PDA

Ver la versión completa : Proyecto IKARUS GPS ISOLATOR

waverider
07/09/2013, 14:34
Hola gente,

Actuallizo los esquemas para la última versión realizada por Juan Trillo.

Podéis descargar todos los documentos del siguiente enlance:

https://www.dropbox.com/sh/lcwivunfzcly3b7/9rg3JJw1DQ

Podreis encontrar el esquematico, el layout hecho en pdf para insolar la placa o hacerla con CNC, y la información de los chips utilizados.

Este esquema sustituye por completo al adaptador que viene con el gps de elecotrnicarc.

saludos

apanyz
08/09/2013, 15:42
Impresionante trabajo, me quito el sombrero maestros !

hibrido
08/09/2013, 18:44
Felicidades a ti y a Juan, por éste gran avance que nos va a solucinar éste conocido problema.

Saludos

waverider
08/09/2013, 19:07
gracias,

si alguien tiene experiencias estaremos encantados de ir solucionandolas.
por cierto, el regulador de 3.3 v es necesario. Y es la forma correcta de alimentar al gps LOCOSYS. SI utilizais este gps será necesario soldar los cables del gps directos sin placas adaptadoras ni leches.

Si alguien está interesado en hacer placas pequeñas en SMD puedo ofrecerle mi ayuda para ello.

waverider
08/09/2013, 19:17
Aunque he puest ikarus... he de decir que esto mismo me ha ocurrido tambien con otros OSD y es un tema muy tipico, el ver como no ararncan siempre los GPS. La recomiendo 100%.

Para aquellos que no tengan problemas en coger satelites pero si tengan problema co tener que desconcetar el pin TX del GPS al arrancar y lueg conectarselo para que le detecte el GPS, bastará con poner un opamp en modo voltage follower para conseguir un buffer con impedancia alta a la entrada. También se puede conseguir con el típico chip de puertas inversoras y conectando dos en serie.

Un abrazo.

yapahoe
25/09/2013, 10:38
Me lo apunto por que yo tengo el mismo problema pruebe el GPS que pruebe.

waverider
25/09/2013, 20:08
un par de observaciones.hay veces que con algunas personas les ha funcionado mejor otro valor de resistencia por el tema de la imprecisión de algunos componentes. En ese caso recomiendo usar una resistencia multivuelta en vez dela resistencia R1, de un valor de 10K para empezar e ir bajando hasta que el GPS es detectado. luego anotamos el valor medio y lo cambiamos por una resistencia de ese valor para ajustarlo perfecto.

Un saludo

yapahoe
20/10/2013, 15:07
Buenas tengo una duda.

Yo tengo el locosys comprado en electronicarc además de su cable para reducir voltaje a 3.3v desde Ikarus.

Hoy he montado el circuito que esta aquí descrito pero tengo varias dudas.

Donde va conectada la pila?
Es necesario el reductor de voltaje que compre en electrónica Rc con este circuito?
Donde he de colocar este circuito?

Gracias

waverider
20/10/2013, 21:56
Buenas tengo una duda.

Yo tengo el locosys comprado en electronicarc además de su cable para reducir voltaje a 3.3v desde Ikarus.

Hoy he montado el circuito que esta aquí descrito pero tengo varias dudas.

Donde va conectada la pila?
Es necesario el reductor de voltaje que compre en electrónica Rc con este circuito?
Donde he de colocar este circuito?

Gracias

hola!,

la pila va conectada en los pines que indica el datasheet de ese gps en concreto. Este circuito es independiente a poner o no la pila.

este circuito sustituye a la resistencia que pone electronicarc en el cable adaptador. Si te fijas en la izq del dibujo tienes la tensión 3.3v que da el regulador para alimetnar directo al gps.(sin la resistencia que pone electronicarc) Además esos 3.v v si te finjas sirven para fijar la referencia de la señal TX del GPS. Ya que se va a trabajar de forma invertida, es decir, el diodo del opto conducirá cuando en la señal GPS esté en la parte baja del pulso. Y de esta forma se cerrara el circuito a la entrada.
Esto es así para obtener a la salida la señal de nuevo no-invertida sin la necesidad de usar más componentes. El inconveniente es que la entrada es mucho más sensible y es posible que en algun modelo de opto pc817 haya que ajustar mejor alguna de las resistencias de entrada o salida.

Para realizar este esquema logicamente te debes acompañar del datasheet del gps para ubicar los pines: TX GPS, GND Y 3.3V .
Y luego ponerle la pila si lo deseas.

Mira el dibujo de la siguiente forma: en la parte izq pinchas el GPS y en la parte derecha pinchas el ikarus.

usaras tres pines de cada lado para conectar cada cual: alimentación, tierra y la señal del gps.

yapahoe
24/10/2013, 13:21
Y si lo alimento por la señal de 5v con el cable de electronicarc este circuito seguiría funcionando igual?

waverider
24/10/2013, 21:35
Y si lo alimento por la señal de 5v con el cable de electronicarc este circuito seguiría funcionando igual?

la gracia del circuto precisamente es aislar completamente alimentaciones de ambos extremos.

No obstante según pruebas que hice el principa problema viene de el pin RX. Por lo que seguramente te funcionaria tb.

eso si, no mezcles alimentaciones, y ten a mano un resistencia multivuelta de 1k y de 10K para reailzar el ajuste del mismo en el caso de que no te funcione.

salu2

JuanTrillo
25/10/2013, 17:57
Hola a todos:

Esta es la placa Ikarus GPS Isolator V2:

Emplea un Aislador digital dual de Texas Instrument y un regulador de bajo ruido de 200 mA y 3,3v.

Toda la información la teneis en el documento esquematico (https://www.dropbox.com/s/l3zni1wvd0rxx5a/Isol_Ikarus.pdf)

Aqui teneis los datasheet del LD6806TD/33H (https://www.dropbox.com/s/fn8fwf11zssupq4/LD6806_SER.pdf) y del ISO7221BD (https://www.dropbox.com/s/2haiyx8yl5kn99w/1719687.pdf)

Y aqui unas imagenes del prototipo realizado en cnc.

http://ikarusosd.wikispaces.com/file/view/isolator+delantera.jpg/461976872/isolator%20delantera.jpg

http://ikarusosd.wikispaces.com/file/view/isolator+trasera.jpg/461976848/isolator%20trasera.jpg

El circuito dispone de las siguientes conexiones y jumpers:

Lado Ikarus
Gnd/Vcc/Rx(ikarus)/Tx(ikarus)

Lado GPS
Gnd/Vcc/TX(gps)/Rx(gps)

Jumpers
J1: Vcc común.
J2 Gnd común.
J3: Vcc(gps) 5/3,3v

Adjunto archivos para fresado e insolado de la PCB.

Saludos
JuanTrillo

waverider
25/10/2013, 20:36
gracias por el aporte jUan

Sabiendo que existe el chip que ya te hace la función simplifica mucho las cosas. a ver si se animan ahora los que tienen dudas a hacer tu modelo :) felicidades

yapahoe
28/10/2013, 08:13
gracias,

si alguien tiene experiencias estaremos encantados de ir solucionandolas.
por cierto, el regulador de 3.3 v es necesario. Y es la forma correcta de alimentar al gps LOCOSYS. SI utilizais este gps será necesario soldar los cables del gps directos sin placas adaptadoras ni leches.

Si alguien está interesado en hacer placas pequeñas en SMD puedo ofrecerle mi ayuda para ello.

Buenos días a todos.
Necesito la ayuda de alguien que pueda insolarme esa placa o montarmela por que estoy desesperado ya. He montado 2 placas con componentes nuevos de la V1 pero por h o por b siempre hay algún componente que me la lía.

No tengo el conocimiento para hacer placas ni el material para montar en SMD por eso si alguien me presta su ayuda tal y como solicito pago la placa componentes o lo que haga falta por que ya no se que hacer.

Gracias por vuestra atención.

Si alguien me quiere ayudar que me mande un privado y sino pues nada me pondré a leer como se ha de insolar y demás y que sea lo que dios quiera, :-(

waverider
28/10/2013, 10:10
Hola Yapahoe,

Como puedes ver se han hecho varias versiones. Yo te recomiiendo que empieces por la última, dado que es mñas compacta y ya dispone de un chip para tal fin.

Desde el foro de aeromodelismo virtual podemos ayudarte a solucionar las dudas que tengas, por favor expónlas y te ayudamos.

waverider
28/10/2013, 10:13
En el ultimo hilo de Juan tienes el esquema y todo lo que necesitas. Hasta el alyout de la placa por si la quieres insolar tu mismo. Auqnue es tan sencilla que puedes incluso hacerla sobre una placa euro universal.

yapahoe
28/10/2013, 14:39
Tengo una duda, en mi LM1117 cual es la "patita" de OUT?
Me explico

No es SMD, hay 3 patitas y una de ella esta marcada con un punto sobre ella. Esa es la salida de 3,3v? La entrada?
Es que he buscado en internet y las hay con el punto en el centro con el punto en la izquierda y no se si por eso no me funciona.

Gracias

waverider
28/10/2013, 14:43
a ver si esto te saca de dudas

http://www.htckorea.co.kr/japan/sub02_4_5.php

yapahoe
28/10/2013, 14:47
Quieres decir que , donde la "patita" sobre la que esta el punto hacia dentro es la de salida, no?

en mi caso es similar a este.

http://img.alibaba.com/photo/497031972/LM1117T_3_3_800mA_Low_Dropout_Linear_Regulator.jpg

waverider
28/10/2013, 14:52
Segun tu foto las patas de dcha a izq son:

1 - INPUT
2 - OUTPUT
3 - GND

http://platea.pntic.mec.es/~lmarti2/arduino/placaexper/LM1117T.pdf

yapahoe
28/10/2013, 23:17
Buenas tardes,

Simplemente agradeceros vuestra ayuda por que he conseguido que mi circuito funcione al 100%, el problema ha sido los pines de mi LM1117T que no eran los que yo pensaba al final probando he conseguido solucionarlo.
Ahora tengo 3.3v clavados en el pin de salida que corresponde y 5v en el otro.

Ahora solo espero que funcione como tiene que ser y el GPS vaya bien.

Me hubiera gustado poder ponerle led a este GPS pero no tengo el conector ni lo tienen en mi tienda habitual asi que tendre que contentarme con ponerle la pila y sin LED :-(

Gracias por todo y os contare que tal ha ido el circuito cuando pueda probarlo, si es que el tiempo aqui en el norte lo permite.

waverider
28/10/2013, 23:19
que version has hecho?? l auq e estaba antes colgada con el opto o la nueva con el chip aislador?

yapahoe
28/10/2013, 23:29
La primera, que era la versión para la que tenía los componentes.

JuanTrillo
28/10/2013, 23:31
Hoy he probado el circuito con un Ikarus beta que nunca vio gps y un gps de picblanc que nunca tuve el placer de ver funcionar ni con ese ni con ningún otro. Menuda mezcla.

¡¡ 11 satélites !!

Y eso con alimentaciones compartidas, con lo que usando un bec para el gps hay aun margen de mejora. Sorprendente.

JuanTrillo

waverider
28/10/2013, 23:35
La primera, que era la versión para la que tenía los componentes.

Vale, si no te va es porque hay que ajustar más fino una resistencia, en ese caso me lo dices y te hecho un cable.
No obstante te recomiendo usar el del Juan si es posible por varias razones, la primera es que el chip nos lo hace todo en uno, es bidireccional y ademas no hay que realizar calibraciones, que a veces sin un osciloscopio es dificil. Ademas es en SMD lo que lo hace mas compacto.

salu2

yapahoe
30/10/2013, 22:23
Buenas noches waverider

Como bien dices no ha ido al conectar el GPS me decia IKARUS que broken, asi que le he puesto una resitencia variable de 10k y la he ajustado hasta que me ha encontrado el GPS.

Por si acaso le he dejado esa resistencia variable no vaya a ser que cuando llegue al campo tenga que reajustar un poco mas aunque en principio yo creo que esta bien.

Os seguire contando que tal ha ido.

Gracias por todo

waverider
30/10/2013, 23:25
Buenas noches waverider

Como bien dices no ha ido al conectar el GPS me decia IKARUS que broken, asi que le he puesto una resitencia variable de 10k y la he ajustado hasta que me ha encontrado el GPS.

Por si acaso le he dejado esa resistencia variable no vaya a ser que cuando llegue al campo tenga que reajustar un poco mas aunque en principio yo creo que esta bien.

Os seguire contando que tal ha ido.

Gracias por todo

perfecto, espero que mejore

yapahoe
31/10/2013, 19:51
Buenas tardes.

Hoy he ido a la pista para hacer las pruebas con el GPS locosys y OOHHHH mYYYY GOOOOODDDDdd!!!!

Increible documento lo que han podido ver mis ojos.
Al principio he tenido que ajustar bien la resistencia por que no me cogia ningun satelite pero al ajustarla!!!! PUFFF... a sidoooo ISOFACTO!!!!
5 satelites del tiron... y yo pensando... esto es broma... y en cuestion de 15 segundos tenia 8 satelites ya... digo bueno voy a apagar todo encenderlo desde 0 y haber que es lo que pasa no vaya a ser que se le fuera la pinza.

Pues ha sido encenderlo... y TACHANANAANANAHANANA...!!!!! 9 satelites... un paseito por la pista y 11 satelites...!!!! Madre de dios no he visto tanto satelite junto con este GPS nunca!!!!

Gracias por el proyecto y corroboro que funciona!!!

JuanTrillo
31/10/2013, 20:06
Como diría mi tocayo Juan Carlos I"Nos llena de orgullo y satisfacción":laugh:

Gracias por informar.

JuanTrillo

waverider
31/10/2013, 23:09
me alegro de que los satélites sem hayan alineado para darte sma alegría...jiji

pues claro que funciona..... sí supieras la de horas que le.hemos invertido juan y yo. :-)

yapahoe
02/11/2013, 09:29
No me cabe la más mínima duda de que la inversión de horas ha tenido que ser brutal. Pero bueno como betatester de ikarus he de decir que la satisfacción al probar este circuito ha sido increíble.

Repito que es la primera versión lo que entiendo que la segunda será mucho mejor pero la primera funciona al 100%.

Gracias

waverider
02/11/2013, 13:14
la segunda ya la tienes puesta en el primer hilo, es sin pot.

Juan dice que funciona mu bien.

jjsueldo
13/11/2013, 23:39
Excelente trabajo muchachos
espero ansioso la llegada de este circuito para probar un OSD "sordo" :baba:

JuanTrillo
14/11/2013, 09:47
Excelente trabajo muchachos
espero ansioso la llegada de este circuito para probar un OSD "sordo" :baba:

Placas pedidas y espero recibirlas lo mas tardar mediados de la próxima semana. Los componentes ya están aquí.

Jorge. Eres el primero de la lista. Ya lo sabes. :wink2:

JuanTrillo

jjsueldo
20/11/2013, 23:21
Gracias Juan :worthy:

Instrucciones de montaje segun el GPS utilizado:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=26549

Goldfire
21/11/2013, 14:45
Felicidades por vuestro trabajo, siempre estáis al acecho de la resolución de problemas.
Gracias por hacérnoslo más cómodo!!!

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1) 2

JuanTrillo
21/11/2013, 20:28
Ya está disponible una pequeña guia de uso <enlace> (http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=26549)

JuanTrillo

jgbarque
23/12/2013, 19:09
Ya está disponible una pequeña guia de uso <enlace> (http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=26549)

JuanTrillo

Juan, tengo una plaquita que me llegó hace poco de DSrobotics. Tengo el GPS Locosys comprado en Elctrónica RC, es decir que después del conector del GPS, lleva una plaquita muy pequeña que me imagino que será para bajar la tensión a 3.3v.
MI pregunta es la siguiente. En el esquema para montar el isolator con la plaquita, pones una pila de 3,3V. Yo no tengo la pila. ¿Para qué es? Puedo montar el Isolator en el Locosys sin esa pila?
Saludos

waverider
23/12/2013, 21:33
Juan, tengo una plaquita que me llegó hace poco de DSrobotics. Tengo el GPS Locosys comprado en Elctrónica RC, es decir que después del conector del GPS, lleva una plaquita muy pequeña que me imagino que será para bajar la tensión a 3.3v.
MI pregunta es la siguiente. En el esquema para montar el isolator con la plaquita, pones una pila de 3,3V. Yo no tengo la pila. ¿Para qué es? Puedo montar el Isolator en el Locosys sin esa pila?
Saludos

la pila es para mantener la memoria ram del gps activa y guardar las últimas posiciones de los satélites, así como intentar llevar el reloj sincronizado con la última recepción, de esta forma su arranque será más rápido la próxima vez , casi inmediato. La pila es opcional y mejora la calidad del producto. No obstante en buenas condiciones con el gps isolator se consiguen conexiones más directas y rápidas de satéltes.

jgbarque
23/12/2013, 23:59
Ok gracias, tengo la pila en otro gps y se que es para eso. La duda es si puedo usar el locosys sin la pila y en ese caso como tendria que montarlo.
En el isolator, sigo soldando el puente a 3,3v y quito la plaquita del locosys?
Podria soldar el puente para 5v y seguir dejando la plaquita reductora del locosys y asi el isolator me vale tanto para el locosys como para el otro gps tipo flytron que tengo?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

JuanTrillo
24/12/2013, 07:49
Ok gracias, tengo la pila en otro gps y se que es para eso. La duda es si puedo usar el locosys sin la pila y en ese caso como tendria que montarlo.
En el isolator, sigo soldando el puente a 3,3v y quito la plaquita del locosys?
Podria soldar el puente para 5v y seguir dejando la plaquita reductora del locosys y asi el isolator me vale tanto para el locosys como para el otro gps tipo flytron que tengo?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Por supuesto. Deja la plaquita y el gps locosys tal cual y alimentalo a 5v. La opcion de 3,3v esta pensada para el caso de no disponer ese circuito.

En el hilo puse como conectar el locosys con y sin bateria externa. Creo que tambien esta en el tutorial. En cualquier caso, si usas el gps suministrado originalmente con Ikarus simplenente intercala el isolator. Para casos extremos aislaremos tambien las alimentaciones con un BEC.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

jgbarque
29/12/2013, 17:52
Hola,
Hoy probé el Ikarus con el Isolator. La verdad es que satélites en un santiamén esperando segundos desde que enchufo la batería. Lo he probado con un GPS como el de Flytron con pila pero con plaquita hecha por Julito y he estado volando con 10-11 satélites.
No lo he probado aún con el Locosys en vuelo, pero en tierra en mi casa, donde el Flytron cogía 7 satélites, el Locosys pillaba 6.
Buen Invento!!
Ahora me queda probarlo con la placa de Ikarus que tenía "ciega" que no pillaba satélites.
Saludos y Gracias

Chomin
14/01/2014, 17:00
Haber si alguien me puede echar una manita.

He encontrado un persona en la Universidad que me puede hacer la placa con cnc pero me pide los ficheros "gerber" no tengo ni idea pero supongo que vosotros si. ¿alguien me los podría facilitar? se lo agradecería un montón.

Un saludo.

JuanTrillo
16/01/2014, 07:16
Haber si alguien me puede echar una manita.

He encontrado un persona en la Universidad que me puede hacer la placa con cnc pero me pide los ficheros "gerber" no tengo ni idea pero supongo que vosotros si. ¿alguien me los podría facilitar? se lo agradecería un montón.

Un saludo.

Disculpa. El diseño de la placa final es labor de uno de los socios y no lo he visto desde hace tiempo para consultarle.

JT

juanvivo
16/01/2014, 07:35
En el primer post creo que estan los ficheros que necesitas, no se si los últimos, pero creo que igual de funcionales...

Chomin
16/01/2014, 16:25
En el primer post creo que estan los ficheros que necesitas, no se si los últimos, pero creo que igual de funcionales...

Gracias pero en el primer post no están los ficheros gerber estan en pdf y dxf pero en la universidad me piden los ficheros "gerber".
Un saludo.

JuanTrillo
17/01/2014, 17:25
Gracias pero en el primer post no están los ficheros gerber estan en pdf y dxf pero en la universidad me piden los ficheros "gerber".
Un saludo.

Te dejo todos los archivos usados junto al esquemático de la ultima versión.
ENLACE (https://www.dropbox.com/s/1xjms9yplw3n6so/isolator.rar)

JT

Chomin
17/01/2014, 21:22
Te dejo todos los archivos usados junto al esquemático de la ultima versión.
ENLACE (https://www.dropbox.com/s/1xjms9yplw3n6so/isolator.rar)

JT

Muchas gracias Juan.

Chomin
21/01/2014, 13:18
Pues en la Uni me dicen que falta algún fichero que sea .bot y .top
haber si hay alguien que los tenga "please"
gracias.

JuanTrillo
22/01/2014, 07:19
Pues en la Uni me dicen que falta algún fichero que sea .bot y .top
haber si hay alguien que los tenga "please"
gracias.

Solo lleva un integrado y dos condensadores. El regulador a 3,3 es opcional. ¿No te es mas facil diseñarlo?

Juan Trillo

Chomin
22/01/2014, 18:03
La verdad es que no tengo ni idea, no lo he hecho nunca.

¿Existe algún programa que le meta yo el fichero dxf que me has mandado y me genere los ficheros gerber?

Para diseñar yo esa placa ¿cómo lo haría?, ¿con Orcad? y si consiguiese diseñarla ¿orcad me sacaría los ficheros gerber? porque no conozco a nadie que tenga insoladora, me lo tienen que hacer con el cnc de la universidad y me piden esos ficheros.
Los integrados y los condensadores ya los compré porque "ignorante de mi" creía que lo podía hacerlo con un circuito impreso clásico y cuando vi los integrados y los condensadores me quede "pasmao" en fin que no lo veo fácil.

Un saludo y muchas gracias Juan.

JuanTrillo
22/01/2014, 19:03
La verdad es que no tengo ni idea, no lo he hecho nunca.

¿Existe algún programa que le meta yo el fichero dxf que me has mandado y me genere los ficheros gerber?

Para diseñar yo esa placa ¿cómo lo haría?, ¿con Orcad? y si consiguiese diseñarla ¿orcad me sacaría los ficheros gerber? porque no conozco a nadie que tenga insoladora, me lo tienen que hacer con el cnc de la universidad y me piden esos ficheros.
Los integrados y los condensadores ya los compré porque "ignorante de mi" creía que lo podía hacerlo con un circuito impreso clásico y cuando vi los integrados y los condensadores me quede "pasmao" en fin que no lo veo fácil.

Un saludo y muchas gracias Juan.

Anda. mandame un mp y te envio una placa verde que me ha quedado sin montar componentes.

JT

Chomin
23/01/2014, 21:12
ya te lo he enviado, gracias

waverider
24/01/2014, 13:58
:) si necesitais algun diseño decídmelo y os hago uno cuando acabe los exámenes. que es bastante sencillo.

JuanTrillo
25/01/2014, 12:09
Chomin. Pregunta en la Uni si estos archivos te sirven.

Saludos
JuanTrillo

Chomin
29/01/2014, 21:42

Saludos
JuanTrillo

Gracias Juan ya lo he enviado, cuando sepa algo te digo.
un saludo

Chomin
02/02/2014, 21:22

Saludos
JuanTrillo

Nada Juan que esos ficheros no son que necesitan unos ficheros con las extensiones .TOP y .BOT y sin esos no la puede hacer.

esta semana me pondré con la que me mandaste

Gracias y un saludo

waverider
06/02/2014, 16:42
Si quieres un consejo, Puedes hacertela tu mismo ya que es muy sencilla la placa. Sobre cualquier placa tipo eurocard.

Chomin
06/02/2014, 22:09
Si quieres un consejo, Puedes hacertela tu mismo ya que es muy sencilla la placa. Sobre cualquier placa tipo eurocard.

Pues claro, eso es lo que pretendía pero cuando vi lo pequeños que eran los componentes......

bueno con la placa que me ha pasado Juan ya lo tengo hecho a falta de probar.

no se pero opino que conseguir una placa tan pequeña no está al alcance de todo el mundo quizá estaría bien un circuito alternativo para una placa clásica.....

saludos y muchas gracias a los dos.

JuanTrillo
07/02/2014, 15:47
Pues claro, eso es lo que pretendía pero cuando vi lo pequeños que eran los componentes......

bueno con la placa que me ha pasado Juan ya lo tengo hecho a falta de probar.

no se pero opino que conseguir una placa tan pequeña no está al alcance de todo el mundo quizá estaría bien un circuito alternativo para una placa clásica.....

saludos y muchas gracias a los dos.

Cierto. Lo que ocurre es que al desaparecer DSR no se que continuidad tendran los productos y complementos ikarus.

JT

Chomin
22/02/2014, 17:31
Bueno pues hoy por fin he probado la placa isolator y es una maravilla:party: coge los satélites en menos de un minuto, es un complemento necesario para Ikarus, es una lástima que los complementos de Ikarus no vayan a tener continuidad, muchíííísimas gracias Juan.

Un saludo.

JuanTrillo
22/02/2014, 20:39
Bueno pues hoy por fin he probado la placa isolator y es una maravilla:party: coge los satélites en menos de un minuto, es un complemento necesario para Ikarus, es una lástima que los complementos de Ikarus no vayan a tener continuidad, muchíííísimas gracias Juan.

Un saludo.
Me alegro que el gran trabajo de Waverider y mi cabezoneria haya dado sus frutos en este dispositivo pienso util para cualquier osd, no solo ikarus. Hay un pedido de placas y componentes que ewlatoy tratando de localizar para poder dar continuidad a este producto.

Gracias por comentar.

JuanTrillo

avefenix
21/12/2014, 11:34
Bueno pues cambié de plataforma y le cuesta un huevo coger satélites. Ferritas, cables trenzados, etc y nada.
¿ Sabeis donde puedo localizar aunque sea solo la placa ? si fuera completo mejor. Gracias.

Jaime puedes indicarme cual es este tipo de placa ? Una foto o algo así. Gracias.

Saludos by R@F@.

waverider
21/12/2014, 15:01
No se si juantrilllo le quedan placas . el vera el msg y te responderá ;)

Enviado desde mi ZOPO ZP998

JuanTrillo
21/12/2014, 18:56
Lamento informarte que ya no quedan pcb isolator. Un compañero de Sevilla se lo ha fabricado haciendose la pcb casera a la antigua usanza. Si necezitas esquematico o un archivo b&n alta resolucion para insolarlo hazmelo saber. Es muy sencillo y los componentes economicos.

Enviado desde mi GT-P5200 mediante Tapatalk

avefenix
22/12/2014, 10:38
Lamento informarte que ya no quedan pcb isolator. Un compañero de Sevilla se lo ha fabricado haciendose la pcb casera a la antigua usanza. Si necezitas esquematico o un archivo b&n alta resolucion para insolarlo hazmelo saber. Es muy sencillo y los componentes economicos.

Enviado desde mi GT-P5200 mediante Tapatalk
Gracias Juan de todos modos. La placa voy a intentar hacerla con multiperforada como dice Jaime, pero no tengo el listado de componentes.
¿ Me podrías pasar el listado de componentes ?
Me voy a basar en la placa esta.http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=26549 ¿ Está bien verdad ?

Jaime, perdona por mi ignorancia :redface2:, no conocia esta placa por el nombre "eurocard"

Saludos by R@F@ & Felices fiestas.

JuanTrillo
23/12/2014, 11:17
Ya teneis en el repositorio dropbox de Ikarus una carpeta llamada "Isolator" con toda la informacion; esquematico, listado de componentes y PCB 1200dpi B&N.

Si alguno no todavia tiene acceso le añado. Solo tiene que mandarme un MP.

Saludos
JuanTrillo

Edito: El MP es para darme vuestro correo y añadirlo a la lista de acceso.

waverider
23/12/2014, 12:52
avefenix ya nos contarás tus resultados, suerte

avefenix
23/12/2014, 18:46

Ok. En cuanto tenga documentación de todo he intente hacermelo, lo postearé por aquí.

avefenix
25/12/2014, 10:26
Ok. En cuanto tenga documentación de todo he intente hacermelo, lo postearé por aquí.

Pues me parece que esto no va a ir tan rápido como pensaba.
Ayer dia 24 me acerqué a mi tienda de componentes electrónicos habitual y no tenían ni el aislador ni el regulador de tensión.
En cuanto al regulador compré un equivalente 1117 3.3 y en cuanto al aislador estoy intentando localizar el mismo pero con el encapsulado normal, ya que lo voy a montar sobre placa eurocard estandqar y el encapsulado smd no me vale.
En fin que las fechas en que estamos ya se sabe...........
Si alguien sabe algún enlace para comprar estos componentes via web le estaría muy agradecido.
Estos son:
Aislador digital: ISO 7221 B
Regulador de tensión: LD 6806 TD/33H

Saludos by R@F@ & FELIZ N@VID@D a tod@s.

Pd: Gracias JT por añadirme al acceso de dropbox.

JuanTrillo
25/12/2014, 10:56
http://es.rs-online.com/web/p/reguladores-de-tension-de-baja-caida/5358635/
Ahi tambien encontraras el isolator. Mas barato que farnell y los gastos de envio son 4€ creo. Ahi compró sus componentes nuestro compañero del foro Makgyver.

avefenix
25/12/2014, 11:07
http://es.rs-online.com/web/p/reguladores-de-tension-de-baja-caida/5358635/
Ahi tambien encontraras el isolator. Mas barato que farnell y los gastos de envio son 4€ creo. Ahi compró sus componentes nuestro compañero del foro Makgyver.

Gracias JT. Como siempre atención y eficacia al 100%:worthy::worthy::worthy:
Saludos by R@F@ y FELIZ N@VID@D.

Fgranda
06/10/2016, 17:50
Tengo un ikarus con gps locosys que no coge satelites. He visto que existe una placa isolator que parece que resuelve el problema. ¿alguien puede proporcionarmela o decirme donde la consigo?
gracias

jgbarque
06/10/2016, 18:02
Tengo un ikarus con gps locosys que no coge satelites. He visto que existe una placa isolator que parece que resuelve el problema. ¿alguien puede proporcionarmela o decirme donde la consigo?
gracias

Hola,
Yo tengo una que no uso. De todas formas, no lo uso porque he encontrado que lo que resuelve los problemas de GPS de ikarus de un plumazo es usar un GPS Neo8 de los que hay por ahí para APM o pixhawk. (a mi me costó unos 18€ en banggood el que me recomendó Juan Trillo.)
Desde que lo uso sin isolator ni nada, 12 satélites en un plis.
Eso sí, tendrás que pedir a Juan Trillo el software para que Ikarus pueda trabajar con las tramas que manda este GPS.
De todas forma si quieres el isolator mándame un MP
Saludos

JuanTrillo
07/10/2016, 10:35
Me sobran por casa. Mandame un MP y te lo mando. Los ublox se pueden programar super facil con u-center para fijarles 38400 baudios, 10 Hz y solo trama GPGGA y GPRMC.

Van como un tiro.