

CarlosFly
28/10/2016, 08:17
Hola!
Después de un tiempo apartado del aeromodelismo estoy retomando la afición de nuevo con la contrucción desde cero de un nuevo ala volante para FPV. Además quería meterme con el tema de los multirotores pero aquí estoy muy perdido, ya que en estos ultimos años aparecieron muchas controladoras nuevas y la tecnología cambió bastante.
Necesitaba que me aconsejaseis lo primero qué placa controladora comprar, una vez sepa eso miraré el tipo de frame, motores, ESC, etc. Os cuento cuáles son mis necesidades.
-Tiene que se un quadcopter
-Tamaño pequeño/medio y que sea ágil y permita alguna acrobacia
-No lo quiero para fotografía profesional por lo que no tendrá que levantar grandes cargas, pero sí que le acoplaré una GoPro y tal vez un gimbal en un futuro
-Como peso extra tal vez le ponga un tren de aterrizaje y una pequeña pinza robótica en la panza para jugar con él a coger y levantar cosas
-Tiene que tener GPS, vuelo estático, vuelta a casa, etc
-Poder programarle rutas para que las haga él sólo y poderlo controlar con emisora. La mía es una FF10
-Baterías 4S
Ahora mismo no se me ocurre nada más, así que cualquier dato que necesiteis a mayores me lo podeis preguntar.
Por lo que he visto por el foro, lo que más se suele montar es Multiwii y Naza, pero también veo que en Hobbyking hay decenas de placas y me lío.
No quiero dar un presupuesto cerrado, pero lo que sí quiero es gastarme poco. Ya sabéis, una controladora buena bonita y barata.
Un saludo!

Edit: Me autorespondo... Después de un buen rato mirando por internet creo que estoy casi decidido a comprar una placa APM por su gran versatilidad y ser un proyecto abierto. Hay algún kit con GPS, telemetría, etc a buen precio ¿Qué os parece?
Una duda, ¿qué diferencia hay entre Ardupilot, Arduplane y Ardocopter? ¿La placa sigue siendo la misma?

Capitán_Pattex
28/10/2016, 19:53
Hola!
Bienvenido al mundo APM! La placa es la misma en todos los ardu-, pero la configuras distinto. Tienes en un montón de sitios, Hobbyking los llama HK Pilot. Si prefieres Pixhawk, también hay; yo sólo tengo APM y no tengo muy clara la diferencia, creo que la Pixhawk es menos "ardu" pero más potente (32bits); seguro habrá quien te lo diga más en detalle.

Te pego unos cuantos enlaces:
HKPilot con todo (https://hobbyking.com/en_us/hkpilot-mega-2-7-master-set-with-osd-lea-6h-gps-power-module-telemetry-radio-433mhz-xt-60.html)
HKPilot32 con todo (https://hobbyking.com/en_us/hkpilot32-autonomous-vehicle-32bit-control-set-with-telemetry-and-gps-433mhz.html)
HKPilot mini con todo (https://hobbyking.com/en_us/micro-hkpilot-mega-master-set-with-osd-gps-telemetry-radio-pdb-bec-power-sensor-433mhz-apm.html), por si quieres ahorrar espacio y peso.

Si quieres controlarlo con una tablet o pc sin cables, por bluetooth, te recomiendo este módulo (https://www.hobbyking.com/en_us/quanum-bluetooth-telemetry-box-for-3dr-radio-modules-v-2-433mhz.html) que me ha quitado muchos dolores de cabeza.

Estoy seguro de que los compis de multirrotores de podrán contar también soluciones a medida para Quad. Yo para aviones estoy muy contento, tanto configuración normal como ala volante.

Buenos vuelos!

CarlosFly
30/10/2016, 13:19
Gracias por la info Capitán. Ya estoy decidido por la APM, que aunque sea más compleja de ajustar que las otras, me parace impresionante el potencial que se le puede sacar, y así de paso también experiemento con ella en el ala.
Ahora me toca seguir mirando para ver que frame y motores le meto.
Un saludo.

Pascasiete
20/11/2016, 17:57
Buenos días compañeros droneros. No se si muchos tendréis este dron, pero desde que lo compré nunca me ha dado fallos y los que me ha dado he sabido solucionarlos rápido, pero desde hace unos días me trae loco la telemetría para Tower 3DR. Tengo la telemetría instalada en el ordenador y funciona perfectamente, pero al conectarla a una tablet solo conecta y salen pocos parámetros. Aparece el HDOP (rara vez baja de 2) y valores de rotación, altura, etc, pero no aparece ni el nivel de batería ni datos de envío de señal de la telemetría (el triángulo que hay en la barra superior de datos). Además de eso no me deja ni armar ni desarmar el dron desde la tablet. Cuál puede ser el problema? Si necesitáis capturas de pantalla o algo decirlo y lo subo... Gracias de antemano !!

joani
10/12/2016, 18:37
una pegunta basica, logre en lña cc3d recvo enceder toso los parametros en verde , el mas complicado era el MAG , pero le puse un compass exterior , y ahora adaptando fichas y demas encedieron , pero no me arma motores , tenog los modos
1 estabilizate
2 return to home
3 pos hold
pero no me arma motores alugna ayuda