PDA

Ver la versión completa : Proyecto - ARDUPLANE - FPV/UAV

supercanii
16/04/2013, 11:39
http://api.ning.com/files/2YLF6sRGwW3fQhdR43XtHDgmPCLvZhuKsqNK6AFoxTnVj32tbhtxWkeNTMhVzEMz8o8-Ushu2jjnGsHIdEERUw__/ardu_plane_logo.png

Bueno abro este hilo para dedicarle su espacio a ARDUPLANE y desvincularlo del hilo de Arducopter, aunque es la misma placa va en otro plataforma, otro Firmware y sus propias configuraciones...

A ver si entre todos vamos dando forma a este hilo...

Link a la Wiki de Diydrones (http://code.google.com/p/ardupilot-mega/wiki/ArduPlaneQuick)
Área de descarga de Firmware, Missión Planner, configuarciones, etc, etc (http://code.google.com/p/ardupilot-mega/downloads/list)

igc23
16/04/2013, 13:49
http://api.ning.com/files/2YLF6sRGwW3fQhdR43XtHDgmPCLvZhuKsqNK6AFoxTnVj32tbhtxWkeNTMhVzEMz8o8-Ushu2jjnGsHIdEERUw__/ardu_plane_logo.png

Bueno abro este hilo para dedicarle su espacio a ARDUPLANE y desvincularlo del hilo de Arducopter, aunque es la misma placa va en otro plataforma, otro Firmware y sus propias configuraciones...

A ver si entre todos vamos dando forma a este hilo...

Link a la Wiki de Diydrones (http://code.google.com/p/ardupilot-mega/wiki/ArduPlaneQuick)
Área de descarga de Firmware, Missión Planner, configuarciones, etc, etc (http://code.google.com/p/ardupilot-mega/downloads/list)

Fantástica idea para los que tengamos las varias varias versiones de la APM, configurables desde el APMplanner

ASRASR
16/04/2013, 14:21
Fantástica iniciativa supercanii, a ver si consigo ajustar el voltímetro y amperímetro que no doy con la tecla para dejarlo fino
https://code.google.com/p/arducam-osd/wiki/minimosd
https://code.google.com/p/minimosd-extra/

Petertel
16/04/2013, 14:45
a ver si consigo ajustar el voltímetro y amperímetro que no doy con la tecla para dejarlo fino[/url]

Muy buena idea el abrir este hilo. Yo también tengo problemas con el voltimetro/amperimetro clon de rctimer http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=861&productname=, no hay manera de que me de los valores correctos, ya dudo hasta que lo tenga puesto correctamente ya que para la APM25 hay todavía muy poca info en la wiki.

¿Alguno de vosotros lo tenéis funcionando correctamente?

Saludos

igc23
16/04/2013, 14:52
Pues yo tambien tengo problemas con el sensor de corriente clon de rc timer usando la APM 1.5 los valores no son los correctos, ademas no se porque razon al configurarlo en el planer como attopilot 90A salgo y al entrar no me guarda la configuracion

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

supercanii
16/04/2013, 16:13
Mi attopilot funciona con la APM2.5/2.0 eso si... lo calibre con la medida que me da el watt meter de HK, como dice en la wiki (http://code.google.com/p/arducopter/wiki/AC2_Current) no di pie con bola.

La conexión es así.

http://wiki.ardupilot-mega.googlecode.com/git/images/APM2/Atto_APM2_1.jpg

ASRASR
16/04/2013, 21:27
Yo tengo un attopilot 90A y me mide 17,8v las bat 4s al despegue y 15v cuando están en 14,5v, casi coincidiendo en 14v. Es decir que no hay una diferencia de voltaje constante, lo he dejado para que casi coincida en el voltaje crítico. el amperímetro si va más fino

supercanii
17/04/2013, 17:42
Asrasr, si el mio también tiene una pequeña diferencia entre lectura por el wattmeter y por el attopilot, voy hacer luego una tercera lectura con un multímetro a ver quien de todos miente más... :laugh:

igc23
21/04/2013, 07:07
Hay forma de ver los miliamperios consumidos? Es que no veo la opcion en el panel de gestion del minimosd, solo voltaje y amperios.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

mandamealgo
22/04/2013, 23:46
buenas !! me sumo al hilo....

Tengo una CRIUS v1 y le he cargado el Arduplane... mi intención es meterla en un Easy Star II para FPV... el ancho es justo de 5cm y entra perfectamente...

Que experiencia tenéis con Arduplane ???

Salu2 y gracias !!

Manueldr80
25/04/2013, 11:17
Me uno a vosotros. Acabo de descubrir las placas arduino y son una preciosidad. Seguimos en contacto.

facoba10
25/04/2013, 22:50
No se aun si me metere con la apm 2.5, pero si lo hago ya se quien va a pagar el pato jjj

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Manueldr80
25/04/2013, 23:01
En la actualidad estoy investigando un poquito sobre robotica con placa arduino mega y me gustaria partir desde este hardware en lugar de la placa ardupilot. Por ahí voy a tirar de momento.

mandamealgo
25/04/2013, 23:06
Bueno... os cuento un poco mi experiencia...

He podido conectar crius según he visto en esta fotografía... solo que me encuentro con un problema...

Como receptor tengo un DragonLink V2 y he de suponer que esto no tiene porqué darme problemas.. pero os cuento...

Conseguí poner todos los modos a través del canal 6 (Manual, Stabilize, Circle....etc....)

El caso es que la controladora me corrige de fábula y va muy bien... pero cuando lo pongo en modo circulos...... APAGA EL MOTOR !!!

Sabéis porque puede ser ???

Cuando pueda os subo fotos para que veáis como lo tengo todo montado !!

Salu2 !!

Ernes
01/05/2013, 08:59
La verdad es que yo tengo la APM1 muerta de risa, como quizás muchos en el cajón, y ya llevaba un tiempo con ganas de usarla como arduplane, porque tienes un montón de opciones como los sistemas más caros actuales, y funcionando muy bien.
Acabo de configurar el gps de la crius para que vaya con la placa y compré en rctimer el mininosd que en principio funciona bien.
Lo que no me aclaro es como sacar la señal rssi al osd.
¿Lo habéis hecho alguno?

Mandamealgo, interesante info la de la Crius. Yo tengo la de hk, que venía con un regulador mal y la vendían tirada de precio sin estrenar. Igual es lo suyo liarse con ella.
¿Puedes poner algún link de como se configura y programa?

Manueldr80
01/05/2013, 09:25
Veo que casi todos partis de placas mas o menos prediseñadas para el aeromodelismo, pero, nadie parte del arduino original?

Yo he estado investigando y he visto algun que otro cuadrocoptero con placa arduino Mega dando buenos resultados.

supercanii
01/05/2013, 10:26
Veo que casi todos partis de placas mas o menos prediseñadas para el aeromodelismo, pero, nadie parte del arduino original?

Yo he estado investigando y he visto algun que otro cuadrocoptero con placa arduino Mega dando buenos resultados.

La ventaja de partir de una placa "all in one" es que el diseño esta optimizado y compacto, y esto es muy importante cuando queremos meter muchos trastos dentro de modelos que no fueron diseñados para el FPV. aparte de tener menos cables y menos cosas que puedan fallar por una mala conexión.
Aparte el costo de hacerlo uno mismo y comprar lo hecho es casi el mismo (hasta más barato el comprarlo hecho) y las APM se pueden ampliar con sensores que diseñemos y/o optimizarse con códigos propios (claro si se
sabe... :biggrin:)
Creo que la razones principales son esas... (por lo menos las mías)

Saludos,
Sergio.

supercanii
01/05/2013, 10:29
[...]
Acabo de configurar el gps de la crius para que vaya con la placa y compré en rctimer el mininosd que en principio funciona bien.
Lo que no me aclaro es como sacar la señal rssi al osd.
¿Lo habéis hecho alguno?[...]

Ernes la señal RSSI se la tienes que inyectar a la APM, el minoOSD, solo gráfica en pantalla la info que recibe de la APM por la trama MAVLink, a él no se le conecta ningún sensor ni valor a medir, solo la salida de telemetría de la APM.

Saludos,
Sergio.

Ernes
02/05/2013, 18:13
Ernes la señal RSSI se la tienes que inyectar a la APM, el minoOSD, solo gráfica en pantalla la info que recibe de la APM por la trama MAVLink, a él no se le conecta ningún sensor ni valor a medir, solo la salida de telemetría de la APM.

Saludos,
Sergio.

Cuando buscaba información de como meter la señal de rssi a la APM, ví algo de conectarla a alguna entrada analógica, pero no sé ni cuál ni como hacerlo. Ya sé que no se conecta al osd sino a la placa, pero ni idea, la verdad:locos:
Gracias Sergio

supercanii
02/05/2013, 18:27
En la APM2.0 (y la APM2.5 supongo) es por aqui (A8).
A ver si en la noche lo pruebo... ya que tengo todo para conectar la RSSI de OpenLRS y aún no lo he hecho...

http://wiki.ardupilot-mega.googlecode.com/git/images/APM2/APM2_ARDUCOPTER_analog_pinout.jpg

Nyru
22/05/2013, 13:41
Bueno otro que se apunta con la arduflyer 2.5 de rctimer.
Voy poco a poco,de momento he soldado los pines y probado la placa y el gps mediante usb y ya he visto que funciona y ahora ya he soldado los cables del sensor de corriente (el de rctimer) y enchufado.
Lo voy a usar en un velero y ahora tengo la duda si al conectar el sensor (como me ha comentado supercanil) tengo que quitar el cable positivo del esc?

Nyru
22/05/2013, 18:50
Solucionado,cuando llegue a casa a la noche os cuento y subo unas fotillos.

diegojjd
22/05/2013, 22:16
Edito Duplicado.... El tapatalk que se me queda traspuesto

diegojjd
22/05/2013, 22:17
Me apunto al hilo: Otro frente abierto!!!;)

Nyru
22/05/2013, 23:33
Bueno aqui os dejo unas fotos de como he conectado el sensor de corriente y el variador,para que el que tenga que montar una igual, sepa como va.
Solo la he enchufado para probar que enciende,asi que en cuanto haga mas avances os los ire contando.
P.D:
El cable que esta enchufado sin nada es el que va al osd,pero todavia no he hecho el conector.
Un saludo

facoba10
23/05/2013, 09:22
Ostras Nyru, si te lo vas currando asi cable por cable y poco a poco merecerá un resumen posterior, si no tienes tiempo, me ofrezco a hacerlo y tú le daras el visto bueno una vez terminado ya que estes Apm es verdaderamente bestial, no fué casualidad llevarse el premio al mejor sistema Uav.

supercanii
23/05/2013, 09:50
Nyru, si tu receptor de radio permite la salida PPMSUM (la trama de todos los canales por uno solo) te recomiendo que lo uses, simplemente tendrás que soldar un "jumper" en la APM y entrar la trama PPMSUM por el canal5 de la APM, de esta forma te ahorras muchos cables y queda todo más limpio y ordenado en el avión.

saludos,
Sergio.

Nyru
23/05/2013, 09:54
Ostras Nyru, si te lo vas currando asi cable por cable y poco a poco merecerá un resumen posterior, si no tienes tiempo, me ofrezco a hacerlo y tú le daras el visto bueno una vez terminado ya que estes Apm es verdaderamente bestial, no fué casualidad llevarse el premio al mejor sistema Uav.

Gracias Facoba por el ofrecimiento, me encanta trastear jeje.
No pretendo hacer un tutorial o algo parecido(para eso ya tenemos expertos en el foro :biggrin2:)simplemente poner cosillas para que el que se compre la placa y empiece de cero como yo, le sirva de ayuda.
Supercanii seguro que controla de esta placa muuuucho mas que yo ahora jejeje.
Tenia pensado poner este sistema en un velero brisa que he modificado por completo,pero gracias al "maravilloso" tiempo que nos ronda por el norte,pues no he podido ni estrenar el velero todavia,ademas igual hago pruebas en alguna zagui primero.
Un saludo

Nyru
23/05/2013, 09:56
Nyru, si tu receptor de radio permite la salida PPMSUM (la trama de todos los canales por uno solo) te recomiendo que lo uses, simplemente tendrás que soldar un "jumper" en la APM y entrar la trama PPMSUM por el canal5 de la APM, de esta forma te ahorras muchos cables y queda todo más limpio y ordenado en el avión.

saludos,
Sergio.
Te refieres al Sbus de futaba no?
No tengo ese tipo de sistema,yo uso Futaba con assan y Frsky.

ASRASR
23/05/2013, 10:04
nyru donde has conseguido la carcasa. Por lo que veo donde la tienen aún disponible te cobran por transporte lo que no está escrito, y en casi todos los sitios está fuera de stock

aquí a 35$ con envío http://dronefever.com/Ardupilot-Mega-2.5-Case-Side-entry.html
y aqui 30$ con envío http://www.uavrobotics.com.au/ardupilot-mega-case-side-entry-p-107.html

Igual teníamos que hacer un pedido conjunto para minimizar costes de envío

ASRASR
23/05/2013, 10:05

No se refiere a cualquier Rx que tenga salida PPM como el Drangon Link, el Thomas o incluso algún FrSky

supercanii
23/05/2013, 10:07

No el PPMSUM es "otro" sistema, que FRsky tambien tiene la opción de hacer, hay un hilo de Petertel que habla un poco del tema, eso si por lo visto toca actualizar el equipo.

Aqui el post de Petertel sobre PPMSUM y Frsky (http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=22302)

Nyru
23/05/2013, 10:15
nyru donde has conseguido la carcasa. Por lo que veo donde la tienen aún disponible te cobran por transporte lo que no está escrito, y en casi todos los sitios está fuera de stock

aquí a 35$ con envío http://dronefever.com/Ardupilot-Mega-2.5-Case-Side-entry.html
y aqui 30$ con envío http://www.uavrobotics.com.au/ardupilot-mega-case-side-entry-p-107.html

Igual teníamos que hacer un pedido conjunto para minimizar costes de envío

Madre mia!!que precio los portes,yo la cogi aqui y me salio unos 10 euros con envio,pero ya no la tienen en stock,por lo que veo estan muy cotizadas las cajitas.
http://www.buildyourowndrone.co.uk/ArduPilot-Mega-2-5-Protective-Case-Side-Opening-p/ardupilot-2.5-box-side.htm

Nyru
23/05/2013, 10:18
No el PPMSUM es "otro" sistema, que FRsky tambien tiene la opción de hacer, hay un hilo de Petertel que habla un poco del tema, eso si por lo visto toca actualizar el equipo.

Aqui el post de Petertel sobre PPMSUM y Frsky (http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=22302)

Voy a hecharle un vistazo,no sabia que se podia hacer con Frsky

piticho
29/05/2013, 08:05
Hola,

Acabo de pillarme una placa para instalarla en mi Mentor FPV. Estoy ansioso por recibirla y explorar sus posibilidades. Me he hecho el siguiente plan de pruebas. A ver qué os parece:

Verificar que estabiliza bien el avión en vuelo (despega en MANUAL)
Verificar que mantiene una altitud constante que se fije
Probar despegues y aterrizajes estabilizados
Probar RTL
Probar que hace RTL en situación de failsafe (apagando la emisora) :confused:
Programar un RTL cuando la batería alcance un det. nivel de descarga
Programar waypoints cercanos (dentro del rango de alcance de la emisora) acabando con un RTL
Programar waypoints cercanos apagando la emisora (simula largas distancias y pérdida de señal de la emisora) :worthy:
Disfrutar como un enano :party:

:icon_eek::icon_eek::icon_eek:

supercanii
13/06/2013, 19:28
Hace unos días me llegó este aviso de 3DR... tenerlo en cuenta si se usa el tubo pitot+gps+telemetría...

Dear Customer,

You are receiving this notice because our records indicate that you purchased an airspeed sensor from 3D Robotics. Our ongoing product testing has turned up a rarely occurring issue that can cause poor performance of the airspeed sensor.

There is no further action required if:

You are not using an airspeed sensor with APM 2.5
You are using an APM 1.0 or APM 2.0

When using the APM 2.5 with a telemetry radio and GPS, the current draw of these two devices may cause inaccurate airspeed sensor readings. An immediate fix for this is to disable the airspeed sensor in the Mission Planner.

For those who do need to use the airspeed sensor along with GPS and telemetry radio, and are affected by this issue, you can return your APM 2.5 to us so that we may replace a single component on your board and remedy this issue entirely.

We will do this at no cost to you. Simply reply to this message, and we will issue you a return merchandise authorization (RMA) with instructions on shipping your APM 2.5 back to us.

We apologize for any inconvenience this may have caused you and look forward to continuing to provide you with the best quality autonomous products at the most affordable prices.

Sincerely,
The 3DR Team

jugarcia
19/06/2013, 15:30
Hola

Estoy volando hace unos días con Audupilot 2.5 con un Raptor. En principio creo que va bien y voy haciendo cada día una cosa nueva.

El modo de vuelo "Stabilize", estabiliza y además vuela en "Fly by Wire". Me gustaría quitarle esa opción y volar con sólo con el establizador.

¿Sabéis cómo se hace?

Saludos

tts
19/07/2013, 22:43
Hola,

Por fin me he decidido a meterme un poco con un ardupilot mega 1 que tenia por ay, le he cargado el ultimo firmware y ya lo tengo casi listo para montarlo en el skywalker, pero antes me gustaria probar la simulaciones y he ay el problema, el x-plane es de pago y el flight gear en las versiones 3.10. y 2.80. al iniciar la simulación me da error y ya lo he probado en tres ordenadores(con windows xp y 7), la version 2.40 si que me va, pero en esta no consigo cargarle los escenarios, supongo que puede ser porque le estoy cargando los escenarios de la version 3.10. pero esque no encuentro por ningun lado los de la version 2.40.
Alguien a probado las simulaciones del mision planner con algun simulador de vuelo?, ¿alguna recomendación?

Saludos.

ASRASR
25/07/2013, 17:56
Algún sitio para comprar a precio razonable para el APM el airspeed y un recambio de tubo pitot para el que ya tengo en ningún sitio. O no lo hay en stok o con el transporte se pone por las nubes.
¿donde lo compraríais?

luis poza
21/08/2013, 08:36
Uno mas que nos metemos en este mundo, acabo de recibir mi Ardu 2.5 , lo he montado para Arduplane en una maqueta de pruebas en casa y todo va bien , solo dos cosillas, que necesito ayuda,

- tengo telemetria a 433 Mhz , pero el alcance es muy corto . ¿como la mejoro?
- ¿es posible tener el video sin el OSD que viene por defecto en el mission planner,? tengo mi OSD y me gustaria tener todo en la pantalla del Mission (video + Map) pero el video con mi OSD ¿se puede?

supercanii
21/08/2013, 10:50
Quizas mejores el alcance cambiando las antenas de los modulos... y bajando la velocidad de transferencia en la telemetría.

Estuve dandole un vistazo rápido al MPlanner y los datos del HUB no se pueden sacar a primera vista... pero lo que podes hacer es poner por arriba tu ventana de la capturadora y tendras tu señal video con tu OSD, y por otro lado el MissionPlanner con los datos y mapa... y si llegaras a necesitar el HUB con los datos de los sensores, horizonte, altura, etc, etc

Saludos,
Sergio.

luis poza
22/08/2013, 11:06
gracias ,

lo haré así

por otro ladio ¿conoceis esto?

http://diydrones.com/profiles/blogs/hk-gcs-130-released-with-new

lo he intentado linkar con al AMP y no me ha funcionado

¿lo habeis probado?

sl2

luis poza
23/08/2013, 17:50
he solucionado el tema del OSD por si alguno usais el MP en la opcion
configracion ------

teneis un click en video que decie Enable HUD overlay , si lo seleccionais aparece el OSD del MP si lo deseloccionais podeis poner vuestro video limpio , y si teneis otro OSD insertado en el video aparace

:party:

seguiré jugando con ello luego os subo na foto de la paltaforma de pruebas ...

cesar
31/08/2013, 17:14
Buenas, Porfa ¿alguien sabe la diferencia entre el Kit V2.5 y el V2.5.2?
Gracias

wifileg
06/09/2013, 09:38
buenas,estoy preparando para mi raptor ,

-arduflyer apm2.5.2

ya la he conectado,cargado fim,calibrado mando,y modos de vuelo para empezar.
la alimentare por un bec en salida,con el jumper puesto.

-gps
probado todo ok,se que se puede mejorar ,pero voy por pasos

-minimosd,
probado con ftdi y cambiado pantalla de datos a mi gusto,ok

-sensor de corriente aun no lo he puesto

-telemetria ,aqui tengo unas dudas,

mis dudas:
pare repogramar el kit telemtria (tampoco se si es necesario.para poner parametros y demas),hablan del ftdi,,,hasta aqui bien

de los dos modulos como sabeis uno lleva usb (tierra )y otro no (aire),supongo que solo le coloco el ftdi al de aire,porque me imagino que el de tierra va a pelo con su usb (y usb placa desconectado ,porqeu comparten el mismo puerto).

tambien quiero poner la telemetria y osd,y se que hay varios metodos
pero de momento voy por partes.

wifileg
06/09/2013, 17:47
telemtria conectada y todo bien com9 a 57k,todo se menea y tambien he visto los parametros que si lo puedo cambiar.
seguimos avanzando

luis_salazar
11/10/2013, 21:57
Que ha pasado con este hilo que no se ha vuelto a mover, existe acaso algún otro hilo que no he visto sobre este tema ? . Gracias.

supercanii
11/10/2013, 22:59
Este es el hilo "oficial"... yo con el avión voy medio parado... le estoy dedicando más rato al cuadcopter (arducopter)... :redface2:

tourastur
25/11/2013, 13:05
Voy a empezar a soldar mi ardufyer esta tarde, para instalar en un ala artesanal de 2400mm con fuselaje tipo vulcan y 15000mAh de Bateria, con un 3548 de 1100kv.
Subire unas fotos.

hatchy
14/01/2014, 23:47
Buenas tardes

Tengo una APM 1.0 en aplicación de Arduplane y he querido establecer el RTL - retorno a casa, ya vuela estabilizado y cuando activo el RTL lo que hace es que se entorcha, es decir, se mete en un giro cerrado y se acelera, casi que hace una barrena, que debo considerar para que realmente regrese a casa? hay algún que deba saber al respecto?

Gracias anticipadas... ah! Feliz Año...

Hatchy

aeromanolete
27/06/2014, 16:07
Hola, tengo la intencion de adquirir el apm2.5 y necesito saber que frecuencia tengo que usar para la telemetria 915,868 o 433, si uso dragonlink en radio.
gracias

Abraham
09/07/2014, 17:35
Hola, tengo el AMP 2.6 funcionando Ok en un bixler, pero tengo la duda con los paremetros de la altura,
RTL altitude (ArduPlane:ALT_HOLD_RTL)

Este parametro es el que cuando pones el modo vuelta a casa el avion mantiene esa altura, va en centimetros, yo tengo puesto 20.000 que son 200metros!

Mi pregunta es, cuando llega a casa deberia dar vueltas a otra altura determinada , en los copter aterriza en unos segundo pero en los aviones, cual es el parametro para esa altura en casa?

PGuijarro
04/08/2014, 08:09
Hola a todos,
Estoy intentando hacerme un avion al que quiero poner autopiloto con Mission Planner. Para ello he comprado HKPilot 2.7 ( http://hobbyking.com/hobbyking/store/__56052__HKPilot_Mega_2_7_Flight_Controller_USB_GYRO_ACC_MAG_BARO.html?strSearch=HKPilot%202.7 ), el set de telemetría ( http://hobbyking.com/hobbyking/store/__55559__HKPilot_Transceiver_Telemetry_Radio_Set_V2_433Mhz_.html?strSearch=HKPilot%20Transceiver%20Telemetry ) , el GPS ( NEO-6M GPS Module ), el sensor vairométrico ( http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__42311__frsky_variometer_sensor_w_smart_port_high_precision_version_.html?strsearch=frsky%20vario) y el Voltage Detector ( http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=31446 ). Voy a conectarlo al ESC para cargarlo.

¿Alguién puede ayudarme con un diagrama de conexiones de todos estos equipos?. Una de las antenas de telemetría se conecta al Autopiloto, ¿la otra antena donde va conectada?

Saludos de un novato
Pablo

wifileg
04/08/2014, 08:38
pasate por aqui
http://plane.ardupilot.com/

lee que viene muy bien explicado,no es por explicar,pero esta ya todo explicado, y si quieres ayuda,necesito que tu ayudes ,leyendote esto que el tema conexiones esta muy bien explicado.

lo que si te digo de antemano que cuando cacharres con el usb puesto no tengas puesto nada mas

PGuijarro
04/08/2014, 08:48
Muchas gracias por tu ayuda. A ver si me entero y si tengo alguna duda concreta os pregunto.

Saludos
Pablo

pasate por aqui

lee que viene muy bien explicado,no es por explicar,pero esta ya todo explicado, y si quieres ayuda,necesito que tu ayudes ,leyendote esto que el tema conexiones esta muy bien explicado.

lo que si te digo de antemano que cuando cacharres con el usb puesto no tengas puesto nada mas

abel262
19/09/2014, 10:17
pasate por aqui

A que te refieres con nada conectado?? Servos?? Esc?? Gps?? Telemetría??

Quiero empezar también con ardupilot y estoy algo perdido aun

Enviado desde mi V3 mediante Tapatalk

wifileg
19/09/2014, 15:06
A que te refieres con nada conectado?? Servos?? Esc?? Gps?? Telemetría??

Quiero empezar también con ardupilot y estoy algo perdido aun

buenas ,que cuando tengas conectado la apm por usb al pc no tengas nada mas,porque se suele petar el regulador de 3,3v que lleva la placa al desconectar el usb y tener alimentando osd,gos etc.....
si eso ocurre te sale en el mission planner,"bad gyro healt"

ramos_45
19/09/2014, 18:39
Cuando pasa eso deja arrancar?porque he tenifo alguna cosa extraña y puede que me haya salido eso alguna vez

Enviado desde el microondas usando Tapatalk 2

wifileg
19/09/2014, 18:52
Cuando pasa eso deja arrancar?porque he tenifo alguna cosa extraña y puede que me haya salido eso alguna vez

Enviado desde el microondas usando Tapatalk 2

lo que pàsa algunas veces y no todas,es que al desconectar el usb ,y tener alimentado el osd,gps.etc.el regulador se peta .
tambien me ha pasado que al actualizar el fimr me ha salido ese error ,tambien se comenta en rcgrups,con lo que hay que verificarlo.

si te deja arrancar o no pues depende,yo los otros dias me volvi loko,con una placa que tenia el regulador tocado ,no me dejaba hacer nada,le metia un fimr y no arrancaba la placa,luego le cambie el regulador y mano de santo

el fallo del regulador se nota en los dispositivos que van a 3,3v giro magnetrometro etc...

abel262
20/09/2014, 00:34
Pero el regulador ese es interno??? O es con el que alimentas la apm??

wifileg
20/09/2014, 18:23
Pero el regulador ese es interno??? O es con el que alimentas la apm??

es uno que forma parte de la misma placa,no tiene que ver del como se alimenta la placa.
pero tampoco hay que alarmarse.

jagdac1
28/09/2015, 14:35
Hola quiero comprar un APM de Mega o de 3DR cual me recomendáis estoy viendo que hay versiones 2.6 que es la más usada 2.7 que vende Hobbikin 2.8 que es en la que he visto por eBay, para un avión por supuesto cual recomendáis te compre he visto estas
http://m.,ebay.com/itm/281702038417?_mwBanner=1
http://m.ebay.es/itm/181779787195?_trksid=p2060353.m2749.l2649&_mwBanner=1

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk

wifileg
28/09/2015, 14:58
buenas,cualquiera te vale,tienes que saber que algunas vienen con el magnetrometro interno o externo dependiendo de la version.yo me la compraria con mag externo.la mia es de rctimer o goodluckbuy

jagdac1
28/09/2015, 15:01
Puedes mandarme el enlace te lo agradecería yo tengo el MinimOSD quiero que sea compatible claro, en la de esas que he puesto la 2.6 lo lleva externo y la 2.8 también creo, no?

jagdac1
28/09/2015, 15:03
http://m.ebay.com/itm/281702038417?_mwBanner=1

Este es el 2.8

diegojjd
28/09/2015, 15:34
Seguro que esas versiones van muy bien pero es posible / probable que queden obsoletas en poco tiempo para los nuevos firmwares. Es lo que ha ocurrido con los multis. Por poco dinero hay pixhawk lite y otros clones a muy buen precio que te aseguran unos años de actualidad.

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk

wifileg
28/09/2015, 19:33
Seguro que esas versiones van muy bien pero es posible / probable que queden obsoletas en poco tiempo para los nuevos firmwares. Es lo que ha ocurrido con los multis. Por poco dinero hay pixhawk lite y otros clones a muy buen precio que te aseguran unos años de actualidad.

+1 ,hombre lo suyo ya que nos ponemos una pixhawk

jagdac1
28/09/2015, 21:09
Ok

jagdac1
28/09/2015, 21:10
Tenéis alguna recomendación creo que empiezan por la versión 4 algún enlace que me recomendáis dónde comprarlo

wifileg
28/09/2015, 22:23
La puedes pillar en goodluckbuy,o en rctimer ,quiero que sepas que son placas que requieren un poko de ajuste ,no son llegar y poner,pero nada de otro mundo,
También muy necesario módulos de telemetría,para ajustes mediante portátil o darle
instrucciones en vuelo
http://www.goodluckbuy.com/915mhz-3dr-radio-wireless-telemetry-system-pixhawk-apm-flight-controller-compatible.html

Esos módulos ,son intercambiables es decir se pueden poner indistintamente en avión o tierra,otros módulos es uno pal pc y Otro pal avion

Ya la pixhawk busca algúna,pillar la es buena opción

jagdac1
02/10/2015, 23:00
Gracias

gutyy91
04/10/2015, 12:22
Buenas amigos, hasta ahora volaba aeromodelos en tercera persona, y mi primer avion para fvp es un bixler 2, compré una apm 2.6 con gps y he estado aprendiendo desde la web de arduplane paso a paso como funciona todo . el caso es que al conectar la lipo, estando desarmado, se pone a funcionar el motor solo ... una vez armo y en modo manual para, he conectado algo mal? alguna ayuda?

gracias un saludo

Actualización : conecte la lipo con el stick de acelerador en el medio y ahora no hace eso... cuando lo conectaba lo tenía abajo, esto es raro no?

otro tema, he conectado el canal 6 y 7 y desde mission planner les he puesto flaps en modo auto, .. no tengo mucha idea de que poner en los parametros que son para eso, para que se desplieguen a cierta velocidad etc..
Gracias,

jagdac1
04/10/2015, 16:41
Una duda wifileg sí yo uso open LRS de Orange y va a 433 el vídeo será un lawmate a 1,2 gigahercios y la telemetría de la pixhawk va a 433 no sé interferira el Orange con lá pixhawk

wifileg
04/10/2015, 18:50
Buenas amigos, hasta ahora volaba aeromodelos en tercera persona, y mi primer avion para fvp es un bixler 2, compré una apm 2.6 con gps y he estado aprendiendo desde la web de arduplane paso a paso como funciona todo . el caso es que al conectar la lipo, estando desarmado, se pone a funcionar el motor solo ... una vez armo y en modo manual para, he conectado algo mal? alguna ayuda?

gracias un saludo

Actualización : conecte la lipo con el stick de acelerador en el medio y ahora no hace eso... cuando lo conectaba lo tenía abajo, esto es raro no?

otro tema, he conectado el canal 6 y 7 y desde mission planner les he puesto flaps en modo auto, .. no tengo mucha idea de que poner en los parametros que son para eso, para que se desplieguen a cierta velocidad etc..
Gracias,

hola,no estoy mu seguro de las funcione de armado ,en modo avion ,en modo multi hasta que no armas, no gira el motor (segun como lo tengas configurado),pero dices que te gira sin armar?
sobre los flpas ,yo pondria los flasp de forma normal o si acaso en dos rrecorridos.

Una duda wifileg sí yo uso open LRS de Orange y va a 433 el vídeo será un lawmate a 1,2 gigahercios y la telemetría de la pixhawk va a 433 no sé interferira el Orange con lá pixhawk

hola jagdac1 yo es que uso 433 en mando y si pongo la telemetria uso 915mhz asi que no se que decirte.

echale un viztazo aunque solo por cuirosidad es una funcion de ardu para ver el ruido que se nos mete en la telemetria.es interesante,pero claro en tu caso te puedes pisar al ir en 433 y telem 433
http://plane.ardupilot.com/wiki/common-3dr-radio-advanced-configuration-and-technical-information/#diagnosing_range_problems

diegojjd
04/10/2015, 19:14

Si hay pérdida de paquetes. Con la telemetría puesta es una Grillera continua. Lo que no me ha hecho nunca fail.

jota.rs
05/10/2015, 16:00
hola
estoy pensando en usar una apm para mi ala se que hay que configurarla un poco y demas pero el problema es que no encuentro tanta información como otros sistemas sera que me pueden pasar algún link acerca de esto aa y que no sea la pagina de arduplane ya que la e visto si hay otra les agradezco gracias

wifileg
05/10/2015, 17:38
hola
estoy pensando en usar una apm para mi ala se que hay que configurarla un poco y demas pero el problema es que no encuentro tanta información como otros sistemas sera que me pueden pasar algún link acerca de esto aa y que no sea la pagina de arduplane ya que la e visto si hay otra les agradezco gracias

hola,no se porque dices que no hay info en la web de arduplane ,ahi lo tienes todo, y muy bien explicado
http://plane.ardupilot.com/wiki/configuration-files-for-common-airframes/

aqui tienes parametros para muchos aviones .incuidos alas.

jota.rs
06/10/2015, 01:10
si claro hay esta pero siempre es mejor tener la ayuda y trucos de las personas usuarios del sistema a eso me refería algo asi como un foro respecto al tema a y muchas gracias por la info saludos

chezquerro
14/10/2015, 12:32

gracias un saludo

Hola gutyy91, a mi me gira el motor si conecto la lipo y no tengo la emi encendida, aun asi eso se puede cambiar en parametros de arming, pero cuando estoy probando cosas en casa y me olvido de encender la emi, el motor me giraba a unas pocas rpm.

thurgrim
16/10/2015, 10:31
Hola gutyy91, a mi me gira el motor si conecto la lipo y no tengo la emi encendida, aun asi eso se puede cambiar en parametros de arming, pero cuando estoy probando cosas en casa y me olvido de encender la emi, el motor me giraba a unas pocas rpm.

Al no recibir señal el avión entra en modo failsafe y eso puede provocar que se arranque el motor.

Es muy recomendable configurar los parámetros ARMING_REQUIRE (2) y ARMING_RUDDER (2) para controlar nosotros cuando queremos que arranquen los motores.

gutyy91
25/10/2015, 16:32
Buenas, comenté hace poco un problema , ya está todo solucionado, hoy solo quiero deciros que lo he pasado genial volando el bixler 2 . tome los parámetros de los pids de la web de ardupilot ya que como sabéis vienen algunos aviones modelo con los parámetros básicos. probaré autotune pero ya va de vicio.

La verdad que la placa apm 2.6 funciona muy bien la tengo junto a un ublox m7 todo ellos lo pille en alixpress junto con un power module por 40 dolares:laugh:

Hoy hacía un viento del demonio y en modo estabilize ni se inmuta jeej
Bueno ya que estoy os pregunto, recomedáis tocar el Extended Kalman Filter (EKF) ?

gutyy91
25/10/2015, 16:37
si claro hay esta pero siempre es mejor tener la ayuda y trucos de las personas usuarios del sistema a eso me refería algo asi como un foro respecto al tema a y muchas gracias por la info saludos

en la web de ardupilot viene todo , pero siempre quedan dudas así que pregunta lo que quieras, yo ya he conseguido hacerlo volar de maravilla, despegarlo y aterrizarlo solo etc pero todavía me queda que conocer muchos parámetros para mejorarlo lo máximo posible.

silvio
03/11/2015, 12:41
buenas,cualquiera te vale,tienes que saber que algunas vienen con el magnetrometro interno o externo dependiendo de la version.yo me la compraria con mag externo.la mia es de rctimer o goodluckbuy

Hola. Sabeis si la APM 2.5.2 sirve para un TRIcopter? Por lo que he visto hasta el momento se utilizan más para aviones.... pero entiendo que no deveria de haber ningún problema, verdad!?

Y como sé yo si lleva el magnetómetro interno u externo... la pillé en RcTimer...+

Gracias por todo.

diegojjd
03/11/2015, 12:42
http://copter.ardupilot.com/wiki/tricopter/

silvio
03/11/2015, 12:48
http://copter.ardupilot.com/wiki/tricopter/

Gracias... entiendo que sí!
Saludos

diegojjd
03/11/2015, 13:12
Gracias... entiendo que sí!
Saludos
Si. Es una controladora realmente flexible. Rover, helis, barcos, todos los multirrotores, aviones de todo tipo... Y siguen desarrollando en aviones nuevas versiones. Con los multis ya se han plantado y desarrollan para 32 bit, pero tiene muchas posibilidades la "vetusta" apm

jota.rs
23/11/2015, 18:38
hola a todos
les cuento que por fin he podido comprar la apm (2.8) http://www.ebay.com/itm/391142713446?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
que esta en camino,ya tengo entendido casi todo pero como siempre me quedan algunas dudas espero me puedan ayudar
1 ¿si conecto el power module y la alimentación del esc para los servos no debe estar el jumper ?
2 ¿es mas recomendable en el primer vuelo hacer autotune o mejor probar primero la estabilizacion (fbwA)
3 me parece a ver leído que la apm 2.8 traía un compás interno y que se puede desactivar para usar el externo ¿como se aria eso?

seguro los molestare en otra ocasión :biggrin:
muchas gracias

wifileg
23/11/2015, 20:03
hola a todos
les cuento que por fin he podido comprar la apm (2.8) http://www.ebay.com/itm/391142713446?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
que esta en camino,ya tengo entendido casi todo pero como siempre me quedan algunas dudas espero me puedan ayudar
1 ¿si conecto el power module y la alimentación del esc para los servos no debe estar el jumper ?
2 ¿es mas recomendable en el primer vuelo hacer autotune o mejor probar primero la estabilizacion (fbwA)
3 me parece a ver leído que la apm 2.8 traía un compás interno y que se puede desactivar para usar el externo ¿como se aria eso?

seguro los molestare en otra ocasión :biggrin:
muchas gracias
buenas te comento ,

1) yo lo tengo quitado ,el power module para apm y sus accesorios,y un bec externo para los servos.
2) en el primer vuelo pues antes de na confirma que te vaya bien la autoestabilizacion,luego pondria fbwa,ya luego probaria en autotune
3) en caso de llevar interno ,tendras algun jumper extra en la placa para poder quitarlo

jota.rs
24/11/2015, 15:37
buenas te comento ,

1) yo lo tengo quitado ,el power module para apm y sus accesorios,y un bec externo para los servos.
2) en el primer vuelo pues antes de na confirma que te vaya bien la autoestabilizacion,luego pondria fbwa,ya luego probaria en autotune
3) en caso de llevar interno ,tendras algun jumper extra en la placa para poder quitarlo
muchas gracias por las respuestas así lo are ahora a esperar
saludos

ciclope4325
02/12/2015, 19:52
a ver si alguien sabe como hacer, cuando hago un aterrizaje automatico lo hace bien pero para mi gusto pica demasiado el morro entra con demasiado angulo alguien sabe que parametro hay que tocar para que entre mas recto en el despegue automatico se puede poner los grados de inclinacion pero en el aterrizaje no se como un saludo

jota.rs
31/12/2015, 00:54
hola a todos
ya he montado mi apm y e podido subir el firm y calibrar pero ahora tengo un problema con el gps es un ublox 6m espero un rato y al estar en el mision planer conectado fuera de casa me dice gps no fix los leds de la apm el azul solo parpadea y el de el gps se mantiene la luz naranja
como puedo solucionar esto? muchas gracias

chema_33
31/12/2015, 07:04
hola a todos
ya he montado mi apm y e podido subir el firm y calibrar pero ahora tengo un problema con el gps es un ublox 6m espero un rato y al estar en el mision planer conectado fuera de casa me dice gps no fix los leds de la apm el azul solo parpadea y el de el gps se mantiene la luz naranja
como puedo solucionar esto? muchas gracias

hola, probablemente sea que no comunica por que los cables rx y tx del gps deben estar intercambiados, es decir donde pone rx en gps debe ir a tx de apm y viceversa, prueba y comentas

jota.rs
31/12/2015, 15:00
hola, probablemente sea que no comunica por que los cables rx y tx del gps deben estar intercambiados, es decir donde pone rx en gps debe ir a tx de apm y viceversa, prueba y comentas

chema muchas gracias por el aporte intercambie los cables de tx con rx y ahora el led azul ya no enciende y el el mp ahora me dice no gps :facepalm:
alguna otra cosa que pueda hacer ?
saludos

wifileg
31/12/2015, 17:41
Buenas,vuelve como antes los cables ,hubiera sido lo suyo.que se hubiere solucionado.mal asunto no tiene mas historias.prueba otra vez .mira el mp ,y añade satcount ,ala pantalla primera,así ves si pillas algo. Si sigue sin coger sat. .mira la antena del gps ,busca roturas etc....

wifileg
31/12/2015, 17:46
Un segúndo ,has volado ya con esa apm?
Pillaba sat antes y ahora no?
Te deja armar la placa?
Podría ser algo de la placa.ya cuentas

chema_33
31/12/2015, 17:59
para que la placa arme el gps debe coger los satélites minimos marcados por la apm en misión planer por defecto viene fijado 6 gps para que arme la placa, o en full parameter list desactivar todas las opciones de armado automatico en el parámetro arming check para que la placa arme sin necesidad de que coga gps. En el gps se debe encender un led azul fijo cuando coge los gps marcados por el misión planer. Has probado a ver los datos a través del osd en un monitor o gafas para ver si te dice algo sobre el gps

wifileg
31/12/2015, 18:29
Eso claro si estamos en modo de vuelo que requiera casa fijada,3dfix si estamos en uno que no requiera gps fijado si se puede armar ,además lo de armar la placa es para comprobar ,si por un casual la hubiera armado sin conectar el gps,para confirmar que la placa funciona aparentemente,es muy raro.intenta ver si pillas algun satelite

jota.rs
31/12/2015, 20:39
hola muchas gracias por el interés
la placa esta nueva es una 2.8 lo que si hice fue poner el jumper que esta al lado del puerto gps en el tercer grupo de pines que se supone es para desactivar la brujula interna no me dejaba armar asta que quite el parametro de check arm al mirar el gps no tiene led azul tiene uno verde se me hace muy raro en el gps se ve todo muy normal.
aa hoy me an dicho que el indice k(de las tormetas solares) estaba alto que podia ser devido a eso pero yo lo he intentado hace dos dias y hasta en la noche ,podria ser eso?
saludos

wifileg
01/01/2016, 09:13
Buenas,centremosnos en el gps je je para no liarnos.lo normal seria conectar gps y al poko ratito,tener pillado los sat.vuelve a probar y ten en pantalla el numero de sat. Por si pilla alguno o ninguno.
Ponte unas fotos del conector gps a la apm ,por si hubiere algo raro.
El tema solar ,tormentas,etc.no creo que tenga que ver,en tu caso.hay que descartar cosas.

jota.rs
02/01/2016, 22:28
Buenas,centremosnos en el gps je je para no liarnos.lo normal seria conectar gps y al poko ratito,tener pillado los sat.vuelve a probar y ten en pantalla el numero de sat. Por si pilla alguno o ninguno.
Ponte unas fotos del conector gps a la apm ,por si hubiere algo raro.
El tema solar ,tormentas,etc.no creo que tenga que ver,en tu caso.hay que descartar cosas.
hola wifileg yo pienso lo mismo y me puse a revisar el gps y me encontré con que faltan dos resistencias un condensador y otro que no se que es. dejo las fotos a ver si alguien me puede hacer el favor y puede revisar si asi viene de fabrica o esta defectuoso gracias

Anakintf
03/01/2016, 00:17
hola wifileg yo pienso lo mismo y me puse a revisar el gps y me encontré con que faltan dos resistencias un condensador y otro que no se que es. dejo las fotos a ver si alguien me puede hacer el favor y puede revisar si asi viene de fabrica o esta defectuoso gracias
Viene así, son puentes para redirigir las direcciones I2C, es correcto, no es un fallo de fábrica.

jota.rs
03/01/2016, 00:56
Viene así, son puentes para redirigir las direcciones I2C, es correcto, no es un fallo de fábrica.

ya no se que mas hacer :facepalm: :facepalm:
alo mejor comprar otro

jota.rs
17/01/2016, 19:40
hola a todo sles comparto este video
https://www.youtube.com/watch?v=AesIUQyI87E
saludos

jagdac1
14/03/2016, 23:16
Hola buenas noches, tengo el siguiente problema, tengo una APM 2.6 y un GPS ublox 6m, la cuestión es que necesito que el cable que los conecta sea más largo los dos cables en realidad, el del GPS y el del compás, ¿sabéis qué tipo de conector es? porque yo sé que es JST-XH o SX, y de qué milímetros, para buscarlo por ahí porque me lío que sí el de 1,5 1 mm, por otro lado hay algún problema en extender el cable, que sea más largo de lo que trae de serie, ¿habra interferencias o mal funcionamiento? en fin espero vuestra respuesta, si tenéis el enlace dónde comprarlo pues estupendo claro.
Muchísimas gracias de antemano.

wifileg
15/03/2016, 11:44
Hola buenas noches, tengo el siguiente problema, tengo una APM 2.6 y un GPS ublox 6m, la cuestión es que necesito que el cable que los conecta sea más largo los dos cables en realidad, el del GPS y el del compás, ¿sabéis qué tipo de conector es? porque yo sé que es JST-XH o SX, y de qué milímetros, para buscarlo por ahí porque me lío que sí el de 1,5 1 mm, por otro lado hay algún problema en extender el cable, que sea más largo de lo que trae de serie, ¿habra interferencias o mal funcionamiento? en fin espero vuestra respuesta, si tenéis el enlace dónde comprarlo pues estupendo claro.
Muchísimas gracias de antemano.

Hola,busca en goodluckbuy ,el conector se llama df13,los hay blancos y oscuros ,estos ultimos entran peor ,pero si valen limando unas minis pestañas,y tambien hay extensiones,de todos los colores

jagdac1
09/08/2016, 20:52
Hola buenas tardes una consultilla para una mini APM version 3.1 cómo conectar los servos? porque solo lleva el cable de señal, no lleva los cables de potencia, como se alimentan? Hay algún adaptador?
Gracias.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Capitán_Pattex
06/09/2016, 13:45
Hola gente!
Me suscribo al hilo; acabo de apuntarme al foro y tengo un par de APM 2.6, una original en un FPV Raptor, y otra de Hobbyking para instalar en un ala MaxiSwift. He tenido un parón de casi tres años, a ver cuánto me cuesta volver a ponerme en marcha.
Buenos vuelos para todos!

Aitoralbalat
06/09/2016, 23:16
Me uno al hilo

Aitoralbalat
07/09/2016, 01:06
Que me recomendais para un corchito? 2.6, 2.8 o 3.1?? Soy nuevo en fpv y estoy eligiendo autopilot baratito y funcional. Apm lo tiene todo

tete
07/09/2016, 07:19
Que me recomendais para un corchito? 2.6, 2.8 o 3.1?? Soy nuevo en fpv y estoy eligiendo autopilot baratito y funcional. Apm lo tiene todo

Hola! Yo iría directamente a Pixhawk, sobretodo si estás en fpv, podrás implementar fácilmente vídeo en 1080p hasta 22 km.

AlejandroR
07/09/2016, 09:18

Como te comenta tete, pixhawk... Hay uno mini en hobbyking, pixfalcon que tambien va bien... El apm esta obsoleto!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk