PDA

Ver la versión completa : Cyclops Storm Cyclops Storm OSD

Páginas : 1 2 [3]

Simba
08/11/2015, 18:40
Hola, por falta de tiempo acabó de montar un storm nuevo que tenía desde el año pasado y ahora resulta que no arranca, sólo aparece "esperando Gps..." o algo así. He pensado q podía ser problema del Gps y le probado otro de otro storm que tengo pero sigue igual. Se os ocurre algo??
Yo si fuera mio, lo primero que haría es desmontar y sacarlo de la caja, y revisar con lupa que tal están las soldaduras del conector del GPS.
Si todo está correcto, lo siguiente seria Flasearlo y ver que pasa.

Simba
08/11/2015, 19:02
Comento lo siguiente porque considero que es una mejora muy grande, un gran paso en seguridad:

Se trata de despegar un ala Phantom, a mano y sin la ayuda de nadie, uno solo con la emisora en una mano y el ala del Ala en la otra.

Ya no me hace falta y no necesito para nada la goma y la plataforma de lanzamiento.

En mi emisora una (Taranis) le he creado una curva nueva para la profundidad, que acciono con un interruptor, y con la cual con el stik en el centro le meto un 25% de alerones a subir, es como si se trimara bastante a subir, pero accionado por un interruptor, de tal forma que antes de despegar, le meto alerones a subir un 25%.

Con la posición HEADING HOLD en "N", y los alerones al 25% con una mano meto motor a tope y con la otra mano pongo el Ala +- en horizontal y la lanzo como si fuera tipico movimiento de disco olímpico, con un cierto impulso y la suelto.
El resto parece magia pero sin tocar la emisora, se estabiliza y empieza una ligera trepara, ganando velocidad y altura.

En esta maniobra se combinan la estabilización de alerones, y la estabilización de altura, de tal forma que aunque tengamos un 25% de profundidad, la maniobra la realiza con mucha suabidad.

Yo una vez alcanzada una altura de seguridad, le meto el RTH y quito el interruptor del 25% de profundidad, y ya me dedico a ponerme las gafas y seguir el vuelo.

Lanzamiento ala Phantom 61.
Este día del Video no hacia nada de aire, lo cual dificulta el inidio del vuelo, pero aun así despego perfeto, en estos dias sin viento es mejor subir los alerones unos 5º+, o sea serian 30º. Yo utilizo un interruptor de 3 posiciones con el cual se puede seleccionar oº, 25º o 30º.

https://youtu.be/H_3FUUtQu7I

David130
08/11/2015, 23:28
El fallo es del gps que no hace un buen contacto entre el conector y las patillas de la placa. Mañana lo soldare a la placa directamente. Gracias

David130
08/11/2015, 23:30
Porcierto que bien sale esa phantom Simba:plane:

Simba
09/11/2015, 00:59
Porcierto que bien sale esa phantom Simba:plane:
Me alegro de que encontrases el fallo.

Lo del sistema de lanzamiento, es algo que lo he copiado del OSD AP MFD, no es exactamente copiado, pero el AP MFD tiene una posición en menú que le llaman launch, y que hace prácticamente lo mismo con accionamiento mediante un interruptor, en este caso con la particularidad, de que se puede predeterminar el angulo de trepada, y cuando se toca el mando de gas, se anula el Launch automáticamente.
Yo al ver ejecutar a un compañero con el MFD esta maniobra, pensé como podíamos imitarla con el Storm, y con las aportaciones de todos los compis del hilo, me di cuenta que era perfectamente factible.
Es mas se puede perfectamente, acelerar a tope, dejar la emisora en el suelo, lanzar el Ala y tranquilamente recoger la emisora del suelo y seguir volando.
Es una verdadera gozada.

Mikel369
13/11/2015, 23:45
Hola buenas, os queria hacer una pregunta, resulta que hoy he probado un cyclops que me compre con la ultima version, y en esta hay algunas cosas k no me aparecian en otras anteriores,el tema de gain pitch roll, cuando pongo el avion en ap este a empezado a picarlo y al poco rato a subirlo haciendo caballitos y si lo dejaba empezaba con loopings... Al bajarlo he modificado el parametro pitch i lo e subido de 10 a 15 con el 75% igual que antes y el resultado a sido que ahora al poner ap el avion sube i luego pica, vuelve a subir i a picar de nuevo....alguien me podria explicar como configurar este parametro y si es edto lo k hace k no vaya fino? El % es la sensibilidad al movimiento? Que puede ser? Gracias un saludo

Mikel369
14/11/2015, 17:59
Me autorespondo, se tenia que invertir elevardor en el osd y listo

gabisan
20/11/2015, 13:13
hola buenas porfavor exarme una mano porque me esty quedando gil.
os cuento. resulta que tengo un ala godiscover con emisora en 2,4 flysky th9x
la he volado y todo perfecto ahora viene la movida le pillo un storm a un compi del foro lo instalo conecto todo bien quito mezcla de emisora pongo y en osd pero cuando lo conecto no tengo mando (ni aunque pille satélites) y un alerón se me queda atope hacia arriba y tampoco responde. hago mezclas para modos de vuelo pero tampoco funciona. que puede ser? la versión del storm
es la 2.1 el video va perfecto lo tengo configurado con 2 baterías. un saludo

Simba
20/11/2015, 16:43
hola buenas porfavor exarme una mano porque me esty quedando gil.
os cuento. resulta que tengo un ala godiscover con emisora en 2,4 flysky th9x
la he volado y todo perfecto ahora viene la movida le pillo un storm a un compi del foro lo instalo conecto todo bien quito mezcla de emisora pongo y en osd pero cuando lo conecto no tengo mando (ni aunque pille satélites) y un alerón se me queda atope hacia arriba y tampoco responde. hago mezclas para modos de vuelo pero tampoco funciona. que puede ser? la versión del storm
es la 2.1 el video va perfecto lo tengo configurado con 2 baterías. un saludo
Hola.
La conexión del Rx con el Storm es tipo PPM, o cada canal con su cable ???

Que tipo de avión utilizas ????

La salida de alerones del Storm es con un solo cable en Y, como lo tienes ???.

gabisan
20/11/2015, 17:53
hola simba gracias por responder. te cuento, antes de poner el storm lo tenia en ppm con el rx y todo bien. ahora lo he dejado igual en ppm cada cable a su servo. antes tenia la mezcla en la emi y ahora la he quitado. el avión es el go discover de hk una ala. en el osd del storm he puesto ppm ON. cable ail in a canal 1 de rx. cable elev a canal 2 del rx. ail out del storm a un ala. elev canal 2 al otro ala y he puesto en el storm elev Y. no se si me he explicado bien.

Simba
20/11/2015, 19:46
hola simba gracias por responder. te cuento, antes de poner el storm lo tenia en ppm con el rx y todo bien. ahora lo he dejado igual en ppm cada cable a su servo. antes tenia la mezcla en la emi y ahora la he quitado. el avión es el go discover de hk una ala. en el osd del storm he puesto ppm ON. cable ail in a canal 1 de rx. cable elev a canal 2 del rx. ail out del storm a un ala. elev canal 2 al otro ala y he puesto en el storm elev Y. no se si me he explicado bien.
Pues no me entero.
Vamos a ver si utilizas PPM en el Storm, solo tienes que poner un cable desde el Rx al Storm, suponiendo que tu Rx tenga salida PPM.
Si utilizas un cable para cada canal, tienes que poner en Storm que no es PPM,(con se en el menu lo que pone) en este caso no es PPM si no PWM ques la señal normal de cada servo.

En el Storm (no me acuerdo) tienes que poner que es un ala, y los alerones cada uno donde toca, uno al aleron y otro al elevador, por que ya sale mezclado para ala.

OK.

gabisan
23/11/2015, 11:23
Nada no hay forma. Haber mi emisora tiene salida ppm y pcm. Sin pongo pcm en emisora pcm se vuelven locos los servos osea que tengo que ponerla en ppm. Vale punto dos cuando conecto el storm en ppm on me funcionan los servos de la cámara y va cada cable a un canal, y el motor también funcionan. Lo que no funcionan son los servos de alerones y está puesto en Y. Si pongo la emisora en pcm y el storm en ppm off no funciona nada. Joder no se que hacer. He puesto el lrs por el 2,4 que llevaba pero le pasa lo mismo.

colibri
23/11/2015, 11:47
Hola, olvidate del pcm, solo funciona en ppm. Asegurate que tu radio esta en ppm.

Sin ver como lo conectas es dificil saber que pasa. Olvidate del ala y simplemente conecta servos a las salidas de alerones y elevador, y deja el storm programado para avion convencional, sin mezcla del ala.

Comienza de cero con tranquilidad y revisando que todo lo haces correctamente y si funcionan los servos en modo normal entonces ves que pasa con la mezcla de ala.

Revissa y vuelve a revisar el manual, paso a paso. A veces nos obcecamos en que lo tenemos todo bien y resulta que hemos conectado algo mal, por eso lo mejor es desconectar todo y empezar de cero, a mi me ha pasado muchas veces...

Si ves que no hay manera encuentra a alguien de tu zona que lo sepa manejar bien y que te ayude y si tampoco funciona lamento decirte que igual venia tocado...pero es lo ultimo a pensar antes de estar seguro.

En el hilo hay multitudde esquemas de montaje, manuales, etc, etc, vete desde el comienzo y pierde un poco de tiempo en leer y buscar el manual en español, y los esquemas de montaje y programacion.

No vendria mal que hagas una foto de como lo tienes conectado, fuera del avion, y un pantallazo de la configuracion.

Saludos y suerte.

Simba
23/11/2015, 12:07
Olvidate del pcm eso es otra cosa que no viene al caso.
Con emisora en ppm ¿trabajas con un solo cable o utilizas salidas independientes por cada canal????

gabisan
23/11/2015, 13:10
gracias a los dos. tengo manuales y fotos de conexiones. si tan complicado no es, pero como dices colibrí me pondré desde cero haber si he metido la pata en alguna tontería o como dices esta tocado. un saludo gracias a los dos. ya os contare

gabisan
24/11/2015, 13:42
Bueno compis después de quitar el storm y poner las mezclas en la emisora todo funciona ok. vuelvo a poner el storm y le pasa lo mismo cero mando. uno de los servos de ala se queda hacia arriba y hay quien lo mueva tampoco aparece el rssi ni puedo mover el modo de vuelo a pa ni a rth. dejo unos pantallazos. si alquien de Madrid lo tiene y me puede exar una mano se lo agradezco porque ya no se que mas puedo hace. un saludo por cierto doy a reset gyro por supuesto. pero cuado le doy a sevo center se queda parpadeando infinitamente y tengo que volver a desconectar el storm.:confused:

gabisan
25/11/2015, 08:45
alguien sabe que puede pasar? asi lo tengo conectado

colibri
25/11/2015, 09:07
Si lo tienes todo correcto y no funciona mal asunto....quizas venia tocado. Puedes quedar con alguien para que lo pruebe con un equipo diferente?.

Has probado a conectar solo lo basico, o sea, alimentacion y servos y probar?. Quizas algun componente te esta metiendo alguna señal que lo esta jodiendo.

Suerte.

gabisan
25/11/2015, 09:24
probare lo que me dices. hay alguien de Madrid que lo tenga y me pueda exar una mano?

gabisan
26/11/2015, 10:45
hola compañeros. después de desmontarlo otra vez, vuelvo a montar reviso todo vuelvo a dar reset gyro etc., y funciona pero no me marca el voltaje de la bat del motor, todo lo demás funciona. podría ser que el sensor de corriente estuviera jodidillo?. un saludo

Simba
26/11/2015, 10:53
Pues si miralo bien y mira si le falta alguna resistencia. A mi en uno le faltaba una.

acopin
01/12/2015, 09:46
Buenas a todos. He tenido un accidente y se me ha roto el modulo gps del storm (la ceramica que tiene encima). ¿Alguien tiene algun modulo que no use y quiera venderlo? Gracias

apata
02/12/2015, 00:27
Bueno compis después de quitar el storm y poner las mezclas en la emisora todo funciona ok. vuelvo a poner el storm y le pasa lo mismo cero mando. uno de los servos de ala se queda hacia arriba y hay quien lo mueva tampoco aparece el rssi ni puedo mover el modo de vuelo a pa ni a rth. dejo unos pantallazos. si alquien de Madrid lo tiene y me puede exar una mano se lo agradezco porque ya no se que mas puedo hace. un saludo por cierto doy a reset gyro por supuesto. pero cuado le doy a sevo center se queda parpadeando infinitamente y tengo que volver a desconectar el storm.:confused:
Q
Seguramente ya lo habeis tenido en cuenta, pero me llama la atención en la 2º foto el PPM en ON y el orden de los canales desordenados. Llevas los canales puestos así en tu emisora? Ail suele ser el CH1 y el elevón Ch2 en el pantallazo están invertidos.

Bigalbert
02/12/2015, 07:43
¿sabéis donde se puede comprar a buen precio? ¿se puede comprar en alguna web española o europea?

Gracias

Simba
05/12/2015, 21:30
Buenas a todos. He tenido un accidente y se me ha roto el modulo gps del storm (la ceramica que tiene encima). ¿Alguien tiene algun modulo que no use y quiera venderlo? Gracias
Hola acopin y compañia, respecto al modulo GPS te comento que no es necesario que montes el del Storm.
Esta tarde me he puesto a ver que saca el modulo GPS del storm y puedes ponerle cualquier GPS Ublox y con el U-Center lo configuras con lo mismo que el del Storm, que es lo siguiente:
Velocidad de refresco 8 Hz.
Puerto a 38400 Baudios.
Sentencias NMEA, utiliza 3, GPGGA, GPRMC y GPVTG.

Este GPS que te pongo utiliza una conexión idéntica a la del cable del Storm.
http://www.banggood.com/1-5Hz-VK2828U7G5LF-TTL-Ublox-GPS-Module-With-Antenna-p-965540.html

Te aconsejo que no lo valores por el precio, funciona mejor que el del storm, pilla satelites bastante antes, y guarda la configuración en memoria flas, no necesitando pila.
Yo tengo 3 funcionando perfectamente.

sl2.

acopin
06/12/2015, 11:34
Muchas gracias Simba por la información.
¿Como conectas el GPS al ordenador para configurarlo?
Veo que el GPS que me indicas soporta una velocidad de refresco de hasta 5Hz, mientras que el del storm va a 8Hz. ¿No importa entonces que la velocidad de refresco sea menor?
Una ultima duda, ¿es muy complicado configurarlo?
Muchas gracias de nuevo y un saludo

Simba
06/12/2015, 17:41
Muchas gracias Simba por la información.
¿Como conectas el GPS al ordenador para configurarlo?
Veo que el GPS que me indicas soporta una velocidad de refresco de hasta 5Hz, mientras que el del storm va a 8Hz. ¿No importa entonces que la velocidad de refresco sea menor?
Una ultima duda, ¿es muy complicado configurarlo?
Muchas gracias de nuevo y un saludo

Lo de si es muy complicado pues es relativo, todo depende de si quieres dedicarle un tiempo.
La conexión al PC es con un ftdi, se conecta +,-, Tx y Rx .
El U-Center lo descargas y tienes algún que otro tutorial, llegado el caso ya te indicaría lo que tienes que hacer.
Las caracteristicas que ponen en BG, suelen ser antiguas, el caso es que este GPS llega por lo menos a 10 hz, yo lo he probado a 8hz y funciona perfectamente.

acopin
06/12/2015, 19:22
Muchas gracias de nuevo Simba.
¿Serviría este ftdi?: http://www.banggood.com/USB-to-TTL-Converter-Module-for-FT232-FTDI-MWC-Multiwii-Arduino-with-6P-DuPont-Line-p-980209.html

Simba
06/12/2015, 19:51
Ok yo diría que si.

marcoasj
09/12/2015, 14:54
Hola acopin y compañia, respecto al modulo GPS te comento que no es necesario que montes el del Storm.
Esta tarde me he puesto a ver que saca el modulo GPS del storm y puedes ponerle cualquier GPS Ublox y con el U-Center lo configuras con lo mismo que el del Storm, que es lo siguiente:
Velocidad de refresco 8 Hz.
Puerto a 38400 Baudios.
Sentencias NMEA, utiliza 3, GPGGA, GPRMC y GPVTG.

Este GPS que te pongo utiliza una conexión idéntica a la del cable del Storm.
http://www.banggood.com/1-5Hz-VK2828U7G5LF-TTL-Ublox-GPS-Module-With-Antenna-p-965540.html

Te aconsejo que no lo valores por el precio, funciona mejor que el del storm, pilla satelites bastante antes, y guarda la configuración en memoria flas, no necesitando pila.
Yo tengo 3 funcionando perfectamente.

sl2.

JEJE, ya se donde va a ir el GPS sobrante del tracker360 ¡¡¡¡¡:-800:

jcbb
14/12/2015, 16:36
Holaa todos. Estoy empezando con la fpv y tenía pensado comprar el cyclop storm, sobre todo por el rth. He visto que hay dos versiones, la 1 y la 2. Cual me aconsejáis? Esq veo que es mas barata la v2 y se supone que es la mas nueva. Estoy en lo cierto?? Es fácil de usar, sobre todo para los novatos?

Simba
14/12/2015, 18:07
Mi opinión es que es el mismo, solo que es el ultimo que les ha entrado, con otra versión de firm mas moderna, y ha bajado de precio.
El anterior estaba mas caro y conservan el precio anterior, son cosas de los chinos.
La versión siempre la puedes cambiar o actualizar, con la llave correspondiente, que es barata.

Fácil de configurar??? pues depende de cada cual, creo que en el manual del Profe lo tienes todo bastante clarito, y si no aquí estamos unos cuantos para que preguntes lo que no entiendes, pero primero te aconsejo que te leas el manual.

Sl2

jcbb
15/12/2015, 09:15
Muchas gracias Simba. Si, el manual ya lo he leido, pero como nunca lo he hecho antes me preguntaba si sería tan facil como parece en el manual, jejeje

jmboladeras
14/01/2016, 21:31
Hola. Estoy dudando en comprarme este OSD de Cyclops o el FY-41P Lite.
Alguien tiene experiencia con los dos y puede darme alguna pista para acabar de decidirme?.
Por si a alguno le interesa, os pongo el enlace de donde encuentro el Cyclops Storm más barato:

http://www.ebay.com/itm/171952422103?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

y el FY-41P Lite:
http://www.ebay.es/itm/111470797170?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Este último en HobbyKing sale más barato, incluso sumándole los portes (unos 115€ en total), pero por ahora está en Backorder.

Saludos.

emiliospain
14/01/2016, 21:51
solo he probado el storm, y por facilidad, datos utiles que muestra y tal sin duda te recomendaria el storm

jmboladeras
15/01/2016, 16:43
Gracias, emiliospain (http://www.aeromodelismovirtual.com/member.php?u=3162).

Estudiando los manuales de los dos OSD, parece más completo (y complejo) el FY, que es capaz de manejar también el gas y tiene indicador de velocidad del aire, cosas que no permitel Storm. En cambio, el FY no tiene información de RSSI. El Storm la tiene aunque, por lo visto, no funciona con todos los Rx.
Sigo analizando.
Saludos.

Josep M.

Simba
15/01/2016, 16:47
Si que funciona con todos los Rx que tengan salida de rssi claro.

jmboladeras
15/01/2016, 16:59
Hola, Simba (http://www.aeromodelismovirtual.com/member.php?u=855).

Veo en el manual que saca el RSSI de cualquier canal libre del Rx. No habla de salida específica de RSSI. Supongo que los Rx con los que no funcione a través de un canal, siempre habrá la posibilidad de sacar el RSSI de las entrañas del Rx, cosa que no es demasiado complicada , aunque si algo delicada.
Gracias.

Josep M.

Bigalbert
15/01/2016, 17:17
entre el storm y el FY me quedaría con FY, me gusta más su pantalla y lo venden en España.
El storm tiene un conexionado muy sencillo eso si, pero el no tener control de gas me tira para atrás . Lo bueno que tiene es que lleva RSSI.
Pon en una balanza que prefieres jeje.
Aunque claro, quizás este debate iría mejor en el general de telemetría ya que aquí supongo que todos te recomendarán el storm y en el hilo del FY te recomendarán el FY :laugh:

saludos!

Simba
15/01/2016, 17:23
El FY tiene pito y control de motor o sea de velocidad.
La cuestión es si lo necesitas y si quires complicarte tanto.
Es cuestión de gusto y satisfacción personal.
Otra cosa y creo la más importante, es el apoyo técnico que tengas, concretamente aquí en el foro, para solucionar todas las dudas que de seguro te saldrán.

Simba
18/01/2016, 22:11
Hola amantes y seguidores del Cyclops Storm, una consulta.

Me está pasando últimamente, que me tarda unos 10 o 15 minutos en fijar satelites, y no es por culpa del GPS, ya que he probado con varios y hace exactamente lo mismo, simplemente tarda mucho, y luego todo funciona bien.

¿Alguien ha tenido o tiene este problema?

Gracias.

colibri
26/01/2016, 19:54
Hola amigos, despues de un larguisimo paron en esto del FPV he vuelto a preparar mi avion para echar unos ratos. Al montar un storm nuevo que compre y que he estrenado ahora (version 2.0.1) me encontre el problema (despues de calibrarlo y ajustarlo todo) de que el consumo instantaneo de corriente siempre se quedaba en 9.9 A y el consumo acumulado era disparatado y ademas aparece en Ah (amperios) y no en mAh (miliamperios) como en mi anterior storm. El voltaje parece mostrarlo bien.

Lo podeis ver en la foto "storm 0".

Cuando volvia a casa volvi a reconfigurar el stor, di a "reset current", etc y en casa volvi a probar. Esta vez Tanto el voltaje como el consumo instantaneo parecen funcionar bien pero el consumo acumulado sigue apareciendo en Ah (amperios), foto "storm 2".

En mi anterior storm el consumo acumulado aparecia an mAh (miliamperios), que es una medida que me gusta mas, foto "storm 1"

La pregunta es si esto es normal en esta version o si hay forma de hacer que el consumo acumulado aparezca en mAh. He cambiado las unidades dejando pulsado el boton "enter" de la botonera pero solo cambian las unidades de velocidad y altitud de metricas a imperiales.

A ver los que tengais esta version que me podeis decir.

Saludos y gracias.

Rafaeltfe
26/01/2016, 22:01
aun que el FY tiene lo del gas el storm lo solucionas facil y es regulando el gas que quieras con el failsafe

como te dicen es cuestion de lo que quieras complicarte, pero vamos si te gusta liarte sacate la carrera de piloto jejejej que esos aviones llevan mas pijerias :tongue2::tongue2:

Hola. Estoy dudando en comprarme este OSD de Cyclops o el FY-41P Lite.
Alguien tiene experiencia con los dos y puede darme alguna pista para acabar de decidirme?.
Por si a alguno le interesa, os pongo el enlace de donde encuentro el Cyclops Storm más barato:

http://www.ebay.com/itm/171952422103?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

y el FY-41P Lite:
http://www.ebay.es/itm/111470797170?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Este último en HobbyKing sale más barato, incluso sumándole los portes (unos 115€ en total), pero por ahora está en Backorder.

Saludos.

jmboladeras
27/01/2016, 00:11
Gracias Bigalbert, Simba, Rafaeltfe.
Gracias por vuestras opiniones y consejos. Es cierto, Rafaeltfe que puedes regular el gas con el FS y, por otra parte, me parece interesante conocer el RSSI, aunque no me gusta demasiado el control que hace el Storm por voltaje. Preferiria que fuera en porcentaje.
En fin... repito, gracias a todos y sigo cavilando... :blink::blink: :rolleyes2::rolleyes2:
Josep M.

apata
27/01/2016, 08:07
no me gusta demasiado el control que hace el Storm por voltaje. Preferiria que fuera en porcentaje.

Ostras pues yo prefiero tener la cifra real. Además a veces uso 3s o 4s segun me coge. En % ya tienes la pila que te va indicando cuantos mah llevas gastados.
Por datos el Cyclops me parece genial, al principio no usaba ni la mitad pero cada vez me parece mejor y más completo. Lo que echo de menos seria más opciones en los modos de piloto automático.

mandarra
01/02/2016, 22:28
si quereis tener control de acelerador os podeis decantar por el tornado, que es el hermano mayor del storm, y ese no solo controla el acelerador si no todo el avion, acelerador, alerones, elevacion, direccion, velocidad real por tubo pilot...

en fin, que no le falta detalles

xeski
02/02/2016, 01:00
Tambien hay el Eagle Tree Pro osd con el guardian,
lleva tubo pitot y solo hay que poner una resistencia para tener Rssi, y no es la version nueva vector. Que opinais?

MAYPE
04/02/2016, 08:28
Alguien me puede decir a que corresponden los cables del receptor GPS del Cyclops Storm salen tres uno blanco, otro rojo y otro negro, mi duda es si el negro es negativo o salida de señal

Simba
04/02/2016, 09:16
Lo pone serigrafiado en el gps debajo del retráctil

MAYPE
04/02/2016, 09:42
Lo pone serigrafiado en el gps debajo del retráctil

Muchas gracias Simba. Lo miro, entonces tengo que levantar el termorrestractil, por que sin manipularlo lo he mirado por todas parte y no he visto ninguna marca, por fuera sí tiene algo que mas se parece a una referencia del articulo.
De todas formas, mi intención es saber cual es el de señal para conectar el TeleFlipro de rastreador antenas MyFlydream.

MAYPE
04/02/2016, 15:55
Efectivamente Simba, viene serigrafiádo en la placa de circuito impreso pero solo con siglas, he tenido que deducir por lógica cual de los cables es el de señal GPS, por si alguien se encuentra con el mismo problema ES EL NEGRO el de señal y no negativo de alimentación como yo me temía.

jmboladeras
04/02/2016, 19:59
Ostras pues yo prefiero tener la cifra real. Además a veces uso 3s o 4s segun me coge. En % ya tienes la pila que te va indicando cuantos mah llevas gastados.

El pocentaje me da una lectura más clara de la potencia de la señal. Por otra parte, el estado de la bateria no tiene relación alguna con la RSSI.

si quereis tener control de acelerador os podeis decantar por el tornado, que es el hermano mayor del storm, y ese no solo controla el acelerador si no todo el avion, acelerador, alerones, elevacion, direccion, velocidad real por tubo pilot...

Tambien hay el Eagle Tree Pro osd con el guardian,
lleva tubo pitot y solo hay que poner una resistencia para tener Rssi, y no es la version nueva vector. Que opinais?

Mandara y xeski. Estos dos no los habia considerado porqué se me pasan del presupuesto.

Gracias a los tres.

colibri
18/02/2016, 22:30
Hola he decidido alimentar mi equipo de fpv con el storm y una sola bateria. Usare otra solo para el vtx y la camara.

La cosa es que ahora el osa muestra el voltaje de la bateria principal que lo alimenta todo excepto vtx y camara, como he dicho.

Pero donde no deberia aparecer el voltaje de la bateria de video, que no esta conectada al osd, aparece tambien el voltaje de la bateria principal.

Esto es normal? Yo creo q si no esta conectada la bateria secundaria al osd y el pin esta puesto entre los contactos 1 y 2 no deberia mostrar nada en el voltaje de la bateria secundaria, no?

Me lo podeis confirmar los que alimentais con una sola bateria?

No se si este osd esta loco...

Saludos

sabinero
20/02/2016, 09:59
Hola he decidido alimentar mi equipo de fpv con el storm y una sola bateria. Usare otra solo para el vtx y la camara.

La cosa es que ahora el osa muestra el voltaje de la bateria principal que lo alimenta todo excepto vtx y camara, como he dicho.

Pero donde no deberia aparecer el voltaje de la bateria de video, que no esta conectada al osd, aparece tambien el voltaje de la bateria principal.

Esto es normal? Yo creo q si no esta conectada la bateria secundaria al osd y el pin esta puesto entre los contactos 1 y 2 no deberia mostrar nada en el voltaje de la bateria secundaria, no?

Me lo podeis confirmar los que alimentais con una sola bateria?

No se si este osd esta loco...

Saludos
tranquilo que eso es normal,cuando alimentas solo con una lipo tienes por duplicado el voltage,alguno teneis el nuevo cyclops V.2 que aparte de otras mejoras lleva el PPM?,
saludos.

colibri
20/02/2016, 20:27
Lei algo de ppm en em menu del mio pero no de para q sirve aunque creo que es para asignar los canales a voluntad o algo asi pero no lo he probado por miedo a desconfigurar algo.

El mio es la v 2.0.1 por si te sirve de algo.

Saludos

apata
22/02/2016, 16:16
Lei algo de ppm en em menu del mio pero no de para q sirve aunque creo que es para asignar los canales a voluntad o algo asi pero no lo he probado por miedo a desconfigurar algo.

El mio es la v 2.0.1 por si te sirve de algo.

Saludos
Entrandole señal PPM al Cyclops apenas ahorras nada, solo 2 cable si no me equivoco. Porque solo te coge para "mode, ail, ele " el de rssi y disp lo has de cablear igual, así que muy útil no es.

sabinero
22/02/2016, 20:24
Entrandole señal PPM al Cyclops apenas ahorras nada, solo 2 cable si no me equivoco. Porque solo te coge para "mode, ail, ele " el de rssi y disp lo has de cablear igual, así que muy útil no es.
no es por ahorrar cables,es por poder configrarlo con un rx del ezuhf de 4 ch,los que tengo no los puedo configurar con este rx al necesitar minimo 5 canales,sobre lo del rssi bajo mi punto de vista y opinion personal lo veo un poco sobrante montarlo con un AP que en caso de perder señal de radio tiene el RTH precisamente para inconvenientes asi,tiempo atras cuando los AP no tenian RTH configurar el RSSI era cosa imprescindible pero hoy dia con RTH no lo veo almenos necesario,ojo,que para gustos los colores,si el nuevo V.2 funciona igual de bien que sus antecesores y encima con PPM pues cojonudo.
saludos.

apata
22/02/2016, 23:26
Si vuelas sin Rth el Rssi es básico, aunque tampoco te libra de mucho si hay un apagón de video adios avión.

sabinero
26/02/2016, 21:59
una pregunta para los que alguna vez actualizaron el cyclops,hay que alimentarlo para actualizar o solo con el cable USB ya es suficiente?.
saludos.

Chete
29/02/2016, 09:51
una pregunta para los que alguna vez actualizaron el cyclops,hay que alimentarlo para actualizar o solo con el cable USB ya es suficiente?.
saludos.

Buenas,

en el Cyclops Tornado (que es prácticamente lo mismo) basta con el cable USB, si no me falla la memoria.

Un saludo.

sabinero
29/02/2016, 21:00
Buenas,

en el Cyclops Tornado (que es prácticamente lo mismo) basta con el cable USB, si no me falla la memoria.

Un saludo.
gracias ,ya actualize y como bien dices no hace falta alimentarlo,basta con el cable USB.
saludos.

sabinero
05/03/2016, 11:47
alguien actualizo a version v 2.01?,yo lo hice y no funciona bien.a los pocos segundos de conectar se vuelven locos los alerones y empiezan a moverse a impulsos muy acelerados,si alguien le paso lo mismo que lo comente,saludos.

Simba
10/03/2016, 11:28
alguien actualizo a version v 2.01?,yo lo hice y no funciona bien.a los pocos segundos de conectar se vuelven locos los alerones y empiezan a moverse a impulsos muy acelerados,si alguien le paso lo mismo que lo comente,saludos.
Hola solo por si acaso, y entre tanto alguien contesta a tu pregunta, o si hay alguien que tenga funcionando bien el Storm, con la v 2.01 y confirma que funciona bien.
Bien pues vuelve a cargar la v 2.01, pero hazlo con mucho cuidado, de no mover en absoluto el Storm, durante todo el tiempo de la carga.
Esto es importante por que si no, puede pillar posiciones erroneas, y al hacer un contacto tan precario, se puede producir ruido y errores en la carga.

No se si lo habéis comentado, hace tiempo que no sigo el hilo, pero que ventajas o mejoras aporta esta versión ????.

colibri
10/03/2016, 12:43
Hola, hace poco se me cayo un avion, no fue culpa de storm, resulto ser el Rx que se quedo frito, pero de paso escribi esto cuando pregunte:

"A ver si entre todos podemos descubrir la causa. Antes de nada decir que me ha estado haciendo algunas cosas raras, por ejemplo a veces al enchufarlo y darle al modo PA o RTH manualmente los símbolos de “PA” y “RTH” no aparecen en pantalla, pero funcionan….

Otra vez entre en la pantalla de configuración y no mostraba todos los datos y valores…."

Yo tb tengo instalada la 2.0.1. que es la que venia puesta, no la he cambiado ni nada.

Estas cosas raras me mosquean un poco aunque reseteando la bateria se solucionan, pero no deberian pasar. Una vez en vuelo no me ha dado problemas, salvo datos que no aparecen pero el RTH, PA, etc funcionan igualmente.

Asi de memoria, simba, te digo que tampoco es que aporte mucho mas, puedes programar un limite de distancia para cuando vuelas en PA, al llegar a el, el avion entra solo en RTH y vuelve, esto me es util porque es facil despistarse e irse mas lejos de lo que uno tenia pensado.

Tambien puedes poner un tiempo desde que el avion pierde la señal hasta que entra el RTH, asi en cortes muy pequeños de señal el avion sigue su curso, puede tener su utilidad.

Tambien el limite del amperimetro es mas grande, porque ya se estan usando baterias de hasta 15000 mah, por eso ahora el amperimetro lo marca en A y no en mAh como antes.

No recuerdo nada mas respecto a la version anterior, que la tengo puesta en otro storm.

Si veis que os hace cosas raras en vuelo o da fallos, exponedlo aqui y entre todos podemos enviarselo al fabricante.

Saludos

sabinero
10/03/2016, 13:12
hola otra vez,yo actualize a la V2.2 pues la V2.01 no funcionaba bien y despues de leer en rcgroups tiene muchos fallos como ejemplo lo que comentas tu colibri.aparte de las mejoras que has comentado la nueva version tambien tiene posibilidad de PPM y tambien tiene una alerta de amperaje que tu eliges y cuando llega a ese amperaje entra en rth para volver y no quedarte sin lipo,saludos.

colibri
10/03/2016, 13:21
La 2.2 es estable?, sabes de que haya dado algun problema?.

Tiene alguna mejora (aparte de resolver los fallos) respecto a la 2.0.1?

Gracias

sabinero
10/03/2016, 14:07
La 2.2 es estable?, sabes de que haya dado algun problema?.

Tiene alguna mejora (aparte de resolver los fallos) respecto a la 2.0.1?

Gracias
creo que es la ultma actualizacion,solo vole un oar de veces y perfecto pero aun quiero volar mas antes de valorar,estable no se a que te refieres.
saludos.

Simba
10/03/2016, 14:43
Pues con lo que comentáis que aporta, me parece que dejare la de siempre creo que es la 1.1.
Lo que me pasa es que debería de cargarla de nuevo, ya que hace unos meses, que la velocidad me marca sin coma o eso creo, me pone por ejem 568 en lugar de 56,8 o quizás no tenga nada que ver con la velocidad real.
Aparte de esto noto también que tarda mucho en cojer satélites, algunas veces más de 10 minutos.
Por todo esto quería recargar versión.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

sabinero
10/03/2016, 18:34
Pues con lo que comentáis que aporta, me parece que dejare la de siempre creo que es la 1.1.
Lo que me pasa es que debería de cargarla de nuevo, ya que hace unos meses, que la velocidad me marca sin coma o eso creo, me pone por ejem 568 en lugar de 56,8 o quizás no tenga nada que ver con la velocidad real.
Aparte de esto noto también que tarda mucho en cojer satélites, algunas veces más de 10 minutos.
Por todo esto quería recargar versión.

yo de ti si no es porque te interesa el tema PPM como a mi la dejaria en la V1.1,va de coña esa version que aun conservo en el otro ala grande que tengo,asi por lo bajo puedo decir que llevare mas de 10.000 klm. con este cyclops,si,no exagero,y nunca hasta dia de hoy me fallo de nada,lo que comentas de la velocidad a mi el mio no me la da en decimales,es decir,si voy a 51.5 o me marca 50 o me marca 51,nunca escuche eso que comentas,a ver si lo que estas viendo es la altura y lo tienens en vez de metros en pies que se cambio con la botonera y los kl/h en millas,sobre lo de coger satelites si llevas mucho con ese cyclops es normal pues la pila que lleva el GPS deja de cargar con el tiempo y ya no tiene memoria para guardar,hay que esperar un rato como dices pero solo la primera vez que lo enciendes ,luego resto del dia va rapido.
saludos.

Simba
10/03/2016, 18:48
yo de ti si no es porque te interesa el tema PPM como a mi la dejaria en la V1.1,va de coña esa version que aun conservo en el otro ala grande que tengo,asi por lo bajo puedo decir que llevare mas de 10.000 klm. con este cyclops,si,no exagero,y nunca hasta dia de hoy me fallo de nada,lo que comentas de la velocidad a mi el mio no me la da en decimales,es decir,si voy a 51.5 o me marca 50 o me marca 51,nunca escuche eso que comentas,a ver si lo que estas viendo es la altura y lo tienens en vez de metros en pies que se cambio con la botonera y los kl/h en millas,sobre lo de coger satelites si llevas mucho con ese cyclops es normal pues la pila que lleva el GPS deja de cargar con el tiempo y ya no tiene memoria para guardar,hay que esperar un rato como dices pero solo la primera vez que lo enciendes ,luego resto del dia va rapido.
saludos.
Lo de las Millas y los pies lo mirare, pero por supuesto que a la izquierda sale la velocidad y a la derecha la altura, esto lo tengo claro, si es eso solo lo que tambien tengo claro es que no lo toco, nunca me fallo para nada de nada todo fue siempre perfecto.

Por cierto comente tiempo atrás, para los que volamos con alas, que me invente un método para lanzar el ala con la mano en modo AP, y que gane altura totalmente estabilizada, lo comento por que a mi ha sido la solución perfecta, para no tener que utilizar la goma.

colibri
10/03/2016, 19:18
creo que es la ultma actualizacion,solo vole un oar de veces y perfecto pero aun quiero volar mas antes de valorar,estable no se a que te refieres.
saludos.

hola, me refiero a si tiene nuevas opciones y si has notado algun fallo aunque no sea grave.

saludos

Simba
10/03/2016, 19:20
Chicos no veo por ningún lado, donde se cambia de Millas a Km, en el menú no lo encuentro.
Darme pistas.

colibri
10/03/2016, 19:30
Hay que dejar pulsado unos segundos uno de los botones de la botonera, no recuerdo cual pero creo que es el de enter. Prueba a ver y nos dices, yo lo hice una vez y lo cambiaba.

saludos

sabinero
10/03/2016, 20:14
si,el boton de medio de abajo que usamos para poner a 0 el cyclops,si lo pulsas durante un pard de segundos cambia de medicion,es posible que alguna vez al querer resetear lo mantubieras mas tiempo de la cuenta y se cambio a millas jejeje,simba explica eso de lanzar el ala en AP,aunque yo no uso goma y lanzo a mano hasta la fx 61 esta bien que lo comentes para el esto de compañeros.
saludos.

Simba
11/03/2016, 00:02
Bien el problema que yo tenia, era como lanzar el ala Phantom de HK, que tiene 1550 mm y que con una bacteria de 6000mA, ya tiene cierto peso.
Si a eso le pones un motor, que no es un misil, dijéramos equilibrado, pues para lanzarla a mano de forma tradicional, como que no.
La solución durante un tiempo fue poner un gancho para remolque y una goma, pero esto de montar la goma al final se hace engorroso.

Tengo un compañero de vuelo, que tiene un OSD MFD AP, y el utiliza una opción que llaman launch, con la cual puede lanzar el ala casi de cuelquier manera, y esta se pone paralela al suelo y con una inclinación de morro a subir de xxº que puede configurar.

Pues bien yo lo que hago es poner el Storm en unas condiciones similares, ¿Como?, pues muy sencillo se pone en el menu la opción Heading Hold “N” con lo cual en la posición AP, no mantiene rumbo, pero si estabiliza horizontalmente.
Esto es necesario, por que de lo contrario está controlado por el GPS (rumbo), y en tierra y antes de lanzar, tan solo por la indeterminación de posición de GPS,( por el error) es como si estuviera en movimiento, estando parado, y esto hace que al querer controlar, meta los alerones a tope a un lado, y en estas condiciones si lanzamos el aporrizaje es seguro.

Total que para evitar este problema, que lo suyo me costo, se pone Heading Hold “N” y ya no se produce este fenómeno.

Ya tenemos el ala estabilizada para el lanzamiento.

Ahora nos falta el angulo de ascenso, sobre todo en los primeros segundos del lanzamiento.
¿Como lo ajustamos? pues sencillo, yo he programado una tecla en la Taranis, que mete alerones arriba +- 30º (ajustable al gusto), y con esto le estamos diciendo que en AP levante el morro, de esta acción se produce una resultante de ascenso, entre las dos fuerzas una la acción del AP, que trata de llevar el ala en la horizontal, y la otra es como si estuviéramos tirando de profundidad.
El resultado es que el ala asciende en un determinado angulo, con las alas estabilizadas.

La maniobra seria antes de lanzar, accionar AP y la tecla de los 30º, meter motor a tope y lanzar el ala el estilo del lanzamiento de disco olímpico, cogida por el extremo de un ala y girando sobre si mismo, es cuestión de un poco de practica, y el resultado es sorprendente.

Creo que pues un vídeo del lanzamiento, ya lo buscare.

Espero se entiendo todo el ladrillo, jeje jaja jaja.

sabinero
11/03/2016, 08:05
Bien el problema que yo tenia, era como lanzar el ala Phantom de HK, que tiene 1550 mm y que con una bacteria de 6000mA, ya tiene cierto peso.
Si a eso le pones un motor, que no es un misil, dijéramos equilibrado, pues para lanzarla a mano de forma tradicional, como que no.
La solución durante un tiempo fue poner un gancho para remolque y una goma, pero esto de montar la goma al final se hace engorroso.

Tengo un compañero de vuelo, que tiene un OSD MFD AP, y el utiliza una opción que llaman launch, con la cual puede lanzar el ala casi de cuelquier manera, y esta se pone paralela al suelo y con una inclinación de morro a subir de xxº que puede configurar.

Pues bien yo lo que hago es poner el Storm en unas condiciones similares, ¿Como?, pues muy sencillo se pone en el menu la opción Heading Hold “N” con lo cual en la posición AP, no mantiene rumbo, pero si estabiliza horizontalmente.
Esto es necesario, por que de lo contrario está controlado por el GPS (rumbo), y en tierra y antes de lanzar, tan solo por la indeterminación de posición de GPS,( por el error) es como si estuviera en movimiento, estando parado, y esto hace que al querer controlar, meta los alerones a tope a un lado, y en estas condiciones si lanzamos el aporrizaje es seguro.

Total que para evitar este problema, que lo suyo me costo, se pone Heading Hold “N” y ya no se produce este fenómeno.

Ya tenemos el ala estabilizada para el lanzamiento.

Ahora nos falta el angulo de ascenso, sobre todo en los primeros segundos del lanzamiento.
¿Como lo ajustamos? pues sencillo, yo he programado una tecla en la Taranis, que mete alerones arriba +- 30º (ajustable al gusto), y con esto le estamos diciendo que en AP levante el morro, de esta acción se produce una resultante de ascenso, entre las dos fuerzas una la acción del AP, que trata de llevar el ala en la horizontal, y la otra es como si estuviéramos tirando de profundidad.
El resultado es que el ala asciende en un determinado angulo, con las alas estabilizadas.

La maniobra seria antes de lanzar, accionar AP y la tecla de los 30º, meter motor a tope y lanzar el ala el estilo del lanzamiento de disco olímpico, cogida por el extremo de un ala y girando sobre si mismo, es cuestión de un poco de practica, y el resultado es sorprendente.

Creo que pues un vídeo del lanzamiento, ya lo buscare.

Espero se entiendo todo el ladrillo, jeje jaja jaja.
esta bien el invento,pero ya te digo que yo tengo ese mismo ala con lipo de 5200 de 4 S mas otra de 1800 3 S para alimentar cyclops y todo su equipo FPV con 4 camaras incluidas y tx de 1 W en 1.2 con antena spironet y rx diversiti del ezUHF mas toda reforzada y entelada y la lanzo a mano sin mayor problema sale bien,saludos.

Simba
11/03/2016, 09:00
esta bien el invento,pero ya te digo que yo tengo ese mismo ala con lipo de 5200 de 4 S mas otra de 1800 3 S para alimentar cyclops y todo su equipo FPV con 4 camaras incluidas y tx de 1 W en 1.2 con antena spironet y rx diversiti del ezUHF mas toda reforzada y entelada y la lanzo a mano sin mayor problema sale bien,saludos.

¿La lanzas con el motor en marcha a toda leche? y ¿aun no te has cortado un dedo ?. Pues yo no me la juego.
Igual es que tu llevas un misil de motor, del tipo que utilizan los de ModelCombat.

sabinero
11/03/2016, 15:08
¿La lanzas con el motor en marcha a toda leche? y ¿aun no te has cortado un dedo ?. Pues yo no me la juego.
Igual es que tu llevas un misil de motor, del tipo que utilizan los de ModelCombat.
jejeje,llevo el OS de 1200 KV,la lanzo cojiendola normal,doy motor y la lanzo amortiguando con un pequeño salto pero como si lanzaras una jabalina vamos.
saludos.

Simba
11/03/2016, 15:13
Pues ponte unos buenos guantes de seguridad, si no quires perder algún dedo, no serias el primero, que han tenido que llevar a urgencias.

sabinero
11/03/2016, 18:22
Pues ponte unos buenos guantes de seguridad, si no quires perder algún dedo, no serias el primero, que han tenido que llevar a urgencias.

Hombre ya se lo que me hago compañero,esta claro que hay que andar con cuidado con estos cacharros pero si te pones a pensar tambien como tu la lanzas se puede virar y cortarte,para maxima seguridad esta la lanzadera o goma,todo lo demas y sea el estilo que sea con el que lanzes te expones a un susto,yo llevo cientos de lanzadas asi y no le veo mayor peligro a lanzarla tipo disco comotu comentas,sea como sea hay que tener maximo cuidado y no confiarse nunca.
saludos.

colibri
21/03/2016, 18:33
Hola amigos, despues de leer que la version que tengo instalada (2.0.1) da algunos fallos, cosa que he podido comprobar personalmente, he decidido correr el riesgo y actualizarlo a una version superior pero no se cual es ni donde descargarla ya que nunca he actualizado ninguno de los dos storms que tengo.

Cuando compre el primero añadi al carrito la llave para flashearlo, pero tampoco se como se conecta. Tiene 4 pines numerados del 1 al 4.

Si alguien tiene una foto de en que posicion se conecta a la placa y el proceso de actualizacion se lo agradeceria, no me gustaria achicharrar nada.

Y algun link de que archivos bajar tambien lo necesito o que me lo envieis por email si no ocupa mucho.

gracias.

sabinero
21/03/2016, 21:57
Hola amigos, despues de leer que la version que tengo instalada (2.0.1) da algunos fallos, cosa que he podido comprobar personalmente, he decidido correr el riesgo y actualizarlo a una version superior pero no se cual es ni donde descargarla ya que nunca he actualizado ninguno de los dos storms que tengo.

Cuando compre el primero añadi al carrito la llave para flashearlo, pero tampoco se como se conecta. Tiene 4 pines numerados del 1 al 4.

Si alguien tiene una foto de en que posicion se conecta a la placa y el proceso de actualizacion se lo agradeceria, no me gustaria achicharrar nada.

Y algun link de que archivos bajar tambien lo necesito o que me lo envieis por email si no ocupa mucho.

gracias.
que fallos te ha dado que dices has comprobado ?

sabinero
21/03/2016, 22:01
en la web que se recomienda al inicio de este hilo tienes toda la informacion de como conectar la llave de actualizacion y las descargas de las ultimas versiones,es esta: http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html

colibri
21/03/2016, 22:08
sabinero solo encuentro la 2.0.1, por eso pregunto, ya habia mirado en esa web. Pero lei aqui que alguien habia actualizado a la 2.2 y no la encuentro.

Los fallos que me ha dado no son graves, en principio. A veces no muestra los datos de PA y RTH, aunque siguen funcionando igual. Otras veces no aparecen todos los menus cuando entro en la configuracion. En general fallos de muestra de datos en la pantalla, nada grave pero mosquea y acojona un poco cuando no sabes si vas en PA manual o RTH aunque si das a la palanca obedece igual.

Saludos

sabinero
21/03/2016, 22:28
sabinero solo encuentro la 2.0.1, por eso pregunto, ya habia mirado en esa web. Pero lei aqui que alguien habia actualizado a la 2.2 y no la encuentro.

Los fallos que me ha dado no son graves, en principio. A veces no muestra los datos de PA y RTH, aunque siguen funcionando igual. Otras veces no aparecen todos los menus cuando entro en la configuracion. En general fallos de muestra de datos en la pantalla, nada grave pero mosquea y acojona un poco cuando no sabes si vas en PA manual o RTH aunque si das a la palanca obedece igual.

Saludos
joder que cosa mas rara ,parecemas de que ese cyclops tuyo este tarado de fabrica,yo creo que actualize a la v2.2 desde la pagina de la web que te he puesto pero en cuanto te lo mire te digo algo concreto,tienes que buscar en esa web el cyclops con la ultima version pues venden varios con distintas versiones,buscas el que tenga la ultima version y al final del enunciado suele poner el link para descargar esa version,saludos.

urkot666
22/03/2016, 13:13
Ujj

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Simba
24/03/2016, 17:07
Chicos, pido SOCORRO, no soy capaz de cargar nueva versión, o mejor dicho quería volver a cargar la versión 1.04, que creo es la que tengo cargada.

El motivo de la recarga de versión, es por que estoy viendo cosas raras, en por ejem. la velocidad que me marca, me pone 3 digitos sin coma, o sea que me marca 458, en lugar de 45. Se entiende que le pone otro digito, y esto es mosqueante.
Ademas ayer sea por esto por otra causa, no me entraba en RTH cuando queria.

Total que me pongo a cargar el Firm y no hay manera.
Primero no me deja cargar el Driver, supongo que los no estar firmado por windows, he desactivado lo de las firmas, y sigo igual.

Para colmo y por eso pido socorro, el cargador que antes nada mas enchufar al USB se encendía un led rojo parpadeante, se ha quedado apagado y no se enciende, es como si se hubiera muerto la llave ésta para cargar el firm.

Yo recuerdo que hace unos 2 años, le cargue esta versión sin el mas mínimo problema, pero ahora con el Windows 7, me resulta imposible.

A ver que ideas me podéis dar.

Gracias.

colibri
24/03/2016, 18:31
Esto de cargar el firm parece una loteria, creo q lo dejo como esta aunque como dice simba hace cosas raras a veces pero el mio hasta ahora siempre ha funcionado bien a pesar de las falsas lecturas.

Simba creo que lo mas facil es que te busques algun compi con winxp o el que usaras antes y lo hagas ahi sobre todo para asegurarte de que la llave funciona. Yo la mia ni siquiera he llegado a probarla ademas copie los drivers de la pagina de goodlockbuy en mi portatil con winxp, ejecute el archivo y no paso nada, no se instalo nada al menos aparentemente, ya ni me atrevo a enchufar la llave y el storm al ordenador...virgencita dejame como estoy.

Ademas si al menos hubiera una version superior a la 2.0.1 me arriesgaria pero para volver a una anterior creo que no. Al menos mientras no se vuelva loco del todo.

Saludos

Simba
25/03/2016, 14:36
¿ No le ha pasado a nadie lo que comente????
Es que es para decirlo y tenerlo en cuenta.
No debemos esconder nuestras experiencias, y decir claramente como habéis flaseado, y con que Windows y forma para que la llave, no muera en el intento.

sabinero
28/03/2016, 09:09
Chicos, pido SOCORRO, no soy capaz de cargar nueva versión, o mejor dicho quería volver a cargar la versión 1.04, que creo es la que tengo cargada.

El motivo de la recarga de versión, es por que estoy viendo cosas raras, en por ejem. la velocidad que me marca, me pone 3 digitos sin coma, o sea que me marca 458, en lugar de 45. Se entiende que le pone otro digito, y esto es mosqueante.
Ademas ayer sea por esto por otra causa, no me entraba en RTH cuando queria.

Total que me pongo a cargar el Firm y no hay manera.
Primero no me deja cargar el Driver, supongo que los no estar firmado por windows, he desactivado lo de las firmas, y sigo igual.

Para colmo y por eso pido socorro, el cargador que antes nada mas enchufar al USB se encendía un led rojo parpadeante, se ha quedado apagado y no se enciende, es como si se hubiera muerto la llave ésta para cargar el firm.

Yo recuerdo que hace unos 2 años, le cargue esta versión sin el mas mínimo problema, pero ahora con el Windows 7, me resulta imposible.

A ver que ideas me podéis dar.

Gracias.
hola simba,he leido lo que te paso y a mi me paso exactamente lo mismo hace unas semanas con un cyclops que tenia con una version no recuerdo cual,sobre la 2.0 creo que era,llo quise actualizar como tu a la 1.04 que tengo en otro cyclops desde hace 4 años y va perfecto sin un jodido fallo despues de mas de 500 vuelos y miles de kilometros volados y resulta que la llave de actualizacion despues de muchos intentos fallidos tambien dejo de encenderse el leed,no se si es que estas llaves se queman a la que llevas un buen rato utilizandolas o simplemente se ha quemado el leed pero ya viendo que no he sido el unico al que le ha pasado voto por que se queman,encima ese cyclops ya tampoco se enciende el leed y marca error todo el rato,he leido mucho por rcgroups y segun los sintomas puede haberse jodido no se que pieza de la placa,para sustituirlo me compre solo el modulo que ya te viene con la ultima version cargada , la v 2.02 creo que es y despues de un cuantos vuelos va perfecta,con mas mejoras y lo del PPM ,por 58 € puesta en casa,la llave a la basura va pues si algo tengo claro es que nunca volvere a actualizar un cyclops despues de ver lo que me paso y a los compañeros que conozco que lo hicieron nunca les volvio a funcionar 100% bien,las versiones que compras excepto alguna que en su dia dio problemas suelen funcionar perfectas,yo tenia 2 y los dos me funcionaron sin un solo error durante años y muchos pero que muchos vuelos,intente actualizar uno de ellos para lo del PPM y aprovechar un RX del ezUHF que tengo de 4 canales y la cague,me quede sin cyclops,las actualizaciones por H opor B no le sientan bien a este AP,si no eres caaz de subsanar los fallos de ese cyclops te aconsejo que te pilles SOLO el modulo y aproveches todo lo demas .
saludos.

Simba
28/03/2016, 10:58
Ok gracias por el reporte.
Yo estoy prácticamente seguro que el problema lo causa el Windows 7 y las dichosas firmas de Hard uard.
Lo que hace el Windows es simplemente borrar la memoria del dispositivo que no tenga la firma de Windows.
Yo ya he pedido otra llave, y la próxima vez que cargue otra versión, lo haré con un viejo PC portátil que tengo con Windows XP.
Por cierto yo si que le cambie en su día hace más de 4 años la versión con ese mismo PC y todo funciono perfecto, por eso te digo que estoy seguro que es el Carbón del Windows 7 que se lo carga.
Sl2

colibri
28/03/2016, 12:28
Me podeis confirmar si hay alguna version superior a la 2.0.1?

saludos

sabinero
28/03/2016, 13:49
Me podeis confirmar si hay alguna version superior a la 2.0.1?

saludos
yo tengo la 2.02.
simba yo lo he hecho con windons 10,no se si sera problema de eso.
saludos.

Simba
28/03/2016, 14:05
Que yo sepa esa es la última.

sabinero
28/03/2016, 14:54
Que yo sepa esa es la última.

mañana mismo lo confirmo,creo que una de las que llevo es la v2.01 y la otra 2.02.
saludos.

colibri
28/03/2016, 19:48
Me podeis decir donde bajar la 2.0.2?

No la encuentro por ningun sitio

gracias

sabinero
29/03/2016, 14:16
Me podeis decir donde bajar la 2.0.2?

No la encuentro por ningun sitio

gracias
confirmado hoy mismo,en un cyclops tengo la v 2.01 y en el ultimo que compre me vino con la 2.2 ,no se donde se descargara pero imagino que en la web de compra.
saludos.

sabinero
31/03/2016, 16:15
muy buenas otra vez,voy a recordar un error en la configuracion del cyclops o mejor dicho en uno de los apartados explicativos,en la funcion RTH ALT HOLD se dice que si lo tienes en Y el aparato mantendra la altura que tiene en el momento de entrar en RTH y si lo tienes en N el aparato no mantendra la altura en la que se encuentre en el momento de entrar en RTH y adoptara la altura a la cual lo hemos configurado en el apartado RTH ALT,pues repito que esa explicacion esta al reves,en Y no mantiene la altura en la que esta en el momento de entrar en RTH y en N si la mantiene,en su dia ya tube discusion con varios foreros sobre este tema y mas concretamente con la version 1.04 pero he comprobado que tanto en la version 2.01 como en la version 2.2 actua de igual manera lo que me hace suponer que esa explicacion esta mal dada desde el principio,o sea que si a alguien le pasa ya sabe.
saludos.

colibri
31/03/2016, 19:39
sabinero, puedes poner el link exacto de donde lo compraste, en goodluckbuy la mas reciente que he encontrado es la 2.0.1 que es la que compre.

gracias

sabinero
31/03/2016, 21:09
sabinero, puedes poner el link exacto de donde lo compraste, en goodluckbuy la mas reciente que he encontrado es la 2.0.1 que es la que compre.

gracias
pues ahi es donde lo compre hace no mas de un mes,tambien teoricamente lo compre siendo la version 2.01 pero ahi mi sorpresa cuando lo encendi por primera vez y vi el enunciado que te pone al encenderlo poniendo v.2.2,este finde gravo con dvr de tierra para que lo veas,de todas formas el otro que tengo es v 2.01 y hasta la fecha va perfecto excepto que a veces al encenderlo sale lo del home a 9999 pero dandole al boton del reset se pone a 0,en vuelo ningun problema.
saludos.

Simba
31/03/2016, 21:17
Lo del 9999 es correcto, te indica que no tiene fijado ningún home, y al apretar el botón pilla el home del avión.

sabinero
31/03/2016, 21:38
Lo del 9999 es correcto, te indica que no tiene fijado ningún home, y al apretar el botón pilla el home del avión.

no es por tirarme flores,pero llevo tantos miles de kilometros volados con tantas versiones del cyclops que seguro que lo conozco mas que alguno de sus creadores,almenos sus fallos que afortunadamente son pocos ,lo del home 9999 es una tonteria pues dandole al reset se pone a 0 y a funcionar correctamente,muy distinto seria que pasase en vuelo,cosa que puedo decir que excepto algun error puntual(le pasa a autopilotos que valen 10 veces mas)para lo que es el cyclops es totalmente recomendable.
saludos.

Simba
31/03/2016, 21:53
Si estoy de acudo y yo que he tenido unos cuantos también lo he recomendado y recomiendo a todos los amigos que me piden consejo.
Lo del 9999 que comentaba a mi a veces también me pasa, sobre todo cuando hace muchos días que no vuelo y ha perdido la fijación del home.
Una vez memorizado lo guarda el gps (si tiene bien la pila) si no la tiene bien le dura poco la memoria y vuelve a salir el 9999

Simba
06/04/2016, 22:18
Hola, me pasa una cosa muuuu rara, que no la he leído a nadie.
He extremado un Storm nuevo con la version 2.2 y resulta que no reconoce la posición del interruptor de 3 posiciones del PA, es decir que la posición central no la reconoce y solo se puede poner en vuelo normal y en RTH.
Lo he comprobado con un servo y el interruptor funciona OK, y con otro OSD también OK.

Es como si el firm solo reconociera las dos posiciones extremas del canal de cambio de modo.

Estoy a la espera de una key para cambiar la versión.

Alguien ha tenido algún problema similar o parecido ????

Gracias

colibri
06/04/2016, 23:50
Simba prueba con un canal que puedas cambiar con un potenciometro. Si funciona entonces el storm esta bien. Tambien asegurate q tiene sateliyes en ls prueba.

Saludos

Simba
07/04/2016, 00:32
Hola colibrí, resulta que ya he comprobado todo eso y también poniendo un servo en el canal del interruptor para ver si era problema de la emisora, pero no el problema es seguro, del Storm que no lee correctamente el canal de modo de vuelo, y no reconoce el punto central del canal de modo, con lo cual no ve la posición de AP.
Es como si tuviera un problema o fallo de configuración en el firmwar de esta versión, la 2.2 creo que es, o que está mal cargada o corrupta.

colibri
07/04/2016, 09:07
Pues ya ves que yo estaba intentando encontrar la 2.0.2 para ponerla en el mio pero vaya viendo lo que te ha pasado ni lo toco, al menos hastra que salga una version que vaya perfecta.

Pon la 2.0.1 y listos, los fallos que yo he tenido no sin nada graves, con apagarlo y volverlo a encender se solucionan, mejor eso que no tener PA.

Saludos

Simba
07/04/2016, 12:23
Pues ya ves que yo estaba intentando encontrar la 2.0.2 para ponerla en el mio pero vaya viendo lo que te ha pasado ni lo toco, al menos hastra que salga una version que vaya perfecta.

Pon la 2.0.1 y listos, los fallos que yo he tenido no sin nada graves, con apagarlo y volverlo a encender se solucionan, mejor eso que no tener PA.

Saludos
Rectifico lo de la versión, la que creo que llevo y que es la que tenia en Storm, cuando lo compre el verano pasado o sea hace casi un año, es la 2.01.
Esta versión es la que hoy en dia esta en http://www.goodluckbuy.com/cyclops-storm-v2-01-osd-ahrs-based-osd-rtl-rth-auto-return-staberlization-f-fpv-w-protective-case.html, como la que ellos venden mas moderna, y también la mas barata, cosa que nunca he llegado a entender, pero que empiezo a pensar mal, muy mal, del porque esta versión la tienen mas barata.

Yo si me llega la Key, le voy a meter la que nunca me a fallado, y que ya se la metí en su dia, al Storm que ha volado muchísimas horas y muchísimos Km, sin el mas mínimo problema, o sea la 1.03 y no quiero saber nada de nada de ninguna otra versión, que para hacer de Betatester no me da la gana.

El ultimo vuelo y el estreno del susodicho Storm V 2.01, resulto de infarto, perdí totalmente el control, y al final se cambiaba en vuelo de RTH a PA consecutivamente, para colmo el RTH no funcionaba bien, y cada vez lo tenia mas lejos, total que termino perdido a 1 Km y al final lo recupere casi sin daños, gracias a que no perdio el video, y con la antena direccional, me pude acercar a la zona, y luego con el Buzzer (imprescindible),

Simba
07/04/2016, 12:30
Comento como ampliación a lo anterior, que en casa también me di cuenta que al entrar en configuración con el teclado, este fallaba mucho, es como si los botones no los reconociera bien, y se hacia casi imposible navegar por el menú.
En fin un poema, y con todo esto comprendo que al que le pasa algo así como a mi me paso, no tenga una buena opinión del Storm.
Espero que todo solucione, con el cambio a la versión 1.03, ya comentare.

colibri
07/04/2016, 13:07
Simba ese enlace que tienes es el que yo compre, con la 2.0.1.

Si pones la 1.0.3 que comentas y te va bien intentare ponerla en el mio a ver si no se jode todo, a mi tampoco me gusta hacer de conejillo de indias si no me lo han regalado, asi que tambien prefiero una version bien contrastada y fiable. Otra cosa es que de problemas al instalarla como le ha pasado a muchos.

Con lo del precio no te ralles, hay mucha mas competencia y mas cacharros de esos y alguna vez tenia que ir bajando de precio, de todas formas solo ha bajado unos pocos euros.

El firm de la 1.0.3 se puede bajar de la web esa?

Saludos

Simba
07/04/2016, 13:51
Supongo que si, de todas formas yo lo tengo y te lo puedo pasar.
Esa versión 1.0.3 está más que contrastada, y la confianza que me da es que yo se la cargué hace mucho tiempo, y sigue OK.

Lo de cargar con la Key, yo ya lo hice y no tuve ningún problema, pero mucho ojo, la cargue con el Windows XP, y fue al intentar cargar con el Windows 7, que se cepillo la Key, poner mucha atención a esto.

sabinero
07/04/2016, 20:56
yo tambien tengo en funcionamiento un cyclos como comente con la 2.01 y otro con la 2.2 (no 2.02) y los dos me van bien de momento,lo que si es verdad que como comenta simba la version 1.03 no daba nunca ningun problema de nada,yo una version 1.03 la actualize a la 2.01 y nunca me funciono bien,intente volver a cargar la antigua 1.03 y se me jodio la llave de actualizacion y el cyclops ese no volvio a funcionar,recomiendo 100 % al que tenga la 1.03 o 04 nunca actualize a otra version,saludos.

colibri
07/04/2016, 21:38
Simba si no te importa pasame la 1.0.3, mandame un privado y te paso mi email.

Sabinero, la 2.2?, han sacado un storm con esa version? que aporte respecto a la 2.0.1?

La unica ventaja real que veo a la 2.0.1 respecto a la 1.0.3 es que podemos programar un radio maximo de distancia a partir del cual el avion entra en RTH solo, es como una seguridad para no alejarte mas de la cuenta, que ya sabemos lo facil que es emocionarse y no ver la distancia a que estamos.... esto la 1.0.3 creo que no lo tiene.

Saludos

sabinero
08/04/2016, 15:06

Sabinero, la 2.2?, han sacado un storm con esa version? que aporte respecto a la 2.0.1?

La unica ventaja real que veo a la 2.0.1 respecto a la 1.0.3 es que podemos programar un radio maximo de distancia a partir del cual el avion entra en RTH solo, es como una seguridad para no alejarte mas de la cuenta, que ya sabemos lo facil que es emocionarse y no ver la distancia a que estamos.... esto la 1.0.3 creo que no lo tiene.

Saludos
pues la verdad que no se si es igual que la 2.01, a ver,a parte de lo de programar el maximo de distancia tambien tiene lo de poner un amperaje que al caer en ese amperaje tambien entra en rth y vuelve a casa,va bien por si te despistas con la lipo,tambien tiene lo de poner un tiempo desde que pierde señal hasta que entra en rth,con esto se consigue que en caso de tener un micro failsafe el avion no empieze la maniobra de rth y asi no interrumpe su rumbo,tambien tiene lo de poder usar el cyclops en PPM,y lo que mas me gusta es que el consumo vuelve a leerse en unidades y no en centenas,si tiene algo mas no lo se,proximo vuelo lo estudio bien.
saludos.

Simba
08/04/2016, 16:08

Saludos

Bueno vuelvo a pedir disculpas, por que con esto de tantas versiones, al final llevo una empana del copón.
Acabo de comprobarlo y la versión que estoy volando y comentadoque tengo super testeada es la 1.1, al menos eso es lo que sale en pantalla al arrancar, te paso el enlace a mi Dopbox :
https://www.dropbox.com/s/drwsy327tjdeeyx/STORM%20V1.1%20Update%2020130627.rar?dl=0

Ya me contaras.

Simba
08/04/2016, 16:16
Por si alguien lo necesita, también tengo las versiones:
1.04, 2.0, 2.01 y 2.1

colibri
08/04/2016, 22:59
Simba la 2.1 tambien me interesa, no se porque en goodluckbuy no encuentro nada superior a la 2.0.1.

Saludos

Simba
09/04/2016, 00:26
Simba la 2.1 tambien me interesa, no se porque en goodluckbuy no encuentro nada superior a la 2.0.1.

Saludos
Lo que tengo de la 2.1 es esto, pero tómalo con cautela, por que no se de donde vino.

https://www.dropbox.com/sh/qn2xug2co00jlpx/AAApL4wPxTBWL6iA2WphcxgVa?dl=0

Simba
09/04/2016, 00:36
Lo que tengo de la 2.1 es esto, pero tómalo con cautela, por que no se de donde vino.

https://www.dropbox.com/sh/qn2xug2co00jlpx/AAApL4wPxTBWL6iA2WphcxgVa?dl=0

Vale ya se de donde vino la 2.1, es de esta pagina:
http://www.fpvmodel.com/cyclops-storm-osd-v2-1-the-latest-version_g178.html

Simba
09/04/2016, 01:13
Y si quieres la V2.2, la tienes aquí, en RCGroups :
http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=30344019

colibri
09/04/2016, 20:22
Gracias, preguntare por rcgroups a ver si son estables y los posibles fallos que dan. No entiendo como van sacando versiones superiores sin depurar.

Alguien ha probado la 2.2?

Yo tengo winxp por lo que espero poder cargarla pero intente instalar los drivers y parece que no ocurrio nada en el ordenador. Quizas al conectar el stormlo re o ozca, ya veremos.

A ver si encuentro algun video donde se vea el proceso y que sale en la pantalla del ordenador

Saludos

aeromanolete
25/04/2016, 23:23
Buenas, alguien me podria decir a que valor tengo que tocar para que el avion no haga eses en RTH, parece que le ha pegado al JB de lo lindo.

colibri
26/04/2016, 08:56
Bajale la ganancia de alerones, si esta muy alta pasa lo que comentas.

Saludos

el profe
09/08/2016, 01:58
Hola a todos!!

Hace mucho que no posteo por aquí, pero hoy traigo una consulta que me está dejando medio perplejo...

Les cuento que he volado con el storm osd por varios años (de hecho escribí el manual en español para el storm, que fuera publicado aquí) y realmente, no era mi intención dejarlo de lado.... pero ayer luego de un inesperado aporrizaje, mi storm dejó de funcionar (no porque haya fallado el osd, sino por un error que cometí)...

Por ese motivo, decidí instalar en mi skywalker 1900 el tornado osd, que tenía comprado hace un par de años, pero que nunca utilicé ya que siempre estuve 100% conforme con el storm...
La cuestión es que no logro acceder a los 5 modos de vuelo del tornado.
Tengo la versión 1.1 del firmware. He asignado un switch de 3 posiciones y lo único que obtengo es modo manua y rth... Ninguno de los otros modos de vuelo aparecen (va directo de manual a rth).
He hecho la prueba en el exterior para asegurarme que capte satélites.
Incluso he instalado las vesiones 1.05 y 1.03 y el problema es el mismo...

Estoy tratando de pensar en cuál puede ser el motivo...

CONSULTAS:

¿Posibilidad de que la futaba 8fg super con el ezuhf no sea compatible con el tornado?
En la pagina 3 del menú el ítem INPUT ¿debo ponerlo en Futaba PPM o PWM?
¿Me pueden decir que parámetros debo configurar en mi futaba para logra los 5 modos de vuelo?

Mi objetivo es lograr lo siguiente:
Switch 1, de 3 posiciones obtener: Manual-Pa-Autopilot
Switch 2, de 2 posiciones obtener: Loiter (que se sobreimponga al switch 1)
Switch 3, de 2 posiciones obtener: RTH (que se sobreimponga al switch 2 y al swich 1)

Me pueden dar una mano?

Muchas gracias!!

Saludos,
el profe!!

colibri
09/08/2016, 08:02
Hola profe la emisora ponla en ppm. No tengo el tornado pero creo que hacer lo q quieres o no es posible o sera complicado. Poner 3 modos en una palanca y los otros dos en otra creo q implicaria mas de un canal y q yo sepal los modos se gestionan con uno. Si me equivoco q me corrijan.

Lo primero prueba todos los modos en un canal que puedas asignar a una ruletita o potenciometro por ejemplo 6, 7 u 8. Segun el manual deberia funcionar. A medida q vayas girando la rueda iran cambiando los modos. Una vez funcionen ya podras investigar como asignarlos a las palancas.

Saludos

el profe
09/08/2016, 16:35
Gracias Colibrí!!

Entiendo lo que planteas y ya he probado asignar un potenciómetro (knob) y no he logrado obtener los modos de vuelo "intermedios" (es decir PA-Autopilot-Loiter). Va directo de manual a rth... aún cuando giro suavemente el potenciómetro.

He visto que se pueden asignar 3 switches con una turnigy 9x. Como tengo una futaba 8fg super y tiene todos los switches y potenciometros asignables, pienso que no debería tener problemas....

catkiller
09/08/2016, 20:03
Gracias Colibrí!!

Entiendo lo que planteas y ya he probado asignar un potenciómetro (knob) y no he logrado obtener los modos de vuelo "intermedios" (es decir PA-Autopilot-Loiter). Va directo de manual a rth... aún cuando giro suavemente el potenciómetro.

He visto que se pueden asignar 3 switches con una turnigy 9x. Como tengo una futaba 8fg super y tiene todos los switches y potenciometros asignables, pienso que no debería tener problemas....

Muy buenas, yo miraría este post para los modos:

http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=34886071&postcount=5566

Y comprobaría:

-. Si tienes bien seleccionado el modo (PWM / PPM JR/ PPM FUTABA)
-. Si coge satélites

Suerte.

el profe
10/08/2016, 00:47
Gracias catkiller!!!

Por lo pronto he podido obtener los 5 modos con el potenciómetro y eso ya es un gran avance!!!! Por un momento pensé que mi tornado estaba con alguna falla de fábrica, pero no es así...

ATENCIÓN!!!
EL TORNADO ENVÍA LA TRAMA PARA LOS MODOS DE VUELO, ÚNICAMENTE POR EL CANAL 5 DEL RECEPTOR!!! (Tal vez esto sea obvio para todos, pero no fue para mi) Al menos es así para mi radio futaba 8fg super, con el ezuhf.
Intenté por horas que lo hiciera por el canal 6 (simplemente porque me quedaba igual que como lo tenía con el storm) y fue imposible.
No pierdan el tiempo que perdí yo con eso...No hay manera. Simplemente conecten el cable del MOD del tornado con el canal 5 del receptor y funciona perfecto. Es un consejo para que no se rompan la cabeza como me pasó a mí...

Ahora viene la parte de la configuración de los switches
Justamente ese post que indicas es el que me motivó a pensar en usar 3 switches en lugar de un potenciómetro...
Veremos si logro configurarlo.

La idea es lograr esta configuración:
https://www.youtube.com/watch?v=dA3sh4A3A4Q&feature=youtu.be

Informaré avances... y tal vez le dedique un tiempito para redactar un manual en castellano del Tornado osd... Veremos!!

Gracias nuevamente por la ayuda!!!!
Saludos a todos!!!

colibri
10/08/2016, 09:50
Me alegro que lo solucionaras pero me dejas una duda. Yo tengo la misma emisora que tu y el canal 5 va asignado a una palanca de dos posiciones (gear). Para poder usarlo con un potenciometro¿ has hecho una mezcla libre canal 5 a otro con potencionetro (6, 7 u 8)?

Saludos.

el profe
11/08/2016, 00:45
Hola a todos!!!
Tengo muy buenas noticias para los usuarios del Tornado OSD, que utilizan emisoras futaba!!! (al menos para los que tenemos la T8FGsuper + EzUHF)

Finalmente logré configurar mi emisora y todo parece funcionar como se supone...
Aquí están los resultados finales:

Switch 1 (SA) = (3 position) Manual-Pa-Autopilot (pudiendo cambiar de un waypoint al siguiente moviendo el switch rápidamente entre la posición de autopilot y la de pa)

Switch 2 (SE)= (2 position. Aunque es un switch de 3 posiciones, vamos a usarlo como si fuera solo de 2. Sus tres posiciones son: Off-Loiter-Loiter). Este switch, sobrecomanda al switch 1. Es decir, que independientemente de la posición en la que se encuentre el Switch 1, al activar el switch 2, entrará en Loiter

Switch 3 (SF)= (2 position. Sus dos posiciones son: Off-RTH). Este switch sobrecomanda al switch 1 y al 2. Es decir que, independientemente de la posición de los switches 1 y 2, cuando activamos el switch 3, entrará en RTH.

Además, si apago mi futaba, también entra en RTH.

Por otro lado, asigné el Switch 4 (SH) para cambiar los modos de pantalla "DIS"(Tornado DIS se conecta al canal 6 de mi receptor ezuhf)

Estoy contento de haber podido configurar mi emisora...
Realmente fue más complejo de lo que me imaginé, pero valió la pena.

Saben de alguien que tenga configurada así la emisora??
Si les interesa conocer los parámetros y mezclas que utilicé, me lo preguntan y lo comparto por aquí.

Saludos para todos,

El profe!!

colibri
11/08/2016, 07:57
Hola Profe, a mi si me interesa saber exactamente como lo has hecho porque esas mezclas no las tengo nada claras.

Si puedes ponerlo aqui mejor si no mandame mp.

Saludos

el profe
11/08/2016, 16:19
Hola Colibrí!!

Ningún problema, te lo envío en breve con los valores exactos (no los recuerdo todos de memoria y ahora no estoy en casa), lo pruebas y me cuentas como te ha ido.

Desde ya te comento que yo tampoco tenía muy claro como hacer mezclas con mi emisora, así que al principio fui probando y probando settings de la manera más tradicional... ensayo y error.... Luego me di cuenta, que aunque muy complejo, tiene una lógica cada valor asignado.

Una recomendación, es que primero que todo asignes un nuevo modelo en la emisora con los valores que te voy a enviar, de modo que si por alguna razón no quedan como está previsto, entonces, no perderás la información que ya tienes asignada y que seguramente te está funcionando bien.

Por otro lado, desde ya te comento que no es necesario modificar parámetros como dual rates, ni limits, ni travel para configurar las mezclas. De hecho, no es necesario modificar prácticamente ningún valor a excepción de las mezclas.

Aparte de las mezclas, las únicas 2 cosas que si fue necesario modificar son:

1- Asignar VPP al canal 5 (en lugar de GEAR como viene de fábrica) y configurarlo para controlar dicho canal con el switch A Esto se hace desde el menú LNK, en la opción Function.

2- Asignar Aux6 al canal 6 (en lugar de VPP como viene de fábrica) y configurarlo para controlar dicho canal con el switch H
Esto se hace desde el menú LNK, en la opción Function.

Estos dos ítems, son los que yo modifiqué previo a las mezclas. Tal vez haya otra manera... pero a mi me funciona así perfectamente.

Luego si, vamos a las benditas mezclas....

Son necesarias 3 mezclas, y todas llevan asignado como MASTER y SLAVE a VPP Esto se hace desde el menú MDL y vamos a Prog MIx

Probablemente sea importante el orden en que se establecen las mezclas, así que iremos paso a paso...

Hasta aquí recuerdo de memoria la configuración, pero los valores exactos, te los envío cuando llegue a casa!! (Solo resta asignar para cada mezcla el switch adecuado e ingresar los valores correctos, que son 4 para cada una de las mezclas). En el próximo post te paso esos valores.

Espero haber sido claro con esta información.
Si tienes dudas de lo que vimos hasta ahora, me preguntas.

Saludos!!

el profe
11/08/2016, 17:01
Perdón por el off topic!!!:facepalm:

Sin darme cuenta :-11:, estamos hablando del Tornado, en el hilo del Storm...

Ya lo postee también en el hilo correspondiente al Tornado

el profe
12/08/2016, 04:20
https://www.youtube.com/watch?v=bPnSLof_VFY

el profe
12/08/2016, 04:21
https://www.youtube.com/watch?v=ZDH2KRqrcJA

diegal
13/08/2016, 12:40
Hola,el problema que tienes esta relacionado con el amperimetro cuando
no se lo pones o esta roto no se pone en modo PA no me preguntes por que pero yo en su momento tambien me volvi loco.

Hola buenos dias!!!
Yo soy novato, pero la verdad que no entiendo lo que quieres hacer... :redface2: Pero leiendo el manual del receptor dice bien claro y en rojo que no es posible conectar los servos ni la batería en los puertos de la telemetria.

Suerte con tu proyecto!!!!

Hola a todos!!

Hace mucho que no posteo por aquí, pero hoy traigo una consulta que me está dejando medio perplejo...

Les cuento que he volado con el storm osd por varios años (de hecho escribí el manual en español para el storm, que fuera publicado aquí) y realmente, no era mi intención dejarlo de lado.... pero ayer luego de un inesperado aporrizaje, mi storm dejó de funcionar (no porque haya fallado el osd, sino por un error que cometí)...

Por ese motivo, decidí instalar en mi skywalker 1900 el tornado osd, que tenía comprado hace un par de años, pero que nunca utilicé ya que siempre estuve 100% conforme con el storm...
La cuestión es que no logro acceder a los 5 modos de vuelo del tornado.
Tengo la versión 1.1 del firmware. He asignado un switch de 3 posiciones y lo único que obtengo es modo manua y rth... Ninguno de los otros modos de vuelo aparecen (va directo de manual a rth).
He hecho la prueba en el exterior para asegurarme que capte satélites.
Incluso he instalado las vesiones 1.05 y 1.03 y el problema es el mismo...

Estoy tratando de pensar en cuál puede ser el motivo...

CONSULTAS:

¿Posibilidad de que la futaba 8fg super con el ezuhf no sea compatible con el tornado?
En la pagina 3 del menú el ítem INPUT ¿debo ponerlo en Futaba PPM o PWM?
¿Me pueden decir que parámetros debo configurar en mi futaba para logra los 5 modos de vuelo?

Mi objetivo es lograr lo siguiente:
Switch 1, de 3 posiciones obtener: Manual-Pa-Autopilot
Switch 2, de 2 posiciones obtener: Loiter (que se sobreimponga al switch 1)
Switch 3, de 2 posiciones obtener: RTH (que se sobreimponga al switch 2 y al swich 1)

Me pueden dar una mano?

Muchas gracias!!

Saludos,
el profe!!

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

colibri
13/08/2016, 18:39
Gracias profe te lo has currado, pero veo por las fotos que no es la misma emisora que la mia. La que yo tengo es la futaba FF8 super.

Saludos

Simba
16/09/2016, 21:31
Hola a todos, hace tiempo que no posteo por aquí, pero me ha surgido un problema muy raro, y no consigo entender que pasa.

Se trata que cuando el avión pasa por la vertical o cercanias del Home, se pierde o fluctua mucho la recepción de satelites, las barras de señalización del gps (satelises) se pone a oscilar y llega a perder totalmente la señal.
Por el contrario, en cuanto me alejo del Home, se estabiliza y marca a tope la recepción de satelites.

No se que fenomeno se produce en la vertical del Home, que me anula la captación de satelites.

Total que en RTH, al aproximarse al Home y perder satelites, no encuentra el Home, al alejarse y volver a coger satelites, da la vuelta y empieza a acercarse, hasta que vuelve a perder la posición, y vuelta a empezar.

A ver si alguien me da alguna idea de que es lo que pasa.

Gracias.

Simba
19/09/2016, 21:14
Nadie contesta, nadie ha tenido este problema ???.

No se por donde tirar.

colibri
19/09/2016, 21:55
Hola simba es que realmente es algo extraño. Te has fijado si pierde señal cuando empieza a girar sobre el home?. Quizas puede ser la posicion del gps en el avion, que cuando se incline mucho se apantalle con algo. Revisa la ubicacion y alejalo de otros componentes prueba a sacarlo fuera del avion a ver que pasa. y si sigue igual a ver si un compi te puede prestar ru gps y descartas que no es eso.

saludos

Simba
19/09/2016, 23:24
Hola Colibri, gracias por contestar y darme tu opinión, que en estos casos cualquier idea es siempre bien recibida.

Puede que tengas razón y que parte del problema sea el que comentas de la inclinación fuerte sobre el home en RTH, pero hay algo mas que se me escapa.

He pensado y la verdad ya lo he realizado, en alejar del GPS la antena y Tx de Vídeo, que al final la he puesto en el extremo del Ala.
Es posible que al estar con Vídeo de 1,2g, algo le afecte al GPS y lo deje algo sordo, y si a esto le sumamos la inclinación a casi 40º en las maniobras del Home, esto puede ser determinante.

El caso es que he estado volando en las mismas condiciones, un montón de veces y no había experimentado el fenómeno, en fin probare mañana a ver si esto tiene algún sentido.

Sl2.

colibri
19/09/2016, 23:35
Al final casi siempre olvidamos una posible causa....y es que algun componente este fallando o se haya averiado. Yo empezaria por probar con otro GPS. Tambien podrias probar a poner un tx en 5,8, solo por probar.

Suerte

Mikel32
20/09/2016, 09:46
Hola Simba. Por dar ideas:
¿te pasa en cualquier sitio que vuelas, o siempre en el mismo sitio?
Si te pones a hacer círculos a 1km de distancia, intentando provocar el fallo, ¿también te pasa?
Si en el home tienes buena cobertura, e inclinas el ala en el suelo simulando un giro, ¿pierdes satélites?
Por descartar que en tu sitio de vuelo haya "algo" que te este afectando...

Desde el móvil .

Simba
22/09/2016, 20:21
Hola Simba. Por dar ideas:
¿te pasa en cualquier sitio que vuelas, o siempre en el mismo sitio?
Si te pones a hacer círculos a 1km de distancia, intentando provocar el fallo, ¿también te pasa?
Si en el home tienes buena cobertura, e inclinas el ala en el suelo simulando un giro, ¿pierdes satélites?
Por descartar que en tu sitio de vuelo haya "algo" que te este afectando...

Desde el móvil .

Para empezar cambie la disposición del Tx y antena de video, alejandolo lo mas que he podido.

Hoy he ido a probar y seguimos igual.

Contestando lo que pones Mikel:
Pasa siempre que se este volando y por lo tanto en desplazamiento, estés donde estés, a 1Km o sobre el Home.
Al inclinar para girar empieza a perder satelites, y se desorienta totalmente, no siendo posible el regreso en RTH.

En el Home en tierra y alrededor pero en el suelo, lo puedo poner de cualquier forma y no pierde satelites ni en invertido (¿?¿?¿?) no lo entiende ni su padre.

Solo es cuando estas volando, ya sea en el modo que sea Normal, PA o RTH, al inclinar pierde cobertura.

Hoy he notado otra cosa, que hace al mismo tiempo y que antes no había notado, también parpadea el avioncito, ese que parpadea cuando tenemos vibraciones y también cuando se fuerza una maniobra.

No me imagino otra cosa que pueda ser, a no ser que sea algún problema de sofwar, que tenga algo corrupto el soft, con lo que no tengo mas remedio que cargar el programa.

En fin no entiendo como puede afectar, lo de las vibraciones en la respuesta y perdida de cobertura de satelites, y despiste general del OSD.

Ni pajoreta idea y ademas de improviso de un día para otro.

Je ne se pa.

Mikel32
22/09/2016, 20:30
Majo, tendrás que consultar al Iker Jiménez...
Lo dudo, pero...
¿podría ser bajada de voltaje del gps al dar gas?
También, yo probaría a apantallar un poco la base del gps con aluminio adhesivo, a ver si así va mejor.
¿puedes poner alguna foto, a ver si se ve algo raro?

Desde el móvil .

Simba
22/09/2016, 21:59
No no creo que sea nada de eso, y la configuración en mas bien normal.
El caso es que he volado 1000 Km con este Ala y todo iba bien.
Lo que mas me preocupa es lo del detector de vibraciones, es posible que si la IMU del OSD se vea sometida o se crea ella que esta sometida, a fuertes vibraciones, le produce un estrés de calculo que se ponga a Fiplar y entre en fallo.

Ya se comento en alguna ocasión, que cuando sale el símbolo de vibración, algo pasa fuera de lo normal.

A mi me salia con frecuencia, cuando se fuerza una giro agresivo, o se mete profundidad bruscamente.
Esto no quiere decir que vibre nada, pero estos cambios bruscos de posición, no le gusta nada de nada al chisme este.

Lo siguiente que voy hacer es acolchar un poco mas la instalación del OSD, y veremos que pasa.

Igual lo único que pasa es que se la IMU se hizo vieja.

En fin no se.

Simba
22/09/2016, 22:02
Hay alguna forma de hacerle un RESET al OSD, como una puesta a cero de todo.
No lo he visto en el manual ni en el menú de parámetros.

Simba
23/09/2016, 17:17
Pues ya estoy aquí dando la paliza otra vez.

He decidido meterle la ultima vesión, la V2,2. y funcionar funciona pero no consigo de momento, que trabaje con PPM.

Mi configuración es con el Rx Orange OpenLRS, y lo he puesto con salida PPM como toca en el canal 5 (puerto 6).

En el Storm, le meto la señal PPM en el Ail In, pero no la reconoce, vamos que no hace nada.
El Mapin de canales lo he puesto igual que en el manual, Ail Ch1, Ele Ch2, Mod Ch5 y Dis Ch6.

Pongo todo esto por si habéis alguien, que tenga esta configuración, y me confirme que funciona.

Sospecho por sospechas algo, que el tema es de configuración del pulso PPM, que en mi caso me da que sale tipo PPM JR y lo mismo necesita que salga PPM Futaba.

Espero vuestras noticias, y sigo probando.

Saludos.

Simba
24/09/2016, 23:36
Hola tengo buenas noticias, el tema ya está solucionado.

Borrar todo lo que comentamos de las posibles causas.

El cambio de versión no mejor, no mejoró nada en absoluto el problema.

El problema estaba en el Roll pitch gain angle de inclinación que lo tenia puesto en 70% y 40º.
Lo he bajado a 22º y ya funciona perfectamente en RTH.

Sigo sin comprender el porqué, pero el caso es que con un ángulo superior a 30º, se vuelve loco y se bloquea, llegando a perder el control si no lo sacamos del RTH.
Supongo por suponer algo que un ángulo elevado no le va bien a los sistemas de acelerómetros y giroscopo.

No se si en algún momento, yo mismo los puse a 40º y me olvide, pero por defecto están a 20º y debe ser por algo.
En mi caso como comente es un Ala Phantom, y en un Ala siempre es mas critico todo.

Lo bueno del caso que ya no me da miedo cambiar de versión, aunque no me sirviera de nada, y que el problema se ha solucionado.

Por cierto no he podido solucionar el tema del control con PPM, y he vuelto a poner todos los cables de forma tradicional.

colibri
25/09/2016, 11:28
Me alegro q lo solucionaras ademas es bueno postear estas cosas para q no le pase a otro. Ahora recuerdo q a partir de cierto angulo el manual dice q aparece el simbolo del avioncito vibrando q quiere decir q se vuelve inestable aunque claro q pierda los satelites es otro tema pero con 70° de inclinacion tambien es normal q se tengamenos coberturade satelites.

Saludos

apata
28/09/2016, 15:23
Por cierto no he podido solucionar el tema del control con PPM, y he vuelto a poner todos los cables de forma tradicional.
Tendria que mirar para ver como lo tengo puesto, pero juraria que el PPm entra por el MOD no por Ail in.

Simba
28/09/2016, 15:33
Hola, es posible que aunque el las instrucciones de esta ver. pone que el ppm entra por al in, esté equivocado la verdad es que no probé de otra forma.
Comenta cuando estés seguro y volveré a intentarlo, pero de momento se queda como está que al final con tanto cambio ni vuelo ni na.

apata
28/09/2016, 15:40
Quizás dependa de la versión, pero a mi me sonaba mucho lo del MOD.

http://www.goodluckbuy.com/images/detailed_images2/file/STORM%20V2_01%20upgrade%20notice.pdf

mandarra
29/09/2016, 23:02
has cambiado de variador ultimamente? simba, te lo digo porque a mi me ocurrian cosas raras como a ti, le daba bastante gas y el horizinte artificial y los grados se me disparaban ( del pitch creo que eran) y por supuesto me saltaba la alarma del avioncico, me marcaban un monton de grados de error hasta mas de 50º estando el avion en vuelo pero nivelado, le bajaba el gas y si iba recuperando solo, imaginate si en ese momento me hubiese entrado en failsafe....
solucion que me funciono: una ferrita en el variador para eliminar ruidos.
te comento esto por si crees que te va bien y en algun momento te vuelve a aparecer el problema o para si le sirve alguien mas.

Simba
03/10/2016, 15:08
has cambiado de variador ultimamente? simba, te lo digo porque a mi me ocurrian cosas raras como a ti, le daba bastante gas y el horizinte artificial y los grados se me disparaban ( del pitch creo que eran) y por supuesto me saltaba la alarma del avioncico, me marcaban un monton de grados de error hasta mas de 50º estando el avion en vuelo pero nivelado, le bajaba el gas y si iba recuperando solo, imaginate si en ese momento me hubiese entrado en failsafe....
solucion que me funciono: una ferrita en el variador para eliminar ruidos.
te comento esto por si crees que te va bien y en algun momento te vuelve a aparecer el problema o para si le sirve alguien mas.

Ok tomo nota, la ferrita en el cable de mando del variador supongo, con solo negativo y señal ( es como lo tengo yo ).

En mi caso no he cambiado nada, todo seguia igual, menos que tenia en angulo maximo 40º, y eso es como si le dieras una patada en los cataplines.
Se vuelve totalmente majara, pero con los 22º que llevo ahora, a vuelto a funcionar totalmente OK.

Hay otra cosa que me preocupa y que comento.
Se trata del retardo que tiene a la vuelta del RTH a modo Stab o Normal y que si lo pasas rapido de RTH a Stab no me hace caso, para que funcione bien le tengo que pasar por modo Normal, esperar un segundo o más y pasar luego a Stab, en ese procedimiento todo correcto.

¿Que me ocurría?, pues que al entrar en crisis con el RTH, y a punto de pegársela, no había forma de entrar rápidamente en Stab, y esos 1 o 2 segundos eran de infarto.

En fin lo cuento como anécdota, ahora ya esta todo OK.

sl2

apata
03/10/2016, 15:26
Hay otra cosa que me preocupa y que comento.
Se trata del retardo que tiene a la vuelta del RTH a modo Stab o Normal y que si lo pasas rapido de RTH a Stab no me hace caso, para que funcione bien le tengo que pasar por modo Normal, esperar un segundo o más y pasar luego a Stab, en ese procedimiento todo correcto.

¿Que me ocurría?, pues que al entrar en crisis con el RTH, y a punto de pegársela, no había forma de entrar rápidamente en Stab, y esos 1 o 2 segundos eran de infarto.

En fin lo cuento como anécdota, ahora ya esta todo OK.

sl2

A mi me pasa igual, para salir de RTH tengo que pasar por manual antes de ir a PA.

Simba
03/10/2016, 15:42
Gracias bueno es saber que es normal.
Lo que estoy pensando y no se si tendrá relación, es el retardo que tenemos en el menú, para que entre en RTH.
Quizás también afecte de igual forma en la salida dd RTH.

mandarra
07/10/2016, 01:22
tambien a mi me ocurre lo del cambio rapido de rth a pa, si no pasas despacio por normal se queda en rth, de todas formas habeis probado a bajarle el segundo de retardo de entrada en rth? yo lo baje a medio segundo. tengo que probar si se nota tambien en el cambio que comentamos.

y lo de la ferrita... yo enrrollo el cable como va, los tres; positivo, negativo y señal

Simba
07/10/2016, 18:56
Otra pregunta para salir de dudas.
En caso de utilizar entrada por PPM en el canal de MOD, me pregunto si el RSSI del Rx, también lo detectará por PPM.

Yo creo que no, a no ser que en esta ultima versión, le tengan implementado un filtro RC, que es imprescindible para que entienda lo que es el RSSI.

Gracias.

apata
07/10/2016, 19:46
No, has de meter el cable especifico de RSSI. Basicamente te ahorras 3 cables, tampoco es tanto beneficio el PPM aqui.

Simba
07/10/2016, 20:18
Sigo con las preguntas y así las contestáis de tirón:

Como mapeo los canales en la emisora, me explico.

Así estaría bien:

Aileron ----- canal 1 Interpretado en Storm PPM canal 1
Elevator --- canal 2 Interpretado en Storm PPM canal 2
Motor ------- canal 3 No hace caso el Storm
Dirección --- canal 4 No hace caso el Storm
Mod --------- canal 5 Interpretado en Storm PPM canal 5
Display ----- canal 6 Interpretado en Storm PPM canal 6
Buzzer ------ canal 7 No hace caso el Storm

Estoy utilizando Tx y Rx Orange OpenLRSng, y obliga a sacar los PPM del canal 5 (puerto 6) del Rx.

Supongo que el Storm entiende como Mod lo que le llegue como canal 5 en la trama PPM y el canal 6 igual.
El canal 7 del Rx cableado (no PPM) lo utilizo para un Buzzer de búsqueda.

A ver que os parece.

Gracias.

Simba
10/10/2016, 14:33
Vale no contesteis, ya lo tengo claro es tal como puse, por si a alguien le pueda interesar.

Sl2

gabisan
11/10/2016, 15:36
hola buenas. me gustaría haceros una preguntilla. quería ponerle un antena tracker al storm, pero he leído varios foros y no me queda muy claro cual puedo poner y si es complicado o hay alguno que sea casi casi plug and play.
por otra parte quería preguntaros que llevo todo en pwm pero el cambio del display no consigo que me lo haga. un saludo