PDA

Ver la versión completa : Nuevo Producto FrSky 2.4GHz ACCST TARANIS X9D

Páginas : 1 [2]

fazer5
25/02/2015, 00:59
Hoy me han respondido de Rc-innovation, me dicen que mire a ver si tengo el modo a prueba de fallos activado, que ese modo hace que la emisora no transmita a mas de 50 metros.
Si no estoy confundido ese modo se activa en la pagina 2, en el campo de despues del enlace o bind, en español pone seguridad. Si me confundo que alguien me diga algo por favor...

Y qué hay que seleccionar para que NO EL MODO A PRUEBA DE FALLOS? en principio solo aparece RECEIVER, SIN PULSO, ADAPTAR y GUARDAR.

Respecto a los desperfectos en la emisora, me han mandado una foto con mas emisoras Taranis y vienen todas iguales por la parte de debajo.

Lo que ya no me cuadra es que desde Rc-innovations me digan que compruebe lo del modo a prueba de fallos, y que si no es culpa de ese modo que me cambian el modo...
Eso ya me toca un poco la moral... No quiero una emisora nueva y que la tengan que reparar el primer dia... Quiero una emisora totalmente nueva y que funcione perfectamente...

No se que opinais ustedes...
Eso que te dicen no puede ser, si la pones en modo a prueba de fallos es para que si pierdes la señal lo puedas dejar de un modo predefinido (failsave) si no la tienes mas de 15 días te la tienen que cambiar o devolverte la pasta. Haz la prueba de alcance en el menú 2/13, receptor n, límites, le das a enter y te alejas 60 metros del avión en campo abierto y enfocando la emisora hacia el avión.Te debe de dar una Rssi de 45/50. Si no es así ya se la puedes mandar y que te la cambien y eso de que vienen todas marcadas por abajo no es cierto, por lo menos la mía no tenía ninguna marca. En esa tienda ya le ha pasado a alguien lo mismo y era el modulo de emisión interno.Un saludo.

juanan_n1
25/02/2015, 02:14
Pues precisamente acabo de hacer eso... la he puesto en modo a prueba de fallos y nada de nada... sigue con la misma cobertura, como les he dicho en el correo, la he probado en ubicaciones diferentes, con diferentes configuraciones... así que... No hay tutia... la emisora está mal.

Ya es la tercera emisora que leo de esta tienda que falla y la verdad es que no me da buena espina para nada, es más lo que aún me sienta peor es que me diga que me van a cambiar el módulo, no que me van a cambiar la emisora...

La emisora la recibí el sábado por lo que tiene 3 dias y si el primero ya no funciona... mal vamos...

fazer5
25/02/2015, 02:27
[QUOTE=juanan_n1;449780]Pues precisamente acabo de hacer eso... la he puesto en modo a prueba de fallos y nada de nada... sigue con la misma cobertura, como les he dicho en el correo, la he probado en ubicaciones diferentes, con diferentes configuraciones... así que... No hay tutia... la emisora está mal.

Ya es la tercera emisora que leo de esta tienda que falla y la verdad es que no me da buena espina para nada, es más lo que aún me sienta peor es que me diga que me van a cambiar el módulo, no que me van a cambiar la emisora...

La emisora la recibí el sábado por lo que tiene 3 dias y si el primero ya no funciona... mal vamos...[/
Llámales y diles que no va bien, que le has hecho la prueba de límites y no te marca lo que dicen en frsky en su web. Y que te manden una nueva sin marcas o te devuelvan el dinero y la compras en otro sitio. Y si es la plus mira que serie es. Las últimas acaban en B02 o las anteriores B01, si acaba en A01 o A02 son las primeras series, lo puedes mirar detrás en la tapa del módulo externo. Si te han dado una terminada en A01 es que la tenían ahí hace bastante tiempo.

juanan_n1
25/02/2015, 02:32
Pues... No se si viene grabado.. Pero el caso es que trae una pegatina de rc-innovation y pone la fecha que supongo que les entrò en tienda..

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/24/af6dd3c0f35687e261e2dc07067c73c9.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AlexT
25/02/2015, 09:09
Eso que te dicen no puede ser, si la pones en modo a prueba de fallos es para que si pierdes la señal lo puedas dejar de un modo predefinido (failsave) si no la tienes mas de 15 días te la tienen que cambiar o devolverte la pasta. Haz la prueba de alcance en el menú 2/13, receptor n, límites, le das a enter y te alejas 60 metros del avión en campo abierto y enfocando la emisora hacia el avión.Te debe de dar una Rssi de 45/50. Si no es así ya se la puedes mandar y que te la cambien y eso de que vienen todas marcadas por abajo no es cierto, por lo menos la mía no tenía ninguna marca. En esa tienda ya le ha pasado a alguien lo mismo y era el modulo de emisión interno.Un saludo.

Le acabo de hacer la prueba y a unos 60 metros marcaba entre 45/47 RSSI.
Y en el RSSI normal 75/80
¿Esta bien?
por cierto, la mía tampoco tiene ninguna marca por debajo

fazer5
25/02/2015, 11:37
Pues... No se si viene grabado.. Pero el caso es que trae una pegatina de rc-innovation y pone la fecha que supongo que les entrò en tienda..

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/24/af6dd3c0f35687e261e2dc07067c73c9.jpg

Esa no es la serie esta en la tapa de donde va el modulo por fuera

stoki57
25/02/2015, 11:49
A ver si puedo y le hago una prueba de enlace también, ya que la tengo desde hace un mes y como hasta hace una semana no monte el 450 no la he probado, solo hice una pequeña prueba de 5 minutos si llego pero claro a escasos 20 metros de mi y alejandolo como mucho a 40.
Y este finde la probé en mi 250 pero claro también a unos 25 metros de mi y como mucho lo habré alejado 50 metros ya que el resto fue para ir haciendo dedos y acostumbrarme a el, haciéndolo pasar por sitios estrechos y demás pero todo muy cerca de mi.
En cuanto pueda le hago la prueba y pongo los resultados.

fazer5
25/02/2015, 11:50
Le acabo de hacer la prueba y a unos 60 metros marcaba entre 45/47 RSSI.
Y en el RSSI normal 75/80
¿Esta bien?
por cierto, la mía tampoco tiene ninguna marca por debajo

Eso es normal. Por cierto ¿que te marca la función SWR?. La tienes que activar en la pantalla de telemetría y después con una pulsación larga de page. Te tendría que salir 0 o 1 y cuando tapas la antena con la mano subir a 16 o 17. En la mía sale 255 porque los primeros modelos de la plus no llevaban esa función después por medio de actualizaciones parece ser que ya funciona aunque por lo visto no muy bien.

stoki57
25/02/2015, 11:52
Face que es el swr? Me refiero a que indica este valor

fazer5
25/02/2015, 12:01
Face que es el swr? Me refiero a que indica este valor
te indica si la antena irradia bien y en el caso de que se rompiese la antena te daria un mensaje advirtiendotelo. aparte de poder comprobarlo siempre que quieras si lo activas en la pantalla de la telemetria.
http://www.frsky-rc.com/BBS/viewtopic.php?f=2&t=5350&sid=781bc417af44010bc7071791271e1f13 en ese enlace se comenta esto.

AlexT
25/02/2015, 14:14
Eso es normal. Por cierto ¿que te marca la función SWR?. La tienes que activar en la pantalla de telemetría y después con una pulsación larga de page. Te tendría que salir 0 o 1 y cuando tapas la antena con la mano subir a 16 o 17. En la mía sale 255 porque los primeros modelos de la plus no llevaban esa función después por medio de actualizaciones parece ser que ya funciona aunque por lo visto no muy bien.

Lo acabo de activar, Puff son tantas cosas nuevas en tan poco tiempo, que si la taranis que es todo un mundo, la Naze32, baseflight/cleanflight, estoy desbordao :laugh:
pues eso que lo acabo de activar como me dijiste y a mi me da el SWR 16/17, pero si tapo la antena sigue dando lo mismo ¿? es normal?
mi modelo termina en B01.

fazer5
25/02/2015, 14:59
Repetido

fazer5
25/02/2015, 15:06
[QUOTE=fazer5;449841]En teoría tendria que marcar 0/1 y si tapas la antena con la mano 16/17. En teoría si la antena esta en posición de emisión a 90 grados tendría que indicar 0/1 y significa que irradia las ondas bien y si la tapamos las ondas rebotan y retornan por eso tiene que subir, según frsky si sobrepasa 50 es que hay un problema con la antena o el modulo de emisión.¿Que versión de firmaré llevas?.

AlexT
25/02/2015, 15:11
En teoría tendria que marcar 0/1 y si tapas la antena con la mano 16/17. ¿Que versión de firmaré llevas?.

En el manual dice Tres pulsaciones cortas de la tecla PAGE: Esta pantalla le permite ver la versión del firmware openTx cargado.
Pero yo le doy tres veces y no me sale.

¿Hay alguna otra forma de verlo?

fazer5
25/02/2015, 15:14
En el manual dice Tres pulsaciones cortas de la tecla PAGE: Esta pantalla le permite ver la versión del firmware openTx cargado.
Pero yo le doy tres veces y no me sale.

¿Hay alguna otra forma de verlo?
Primero tienes que entrar en el menú general de la radio de 8 páginas pulsando menu continuado y creo que esta en la 3 o 4

fermines
26/02/2015, 20:32
Pues precisamente acabo de hacer eso... la he puesto en modo a prueba de fallos y nada de nada... sigue con la misma cobertura, como les he dicho en el correo, la he probado en ubicaciones diferentes, con diferentes configuraciones... así que... No hay tutia... la emisora está mal.

La emisora la recibí el sábado por lo que tiene 3 dias y si el primero ya no funciona... mal vamos...

Lo siento, pero tienes el modulo interno cascado, a ver si tienes mas suerte que yo con RCInnovations :censurado::censurado::censurado::censurado::censurado::censurado::censurado::censurado::censurado:

Aqui tienes mi caso http://www.fermines.com/rcinnovations.htm . Desde entonces volando sin ningun problema, pero no gracias a ellos.

Suerte.

Un Saludo

juanan_n1
26/02/2015, 21:52
Buscando por ahí ya te leí y por eso me eché a temblar...

De momento hoy se llevaron mi taranis y a ver que me cuentan mañana o pasado.. lo que si espero es que me digan lo que sea cuanto antes...
Y sobre todo que cuanto antes me manden una emisora nueva porque esa ya no la quiero...

AlexT
26/02/2015, 23:25
Primero tienes que entrar en el menú general de la radio de 8 páginas pulsando menu continuado y creo que esta en la 3 o 4

OK, la2.0.15, EEPR 216

Biela
27/02/2015, 12:25
Para los que hablan de "VENTAJAS" de comprar en España... donde? yo no las veo :rolleyes2:

juanan_n1
03/03/2015, 21:08
Pues sigo con el problema... hoy me he puesto en contacto con RCinnovations y me comentan desde el servicio tecnico que ven que falla el modulo, que van a intentar cambiarlo mañana por otro de los que tienen de prueba... eso no me ha quedao muy claro

Lo que si me han dicho es que todas estan fallando según ellos porque han actualizado algunos emisores y otros receptores no y no son compatibles entre ellos. Depues me ha comentado que seguramente los de Frsky se estén adaptando a la normativa y hayan reducido cobertura...

Dicho esto les he dicho que me envien una emisora nueva y me han dicho que iban a mirar pero que creian que no tenian, pero que lo iba a consultar, al final me ha dicho que si que tenia pero que de todas formas no me daban garantia de que funcionase bien por el mismo problema que esta y que me espere dos dias...

y al final me dicen que le cambiaran el modulo interno y la prueban para que vaya bien y me la envian de nuevo..

En fin... que no me esta gustando que me digan que hay tantos problemas y estoy por pedir el reembolso y comprarla en otro sitio de los que no tienen problemas o pillarme otro marca de emisora porque no me esta dando ninguna confianza esto de tantos problemas...

Os ha pasado a ustedes algo de eso?

Zolber
03/03/2015, 21:46
Hola, yo se la compre a ellos (la normal) y ningún problema, lo que veo es que las plus están fallando bastante. Lo que te han dicho de la normativa de emisión algo he leído por rcgroups.
Suerte.

Enviado desde mi Lenovo A820

fazer5
03/03/2015, 21:57
Pues sigo con el problema... hoy me he puesto en contacto con RCinnovations y me comentan desde el servicio tecnico que ven que falla el modulo, que van a intentar cambiarlo mañana por otro de los que tienen de prueba... eso no me ha quedao muy claro

Lo que si me han dicho es que todas estan fallando según ellos porque han actualizado algunos emisores y otros receptores no y no son compatibles entre ellos. Depues me ha comentado que seguramente los de Frsky se estén adaptando a la normativa y hayan reducido cobertura...

Dicho esto les he dicho que me envien una emisora nueva y me han dicho que iban a mirar pero que creian que no tenian, pero que lo iba a consultar, al final me ha dicho que si que tenia pero que de todas formas no me daban garantia de que funcionase bien por el mismo problema que esta y que me espere dos dias...

y al final me dicen que le cambiaran el modulo interno y la prueban para que vaya bien y me la envian de nuevo..

En fin... que no me esta gustando que me digan que hay tantos problemas y estoy por pedir el reembolso y comprarla en otro sitio de los que no tienen problemas o pillarme otro marca de emisora porque no me esta dando ninguna confianza esto de tantos problemas...

Di que te reembolsen el dinero y cómprala en bolt.rc uk (es comunidad europea y no hay aduanas) que las tienen con la última versión (b02) y parece ser con los problemas corregidos (si es que los hay porque no conozco a nadie que haya actualizado los receptores a la nueva normativa y tenga esos problemas). Por lo menos es lo que yo haría ya que después de todo lo que te están contando no me dan ninguna confianza. Después se quejan las tiendas españolas pero es que la fama que tienen deja mucho que desear.

juanan_n1
03/03/2015, 22:02
La verdad es que todo esto no me gusta un pelo...
He estado mirando ya otras emisoras xo no se si perder la confianza en la emisora o en la tienda...
Sea como sea no me gusta nada esto..
Pagué los portes mas caros para que me la entregaran un sabado y llevo sin emisora desde que la compré el dia 20 de febrero...

fazer5
03/03/2015, 23:26
[QUOTE=juanan_n1;450586]La verdad es que todo esto no me gusta un pelo...
He estado mirando ya otras emisoras xo no se si perder la confianza en la emisora o en la tienda...
Sea como sea no me gusta nada esto..
Pagué los portes mas caros para que me la entregaran un sabado y llevo sin emisora desde que la compré el dia 20 de febrero
Yo lo que te puedo decir es que estoy muy contento con la emisora y en tu caso creo que te han dado una usada y será de alguien que la devolvió y estos listos se la querrán sacar de encima, porque las marcas que enseñaste en las fotos es muy sospechoso. Pero entiendo la desconfianza que te están generando estos impresentables.

fermines
04/03/2015, 10:04

Todas no estan fallando, un amigo del club estreno una Plus este pasado finde y sin ningun problema, no esta comprada en RCInnovations por supuesto.

Y si todas estan fallando, ¿ Porque las siguen vendiendo ?, yo no venderia un producto que no funciona como debe.

A mi las contestaciones que me dio el tecnico me dejaron :locos::locos: .

Yo estoy contentisimo con la emisora, y eso que al principio me toco sufrir.

Un Saludo

juanan_n1
05/03/2015, 01:15
Bueno, pues tras ponerme en contacto con Rcinnovations, la verdad es que se ha n portado correctamente, me han reembolsado el dinero de la taranis sin ningún tipo de problemas, como yo esperaba.

Un punto a favor de ellos y me siguen teniendo de cliente para las proximas compras, muy amables en todos los aspectos.

AlexT
05/03/2015, 01:22
Hoy he probado mas a fondo la Taranis comprada en Rcinnovations y parece que esta en perfecto estado, no fue volando, la deje encima de una mesa, y con bastantes obstáculos de por medio llegue a unos 300m y empezó a cantar lo de señal baja.
A los 350 ya me decía que critica, pero seguía moviendo un servo que tenia conectado sin problema, me lo iba confirmado mi mujer por whatsapp.

fazer5
05/03/2015, 08:17
Bueno, pues tras ponerme en contacto con Rcinnovations, la verdad es que se ha n portado correctamente, me han reembolsado el dinero de la taranis sin ningún tipo de problemas, como yo esperaba.

Un punto a favor de ellos y me siguen teniendo de cliente para las proximas compras, muy amables en todos los aspectos.

me alegro, pero es lo que tenian que haber hecho primero (cambio o devolver importe). ahora a buscarla en otro sitio

mariors50
19/03/2015, 07:57
alguien puede confirmar la distancia maxima que a conseguido con esta emisora?. ahora mismo la llevo con la antena patch de frsky y el d8rii plus. un alcance de 4 km podria tener? o seria muy justo

Zolber
19/03/2015, 09:38
alguien puede confirmar la distancia maxima que a conseguido con esta emisora?. ahora mismo la llevo con la antena patch de frsky y el d8rii plus. un alcance de 4 km podria tener? o seria muy justo
Hola. Yo no llevo ese rx, pero con x8r he llegado a 4kms, con algun aviso de " sin telemetría " unos micro cortes sin entrar en fail ni nada

Biela
19/03/2015, 10:45
Yo de momento voy por 2km con el X8R montado en un quad cx-20. Me di la vuelta por falta de autonomía, la ida sin ningún problema, pero a la vuelta dio un instante de failsafe y volví a recuperar. Cabe decír que con las antenas dentro del frame del multi, con video en 5,8ghz 250mw y telemetria a 915mhz a una altitud de 250m

Zolber
19/03/2015, 11:44
Yo de momento voy por 2km con el X8R montado en un quad cx-20. Me di la vuelta por falta de autonomía, la ida sin ningún problema, pero a la vuelta dio un instante de failsafe y volví a recuperar. Cabe decír que con las antenas dentro del frame del multi, con video en 5,8ghz 250mw y telemetria a 915mhz a una altitud de 250m
Yo en el cuad con la l x8r de antenas de hilo a 100 mts de altura también he llegado a los 2kms

mariors50
19/03/2015, 17:43
se sabe a la potencia que emite la taranis?.

fazer5
19/03/2015, 20:52
se sabe a la potencia que emite la taranis?.

Creo que 100 mw

Oxigeno
23/03/2015, 21:26
Hola,
Estoy tratando de encontrar una configuración para la taranis que, seguro que se puede hacer, pero no consigo encontrar cómo...

Como sabéis, hay muchos osd que usan una palanca de tres posiciones como si fuera un interruptor. Es decir, hacia arriba hace una cosa, en el medio otra y abajo otra.

La cosa está en que si le digo a la Taranis que hable cuando está en cada una de las posiciones (up-centro-down para avisarme si está en retorno a casa o en vuelo manual o en vuelo estabilizado) al pasar de una a la otra me cuenta todas las locuciones.

Si estoy en "vuelomanual-abajo" y quiero ir a "retorno a casa-arriba", como pasa por el medio también me canta el "vueloestabilizado".

Me gustaría saber cómo se puede hacer para que, por ejemplo, sólo hable si la palanca está en una posición durante al menos 1 segundo y así evitar que cuando paso por una posición un momento también me cante.

A ver qué se os ocurre, que no es fácil.

juanan_n1
23/03/2015, 21:29
Sabeis como configurar la taranis 2 con el modulo x8r para que me muestre el voltaje de bateria con la Apm?

Zolber
23/03/2015, 21:43
Hola,
Estoy tratando de encontrar una configuración para la taranis que, seguro que se puede hacer, pero no consigo encontrar cómo...

Como sabéis, hay muchos osd que usan una palanca de tres posiciones como si fuera un interruptor. Es decir, hacia arriba hace una cosa, en el medio otra y abajo otra.

La cosa está en que si le digo a la Taranis que hable cuando está en cada una de las posiciones (up-centro-down para avisarme si está en retorno a casa o en vuelo manual o en vuelo estabilizado) al pasar de una a la otra me cuenta todas las locuciones.

Si estoy en "vuelomanual-abajo" y quiero ir a "retorno a casa-arriba", como pasa por el medio también me canta el "vueloestabilizado".

Me gustaría saber cómo se puede hacer para que, por ejemplo, sólo hable si la palanca está en una posición durante al menos 1 segundo y así evitar que cuando paso por una posición un momento también me cante.

A ver qué se os ocurre, que no es fácil.

Prueba con esto, es un retardo para que no entre la funcion nada mas cambiar la posicion, pasarias por la central pero cantaria la siguente solo, osea cantaria donde la dejes. puedes elegir el retardo...

Zolber
23/03/2015, 22:04
Sabeis como configurar la taranis 2 con el modulo x8r para que me muestre el voltaje de bateria con la Apm?

Mostrar voltaje en la propia taranis?
O la Apm tiene telemetria aparte? No conozco como funciona la apm...

Biela
23/03/2015, 23:23
Para eso necesitas el último firm estable de ardupilot. Yo estoy liado con ello ahora porque en el datalog de esa última actualización aparecía que era compatible con telemetria frsky. Hay que hacer un pequeño mod con una teensy y añadir un script a la radio para que sepa cuales son los valores correctos.

http://copter.ardupilot.com/wiki/com...metry/?lang=es

Biela
23/03/2015, 23:26
Y en mi caso me toca hacer este mod porque es un multi que no lleva el arducopter original pero funciona exactamente igual

http://diydrones.com/forum/topics/amp-to-frsky-x8r-sport-converter

jalmmor
23/03/2015, 23:50
Para eso necesitas el último firm estable de ardupilot. Yo estoy liado con ello ahora porque en el datalog de esa última actualización aparecía que era compatible con telemetria frsky. Hay que hacer un pequeño mod con una teensy y añadir un script a la radio para que sepa cuales son los valores correctos.

http://copter.ardupilot.com/wiki/com...metry/?lang=es

Hola Biela, el enlace no funciona bien. De todas formas creo que la info que hay en la wiki se refiere a la Pixhawk. Para la apm creo que es necesario utilizar un microcontrolador.

Biela
23/03/2015, 23:55
Hola Biela, el enlace no funciona bien. De todas formas creo que la info que hay en la wiki se refiere a la Pixhawk. Para la apm creo que es necesario utilizar un microcontrolador.

Si, una teensy para convertir las señales. Pero eso según el APM que tengas, porque creo que la última que salio ya soporta ese modo

http:// diydrones.com/forum/topics/amp-to-frsky-x8r-sport-converter

juanan_n1
24/03/2015, 05:11
Yo tengo apm 2.8, miraré a ver si investigando puedo ver algo, lo de la teensy si que lo habia visto..

Oxigeno
24/03/2015, 08:43
Prueba con esto, es un retardo para que no entre la funcion nada mas cambiar la posicion, pasarias por la central pero cantaria la siguente solo, osea cantaria donde la dejes. puedes elegir el retardo...
Creo que eso puede valer. Gracias Zolber

Simba
24/03/2015, 16:14
Hola tengo problemas en mi Taranis, o quizas con suerte sea yo el problema.
El caso es que descargo en el Companion OpenTX, los datos de los modelos (en mi caso solo el único que tiene), luego cuando lo vuelvo a cargar en la Taranis, y después de decirme que todo esta correcto, desenchufo el USB y me sale una alarma de problemas en la EEPROM, y formatear la EEprom, a partir de esto es como si la dejara como salio de fabrica, al ponerla en marcha ya no se escucha la voz de saludo.
¿Alguien sabe que puede ser y como solucionarlo?

Gracias

AlexT
14/04/2015, 20:25
Hola estoy intentado conectar la Taranis al pc, los controladores parece que los reconoce, mi version es 2.0.15 EEPR:216 y parece que todas las versiones del companion no son compatibles, ¿es verdad? cual tendría que instalarme?

Zolber
14/04/2015, 20:39
Hola estoy intentado conectar la Taranis al pc, los controladores parece que los reconoce, mi version es 2.0.15 EEPR:216 y parece que todas las versiones del companion no son compatibles, ¿es verdad? cual tendría que instalarme?
Necesitas el OpenTx.
En el companion podras abrir modelos viejos.

AlexT
14/04/2015, 20:42
Gracias Zolber
¿Me descargo la ultima version del Open TX?

Nada e instalado la ultima version y le doy a leer la eeprom y no me reconoce la radio

Zolber
14/04/2015, 21:10
La secuencia seria.
Abres el opentx.
Manteniendo lo trims horizontales al centro enciendes la emisora.
Conectas el micro USB.
Le das al botón de la izquierda que es una emisora con una flecha hacia un papel.
Así te leería los modelos de tu emisora

AlexT
14/04/2015, 21:41
La secuencia seria.
Abres el opentx.
Manteniendo lo trims horizontales al centro enciendes la emisora.
Conectas el micro USB.
Le das al botón de la izquierda que es una emisora con una flecha hacia un papel.
Así te leería los modelos de tu emisora

OK ahora si.
Ahora cargo el modelo que quiero configurar, lo ajusto y lo vuelvo a cargar ¿OK?
Cuando me meto en simulación no significa que si yo muevo los joysticks de la emisora se muevan en pantalla ¿no?
Por cierto que capullos, están todos los idiomas menos el nuestro :mad:

Gracias Zolber

Zolber
14/04/2015, 21:58
OK ahora si.
Ahora cargo el modelo que quiero configurar, lo ajusto y lo vuelvo a cargar ¿OK?
Cuando me meto en simulación no significa que si yo muevo los joysticks de la emisora se muevan en pantalla ¿no?
Por cierto que capullos, están todos los idiomas menos el nuestro :mad:

Gracias Zolber

La simulacion no es lo que se esperaria. Pero hay veces que puedes hacer mezclas y puede ver como se mueven los canales, claro esta moviendo en pantalla los stick o interruptores.

joselu3
23/05/2015, 13:53
tengo la taranis en version 1.0
Pra actualizar a la mas moderna me dice que con el nuevo opentx companion no me deja, me salta un aviso
Entoces como lo actualizo?
Que version de las ultimas va bien?, he leído que se reportaban algunos fallos en la ultima versión como perdida de señal, etc,,,que no se como estara el tema en este momento.

joselu3
23/05/2015, 16:54
otra pregunta, como configuro el motor, porque me sale que a mitad del recorrido se activo toda la fuerza del tirón, el stick

Oxigeno
24/05/2015, 08:51
otra pregunta, como configuro el motor, porque me sale que a mitad del recorrido se activo toda la fuerza del tirón, el stick

Te recomiendo que para empezar un modelo en la taranis uses el asistente en el ordenador y luego lo comparas con el que tengas tu. Viendo las diferencias se aprende. Me fue muy util a mi.

joselu3
24/05/2015, 09:36
ok, parece ser problema del variado ya lo solucione.
Si ya nos metemos en temas de configurar mezclas esta emisora se me esta haciendo muy complicado
Voy a releer todo el hilo otra vez

Una pregunta, con un cable Y no se puede poner flaperon, no?
Si uso 4 canales, puedo asignar al canal 5 por ejemplo para que allí haga la mezcla, no?

joselu3
24/05/2015, 10:25
Hola, es un problema mecanico, los sticks estan bien calibrados, pero al bajarlo a -100% si lo suelto, click, se sube a -98%. El tema es que solo me afectaria al contador, intentare cambiarla si no pues me queda como me ha dicho un compañero probar con una curva en el gas, o intentar mirar el gimbal del stick a ver que puedo solucionar.

a mi me pasa esto mismo, creía que era normal

Mikel369
24/05/2015, 14:41
Te deseo suerte pk yo compre un rx diversity ezuhf a rcinnovations por 105 euros o x ahy, lo compre aki en españa x lo del soporte tecnico etc....resulta k volando el avion x segunda vez entro en fail a 70 m pico y sestrello, los de rcinnovations me dijeron k se habia dado un golpe el ez y x eso me paso eso, total el piño klaro k lo tuvo xr x el failsafe, los de rcinnovation me dijeron k lo mandaban a china xra k lo mirasen, pasaron 6 meses sin respuesta, yo detras de ellos y al final me lo comi con patatas, aki en españa y ens a estos de rcinnovation n les compro mas, gente dice k magnifico servicio al cliente...xra mi les pongo un zero, suerte con tu emisora y espero k no te pase lo k a mi

AlexT
01/06/2015, 16:14
Hola, tengo el cable de la antena del TX partido, ¿alguien lo a cambiado aprovechando la misma antena?, me refiero a la parte exterior negra.
He visto que la gente cambia toda la pieza entera, pero lo veo mas lio.
¿Tiene que tener una medida exacta el cable pigtail?, por que le he puesto uno exterior provisional y me sigue dando error de antena.

AlexT
02/06/2015, 00:53
Bueno, la reparación es mas facil de lo que pensaba, la porra por llamarle de alguna manera se puede abrir, es facil de quitar, lleva una especie de freno en forma de cilindro que hay que dessoldar, el cable partido lo sustituí con un cable estandar pigital del D4R-II, a falta de la prueba en vuelo parece que todo esta bien.

fazer5
17/06/2015, 12:19
Tengo una consulta que a ver si me podéis resolver. Tengo un talon con cola en v y le voy a colocar un osd vector de eagle tree el cual me dice que en la emisora no tengo que poner mezclas de ningún tipo que de eso se encarga el osd. ¿ Entonces al crear el modelo en la taranis tengo que hacerlo como un avión normal de cola en t ?. Un saludo y haber si me podéis sacar de dudas.

Guillesan
17/06/2015, 14:04
Tengo una consulta que a ver si me podéis resolver. Tengo un talon con cola en v y le voy a colocar un osd vector de eagle tree el cual me dice que en la emisora no tengo que poner mezclas de ningún tipo que de eso se encarga el osd. ¿ Entonces al crear el modelo en la taranis tengo que hacerlo como un avión normal de cola en t ?. Un saludo y haber si me podéis sacar de dudas.
Eso es sin mezclas en la emisora.

Oxigeno
18/06/2015, 13:03
Homre si te dice sin mezclas es sin mezclas.... Ni cola en V ni gaitas. Aleron 1 y aleron 2 y punto

mariors50
22/06/2015, 13:46
alguien sabe como puedo sacar la telemetria de la taranis? me refiero por cable es para el seguidor de antenna

elkong
15/07/2015, 00:17
Buenas, me podeis decir que modulo de orangerx de hobbyking en concreto me hace falta para la tanaris para poder volar con spektrum en dsmx?
Hay demasiados y no lo tengo claro

Artand
15/07/2015, 05:49
elkong si de algo te sirve para solucionar tu duda, te comparto este video, saludos.

QcYI9rV9780

joselu3.
20/07/2015, 16:55
buenas, he comprado la life de hobbykink de 1500
Pero no se como adaptarla , he visto un video de youtube y es muy lioso
Alguien sabe de algún video en español o algo?

joselu3.
20/07/2015, 20:19
también había pensado cortar el conector de nimh original y soldarlo con el positivo y negativo del conector de la life

Zolber
20/07/2015, 21:42
Hola, podrías hacer un adaptador con un cable de balanceo de 2S y un xt60. Así siempre tendrías todo original.
Tal que así.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/20/762aff23b56f5fc3fb852be4d3d9365e.jpg
*** ojo que de memoria no se cual es +/- en el xt60***
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/20/d05aa162d5a5f87a6437d6bc437249b0.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/07/20/809e831186a69b2c8de5c17bbcb16d46.jpg

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk

joselu3.
20/07/2015, 22:39
si, pero buscare un conector mucho mas pequeño, sino no me va a caber en el hueco

juanan_n1
23/07/2015, 01:57
Muy buenas, me podéis ayudar para poner el failsafe en el modulo d8r ii plus de frsky. He intentado poniendo el modo failsafe y pulsando el boton del receptor y no lo pilla. Cuando apago el mando no salta el failsafe... Una ayudara por favor!

waverider
31/07/2015, 12:08
Una pregunta tonta aver si me podeis ayudar,
como leches se asigna un rotatorio a un canal??? el S1 por ejemplo?

Seguro que es una estupidez pero o consigo hacerlo :laugh:

Pere_gs
31/07/2015, 12:22
Una pregunta tonta aver si me podeis ayudar,
como leches se asigna un rotatorio a un canal??? el S1 por ejemplo?

Seguro que es una estupidez pero o consigo hacerlo :laugh:

Yo normalmente lo hago desde el PC con el OpenTX Companion, pero es lo mismo en la emisora.

Te vas a la pantalla de Mixes y en el canal que quieras le asignas el pote.
Te pongo una captura de pantalla.

waverider
31/07/2015, 12:25
Graci aspor responder tan rapido :)

El problema era que si tengo puesto asignado en la pantalla ajste FUNCIONES un interruptor a un canal que a la vez tiene un rotatorio asignado en STCIKS, entonces no funciona el rotatorio, AUNQUE lo tenga deshabilitado en la pantalla AJUSTE FUNCIONES... Toca borrar el ajuste entero aun deshabilitado y ya va.

Pere_gs
31/07/2015, 12:31
Graci aspor responder tan rapido :)

El problema era que si tengo puesto asignado en la pantalla ajste FUNCIONES un interruptor a un canal que a la vez tiene un rotatorio asignado en STCIKS, entonces no funciona el rotatorio, AUNQUE lo tenga deshabilitado en la pantalla AJUSTE FUNCIONES... Toca borrar el ajuste entero aun deshabilitado y ya va.

Ahora si que me he perdido un poco, exactamente que quieres hacer?

Yo no estoy muy puesto pero con la Taranis no hay mezclas imposibles.

waverider
31/07/2015, 12:44
Nada, ya esta solucionado. Queria singar un rotatorio y y alo he conseguido... :)

joselu3.
01/08/2015, 21:13
ya he puesto la life.
He hecho lo siguiente, un cable balanceado , macho a la emisora y en el otro extremo hembra
Luego en la life he puesto otro macho, todo esto para no tener que quitar y poner directamente del conector de la emisora que no tiene pinta de robusto
La duda que me queda es que me queda demasiado cable y me cuesta meter la lipo, no tengo espacio, como la metéis vosotros?

Oxigeno
02/08/2015, 10:29
Pero no te compliques hombre, corta el conector original y ponle el del balanceo que usa la taranis de entrada de corriente. Una vez que entra una batería en una emisora no sale jamas de ahi salvo para cargarse. Para que quieres conservar el conector una vez que la has usado alli? Vas a dejar la emi sin bateria?

joselu3.
02/08/2015, 12:28
a que te refieres?
A meter la life con el cable de balanceo por la parte de la derecha?(vista dandole la vuelta)

joselu3.
08/08/2015, 16:11
para los k quieren actualizar desde la version 1 a la nuevas:

https://youtu.be/h0NMTLob5EE

Si me quiero bajar a un firm anterior, debo instalar un companion inferior , no?

Anakintf
08/08/2015, 16:27
Pues ya va por la 2.1.1

joselu3.
08/08/2015, 17:52
en una life puesta en la taranis, la alarma de baja tension la pongo en 9,2¿
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2090327

No os parece demasiado bajo para la life?

acicuecalo
09/08/2015, 17:24
Una LiFe de 3s aguanta bien hasta los 6 voltios.

Simba
23/08/2015, 15:29
Hola amigos de la Taranis, alguien sabe como se puede sacar de la Taranis, la telemetria de Frsky.
De lo que se trata es de utilizar la telemetria, concretamente los datos de GPS, para mandarlos al Traker360.

Gracias.

Anakintf
24/08/2015, 01:00
Hola amigos de la Taranis, alguien sabe como se puede sacar de la Taranis, la telemetria de Frsky.
De lo que se trata es de utilizar la telemetria, concretamente los datos de GPS, para mandarlos al Traker360.

Gracias.
Imposible, a no ser que rehagas el openTx y uses el puerto usb para sacar esos datos.

Simba
24/08/2015, 10:52
Hola Anakintf, me alegro de volverte a encontrar, el tema ya veo que no es lo que esperaba.
Mas bien es una confusión mia, al pensar sin mirar la Taranis que tenia un puerto de comunicación serie, por donde se podían sacar los datos de telemetria, igual que se hace con los módulos externos de Frsky, creía que como todo es Frsky lo tenia en la taranis.
Pues nada seguiré con la telemetria del Orange Open, para dirigir el Traker 360.

Gracias.

Mariete
24/08/2015, 12:08

Gracias.

Me parece que se puede sacar por el puerto serie que hay en el compartimento de la batería, el conector de la derecha (al otro lado del de la batería). En el menú de configuración creo que hay una opción para que saque la telemetría por ahí.

Simba
24/08/2015, 12:15
Pues si es así me parece genial.
¿Se sabe de alguien que lo tenga probado?

Simba
24/08/2015, 13:40
Me parece que se puede sacar por el puerto serie que hay en el compartimento de la batería, el conector de la derecha (al otro lado del de la batería). En el menú de configuración creo que hay una opción para que saque la telemetría por ahí.

Te refieres a este conector enmardado en rojo:
No encuentro en el menú nada que se refiera a esta opción, o yo no lo veo.

Mariete
24/08/2015, 14:12
Te refieres a este conector enmardado en rojo:
No encuentro en el menú nada que se refiera a esta opción, o yo no lo veo.

Si. Ese es el puerto seria. Juraría haber visto una opción n la configuración.

Simba
24/08/2015, 14:17
Pues si la encuentras me comentas
Sl2

Zolber
24/08/2015, 14:18
https://github.com/opentx/opentx/wiki/Taranis-serial-port
Pero no me preguntes que pone jajaja

Simba
24/08/2015, 14:47
Mas claro imposible, pero hay que habilitar en el menu de configuración o simplemente ya esta siempre habilitado ????

inside Taranis battery bay look like this: https://github.com/opentx/opentx/wiki/media/taranis-battery-bay-connections.jpg

left - battery connector
middle - SD card slot
right - serial port connector

Taranis serial port pinout

Pins from left to right:

GND --- Vmain --- UART_T --- UART_R

Guillesan
24/08/2015, 19:08
All modes use 8 data bits, 1 stop bit, no parity and no flow control. The baud rate depends on what the serial port is set to (Radios setup, page 7/8, Serial port setting)
All modes use 8 data bits, 1 stop bit, no parity and no flow control. The baud rate depends on what the serial port is set to (Radios setup, page 7/8, Serial port setting)
setting speed [bps] description S-Port-Mirror 57600 outputs all SPrort received telemetry Telemetry 9600 receives telemetry stream on this port, output none Debug 115200 only enabled in OpenTX debug builds - debug output

En el setup de la emisora pagina 7, eso dice.
Segun configuracion saldra la telemetria a 57600

Oxigeno
25/08/2015, 12:11
Me acabo de enterar que la Taranis Plus viene con un "wizard" o guía de configuración de modelos similar al que se usa en el programilla para el ordenador...

https://youtu.be/PMRyejhTJxM

Alguien sabe si se puede actualizar también la taranis "uno"...??

Pere_gs
25/08/2015, 13:37
Me acabo de enterar que la Taranis Plus viene con un "wizard" o guía de configuración de modelos similar al que se usa en el programilla para el ordenador...

Alguien sabe si se puede actualizar también la taranis "uno"...??

Yo supongo que si, de hecho estoy mirando de meter alguno de estos scrips a mi Taranis.
http://rcsettings.com/index.php/viewcategory/13-lua-scripts

Este está muy bien.
rITlpLJSubY

Zolber
31/08/2015, 22:09
Hola, os voy a hacer una consulta.
Que versiones teneis ahora del Opentx y en la Taranis?
Me esta pasando una cosa curiosa, desde este pc (xp) no me encuentra ninguna actualizacion.
Pero desde el portatil (w10) tengo una version mas actualizada, El opentx incluso esta en español.
Podria ser el sistema operativo del pc?

Anakintf
31/08/2015, 22:22
La 2.1.1 es la última

carnisser
01/09/2015, 13:47
hola a todos. Yo también estoy metido en esta parlanchina... hace poco que me he puesto con ella y de momento perfecto, antes tenia la flysky con 9erx por lo que ya estoy acostumbrado a esta interface que aunque no és la misma si és muy parecida, lo malo és que al abrir los modelos que tenia guardados en eepe con el companion me cambia las mezclas de sitio y de botones pero nada grave, se reconfigura y listo.
por cierto... se pueden desactivar las alarmas de inicio como acelerador o posición de interruptores? no veas como da por culo la parlanchina...:meparto:

Zolber
01/09/2015, 14:22
Sii, en la primera pag de ajuste tienes a mitad lo de los avisos, o asignar un potenciómetro para baja volumen

carnisser
01/09/2015, 16:28
Sii, en la primera pag de ajuste tienes a mitad lo de los avisos, o asignar un potenciómetro para baja volumen

ok, ya lo he visto, está en el menú individual de cada modelo, yo creia que era general.
gracias!!:-800::plane:

Simba
01/09/2015, 17:41
Hola quería haceros una consulta .
Como conectas un modulo tx externo tipo dragonlink o similar a la Taranis ????
Gracias

Anakintf
01/09/2015, 17:51
Hola quería haceros una consulta .
Como conectas un modulo tx externo tipo dragonlink o similar a la Taranis ????
Gracias
Quitando la tapa trasera tienes acceso a los pines de módulo externo.

Simba
01/09/2015, 17:56
Si pero solo salen 5 v y ppm.
Necesito mínimo 7v.
¿No hay ningún conector ni el de trainera que saque tensión y ppm ???

Anakintf
01/09/2015, 18:00
Si pero solo salen 5 v y ppm.
Necesito mínimo 7v.
¿No hay ningún conector ni el de trainera que saque tensión y ppm ???
Ponle batería externa y comparte masas

Simba
01/09/2015, 18:04
Pues entonces le saco los ppm del puerto trainera ¿se puede? Como sale la conexión del trainera? ??.
Es que no quiero andar quitando y poniendo el modulo.

carnisser
01/09/2015, 20:44
https://www.youtube.com/watch?v=OX0Bqvx8g0U

yo lo alimento de la misma lipo de la emisora, consume muy poco y dura un mes volando bastante, lipo a 3s

Simba
01/09/2015, 21:26
Bien pues entiendo que en los pines de la Emi, salen 2 + uno de 5v y otro de batería directo.
Según el vídeo sacan PPM, +Batería y GND.
Supongo que tu lo tienes de esta manera Carnisser.

Gracias, es un lujo teneros de compañeros.

carnisser
02/09/2015, 00:07
Bien pues entiendo que en los pines de la Emi, salen 2 + uno de 5v y otro de batería directo.
Según el vídeo sacan PPM, +Batería y GND.
Supongo que tu lo tienes de esta manera Carnisser.

Gracias, es un lujo teneros de compañeros.

si, se conecta el positivo de la lipo, el otro es para modulos.
Aquí lo tienes más detallado:
http://www.dragonlinkrc.com/v2/node/12

Simba
04/09/2015, 16:08
Hola, otra pregunta tonta, creo haber leido que la Taranis puede emitir con el modulo interno y externo al mismo tiempo, ¿es así?

Pues resulta que no he utilizado nunca el modulo o transmisión interna en 2,4, solo la he utilizado con el Orange OpenLRS en 433, y me acabo de dar cuenta que tengo activado los dos modos.
¿Es normal, pasa algo por tener los modos activados?

Gracias.

fermines
04/09/2015, 19:31
No, no pasa nada, solo que consumes un poco mas de bateria. Aunque siempre sera mejor que actives lo que vayas a usar unicamente, o uno, u otro o los dos.

Un Saludo

Simba
04/09/2015, 20:17
La verdad es que la llevo así con los 2 a la vez, casi un año y no ha pasado nada.
Bueno ya sabemos una cosa mas.

Gracias.

juanan_n1
11/09/2015, 13:04
Buenos dias señores, os comento un problemilla aver si me sabeis decir de qué podría ser.

Compré en el foro un receptor Frsky V8FR de 8 canales (la version 1) pues bien, estoy intentando emparejar LA taranis Plus con este receptor y no hay manera. No se si es que el receptor es demasiado antiguo y no funciona bien con esta emisora, o es que no funciona, porque a la hora de emparejar otros lo hace sin problemas.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/11/028efdea944f12edb2b0e2d1929a9251.jpg

acicuecalo
15/09/2015, 15:02
Buenos dias señores, os comento un problemilla aver si me sabeis decir de qué podría ser.

Compré en el foro un receptor Frsky V8FR de 8 canales (la version 1) pues bien, estoy intentando emparejar LA taranis Plus con este receptor y no hay manera. No se si es que el receptor es demasiado antiguo y no funciona bien con esta emisora, o es que no funciona, porque a la hora de emparejar otros lo hace sin problemas.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/11/028efdea944f12edb2b0e2d1929a9251.jpg
La taranis no es compatible con ese receptor. Lo único que puedes hacer sería ponerle un transmisor externo de frsky compatible con la serie V. Eso te permitiría usar ese receptor.

juanan_n1
15/09/2015, 15:57
Gracias compañero! Ya me lo dijo el vendedor y muy amablemente me lo va a descambiar

Oxigeno
16/09/2015, 07:48
Hola!Tras ver algunas pantallas de la Taranis con los scrips de lua que modifican las pantallas de la telenetria, me decidí por actualizar mi taranis (normal).

El caso es que la lié.... Busque el uktimo firmware (2.1.3) y al cargalo ya notaba yo que algo no iba bien en alguna de las pntallas y, ademas, no me reconoce ninguno de los modelos que tenia.

¿Alguien ha actualizado la taranis 1 a algun firmware mas moderno? ¿Cual es el ultimo compatible con la taranis mas vieja (2013)?

Pere_gs
16/09/2015, 10:29
Hola!Tras ver algunas pantallas de la Taranis con los scrips de lua que modifican las pantallas de la telenetria, me decidí por actualizar mi taranis (normal).

El caso es que la lié.... Busque el uktimo firmware (2.1.3) y al cargalo ya notaba yo que algo no iba bien en alguna de las pntallas y, ademas, no me reconoce ninguno de los modelos que tenia.

¿Alguien ha actualizado la taranis 1 a algun firmware mas moderno? ¿Cual es el ultimo compatible con la taranis mas vieja (2013)?
Hola la mía también es de las primeras que llegaron a RCinnovations (diciembre-2013) y siempre la he actualizado a la última versión.
El último firmware que tengo es el 2.0.17 del 4/5/2015 y activé el LUA para poder poner los scrips (que todavía no lo he hecho).
Viendo el Enlace del Open TX veo que ya han salido las 2.1. pero cuando le doy en update en mi Companion me dice que la última es la que tengo.
Mírate esto (http://openrcforums.com/forum/viewtopic.php?f=45&t=7239) igual te sirve de ayuda, yo de momento no la actualizaré a la 2.1

Aquí (http://www.open-tx.org/downloads.html) están las descargas

Saludos

Oxigeno
16/09/2015, 19:16
Hola la mía también es de las primeras que llegaron a RCinnovations (diciembre-2013) y siempre la he actualizado a la última versión.
El último firmware que tengo es el 2.0.17 del 4/5/2015 y activé el LUA para poder poner los scrips (que todavía no lo he hecho).
Viendo el Enlace del Open TX veo que ya han salido las 2.1. pero cuando le doy en update en mi Companion me dice que la última es la que tengo.
Mírate esto (http://openrcforums.com/forum/viewtopic.php?f=45&t=7239) igual te sirve de ayuda, yo de momento no la actualizaré a la 2.1

Aquí (http://www.open-tx.org/downloads.html) están las descargas

Saludos

Gracias...! Pues lo que debí hacer mal es que pasé directametne a la 2.1.3 del 9 de septiembre y me parece que mi Taranis no da para tanto. Salía algún simbolo raro en la pantalla y no me reconocía archivos de audio o modelos (otros sí...). En fin, esta noche volveré a la carga con tus indicaciones. mil gracias.

Pere_gs
16/09/2015, 21:23
Yo creo que si se debe poder hacer, en el primer enlace hablan de hacer copia de todo, entrar y salir de cada modelo. Creo que haces bien en volver a la versión 2.0.17
Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 HD

Zolber
16/09/2015, 21:57
Ahora entiendo lo que pregunte más arriba. En el portátil descargue una versión más actualizada para la plus también. Aunque no la llegue a conectar.
También dicen por que no salta actualización de la 2.0.17 a las 2.1.
Para diferenciar bien las versiones estables de las en desarroyo, por lo que he podido entender con el traductor...

Oxigeno
16/09/2015, 23:37
Bueno, ya he actualizado de nuevo el firmware... Me encuentro con los símbolos raros (rayas horizontales) en la parte derecha de la pantalla...

Echad un ojo a ver. ¿Es normal? ¿Lo teneis vosotros?
https://lh3.googleusercontent.com/YnWgIBigyGP_wlnW4lpK5mSDnYsyFgfqgAvzWDAKGxQHiek1viQ2atiZzwP_Bw31trqOu5LcpiiNsD11HjbW8LPA7MPSm__P6bdWSmclBK-Jnaeoj2F4oNr24QIZCzhL0DPSqV3C3-ohniR1J9s2NqbcvVyAZz5vf7z8baNwA6Ms8Onh6TWdK7mb48-hV0H4HVBgGTdoDyXMTswTI-3FAIsHqPEWEWj-XTGpVoNZ73V3XgHA7kqr0VuWiHkIyzRFECxkQu9eA0mY9EOOGTSBrUQ6swQCRnBY3vO7J-C_AAirNOzmYNE_oRsvRDPszVX5c-z7rmWg1X8fdIwThCGQ45LnZyKXYb4FVzmZrqcnfo9rrjJALNPhC1GQzljwNJE09XpYr70otWsVflEbZHDvN8M-Kgu64pgOvgJ64nc0Z1b2euS6x8ypybrjSPbVrL8meHy9kBW1awbWdLPm8M0htyDN41tTjeXOqe2sj8IgiDda0VSFgRZiTUKoow3uMev_U0tsT8qwJEsPTBlrgtF3xwjpZ88jWqnqxVvLyjDIZhc=w555-h416-no

Ariel
16/09/2015, 23:41
Que cosa ?

Enviado desde el móvil.

Ariel
16/09/2015, 23:42
Son asi, son los estados de los swirch q configures

Enviado desde el móvil.

Oxigeno
17/09/2015, 00:25
uf... es un poco diferente todo. Le han cambiado los nombres a algunas funciones. Va a costar acostumbrarse.

Por cierto, una de las cosas que ha desaparecido en las opciones de los switches es el SH, el pulsador de la derecha que usaba en formato tSH para activar el temporizador.... Ahora no figura en las opciones. Cuando cargo un modelo antiguo me sale !L28 pero la funcion 28 está vacía. ¿Como activáis el SH de forma temporal para que inicie el cronómetro en esta versión?

The Finger
22/09/2015, 18:33
alguien me puede decir a que voltaje tengo que poner la alarma de laTaranis para que me avise cuando tengo que cargarla si lleva la batería original?? la que es verde NO lipo

Pere_gs
22/09/2015, 18:44
alguien me puede decir a que voltaje tengo que poner la alarma de laTaranis para que me avise cuando tengo que cargarla si lleva la batería original?? la que es verde NO lipo
Pues teóricamente cada elemento no debería bajar de 1,1v. Por seguridad yo lo dejaría mínimo 1,15v. lo que x 6 elementos te daría un voltaje de 6,90v.
Otro tema importante es calibrar bien el voltaje de la emisora. En el menú creo que en la última página existe la opción de poner el voltaje real que tu detectas en la batería con un polimetro (con ella en marcha).
En mi caso había una desviación de -0,3v

Saludos.

Zolber
23/09/2015, 14:41
Hola, una duda... Me acaba de llegar un avion con cola en V. El AP tiene la opción de modelo de cola en V.
Entiendo que la emisora tengo que crear un modelo nuevo en V mezclando ch2 y ch4 no?
En el avión me a salido un cable mezclador de servos, imaginó que será para emisoras que no puedan hacer la mezcla... Es el primer avión en V que tengo y estoy perdió...
Un saludo

Ariel
23/09/2015, 14:44
Hola zolber , tanto tiempo
Si llevas AP o un OSD tienes q poner la emisora como avion normal. Ya se encargan estos de hacer la mezcla en V.
El cable mezclador es para cuando no usas osd o AP y tu emisora no soporta mezcla V.
Un saludo

Enviado desde el móvil.

Zolber
23/09/2015, 16:07
Muchas gracias Ariel. Ya hacia días ya jajaja.
A ver si con este avión y el MFD puedo disfrutar de verdad de tu StickPlus. Y el nuevo pan/tilt que me esta estudiando el amigo Sito_desing
Ya que con el otro avión salía a servo del tilt diario... Aparte de que el Tornado me la jugaba siempre...

er_piky
25/09/2015, 16:36
wenas a todos soy nuevo por aqui y decidi renovar mi emisora tenia una futaba t6ex y aora tengo la taranis plus me yego ayer e visto varios videos para poder ponerla en español pero cuando abro companion y le doy a descargar idioma español me dice descarga fallida connection closed sabeis porq me dice esto?

jordifpv
29/09/2015, 19:12
Hola, tengo un problema con el sensor de corriente FLVSS, lo conecto al receptor X8R y solo me aparece en la emisora la informacion de CELS que es el voltaje total de la batería, no hay manera de ver CELL que seria el voltaje de las celdas de la batería,
cuando voy a configurar las paginas de telemetria no se encuentra tampoco el comando CELL y no se como hacer para ver el voltaje de las celdas,
sabe alguien como solucionar el problema.

muchas gracias.

fermines
02/10/2015, 08:05
Te hablo de memoria, no tengo la emisora delante.

En la pantalla de telemetrias, ademas del voltaje total tu solo puedes configurar que se vea la celda con el valor mas bajo, es decir, solo veras el voltaje de la celda que este mas baja, independientemente de la celda que sea.

Ahora bien, se que hay una pantalla ( en telemetrias ), en la que aparecen los valores de las celdas, si no recuerdo mal en el lado derecho, pero ahora mismo no recuerdo como se accede a ella.

Un Saludo

jordifpv
02/10/2015, 14:56
el problema es que en la pantalla de telemetria solo veo el voltaje total de la batería junto con el RSSI y el voltaje del receptor,
en ningún sitio esta el voltaje de la célula de la batería ( CELL ),
y en consecuencia no puedo ponerla en las pantallas de telemetria.

Zolber
02/10/2015, 15:34
Ese es la "plus" no? Prueba a buscar con el opentx en el ordenador. Quizás lo hayan cambiado de nombre. No es la primera vez que lo hacen, al cambiar de versión cambian el nombre de algún parámetro.
Si no intenta actualizarla haciendo una copia de seguridad antes

jordifpv
02/10/2015, 16:31
si es la plus, la he conectado al ordenador y no hay ningún comando para el elemento de la batería, también he probado con todos los comando uno a uno y ninguno visualiza el voltaje del elemento,
también he intentado actualizarla y me dice que ya tengo la ultima versión,
no lo entiendo, mirando por Internet parece fácil conectar el medidor de voltaje y ya esta, pero a mi no hay manera que salga,,,:facepalm::facepalm:

Zolber
02/10/2015, 16:54
Lo unico que se me ocurre es que leas por por los foros del opentx para ver si es un bug de la ultima version, quizas haya algo por alli.
Pon la version que tienes instalada para ver si alguno de los de este hilo con la plus y esa version les sucede lo mismo. Yo es que tengo la vieja...

jordifpv
02/10/2015, 17:07
Lo unico que se me ocurre es que leas por por los foros del opentx para ver si es un bug de la ultima version, quizas haya algo por alli.
Pon la version que tienes instalada para ver si alguno de los de este hilo con la plus y esa version les sucede lo mismo. Yo es que tengo la vieja...

muchas gracias Zolber, seguiré intentándolo...

Anakintf
02/10/2015, 19:36
muchas gracias Zolber, seguiré intentándolo...
No es porque sea la PLUS, es porque usa el openTx 2.1.x, en el cual la gestión de los sensores ha cambiado. En una no PLUS con el firmware 2.1.x pasa igual.

Zolber
02/10/2015, 19:39
No es porque sea la PLUS, es porque usa el openTx 2.1.x, en el cual la gestión de los sensores ha cambiado. En una no PLUS con el firmware 2.1.x pasa igual.
Yo al final no di el salto con la mia noplus. La deje en la 2.0.17 que para el uso que yo le doy, aparte de ser un zoquete... me funciona bien :laugh:

jordifpv
02/10/2015, 19:48
si, estoy utilizando el 2.1.3,
entonces como hay que hacerlo ??
o en esta versión no se puede visualizar el voltaje por celdas

fermines
03/10/2015, 22:31
Yo tengo la 2.0.15 , y sin "programar" nada al respecto en las telemetrias ( si que tengo "programado" el V Total (cells) y la celda mas baja (cell) ), al ir pasando paginas de telemetria en una de ellas aparece en el lado derecho las celdas, esta mañana lo he comprobado.

Un Saludo

jordifpv
05/10/2015, 00:04
Yo tengo la 2.0.15 , y sin "programar" nada al respecto en las telemetrias ( si que tengo "programado" el V Total (cells) y la celda mas baja (cell) ), al ir pasando paginas de telemetria en una de ellas aparece en el lado derecho las celdas, esta mañana lo he comprobado.

Un Saludo

a ti te sale en la pantalla de telemetria cels y cell,
porque a mi solo me sale cels.

alain
05/10/2015, 13:16
Pregunto...

tengo dos taranis, una plus y una de las primeras (2013).

la cuestion es que la semana pasada me llego un nuevo receptor X8r, el cual solo me empareja con la plus, con la taranis vieja no hay manera....

hay que flasear el receptor?? tengo que hacerle algo a la taranis??

saludos!

Oxigeno
05/10/2015, 17:01
Pregunto...

la cuestion es que la semana pasada me llego un nuevo receptor X8r, el cual solo me empareja con la plus, con la taranis vieja no hay manera....

saludos!

Yo tengo una vieja y empareja con todo... Prueba a cambiar el "modo" si no pita en D16, prueba en D8

Anakintf
05/10/2015, 17:02
Pregunto...

saludos!
En la web de FRSKY lo tienes bien explicado.

alain
05/10/2015, 17:39
En la web de FRSKY lo tienes bien explicado.
se que suena egoista.... pero no encuentro lo que dices...
puedes especificar algo mas?
EDIT:
ya esta.
seguí el tuto este: https://www.youtube.com/watch?t=68&v=jz6qnTsHcEE
y listo!

jordifpv
05/10/2015, 20:42
bueno pues al final he bajado a la versión 2.0.17 y todo el tema de cels y cell
funciona de maravilla, ya se visualiza el voltaje de las celdas,
esta claro que en las ultimas actualizaciones no funciona muy bien esto,
toca esperar que lo solucionen para actualizar.

juanan_n1
05/10/2015, 22:37
Buenas compañeros, la semana pasada se me rompieron las dos barritas negras que trae el receptor x8rII plus y desde entonces pierdo mucha cobertura, sabéis qué apaño podría hacer para recuperar la buena cobertura que tenía mi receptor anteriormente??

Gracias de antemano!

Zolber
06/10/2015, 06:47
Lo puedes desmontar para ver si las propinas puedes cambiar. Los x8r que tengo yo traen en las antenas unos conectores pigtail para poder sustituirlas. Por ejemplo en un x6r me vinieron dos juegos de antenas, uno de hilos y otro de pcb

jordifpv
06/10/2015, 16:21
a mi se me rompieron y las cambie por estas, van de fabula: http://www.banggood.com/Wholesale-FrSky-Receiver-Antenna-15cm-p-68595.html

y si quieres las mismas: http://es.aliexpress.com/store/product/Frsky-PCB-antenna-X8R-antenna/712819_32251026739.html

juanan_n1
07/10/2015, 00:14
Gracias Jordi! Me ha sido de gran ayuda, he pillado las pcb q son las que tenía!
Un saludo!!

mariors50
17/10/2015, 14:50
buenas. una preguntilla. que srw os da a vosotros la taranis?. ultimamente me esta dando un srw de 16 cuando la enciendo esta a 1 o 2 pero al poco rato sube solo a 16 esto es normal?

jordifpv
17/10/2015, 20:18
buenas. una preguntilla. que srw os da a vosotros la taranis?. ultimamente me esta dando un srw de 16 cuando la enciendo esta a 1 o 2 pero al poco rato sube solo a 16 esto es normal?

a mi me marca 0, solo si tapo la antena con la mano me sube el valor.

Simba
27/10/2015, 18:24
Amigos de la Taranis, tengo un problema, pequeño pero problema.

Se trata de la identificación de modelos, que en mi caso me está complicando el proyecto que llevo entre manos.

Utilizo un repetidor que recibiendo la señal en un Rx Frsky en 2.4g, saca la señal como PPM, la cual se la meto a un Tx de 433Mz y en esta frecuencia controlo al avión.

Bien hasta aquí todo correcto, pero cuando quiero volar otro avión diferente con otro Rx en 433Mz, me encuentro con el problema que el Rx Frsky que esta bindeado con la Taranis como modelo 1º, no me reconoce el binding con otro modelo diferente digamos el modelo 2º, y por lo tanto o vuelvo a enlazar con el modelo 2º, o no funciona y claro al volver a volar con el modelo 1º hay que volver a enlazar de nuevo.

He probado a ponerles el mismo nombre a los 2 modelos, pero no funciona y debe de haber alguna otra identificación, para que me reconozca sobre el mismo Rx otros modelos, digo debe de haber pero no tengo ni idea.

Este comportamiento es muy bueno, para no cometer errores de cambio de modelo que suelen ser aporrizaje seguro, pero en mi caso quisiera eliminar esta seguridad.

¿Se puede hacer ? ya me contareis.

Simba
27/10/2015, 18:52
Amigos de la Taranis, tengo un problema, pequeño pero problema.

Se trata de la identificación de modelos, que en mi caso me está complicando el proyecto que llevo entre manos.

Utilizo un repetidor que recibiendo la señal en un Rx Frsky en 2.4g, saca la señal como PPM, la cual se la meto a un Tx de 433Mz y en esta frecuencia controlo al avión.

Bien hasta aquí todo correcto, pero cuando quiero volar otro avión diferente con otro Rx en 433Mz, me encuentro con el problema que el Rx Frsky que esta bindeado con la Taranis como modelo 1º, no me reconoce el binding con otro modelo diferente digamos el modelo 2º, y por lo tanto o vuelvo a enlazar con el modelo 2º, o no funciona y claro al volver a volar con el modelo 1º hay que volver a enlazar de nuevo.

He probado a ponerles el mismo nombre a los 2 modelos, pero no funciona y debe de haber alguna otra identificación, para que me reconozca sobre el mismo Rx otros modelos, digo debe de haber pero no tengo ni idea.

Este comportamiento es muy bueno, para no cometer errores de cambio de modelo que suelen ser aporrizaje seguro, pero en mi caso quisiera eliminar esta seguridad.

¿Se puede hacer ? ya me contareis.

Bien me contesto yo mismo, y de paso pongo solución por si a alguien le sirve:

Hay que poner en configuración el mismo modulo Tx, el mismo Rx y el mismo Nº de Rx, y ya está a funcionar.
Esta emisora cada día me sorprende mas, ya no quiero otra.

Pere_gs
27/10/2015, 18:56
Menos mal que has contestado, jejeje.
Me estaba rompiendo la cabeza porqué no lo veía lógico. :laugh:

Está claro que si no tienes el mismo número de receptor FRsky en el modelo 2 no te permitirá conectar.

Una vez empiezas a conocer la Taranis te das cuenta que tiene infinidad de posibilidades.

Oxigeno
28/10/2015, 08:54
Aporto que el sistema de identificacion solo funciona en el modo D16 de canales. En el modo D8 cualquier modelo lee cualquier receptor...

Simba
28/10/2015, 15:15
Pues a ser que no, yo antes de contestar lo que puse, comprobé que es lo que hacia y como se ve en el setup que puse el receptor es un 4 canales.

Simba
28/10/2015, 18:27
Vamos a ver que ni yo entiendo lo que he puesto, me refiero a que yo no he tenido ningún problema y la identificación veo que funciona con el receptor que utilizo concretamente es uno de 4 canales que en realidad está con un puente para que salgan los 8 canales por PPM.

Este Rx identifica a cada uno de los modelos de aviones que vuelan con el, de acuerdo a lo explicado en la captura de antes.
Por lo tanto si el modelo nº1 quiero que vuele con este Rx lo identifico como Rx1, y si el modelo Nº7 quiero hacerlo volar con este mismo Rx, lo marco como Rx1 y ya está. Todos los modelos que les marque con el Rx1 serán identificados y se quedaran bindeados.

fazer5
30/10/2015, 19:18
Hola, a ver si me podéis ayudar. Tengo la taranis plus con módulo lrs-max en 433, en el avión llevo un osd vector de eagle tree. La taranis la tengo en módulo externo, ppm de 1-8 canales, con el vector utilizo los 8 canales y ahora he puesto un pant y no lo mueve. Él lrs-max ya lo he configurado de 1-12 canales. El vector está conectado por ppm y el pant lo quiero poner directo al rx. Sabéis porque no funciona?. Un saludo

Simba
01/11/2015, 22:23
Hola una pregunta sobre el puerto seria de la Taranis.

¿Alguien sabe realmente que es lo que comunica este puerto?:
https://github.com/opentx/opentx/wiki/Taranis-serial-port

Necesito acceder a los datos de Telemetria, ¿se pueden leer estos datos por el puerto serial ?

Son para leer la posición GPS, los cuales se visualizan en la pantalla de la Taranis, pero los necesito para comandar la posición de un Traker de antena.

Gracias.

ASRASR
05/11/2015, 21:09
Bueno pues acabo de comprarme una Taranis Plus. Tuve una normal de las primeras pero apenas la tuve una semana.
Mi Taranis viene con la version 2.1.3, pero veo que hoy ha salido la última 2.1.5
Creo que esperare un poco para actualizar, de momento tengo un buen lio tratando de actualizarme :laugh::laugh:

jordifpv
05/11/2015, 22:17
Hola,
Quiero comprar un receptor X8R para la taranis plus,
resulta que cuando voy a realizar el pedido me encuentro con dos
receptores uno con firm EU y otro con firm EE UU,
mis dudas son, cual tengo que comprar ?,
serán los dos compatible con mi emisora ?,
que diferencia hay entre los dos, he buscado información y no encuentro nada,
alguien me puede ayudar en este tema,

gracias.

Zolber
05/11/2015, 23:03
Hola,
Quiero comprar un receptor X8R para la taranis plus,
resulta que cuando voy a realizar el pedido me encuentro con dos
receptores uno con firm EU y otro con firm EE UU,
mis dudas son, cual tengo que comprar ?,
serán los dos compatible con mi emisora ?,
que diferencia hay entre los dos, he buscado información y no encuentro nada,
alguien me puede ayudar en este tema,

gracias.

Deberias de saber que firm lleva tu Taranis. Quizas si la has comprado aqui en España sea EU, por lo tanto necesitas un X8R EU, de lo contrario no los podras enlazar a menos que los flasees...
Todo es por normativas de emision.

ASRASR
06/11/2015, 08:27
Como se sabe que firm lleva la Taranis. La mía es reciente y cuando entro en el modo para conectar al pc pone arriba 2.0.9 eu
Supongo que será europeo

jordifpv
06/11/2015, 09:01
Como se sabe que firm lleva la Taranis. La mía es reciente y cuando entro en el modo para conectar al pc pone arriba 2.0.9 eu
Supongo que será europeo

en la mía pone Bootloader - 2.0.9.2-eu,
pero en la versión pone opentx-taranis-plus-2.0.17 date 2015-05-06

entiendo que sera la europea,,,

ASRASR
06/11/2015, 09:42
en la mía pone Bootloader - 2.0.9.2-eu,
pero en la versión pone opentx-taranis-plus-2.0.17 date 2015-05-06

entiendo que sera la europea,,,

Si, lo mismo pone en mi Bootloader, pero mi version es 2.1.3, última hasta ayer.
En cuanto a los Rx alguien me ha dicho que los EU tienen un poco menos de potencia, lo que no se es si flaseando la emisora se podrá enlazar ambos o solo los internacionales

juanpe87
11/11/2015, 17:54
Por fin ya me aparece en pantalla la tensión de las células de lipo, pues antes solo
aparecía la total como cels.Pero no había forma de que aprarcieran solo cell que es individual.
Tengo ahora puesto firware 2.1.5 y antes 2.1.3 y el procediemiento para que salgan es el mismo para 2.1.3 y 2.1.5.
El sensor que tengo es el que no lleva pantalla oled.
Para que salgan células de forma individual en pantalla telemetry hay que señalar en la pantalla 13
Add a new sensor, luego en tipo en calculated y luego cels.
Nombrar c1,c2,c3 etc.
En pantalla telemetry he puesto que salgan c1,c2 y c3 y tambien los minimos de cada una.Al igual que el total.

jordifpv
11/11/2015, 20:54
muy bueno juanpe87,
ya puedo actualizar a la ultima versión y probar,
gracias por el aporte.

jordifpv
12/11/2015, 17:02
pues ya esta configurado y funcionando perfectamente,
el problema es que como hay que poner una alarma por celda de la batería,
cuando empieza a detectar el voltaje bajo de mas de una celda se vuelve loca diciendo batería baja,

juanpe87 he visto que tienes 13 pantallas de configuración,
yo solo tengo 12,

juanpe87
12/11/2015, 20:24
hola.
pues puede que sea que al meter el nuevo firware le marqué la casilla lua y me aparece esa pantalla nueva.
he volado toda la tarde en ladera con Taranis y va de maravilla con el 2,1,5..
velero lejos y rssi no baja de 60
ponle que diga bateria baja cada 10 sg.
yo le que le he puesto ha sido que marque el minimo de cada una para ver cual vaso es peor.
yo en configuracion le he puesto lugar America pues he leido que da mas potencia aunque no lo veo claro.De todas maneras por si acaso.
si al encernder emi teniendo pulsado los trims dentro y arriba aparece bootlader 2,0,9 EU y en firware tienes metido 2,1,3 ( pantalla 3 de configuracion ) hay disonancia.Tienes que cambiar el bootlader.para eso instala bien zadig en windows y en options ,indicar smt, esta arriba pantalla zadig) luego emi apagada y encender companion y meter cable y actualizar firware.
ojo radio apagada.

saludos

juanpe87
12/11/2015, 20:45
A mi me pasaba eso.Tenia firware 2,1,3 y en bootlader aparecia 2,0,9 eu.
lo curioso es que parecia funcionaba bien.
el fallo es que no tenia bien instalado zadig en windows,pues solo le daba instalar zadig. Y hay arriba options y marcarle smt..... entonces lo instala bien en ordenador.
luego abrir companion ejemplo 2,1,3 ó 5 y emi apagada meter cable usb
y decir companion actualizar.
ya cambia el bootlader a 2.1.3 o 5

luego despues al encender con trims centro ya aparece bootlader bien 2.1.3

el tema es instalar zadig bien,dar arriba OPTIONS

saludos

ASRASR
12/11/2015, 20:48
Yo tambien tengo el firm 2.1.3 y el bootloader 2.0.9.2 eu

ASRASR
12/11/2015, 20:49
Creo que vienen así las últimas de RCInnovation, porque la de Chacón también viene así

jordifpv
12/11/2015, 21:18
A mi me pasaba eso.Tenia firware 2,1,3 y en bootlader aparecia 2,0,9 eu.
lo curioso es que parecia funcionaba bien.
el fallo es que no tenia bien instalado zadig en windows,pues solo le daba instalar zadig. Y hay arriba options y marcarle smt..... entonces lo instala bien en ordenador.
luego abrir companion ejemplo 2,1,3 ó 5 y emi apagada meter cable usb
y decir companion actualizar.
ya cambia el bootlader a 2.1.3 o 5

luego despues al encender con trims centro ya aparece bootlader bien 2.1.3

el tema es instalar zadig bien,dar arriba OPTIONS

saludos

yo no he tenido que instalar el zadig,
simplemente he instalado el companion de la versión que quiero actualizar y
cargar el nuevo firm.

juanpe87
12/11/2015, 22:17
Hola.
leí que el firware y el bootlader deben ser del mismo tipo en miliamperios,Taranis.
esa afirmación de que deben ser del mismo tipo yo no sé si es correcta.
Yo ahora tengo firware 2.1.5 y bootlader 2.1.5
antes estaba firware 2.0.9.2 eu y bootlader 2.0.9.2 eu y coincidian.
luego puse firware 2.1.3 y el bootlader seguia 2.0.9.2 eu y me funcionaba bien,
aunque eran distintos,segun he leido no es bueno.
al final ya he puesto el bootlader mismo numero que firware 2.1.5.

yo no se si tener firware 2.1.5 y bootlader 2.0.9.2 EU produce alguna incompatibilidad,pero parece que tener los dos iguales puede dar mas tranquilidad.
El bootlader no me lo metia el companion porque no tenia bien instalado en windows el zadig.

copio aqui debajo un escrito de jaimemd que lo explica muy bien.
en rojo señalo.

saludos

Varias cosillas importantes de saber para la comunidad Taranis como respuesta a varios mensajes privados que me han llegado y que creo son interesantes para

Para los que compran la radio con el firmware EU de fábrica (2.0.9.2-EU) y quieran actualizar el firmware a OpenTX de cualquier versión superior, si intentas usar el correspondiente Companion siempre da fallo y no puedes hacerlo. Para que la emisora de deje actualizar se tiene que seguir el siguiente orden:
- Copias en el directorio FIRMWARES de la tarjeta de memoria el firmware que quieras cargar (2.0.17 ó 2.1.3, que son los más actuales), que te descargas usando el correspondiente CompanionTX que encuentras en la página web de OpenTX. Antes de descargarlo, debes elegir en el CompanionTX si quieres que los menús de la radio estén en español, y si quieres que el firmware sea el Internacional o el EU.
- Enciendes la Taranis en modo bootloader (mantienes pulsados los compensadores hacia dentro mientras enciendes la radio. Seleccionas "Write Firmware" y cuando te muestre el listado de firmwares, seleccionas el que quieres y aprietas Enter. A continuación te dice que presiones y mantengas pulsado Enter para que empiece. En uno o dos minutos se carga el firmware.

- Con esto has conseguido que la radio cambie el firmware, pero falta por cambiar la versión del bootloader para que sea totalmente coherente con la versión de firmware que hayas elegido.

- Para ello, arrancas el CompanionTX en el ordenador y esta vez CON LA RADIO TOTALMENTE APAGADA, la conectas a un puerto USB del ordenador mediante el correspondiente cable USB-MiniUSB.
- Después, le dices al programa que actualice otra vez el firmware de la radio a la misma versión que ya habías elegido en la anterior actualización. Sigues las instrucciones y ¡Ya tenemos el firmware de la emisora coherente!

jordifpv
12/11/2015, 23:19
En mi caso podía actualizar el firmware desde el companion con la versión del bootlader 2.0.9.2 eu sin problemas,

pero he actualizado el bootlader a la versión 2.1.5 porque creo que es mas lógico tener las dos versiones iguales y actualizadas,

ahora solo queda probar la emisora en el campo de vuelo,

muchas gracias :party::party:

race
19/11/2015, 20:06
Hola muy buenas gente!! Tengo un problema, he comprado la taranis version europea y receptores en banggood internacionales y me gustaría flashear la emisora con firmware internacional para que sea compatible con el receptor, la cuestión es que en el companion (me he descargado el ultimo de la web) cuando le doi a la flecha download no me deja elegir ningun firmware solo el que me da que es el 2.1.6 como si me lo eligiera el companion me salen tres opciones check for updates Dwonload FW y Download voice y yo creo que lo que me esta descargando es la version del programa para el ordenador. donde hay que darle exactamente en el companion para descargar firmware y elegir version internacional ???hay que tener la emisora encendida y conectada para que salga la descarga??
Os agradezco mucho vuestra ayuda de antemano, tengo unas ganas tremendas de probarla ya y estoi sin probarla por la incompatibilidad de receptor.

race
21/11/2015, 15:40
Hola muy buenas a todos, os comento mi caso, me compré la Taranis X9D Plus versión europea en hobby king sin receptor, ya que viene con el X8R y según se dice es grande para nuestros minis, entonces a parte me compre el receptor X4RSB por banggood.
El problema está en que no puedo enlazarlo porque la Taranis es EU y el RX internacional; me empapé de información al respecto por internet y casi todo en ingles pero se entiende bien, yo no dispongo de la herramienta usb necesaria para flashear el receptor de FrSky, asi que busque y busque y encontré unos tutoriales interesantes y que vi en los comentarios que a la gente le funcionaba, el método es actualizando el opentx de taranis y el bootloader a la misma versión meterle una rom y eso te da acceso al modo mantenimiento encendiendola como en bootloader pero empujando los trims al lado contrario y te entra a un menú de flasheo, desde el cual flashee el RX a la version EU y el modulo interno XJT tambien EU y tengo experiencia flasehando móviles y consolas por lo que algo sé del tema es similar, el RX se conecta a la taranis mediante un cable conectándolo en el puerto sbus del Rx y por detrás donde el módulo de la Taranis en los pines empezando desde abajo amarillo(s) negro y rojo, decir que del receptor el rojo y el negro salen diferentes por lo que tienes que modificar el cable servo para que coincidan con las conexiones que hay que hacer en el modulo de la taranis, en fin todo el proceso lo he echo correcto y no me enlaza.
El video tutorial es el siguiente:
https://www.youtube.com/watch?v=jz6qnTsHcEE

Miré su canal y tiene un video subido en octubre actualizado que es este:
https://www.youtube.com/watch?v=25KgwgWicJ8

el proceso es mas sencillo ya que el flasheo se hace sin entrar en modo mantenimiento lo hice todo y nada sigue sin enlazar, probé a meterle la versión non-EU al rx y modulo por si era eso o el archivo estaba corrupto y nada sigue igual.
Yo alimento por uno de los puertos blancos pequeños de la cc3d atom mini de ahí alimento el receptor, el proceso para hacer bin (supuestamente porque para este receptor no he encontrado nadie ni videos enlazandolo por lo que supongo que se enlazara igual que el x8r que es el video que vi)el video de enlaze que vi es este
https://www.youtube.com/watch?v=fON5Ip8WWiM sobre el minuto 3:00 hace el proceso

Yo lo enlazo tal y como dice en el video y no me hace lo que a el, a mi el RX se quedan las dos luces roja y verde fijas en todo momento por lo que supongo que no se ha realizado el bing(enlaze) de todas maneras lo probé a ver si se había enlazado y nada enciendo la emisora y después el receptor y viceversa por probarlo todo, y lo único que hace el receptor es una luz roja parpadeando con latencia(parpadeo lento).
En fin señores un tocho pero es que ya no se que mas hacer y tengo dos receptores iguales y con ninguno me lo hace si ustedes que van con Taranis, tienen alguno este receptor y han tenido que flashearlo para ponerlo europeo que coincidan modulo y receptor que me ayude porfavor, y ese método funciona por la gente que comenta, ya no se si me hará falta comprar la herramienta FrSky usb o que es lo que pasa, si pueden ayudarme me sacarían de un apuro por que tengo unas ganas tremendas de probarla es un pepino de emisora.

Un saludo y espero sus respuestas gracias de antemano y buenos vuelos!!

jordifpv
22/11/2015, 15:26
En la emisora la tienes seleccionada en D16,
yo no he usado este tipo de receptor pero he oído que solo enlaza en este modo.

race
22/11/2015, 22:27
Hola gracias por intentar aportar algo se te agradece, la emisora si la tengo en D16 dices que has oído que tiene que estar así con este receptor no?

Zolber
22/11/2015, 22:32
De flasear el x8r no tengo ni idea, pero enlazar de puede enlazar en D8 y D16.
En las instrucciones del rx te indica que es lo que obtienes en cada caso. Si no te vinieron la tienes en la pagina de frsky.
Otra cosa, una vez me volvi loco para enlazar el L9R... hasta que no me separe un metro de la emisora no pude, igual me paso con un X8R...

race
23/11/2015, 00:06
Hola gracias por responder, ya me he mirado las instrucciones y he separado la emisora del receptor y nada, lo que me he dado cuenta que yo en la emisora puedo poner en modo D16 y en los canales me da la opcion de elegir de ch1-8 y en las instrucciones de la emisora estando en D16 pone debajo ch1-16 que es lo que soporta el x4rsb que es de 16ch y a mi no me sale, me sale de ch1-8 por que será eso?

jordifpv
23/11/2015, 08:47
De flasear el x8r no tengo ni idea, pero enlazar de puede enlazar en D8 y D16.
En las instrucciones del rx te indica que es lo que obtienes en cada caso. Si no te vinieron la tienes en la pagina de frsky.
Otra cosa, una vez me volvi loco para enlazar el L9R... hasta que no me separe un metro de la emisora no pude, igual me paso con un X8R...

Zolber, el compañero se refiere al X4RSB,
por eso lo del D16.

Zolber
23/11/2015, 09:26
Zolber, el compañero se refiere al X4RSB,
por eso lo del D16.
Cierto, empanadamental.... [emoji85] [emoji85] [emoji85]

race
03/12/2015, 13:11
Cierto, empanadamental.... [emoji85] [emoji85] [emoji85]

ya lo solucione era un fallo tecnico mio estaba actualizando tanto el modulo interno como el receptor como el mismo archivo .frk por eso no iba
:laugh::laugh:

Zolber
03/12/2015, 14:17
Me alegró compañero, a veces nos liamos con algo y la solución es más sencilla de lo que creemos

jordifpv
13/12/2015, 00:10
Hola,
quiero pasar el firmware de la versión EU a la no EU,
estoy intentando descargar el xd9p_rom para poder utilizar la emisora para hacerlo y
con el enlace que pone en el vídeo que esta un poco mas arriba de este post no funciona,
sabéis de donde me lo puedo descargar.

ASRASR
15/12/2015, 19:51
A ver si alguien me puede ayudar con la Taranis,
Tengo un sensor de corriente FAS100 (http://www.frsky-rc.com/product/pro.php?pro_id=33) y un medidor de voltaje de los que dan el voltaje por celdas conectados a un D8R-XP y resulta que veo perfectamente los datos de las celdas y voltajes, tanto de Cells como VFAS, pero el amperaje siempre está fijo.
También he probado a poner el HUB que tenía por aquí y con el tampoco me da la info de amperaje.
casi seguro que es algo que no configuro bien en la emisora, pero es que no veo tutoriales, de los sensores antiguos, solo de los smart port
ayuda pliss

ASRASR
27/01/2016, 14:01
En la Taranis Plus no me funciona el asistente de modelos para helicoptero.
Ni directamente sobre la emisora, ni sobre el openTX, me aparece en gris y no lo puedo seleccionar.
¿Alguien sabe porque? ¿Hay que cargar algo?

fermines
02/02/2016, 09:01
En la Taranis Plus no me funciona el asistente de modelos para helicoptero.
Ni directamente sobre la emisora, ni sobre el openTX, me aparece en gris y no lo puedo seleccionar.
¿Alguien sabe porque? ¿Hay que cargar algo?

Podria ser porque te has descargado una version de firm sin la opcion de helicoptero, en OpenTX, en la configuracion, debajo del modelo de emisora tienes un monton de opciones, hay una que pone no heli, si la tienes marcada no podras hacer nada de helicoptero. A mi me ocurrio cuando instale el vibrador, no funcionaba, y era porque no tenia seleccionado el haptic, lo mismo ocurre con los lua y varias cosas mas.

Todo esto te hablo de memoria, no se si esta en ese lugar concreto lo que te menciono. Tampoco se a ciencia cierta que esa sea la solucion.

Yo probaria a actualizar el firm despues de haber marcado las opciones que quieras.

Un Saludo

ASRASR
02/02/2016, 22:56
Podria ser porque te has descargado una version de firm sin la opcion de helicoptero, en OpenTX, en la configuracion, debajo del modelo de emisora tienes un monton de opciones, hay una que pone no heli, si la tienes marcada no podras hacer nada de helicoptero. A mi me ocurrio cuando instale el vibrador, no funcionaba, y era porque no tenia seleccionado el haptic, lo mismo ocurre con los lua y varias cosas mas.

Todo esto te hablo de memoria, no se si esta en ese lugar concreto lo que te menciono. Tampoco se a ciencia cierta que esa sea la solucion.

Yo probaria a actualizar el firm despues de haber marcado las opciones que quieras.

Un Saludo

Muchas gracias
Si creo que vienen por ahí los tiros por lo que he estado investigando. El caso es que es el firm que trae de casa y no me atrevo a tocarlo hasta que tenga todo un poco más claro, no vaya a ser que la lie :laugh:

Eclipse
04/02/2016, 00:52
Hola grupo.
Hace muchoq ue sigo este tema, ya he conseguido que me llegue la taranis. El bootloader que tengo es 2.1.6. Queria configurar telemetria en ella, mediante mi receptor Frsky d4r-II. Pero no tengo narices ha sacar ni la pantalla 13 de la taranis que he visto en multitud de foros. Ni ha poner en la pantalla 1 que marque voltaje de las celdas. A alguien le ha pasado esto???

Gracias.

AlejandroR
08/02/2016, 12:21
Buenos Dias,
A alguien le ha pasado esto??

http://prntscr.com/a0idkh

y si hay SOLUCIÓN... solo me molesta visualmente... con invertir los signos en las mezclas listo..

fermines
17/02/2016, 20:18
Buenos Dias,

y si hay SOLUCIÓN... solo me molesta visualmente... con invertir los signos en las mezclas listo..

:blink::blink::blink: No he oido a nadie comentar ese problema. ¿ Eso te pasa con todos los modelos ?

A ver si es un bug de alguna version de firm, ¿ has probado a recargar o actualizar el firm ?

Un Saludo

AlejandroR
17/02/2016, 20:32
:blink::blink::blink: No he oido a nadie comentar ese problema. ¿ Eso te pasa con todos los modelos ?

A ver si es un bug de alguna version de firm, ¿ has probado a recargar o actualizar el firm ?

Un Saludo
desde que la tengo esta asi con todos los modelos, ya la he actualizado como 5 veces..... supongo que sea algo del montaje del stick... algun cable equivocado.

ASRASR
17/02/2016, 22:12
Que cosa más rara. Es la primera vez que veo algo así

AlejandroR
18/02/2016, 12:34
Que cosa más rara. Es la primera vez que veo algo así
molestar no molesta por que le cambio los signos de los canales y se arregla.. pero molesta a la vista jejejeje

Pere_gs
18/02/2016, 13:47
Buenos Dias,

La has abierto?
Has mirado la posición de los cables en el conector largo. Me da la impresión que en el montaje alguien ha invertido un par de cables.
Si no te da miedo desmontarla yo lo miraría. Son tres cables por potenciómetro y trim. En el conector debería estar todos en el mismo orden, rojo-naranja-marrón. Yo creo que tienes intercambiados el rojo por el marrón, en el conector o en el potenciómetro.
Mira la foto.
http://cdn1.bigcommerce.com/server3600/5cb73/product_images/uploaded_images/gimbal-spring-adjust-screw-taranis.jpg?t=1398990191

AlejandroR
18/02/2016, 13:54
La has abierto?
Has mirado la posición de los cables en el conector largo. Me da la impresión que en el montaje alguien ha invertido un par de cables.
Si no te da miedo desmontarla yo lo miraría. Son tres cables por potenciómetro y trim. En el conector debería estar todos en el mismo orden, rojo-naranja-marrón. Yo creo que tienes intercambiados el rojo por el marrón, en el conector o en el potenciómetro.
Mira la foto.

Perfect!!! habrá que destriparla entons jejejejeje Mil Gracias. Ya os diré si lo solucioné.

fazer5
19/02/2016, 15:58
molestar no molesta por que le cambio los signos de los canales y se arregla.. pero molesta a la vista jejejeje

Cuidado que puede ser que después el trim vaya al revés. A mi me paso eso con algunos trims pero en eso que te pasa a ti no me fije. Creo que lo solucione en la pantalla de los canales con el 100 y -100, pero no me acuerdo.quise invertir algunos canales y en vez de hacerlo en la pantalla de servos lo hice en la de canales con eso que he explicado (+100/-100) y me invertía el servo pero cuando le daba a los trims iban al revés.

AlejandroR
19/02/2016, 21:50
Cuidado que puede ser que después el trim vaya al revés. A mi me paso eso con algunos trims pero en eso que te pasa a ti no me fije. Creo que lo solucione en la pantalla de los canales con el 100 y -100, pero no me acuerdo.quise invertir algunos canales y en vez de hacerlo en la pantalla de servos lo hice en la de canales con eso que he explicado (+100/-100) y me invertía el servo pero cuando le daba a los trims iban al revés.
Lo tendré en cuenta, Gracias. Pero me hace raro que sea de eso, por que uso el Companion y no veo ningun signo cambiado.. miraré a fondo la configuracion a ver si hay algun dato mal metido...
Un Saludo!!!!

Pere_gs
19/02/2016, 21:56
No lo creo. Por lo que he visto los trims van conectados a la placa con cables independientes.
De todas formas es fácil, si abres la emisora y los cables están invertidos ya has encontrado el problema.
Saludos

fazer5
19/02/2016, 22:11
No lo creo. Por lo que he visto los trims van conectados a la placa con cables independientes.
De todas formas es fácil, si abres la emisora y los cables están invertidos ya has encontrado el problema.
Saludos

Lo que quiero decir que igual los cables están bien y es tema de programación.

AlejandroR
20/02/2016, 13:40
he comprobado el cableado y esta bien conectada y en su orden.. he mirado la configuracion general y en la pantalla de los sticks A1: me da los valores cambiados. Supongo que sea de programación pero el caso es que tengo actualizado el firmware a su ultima version y siempre me ha pasado esto con los otros firmwares... Bueno lo dejaré asi y pista. No me como mas la cabeza.
Aunque... Puede ser del bootloader??? ese si que no lo he tocado nunca.. no se.. si alguno le ha metido mano al bootloader y me cuenta como se actualiza!!! eso me da cosa tocarselo...

AlejandroR
28/02/2016, 18:07
Tenía un receiver X8R frsky con 16 canales SBUS pero ahora quiero ponerlo con sus 8 canales... Sin que los canales 1 a 8 sean los 9 a 16. Alguno sabe la forma?? Linkeandolo en la taranis, sin los jumpers se corregirá???
UN SALUDO,!!!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pere_gs
28/02/2016, 18:52
Tenía un receiver X8R frsky con 16 canales SBUS pero ahora quiero ponerlo con sus 8 canales... Sin que los canales 1 a 8 sean los 9 a 16. Alguno sabe la forma?? Linkeandolo en la taranis, sin los jumpers se corregirá???
UN SALUDO,!!!!

Efectivamente creo que es quitando los jumpers y volver a linkar para que entre en modo 5.
Sigue las instrucciones del manual.
http://www.frsky-rc.com/download/down.php?id=102

AlejandroR
29/02/2016, 14:05
Efectivamente creo que es quitando los jumpers y volver a linkar para que entre en modo 5.
Sigue las instrucciones del manual.
http://www.frsky-rc.com/download/down.php?id=102
Si, probé y funcionó... tenia que haber avisado ejejejej Gracias:smile:

Oxigeno
01/03/2016, 12:58
Hola, una pregunta fácil... En los menús de Taranis al seleccionar el canal se puede elegir entre (por ejemplo)

"Iele" o bien "ele" a secas

Yo no encuentro diferencias... ¿Alguien sabe porqué hay esta opción? Qué significa la "I"???

Oxigeno
01/03/2016, 22:00
A ver, una ayudita con este tema porfa...

Sputnik
02/03/2016, 22:51
A ver, una ayudita con este tema porfa...

hola,no tengo esa emisora pero seguramente sea inverso,o sea inversión del canal de servo.

Oxigeno
03/03/2016, 07:41
Gracias por tu respuesta. Me extrañaria que fuera en esta pantalla porque hay otra donde seleccionar eso y es raro que por defecto aparezca invertido...

¿Alguna idea mas?

Anakintf
03/03/2016, 09:14
La I significa "input"
Para más referencias búsqueda en Google.

FPV1
16/03/2016, 12:57
hola, quiero instalar en la taranis el script LUA, lo he copiado en una carpeta tal y como dice, carpeta scripts, subcarpeta con nombre del modelo y copiar dentro el LUA. tengo el firm actualizado pero no me sale la pantalla
Tengo que hacer alguna cosa más?

Anakintf
16/03/2016, 13:41
hola, quiero instalar en la taranis el script LUA, lo he copiado en una carpeta tal y como dice, carpeta scripts, subcarpeta con nombre del modelo y copiar dentro el LUA. tengo el firm actualizado pero no me sale la pantalla
Tengo que hacer alguna cosa más?
Saber si ese script es compatible con la versión de firmware que tienes instalada. No todos lo son porque en la versión 2.1.x se cambió la distribución de carpetas.

FPV1
16/03/2016, 14:29
Tengo instalado el ultimo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

depakinem
16/03/2016, 19:27
Buenas,si actualizo a la última versión,tengo que actualizar también los receptores ?.

Anakintf
16/03/2016, 20:54
Buenas,si actualizo a la última versión,tengo que actualizar también los receptores ?.
No!

depakinem
17/03/2016, 00:27
Gracias !!!. Ahora,me aconsejáis meterle la última ?.

AlejandroR
17/03/2016, 00:52
Gracias !!!. Ahora,me aconsejáis meterle la última ?.

Yo siempre la tengo a su ultima versión!!

jordifpv
17/03/2016, 08:51
Para los que teneis radio EU, FRsky recomienda actualizar el firmware del módulo y receptores, al que ahora denominan LBT.

http://www.frsky-rc.com/media/mediaItem.php?m_id=17

depakinem
17/03/2016, 09:18
Pero por algo en especial ?

Mariete
17/03/2016, 11:47
A vosotros os van bien los potenciometros laterales de la Taranis (los sliders)?

A mi desde el principio me van bastante mal. Es como si no tuvieran suficiente precisión. Tienen más recorrido a un lado que a otro y el centrado está a por uvas.

Pensando que podían ser los potenciometros, pedí otros nuevos y sigue pasando lo mismo. Parece algo mecánico.

Me gustaría usarlos para mover el pan-tilt de la cámara de FPV pero así no hay manera. [emoji16]

spa1fwg
17/03/2016, 12:06
Les has hecho el calibrado?

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Mariete
17/03/2016, 12:13
Les has hecho el calibrado?

Si pero no lo soluciona.

jordifpv
17/03/2016, 16:01
Pero por algo en especial ?

La gente que lo ha probado dice que la señal de RSSI es mas estable y con menos fluctuaciones,

fernandofgd
23/03/2016, 10:15
he comprobado el cableado y esta bien conectada y en su orden.. he mirado la configuracion general y en la pantalla de los sticks A1: me da los valores cambiados. Supongo que sea de programación pero el caso es que tengo actualizado el firmware a su ultima version y siempre me ha pasado esto con los otros firmwares... Bueno lo dejaré asi y pista. No me como mas la cabeza.
Aunque... Puede ser del bootloader??? ese si que no lo he tocado nunca.. no se.. si alguno le ha metido mano al bootloader y me cuenta como se actualiza!!! eso me da cosa tocarselo...

Hola Alejandro,

para actualizar el bootloader de la taranis, estando apagada, la conectas a través del USB al ordenador (sin pulsar los Trim horizontales hacia el interior simultaneamente ni encenderla), debe de reconocerla y con el OpenTx-Companion, emplear el tercer icono, contado desde abajo hacia arriba, del margen vertical izquierdo, te actualizará el bootloader y firmware a la misma versión.

Un Saludo

Pere_gs
23/03/2016, 12:43
Una pregunta, hablando de firmwares yo tengo la Taranis normal, del diciembre-2013.

De momento estoy con la versión 2.0.19 y mi duda es si pasar a la 2.1.7, es decir si realmente obtendré mejoras o mas seguridad.

He de comentar que utilizo bastante la telemetría, de momento tengo colocados el sensor de lipos, el GPs y un N2 Minihub+ con sensor de temperatura para el motor y un sensor de infrarrojos para las RPM.

El cambio me implicaría sustituir las voces por lo que veo y no se si los modelos se actualizarían.

Saludos

AlejandroR
24/03/2016, 00:16
Hola Alejandro,

para actualizar el bootloader de la taranis, estando apagada, la conectas a través del USB al ordenador (sin pulsar los Trim horizontales hacia el interior simultaneamente ni encenderla), debe de reconocerla y con el OpenTx-Companion, emplear el tercer icono, contado desde abajo hacia arriba, del margen vertical izquierdo, te actualizará el bootloader y firmware a la misma versión.

Un Saludo

Gracias!!! Lo probaré [emoji2]

depakinem
25/03/2016, 00:16
Porfavor,necesito ayuda. No soy capaz de hacer funcionar mi taranis con el simulador liftoff.

Que puedo estar haciendo mal?. Tengo el fw 2.1.7. . Puedo actualizar sin problemas,modificar settings en el companion también,sin embargo cuando elijo la opción simulate en cualquier modelo,no me lee los movimientos de los sticks.

Puede estar ahí el principio de mi problema,no?.

Hay alguna casilla que deba de activar,o alguna opción que haya por ahí que no veo.

Muchas gracias y perdonadme por el ladrillo.

Pere_gs
26/03/2016, 22:02
Tengo una Taranis plus de un compañero a la que estamos configurando los 32 canales. (Bueno de momento solo 27, es una grua).
Tenemos 4 receptores X8R (EU) los 16 primeros canales funcionan con el módulo interno y dos X8R prefectamente, el problema lo tenemos con el módulo externo XJT de FrSky que en teoría es idéntico al interno, pero no hemos podido enlazarlo a ningún receptor X8R. No se si es posible que el módulo XJT externo no lleve el firmware adecuado.
He mirado en la página FR-Sky y no se si debería colocar el firmware 150413 (http://www.frsky-rc.com/download/view.php?sort=&down=232&file=Firmware-XJT) porque dicen que el último 151223 no es compatible con el sistema EU.

Tiene alguna ventaja el sistema EU, o es mejor usar los últimos firmwares no EU?

Como debería relizarlo, se coloca el fichero en la carpeta Firmware de la SD y se ejecuta desde la misma emisora?

Alguna ayuda,
Saludos

paquin
01/04/2016, 16:53
hola compañeros: una pregunta facil, jejeje
Vamos a ver, tengo 6 modos de vuelo, una palanca de 3 y con SF multiplico, he puesto voces a las tres posiciones primeras pero, como hago para poner voz a las otras 3 cuando doy el otro stick, uf, no doy con ello. Me imagino que sera en switches logicos pero no se hacerlo. Gracias
un saludo

JuanTrillo
03/04/2016, 22:40
¿Alguien sabe cómo solucionar esto?

Tengo un amigo con la taranis que al grabar un backup de la eprom en la sd de la Taranis se ha ido a la mierda y al iniciar se queda en blanco.

Ha probado a restaurar todos los backup que tenía y lo único que ha conseguido es que al menos hable, pero no responde a los interruptores ni nada de nada.

¿Alguien tiene idea de que es lo siguiente que deberia hacer?

Gracias
JuanTrillo

AlejandroR
03/04/2016, 23:50
¿Alguien sabe cómo solucionar esto?

Tengo un amigo con la taranis que al grabar un backup de la eprom en la sd de la Taranis se ha ido a la mierda y al iniciar se queda en blanco.

Ha probado a restaurar todos los backup que tenía y lo único que ha conseguido es que al menos hable, pero no responde a los interruptores ni nada de nada.

¿Alguien tiene idea de que es lo siguiente que deberia hacer?

Gracias

JuanTrillo

Conecta al companion opentx y cargale el firmware.. Igual se arregla y si no, busca alguien q te pase el eprom y se lo copias directamente en la sd y la enciendes a ver si va

JuanTrillo
03/04/2016, 23:55
Gracias. Eso ultimo ha hecho y lo ha solucionado. El otro dia se me corrompio el firmware de la 9XR en pleno vuelo. No es algo habitual y he vuelto a mi JR de toda la vida.

Enviado desde mi X16 mediante Tapatalk

McFLY
04/04/2016, 10:21
Interesado en el tema, también uso esta emisora y super contento con ella :party:

jordifpv
04/04/2016, 14:51
Comentar una mala experiencia que tuve el pasado fin de semana,

un compañero de vuelo estaba volando con su emisora taranis plus un DJI 450
yo conecte mi emisora y mi avión,
a los 10 segundos me dio el mensaje de sin telemetria y recepción de señal critica,
comprobé que se había desvinculado la emisora con el receptor,
al momento al compañero le paso lo mismo perdiendo el control sobre el dron,
cuando pare yo mi emisora volvió a tener control sobre su dron,

creo que el motivo fue que las dos emisoras emitían en la misma frecuencia,
o eso creo porque si no no me lo explico, yo creía que esto no podía pasar por el salto de frecuencia,
decir que los dos tenemos el firmware 2.1.7 y el sistema no EU en el tx y rx,
estoy un poco acojonado, si en vez de ser un dron el que estaba volando y se quedo en el modo failsafe es un avión, hubiera sido un desastre,
después hicimos mas pruebas y todo funciono perfectamente,

alguien a tenido alguna experiencia de estas.

Ariel
13/04/2016, 15:18
Comentar una mala experiencia que tuve el pasado fin de semana,

un compañero de vuelo estaba volando con su emisora taranis plus un DJI 450
yo conecte mi emisora y mi avión,
a los 10 segundos me dio el mensaje de sin telemetria y recepción de señal critica,
comprobé que se había desvinculado la emisora con el receptor,
al momento al compañero le paso lo mismo perdiendo el control sobre el dron,
cuando pare yo mi emisora volvió a tener control sobre su dron,

creo que el motivo fue que las dos emisoras emitían en la misma frecuencia,
o eso creo porque si no no me lo explico, yo creía que esto no podía pasar por el salto de frecuencia,
decir que los dos tenemos el firmware 2.1.7 y el sistema no EU en el tx y rx,
estoy un poco acojonado, si en vez de ser un dron el que estaba volando y se quedo en el modo failsafe es un avión, hubiera sido un desastre,
después hicimos mas pruebas y todo funciono perfectamente,

alguien a tenido alguna experiencia de estas.
Creo q lo tuyo a sido una de esas coincidencias q pasan una en un millón. Q el numero de id era el mismo en ambas emisoras y rx. Si haces nuevamente el enlace con tus rx, verás en la taranis que tienen diferentes ids.

Un saludo

Enviado desde la nube, la mas alta!

Ariel
13/04/2016, 15:21
Hablando del tema anterior, sobre la actualización que sacaron solo para las primeras taranis venidas de eeuu, me late que es por que no cumplen con las normativas de UE, que para variar son mas restrictivas.
Alguien la ha actualizado? No ha notado q baja la potencia de emisión o el alcance?

jordifpv
13/04/2016, 16:03
Creo q lo tuyo a sido una de esas coincidencias q pasan una en un millón. Q el numero de id era el mismo en ambas emisoras y rx. Si haces nuevamente el enlace con tus rx, verás en la taranis que tienen diferentes ids.

Un saludo

una pregunta,
la id cambia cada vez que enciendes la emisora y receptor o es siempre la misma,

lo digo porque no me ha vuelto a pasar, pero si es cambiante puede volver a coincidir alguna vez.

Ariel
13/04/2016, 17:11
una pregunta,
la id cambia cada vez que enciendes la emisora y receptor o es siempre la misma,

lo digo porque no me ha vuelto a pasar, pero si es cambiante puede volver a coincidir alguna vez.
Creo que solo cambia al enlazar un nuevo rx

spa1fwg
13/04/2016, 19:53
Por favor, borrar ésta entrada.

spa1fwg
13/04/2016, 19:54
Yo creo recordar lo que dice Ariel, la id se asigna en el proceso de enlace.

Oxigeno
14/04/2016, 12:06
una pregunta,

Jordi, en la opción de emparejamiento ¿Qué opción tienes seleccionada? D8 o D16...?
Creo entender que la más segura es la D16 que es la que identifica no sólo la señal sino también el número de receptor que le hayas asignado. Sin embargo, en D8, cualquier modelo (de tu emisora) puede mover un receptor (emparejado con la tuya), es decir, más probabilidad de confundir modelos, receptores...

Confirmanos a ver cómo lo tienes...

jordifpv
14/04/2016, 13:34
los dos están en D16 y los receptores son los X8R
otro dato es que tanto en mi emisora como en la del compañero coincidió que en las dos estaba seleccionado el receptor nº 1,
pero no creo que tenga nada que ver.

Luciano
21/05/2016, 13:38
Me gustaría saber si existe un software para la tanaris que sea similar a la futaba, para que sea fácil programar cualquier avión en un momento, sin necesidad de hacer todo el rollo que tengo que hacer ahora mismo.

spa1fwg
21/05/2016, 13:47
Luciano, eso no existe, lo que puedes hacer es comprarte la nueva FrSky Horus que viene con un firmware propio y parece ser que también se le puede poner el OpenTX si quieres.

Luciano
21/05/2016, 14:06
spa1fwg, si la nueva Frsky Horus tuviera un software similar a la futaba vendería mi Tanaris y me la compraría siempre que tenga un precio competitivo con la futaba FG14.
El otro día no salio la Tanaris volando por la ventana de milagro :mad: que rallada me entro con la jodida programación.

Ya esta en venta?

spa1fwg
21/05/2016, 14:27
En HobbyKing ya anuncian que próximamente estará en venta

Anakintf
21/05/2016, 17:56
Me gustaría saber si existe un software para la tanaris que sea similar a la futaba, para que sea fácil programar cualquier avión en un momento, sin necesidad de hacer todo el rollo que tengo que hacer ahora mismo.
Hay un software para PC que se llaman COMPANION para poder crear modelos, mezclas y demás cosas para la Taranis, luego le envías los datos y listo.

Oxigeno
22/05/2016, 10:02
Los ultimos firmawares de la taranis plus llevan un "wizard" o guia igual o mejor que las futabas. No se si vale para las taranis normales (sin plus).

Otra opcion es descargarte una programacion ya hecha y cambiar los canales. Asi aprendi yo.

rosli
22/05/2016, 10:23
También hay esta página con muchos modelos: http://rcsettings.com/index.php/viewcategory/6-multirotors

paquin
24/06/2016, 11:30
Hola compañeros: al poner el pot de 6 posiciones suena raro el altavoz y tiene reinicios la emisora, sabeis algo?

Prometheus01
23/07/2016, 21:02
hola!!!

Estoy pensando en comprarme la X9D PLUS, pero he oído que las primeras venían dando problemas con algunos modulos y que a mas de uno a 200 metros perdia señal. Sabeis si se ha corregido ese problema??

Un saludo!!

txan
23/07/2016, 22:28
hola!!!

Estoy pensando en comprarme la X9D PLUS, pero he oído que las primeras venían dando problemas con algunos modulos y que a mas de uno a 200 metros perdia señal. Sabeis si se ha corregido ese problema??

Un saludo!!

Yo la tengo desde hace semana y media y mas contento no puedo estar.
Super facil de configurar, venia de una turnigy 9x con el software original y mil veces mas simple de configurar todo, facil e intuitivo. Y en youtube y por aqui en este hilo(que me lo ley entero) hay muchos truquillos y que son simples.
Ahora me queda poner el potenciometro de 6 posiciones que ya me ha llegado y poco mas.
Lo del modulo que comentas a mi tambien me tenia "acojonado" ademas la compre en rcinnovations que es donde he leido que dio mas problemas, (yo les he comprado mil y una cosas y alguna me toco con defecto y me la cambiaron sin problemas) cuando monte el bicho nuevo lo primero que hice fue probar lo del modulo poniendo la emisora en modo alcance, lo hice en un poligono, y a ojo llegue a unos 100-150m sin problemas de perdida de señal, si eso lo multiplicamos por 30 (ya que es 30:1) pues 3,5km de alcance no esta mal....

txan
28/07/2016, 19:46
Pues queria enseñaros las mini chuches que le he comprado a la taranis. Seguro que ya las conoceis pero bueno.
Lo primero es el potenciometro de 6 posiciones para los modos de vuelo, que todabia no lo he instalado.
Y la segunda es la telemetria de airborneprojects, seguro que tambien la conoceis.
En la pixhawk llevo en un puerto de telemetria el osd, y en el otro el modulo para conectarla a la tablet o al mission planner sin cables, asique aunque haya comprado la version con 2 cables no me hacen falta 2, porque lo conecto al puerto 4/5 de la pixhawk, con el MP cambiar un par de parametros, y en la taranis meter 2 lua que te descargas desde su web, y luego en la opcion de telemetria de la taranis elegir esos lua y voila!!
El aparatito que es muy chiquitin es este:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160728/d7795be5c132e61793826e31c938741a.jpg

Y la pantalla de telemetria queda tal cual asi:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160728/1c60cd3845b57d8d89d883a64c5c1553.jpg

Es muy comodo a la hora de volar porque te da todos los parametros.
Pense en comprar el variometro, el sensor de bateria(que este lo tengo sin estrenar) etc etc cuando encontre este de airborne que me parecio mucho mas comodo y simple.
Haber que os parece

Enviado desde mi gsxr1000 k7

juanan_n1
28/07/2016, 21:11
Pues queria enseñaros las mini chuches que le he comprado a la taranis. Seguro que ya las conoceis pero bueno.
Lo primero es el potenciometro de 6 posiciones para los modos de vuelo, que todabia no lo he instalado.
Y la segunda es la telemetria de airborneprojects, seguro que tambien la conoceis.
En la pixhawk llevo en un puerto de telemetria el osd, y en el otro el modulo para conectarla a la tablet o al mission planner sin cables, asique aunque haya comprado la version con 2 cables no me hacen falta 2, porque lo conecto al puerto 4/5 de la pixhawk, con el MP cambiar un par de parametros, y en la taranis meter 2 lua que te descargas desde su web, y luego en la opcion de telemetria de la taranis elegir esos lua y voila!!
El aparatito que es muy chiquitin es este:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160728/d7795be5c132e61793826e31c938741a.jpg

Y la pantalla de telemetria queda tal cual asi:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160728/1c60cd3845b57d8d89d883a64c5c1553.jpg

Es muy comodo a la hora de volar porque te da todos los parametros.
Pense en comprar el variometro, el sensor de bateria(que este lo tengo sin estrenar) etc etc cuando encontre este de airborne que me parecio mucho mas comodo y simple.
Haber que os parece

Compañero te importaría poner los enlaces de los sitios donde los has comprado, nos sería de mucha ayuda. Además podrías poner los puertos a los que va conectado en la pixhawx??

txan
28/07/2016, 21:45
Compañero te importaría poner los enlaces de los sitios donde los has comprado, nos sería de mucha ayuda. Además podrías poner los puertos a los que va conectado en la pixhawx??

Claro!!
Hay 2 tipos, este que he puesto yo que cuesta 39€ que lleva 2 cables y se conecta como ves al puerto telem 1 o 2 de la telemetria de la pixhawk o al puerto serial 4/5 que es este:
https://www.airborneprojects.com/product/2in1-apm-mavlink-to-frsky-s-port-w-3dr-telemetry-share/
Luego esta el otro que lo conectas a los mismos sitios que te he dicho antes, este otro solo tiene un cable para conectarlo a la pixhawk: y cuesta 29€.
https://www.airborneprojects.com/product/apm-mavlink-to-frsky-smartport-converter/
Yo compre el de 2 cables, porque llevo osd tambien, pero al final lo he conectado al puerto serial 4/5 de la pix, asique me he gastado 10€ mas a lo tonto.
Son de portugal estos de airborneprojects, y en 4 dias me ha llegado a casa.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160728/6575f5462280fa314ae59bd4caafe598.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160728/d9d22f803f3f46649c513e84ebed3eea.jpg

JuanTrillo
29/07/2016, 20:50
Hola a todos:

Me gustaria hacerle una pregunta a los expertos en programacion de la Taranis del grupo. Tengo un tracker de video que puedo gobernar con dos canales de la emisora modulo interno, pongamos X,Y con Y 1<=X,Y<=8. Para ello uso un potenciometro asociado a cada uno de ellos. Me gustaria disponer de la posibilidad de, mediante un interruptor, sustituirlos por dos canales extraidos de la señal ppm que llega por el conector trainer. Pongamos canales A,B con 1<=A,B<=8

El modulo externo lleva otro 2,4 que va a un repetidor a 433Mhz, por ello no quiero emplear dichos canales.

¿Para que? Si fuera posible entonces fabrico un receptor Bluetooh+arduino que me inyecte los dos valores pwm de los servos tracker para funcionamiento automatico. Con un simple interruptor podria conmutarlo desde la emisora a modo manual. (por seguridad)

¿Es posible?

Gracias.
JuanTrillo

Oxigeno
09/08/2016, 00:49
Hola compañeros. Acabo de estrenar una Taranis 9xE, la grandota de las Taranis. Es prácticamente igual que la 9xD plus pero con opción de poner hasta 20 palancas!.

El caso es que el firmware está aparentemente bien actualizado a la última versión 2.1.8. non-eu (se lo acabo de cambiar) Sin embargo, sólo consigo que enlace con receptores "antiguos" de la serie D en el modo XJT-D8. Sin embargo, los receptores X8R o X6R no enlazan de ninguna de las formas con esta versión.

Los he probado en la TAranis antigua con un firmware 2.0.17 y enlazan perfectamente a la primera. El X6R venía con firmware EU y lo he actualizado a Non-Eu y, como decía, enlaza con la taranis antigua (también no eu,claro) pero ni pestañea con la versión 2.1.

Que yo sepa, sólo hay una version NO-EU de receptores X6R y X8R, por lo que debería fucionar tanto con la 2.0 como con la 2,1 de la Taranis.

¿Alguien puede darme alguna pista?

spa1fwg
09/08/2016, 08:18
Hola compañeros. Acabo de estrenar una Taranis 9xE, la grandota de las Taranis. Es prácticamente igual que la 9xD plus pero con opción de poner hasta 20 palancas!.

El caso es que el firmware está aparentemente bien actualizado a la última versión 2.1.8. non-eu (se lo acabo de cambiar) Sin embargo, sólo consigo que enlace con receptores "antiguos" de la serie D en el modo XJT-D8. Sin embargo, los receptores X8R o X6R no enlazan de ninguna de las formas con esta versión.

Los he probado en la TAranis antigua con un firmware 2.0.17 y enlazan perfectamente a la primera. El X6R venía con firmware EU y lo he actualizado a Non-Eu y, como decía, enlaza con la taranis antigua (también no eu,claro) pero ni pestañea con la versión 2.1.

Que yo sepa, sólo hay una version NO-EU de receptores X6R y X8R, por lo que debería fucionar tanto con la 2.0 como con la 2,1 de la Taranis.

¿Alguien puede darme alguna pista?

Hola Oxigeno,

A mi me ha pasado algo parecido, tengo la Taranis Plus, la cual venía con un receptor X8R y mas tarde me compre una Taranis 9XE, que traia un X6R y adicionalmente adquirí un X8R adicional.
Tambien tengo varios receptores de serie D antiguos.
He puesto la version NON EU en el OpenTx de ambas emisoras, y en los firmwars de los XJT internos de ambas emisoras, como en el receptor X6R y los dos X8R.

Ahora me encuentro que con ambas emisoras puedo enlazar todos los receptores, menos el X8R que venia con la Taranis Plus, ese receptor solo lo puedo enlazar con la Taranos Plus, no hay manera de enlazarlo con la 9XE.

Lo he dejado por imposible, lo tengo marcado como solo uso para la Plus :sad::sad:.

Saludos.

Oxigeno
09/08/2016, 17:57
Hola Oxigeno,

A mi me ha pasado algo parecido, tengo la Taranis Plus, la cual venía con un receptor X8R y mas tarde me compre una Taranis 9XE, que traia un X6R y adicionalmente adquirí un X8R adicional.
Tambien tengo varios receptores de serie D antiguos.
He puesto la version NON EU en el OpenTx de ambas emisoras, y en los firmwars de los XJT internos de ambas emisoras, como en el receptor X6R y los dos X8R.

Ahora me encuentro que con ambas emisoras puedo enlazar todos los receptores, menos el X8R que venia con la Taranis Plus, ese receptor solo lo puedo enlazar con la Taranos Plus, no hay manera de enlazarlo con la 9XE.

Lo he dejado por imposible, lo tengo marcado como solo uso para la Plus :sad::sad:.

Saludos.

Vaya, pues yo tengo una colección de X8R! como no enlacen, me parece que he hecho el canelo!! A mi el X6R tampoco me funciona con el firmware non.eu, así que a lo mejor hay algo que todavía puedo arreglar...

¿Sería una opción ponerlo todo del revés? Es decir, pasar todo a versión EU?

spa1fwg
09/08/2016, 18:04
No tengo ni idea, pero creo, o por lo menos creo recordar haberlo leído en algún foro, que con la versión EU, los receptores antiguos serie D no funcionan.

Oxigeno
12/08/2016, 15:06
Ya pero yo hablo de los xR... Aunque eso me viene bien saberlo. He intentado poner todo a non eu, pero entonces fallan otros dos xr aunque sí van los "d"

Alguna idea mas?i

rike69
12/08/2016, 15:28
Alguno de vosotros a tenido problemas al configurar el failsafe en el d4r-II, yo lo intento en dos receptores que e tenido y nada no consigo marcarlo, motores desarmados,stik del gas abajo y pulso el botón f/s para intentar marcarlo y nada, cuando apago la emisora siguen los motores girando,alguien sabe algo, algún consejo o sugerencia,muchas gracias

spa1fwg
15/08/2016, 19:40
Primera vez que veo la nueva Horus con OpenTx, un vídeo de Richard Mrázet:

https://youtu.be/p5OoGIJFK5A

spa1fwg
15/08/2016, 23:47
Otro vídeo de Richard Mràzet, en el se ve todos los menús de OpenTx en la Horus:

http://youtu.be/ZCGa9P0zAsk

depakinem
16/08/2016, 11:41
Hola,es necesario tener que actualizar el TX de la taranis para poder enlazar este receptor ?. Es que lo he intentado varias veces y no soy capaz.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160816/0696334d2236c27f188bdc8d83667dab.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160816/a1bc39040d770b936e0625fc99f14d3e.jpg

txan
16/08/2016, 11:57
Hola,es necesario tener que actualizar el TX de la taranis para poder enlazar este receptor ?. Es que lo he intentado varias veces y no soy capaz.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160816/0696334d2236c27f188bdc8d83667dab.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160816/a1bc39040d770b936e0625fc99f14d3e.jpg

No creo, es de la serie X, deberia de enlazar sin problemas.
Tienes la taranis en modo eu o no eu?
Porque por lo que veo el rx es version eu.

spa1fwg
16/08/2016, 12:07
Ese receptor no lo he usado nunca, pero pone que es una versión EU.
Para que funcione, el XJT interno de la Taranis también tiene que ser EU.

Si no es EU tu Taranis y tienes más receptores funcionando, lo más fácil será poner a éste receptor una versión NON EU del firmware.

Portucan
16/08/2016, 12:09
Buenas, sino enlaza es es que tienes el TX con la versión non eu, yo tuve que flashear ese mismo rx. Pero también puedes flashear el TX al gusto, te dejo un vídeo.

https://www.youtube.com/shared?ci=6n8lgnu2aPY

Estoy viendo que el rx te viene con el último firmware EU LBT, como indica la pegatina amarilla...yo cambié mi TX (módulo interno de mi Taranis plus) a EU LBT y me va bien, creo que he mejorado en rango, pero eso puede ser cosas mías.

Saludos.

depakinem
16/08/2016, 12:17
Como veo que versión tengo?

Portucan
16/08/2016, 12:29
Como veo que versión tengo?
Creo que la versión del TX no la ves. Pero te digo es una chorrada, tanto flashear el rx como el TX y no afecta a ningún modelo ni otros rx D4RII, sólo afecta a la serie X, no sé si a otra serie.

Te dejo la manera de colocar en cable (el que viene con el x4r) en la Taranis para flashearlo si te decides en eso. Ten en cuenta hacerlo con la batería que viene la Taranis, si es una 3S tiene que estar en menos de 10v.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160816/599956fc0326d9669e644d64266cc361.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160816/567dce92102ba5ce38d726dd4feffdc3.jpg

depakinem
16/08/2016, 12:35
Un millón de gracias pisha. Estaba volviéndome loco ya hasta que me he puesto a investigar y ya empiezo a leer que si actualizar y todo eso. Luego probaré. Es que lo que temo es que si actualizo, los dos x8r que tengo,d4rii y v8frII me dejen de funcionar.

txan
16/08/2016, 13:02
Un millón de gracias pisha. Estaba volviéndome loco ya hasta que me he puesto a investigar y ya empiezo a leer que si actualizar y todo eso. Luego probaré. Es que lo que temo es que si actualizo, los dos x8r que tengo,d4rii y v8frII me dejen de funcionar.

Si te funcionan otros receptores que no sean de la serie x es que tienes la version no eu en el tx. Actualiza solo el rx x4r a version no eu como te ha dicho el compañero y ya esta. Te funcionara el x4r y los demas tambien.

Portucan
16/08/2016, 13:32
De nada[emoji106] [emoji106] ...ya comentas que tal te va...

Ten en cuenta que si actualizastes el TX los otros rx de la serie X que tengas y ya iban bien los tendrás que actualizar, creo que la serie V también, la serie D no se ven afectados.

Saludos

depakinem
18/08/2016, 23:48
Buenas,perfecto todo el tema del flasheo,bastante fácil. Muchas gracias por la ayuda.
He conseguido ponerle la versión non-eu y ya lo pude enlazar. Pero ahora tengo otro problema,nada de lo que le pongo al receptor funciona,ni servo ni motor,sea el canal que sea,estoy haciendo algo mal o me he equivocado de receptor.
En principio lo pillé para usarlo por s-bus con una cc3d,pero ahora quiero usarlo como uno normal y corriente.
Qué opináis ?.

depakinem
19/08/2016, 00:54
Ya está,solucionado. Al parecer estaba mal enlazado,ahora funciona todo correcto.
Para el que le interese,este receptor solo da señal normal en los 3 primeros canales,el cuarto es solo exclusivamente para sbus. Hay que pagar un alto precio para poder tener un receptor pequeño con S.Port

Oxigeno
19/08/2016, 09:07
Bueno, pues yo tambien lo resolví. Tras actualizar a non-EU habia receptores tipo X8R que no me enlazaban y otros si a pesar de haber actualizado todos.
Solucion:
Hay que actualizar TRES cosas en la emisora

FIRMWARE DE LA EMISORA
BOOTLOADER DE LA EMISORA
MODULO INTERNO JXT DE LA EMISORA

Despues, actualizar los receptores tipo X. Los tipo D no hace falta si vas a no-eu.

Confirmo que el firmware LBT EU no acepta receptores tipo D.

Espero que esto pueda ayudar al siguiente que se encuentre el problema de versiones de firmware para la Taranis Plus y Taranis X9E.

depakinem
19/08/2016, 09:26
Y qué problema hay en llevar el non-eu

Portucan
19/08/2016, 15:34
Y qué problema hay en llevar el non-eu

Ninguno que sepa yo.

Bueno, pues yo tambien lo resolví. Tras actualizar a non-EU habia receptores tipo X8R que no me enlazaban y otros si a pesar de haber actualizado todos.
Solucion:
Hay que actualizar TRES cosas en la emisora

FIRMWARE DE LA EMISORA
BOOTLOADER DE LA EMISORA
MODULO INTERNO JXT DE LA EMISORA

Despues, actualizar los receptores tipo X. Los tipo D no hace falta si vas a no-eu.

Confirmo que el firmware LBT EU no acepta receptores tipo D.

Espero que esto pueda ayudar al siguiente que se encuentre el problema de versiones de firmware para la Taranis Plus y Taranis X9E.

Pues yo Confirmo que el firmware LBT EU me acepta mis receptores tipo D4RII....es más tengo un quad con un X4RSB y otro con un D4RII.

Saludos.

Oxigeno
20/08/2016, 09:11
Ninguno que sepa yo.

Pues yo Confirmo que el firmware LBT EU me acepta mis receptores tipo D4RII....es más tengo un quad con un X4RSB y otro con un D4RII.

Saludos.
Ah pues genial, en la emisora X9E no sale ni la opción "D8" (que es la de esos rx) con el firmw LBT bajado directamente de la web FRSY. ¿Será cosa del modelo de emisora o hay algo que se eme escapa? En cualquie caso, ahora parece ir bien y así se va a quedar.

Portucan
20/08/2016, 09:57
Ah pues genial, en la emisora X9E no sale ni la opción "D8" (que es la de esos rx) con el firmw LBT bajado directamente de la web FRSY. ¿Será cosa del modelo de emisora o hay algo que se eme escapa? En cualquie caso, ahora parece ir bien y así se va a quedar.

Será algo de ese modelo de emisora, yo tengo X9D Plus. Lo principal es que cumpla tus necesidades. [emoji106]

Oxigeno
24/08/2016, 15:07
He encontrado en el foro de openrcforums un apartado super interesante sobre documentación e indicaciones de la taranis. Es realmente el manual detallado de cómo hacer "cosas" en este emisora. Va mucho más allá de la mera descripción que venía encontrando donde simplemente te decían que GV eran "variables globales" (pues cojonudo, pensaba yo y eso ¿qué es?:sad:)

El enlace es:
http://openrcforums.com/forum/viewtopic.php?t=8724

Viene detallado desde cómo crear un nuevo modelo (para los más novatos) hasta cómo utilizar las funciones lógicas o las variables globales o las funciones personalizadas.

Así, por ejemplo, he visto como utilizar la funcion Edge en el switch SH (el interruptor momentáneo) para que, si lo pulsas menos de un segundo haga una cosa y si lo pulsas más de dos, pues haga otra diferente. Por ejemplo, activar el cronómetro (pulsacion larga) y que te diga los tiempos, pulsación corta.
https://lh3.googleusercontent.com/PNUNDVvU5l8-yA-AjYTxFHtOwz2Qw-EOwv_PHkXnWN6YcAujp3L7KK60nLiKTvIPM_mM_Ok8xxMmC1-lUsFnbwdtPshDf0zYUqojFdoZiRUD320dPcO5fHSljPj7IOQ3vP_P6YCNwRKk1FzLlzp-ZFHUMWueXVKdoMg-cNNVtNDa-FsLYU0j4wSX62m9LUC8Rm-aBbpGFZFvtOljs5TbeJMcXX4sX2WTalrPbpO5ssE9djQojwivnW2a5wREMk0yZtsbORehH32K0Ub2Uok2dfX1OibcOur9ClGvZPAeFcfT62fbW0TYqP0vC5Ki22JSFTVQOqXvqx5wM05xYCAd1G03BPO3iTCcSFONwNVX4_GMc8kYII95m-IZS7kl1rr12BwWs8-29DVhKBhzwj7EKqKyHug8g_HUm3hOfhqr4ige2BnhAJzx1BmCjQW-uZ1ofT6Z3M_eHAKqDxrB5TmgYI-BIbk0ZiCVmYE1_InFiAjodCdmcYZxXTZsDETix0wF81gq-2XIopgrxizYMnvzIrzDiJnzWB6lJiq7a3oqXuhkLFoA4calrvZwonciPoRzUGMabDnar1jYzs-ln__rxh_4ivADUFQMzGsKJ3-sosz_IBKP=w497-h565-no

También podéis saber qué es la función "Sticky" para ese mismo pulsador... si lo pulsas una vez, es ON; y si lo pulsas otra vez, pues es OFF.

https://lh3.googleusercontent.com/TC2cZwjJ1O64Pxn9p-GuVk8aNU6BD12m_N8zxnRajKivgdZbFJUytGQDIWusawP3qWC-u-gwAuiZuc78Zomujf6rCYSkZYPLaJzZR0TNgEePbwJi5HloxXCKM6EPM31MEzzOnkWS3wJ12mVb5h5PIA9C0Sd9Cff2enuwqw5-RwHgiAg0-pv0BzsLAfJswJUC3LZlu4XcvKGKIhMFQgDc5l7ePQVXabD40jKD-o809V0lfc8mNWBn5nvsNRtuH-BF9IVoJvh6IM3GPQJpom6qhkv04oHBnse8QRlrf9grUnUUyaGlXf-HnqEDbjm0tM3vWKfEmCWHjkQm9AyTzaqgcmzHd0EbhnrE_EoCwTyip0kHtf3C4U7omR8cDnQWzfd93prqgHJgScUp62kiiwvfsFncykaf4_PGgxmRFyQetMChMsknSWaF3yLWZYQ9-dXR1NI7ph8EMAUH3ohgN9l5BT9aQSwAX_7g50fwE9TFutvb3lFfpCJfYVVE204Vf0D7FymV73ZvzNQuX5U64dugyGGP_i-LA4rol6ZyfRpnXTSVW_UYhE4rtipmUYKe78zvBRIvMWbWwjDYxECFZpoCIJQlNGT6lp6ZZXVZuD44mbwvorsQ=w494-h191-no

También explica con ejemplos cómo usar los sensores de Telemetría... Por ejemplo, si usas un "current sensor", te puede "cantar" cuánto vas consumiendo en miliamperios del total de la batería.

https://lh3.googleusercontent.com/4mXkBqlqK-l8EjaWL_vHo9vanDXDGrqc2YdBKBSa_-TkOUWzHWLCZfPLBIAvbfxK-IMv4gbd-9Q9yU9kQvZnkr5XnMrejrN0pTj_ZK0zRzhX0_Lg8LHYLXI63Iv1wufNaRNTXJ7myC1BhEuuff2LRGJFkFsWp20fz_D1GirLmptREqjfvDGj4YfbQPPUJkmaM0f-RyWXGXtyweLJ3ZU9AQjrQxyZvebB-eENPZJKRrZj9uWTejTIyZzcIh7nvmx7v6xx01j8B2-cemBmQCnSO9FY6zxdLtuZWIbp7DELOFARHQaW4-2sC-MlKbHKYcNG71RNejxK8mY5wsOziyyFysmzvlPf-kYEY6jb-D_iWEDF_sIOfM380nbC8ItnAzIkEQ01rzuezG0xi5sNpnuuI0FajypBEYxFhOb_htWgbMHo5ciKwJ5WNonOWvwMkLB83LjAysimXM7BkSs6Gh8SF8gdEOXN5tXIaOZdZquUuFpzMc_lYpOvYneSRQmMGmgN6Zx1_5-yShHOTrNvzJcc4ClN6u9gaqQFn4GKwUOZzhyzCCxBdgme8aYAMoRyQWnkzhmtyWKLoHHTCAtDQcqMgDFOZwBDrkD5JT73ZWaUyj-ENOSs=w722-h193-no

Por último, tiene una sección específica de "HOW TO" con 9 explicaciones detalladas que siempre crean confusión... desde cómo configurar la función trainer hasta un helicóptero flybarless hasta como flashear la máquina.

¿Sabías por ejemplo que puedes crear una "nota de texto" para cada modelo en la que puedes apuntar por ejemplo para que habías programado cada Switch? En las opciones de configuración aparece como "display Checklist" pero no sabía para qué era. El texto aparece al seleccionar el modelo. Igualmente, puedes hacer lo mismo con un archivo de audio. Yo desde luego no tenía ni idea...

En fin, que me ha parecido tremendamente útil tanto para novatos como para usuarios más avanzados.

June 2016:-
OpenTX Getting Started.pdf (http://openrcforums.com/forum/download/file.php?id=14083)

Reference Section 1, The Basics.pdf (http://openrcforums.com/forum/download/file.php?id=14082)

Reference Section 2, General Edit.pdf (http://openrcforums.com/forum/download/file.php?id=14084)

June 2016
Reference Section 3, The Model Editor Part 1.pdf (http://openrcforums.com/forum/download/file.php?id=14088)

Reference Section 3, The Model Editor Part 2.pdf (http://openrcforums.com/forum/download/file.php?id=14086)

Reference Section 4, How To.pdf (http://openrcforums.com/forum/download/file.php?id=14087)

txan
24/08/2016, 15:31
Muy bueno oxigeno

Portucan
24/08/2016, 15:38
Perfecto [emoji108] , gracias por compartirlo Oxigeno [emoji122]

Prometheus01
24/08/2016, 15:40
Oxígeno. Gran aporte!!! Se agradece!!![emoji2]

Zolber
24/08/2016, 16:15
Muchas gracias Oxígeno... Toca tirar de traductor....

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

AlejandroR
04/09/2016, 19:33
Buenas!! Compañeros!! Tengo en mente cambiar la antena de la taranis x esto...
Goliton[emoji768] 2.4GHz 16dBi RP-SMA WiFi Booster Antena inalámbrica Wifi Antena WLAN para módem router https://www.amazon.es/dp/B00ZW4HLV0/ref=cm_sw_r_cp_tai_rGfZxbS9Y5C51

SODIAL(R) Cable Pigtail U.FL IPX a SMA Hembra 1.13mm para Red Wifi https://www.amazon.es/dp/B00FFY2ZZE/ref=cm_sw_r_cp_tai_QOfZxb2ZHEFKK

IPX U.FL RF coaxial conector SMD SMT escalera placas gmb 4 pcs https://www.amazon.es/dp/B00W97NZUY/ref=cm_sw_r_cp_tai_ZNfZxbK7T3W7Y

Es factible o no me va a valer de nada?? Es que de antennas no entiendo mucho... La ganancia es de 16dbi.. Podeis arrojarme luz sobre este tema??

https://www.amazon.com/Wireless-Broadband-Amplifier-Extender-Repeater/dp/B00HJ1NQLS

He visto esto.... Lo necesitaria??

txan
25/09/2016, 10:43
Muy buenas!!
Una pregunta chavales!!
Tengo la taranis a la ultima versio creo que 2.1.8, y tengo el sensor de voltage de frsky, pues cuando doy a disconer new sensor, guay, me lo encuentra perfecgamente sin problemas, pero luego a la hora de poner en pantalla solo me sale la casilla cells, osea, el voltage total de la bateria, pero la cell, el voltagede cada celda no me aparece para elegirla.
Donde la compre en rc innovations me han dicho que sera un error de la version 2.1.8, que en sucesivas actualizaciones puede que se arregle.

Que os parece el tema? Alguna dolucion?
Sabeis de alguna otra manera como poner el "cell" de alguna otra manera?

Oxigeno
05/10/2016, 09:32
Ya está la versión 2.1.9.

Por cierto, os comento una modificación que he hecho a la Taranis... Echaba de menos algún pulsador más del tipo "toggle" o momentáneo y también alguno más de dos posiciones puesto que al final hay mucho trasto que es "on-off" y compartir switch para varias cosas al final lleva a un error seguro.

Así que, lo primero que hice fue abrirla y ponerle un Momentáneo al lado contrario del SH, en el SF.

También he cambiado el SE de tres posiciones por uno de dos, al igual que ya está el de la derecha en el SG. Así, quedan simétricos y separados de todos los de tres posiciones que quedan adelante.

Para ajustarlo en la emisora, hay que ir a la configuración (pulsar menú largo) y seleccionar la pantalla correspondiente, donde cambiamos "SF" de "2POS" a "TOGGLE".

Se puede cambiar de un togle a uno de dos posiciones y viceversa. Lo que no se puede es poner uno de tres posiciones donde antes había un toggle o uno de dos (faltaría un cable).

Por cierto, que tengo una Taranis "antigua" y ya no veo firmware para ella en la página de Frsky... Hay que ir directamente a opentx.

fazer5
09/10/2016, 19:40
Hola un saludo, tengo un modelo con 2 palancas para dual rate de alerones y elevador hasta ahí todo bien, ahora quiero poner un 30% de exponenecial en un modo de dual rate y en el otro no y no se como hacerlo ya que si meto exponencial lo da en cualquier modo de dual rate. A ver si sabéis como solucionarlo.
Ya encontré cómo hacerlo.

Zolber
09/10/2016, 19:56
Hola un saludo, tengo un modelo con 2 palancas para dual rate de alerones y elevador hasta ahí todo bien, ahora quiero poner un 30% de exponenecial en un modo de dual rate y en el otro no y no se como hacerlo ya que si meto exponencial lo da en cualquier modo de dual rate. A ver si sabéis como solucionarlo.
Hola, creo que lo que tu quieres hacer lo explican aqui (http://www.miliamperios.com/blog/)

fazer5
09/10/2016, 21:07
Hola, creo que lo que tu quieres hacer lo explican aqui (http://www.miliamperios.com/blog/)

Ya lo he encontrado, era fácil pero cuando no ves algo :laugh:. Gracias.

fazer5
09/10/2016, 21:10
Y lo del interruptor momentáneo que comento oxígeno unos post atrás fenomenal, para un extra 330 de glow 91 que tengo para parar el motor, así aunque lo toque accidentalmente no para el motor a no ser que pulse + de 2 segundos.

Oxigeno
12/10/2016, 18:28
No se si habéis comprobado las voces de la taranis, pero a mi desde el principio me salen números o medidas que no corresponden. Por ejemplo, cuando el barómetro pasaba de 100 metros, cantaba doscientos y pico metros en lugar de ciento y pico.

También me pasa lo mismo con la velocidad medida por el gps, que me canta "miliamperios hora" en lugar de kilometros hora. También el voltaje lo canta como otra cosa...

En general, veo muchos parámetros desordenados y por tanto no me valen.

Tengo una taranis original y una plus y pasa lo mismo en las dos. El firmware que le tengo puesto es el 2,1,9.

¿Alguien puede compartir un pack de voces que haya comprobado que funciona? (con el System me vale). ¿Alguien sabe si cambian más entre las diferentes versiones)

Aprovecho para preguntar si alguien con una taranis original (no plus) sabe si se pueden poner a funcionar scripts lua... Quisiera instalar el wizar de inicio para crear modelos en esta emisora antigua.

Zolber
12/10/2016, 18:53
Hola lo de las voces puedes cambiarlo buscando la correcta en los archivos y renombrado la posición. Así cambie los metros de altura que cantaba grados.
Yo tengo unas de las primeras, pero no he probado a poner Luas. Sigo con versiones 2.0.x

Oxigeno
12/10/2016, 23:48
Pues es que son muchos los parámetros o sonidos que hay que corregir. Efectivamente ese de grados, es otro, ya no me acordaba. De todas formas, no coinciden tampoco los listados con lo que debería ser. Es decir, el 127 pone metros y dice metros, pero no debería decir metros aunque lo ponga en los listados.

El 128 dice metros por segundo y es lo que dicen los listados, pero debería decir kilometros por hora (velocidad)

La cosa es si alguien los tiene ya corregidos, revisados y ordenados....

Y repregunto lo de poner luas a una taranis de las originales (no plus).
Gracias...!

Anakintf
13/10/2016, 01:46
Pues es que son muchos los parámetros o sonidos que hay que corregir. Efectivamente ese de grados, es otro, ya no me acordaba. De todas formas, no coinciden tampoco los listados con lo que debería ser. Es decir, el 127 pone metros y dice metros, pero no debería decir metros aunque lo ponga en los listados.

El 128 dice metros por segundo y es lo que dicen los listados, pero debería decir kilometros por hora (velocidad)

La cosa es si alguien los tiene ya corregidos, revisados y ordenados....

Y repregunto lo de poner luas a una taranis de las originales (no plus).
Gracias...!
Si se puede poner LUA en la Taranis (noplus) tan sólo tienes que elegir el firmware que lo permite, se hace señalándolo en una casilla de verificación.
Yo tengo corregidas las voces, tendría que buscar el archivo y subirlo, a ver si me pongo con ello. Lo hice con un listado que encontré en su momento, no re cuerdo donde.

Oxigeno
13/10/2016, 12:49
Si se puede poner LUA en la Taranis (noplus) tan sólo tienes que elegir el firmware que lo permite, se hace señalándolo en una casilla de verificación.
Yo tengo corregidas las voces, tendría que buscar el archivo y subirlo, a ver si me pongo con ello. Lo hice con un listado que encontré en su momento, no re cuerdo donde.

Gracias Anakintf! Te agradezco un montón si lo pudieras encontrar... En la taranis tengo como decía la versión de firmware más nueva y figura un archivo de lua. Vere a ver cómo se activa. ¿Debería ser automático como la plus, en la que ves el wizar lua sin hacer nada o hay que "cargárselo" de alguna otra forma?

AlejandroR
17/10/2016, 21:32
Me hice 4 km de radio con mi taranis y su antena nueva!!! Muahahahahahahahaha shhhhh que ni se entere aesa

Oxigeno
18/10/2016, 13:07
BUENO, retomo el tema a ver si alguien tiene un pack de voces en español que pueda compartir y que estén ordenadas para las versiones 2.1.x
Como decía, al pedirle los metros me salta con "miliamperios" y cosas así.

¿Alguien puede compartir el archivo en el orden correcto? Gracias mil...!

txan
18/10/2016, 14:09
BUENO, retomo el tema a ver si alguien tiene un pack de voces en español que pueda compartir y que estén ordenadas para las versiones 2.1.x
Como decía, al pedirle los metros me salta con "miliamperios" y cosas así.

¿Alguien puede compartir el archivo en el orden correcto? Gracias mil...!

A mi tambien me interesaria...

Oxigeno
20/10/2016, 11:16
Algún alma caritativa y solidaria que pueda compartir el archivo de sonidos corregido en español de la Taranis version 2.1.x ??

ferrypusher
20/10/2016, 13:59
Me hice 4 km de radio con mi taranis y su antena nueva!!! Muahahahahahahahaha shhhhh que ni se entere aesa

Hola Alejandro

Al final que antena pusiste? Y que receptor estas usando?

Saludos y gracias ¡¡

AlejandroR
21/10/2016, 00:28
Hola Alejandro

Al final que antena pusiste? Y que receptor estas usando?

Saludos y gracias ¡¡

Esto le puse!!! Soldado directamente el cable.
Y con un receiver X8R de frsky. ENCANTADO HE QUEDADO,!!!!

SODIAL(R) 2X PIGTAIL CABLES ADAPTADOR U.FL MINI PCI A RP-SMA 18cm https://www.amazon.es/dp/B00LVIM2QK/ref=cm_sw_r_cp_tai_usucybGADK7Q3

TP-Link TL-ANT2405CL - Antena onmidireccional para interior de 5 dBi a 2,4 GHz https://www.amazon.es/dp/B004PFWFDG/ref=cm_sw_r_cp_tai_8sucybQH5D0XD

The Finger
21/11/2016, 21:03
Hola a todos dispongo de una emisora taranis X9E a la que le he instalado el ultimo firm y que programo con el Tc companion versión 2.1.9 (creo recordar) el problema que tengo es el siguiente:

Una vez detectados en la telemetria los sensores de los que dispongo que son lipo sensor y GPS sensor he querido configurar la pantalla de telemetria.

Es bastante sencillo puedes configurar varias pantallas pero me sirve con tener el voltaje total y el de la celda con menor voltaje de las tres que lleva, esto lo he configurado sin problema con el parámetro cells, también he configurado que se me vean las coordenadas del GPS y que lo grabe en el log, incluso que me de la velocidad del modelo y la altura (Galt, creo que es sobre nivel del mar o algo asi)

Necesito el parametro que se encarga de darme la velocidad del modelo y como configurarlo ya que en los desplegables hay muchos de ellos, estoy seguro que no se hace con custom y que se hace con una formula pero desconozco el procedimiento y no encuentro cual es y como ponerlo.

Os agradecería si sabéis cual es o en su defecto un detalle de todos los comandos (gps,gps+,gps-,cell,cells,etc) que salen en el desplegable y para que sirven.

Muchas gracias

Aitoralbalat
22/11/2016, 22:20
Hola, para los Valencianos: He pasado las voces de la Taranis al Valencià. Si alguien las quiere se las paso, un saludo

Oxigeno
22/11/2016, 23:37
Hola, para los Valencianos: He pasado las voces de la Taranis al Valencià. Si alguien las quiere se las paso, un saludo
Has probado si los metros salen en altura, los voltios en voltaje y esas cosas?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Aitoralbalat
23/11/2016, 13:04
Has probado si los metros salen en altura, los voltios en voltaje y esas cosas?

Debería ir todo igual, ya que he substituido las voces que traia por las nuevas.

Oxigeno
23/11/2016, 14:58
Pues ese podria ser el problema, jeje. Creo que el orden de las voces cambia con las versiones. A mi por lo menos no me sirven las voces que tenia antes(que tambien tenian fallos) en la version 2.1.9....

Aitoralbalat
01/12/2016, 14:00
Alguien le ha hecho algun mod a esta emisora?

Oxigeno
01/12/2016, 14:53
Como cual? Yo solo le puse mas switches....

rike69
01/12/2016, 14:55
tambien se puede cambiar la antena por otra de mas alcance,mas abajo hay un compañero que pone asta los enlaces del material necesario

Zolber
01/12/2016, 15:20
Yo tengo la batería de ion-li, el stickplus de Ariel y un conector multiplex para el LrsMax y el bluetooth para la posición en la tablet