PDA

Ver la versión completa : Easy Star II para FPV

Guillesan
29/12/2011, 17:05
Sabiendo que era inminente la salida al mercado del Easy Star II busque en la web donde poder comprarlo y en esta tienda http://www.modellhobby.de/ me aceptaron la precompra, el caso es que hace unos dias lo recibi y no he podido resistirme a montarlo ya y volarlo. Hoy ha sido el estreno y en opinion de mis colegas y yo mismo este avión va adar mucho que hablar. Pongo unas fotillos y mas adelante posteare las particularidades que vayamos esperimentando. Un saludo a todos y feliz año .

javivi
29/12/2011, 17:33
hola!

muy buena pinta tiene y se lo ve muy espacioso.

que setup montas?

saludos!

sito
29/12/2011, 17:45
Tiene muy buena pinta ese easy star 2 alguna fotillo del interior???

Guillesan
29/12/2011, 18:03
hola!

muy buena pinta tiene y se lo ve muy espacioso.

que setup montas?

saludos!

El setup : Dragon Link, TX 1.2 Ghz 1500 mW , Camara 540 lineas china, OSD DE HK con gps de FY-20 , motor Axi 2212/12 , helice 7x6 de origen , nanotech 4500 mA 3s , 1200mA 3s video.
Sube como una bala, incluso demasiado, puede que le cambie el motor por una con menos vueltas , no se le ha trimado nada en absoluto, tal como estaba vuela, ni me lo creo.
Seguitremos probando .

javivi
29/12/2011, 23:14
muy buena idea! unas fotitos del interior no estaria mal!

gracias!

fitozgz
10/01/2012, 23:19
Ala! pues me lo acabo de pillar yo también. Tengo que desmontar la "vaca-lechera" y como el easystar I me dió tantas alegrías, vamos a por el II

He pillado también motor axi. En cuanto llegue, foticos y esas cosas que nos gustan.

juande
10/01/2012, 23:51
Ala! pues me lo acabo de pillar yo también. Tengo que desmontar la "vaca-lechera" y como el easystar I me dió tantas alegrías, vamos a por el II

He pillado también motor axi. En cuanto llegue, foticos y esas cosas que nos gustan.

hola

pues parace que esta version II es mejor...... aunque a mi personalmente,y sin ver el ES II, me gusta mas el Eagle Wing:

http://www.tormodel.com/catalog/product_info.php?cPath=21_62&products_id=662

con un 28xx y una 9x6 SF y 4400 me tiraba mas de una hora en el aire.

de todos modos hay que experimentar cosas nuevas, a la que lo disfrutes y no te olvides de las fotillos,que si, que nos gustan:laugh::laugh::laugh:

saludos

fitozgz
12/01/2012, 20:18
https://lh3.googleusercontent.com/-yZsKDi8siyw/Tw85ZHyjzgI/AAAAAAAABIw/ogDThBKmDi8/s800/2012-01-12%25252019.15.25.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-4Aw3KKO11xg/Tw85J9XsJfI/AAAAAAAABIo/F_GE8fkMPgs/s800/2012-01-12%25252019.16.03.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-pRrUKzqGYBc/Tw846a8ar-I/AAAAAAAABIA/dR7LZx7-DEQ/s800/2012-01-12%25252019.16.58.jpg

https://lh5.googleusercontent.com/-MGbOMbnq3mk/Tw84vL5lGHI/AAAAAAAABH4/e0E9NRDgMZs/s800/2012-01-12%25252019.17.15.jpg

https://lh5.googleusercontent.com/-Vcxyaa3FV7E/Tw84kdAoYAI/AAAAAAAABHw/yhjjVYYcYfw/s800/2012-01-12%25252019.17.43.jpg

https://lh4.googleusercontent.com/-s2G5za6L4Jg/Tw84WFbY-MI/AAAAAAAABI4/lUAUNMXFX8A/s800/2012-01-12%25252019.18.41.jpg

https://lh4.googleusercontent.com/-kYYF1khqm74/Tw84HvB-UkI/AAAAAAAABHg/KjzVGEjUKUo/s800/2012-01-12%25252019.20.32.jpg

https://lh6.googleusercontent.com/-26zGoO34uA0/Tw83nb-pB3I/AAAAAAAABHI/K5aMIUS595M/s800/2012-01-12%25252019.21.38.jpg

https://lh6.googleusercontent.com/-afgFGPzsBKQ/Tw83cxe7v9I/AAAAAAAABHA/qLMN9q7utl4/s800/2012-01-12%25252019.24.23.jpg

https://lh5.googleusercontent.com/-7DjXdToOLlI/Tw83SXewLeI/AAAAAAAABG4/U9Pa0aN-cmA/s800/2012-01-12%25252019.28.07.jpg

https://lh5.googleusercontent.com/-YG1Ekc0WuEU/Tw81NawYJ4I/AAAAAAAABGs/2G_eh7-NzZ0/s800/2012-01-12%25252019.29.17.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-uJlRY6zVdtw/Tw8xa0qMRhI/AAAAAAAABGg/6Z0KMkoeBjE/s800/2012-01-12%25252019.33.26.jpg

juande
12/01/2012, 20:50
hola

bueno,que diferencia!!!!!!

cuantos detalles......veo que han pensado en muchas cosas.
tengo un par de dudas:

-por lo que veo al motor se accede mediante una tapa desmontable????
-las ranuras que hay en la parte de abajo del fuse en la parte delantera,son para materle unas varillas????
-parece rubusto el sistema para desmontar la cola.

creo que si es verdad lo que dice multiplex que puede con 4600 mah y 90 minutos de autonomia......me parece que va a tener exito.

creo que lo probare.

saludos

Polar
13/01/2012, 06:55
-las ranuras que hay en la parte de abajo del fuse en la parte delantera,son para materle unas varillas????

La que va hacia la cola seguro que es para la antena de 35mhz, pero se podria emplear para lo que tu dices perfectamente y el resto de ranuras tienen toda la pinta que son para tambien poder reforzar el fuselaje.

Bonito si señor muy bonito.

Oscar Cuadrado Mendez
18/01/2012, 19:21
Hola. Acabo de comprarme uno. ¿Qué tal los primeros vuelos?
Como se comporta?
Algún video?
Un saludo

fitozgz
18/01/2012, 20:17
He acabado de montarlo hoy para tercera persona, primero suelo estrenarlos todos en tercera y pasarlos a fpv después.
Mis conclusiones de montaje:
-El hueco para motor sólo deja poner uno de tamaño pequeño.
-Para meter un variador más grande de 30Amperios lo vas a tener que meter a ostias
-Los links de los mandos de servos... no molan
-La cola desmontable parece una ventaja, pero terminará siendo como todo lo desmontable... una mierda pinchada en un palo. Yo lo más seguro que la pegue con loctite y ahí se quede.
-La hélice plegable es una porquería, sobretodo el cono y la forma de sujetarlo, no da seguridad.
-Los servos puestos ahí en medio no hacen sino estorbar, yo los he enviado un poco más atrás.

No sé... para ser el II de este avión, yo me esperaba más de multiplex. Mañana lo vuelo por primera vez en tercera persona, ojalá su manera de volar sea espectacular.

Lo he puesto en otro hilo y lo copio aquí. Luego intentaré poner fotos del montaje y ponerlas aquí

Oscar Cuadrado Mendez
22/01/2012, 11:34
Hola, me podeis indicar si la cabina del Easy II es identica a la del Easy I.
He visto algunos chasis para montar ahí la electrónica pero tengo dudas
que la del I sirva para el II.

Saludos

JULITO
25/01/2012, 07:30
Hola, me podeis indicar si la cabina del Easy II es identica a la del Easy I.
He visto algunos chasis para montar ahí la electrónica pero tengo dudas
que la del I sirva para el II.

Saludos

Pues no, la cabina del easy II es muy distinta a la del I. Es una de las cosas que no me han gustado del easy II. Tiene formas redondeadas por
lo que adaptar una cabina en contrachapado como la del I va a ser muy
complicado. Lo mejor es dejar la que tine y montar el pan-tilt en ella.
saludos.

Polar
26/01/2012, 12:01
Hola a todos!!

Aunque el EasyStar II no entraña mucha complicación en su montaje he echo un pequeña guia con fotos del montaje de mi EasyStar II, espero os pueda ser de utilidad a alguno.

Parte I
http://easystarzgz.blogspot.com/2012/01/montaje-easystar-ii-parte-i_19.html

Parte II
http://easystarzgz.blogspot.com/2012/01/montaje-easystar-ii-parte-ii.html

Parte III
http://easystarzgz.blogspot.com/2012/01/montaje-easystar-ii-parte-iii.html

Primer vuelo
http://easystarzgz.blogspot.com/2012/01/estreno-easystar-ii.html

dwAKZHYiYwY

Un saludo
Álvaro

wifileg
31/01/2012, 09:37
hola polar muy buen trabajo tus montajes,yo lo tengo hace unas semans tambien pero ahy esta en su cajita .ya mismo lo tendre envuelo para probar lo en 3 pesona

fitozgz
01/02/2012, 16:05
Pues el mío vuela de cojon...

https://lh6.googleusercontent.com/-mOitn0kSbxg/TyjfFg2zxiI/AAAAAAAAEJw/9oOPNTcmlEk/s912/2012-01-25%252015.53.09.jpg

:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

No fué culpa del avión, creo que en esa zona hay algo en 433mhz que afecta totalmente al equipo de Thomas, ya me pasó una vez lo mismo... perdí mando y a tomar por saco.

El caso, que no os esperéis que el easy II vuele como el I, no se parece en nada, es más rápido, nervioso.... a ver si Polar puede poner comparativas. Yo me esperaba un easy I para vuelo tranquilo de fpv y resulta que me encontré con un avión que no tiene nada que ver, pero nada de nada, es como si fuera para un nivel más avanzado.

HectorMG
01/02/2012, 16:31
:blink::ohmy::ohmy::sad:
Dios como me ha dolido ver esa foto!
Siento el aporrizaje...

fitozgz
01/02/2012, 16:39
Era el segundo vuelo... pero no te preocupes...lo que mejor llevaba era un axi comprado para la ocasión y se ha salvado. El easy no me gustó desde el día del estreno.

monzon
01/02/2012, 21:13
yo lo he pillado y me gusta mucho , hay que pegar el timon de cola y elevador , viene como kit kita y pon y es un mojon , fastidia en vuelo al no estar bien fijo , pero pegando esto es floton esastamente igual que el easy original y le cave el mani en la bodega el timon de cola es mayor por lo que tiene mas juego y con los alerones ya es todo un chino . a mi me gusta mucho mas que los chinos , en mi opinion es muy bueno para aprender , disfrutar y montar fpv en el . aun tengo el fpv en el easy 1 pues le tengo las alas del glinder . saludos

fitozgz
04/02/2012, 19:00
Ya lo has volado? Porque a primera vista parece mejor, pero luego es un penco, un mal hijo comparado con su padre. Vamos, que yo creo que es bastardo y todo...

monzon
04/02/2012, 20:27
pues el primer vuelo hacia estraños , y lo causaba la parte de cola que viene para que sea desmontable y no vale un duro , una vez sellado todo a mi ve va de muy bien ,( necesita bastante peso delante ) en mi caso un plomo de 50 g y pila de 2200 , a mi me gusta . saludos

AlvaroGarci
08/02/2012, 12:49
como qedo el avion.. :ohmy:

skybattle
16/02/2012, 10:30
Hola a todos,

Yo ya tengo montado el mío.

A ver si el resfriado me lo permite y este sábado lo puedo probar.

La cola muestra cierta oscilación, aunque no mucha. Siguiendo vuestro consejo, la pegaré si lo noto inestable.

Lleva una batería 4S de 3.3A. Me ha tocado retrasarla mucho para tener el avión equilibrado. ¿A vosotros también os ha pasado? La disposición del equipo es como en las fotos que habéis colocado al principio del tema.

Un saludo.

skybattle
20/02/2012, 10:23
Hola,

Os comento mis impresiones del estreno.

Mi configuración de vuelo es un NTM 2826 de 1200 kv, variador de 18A, batería 3.3A y 4S. Me consume sólo 4A a medio gas, un mechero...

El equipo de vídeo es de BEVRC, en 1.3 GHZ, 800 mW, cámara HK de 520 líneas con pan-n-til de la misma marca, OSD Cyclops. Gafas FatShark Dominator. Mi emisora es una Multiplex Cockpit en 2.4 GHz.

Lo primero es que ya se me había olvidado lo perezosos que son estos aviones. No quieren girar, no quieren subir... El avión vuela bien, no he detectado nada extraño con la cola (excepto que se despegó el horn del estabilizador horizontal y no sé cómo lo aterricé).

Tengo cable apantallado en el cable de la cámara y el del emisor de vídeo. Ferrita en la señal de gas, el variador con varias vueltas de papel de aluminio. Receptor de la emisora en el morro, receptor GPS cerca de la deriva.

Hasta aquí todo OK.

Conecto todo el equipo y primera "curiosidad". Sólo se me ve el canal 5, cuando en casa se me veía con cualquiera. Imagen perfecta y en color.

Pero es lanzarlo y... el vídeo empieza a verse mal y conforme me alejo tan solo un poco... muy mal. No se puede leer ni siquiera la información en pantalla y se ve todo "niebla". Con el gas a 0, siguen las interferencias. Eso sí, no tengo interferencias con el receptor de la emisora.

Como he distribuido la electrónica igual que Guillesan, me preguntaba si habíais tenido los mismos problemas o en todo caso si me podíais dar algún consejo:redface2:, porque he empezado algo desanimado.

Muchas gracias.

skybattle
22/02/2012, 09:58
Bueno, a lo mejor no he formulado las preguntas en el lugar adecuado.

Lo pondré en electrónica.

fitozgz
22/02/2012, 17:09
Es que aquí se habla del StarII como avion, no como configuraciones de vuelo, quizás por eso no te han contestado.

Sí que puedo decirte que el avión en sí es tan malo tan malo tan malo malísimo, que igual también produce interferencias de lo malo que es.

Por si a alguien no le ha quedado claro, el avion es LO PEDOR, sólo se parece en el nombre al EASY I, que ese sí que era buen avión, pero el II es maliiiiiiisimo. Los de multiplex han sacado una mieeeerda de avión.

Por favor, señores de multiplex, vuelvan a hacer el Easystar I con la bancada más pa´rriba y las demás modificaciones dejenlas a profesionales.

¿Alguien sabe si van a seguir vendiendo el uno?

P.D.: El easystar II es una mierda. Y ahora lo digo en inglés para que el buscador de google lo encuentre: review easystar II is a shit

juanje
22/02/2012, 18:39
Pues yo he montado esta semana un Easy Star II para un compañero y creo que todo son ventajas respecto al ES I. Lo unico que he tenido que modificar un poco es la bancada, porque le he metido un turnigy 2409 y cabia muy justo, y los servos azules de HK de 9gr que he tenido que limar un poco para que entre bien en su sitio. Alerones preinstalados, cola desmontable, acceso al motor, refuerzos.... El avion lo eche al aire y no tuve que tocar ningun trim. Y no he tenido que aumentar el timon como tuve que hacer con el I. El compañero que lo esta volando era la primera vez que volaba y no ha tenido el mas minimo problema. Me parece un avion como minimo, igual de bueno que su antecesor.

Has debido de tener mala suerte con ese avion...

fitozgz
22/02/2012, 18:54
Hola Juanje, tú mismo lo has dicho:
-La bancada es pequeña, cabe una mieeeerda de motor.
-El encastre de los servos es pequeño, una mieeeerda de huecos.
-Cola desmontable, y tanto!!! eso coge holgura a los 10 vuelos. Una mieeerda de cola.

Lo de los alerones pre-cortados, lo han hecho porque la competencia china se les estaba comiendo por los pieses. A ver Juanje, han intentado modificar un poco el Easystar I, pero algo le pasa porque no vuela ni parecido, pero ni de lejos.

Podían haberlo llamado mierdastar, cacastar, mojonstar, pero por favor... Easystar noo!!!! Es un insulto!! una degradación! blasfémia! herejía!!!!

Un easystar es apacible, lento, suaaaaaveeeee, predecible. Este no es ninguna de todas esas cosas. NO es un easy, es un dificulty .

skybattle
23/02/2012, 08:50
Vaya... Siento que hayas tenido estas experiencias con este avión.

A mí particularmente no me gusta, pero no porque sea en particular este avión, sino porque no me gustan este tipo de aviones tan perezosos en las maniobras y en la velocidad, me gustan más los que tienen más respuesta, rápida y precisa.

Pero el avión es para lo que es... Debe planear, motor "pusher",... y perdonar para que el equipo no peligre en caso de fallo.

JULITO
23/02/2012, 12:46
Pues yo estoy con juanje, no creo que el easy II sea una mierda. Aún no lo he probado en en vuelo pero el hecho de tener alerones de seríe ya es un punto a su favor. Yo lo tengo montado con un EMP N2826 de 1900 kv y con una helice 7X4 tiene motor mas que de sobra. Y si se quiere mas motor, pues como en el easy I, bancada sobreelevada y punto.A veces montar motores mas potentes implica tener que meter baterías mayores y lo que se gana por un lado se pierde por otro y encima el avión vuela peor. Respecto a la instalación de los servos me gusta mas que en el Easy I (sobraba demasiado espacio por todos los sitios y quedaban los servos holganderos), aquí con limar un poco el hueco de los servos asunto arreglado. Respecto a la cola desmontable la solución es bién simple, chorrito de ciano y ya está.
Lo que no me ha gustado es la cabina con formas redondeadas, es dificil instalar una de contrachapado como la del easy I.
Las principales ventaja del easy I respecto al II son:

Mayor espacio en la zona de la bateria.
Alas con alerones
refuerzos en el fuselaje
Se puede montar una helice de 7 pulgadas sin problema.

Por lo tanto reitero mi opinión, no creo que el easy II sea una mierda.
Pero es tan sólo una opinión.
Saludos amigos foreros.

fitozgz
23/02/2012, 12:49
Julito, cuando lo vueles me lo comparas con el EasyStar I. Yo pensaba que era como el I pero mejorado, pero es empeorado, es una miiiieeeeeerda.

JULITO
23/02/2012, 12:52
Julito, cuando lo vueles me lo comparas con el EasyStar I. Yo pensaba que era como el I pero mejorado, pero es empeorado, es una miiiieeeeeerda.
Cuando vuelo te digo algo pero si verlo volar te digo que no me desagrada.

skybattle
23/02/2012, 12:54
Yo como primer avión tuve el EasyGlider, no el EasyStar. En cualquier caso, tampoco me gustó, pero ya os digo que yo no me amoldo a este tipo de vuelo.

Pero hay quien está encantado. Pero, bueno, cuando un modelo acaba de salir al mercado y uno se lo compra... tiene sus riesgos.

fitozgz
26/02/2012, 14:17
Y tanto que tiene sus riesgos... Ayer volvieron a volarlo 2 compañeros y es que cada vez me queda más claro. Antes me compro un chino de esos rtf que otro Mierdastar de estos...
Hubo un momento que había un easy I y un II a la vez, y además de mis juramentos se oía a algúnos compañeros : no es ni parecido, es mucho más crítico, más nervioso... Etc etc

Volar no vuela mal, pero ni punto parecido al gran EASYSTAR I

MUERTE AL EASYSTAR II !!! ES UN BASTARDO MAL ENGENDRADO!!!! UNA BROMA DE 70€!!!

Mi consejo: id a cenar con la mujer y os gastais los 70 €, luego cuando al día siguiente vayáis al water, no tiréis de la cadena, recogeis la faena y le poneis un motor... Ya tenéis un EASYSTAR II!!!

leandrorc
26/02/2012, 15:26
Pues siento contradeciros en lo que decis de este avion,ayer estuvimos volando en el embalse ,lizard raptor34 y yo y probamos el easy 2 ,es una plumica ,se mueve de cine,y eso que teniamos el cg un poco atrasado pero genial,rapido si quieres y domable...

se porto genial,es nuestro punto de vista como usuarios de bastantes tipos de aviones y de vuelos como ya sabeis algunos,no hicimos distancia por que era la primera vez que volamos los tres juntos y habia mucha agua por todos lados,pero lizard se lo paso pipa con el volando rasante cerquita del agua.

saludos.

pd: fito lo has volado despues o antes del almuerzo?? sera cosa del piloto:laugh::laugh:?? es broma,pero tengo el easy y raptor y este me ha gustado mucho como vuela,te lo digo bajo mi opinion como ex piloto de 3d en helis y aviones ...:wink2:

nineu
26/02/2012, 15:59
Con las 4 pijadillas que le han cambiado no puede ser que el avion pase de ser una madre (el I) a ser un deminio (el II)... lo que pasa que a veces hay modelos que se nos atragantan desde el principio y acaban como sabemos que acaban estos casos... :laugh::laugh::laugh:

Salu2 y a ver si subis algun video!!!

.

leandrorc
26/02/2012, 16:15
Con las 4 pijadillas que le han cambiado no puede ser que el avion pase de ser una madre (el I) a ser un deminio (el II)... lo que pasa que a veces hay modelos que se nos atragantan desde el principio y acaban como sabemos que acaban estos casos... :laugh::laugh::laugh:

Salu2 y a ver si subis algun video!!!

.

cooorecto!!!:wink2:

fitozgz
26/02/2012, 18:16
Que sí que sí. He tenido tres easystar I, y cualquiera de esos le da mil vueltas al II. Yo no digo que vuele mal, yo digo que no vuela como el I, pero es que ni se le parece, es una mierda de easystar, es que no lo es, es un insulto para un easystar.

Ayer mi compañero Polar lo decía bien claro cuando después de volar el II sacó el I un rato y se le oía... "ni parecido."

Nineu, te lo explico amigablemente: un grado que le cambies a la incidencia de cola, o que el borde de fuga sea ligeramente diferente...y ya tienes un avión que no tiene que ver con otro.

Que os queréis gastar 70€ en un avión que se llama como el Easystar pero que no se le parece... por mí cojonudo, cada uno hace con su dinero lo que quiere, faltaría más. Pero el que diga que tienen algo que ver uno con otro, es que:
-O no ha volado un easystar genuino en su vida.
-O dentro de poco lo va a vender de segunda mano...:laugh::laugh:
Para gastarme 70€ en esto, me gasto la mitad en cualquiera de las copias chinas.

COMPAÑEROS TODOS!!!! No hagáis caso de estos indulgentes!!! Pilotos de EASYSTAR I, no dejéis que os humillen!!!

nineu
26/02/2012, 18:35
Nineu, te lo explico amigablemente: un grado que le cambies a la incidencia de cola, o que el borde de fuga sea ligeramente diferente...y ya tienes un avión que no tiene que ver con otro.

Fito, lo de amigablemente no se si lo dices porque crees que yo no te lo haya dicho a ti en ese mismo tono... vamos, que espero no te hayas tomado a mal mi comentario.

Aqui ya ves que hay personas que lo han volado y hablan bien de el... yo no he volado el II asi que no puedo opinar de 1ª persona, solamente digo que este tipo de aviones como comentaba algun compañero son lo que son, flotones, perezosos... hay hasta un video de Polar aqui o los que hay en Youtube que se ven volar y yo lo veo exactamente igual que los EasyStar, AXN, Bixler... vamos, el tipico estilo de estos corchillos...

Lo dicho, espero que no te lo tomes como algo personal contra ti... solamente me guio por los comentarios y videos de los compañeros... Yo por suerte tengo un EasyStar I medio remendado pero otro fuselaje entero nuevo sin estrenar... jejeje... lo que no se es si dejaran de vender el I ahora, tendre que pillarme algun fuselaje mas por si acaso... :rolleyes::rolleyes:

Salu2 a tod@s!!

fitozgz
26/02/2012, 18:42
No, no!! no te decía lo de amigablemente por eso...jeje Lo decía porque soy muy burro explicando las cosas :laugh::laugh::laugh: Disculpa tú, ¿lo ves? soy muy burro :laugh::laugh:

Lo mejor que puedes hacer es si tienes el easystar I y el II en tu campo de vuelo, coge uno y después otro, la diferencia es grande, no son ni parecidos, por eso insisto en este post para aquellos que se piensen que van a comprar el I mejorado para que no les pase como a mí... (aparte de los problemas que yo he tenido pero eso es por una empresa muy maja que nos bombardean con radiobalizas, cabrones!!!).

Los que podáis haced la prueba con los dos.

fitozgz
26/02/2012, 18:45
El video de Polar es este:(El que se lo lanzo soy yo...)

dwAKZHYiYwY

nineu
26/02/2012, 19:02
No, no!! no te decía lo de amigablemente por eso...jeje Lo decía porque soy muy burro explicando las cosas :laugh::laugh::laugh: Disculpa tú, ¿lo ves? soy muy burro :laugh::laugh:

Ah vale vale, pues me alegro porque lo habia entendido mal entonces... esto del Internete es lo que tiene, que cada uno lee y entiende a saber que... :laugh::laugh:

Un saludo!!

tintin
28/02/2012, 21:48
Vaya... Siento que hayas tenido estas experiencias con este avión.

A mí particularmente no me gusta, pero no porque sea en particular este avión, sino porque no me gustan este tipo de aviones tan perezosos en las maniobras y en la velocidad, me gustan más los que tienen más respuesta, rápida y precisa.

Pero el avión es para lo que es... Debe planear, motor "pusher",... y perdonar para que el equipo no peligre en caso de fallo.

si el problema es que no es perezoso de respuestas... sino desobediente, nervioso y a mi parecer, poco apto para fpv......

yo soy un fiel aferrimo defensor de multiplex, y asi como mi glyder es de lo que mas me ha hecho disfrutar en fpv, que con mil y un aporrizajes, ciano y vuelta a volar.... el star 2 si se cayese no le hechaba una gota ciano.... la verdad es que es un avion al que aun no le he encontrado la utilidad.... desde luego no es el mas apropiado para fpv... lo estrene, le hice 4 lipos, luego prove un alita diseño de SITO y CARLOZ.... y tengo a la venta el star 2 y me estan ayudando a fabricarme el alita:tongue2::tongue2::tongue2:

skybattle
28/02/2012, 21:52
si el problema es que no es perezoso de respuestas... sino desobediente, nervioso y a mi parecer, poco apto para fpv......

yo soy un fiel aferrimo defensor de multiplex, y asi como mi glyder es de lo que mas me ha hecho disfrutar en fpv, que con mil y un aporrizajes, ciano y vuelta a volar.... el star 2 si se cayese no le hechaba una gota ciano.... la verdad es que es un avion al que aun no le he encontrado la utilidad.... desde luego no es el mas apropiado para fpv... lo estrene, le hice 4 lipos, luego prove un alita diseño de SITO y CARLOZ.... y tengo a la venta el glyder y me estan ayudando a fabricarme el alita:tongue2::tongue2::tongue2:

Yo sólo lo he volado dos veces, pero parecen existir dos problemas:

1. El CG está más adelantado de lo que dice Multiplex.
2. La cola desmontable se mueve (no fue mi caso).

Quizá observando estas dos incidencias se pueda mejorar el vuelo.

JULITO
29/02/2012, 07:26
A mí me pasó con el easy I, en el primer vuelo le puse el CG donde dice multiplex y lo estrellé, en el segundo vuelo le adelanté 5 mm el GC y ahora vuela de lujo.

tintin
29/02/2012, 13:01
Se provo a adelantar el centro de gravedad y a atrasarlo... Y repito... Lo tengo a la venta y me voy a hacer un alita... No digo que sea mal avión , pero puedo asegurar que hay mejores opciones para Fpv

judasall
29/02/2012, 13:20
Se provo a adelantar el centro de gravedad y a atrasarlo... Y repito... Lo tengo a la venta y me voy a hacer un alita... No digo que sea mal avión , pero puedo asegurar que hay mejores opciones para Fpv

En mi pueblo hay un refrán que dice:" hablando así de la burra la vas a vender enseguida"

ALBERTHAMON
29/02/2012, 18:21
En mi pueblo hay un refrán que dice:" hablando así de la burra la vas a vender enseguida"

jajajja si que es verdad....jajaj
Tintin, mi compañero de piso se va todos los fines de semana a casa(zaragoza-city). me venderías el ES-II ?? claro que a precio del V.1 white :biggrin::biggrin:
no sé que equipamiento lleva, pero cuanto menos lleve mejor..

bueno, no es el lugar, pero como no encuentro tu post de venta............

Saludos,

jorgecu
29/02/2012, 19:06
jajajja si que es verdad....jajaj
Tintin, mi compañero de piso se va todos los fines de semana a casa(zaragoza-city). me venderías el ES-II ?? claro que a precio del V.1 white :biggrin::biggrin:
no sé que equipamiento lleva, pero cuanto menos lleve mejor..

bueno, no es el lugar, pero como no encuentro tu post de venta............

Saludos,

Aqui esta el hilo de la venta :wink2:

http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=15189

tintin
29/02/2012, 21:07
no os preocupeis, suelo ser tan trasparente que si "la burra tiene caries, enseño hasta la dentadura afectada" no me gusta vender "sorpresas" , y reitero, A MI NO ME GUSTA ESE AVION PARA FPV!!! lo cual no quita para que sea un avion mas para volar.... pero donde este mi glyder:worthy::worthy::worthy:

zsilard
03/03/2012, 17:31
Tengo un easy star II y, una vez equilibrado, funciona para fp. Me costó encontrarle el centro de gravedad, pero ahora va de lujo.

nineu
12/03/2012, 20:47
Pregunta chorra... valen las alas del II (con alerones) para el I (sin alerones) ?? O cambia mucho el tamaño, la forma de engancharlas al fuse... vamos, que si alguien ha probado si encajan.

Lo digo porque tengo otro fuse de ES I y si me pillo unas alas del II me ahorro hacerle los alerones... :biggrin::biggrin:

Salu2!!

Rafaeltfe
26/03/2012, 21:41
¿ donde habeis puesto el CG en este nuevo modelo ?

los 78mm del manual, no van mal del todo, pero no me termina de convencer, tengo que trimar bastante la profundidad hacia arriba para que nivele.

JULITO
26/03/2012, 21:47
Yo lo tengo puesto a 75 mm. del borde de ataque , lo estuve probando el domingo pasado y me volaba de lujo. A mi me gusta poner el CG un poco adelantado, ganas en velocidad y tienes menos hachazos.
Un saludo.

fitozgz
26/03/2012, 22:29
Hachazo es lo que se merecen los de multiplex.

judasall
26/03/2012, 22:42
Hachazo es lo que se merecen los de multiplex.

Fito. Lo vi volar el domingo y te aseguro que vuela muy muy bien.
Tambien es cierto que JULITO tiene muy buenas manos, pero es que iba el avion como su primera version, pero con alerones.
Segun comentaba Julio va mejor haciendo mezcla de cola con alerones para que no sea perezoso, pero a me gusto mucho, y eso que hacia un dia bastante malo por el viento racheado.
Fito, has mirado a ver si es que has perdido algun dedo, y como no fumas no te has dado cuenta ?:tongue2::tongue2:

nineu
26/03/2012, 22:55
Nadie me puede decir si las alas del 2 valen pal 1 ?? :blink::blink: Si cambia la forma de encajarlas en el avion...

Salu2 a tod@s!!

fitozgz
26/03/2012, 23:07
Qué te digo yo que este avión es una cagada comparada con el I. Que no se porque lo llaman easystar. Volar vuela, pero no tiene nada que ver, y hay mucha gente que de lo comprará pensando que es parecido y no lo es.
Se supone que el easy es como el I.

Rafaeltfe
27/03/2012, 21:13
Qué te digo yo que este avión es una cagada comparada con el I. Que no se porque lo llaman easystar. Volar vuela, pero no tiene nada que ver, y hay mucha gente que de lo comprará pensando que es parecido y no lo es.
Se supone que el easy es como el I.

vuela exactamente igual que el I con los alerones puestos, exactamente pero requete-que-exactamente igual.... y si no tocas alerones y vas con timon va EXACTO al I

el espacio interior es un poco mayor que el otro, no mucho pero algo mas.

Fito, el tuyo o vino mal por algo, o fallas tu ( que tambien puede ser.... :tongue2::tongue2: )

Rafaeltfe
27/03/2012, 21:15
Yo lo tengo puesto a 75 mm. del borde de ataque , lo estuve probando el domingo pasado y me volaba de lujo. A mi me gusta poner el CG un poco adelantado, ganas en velocidad y tienes menos hachazos.
Un saludo.

Lo llegastes a probar a 78mm ??? o fuistes directamente a por esos 75mm ??

fitozgz
27/03/2012, 23:10
Los huevitos, que ya son 3 los que he visto y todos igual, a bajas velocidades son críticos, feos y horrorosos. El I era noble.

A ver, su nombre traducido es: Fácil Comienzo, y no: Las Paso Putas

No os lo compréis!!! Comprad el I o una copia china, la que sea!!

JULITO
02/04/2012, 13:13
Lo llegastes a probar a 78mm ??? o fuistes directamente a por esos 75mm ??
Yo no he probado los 78 mm ya que tube una mala experiencia con el I.
Le he puesto directamente a 75 mm.
salu2.

JULITO
02/04/2012, 13:18
El easy II vuela exactamente igual que el easy I. Si lo utilizas sin usar alerones no notas la diferencia. Yo llevo una mezcla alerones-cola y los giros son mas seguros y predecibles.
El domingo pasaso lo estube volando de nuevo y no se nota la diferencia entre llevar el copilot activado o apagado.
Fito, puede ser que el tuyo saliera defectuoso de fabrica. Inluso a veces pasa con los BMW.:ansioso::ansioso::ansioso:
A ver si tengo tiempo y cuelgo unas fotos.
salu2.

marin
07/05/2012, 02:30
cuando probe este avion si fpv me parecion msa nervioso que su predecesor el es 1

marin
07/05/2012, 02:34
antes quice decir que probe este ES2 sin fpv solo avion motor y como dije me parecio muy nervioso y bastante debil con lineas mas finas quel ES 1 me decepciono bastante.

marin
07/05/2012, 02:54
vaya no se que pasa hoy con los msj que no puedo escribirlo todo en uno, aver si termino..
como estaba contando hoy 'vole' el ES2 y todo termino en segundos.
equipado con lipo 2600,motor2835 1380kv helice 7x6 original ,camara 650 lineas,otra lipo 1000,tx 850...
cuando tome el avion en la mano me parecio un bate de beisbol.. note como si todo el peso estuviera en una parte concentrada y todo el resto del avion una pluma.al lanzarlo como digo se fue de morros unos 20 metros hasta caer pocos daños la camara torcida y poco mas.lo desmonto y centro las lipos todo lo mejor que se puede controlando cg.. vuelvo a lanzar el avion sale como un poco loco para arriba unos 20/30 metro lo intento nivelar y una vez que se equilibro con el motor a medio gaz se fue picado sin hacer caso a la profundidad como si el peso pudiera mas que dicha profundidad y plash! en cuatro pedazos lo recogi y alli mismo desmonte y todo lo deje en un contenedor de basura .con esto quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con fitozgz en todo lo que dice y digo todo!
aqui teneis mi humilde opinion del ES 2.

judasall
07/05/2012, 06:22
A ver si es que has sacado 2 versiones del ES2!!!
Ayer estube con un amiguete que esta aprendiendo a volar con el, que ni siquiera ha usado simuladores, y le va muy bien. El viento le asusto un poco pero lo llevo muy bien.
Llevabas el CG bien?
No piensas que son demasiados watios para un avion tan pequeño?

Amonal
14/05/2012, 21:49
Bueno, me paso por aquí para dar mi opinión del nuevo easy star II.
El anterior todavía volaba, pero el corcho estaba muy deteriorado porque tenia ya cientos de km así que decidí adjudicarme un Easy Star II.:laugh:

Hice la instalación del cableado de alerones para añadir en un futuro, pero queria que fuera sin para poder comparar mejor.

El resultado fue perfecto, es igual de estable que la versión I, mucho más aerodinámico, un poco más rápido y se nota que han mejorado cosas importantes como la incidencia del motor. Ahora al dar gas el avión sigue completamente recto cosa que antes se desviaba mucho a la derecha.

Al tener el timón más grande de serie también responde muy bien y rápido, según la config de exponenciales puedes tener un avion lento o muy rápido en maniobras.

El espacio interior es mucho más grande, tal vez no se pueda usar una batería de 4000-5000 por la anchura, pero sí que se pueden poner 2 baterías de 2200mah :) El espacio interior debajo de las alas está hueco, es el sitio ideal para instalar el receptor y el OSD.

Pronto instalaré el FPV, ya seguiré explicando que tal funciona pero yo creo que le sacaré más partido que a la versión anterior.:plane:

nineu
31/08/2012, 22:41
Pregunta chorra... valen las alas del II (con alerones) para el I (sin alerones) ?? O cambia mucho el tamaño, la forma de engancharlas al fuse... vamos, que si alguien ha probado si encajan.

Lo digo porque tengo otro fuse de ES I y si me pillo unas alas del II me ahorro hacerle los alerones... :biggrin::biggrin:

Bueno, pues me voy a autoresponder yo mismo... por si a alguien le viene bien algun dia la respuesta.

El otro dia vi volar delante mio un Easy II y la verdad es que aquello iba fino de narices y volaba mas o menos como era de esperar, floton y muy docil... me gusto en general lo que han hecho con el.

Justamente volé en 3ª mi Easy I para ver como iba con el equipo de FPV encima y a mitad de vuelo una de las alas se medio-partio, no se desprendio pero quedo un poco doblada y aun asi lo baje sin mayores disgustos... :laugh::laugh: este avion yo creo que volaria hasta sin alas, iba de medio lado pero bueno, acabo bien la cosa... :biggrin::biggrin:

Aunque puedo reparar el ala aproveche que el compañero tenia alli el II y probé a ver si le valian al mio las alas del II.... pues no, no entran aunque por muy poquito, me he pedido unas en Sherpa y a ver si mañana les hago algun retoque para que encajen bien... las alas mias estan ya algo viejas y asi le pongo las del II que quedan "masmejor" :cool2::cool2:

Salu2 a tod@s!!

Mikel32
31/08/2012, 23:57
Hola a todos!!

He preguntado a algunos por privado, pero bueno, ya aprovecho y lo pregunto aquí también: ¿Qué configuraciones de motor, hélice y variador estáis usando?
Gracias!

leandrorc
01/09/2012, 00:45
nineu,yo le pongo varillas a cada ala de punta al centro integrada en cada ala,el mio no flexa ni de coña..

sujetandolo por una punta del ala se mantiene tieso jejeje.

a ver si subo uan foto de como lo llevo que las llevo en el movil.

mikel,hemos probado a con 4s 2200,unos 38 minutos abusando del motor en el rth.

el motor es el que tenia funfly para los multi de 1200kv para 3 y 4s,el hobbymate con la pala original y 4s de fabula.

una cosa importante creo...

si utilizamos la goma de las palas,la que retractila las palas a bajas rpm o motor parado,perdemos traccion a baja velocidad.

me explico,si queremos volar a escaso un cuarto de motor,segun hemos probado en dos star configurados iguales,se gana empuje a poco motor y ahorramos milis.

si vamos a pocas rpm en el motor y esta la goma puesta,se pliegan un poco las palas y no tira un pijo,mismos motores y voltajes,la goma no es nada buena para funcionar con el motor a poco gas.

saludosss

nineu
01/09/2012, 11:32
nineu,yo le pongo varillas a cada ala de punta al centro integrada en cada ala,el mio no flexa ni de coña..

sujetandolo por una punta del ala se mantiene tieso jejeje.

a ver si subo una foto de como lo llevo que las llevo en el movil.

Hola Leandro!!

Quieres decir aparte de la bayoneta propia de las alas... despues le metes mas varillas a las alas???

El ala mia que se me ha jodido no creo que haya sido por darle caña al avion o por llevar mucho peso, mas creo que la habre fastidiado en el transporte, que las llevo siempre de cualquier manera y fijo que con algo se me ha fastidiado...

Porcierto, al comprar las alas del II pense que vendria la bayoneta pero no... se que es mas larga que la del I... eso pillo en Decathlon varilla de fibra y listo??? :confused::confused:

Salu2!!

leandrorc
04/09/2012, 10:25
Perdona tio a veces se me pasan los hilos.

Si , le pongo varillas y precisamente del decathlon,ademas lo suyo es tambien cambiarle la del centro por una mas recia jejeje.

Te dejo unas imagenes para que lo veas.

pd: si no pegaste bien las bahias de corcho donde va la varilla,puede que se despgara y zas!!!

nineu
04/09/2012, 14:23
Oido cocina Leandro, gracias por compartirlo...

Un saludo!!

Reisender
05/09/2012, 18:13
Gracias por este hilo, acabo de recibir el ESII y ya me habeis acojonado :biggrin2: No, en serio, gracias por decir que mejor adelantar el CG! y todo lo demás, que seguro me irá muy bien, para un novato-desastre como yo :redface2:

Cuando lo tenga montado ya pondré mis impresiones, aunque alguien que ha rebentado, o casi, dos AXN floater no sé si vale mucho para dar opiniones...

Reisender
05/09/2012, 20:03
Por cierto, alguien ha unido las dos mitades con imanes en vez de pegamento? No se por donde lo habia visto....

nineu
05/09/2012, 21:06
Yo el fuselaje no, pero una trampilla que le tengo puesta al Easy I en la panza lo llevo con imanes de neodimio y va bien...

Te diran que dan interferencias pero yo hasta ahora no he visto pruebas serias de eso... hay gente con problemas de interferencias, que quita los imanes... y sigue con ellas. Yo hasta ahora solo he visto "sugerencias" de que son malos pero nada concreto...

Si no quieres complicarte un rollo de fibra de vidrio y listo!!! :laugh::laugh: Se quita bien, da rigidez...

Salu2!!

Mikel32
06/09/2012, 10:08
Respecto a los imanes: es que yo no veo necesidad de usarlos: es peso extra, y además es muy probable que si están situados cerca de electrónica ésta pueda verse afectada. Yo no lo he comprobado, pero lo que es seguro es que beneficioso no es.
Yo también voy a montar un ES2, y la idea es hacerlo como tengo el Easy glider: todo montado en una mitad del fuse, y luego unirla a la otra con unas tiritas de cinta de fibra. Más práctico y ligero imposible, y te posibilita abrir en un momento para cambiar componentes, variar su posición, etc
La cola la dejaré fija, pasaré los servos atrás, y el receptor embutido en el fuse lo más hacia la cola que me permita el espesor del polispán.
Usaré este motor, que es el que tengo disponible, y si veo que no tira, pues ya habrá tiempo de cambiar: http://www.tormodel.com/catalog/product_info.php?products_id=709

También aprovecharé los surcos de mandos de servos para reforzar el fuse con unas varillas de fibra, ya que al ahuecar el corcho para que entre el receptor se quedará un poco endeble.
Saludos!

Reisender
08/09/2012, 21:49
Mikel, podrías poner alguna fotichuela? es que entiendo muy bien com vas a montarlo "contiritas de fibra". Gracias

skybattle
08/09/2012, 22:51
Hola,

Continuando con algunas de las preguntas sobre las prestaciones del avión, y ahora que lo he volado durante algunos meses, os cuento mi experiencia/opinión. Además, un compañero del club lo tiene en 3ª persona y lo he podido comparar.

En modo FPV he tenido problemas, creo que debido al emisor de vídeo (he pedido al final uno nuevo), pero sí lo he volado por alrededores.

Creo que es un buen avión, dócil y batallador, pero me da la impresión de que con los pesos que le metemos (1200 g. el mío) pierde prestaciones. El del compañero del club vuela mejor que el mío (sube más, responde mejor a los mandos, ningún problema con el CG...) y creo que es evidente que es porque el mío es un "ballenato". Con el motor que le he puesto ahora (un 2836 de 1100kv en 4S) parece que ya es capaz de algo más que arrastrarse, pero aún así intenté un looping la última vez y no conseguí que saliera.

No sé qué opinaréis o vuestra experiencia, pero me da la sensación que con un avión de envergadura cercana a los 2 m. esto no ocurriría y que el EasyStar llevándolo ligerito es un buen avión de aprendizaje o entretenimiento.

Un saludo.

Mikel32
08/09/2012, 23:00
Claro, seguro que con una foto lo pillas enseguida. Todavía no he comenzado el montaje del Easy 2, pero te pongo unas fotos del glider. Para el easy 2 pienso hacer más o menos lo mismo.
Instalo los dos servos de cola atrás, dejando toda la cola fija. Un poco antes de los servos, corto una mitad del fuse, para poder despegar la mitad sin necesidad de soltar los servos ni la cola. Asi puedes abrir el fuse cuando quieras, con solo quitar la cinta de fibra.
Imprescindible las varillas de carbono a lo largo del fuse, ya que al quitar corcho para los servos, receptor, etc, quedaría muy débil.
Saludos!

dayanki
09/09/2012, 00:08
Respecto a los imanes: es que yo no veo necesidad de usarlos: es peso extra, y además es muy probable que si están situados cerca de electrónica ésta pueda verse afectada. Yo no lo he comprobado, pero lo que es seguro es que beneficioso no es.
Yo también voy a montar un ES2, y la idea es hacerlo como tengo el Easy glider: todo montado en una mitad del fuse, y luego unirla a la otra con unas tiritas de cinta de fibra. Más práctico y ligero imposible, y te posibilita abrir en un momento para cambiar componentes, variar su posición, etc
La cola la dejaré fija, pasaré los servos atrás, y el receptor embutido en el fuse lo más hacia la cola que me permita el espesor del polispán.
Usaré este motor, que es el que tengo disponible, y si veo que no tira, pues ya habrá tiempo de cambiar: http://www.tormodel.com/catalog/product_info.php?products_id=709

También aprovecharé los surcos de mandos de servos para reforzar el fuse con unas varillas de fibra, ya que al ahuecar el corcho para que entre el receptor se quedará un poco endeble.
Saludos!

Mikel, te doy plenamente la razòn: uno de mis Easystar (el que llevaba las alas del glider) estaba plagado de imanes. Es verdad que no me daban interferencias, pero el peso extra se notaba. Ahora ya no los utilizo, con cinta reforzada es mas que suficiente. Lo que si utilizo es esta (http://parkflyerplastics.com/cart/index.php?main_page=product_info&products_id=399) protecciòn (que es para el easyI): pesa poco y protege el morro y la parte inferior del fuse.
Saludos

LECHONES
07/01/2013, 10:47
Los que meteis baterias de 4000 milis y mayores... como lo haceis? ¿como os entran dentro? ¿que peso maximo soporta el avión? ¿con que empuje de motor?

mandamealgo
11/01/2013, 17:48
Buenas a todos !!!! me he leido las 3 páginas de Easy Star II de este Post...

Me he comprado uno, y estoy en el proceso de montaje... tengo unos amigos que me lo recomendaros, y la verdad es que lo he visto volar y va de fábula... me gusta mucho.

Ahora estoy en la duda de que motor meter... pues me he comprado solo el corcho... veo que la gente mete motores de 1200KV.. 1380KV...

El caso es que mis amigos lo vuelan con 3000KV y va como un tiro........... me dicen que si le meto 1200KV eso ni va a despegar.....

Ahora digo yo... ¿Qué motor recomendais para un Easy Star II con FPV, una lipo de 4000 a 3S y GoPro en lo alto....?

Por ahora he encargado este... está aun por recibir, y me da miedo montarlo, ya que no me gustaría que me ocurriese lo mismo que al amigo "marin" y se parta en 4 pedazos...

http://rc-innovations.es/Multicopteros/Motores-25/EMP-C2822-27--1200KV----Incluye-adaptador-de-helice,-soporte-de-montaje-y-conectores

Muchas gracias a to2 !! :plane:

kenodos
11/01/2013, 18:18
Buenas a todos !!!! me he leido las 3 páginas de Easy Star II de este Post...

Me he comprado uno, y estoy en el proceso de montaje... tengo unos amigos que me lo recomendaros, y la verdad es que lo he visto volar y va de fábula... me gusta mucho.

Ahora estoy en la duda de que motor meter... pues me he comprado solo el corcho... veo que la gente mete motores de 1200KV.. 1380KV...

El caso es que mis amigos lo vuelan con 3000KV y va como un tiro........... me dicen que si le meto 1200KV eso ni va a despegar.....

Ahora digo yo... ¿Qué motor recomendais para un Easy Star II con FPV, una lipo de 4000 a 3S y GoPro en lo alto....?

Por ahora he encargado este... está aun por recibir, y me da miedo montarlo, ya que no me gustaría que me ocurriese lo mismo que al amigo "marin" y se parta en 4 pedazos...

http://rc-innovations.es/Multicopteros/Motores-25/EMP-C2822-27--1200KV----Incluye-adaptador-de-helice,-soporte-de-montaje-y-conectores

Muchas gracias a to2 !! :plane:

Con ese motor podras volar, lo que pasa es que te faltara potencia por un tubo, mas que nada porque es de muy pocos watios, yo no tengo el Easy II, pero si el Easystar I, y en el I iba bien un motor de unas 2200kv y pala 6x4, este es el motor http://www.tormodel.com/catalog/product_info.php?cPath=67_22&products_id=1130

El tema es que como vas a llevar Gopro y bateria bastante grande vas a necesitar bastante caña, pero bueno mejor te sacara de dudas alguien que tenga el Easy II.

Un saludo y suerte.

mandamealgo
11/01/2013, 23:04
muchas gracias kenodos !!

aún sigo indeciso, porque unos amigos me dicen que si puede ir bien.. otros que no... jejejeje

creo que como mínimo le voy a meter 2000KV. El problema es que mis amigos han volado el Easy I y este llevaba una helice muy muy pequeña... y claro... necesitaba muchas vueltas..... el Easy II viene una hélice más grande y sobre todo con mas superficie....

Por ahora... sigo indagando, espero más consejos por vuestra parte !!!

Gracias !!

judasall
12/01/2013, 15:31
Por experiencia, el 2826 de 2200 rpv con una 7x4, aunque puede que con una 6x4 ya te valga.
De todas formas, con tanto peso las cualidades del avion se van a tomar por :censurado: :wink2:

mandamealgo
12/01/2013, 16:41
Muchas gracias "judasall" en principio he estado indagando por internet un poco..

Me gustaría utilizar la hélice de 7x6 original que trae MPX ( 18x15cm ) y no modificar a otras mas pequeñas para obtener más RPM.

He leído detenidamente este post de otro foro.. y la verdad es que explican todo muy bien, con porcentajes y demás...

http://www.miliamperios.com/foro/aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/nuevo-easy-star-t185419.html

Creo que una buena elección con la hélice de 7x6 es un EMP N2826/08 1900KV

http://www.megastorerc.com/motores-brushless/4054-motor-n282608-1900kv-6943240807654.html

Gracias por todo !! Ya os contaré que tal va !!

Salu2 !!

UTOPIAS
13/01/2013, 00:42
El setup : Dragon Link, TX 1.2 Ghz 1500 mW , Camara 540 lineas china, OSD DE HK con gps de FY-20 , motor Axi 2212/12 , helice 7x6 de origen , nanotech 4500 mA 3s , 1200mA 3s video.
Sube como una bala, incluso demasiado, puede que le cambie el motor por una con menos vueltas , no se le ha trimado nada en absoluto, tal como estaba vuela, ni me lo creo.
Seguitremos probando .

Guille mi sistema lleva una hélice de 6x4... ¿q tal?
Voy a montar, me cojí la cabina adaptada FPV
Lo del CG y l acolocación del FY y el Hornet ...
sl2 y gracias

UTOPIAS
18/01/2013, 16:29
Hola companyeros;
Entiendo que lo estais volando con el sistema de FPV instalado?
¿Cuanto os pesa?
El CG está donde dice el manual o hay que buscarse la vida por le peso añadido de las 2 baterias y demas alectrónica?
Estoy acabando de montar uno con todo el equipo y me voy a unos 1360 grs. pero lo del CG no lo tengo ni claro ni "centrado".
Le he tenido que abrir la panza para acceder al Receptor y al FY31AP y poder manipular las conexiones.

Gracias por vuestras respuestas/consejos.

salud, suerte y sl2.

Reisender
01/02/2013, 23:13
Buenas. He revisado este hilo después de hacer unos vuelos-aporrizajes con el ESII y creo que puedo decir algo.

Para mi el avión está bastante bien. Cuando podia despegar subia bastante rápido con un motor 1300kpv, aunque creo que un poquito más le iría mejor, por todo el peso que lleva, para cojer velocidad de despegue en el primer momento. Vuelo con una 3S y una hélice 7x6, la que viene de fábrica, plegable y sin la goma de retención. El vuelo en si, estoy seguro que el avión es bueno. Consigo un vuelo estable y controlado, pero claro, si pedirle nada al cacharro porque aún estoy aprendiendo. Los aterrizajes (los de verdad), completamente controlados.

Lo siento por Fito y no se quien más que despotricaban del ESII :laugh: pero a mi es un avion que me gusta y que cuando el que tenga ya no pueda repararse más, me voy a comprar el mismo (aunque no se si será antes o después de lo que tengo en la cabeza...). Por cierto, los imanes, ningún problema de interferencias, aunque al partirse el morro tuve que pegarlo todo y ahora ya no pueden cumplir su misión. Aun así, no creo que los ponga en el próximo, veo más útil una ventanita lateral, aunque esten los servos por ahí...

No se, estas son mis impresiones... me gusta el aparato, aunque el piloto sea una patata :biggrin2:

mandamealgo
07/02/2013, 00:33
Buenas gente !!

Pues después de mucho mirar.... compré este motor !!

Motor Brushless A2212/10 1400 KV + Eje motor A2212 Invertido

http://www.tormodel.com/catalog/images/SUP2212.JPG

De momento no lo he probado.... solo puedo decir que encaja perfectamente y que consume muy poco !!

Ahora solo falta salir a probarlo... pero últimamente el tiempo no de deja... hay viento en mi zona de 22 a 30 km/h :ohmy:

Al final la decisión de compra, fue porque llamé directamente a Tormodel... y me comentaron que estaban artos de hacer pruebas en el Easy Star II... y el que mejor va para FPV y el que menos consume... es, este motor !!!

Más que probado !! así que una vez que lo pruebe os cuento !!

De momento voy a montar el EAII con dragonlink, mas vídeo de 1.3 de 850 mw

Espero obtener buenos resultados !! he depositado mi confianza en este avioncito !!! espero que no me defraude !! jejejejeje

Salu2 !!

Mikel32
14/05/2013, 18:33
Hoy he estrenado el mío, con pala de origen, motor de 2200kv, Eagle Tree con Guardian, 2650ma para motor y 1000ma para video.

Con toda la confianza, he salido a menos de medio gas, y directamente con el estabilizador activado, para corregir en el primer despegue en caso necesario, y menos mal, ya que el par motor inclinaba el avión una barbaridad, como he podido comprobar despues, al quitar el estabilizador...
He de decir que lo he dejado un poco cabezón para asegurar, ya que siempre es mejor eso a que vaya pesado de cola; ya habrá tiempo de afinar el cg más tarde.
Sin sorpresas, el avión ha salido de la mano ganado altura.
Una vez trimado, he aterrizado y vuelto a despegar. Ya bien trimado el avión sale prácticamente solo, con un puntito de motor. A motor parado también planea muy bien, y me ha parecido un vuelo muy similar al easy glider. Desde luego, la primera impresión es buena, aunque creo que llevo mucho motor para este avión: el consumo a tope es de 31a, por encima de lo deseable, y más teniendo en cuenta que mi variador es de 30a:mad:
Pero bueno, ahora me toca afinarlo bien, calzar el motor...:laugh:
Os dejo unas fotos, en las que se ve el interior del fuse, con todos los cacharros embutidos dentro del porex:
http://imageshack.us/scaled/medium/32/p6110014.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/32/p6110014.jpg/)
http://imageshack.us/scaled/medium/213/p6110013.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/213/p6110013.jpg/)
http://imageshack.us/scaled/medium/801/p6110012.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/801/p6110012.jpg/)

http://imageshack.us/scaled/medium/18/p5170005q.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/18/p5170005q.jpg/)
http://imageshack.us/scaled/medium/826/p5170004.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/826/p5170004.jpg/)
http://imageshack.us/scaled/medium/802/p5170003k.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/802/p5170003k.jpg/)
http://imageshack.us/scaled/medium/607/p5170002.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/607/p5170002.jpg/)

José_FPV_ESP
15/05/2013, 12:30
Sabéis en qué página web podemos comprar el easy star 2 al mejor precio sin electrónica?

mandamealgo
15/05/2013, 14:53
Hola a todo2 !! os dejo unas fotos del mio. Como puse en anteriores post, el mio vuela de lujo con el motor 1.400Kv y la hélice de origen.

Ahora estoy haciendo pruebas con el vídeo 1.3, ya que a una distancia cercana, me quedo sin señal, es uno de 850mw.... tal vez sea porque lo alimento todo desde la misma lipo... para la proxima semana haré pruebas con una lipo 3s de 850 aparte... a ver que tal...

Salu2 !!

José_FPV_ESP
15/05/2013, 23:58
Hace unos días hice una pregunta por aquí pero veo que paso desapercibida, a ver si me podéis echar una mano para estar pronto volando.

Me gustaría que me comentéis donde podemos comprar este modelo por internet lo más barato posible. Si es posible la versión sin electrónica para así configurarlo como me recomendéis.

Un saludo y gracias de antemano.

javierpov
16/05/2013, 17:53
Hace unos días hice una pregunta por aquí pero veo que paso desapercibida, a ver si me podéis echar una mano para estar pronto volando.

Me gustaría que me comentéis donde podemos comprar este modelo por internet lo más barato posible. Si es posible la versión sin electrónica para así configurarlo como me recomendéis.

Hola José:

Me salió muy bien comprar el Easy Star I por separado en piezas (alas, empenaje de cola y fuselaje) en serpa. Luego de ampliar y hacer nuevos huecos para baterías, electrónica y cables me hice la cabina, el soporte para el motor y los alerones. También por mi cuenta le puse motor, esc, hélice 6x5, 4 servos, extensiones de servos, las piezas pequeñas (bisagras, horn, prisioneros, transmisiones) y cianocrilato de viscosidad media (o el de elapor, lo tienen tambien en serpa). Creo que no se me olvida nada, salvo muchas horas de trabajo (en mi caso, con experiencia, unas 40h).

Si sumas todo esto posiblemente salga más caro que comprarlo RTF, pero está hecho a mi medida y al completo no supera los 800g.

No es por desanimarte, pero sinceramente, si no tienes experiencia en montar / reparar aviones, te recomiendo que lo compres montado. Siempre habrá tiempo para meterle el cutter.

Ya contarás lo que has decidido.

Ahora estoy haciendo pruebas con el vídeo 1.3, ya que a una distancia cercana, me quedo sin señal, es uno de 850mw.... tal vez sea porque lo alimento todo desde la misma lipo... para la proxima semana haré pruebas con una lipo 3s de 850 aparte... a ver que tal...

Salu2 !!

mandamealgo: Es importante alimentar el vídeo con su propia batería.
Saludos

Mikel32
17/05/2013, 09:18

José, el Easy star 2 es un avión muy famoso y muy comercializado, lo puedes encontrar en multitud de tiendas... Busca un poco que igual lo tienes al lado de casa, y te ahorras envío, espera, etc
Yo lo compré aquí:
http://www.hangarvirtual.com/iniciacion-entrenadores/269-nuevo-easystar-ii.html
Aunque veo que ahora no lo tienen en stock.
Un saludo!

mandamealgo
17/05/2013, 15:25
Buenas !! hay muchos sitios donde comprarlo... yo opté por StockRC, ya que no había stock en otras tiendas.

Por recomendar tiendas... StockRC y Tormodel...

Salu2 !!

mandamealgo
18/05/2013, 15:45
Nueva foto !!! aún no me atrevo a irme muy lejos (y eso que tengo un DragonLink V2) pero el vídeo no está muy católico....

Ya lo tengo alimentado por una lipo 3S de 850mh y he realizado pruebas de distancia dejando el equipo en la azotea de mi casa y alejándome.. jajajajaja QUE CUTRE SOY !!! JAJAAJAJA

Sé que es una prueba que no es muy válida... pero el mono me puede... No obstante... me he alejado más que cuando volaba con el vídeo conectado a la misma lipo... espero ponerlo en vuelo pronto... ya os contaré...

Alguien lleva Lipo 3S de 850mh con el vídeo 1.2/1.3 de 850mw ???? dicen que con una lipo de estas carácterísticas... voy sobrado ya que no consume mucho...

Os dejo una instantánea de el fin de semana pasado !!

Salu2 !!!:plane:

javierpov
19/05/2013, 07:53
Alguien lleva Lipo 3S de 850mh con el vídeo 1.2/1.3 de 850mw ???? dicen que con una lipo de estas carácterísticas... voy sobrado ya que no consume mucho...

Os dejo una instantánea de el fin de semana pasado !!

Muy buena foto, estoy impaciente por ver esos videos.

Mira en las características técnicas de la cámara, OSD si tienes y del Tx de vídeo. En alguna parte tiene que poner el consumo, por ejemplo 50mA la cámara, 50mA del OSD y 500mA del Tx de 850mw, 600mA en total. Con la LiPo de 850mAh tienes garantizada más de una hora de vídeo.

Saludos

mandamealgo
20/05/2013, 15:26
Muchas gracias por las repuestas !

De momento tengo algunos vídeos grabados pero sin el estabilizador puesto... lo cual, hace que sean vídeos muy movidos, ya una vez tenga todo operativo y llegue el esperado 40 de Mayo.... empezaré hacer vídeos "pasables" jejejeje

Salu2 !!!

Mikel32
29/05/2013, 12:15
He podido volarlo otra vez, y en el segundo vuelo las sensaciones han sido mejores, ya que he cambiado la pala de origen por una 6x4, reduciendo considerablemente el consumo a 16a con motor a tope, y además ya no necesito cambiar las incidencias del motor, puesto que con el cambio de pala se ha corregido esa fea costumbre de picar y alabear al dar gas.
En cuanto al avión, que es de lo que va el hilo, sólo puedo decir que vuela de cine, y creo que gran parte de los problemas que en este hilo se exponen en cuanto a su vuelo, sea debido a cargarlo demasiado, o elegir una motorización y pala poco apropiada, como fue mi caso. El único punto que sigue sin gustarme del kit original es la cola desmontable, aunque no lo llegué a probar, y las escuadras de mando desmontables, que aunque no me gusten mucho, las he mantenido en todos los mandos menos en la profundidad, que he puesto una de las de siempre, porsia:laugh:

Está equipado con Receptor Futaba R149DP, osd Eagle Tree + Guardian, motor de 2200kv, pala de 6x4, variador de 30a, bec para alimentar equipo de rc, equipo de video 1,3 800mwcon antena omni original, cámara sin carcasa, y lleva dos varillas de carbono en los costados del fuselaje a modo de refuerzo. Las alas van de origen.
El peso en vacío es de 793gr.
Con lipo de 2650ma y 1000ma para video el peso es de 1125gr.

Saludos!

MP3_tilaco
11/07/2013, 23:39
Aunque este post es medio viejo les comento que hoy probé mi Sky Scout con FPV, el equipo fue un OSD Black Stork II con cámara SeeWoolf Pixim, un equipo Immersion 600 mW en 5.8 Ghz y un receptor EZUHF de 4 canales. La batería usada fue una Turnigy de 3S y 3.300 mAh.
El receptor de video fue el noble FatShark Predator con mi antena Helical hecha por mi.
El motor que usé es un Axi 22-12 el cual estaba bastante justo para volar.
El primer vuelo fue solo para trimar y este lo hice en 3º persona, luego de trimar el elevador para que se mantuviese subiendo comencé a probar como se comportaba el modelito.
Cuando el modelo se mantenía con motor los alerones reaccionaban bastate bien pero el vuelo con timón era bastante sencible, lo curioso que al quitar el motor los alerones prácticamente no funcionaban pero el timón era muy pero muy eficiente.
El coeficiente de planeo es exelente, aun con todo el peso extra el modelo se mantenía en vuelo sin ningún problema.
Luego de bajar a corregir los D/R del timón y usando la misma batería partí mi primer vuelo en FPV.
En el primer vuelo con bastante susto ya que no estaba usando ningún sistema de autoestabilización ni RTH decidí no arriezgar demasiado así que me dí un vuelo corto de unos 15 minutos. A full potencia el motor me gastaba 7 Amperes y se notaba bastante lento, aun así me alejé unos 1200 metros de distancia a 250 m de altura.
Cuando la batería comenzó a llegar a los 10.9V me devolví.
El segundo vuelo y con algo mas confianza me alejé 3.100 m y llegué a unos 850 m de altura y debo de haber volado unos 15 minutos por sobre unos cerros que están cerca de mi club y luego me devolví haciendo varios loops y unos roles con vuelo invertido.
A mi parecer el avión es muy bueno, tiene sus cosas como la falta de respuesta de los alerones cuando le sacas el motor pero sin duda el modelo es bastante sólido y creo que puede cargar unos 5 amperes en baterías de 3S.
No es un modelo que llegue ni lejos ni alto pero para entretenerse y buscar adrenalina tratando de exprimir la batería o si le colocamos un motor mas potente me parece que los US$65 valen la pena.
De un uno a un diez yo le pongo un 8.

jgbarque
06/09/2013, 12:40
Parece que este avión está más que trillado ya y todo sobre él está ya dicho, pero yo yo estrené el mío la semana pasada.

Lo llevo con Batería de 2700ma para el motor, 1000 para vídeo, Dragon Link, Ikarus, COPILOT, variador de 40A, BEC para alimentar receptor del DL y servos aparte, ferritas, GPS con pila, servos de HK metálicos y motor de 2826 de 2200KV de RCTIMER. La hélice y cono son los de origen.

Una gozada de avión. Me ha encantado tanto el montaje tan limpio que he conseguido, esto de cortar ranuritas en el corcho para poner los cables bien organizados está muy bien, como el vuelo del avión.

Como tenía problemas con el GPS, no volé lejos. Haciendo vuelos cercanos a 1 km máximo con las de 2700Mah conseguía estar entre 12 y 16 minutos en el aire.

He cambiado la varilla de las alas, y la he sustituido por otra de carbono más larga del decathlon para que las alas no flexen por el peso extra del FPV. El agujero en las alas para meter la varilla más larga, lo he hecho con un tubo de flecha de aluminio del decathlon afilado con un sacapuntas.

También he añadido una varilla de carbono para reforzar la cola, desde aproximadamente la altura del motor hasta el timón de profundidad, y los tubitos blancos de refuerzo del morro, los he sustituido por varillas de carbono del mismo diámetro también del decathlon.

Para solucionar el tema de la cabina, he usado la de origen, le he cortado una parte para dejarla plana y he puesto una tablita de balsa reforzada después con un par de capitas de fibra, donde monto el pantilt, con la cámara y el Vtx de 850mw con su antena helical.

Estuve pensando en hacer las dos mitades del fuse desmontables con cinta de doble cara de las de pegar moquetas, pero al final las he pegado con ciano que queda más sólido. Si tengo que abrirlo, ya tiraré de cutter. De todas formas, he cortado una ventanita lateral para tener acceso al ikarus.

El peso final con todo se me ha quedado en unos 1350g. incluyendo que también le he puesto refuerzos de cinta americana en el morro, en el borde de ataque de las alas, y profundidad, baterías...etc, además de 20g de plomo atrás para dejar el cdg en su sitio; es decir listo para volar.

En vuelo perfecto. con el motor de 2200 vueltas, sale de la mano sin tener que correr tirando levemente de profundidad.
En vuelo con este motor y la hélice de origen, es suficiente con llevarlo a menos de medio gas para mantener altura.
Planea bastante bien incluso con este peso (también es verdad que el día era muy caluroso y volaban hasta los ladrillos)

El que el timón de profundidad sea desmontable, me parece una idea cojonuda; el sistema que usa multiplex, al menos a mí me ha quedado muy sólido y de momento sin ningún tipo de holgura.
Con esto, el avión me cabe en su caja original desmontado lo que para el transporte se agradece mucho.

Además, por su tamaño, me cabe montado en el maletero del coche y no tengo que andar atornillando y desatornillando alas y enchufando conectores como en el Raptor.

En fin, una gozada de avión que espero disfrutar mucho.

Queda hacer algunos ajustes del Ikarus, pero por el momento, un gran acierto haberlo comprado.

Tengo pensado probarlo con dos baterías de 2200mah en paralelo alimentando también el vídeo con un filtro L-C a ver si gana en autonomía, pero de momento con 15 min de autonomía me da para pasar en mucho mi record de distancia personal, y si no, para hacer vuelos bajos cerquita.

Os pongo unas fotos.

Mikel32
06/09/2013, 14:41
Jgbarque, muy limpio tu montaje, aunque en mi opinión creo que todo lo desmontable acaba cogiendo holguras, y en este caso, tanto el clip de sujeción del estabilizador, como el sistema de escuadra de mando, no me dan mucha fiabilidad. Ojalá no te de problemas, pero vigílalo "porsia".
Lo que te recomiendo es reforzar también el estabilizador con otra varilla de carbono. Lo notarás en la estabilidad.

jgbarque
06/09/2013, 16:22
Jgbarque, muy limpio tu montaje, aunque en mi opinión creo que todo lo desmontable acaba cogiendo holguras, y en este caso, tanto el clip de sujeción del estabilizador, como el sistema de escuadra de mando, no me dan mucha fiabilidad. Ojalá no te de problemas, pero vigílalo "porsia".
Lo que te recomiendo es reforzar también el estabilizador con otra varilla de carbono. Lo notarás en la estabilidad.

Gracias por tus consejos Mikel.

Sobre el tema de la sujección del estabilizador trasero, tuve la precaución de ponerle un refuerzo con una varilla de fibra por dentro antes de pegar las dos mitades para evitar que la parte de abajo de la cola, con el tiempo vaya cogiendo holgura con lo que me imagino que me durará sin holguras más de lo normal El clip de sujección sujeta también todo muy firmemente y sin holguras. De momento la veo muy sólida aunque la tendré bajo vigilancia por si con el paso del tiempo coge holguras. En ese momento la pegaré, aunque hasta entonces me aprovecharé de lo cómodo que es poder meter todo el avión entero en su caja de origen.

El tema de la escuadra de mando, me imagino que te refieres a que van pegadas en vez de atornilladas. Es cierto, que a mí tampoco me dejan muy tranquilos, aunque he hecho muchos vuelos con este sistema en otro avión y sólo se me ha despegado cuando he tenido un porrazo. De todas formas, más adelante y al menos en la profundidad puede que le ponga algún tipo de pasador, o tornillo, o incluso una escuadra de las de toda la vida.

Sobre reforzar el estabilizador no sé si te refieres a ponerle una varilla a la parte fija del estabilizador a todo lo largo? Me parece que aguanta bastante bien, aunque si tenéis comprobado en en vuelo cimbrea puedo ponerle una de 0.5 mm o así.

Sobre el tema de la limpieza del montaje, la verdad, es que desde fuera del avión, no se ve ni un solo cable. Sólo asoma la cámara y pantilt, el dipolo del DL y la cabeza del GPS, estoy bastante satisfecho y aunque todos volamos alguna vez con cables pegados con cinta de fibra y cosas por fuera del fuselaje (y probablemente con el tiempo me tocará :rolleyes2:) de momento es un placer para la vista verlo todo ordenadito.

Mira que llevo años haciendo aviones grandes, pequeños, diseños propios, kits de balsa de todo palitos, manchando y pringando con epoxi, fibra, lijando, pintando con brocha, pistola, entelando con papel, novavia, monokote, es decir, de todos los tipos y me lo he pasado como un enano "construyendo" este easystar.

El propósito inicial de hacerlo, después de acabar harto del Raptor y de andar configurando siempre cosas en el campo de vuelo (y hacer de todo menos volar) era del de tener un avión de FPV pequeño, que volase bien y muy simple de electrónica. En un principio tenía pensado ponerle solamente la cámara, el tx de vídeo y un salvalipos de los que se ve el voltaje montado delante de la cámara y volar sin OSD ni nada de nada.

Al final, me he liado y he acabado montándole el ikarus, el copilot, el DL, el pantilt, es decir de todo, pero estoy contento ya que aparentemente el avión es simple y por cómo he colocado la electrónica, es muy cómodo y no tengo 500 cables colgando y molestando como me pasaba en el raptor.

Ahora, para estar totalmente satisfecho, sólo me queda terminar de dejar configurado el Ikarus y dejar el avión cómodo para volar a una distancia máxima de 2-3 km.

Mikel32
06/09/2013, 20:34
Aunque también es importante lo que comentas de las escuadras, que sólo van pegadas, la verdad es que yo me refería al sistema de "barrilete" con dos tetones para unir el mando a la escuadra. De tanto quitar y poner, los dos tetoncillos de plástico se acabarán desgastando, y cada vez será más fácil sacarlos de su sitio. En vuelo también:mad:.

Si, me refiero a ponerle una varilla a toda la longitud del estabilizador horizontal. Yo la puse por obligación, ya que en un aterrizaje, la única ramita que había en el campo me cortó de cuajo un lado. Y lo cierto es que desde que la puse sí que me parece que va mejor, y ya que tu le tienes que meter 20 gr de plomo en cola, le metes la varilla y por lo menos que ese peso sea útil...
Lo bueno de estos corchos, al menos para mi, es que no necesitas más que un cúter. Sólo se trata de montar los trastos, no de lijar, ni serrar, pintar... bufff qué pereza.

Con el equipo que le has montado, tu objetivo de 3 km lo tienes asegurado. Yo al mío le meto una lipo compact de 4000ma para motor y 1000 de video, y sobra sitio, por si te sirve de algo.
Una pregunta, ¿qué antena le pones al emisor de video, y cómo?

jgbarque
06/09/2013, 22:29
En realidad no suelto los barriletes. Suelto del gorn del servo.
Te paso unas fotos donde se ve la antena spw.

Mikel32
06/09/2013, 22:41
Visto. Ya comentaras resultados cuando hagas mas vuelos con el. Apuesto a que vas a disfrutarlo:laugh:

mandamealgo
25/10/2013, 19:42
Buenas a todos !!! Ya le instalé un estabilizador de inercia un (FY-30A) y la verdad es que estoy contentísimo con los resultados, desde que lo tengo salgo a volar mucho más !!

Este fin de semana en concreto espero salir como mínimo 2 veces !! jejejeje

Os dejo una fotos del finde pasado !!

mandamealgo
12/11/2013, 17:53
Buenas !! he pasado a meterle otra cámara la AEE la verdad es que graba mejor que la HERO normal y me gusta más, ya que el objetivo lo tiene centrado y los horizontes son algo menos bruscos... lo próximo será corregir el horizonte mediante un gimbal de 1 eje...

También he cambiado el sistema de vídeo y me he pasado al 5.8 de 400w ya que con el 1.2 de 850w tenía muchos problemas.

Estas pruebas son con el vídeo a 720p por eso se ve el morro.

Os dejos fotos del monstruo !! Salu2 !!

mandamealgo
01/04/2014, 22:10
Buenas chicos !! Para que no decaiga este post (y este gran avión) os dejo un vídeo que grabé hace unas semanas...

No es gran cosa.. pero seguro que merece la pena para darle vida al post.

SvL8oiR9hFI

Salu2 a to2 !!

javierpov
02/04/2014, 10:41
Enhorabuena, mandamealgo!! He seguido tus pasos desde que lo tenías en proyecto, y veo que es un éxito de 10.

El Easy Star (yo tengo el I modificado con alerones), sigue siendo mi favorito para meter horas de vuelo FPV, es un avión increíble que puede codearse tranquilamente con los mejores cachalotes aéreos que se ven por ahí...

A ver ese vídeo rasante por la orilla...

Saludos

mandamealgo
02/04/2014, 10:47
Gracias Javier !!! la verdad es que de los 2 aviones que tengo el que mas vuelo y disfruto es el Easy Star II.

Yo también lo llevo "operado" y estoy muy contento con el... Hice unas modificaciones (Que pronto publicaré) que vuelo con lipo 4300 a 3S y va de lujo... Le cabe la lipo a la perfección y lo deja nivelado y ajustado que es un gustazo !! No noto cuando llevo el Fy-30A activado o desactivado...

Tan pronto nos deje este temporal volar, le meteré unos vuelos rasantes de orilla al bicho !! jejejejeje ya pondré otro vídeo !!

Salu2 !! :tongue2:

javierpov
02/04/2014, 11:19
Gracias Javier !!! la verdad es que de los 2 aviones que tengo el que mas vuelo y disfruto es el Easy Star II.

Yo también lo llevo "operado" y estoy muy contento con el... Hice unas modificaciones (Que pronto publicaré) que vuelo con lipo 4300 a 3S y va de lujo... Le cabe la lipo a la perfección y lo deja nivelado y ajustado que es un gustazo !! No noto cuando llevo el Fy-30A activado o desactivado...

Tan pronto nos deje este temporal volar, le meteré unos vuelos rasantes de orilla al bicho !! jejejejeje ya pondré otro vídeo !!

Salu2 !! :tongue2:

Lo ves? Ya puedes ir quitándole cosas, va exactamente por donde quieras. Lástima que no los podamos juntar (super quedada de Stars?) jajajaja

A ver esas publicaciones, cuenta, cuenta...

AntonZ
02/04/2014, 21:27
Cachalotes aéreos???
Mmmmmmm... vale,vale...
Supongo que hablareis del ursus o el Cyclops...
Al SW no me le faltéis el respeto, ein??
Jajaja
OS sigo discretamente
Saludos

Enviado desde algún cacharro de estos con pantalla

fitozgz
05/04/2014, 23:49
Cachalotes aéreos???
Mmmmmmm... vale,vale...
Supongo que hablareis del ursus o el Cyclops...
Al SW no me le faltéis el respeto, ein??
Jajaja
OS sigo discretamente
Saludos

Enviado desde algún cacharro de estos con pantalla

Una persona que sabe del tema. Tiene un easystar I, si señor!

Enhorabuena, mandamealgo!! He seguido tus pasos desde que lo tenías en proyecto, y veo que es un éxito de 10.

El Easy Star (yo tengo el I modificado con alerones), sigue siendo mi favorito para meter horas de vuelo FPV, es un avión increíble que puede codearse tranquilamente con los mejores cachalotes aéreos que se ven por ahí...

A ver ese vídeo rasante por la orilla...

Saludos

mandamealgo
07/04/2014, 21:59
Buenas a todos... lo prometido es deuda... os cuento un poco como empecé a mejorar el segundo fuselaje del Easy Star II...

Mi idea era sacarle un poco más de vuelo, dado que estaba con lipo 2.200 a 3S en 30 minutos arriba abajo... mi propósito era meterle una lipo de 4300mAh a 3S y para ello creo que si se podría hacer....

Para ello, reducí la altura del compartimento, y ahora cabe una lipo más alta, entra justa, pero va perfecta.

También hice que los cables no estorbasen y sobre todo que no me interfiriesen a la hora de meter y quitar la lipo.

En la parte superior le metí un macarrón de PVC ancho para pasar todo el cableado sin problema para un futuro elegir si llevar el Tx de la radio o el Tx del vídeo. Ahora llevo el vídeo y está el avión muy compensado...para ello tengo que llevar la GoPro en el morro.

En definitiva.... son las fotografías que os dejo abajo.

Salu2 a to2 !!!

Mikel32
07/04/2014, 22:29
Me alegro de que este avión siga proporcionando satisfacciones. Yo tenía el mío un poco abandonado, ya que me resulta más cómodo volar el easy glider directamente recibiendo el video en las gafas Fatshark 2,4ghz, que este, que tengo que montar el trípode con el receptor de 1,3ghz... y no le tenía cogida mucha confianza.

Hasta hoy, que le he dado un paseíto, y he gozado como un enano. Yo la mayor diferencia que aprecio con respecto al glider, es que gana altura y trepa con mucha más facilidad, y a motor parado, la tasa de descenso es muy similar a la del glider. Con el glider me cuesta la vida ganar atura, mientras que con este, con una pequeña brisa y un consumo de 5A, gano altura sin darme cuenta:ansioso::ansioso:...
Por contra, si que es mucho más inestable que el glider: El easy star2 me cuesta dejarlo quieto, aún con estabilizador. Tengo que probar a adelantar un poco las baterías, a ver si más pesado de morro va mejor, que quiero afinarlo y cogerle el gusto cuanto antes!!!

ardufriki
27/06/2014, 11:33
Buenas a todos... lo prometido es deuda... os cuento un poco como empecé a mejorar el segundo fuselaje del Easy Star II...

Mi idea era sacarle un poco más de vuelo, dado que estaba con lipo 2.200 a 3S en 30 minutos arriba abajo... mi propósito era meterle una lipo de 4300mAh a 3S y para ello creo que si se podría hacer....

Para ello, reducí la altura del compartimento, y ahora cabe una lipo más alta, entra justa, pero va perfecta.

También hice que los cables no estorbasen y sobre todo que no me interfiriesen a la hora de meter y quitar la lipo.

En la parte superior le metí un macarrón de PVC ancho para pasar todo el cableado sin problema para un futuro elegir si llevar el Tx de la radio o el Tx del vídeo. Ahora llevo el vídeo y está el avión muy compensado...para ello tengo que llevar la GoPro en el morro.

En definitiva.... son las fotografías que os dejo abajo.

Salu2 a to2 !!!

Hola, voy a empezar con los aviones. Ahora tengo un multi con MW. Veo en una de las fotos que colgó mandamealgo hace tiempo una tarjeta que parece la CRIUS AIO PRO v2 ¿es así? ¿entonces llevas tambien el minimOSD?
Es que he buscado pero no veo tu setup por ningún sitio. Lo digo porque tengo ese setup en el multi y podría ponerlo en el avion (debidamente configurado) ¿te hace también RTH?

Otra cosa si podéis ayudarme; si me compro el kit, ¿qué más necesito? (ya tengo servos 9g). ¿pegamento?¿alargadores de servos de cuantos cm?¿motor eje invertido?¿otra pala?

Gracias de antemano.

holaktal3
27/06/2014, 15:52
Mandameargo, esa antena que tienes es como una que tenía yo. Si vas al post de mi skywalker veras lo que te quiero decir. Quizá has tenido suerte y la tuya esta bien pero la.mía era un cristo.

ardufriki
09/07/2014, 15:25
Bueno, ya he montado el easystar (mi primer avion). De momento sin ningún tipo de estabilizador, a pelo. Y tengo varias dudas:

1.- No me aclaro con el centro de gravedad. He puesto la lipo (2200mah) en cuarenta sitios, pero no consigo que el avion vuele recto. A veces hace como un "delfín" (tira casi recto para arriba y al quitar gas cae en picado y si meto gas de nuevo lo salvo de estrellarse y vuelta a empezar hasta que lo consigo aporrizar) y otras le cuelga la cola del avion hacia abajo y va como inclinado hacia atrás. Cuando se cae la lipo se mueve y a empezar otra vez.

2.- El motor que le he puesto es un 2208/8 de 2600kv, con variador de 30A. Hélice de 6x5 (ya sé que es demasiado grande, me equivoqué en el pedido), el variador se calienta mucho, se llega a parar de golpe el motor y a veces el ESC hace un sonido de ambulancia (supongo que no es nada bueno). No sé si es porque detecta temperatura alta o muchos amperios, en otros ESCs que tengo para el multi no he llegado a oir ese tipo de tonos nunca.

3.- Como el motor lo llevo con hélice grande supongo que los amperios suben mucho ¿se puede ajustar la Turnigy 9x para que el recorrido del stick haga trabajar al motor en un 40% al máximo?

Algún consejo para ajustar bien el CG y el variador/motor/hélice me vendría bien. Gracias...

Mikel32
09/07/2014, 17:24
Seguramente tengas también problema con las incidencias del motor.
Intenta lanzarlo a la carrera con motor parado, hasta que el avión planee bien; recuerda que es mejor dejarlo un poco cabezón al principio, a que quede pesado de cola. Una vez que ya hayas conseguido esto, marca la posición de la batería, y prueba a despegar a medio gas. Según cómo reaccione el avión, tendrás que calzar el motor para que no se encabrite o pique.
El variador creo que corta por sobrecalentamiento, ya que ese motor con esa pala le exige demasiado.
Puedes ajustar los límites de recorrido de tu emisora para que no acelere a tope, pero lo suyo es cambiar esa pala.
Saludos!

ardufriki
10/07/2014, 14:14
Seguramente tengas también problema con las incidencias del motor.
Intenta lanzarlo a la carrera con motor parado, hasta que el avión planee bien; recuerda que es mejor dejarlo un poco cabezón al principio, a que quede pesado de cola. Una vez que ya hayas conseguido esto, marca la posición de la batería, y prueba a despegar a medio gas. Según cómo reaccione el avión, tendrás que calzar el motor para que no se encabrite o pique.
El variador creo que corta por sobrecalentamiento, ya que ese motor con esa pala le exige demasiado.
Puedes ajustar los límites de recorrido de tu emisora para que no acelere a tope, pero lo suyo es cambiar esa pala.
Saludos!

ok, gracias. O sea, cojo "carrerilla" y lo lanzo horizontal. Debería ir recto ¿no? ¿esa es la mejor prueba? Porque he mirado por internet y no encuentro ningún "tutorial" decente para esto de equilibrar el CG.

En cuanto a la incidencia no la he tocado, el motor va montado con eje invertido como el original, en el alojamiento preparado para ello.

ardufriki
10/07/2014, 14:19
otra cosa, si alguno volais con 433MHz ¿donde montais la antena? con la telemetria activada tengo graves problemas con los servos y me han recomendado alejar la antena lo más posible, pero para ponerla en la cola tendría que hacer un paso por el interior del fuselaje para poder meter un latiguillo largo hasta atrás. ¿hay que tirar de cutter o qué?

De momento estoy con 2.4GHz sin telemetría, que no me da problemas en los servos, pero si monto el FPV me va a hacer falta.

Mikel32
10/07/2014, 14:19
Eso es, incluso un poco hacia abajo mejor, nunca hacia arriba. A poder ser en un terreno mullidito como hierba alta, y si puede lanzártelo un ayudante mejor, así tendrás las manos sobre la emisora.

ardufriki
10/07/2014, 14:31
Pensaba que iba a ser casi imprescindible montarle algún tipo de estabilizador automático (yo montaría alguno de mis multiwiis), pero veo que cuando consigo que planee un poco las alas se mantienen muy paralelas al suelo, como que no hace falta, vaya. ¿cómo lo llevais vosotros?

Mikel32
10/07/2014, 14:35
Yo llevo el Eagle Tree con su estabilizador, para poder tener el rth, y siempre vuelo con él activado, con muy poca ganancia, porque me gusta ir moviendo la cámara para ver el paisaje y con el estabilizador te aseguras que vas derecho. Imprescindible no es, pero si vas a montar rth tendrás que llevar estabilizador, ¿no?

ardufriki
10/07/2014, 15:53
sí, sí, la idea final es montar todo. Lo que quería decir es que en el eje longitudinal me ha parecido que es super estable, yo pensaba que los aviones era otra cosa.

La idea que tengo es aprender primero a volar en tercera y más adelante montar la cámara, telemetría, etc. Para las pruebas de RTH y todas las que vaya a hacer prefiero controlar un poco primero, no me atrevo a volar en primera antes de eso, jeje.

Aunque con las nuevas normativas igual nos tenemos que comer nuestros equipos de FPV...

nocal
15/07/2014, 20:03
Bueno...
Después de haber sido muy bien aconsejado por compañeros, para mi primer avión para FPV, ya tengo en mi poder mi ES II.
He estado leyendo sobre este avión para ver que motor es el mejor, para no quedarme corto, pero veo que no hay nada claro. Cada uno lleva uno diferente.
Que motor realmente me podéis aconsejar?
Y sobre los servos tengo una duda, hay algún problema por que sean Digitales? no se si pueden influir en algún tipo de interferencias o no.

jagar
15/07/2014, 20:11
Bueno...
Después de haber sido muy bien aconsejado por compañeros, para mi primer avión para FPV, ya tengo en mi poder mi ES II.
He estado leyendo sobre este avión para ver que motor es el mejor, para no quedarme corto, pero veo que no hay nada claro. Cada uno lleva uno diferente.
Que motor realmente me podéis aconsejar?
Y sobre los servos tengo una duda, hay algún problema por que sean Digitales? no se si pueden influir en algún tipo de interferencias o no.
Yo despues de ver a un colega,le voy a montar al bixler (copia del tuyo) un cobra 2213/12 de 2000kv
Va de lujo ;)

nocal
15/07/2014, 20:19
Tiene 330 Watts. Lo que tenia duda era en quedarme corto de potencia.
No conozco este motor, que tal motor es?

nocal
15/07/2014, 20:23
Que hélice se le puede meter como mucho? 7" o 8"

jagar
15/07/2014, 20:24
De momento a mi colega no le ha dado problemas,y tira bastante,mañana o pasado cuando vaya a la tienda te cuento a ver que tal ha salido el bicho y cuanto tira ;)

jagar
15/07/2014, 20:25
De todos modos,acabo de ver en la web de cobra que recomiendan este motor para el easy jejeje

nocal
15/07/2014, 20:44
Pues lo compraremos a ver que tal.
He visto que sale por 32€, lo podría haber comprado donde he comprado el ES II, que ponen que lo tienen.

jagar
15/07/2014, 20:45
En serpa verdad?
Yo voy mañana,ya te contare que tal :)

nocal
15/07/2014, 20:49
Si. lo único que llama antes, porque muchas veces no tiene lo que hay en la web.

jagar
15/07/2014, 20:51
Gracias por el aviso,pero mi uni pilla a 10 minutos de alli,y de paso me doy una vuelta jejeje

jagar
16/07/2014, 17:40
Os dejo unas fotos del Cobra 2213/12 2000 kv :)
Ahora me pondre a probarlo ;)
http://img.tapatalk.com/d/14/07/17/gesa2eza.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/07/17/u3ymahe3.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/07/17/u5ygeqym.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/07/17/hady3ava.jpg

nocal
16/07/2014, 17:53
A ver que tal funciona.
Como lo vas a probar? El avión con solo la electrónica de RC, o con todo montado para FPV?

jagar
16/07/2014, 17:58
Solo la electronica de momento
A ver si lo dejo todo ok hoy y mañana lo saco a volar :)

nocal
16/07/2014, 21:36
Mañana nos cuentas a ver que tal funciona. Aunque que con solo la electrónica Rc te funcionará perfectamente.

jagar
16/07/2014, 21:59
El primer vuelo con cambios nunca monto fpv por si las moscas :)

jagar
17/07/2014, 23:57
Buenas,
Hoy he probado en vuelo el cobra,con varios foreros presentes ;)
Despega sin problemas,tira de sobra para despegar sin problemas incluso cargado,y tiene una velocidad bestial ;)

nocal
18/07/2014, 00:15
Me alegro que te guste t haya salido bien ese primer vuelo.
Con que hélice lo has volado? Con la de serie o con una 7x4?

jagar
18/07/2014, 00:17
Con una 7x4 plegable
Ya se que lo de helice plegable aqui no se gana mucho al planear,pero la tenia por casa jejeje

nocal
18/07/2014, 00:22
Pues yo a ver si me acerco y me pillo uno. De momento lo volaré en tercera persona unos días hasta que me llegue el material que me falta.

jagar
18/07/2014, 00:24
Ahora que caigo,se me olvido preguntar si tenian mas en stock :s

nocal
18/07/2014, 00:32
No hay problema, que lo pidan. Como no tengo prisa.

Joseguemil
24/08/2014, 09:36
que hélices van bien para el motor de 2200? https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=41745

jgbarque
25/08/2014, 14:16
Hola,

Ese motor lo llevaba yo con la original del ESII que es una 7x4 plegable.
Con ese motor y esa hélice, el EASY es un misil. Va sobrado.
Ten en cuenta que ese motor tendrás que ponerlo por fuera que es como yo lo llevo ya que lleva el eje al revés.

Ahora, para FPV lo llevo con la misma 7x4 original plegable, pero le he puesto un motor de RCtimer de 1400kv. Con este motor y el equipo de FPV, el easy va algo justo de potencia aunque me va mejor para el uso FPV que necesito ya que el consumo es muy bajo.

Quizá el motor más interesante sea uno de unas 1800kv o 2000 como mucho.

Saludos.

Zolber
20/11/2014, 12:50
Hola, Buenas. Retomo este post...
Acabo de adquirir este avion, para ir aprendiendo. Veo que decis que la helice original es una 7x4, a mi me ha salido una 7x6. Como lo compre en kit tengo que pedir un motor nuevo, no se si los que citais en este hilo irian bien con esta helice. Por ahora sera para aprender tranquilamente y luego ya le pondre un equipo de fpv. Alguien que me recomiende algun motro polivalente?
Un saludo

mandamealgo
20/11/2014, 15:34
Buenas !! igual ahora los de Multiplex van a cambiar el tamaño de hélices o el modelo.... quien sabe....

Échale un vistazo a los motores COBRA. son unos motores cojonudos, son capaces de hacer subir al bicho en vertical :-800: !! jejejeje

Saludos.

jagar
20/11/2014, 15:50
Como bien te dice mandamealgo,yo llevo un cobra en el mio y varios madrileños me han visto volar con vientos fortisimos y el avion aun avanzaba bien...
Y cabe decir que eso de lanzar esta tirado si vas solo :P

Zolber
20/11/2014, 15:55
Buenas !! igual ahora los de Multiplex van a cambiar el tamaño de hélices o el modelo.... quien sabe....

Échale un vistazo a los motores COBRA. son unos motores cojonudos, son capaces de hacer subir al bicho en vertical :-800: !! jejejeje

Saludos.

Como bien te dice mandamealgo,yo llevo un cobra en el mio y varios madrileños me han visto volar con vientos fortisimos y el avion aun avanzaba bien...
Y cabe decir que eso de lanzar esta tirado si vas solo :P

Gracias, mirare ese cobra que habia un poco mas atras. Que por aqui lo que no falta tampoco es cierzo... :facepalm:

jgbarque
20/11/2014, 16:28
Yo he probado con dos motores:
un RCTIMER 2826 2200KVA (http://www.rctimer.com/product-127.html) con la hélice plegable de serie. Es demasiado. Va como un misil y nunca lo llevaba a tope.
Después probé y es el que llevo ahora con otro RCTIMER 2812 de 1400KVA (http://www.rctimer.com/product-117.html) también con la hélice plegable de serie y va bien. Consumos más bajos y suficiente para un FPV tranquilo.

Creo que lo ideal sería algo intermedio como este: http://www.rctimer.com/product-113.html

Zolber
20/11/2014, 18:43
Muchas gracias otro vez. Esto ya va teniendo forma de avion... lo que mas me sorprende es como sois capaces de meter todos los cacharros en esta bodega tan minuscula! :blink:

djkristek
20/11/2014, 19:29
Buenas,

Respecto al motor yo uso un 2822/12 1400kv con una 7x5, para vuelo fpv tranquilo va genial porque a tope de gas consume 7-8 amperios.

Respecto a la bodega, si piensas meterle equipo fpv, venden una cabina especial donde puedes meter el tx de video y la camara, lo cual ayuda, pero no esperes meterle baterias de mas de 3000 sin modificar nada.

Ya veras como es un avion que va solo, muy dificil de entrar en perdida con el, y te divertiras un monton.

Zolber
20/11/2014, 19:49
Buenas,

Respecto al motor yo uso un 2822/12 1400kv con una 7x5, para vuelo fpv tranquilo va genial porque a tope de gas consume 7-8 amperios.

Respecto a la bodega, si piensas meterle equipo fpv, venden una cabina especial donde puedes meter el tx de video y la camara, lo cual ayuda, pero no esperes meterle baterias de mas de 3000 sin modificar nada.

Ya veras como es un avion que va solo, muy dificil de entrar en perdida con el, y te divertiras un monton.
Eso espero aprender y divertirme, nunca habia tenido un avion... los hice en la mili pero no los volaba...
Respecto a las helices no me aclaro como se piden la plegables... el cono tiene que tener una determinada distancia para que la pala de las 7"... pero esa distancia esta establecida?

Rubens
21/11/2014, 14:05
Yo en mi easy Star I con alas del Glider uso un AXI 2217/12 y va perfecto.

Pero seguro que te orientas mejor si pasa por este hilo :rolletes:. (http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=211) (Hay muchos setups de mucha gente y te luden venir bien :rolletes:).

Zolber
21/11/2014, 14:26
Yo en mi easy Star I con alas del Glider uso un AXI 2217/12 y va perfecto.

Pero seguro que te orientas mejor si pasa por este hilo :rolletes:. (http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=211) (Hay muchos setups de mucha gente y te luden venir bien :rolletes:).
Gracias, no tenia visto ese post, hay modelos muy curiosos para fpv :biggrin:

Zolber
05/01/2015, 19:06
Buenas tardes, aqui sigo a la carga con mi ESII.

Cada dia voy mas suelto con este avioncillo, por ahora sigo en 3º pero ya quiero subir un escalon mas, ya que ya me he llevado un par de sustos por casi perdida de vista del modelo...

El caso es que quiero montar un osd con rth.
La idea es seguir volando en manual, pero tener detras la seguridad del rth.
Estoy mirando el Storm o el Tornado, ya que he ido leyendo que son "sencillos" para gente como yo... ademas son mas o menos asequibles...
Cual montariais?
Un saludo, muchas gracias.

mariors50
06/01/2015, 12:55
Buenas tardes, aqui sigo a la carga con mi ESII.

Cada dia voy mas suelto con este avioncillo, por ahora sigo en 3º pero ya quiero subir un escalon mas, ya que ya me he llevado un par de sustos por casi perdida de vista del modelo...

El caso es que quiero montar un osd con rth.
La idea es seguir volando en manual, pero tener detras la seguridad del rth.
Estoy mirando el Storm o el Tornado, ya que he ido leyendo que son "sencillos" para gente como yo... ademas son mas o menos asequibles...
Cual montariais?
Un saludo, muchas gracias.

yo tengo montado en el easy el tornado y la verdad una pasada lo e provado poco pero lo poco que lo e provado perfecto. :biggrin2: el storm es algo mas pequeño. pero ya que te poes yo tiraria al tornado por el tema de los waypoints

Zolber
06/01/2015, 15:27
yo tengo montado en el easy el tornado y la verdad una pasada lo e provado poco pero lo poco que lo e provado perfecto. :biggrin2: el storm es algo mas pequeño. pero ya que te poes yo tiraria al tornado por el tema de los waypoints

Los waypoints los metes en casa o llevas maleta de vuelo?
Otra cosa, tienes fotos de la distribucion de componentes? si es asi igual te la copiaba vilmente... :facepalm::biggrin:

mariors50
06/01/2015, 15:38
Los waypoints los metes en casa o llevas maleta de vuelo?
Otra cosa, tienes fotos de la distribucion de componentes? si es asi igual te la copiaba vilmente... :facepalm::biggrin:

los waypoints se ponen por grados desde el mismo osd. miras en gogle maps y haces una ruta. https://www.youtube.com/watch?v=dNm4I5TMf-8 aqui te dejo unas fotos. lo tengo totalmente desmontado por que esoy acctualizando la electronica pero bueno se ve claro mas o menos http://i59.tinypic.com/301ndyw.jpg y en el otro lado le ize un hueco para poder poner y quitar la sd http://i57.tinypic.com/pox3d.jpg

jgbarque
06/01/2015, 18:19
Yo llevo my myflydream y una gozada. Recomendable.
Entre el tornado y el storm, yo probaría el tornado ya que controla también el motor y es un plus para configurar la forma en la que quieres que el avión vuelva a casa.
Saludos

Zolber
06/01/2015, 21:45
Muchas gracias compañeros, me pongo a la busqueda

jgbarque
08/01/2015, 10:04
Yo he probado con dos motores:
un RCTIMER 2826 2200KVA (http://www.rctimer.com/product-127.html) con la hélice plegable de serie. Es demasiado. Va como un misil y nunca lo llevaba a tope.
Después probé y es el que llevo ahora con otro RCTIMER 2812 de 1400KVA (http://www.rctimer.com/product-117.html) también con la hélice plegable de serie y va bien. Consumos más bajos y suficiente para un FPV tranquilo.

Creo que lo ideal sería algo intermedio como este: http://www.rctimer.com/product-113.html

Bueno,

Finalmente probé el último motor de la lista anterior (http://www.rctimer.com/product-113.html (http://www.rctimer.com/product-113.html)) y perfecto. Motor más que recomendable.
Con este motor y unas baterías de 2600 Mah me he hecho 7 km consumiendo a velocidad de crucero de unos 40 km/h unos 3Amperios.
Cambié también la hélice original plegable del EASY II por una 8x4 recortada a 7" para que quepa. (la hélice que me venía con el Raptor FPV).
El OSD es un MFD. El variador un AKE de 40A y también llevo un BEC de 5A aparte.
Batería de vídeo aparte de 1000Mah.
El vuelo duró 32 minutos. No había ninguna ascendencia que me ayudase a coger altura (de hecho costaba bastante subir) pero tampoco había nada de viento con lo que tanto la ida como la vuelta fueron más o menos a la misma velocidad.

Creo que con 2600Mah es una distancia mas que aceptable para el Easy Star.
Estoy encantado con este avión y ahora con la combinación con este motor aunque ya el pobre va pidiendo una renovación de lo cascado que está. Sin dudarlo lo recomendaría a cualquiera que empieze con el FPV, tanto que yo mismo estoy por hacerme otro nuevo para que tenga menos peso de tanta cinta americana y refuerzos que lleva este ya.

Saludos.

Zolber
08/01/2015, 16:42
Bueno,

Finalmente probé el último motor de la lista anterior (http://www.rctimer.com/product-113.html (http://www.rctimer.com/product-113.html)) y perfecto. Motor más que recomendable.
Con este motor y unas baterías de 2600 Mah me he hecho 7 km consumiendo a velocidad de crucero de unos 40 km/h unos 3Amperios.
Cambié también la hélice original plegable del EASY II por una 8x4 recortada a 7" para que quepa. (la hélice que me venía con el Raptor FPV).
El OSD es un MFD. El variador un AKE de 40A y también llevo un BEC de 5A aparte.
Batería de vídeo aparte de 1000Mah.
El vuelo duró 32 minutos. No había ninguna ascendencia que me ayudase a coger altura (de hecho costaba bastante subir) pero tampoco había nada de viento con lo que tanto la ida como la vuelta fueron más o menos a la misma velocidad.

Creo que con 2600Mah es una distancia mas que aceptable para el Easy Star.
Estoy encantado con este avión y ahora con la combinación con este motor aunque ya el pobre va pidiendo una renovación de lo cascado que está. Sin dudarlo lo recomendaría a cualquiera que empieze con el FPV, tanto que yo mismo estoy por hacerme otro nuevo para que tenga menos peso de tanta cinta americana y refuerzos que lleva este ya.

Saludos.

Hola, me alegro de ver que este avioncillo que he elegido para aprender haya gente que le saque tanto provecho.

La verdad es que yo por ahora estoy contento con el, lo probo un compañero ya curtido en esto de volar y me dijo que iba muy bien.

Al igual que tu me tuve que recortar una helice de 8" a 7"x4 , con ella y un sencillo motor (http://www.himodel.com/electric/SUNNYSKY_X2208-1500KV_II_2-3s_Outrunner_Brushless_Motor_V2.html) que tenia por ahi, estos dias de navidades he estado volando/aprendiendo unas 4 horas diarias, con unas Rhino de 1550mah que tengo del micro les sacaba entre 30´ y 38´ (motor+planeo)
Ya me ha llegado una Apc de 7x4 y probare a ver si noto cambio...
Ale.. a seguir aprendiendo que aun me queda... :ansioso::plane:
Un saludo.

jgbarque
08/01/2015, 17:11
Hola, me alegro de ver que este avioncillo que he elegido para aprender haya gente que le saque tanto provecho.

La verdad es que yo por ahora estoy contento con el, lo probo un compañero ya curtido en esto de volar y me dijo que iba muy bien.

Al igual que tu me tuve que recortar una helice de 8" a 7"x4 , con ella y un sencillo motor (http://www.himodel.com/electric/SUNNYSKY_X2208-1500KV_II_2-3s_Outrunner_Brushless_Motor_V2.html) que tenia por ahi, estos dias de navidades he estado volando/aprendiendo unas 4 horas diarias, con unas Rhino de 1550mah que tengo del micro les sacaba entre 30´ y 38´ (motor+planeo)
Ya me ha llegado una Apc de 7x4 y probare a ver si noto cambio...
Ale.. a seguir aprendiendo que aun me queda... :ansioso::plane:
Un saludo.

Vaya, pues no pinta nada mal ese motorcillo y el tiempo de vuelo que haces con él. El mío, con las baterías de 2600 con las de 1000 de vídeo y con todo el peso de FPV ya no planea tan bién como para estar tanto tiempo en el aire.
Si consigues estar 38 minutos con unas baterías de 1500mah y llevas ya todo el peso adicional de la parafernalia del FPV, me parece una pasada.

En realidad yo también lo probé con un motor de 1400Kva, pero me pareció iba algo justillo y quería un motor que me diera algo más de alegría, por eso es por lo que con el de 1800kva creo que le he encontrado el puntito justo. Lo llevo habitualmente a algo más de 1/4 de gas a velocidad de crucero y manteniendo altura cuando no hace viento, pero tengo la reserva de motor suficiente para trepar cuando lo necesito o para volver en contra de viento si se da el caso de que la situación se complica.
Ya nos contarás cómo va con ese motor y el peso de FPV
Saludos.

Zolber
08/01/2015, 17:18
Vaya, pues no pinta nada mal ese motorcillo y el tiempo de vuelo que haces con él. El mío, con las baterías de 2600 con las de 1000 de vídeo y con todo el peso de FPV ya no planea tan bién como para estar tanto tiempo en el aire.
Si consigues estar 38 minutos con unas baterías de 1500mah y llevas ya todo el peso adicional de la parafernalia del FPV, me parece una pasada.

En realidad yo también lo probé con un motor de 1400Kva, pero me pareció iba algo justillo y quería un motor que me diera algo más de alegría, por eso es por lo que con el de 1800kva creo que le he encontrado el puntito justo. Lo llevo habitualmente a algo más de 1/4 de gas a velocidad de crucero y manteniendo altura cuando no hace viento, pero tengo la reserva de motor suficiente para trepar cuando lo necesito o para volver en contra de viento si se da el caso de que la situación se complica.
Ya nos contarás cómo va con ese motor y el peso de FPV
Saludos.
No No! voy en tercera todavia por eso esos tiempos. Encuanto tenga el osd qu lo tengo que pedir esta semana ya empezare a meterle cacharros.
Ahora colgare un videode estos dias en la otra seccion...

jgbarque
08/01/2015, 17:58
Ok, verás que con el peso extra pierde bastante capacidad de planeo y por lo tanto autonomía pero a pesar de ello sigue volando de lujo.
Yo el mío lo monté desde el principio para FPV por lo que no sé cuanto planea sin los trastos.
Suerte

Karll
08/01/2015, 19:43
Hola Zolber, como cuando lo cargues te tocara cambiar motor te dejo este enlace al motor que monto yo y que va a las mil maravillas

http://www.rc-profimodel.de/en-detail-25678-axi-2212-12-brushless-motor.html

la tienda es seria y envian muy rapido, un saludo

por cierto si aun no pediste el OSD te dejo este enlace esta el OSD mas el USB para upgrade, Estos con el envio de material son muuuuuy lentos

http://www.goodluckbuy.com/index.php?target=products&mode=search&subcats=Y&type=extended&avail=Y&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&cid=0&q=cyclops&x=0&y=0

Zolber
08/01/2015, 20:11
Hola Zolber, como cuando lo cargues te tocara cambiar motor te dejo este enlace al motor que monto yo y que va a las mil maravillas

http://www.rc-profimodel.de/en-detail-25678-axi-2212-12-brushless-motor.html

la tienda es seria y envian muy rapido, un saludo

por cierto si aun no pediste el OSD te dejo este enlace esta el OSD mas el USB para upgrade, Estos con el envio de material son muuuuuy lentos

http://www.goodluckbuy.com/index.php?target=products&mode=search&subcats=Y&type=extended&avail=Y&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&cid=0&q=cyclops&x=0&y=0
Muchas gracias, ya he pedido el Osd, al final salia mas barato que en Foxtech.

Estos Axi llevan unos precios.... :censurado:

Un saludo

Karll
08/01/2015, 20:25
Muchas gracias, ya he pedido el Osd, al final salia mas barato que en Foxtech.

Estos Axi llevan unos precios.... :censurado:

Un saludo

Si los Axi son caros pero su rendimiento es buenisimo y como me dijo quien me lo recomendo, te vas a jugar toda la pasta que llevas montada en el avion por un fallo de motor?

jgbarque
09/01/2015, 10:01
Si los Axi son caros pero su rendimiento es buenisimo y como me dijo quien me lo recomendo, te vas a jugar toda la pasta que llevas montada en el avion por un fallo de motor?

Bueno en realidad, no metamos miedo con este tema. Es cierto que los Axi valen lo que cuestan pero aún no he visto a nadie perder un avión por un fallo de motor y sí los he visto perder un avión por un variador quemado, un fallo de OSD, fallos de vídeo, servos gripados (a mí me pasó esto último estas navidades aunque conseguí aterrizar bien) o fallos en una instalación correcta de todos estos elementos.

Si seguimos el criterio de que queremos un motor más eficiente y queremos gastarnos 60€ en un Axi en vez de 9€ en uno de RCtimer o turnigy pues vale, pero si el criterio es la fiabilidad personalmente antes que gastar el dinero en un motor lo gastaría en un buen OSD, unos buenos servos de marca reconocida Hitec, Futaba...un buen variador y un buen BEC, una baliza o GPS tracker, una grabadora y perdería mucho tiempo en configurar bien el OSD, ajustar bien el avión y asegurarme de que el equipo de RC y vídeo son fiables y están también bien montados y configurados.

Resumiendo, en mi opinión, si nuestro objetivo es la fiabilidad antes que gastarme 60€ en un AXI invertiría tiempo y dinero en todo lo anterior.

Saludos

Guillesan
09/01/2015, 22:32
Bueno en realidad, no metamos miedo con este tema. Es cierto que los Axi valen lo que cuestan pero aún no he visto a nadie perder un avión por un fallo de motor y sí los he visto perder un avión por un variador quemado, un fallo de OSD, fallos de vídeo, servos gripados (a mí me pasó esto último estas navidades aunque conseguí aterrizar bien) o fallos en una instalación correcta de todos estos elementos.

Si seguimos el criterio de que queremos un motor más eficiente y queremos gastarnos 60€ en un Axi en vez de 9€ en uno de RCtimer o turnigy pues vale, pero si el criterio es la fiabilidad personalmente antes que gastar el dinero en un motor lo gastaría en un buen OSD, unos buenos servos de marca reconocida Hitec, Futaba...un buen variador y un buen BEC, una baliza o GPS tracker, una grabadora y perdería mucho tiempo en configurar bien el OSD, ajustar bien el avión y asegurarme de que el equipo de RC y vídeo son fiables y están también bien montados y configurados.

Resumiendo, en mi opinión, si nuestro objetivo es la fiabilidad antes que gastarme 60€ en un AXI invertiría tiempo y dinero en todo lo anterior.

Saludos
Pues siento disentir a tu razonamiento, dices " un buen variador, unos buenos servos,un buen BEC un buen osd...." , estos elementos son los propios de un buen avion lo que no entiendo por que no pretendes un "buen" motor. La logica seria segun yo un equilibrio en todos los elementos no te parece.Entre mis compañeros he visto montar varios motores para sus respectivos Easys y mas temprano que tarde han roto motor, yo instale un Axi y es hoy en dia el que mas kilometros lleva encima y he ido heredandolo ya a tres Easys que han muerto con las botas puestas, despues de haber hecho un porron de vuelos, y el mortor esta ahi casi como el primer dia, para mi eso es un elemento mas de seguridad, desde luego un avion sin motor no vuela y si lo hace es muy poquito asi que si no hay chicha poco RTH te va a servir, un saludo y seguimos, buenos vuelos.

jgbarque
09/01/2015, 23:22
Pues siento disentir a tu razonamiento, dices " un buen variador, unos buenos servos,un buen BEC un buen osd...." , estos elementos son los propios de un buen avion lo que no entiendo por que no pretendes un "buen" motor. La logica seria segun yo un equilibrio en todos los elementos no te parece.Entre mis compañeros he visto montar varios motores para sus respectivos Easys y mas temprano que tarde han roto motor, yo instale un Axi y es hoy en dia el que mas kilometros lleva encima y he ido heredandolo ya a tres Easys que han muerto con las botas puestas, despues de haber hecho un porron de vuelos, y el mortor esta ahi casi como el primer dia, para mi eso es un elemento mas de seguridad, desde luego un avion sin motor no vuela y si lo hace es muy poquito asi que si no hay chicha poco RTH te va a servir, un saludo y seguimos, buenos vuelos.

Guillesan, Me refiero a que el coste que supone montar todos los elementos de primera marca respecto al coste de un equipo estandar por ejemplo de HK para el incremento de seguridad que da, no merece la pena a no ser que el uso sea muy intensivo que no es lo habitual en nosotros.
Suponiendo una inversion razonable de dinero en el equipo entiendo que los elementos con mas probabilidades de sufrir fallos son los que he comentado antes y es donde yo me gastaria el dinero antes que en un motor 6 o 7 veces mas caro que uno estandar. Esta claro que si podemos montar todo de primera pues mejor para nosotros pero si no, yo invertiria antes en un osd de categoria, por ejemplo un osd que controle tambien el motor (el storm no lo hace) antes que en un motor axi.
Ojo que no estoy cuestionando que un motor axi dure el doble que uno de HK o rctimer, sino dando un consejo sobredonde meter el dinero antes que en el motor suponiendo que no tenemos un presupuesto infinito.
Saludos

judasall
11/01/2015, 20:15
Guillesan, Me refiero a que el coste que supone montar todos los elementos de primera marca respecto al coste de un equipo estandar por ejemplo de HK para el incremento de seguridad que da, no merece la pena a no ser que el uso sea muy intensivo que no es lo habitual en nosotros.
Suponiendo una inversion razonable de dinero en el equipo entiendo que los elementos con mas probabilidades de sufrir fallos son los que he comentado antes y es donde yo me gastaria el dinero antes que en un motor 6 o 7 veces mas caro que uno estandar. Esta claro que si podemos montar todo de primera pues mejor para nosotros pero si no, yo invertiria antes en un osd de categoria, por ejemplo un osd que controle tambien el motor (el storm no lo hace) antes que en un motor axi.
Ojo que no estoy cuestionando que un motor axi dure el doble que uno de HK o rctimer, sino dando un consejo sobredonde meter el dinero antes que en el motor suponiendo que no tenemos un presupuesto infinito.
Saludos

Opino lo mismo. En mi experiencia, el motor es casi lo menos importante, porque sin motor puedes aterrizar (al menos los aviones que yo vuelo), pero si se te rompe un servo, el variador o el tx de video, tienes muchas mas posibilidades de accidente.

Aun asi, lo dicho. Soy mas de hacer equipos low cost y revisarlos antes de los vuelos, y si hay un problema pierdo 100€, que montar un equipo de 300€, y puedo decir que por suerte he tenido accidentes, pero nunca he perdido un avion (aunque ya han quedado inutilizados muchos corchos)

carnisser
24/01/2015, 06:18
Hola a todos, acabo de montar este avion con el ikarus y estoy disfrutandolo muchisimo, tiene un vuelo muy noble y de fácil maniobra con un planeo perfecto, llevo un motor de 2200 vueltas con pala 6x4 y esc de 30A, uso lipo 2200 a 3s y le puedo sacar 20 minutos de vuelo conectando todo a la misma lipo, video 800mw en 1,2 y rc dragon link con una camara montada en la cabina.
ya os pondré algún video en tenerlo.
Una maravilla de pajarito. :-winner_first_h4h:

mariors50
24/01/2015, 16:28
Hola a todos, acabo de montar este avion con el ikarus y estoy disfrutandolo muchisimo, tiene un vuelo muy noble y de fácil maniobra con un planeo perfecto, llevo un motor de 2200 vueltas con pala 6x4 y esc de 30A, uso lipo 2200 a 3s y le puedo sacar 20 minutos de vuelo conectando todo a la misma lipo, video 800mw en 1,2 y rc dragon link con una camara montada en la cabina.

que servos utilizas con 1.2? mejor analogicos y plastico no? esperamos ese video:D

Mikel32
24/01/2015, 16:33

Yo uso misma configuración de motor y pala, con 4a para motor y 1a para vídeo, y creo que es una muy buena combinación.
Llevo los típicos servos tgy de piñoneria metálica, y sin problemas.

Desde el móvil .

Zolber
24/01/2015, 17:36
Pues a mi me acaban de notificar que mi osd esta en España ya... a ver si no pasa nada raro y el lunes me lo entregan. Tendre que empezar a destripar el pobre easy... :laugh:

jgbarque
24/01/2015, 20:15
En el easy no hacen falta servos metalicos. Al menos en alerones.
Esyas navidades a mi uno de esos turnigy metalicos se me gripo. Las escobillas del motor se acaban yendo y el servo se queda agarrotado. No quiero decir que con uno de plastico no hubiera pasado, sino qie los alerones del easy no reciben tanta tralla como para que un servo xe piñoneria de plastico no aguante.
Yo pondria unos de plastico normales y los renovaria una vez al año si se usa mucho el modo stab del osd

Mikel32
24/01/2015, 20:23
Si, claro, no son necesarios; es un avión pequeño y cualquier servo medianamente decente sirve. Pero es que yo tenia solo esos metálicos, o los tgy azules, que son una basura.

Desde el móvil .

jgbarque
25/01/2015, 09:34
Esta claro. Si se tiene a mano, se tiene a mano. Yo también puse en alerones los metálicos de turnigy pero ahora al sustituir el metálico gripado he puesto ya uno plástico de rctimer.
En el timón llevo uno de los azules malos pero en profundidad si que le he puesto un bistec hs65hb de carbonite. Las que por el carbonite, por la electrónica de bistec que seguro que es mucho más fiable y no se me gripa un motor o se me va un pote.
Saludos

Mikel32
25/01/2015, 09:47
Esta claro, donde este un buen bistec, que se quite todo![emoji23]

Desde el móvil .

jgbarque
25/01/2015, 10:30
Jaja, hitec claro jaja[emoji12]

carnisser
25/01/2015, 15:22
yo siempre uso metalicos y analogicos, lo digitales no se estan quietos.

mariors50
25/01/2015, 19:38
en que peso lo llevais? en orden de vuelo con fpv

Mikel32
25/01/2015, 20:12
Está equipado con Receptor Futaba R149DP, osd Eagle Tree + Guardian, motor de 2200kv, pala de 6x4, variador de 30a, equipo de video 1,3 800mw con antena omni original, cámara sin carcasa con servo, y lleva dos varillas de carbono en los costados del fuselaje a modo de refuerzo, y otra en estabilizador. Las alas van de origen.
El peso en vacío es de 793gr.
Con lipo de 2650ma y 1000ma para video el peso es de 1125gr.

Saludos!

Como indico anteriormente, ahora lo estoy volando con una lipo de 4000ma y 1000ma para video. No recuerdo lo que pesa con estas lipos, pero vamos, creo que no llegará a 1300gr.

monzon
29/01/2015, 11:06
hola , os cuento , tenía un star 1 montado en Fpv y murió , ahora he montado un star 2 y no consigo que vuele bien , o por lo menos de mi agrado ,
en el 1 tenía que poner la bateria pegada al morro , para que fuera bien el cg , pero al 2 no le pillo en cg , no hay forma ,
llevo la batería muy atrás pues si no pika como un condenado , para que planee veo que el elevador va muy levantado , nunca lo tuve que poner tan levantado ,
alguien me dice cual es el mejor sitio para pillarlo y ver el cg bien , ???!!!
llevo motor 28algo y 1880 kv . pala de 7/4

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Mikel32
29/01/2015, 14:13
¿Llevas la cola desmontable? Como vuela a motor parado?

Desde el móvil .

nocal
29/01/2015, 16:56
Mikel que tiempo en vuelo le puedes sacar a la 4000mah?

Mikel32
29/01/2015, 16:59
Gastando 2000ma vuelo una media hora. Supongo que todavía me quedaría para un ratillo...

Desde el móvil .

nocal
29/01/2015, 17:05
Yo con 2200 le hago unos 20min. Estaba pensando en meter una 3300 o asi por no meter 2 x 2200 en paralelo, mas que nada por sumar mas peso.
Unos 30 min ya es un buen tiempo.

mandamealgo
29/01/2015, 17:06
Yo con 4300 mah va muy pesado y noto que vuela fatal, lo ideal es lipos 2650mah de las azules de ZIPPY. Yo le saco unos 45 minutos aproximadamente y con las 2200 de ZIPPY sobre 25 minutos. Salu2

nocal
29/01/2015, 17:10
Yo pensaba en 3300. Sobre los 3000 mas menos, para tener buena autonomía y no penalizar mucho en peso. Media horita de vuelo da para mucho...

Zolber
29/01/2015, 17:18
hola , os cuento , tenía un star 1 montado en Fpv y murió , ahora he montado un star 2 y no consigo que vuele bien , o por lo menos de mi agrado ,
en el 1 tenía que poner la bateria pegada al morro , para que fuera bien el cg , pero al 2 no le pillo en cg , no hay forma ,
llevo la batería muy atrás pues si no pika como un condenado , para que planee veo que el elevador va muy levantado , nunca lo tuve que poner tan levantado ,
alguien me dice cual es el mejor sitio para pillarlo y ver el cg bien , ???!!!
llevo motor 28algo y 1880 kv . pala de 7/4

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Yo sin nada de fpv lo llevo donde marcan las instrucciones, por ahora le meto una baterias de 1550mah que son del micro pegadas al morro, mas un contrapeso tambien pegado en el morro. Con ello al levantarlo por las marcas que le hice se queda un poco cabezon, pero vuela bien y planea una pasada, llegando a estirar las baterias hasta 38´ de vuelo total en 3º.
Tambien llevo pegada la cola desmontable...

Reisender
29/01/2015, 17:32
Yo con 4300 mah va muy pesado y noto que vuela fatal, lo ideal es lipos 2650mah de las azules de ZIPPY. Yo le saco unos 45 minutos aproximadamente y con las 2200 de ZIPPY sobre 25 minutos. Salu2

Con qué motor y hélice?

carnisser
29/01/2015, 22:15
yo voy con una de 2200 para todo y le saco 20 minutos con un motor de 2200 vueltas y pala de 6x4, la cola la llevo desmontable y va muy bién para meterlo en la caja y ocupar menos en el maletero, eso si... la pala plegable que lleva el kit va bién pero dipara el consumo bastante, mejor una normal.

chema_33
30/01/2015, 06:18
Como hacéis la cola desmontable???
No hay riesgo de que se suelte??
Saludos

nocal
30/01/2015, 10:25
El avión viene para que puedas desmontar la cola, pero para mi no queda lo suficientemente ajustada. Yo la puse recta y medí distancias a las alas para que estuviese lo mas centrada posible y la pegué. Un recorte a la caja para poder transportarlo bien y así lo llevo.

carnisser
30/01/2015, 11:42
Os dejo un video del bicho en acción, a falta de ajustar el horizonte y algunas cosillas pero vuela genial:
http://youtu.be/kFtD6M05xys

La cola desmontable se ajusta bien y queda recta, yo reforcé la unión con cinta de fibra y entra más justa.

nocal
30/01/2015, 11:55
A mi la verdad me gusta mucho como to tiene Mikel. Con los servos atras puedes jugar mucho con el CG poniendo la electrónica ordenadamente.

nocal
30/01/2015, 12:06
Os dejo un video del bicho en acción, a falta de ajustar el horizonte y algunas cosillas pero vuela genial:
http://youtu.be/kFtD6M05xys

La cola desmontable se ajusta bien y queda recta, yo reforcé la unión con cinta de fibra y entra más justa.

Ahí tienes buen sitio para volar un buen rato sin problemas de distancia,no?
Vuela muy bien, para lo que es este avión y cargado como se carga vuela muy bien. Yo estoy muy contento también.

Mikel32
30/01/2015, 15:07
A mi la verdad me gusta mucho como to tiene Mikel. Con los servos atras puedes jugar mucho con el CG poniendo la electrónica ordenadamente.
Si, y con la electrónica repartida por el fuselaje, te queda libre toda la parte delantera para las lipos, y no es necesario añadir plomo para equilibrar.

Desde el móvil .

carnisser
30/01/2015, 22:25
La verdad és que los servos a la cola todo son ventajas, pero en mi caso lo dejé tal cual porque tenia sitio de sobra dentro para los cacharros y el cg me quedaba muy bién y así lo dejé.
El el raptor y ranger si los llevo atrás, además la transmisión de mando al ser más corta és más solida y exacta al servo, evitas el roce por los tubos de transmisión.

mandamealgo
31/01/2015, 10:15
Con qué motor y hélice?
Estoy desde el móvil, pero atrás en otros post puse el motor, es un 1400 con la hélice de serie

chema_33
13/05/2015, 21:56
Alguin tiene pod fpv en impresión 3d para este modelo?

mandamealgo
14/05/2015, 13:43
Yo estoy buscando uno hace tiempo......y nadie se anima..... Si alguien sabe de uno, que lo publique. Gracias y salu2

jgbarque
14/05/2015, 17:12
Yo estoy buscando uno hace tiempo......y nadie se anima..... Si alguien sabe de uno, que lo publique. Gracias y salu2

Para este avión, no merece la pena gastarse un duro ya que es muy fácil hacérslo con la cabina original. El el post 106:
En el post 106 http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=357626&postcount=106,

teneis cómo yo me hice el mío. Se corta la cabina con un cutter y se pegan dos tablitas de balsa haciendo el piso y la pared trasera. Yo además como tenía fibra de vidrio por casa le dí una capita con epoxi para darle rigidez, pero si no teneis se puede poner una tabla más resistente y ya está.

Saludos

chema_33
14/05/2015, 19:00
Para este avión, no merece la pena gastarse un duro ya que es muy fácil hacérslo con la cabina original. El el post 106:
En el post 106 http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=357626&postcount=106,

teneis cómo yo me hice el mío. Se corta la cabina con un cutter y se pegan dos tablitas de balsa haciendo el piso y la pared trasera. Yo además como tenía fibra de vidrio por casa le dí una capita con epoxi para darle rigidez, pero si no teneis se puede poner una tabla más resistente y ya está.

Saludos

si ya lo vi pero no quería romper la cabina por si algún dia lo uso para volar en tercerna, gracias :wink2:

chema_33
20/05/2015, 20:09
como habéis pegado el fuselaje del easy star??
con ciano chinorris o el especifico de multiplex, zaqui

Zolber
20/05/2015, 20:17
Yo lo pegue con el zaqui. Y ahora en las reparaciones utilizo el que tenga por casa.
Yo creo que el zaqui este sera como cualquier ciano en gel del mercado....

Enviado desde mi Lenovo A820

chema_33
20/05/2015, 20:39
Yo lo pegue con el zaqui. Y ahora en las reparaciones utilizo el que tenga por casa.
Yo creo que el zaqui este sera como cualquier ciano en gel del mercado....

Tengo ciano de hk e echo una prueba con algunas partes y parece que pega bien, no quisiera que se me desmontar en el aire :facepalm:

Zolber
20/05/2015, 20:53
En mio lleva ya mas cinta que corcho, el mio no se desmontara... Jajajaa

Carl0s
20/05/2015, 22:48
Mi primer Easy lo pegue con Zeis especial poliestireno expandido de Leroy Merlin y despues de mil trompazos todavia sigue volando

chema_33
21/05/2015, 18:57
al mio le voy a poner una controladora apm 2.6 con gps y osd, creo que es buena controladora para el precio que tiene, aunque hay que currar un poco con ella :wink2:

JuanTrillo
21/05/2015, 19:54
Tambien podeis dejarlo sin cerrar de forma permanente.

http://www.dsrobotics.com/descargas/3d098.jpg

ardufriki
22/05/2015, 12:51
Juan Trillo, luego eso lo cierras con cinta de fibra de vidrio para volar o cómo?

Yo tengo un easy II montado, pero no ha volado nada, mi tiempo se lo dedico a los multis, pero cuando lo saque quiero ponerle una placa CRIUS SE con GPS por i2c que tengo de mi primer multi.

Aunque de momento me conformaría con volarlo en 3ª sin mas equipación que receptor y servos.

Me pasó cuando lo estrené que hacía algo de viento y que es mi primer avión. Para mí fue un mundo el ajustar el CG e intentar controlarlo un poco. Así que después de varios golpes fuertes y de abollar el morro bastante lo metí en su caja y en el trastero está.

JuanTrillo
22/05/2015, 14:08
Ese que ves lo cerraba con cinta de fibra por fuera. Posteriormente le incorpore cuatro tornillos y quedó super comodo para su manipulación.

carnisser
22/05/2015, 14:36
yo lo tengo cerrado con cinta y és muy comodo de manipular... más comodo que pegado seguro. Lo de los tornillos és buena idea, lo tendré en cuenta a la proxima que lo abra.

chema_33
22/05/2015, 15:09
yo había pensado cerrarlo con pegamento, después de instalar todo y comprobra su funcionamiento y hacerle compuertas por debajo de la bodega para trastear la electrónica, asi con cinta lo veo algo endeble no?

JuanTrillo
22/05/2015, 16:47
yo había pensado cerrarlo con pegamento, después de instalar todo y comprobra su funcionamiento y hacerle compuertas por debajo de la bodega para trastear la electrónica, asi con cinta lo veo algo endeble no?

Para gusto los colores. A mi me fue de lujo. Tambien es cierto que solo le puse la mayor bateria que lo centraba. En mi caso una de 3300mA 3S.

Si no llega a estar firme en este vuelo con tiempo huracanado se me desmonta.

41712359

ardufriki
26/06/2015, 06:09
Por fín he conseguido volar my EasyStar como dios manda. La temporada pasada hice intentos infructuosos y acabé guardándolo en el trastero. Pero el Easy no quería estar allí.:biggrin2:

Le he montado como estabilizador una placa multiwii vieja. Ya sé que posiblemente al Easy no le hace falta ni estabilización, pero como novato me ha venido muy bien.

En realidad la electrónica la estaba configurando para un MiniSkywalker que tengo en camino (pensé que mas pequeño me daría menos miedo a aporrizar y aprendería antes sin romperlo demasiadas veces), y acabé probando y ajustando todo. Cuando estaba todo listo qué iba a hacer sino irme a volar..:laugh: Viento casi nulo y mucho calor. Creo que buenas condiciones para arrancar.

Las sensaciones de mi primer vuelo de un avión rc en tercera persona han sido estupendas (aunque el avión haya venido roto a casa -un poco de pegamento lo solucionará-). Quizás menos adrenalina que hacer distancia con los multis pero muy agradable y placentero. Ya estoy deseando montar el MiniSkywalker o un ala volante....cómo engancha esto !!:laugh:

Gracias a todos por vuestros consejos de estos meses, y especialmente a los que me recomendaron meter previamente muchas horas en el simulador.

ardufriki
26/06/2015, 09:20
Ahora las dudas. Llevo el 2208/8 2600kv de Tormodel (22A max) y un ESC de la misma tienda, el de 30A para multirrotores. Hélice le he puesto la original, que es de 7x6.

Como el motor recomendado para esa hélice es de 1200 kv creo recordar, he puesto el recorrido del gas al 50% o un poco menos. No es la mejor combinación y supongo que no estaré en un punto óptimo de las curvas de motor y ESC en cuanto a rendimientos y eficacia, pero de momento me ha servido para arrancar. ¿qué hélice sería adecuada para este motor?

Y otra cosa, en varias ocasiones se me paró el motor en vuelo y al aterrizarlo estaba el ESC cantando una melodía muy chunga de sonido de AMBULANCIA :blink: Al mirar el manual del ESC dice que no conviene alimentar con él más de 3-4 microservos, porque es un BEC lineal (no de conmutación). Yo llevo además de los cuatro servos normales de 9g la crius SE (aunque la crius consumirá poco).

¿mejor le pongo un BEC o UBEC aparte? (no estoy seguro de si se corta el motor por problemas de consumo del motor o de los servos -aunque éstos siguen funcionando cuando pasa esto-).

Mikel32
26/06/2015, 09:29
Yo uso un motor de 2200, y con la pala original se me pasaba de consumo. Es posible que lo que te esté pasando es que el variador corta por sobrecalentamiento, o consumo elevado. Creo que deberías poner una pala más pequeña, o un motor de menos vueltas. Si te sirve de referencia, yo uso una 6x4, y nunca he usado el tope de gas.
Por otra parte, enhorabuena por el estreno: ya que estás con este, disfrútalo y estropéalo un poco más hasta cambiar de modelo!!!:laugh:

ardufriki
01/07/2015, 15:11
Ya he solucionado lo del ESC. Bueno, se ha solucionado sólo porque el variador ha acabado petando. En un vuelo ha dejado de funcionar y ya está. Por lo menos la parte BEC ha seguido funcionando para aterrizar el modelo.

El motor de 2600kv estaba con la hélice original de 7x6, pero en en banco de pruebas en casa no superaba los 22A a tope de GAS (limitado en la emisora). Entiendo que en vuelo el consumo máximo debería ser similar ¿no? Supongo que el ESC estaba defectuoso o bien no estaba refrigerado o yo que sé. Ya venía avisando, hasta que petó.

He puesto otro ESC, pero de 20A (lo único que tenía a mano). Con el mismo motor. La impresión en vuelo es que da menos chicha que el otro, tengo que probar consumos, ya comentaré. Volar, vuela muy bien, pero creo que no es una buena combinación.

Tengo otras opciones, ponerle un motor de 1000kv que dispongo y dejar la misma hélice (7x6) o bien poner una hélice más pequeña al motor. Tengo de 5x5, de 6x5 y de 4.5x4.5. ¿qué aconsejáis? Me preocupa también la rerigeración del ESC. Multiplex indica llevarlo dentro, justo debajo del motor, pero veo gente que lo lleva afuera del fuselaje. No sé si el mío se ha quemado por exceso de temperatura.

Zolber
01/07/2015, 15:26
Hola, yo ahora lo llevo en 3º persona desde que el Tornado me la jugo, al quemarse el cobra nuevecito le he vuelto a poner este
http://www.himodel.com/electric/SUNNYSKY_X2208-1500KV_II_2-3s_Outrunner_Brushless_Motor_V2.html
Con una APC original de 7x4 consume al maximo 11-12A.
Vuela muy bien, incluso hago algun looping de esos :laugh::laugh::laugh:

ardufriki
01/07/2015, 15:36
Pues voy a ponerle una hélice más pequeña y pruebo.

¿El consumo cómo lo mides? Yo lo que he hecho es en casa sujetando el morro y dándole al gas mirando el amperímetro. Supongo que se tiene que asemejar al consumo en vuelo ¿no?

Zolber
01/07/2015, 15:57
Pues voy a ponerle una hélice más pequeña y pruebo.

¿El consumo cómo lo mides? Yo lo que he hecho es en casa sujetando el morro y dándole al gas mirando el amperímetro. Supongo que se tiene que asemejar al consumo en vuelo ¿no?
Hola, llevo instalado el amperimetro de fryski con la Taranis, asi veo los consumos en tiempo real. En parado no he hecho la prueba.
En vuelo seguro que interviene algun elemento mas, rozamiento del modelo contra el aire, etc... nose es pura imaginacion jajaja :biggrin:

Zolber
01/07/2015, 16:30
Repetido :biggrin:

apanyz
01/07/2015, 17:00
Este avión para mi ha sido una plataforma de aprendizaje impresionante.
Lleva una batería de 5800 3S en el morro entra justa. Eso si tienes que subir un poco la bancada para poder poner una hélice mas grande. 60A de variador y a volar

Si me acuerdo mañana le hago unas fotos al mio

ardufriki
01/07/2015, 21:42
Este avión para mi ha sido una plataforma de aprendizaje impresionante.
Lleva una batería de 5800 3S en el morro entra justa. Eso si tienes que subir un poco la bancada para poder poner una hélice mas grande. 60A de variador y a volar

Si me acuerdo mañana le hago unas fotos al mio

¿qué autonomía te da esa configuración?

He medido en el banco de pruebas con hélice 4.5x4.5 y el motor de 2600kv y me sale a tope de gas 9.8 A. Con otra de 6x5 se me marcha hasta 23 A.

La impresión que me da es que con la hélice pequeña tiene bastante empuje como para despegar normalmente, así que probaré mañana o pasado qué autonomía me da con las baterías que tengo, que son de 2200mAh. Con el variador de 20A todo debería ir sobre ruedas....

Reisender
01/07/2015, 21:52
Habláis mucho de consumo, pero no miráis el empuje?

Zolber
01/07/2015, 22:15
Yo lo mire con el motor de 1500 que he puesto antes y otro de 1800 de rctimer. Con unas Apc 7*4. 7*5. 7*6
La combinación 1500 7*4 fue la mejor. A mismos amperios más empuje.

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk

ardufriki
02/07/2015, 08:53

Ya me gustaría poder medir eso, ¿hay alguna manera fiable y barata?

Edito: Se me ocurre; colgar el fuselaje boca abajo de una báscula, tarar a cero e ir probando con distintas configuraciones. Por lo menos sacaría valores para poder comparar ¿no?

Reisender
02/07/2015, 20:40
Ya me gustaría poder medir eso, ¿hay alguna manera fiable y barata?

Edito: Se me ocurre; colgar el fuselaje boca abajo de una báscula, tarar a cero e ir probando con distintas configuraciones. Por lo menos sacaría valores para poder comparar ¿no?

He visto motores montados en una bancada que es una especie de palanca que hace fuerza contra la báscula. Después si quieres busco

Reisender
02/07/2015, 22:45
He visto motores montados en una bancada que es una especie de palanca que hace fuerza contra la báscula. Después si quieres busco

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__66623__Turnigy_Thrust_Stand_.html
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=286867
https://www.youtube.com/watch?v=sw6TJ7fDi9c

ardufriki
06/07/2015, 07:40
gracias Reisender. Haré algún experimento, a ver qué hélice me da mas empuje por amperio. Supongo que el empuje, para un mismo modelo debería ir en relación casi lineal con la velocidad que puedo conseguir. Al final se trata de ver con qué combinación podemos hacer más km.

He probado con la 4.5x4.5, con el motor de 2600kv y despega justito. Luego vuela bien. Al final he dejado la de 6x5 y he bajado un poco el límite de gas en la emisora para no pasarme de amperios.

chezquerro
07/07/2015, 08:52
me uno al hilo puesto que me acaba de llegar al mio, lo voy a motorizar con un ntm2830 1100kv y le he cogido una multiestar de 4000 a ver que tiempos me da...:rolleyes:

jgbarque
07/07/2015, 09:42
1100kva son pocas. Yo le pondri al menos 1400 siendo lo ideal 1800 con una 7x4. Es la combinacion que mejor me va a mi para fpv. Saludos

chezquerro
07/07/2015, 10:32
Saque un poco la idea de varias configuraciones que estuve leyendo del hilo de rcgroups, despues de 140 paginacas acabas con la cabeza :locos: jiji..

Seguramente para una configuracion idonea tendre que sacar el motor fuera y meterle pala de 8 o 9.

Ya veremos, comprao esta ya :redface2: , ya os comentare resultados...

ardufriki
14/07/2015, 14:48
Me está cogiendo mucha holgura el alojamiento de las alas. Las alas las tengo con imanes y velcros y quedan muy bien sujetas en los ejes yaw y pitch (por expresarlo de alguna forma). Pero en el eje roll se mueven mucho si cojo el fuselaje con la mano y simplemente lo oscilo a ambos lados. Supongo que en vuelo esto afecte bastante.

Si aprieto con la mano en la parte superior esto mejora. Además se ve luz de un lado a otro. Quizás calzándolo con foam o algo se solucione, porque no veo la manera de regresar el foam de la parte de arriba a su sitio.

¿alguno le pasa esto?¿cómo habéis resuelto?

Zolber
14/07/2015, 15:43
Me está cogiendo mucha holgura el alojamiento de las alas. Las alas las tengo con imanes y velcros y quedan muy bien sujetas en los ejes yaw y pitch (por expresarlo de alguna forma). Pero en el eje roll se mueven mucho si cojo el fuselaje con la mano y simplemente lo oscilo a ambos lados. Supongo que en vuelo esto afecte bastante.

Si aprieto con la mano en la parte superior esto mejora. Además se ve luz de un lado a otro. Quizás calzándolo con foam o algo se solucione, porque no veo la manera de regresar el foam de la parte de arriba a su sitio.

Ese es un mal de este tipo de fuselajes... el mio le para lo mismo, lo cojo del fuselaje y le hago oscilar y cada parte baila diferente son...:mad:
Yo lo solucione con el truco del agua caliente.
Calientas agua sin que hierva, y con un cazo, o empapando un paño le echas agua caliente por el alojamiento de las alas y las puntas interiores de las semialas.
El corcho con el agua caliente se expande y recupera su forma casi original...
Veras como entra todo ya mas justo, eso si, durara hasta el proximo aterrizaje fuerte.. :party:

Reisender
14/07/2015, 23:00

Claro que pasa! Con el paso del tiempo y los aporrizajes es normal. Yo lo "solucioné" calzando las alas con trocitos de espuma y aceptando la situación hasta que tenga un avión nuevo... :D

Enviat des del meu GT-I8160P usant Tapatalk 2

ardufriki
15/07/2015, 12:09
Lo del agua caliente ya lo he usado, desgraciadamente, en otras partes del avión. El morro para ser más exactos :laugh:. Probaré en el alojamiento de las alas.

Y si no, calzando con espuma como reisender.

ardufriki
16/07/2015, 08:53
Reisender, y pensando en un avión nuevo...el Skywalker grande tiene un montaje de alas completamente distinto al Easy ¿sabes si se resuelve el problema de la holgura de alas en ese avión?

Reisender
16/07/2015, 14:30
Reisender, y pensando en un avión nuevo...el Skywalker grande tiene un montaje de alas completamente distinto al Easy ¿sabes si se resuelve el problema de la holgura de alas en ese avión?

Ni idea, no lo he probado. Pero viendo otros aviones con sistema similar... Me imagino que no habrá problema, supongo...

Enviat des del meu GT-I8160P usant Tapatalk 2

Zolber
17/07/2015, 11:02
Mi ESII visto desde otro angulo... Y lo que nombrabamos del punto debil del fuselaje.
Tanto va el cántaro a la fuente que al final....
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/17/3dc93cfb23d4622bc7976dd4611a36b8.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/07/17/38ed81a756ac54ff5605b1f70aa05c88.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/07/17/9ea18c5cf7949fc20c55acf99cd3b8d2.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/07/17/97c6e5a8f141f054683edee6ef52081a.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/07/17/91dff4bedd56ef4bd62c34bb88f6cdd2.jpg

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

ardufriki
17/07/2015, 12:28
Yo esa zona también lo he partido un par de veces en mis primeros piñazos. Lo he pegado y le he metido palillos por todas partes. Y ahora tengo más cuidado :laugh::laugh:.

De todas formas la holgura que ya tengo ahí no es por los piñazos, si no porque el foam está comprimido. Yo creo que se va comprimiendo simplemente por la fuerza de las alas en los giros y así. En cuanto desmonte el Easy otra vez lo meto a remojo esa parte. de momento lo he calzado un poco, pero mucho no he conseguido.

Las alas flexan un huevo antes de romper !! ¿por qué te has estrellado?¿ha entrado en pérdida o algo por inestabilidad de llevar la cámara así o andabas haciendo florituras aéreas?:laugh:

Zolber
17/07/2015, 12:47
Yo esa zona también lo he partido un par de veces en mis primeros piñazos. Lo he pegado y le he metido palillos por todas partes. Y ahora tengo más cuidado [emoji23][emoji23].

De todas formas la holgura que ya tengo ahí no es por los piñazos, si no porque el foam está comprimido. Yo creo que se va comprimiendo simplemente por la fuerza de las alas en los giros y así. En cuanto desmonte el Easy otra vez lo meto a remojo esa parte. de momento lo he calzado un poco, pero mucho no he conseguido.

Las alas flexan un huevo antes de romper !! ¿por qué te has estrellado?¿ha entrado en pérdida o algo por inestabilidad de llevar la cámara así o andabas haciendo florituras aéreas?[emoji23]
Hola, estaba haciendo el chorras haciendo pasadas y en la última me he despistado al rodearme el avión a mi. Con este prueba de la cámara el motor andaba más que justo... Y he flojado mucho la velocidad y ya no ha podido remontar... Ha quedado un vídeo curioso jaajj
Han sido las alas al hacer palanca que han arrancado esa parte. Han quedado al lado y con la bayoneta puesta...

chema_33
23/07/2015, 19:01
bueno pues yo estrene hace poco el easy star 2 y estoy bastante contento con todo el equipo, cierto que las alas tienen algo de holgura que tendre que solucionar, creo que le pondré un velcro pegado a cada ala y otro mas largo uniendo las dos, en fin 35 min con lipo 3600 mha y 650 mha para video, saludos :wink2:

ardufriki
17/08/2015, 16:10
Enhorabuena chema_33. Yo llevo velcros, imanes, y unas arandelas metálicas pegadas justo donde entra el larguero que une las alas. Queda bastante bien. También he acabado poniendo varillas de carbono en el elevador y por varias otras partes, como refuerzo. Y un tubo de carbono interior a lo largo de todo el fuselaje, si no a estas alturas lo habría partido varias veces.

Solucioné lo de la holgura de las alas "cociendo" el foam en agua hirviendo. Ha quedado todo el conjunto superígido. No soy experto, pero la sensación en el aire es ahora acojonante. Y como ya me voy a atreviendo a volar con bastante viento es un disfrute total. Quizás acabe poniéndole fleje de carbono en las alas para hacerlo todavía más compacto.

ardufriki
17/08/2015, 16:15
Por ahora sólo he montado el FPV en el Easy en pruebas ¿que setup llevais para hacer una buena distancia? Yo llevo UHF y video en 1.2Ghz, y Multiwii como controladora con RTH ("pa porsia").

carnisser
17/08/2015, 19:59
Yo llevo el ikarus de controlador. Dragon link de radio y 1.2 de video.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

chema_33
18/08/2015, 05:39
Mi setup:
Radio turnigy 9xr con lrsmax
Vídeo Tx 1.2 500mw racewood 4 canales
Patch casera
Vrx lawmate 16 canales
Apm 2.6, una maravilla
Lipo sls 3600 en avion + rinho 610 para video
Vídeo perfecto a 6 kms

ardufriki
18/08/2015, 09:10
No quisiera salirme mucho del tema del hilo, pero ¿qué antenas lleváis en el avión y cómo van montadas, tanto para el 1.2G y los 433?

Lo digo porque la cloverleaf que tengo me parece un "mamotreto" y las monopolo que vienen con el emisor de video me van bien en los multis, pero en el avión pierdo video enseguida según la orientación del mismo. En tierra de momento sólo monto una cloverleaf para el 1.2, (aún no llevo nada direccional -¿debería ir probando ya?-). Y para el 433 en la emisora una RMILEC.

carnisser
18/08/2015, 09:20
Pues la de video depende del.vuelo. si me.voy lejos pongo la.circular en tx i pach en base pero si me quedo cerca con las porritas sobra.
El 433 las de serie del dragon

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

chezquerro
21/09/2015, 18:08
Hola , pues hoy ha sido mi quinto vuelo con el easy y muy contento...Hoy he llegado a mi record personal de 7km:-800:¡¡¡¡
El setup estoy muy contento con el, estoy realizandole vuelos de 30 y 35 minutos y todavia me queda bastante bateria...

Al final pensaba instalarle una naze, pero como me salio con averia, lo estoy volando con Apm y muy contento con ella , la verdad..

chema_33
21/09/2015, 20:09
Hola , pues hoy ha sido mi quinto vuelo con el easy y muy contento...Hoy he llegado a mi record personal de 7km:-800:¡¡¡¡
El setup estoy muy contento con el, estoy realizandole vuelos de 30 y 35 minutos y todavia me queda bastante bateria...

Al final pensaba instalarle una naze, pero como me salio con averia, lo estoy volando con Apm y muy contento con ella , la verdad..

enhorabuena, es2 + apm es buen coctel y si le acompañas con una buena lipo, lo mas :wink2:

diegojjd
22/09/2015, 11:21

Esa máquina con ion litio sería un devorador de millas...

¡Enhorabuena y a volar!

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk

Goldfire
05/10/2015, 18:00
Hola compañeros!!!
Que motor estáis poniendo al easy star II???
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

chema_33
05/10/2015, 20:09
Hola compañeros!!!
Que motor estáis poniendo al easy star II???
Saludos

yo tengo este:

http://www.goodluckbuy.com/dys-be2217-1500kv-brushless-disc-motor-for-rc-fixed-wing-copters.html

muy contento, buen rendimiento y poco consumo, lo compre en bangood pero ya no esta, lo han sustituido por este:
http://www.banggood.com/es/DYS-D2836-750KV-880KV-1120KV-1500KV-2-4S-Brushless-Outrunner-Motor-p-993817.html

Goldfire
05/10/2015, 20:23
yo tengo este:

http://www.goodluckbuy.com/dys-be2217-1500kv-brushless-disc-motor-for-rc-fixed-wing-copters.html

muy contento, buen rendimiento y poco consumo, lo compre en bangood pero ya no esta, lo han sustituido por este:
http://www.banggood.com/es/DYS-D2836-750KV-880KV-1120KV-1500KV-2-4S-Brushless-Outrunner-Motor-p-993817.html

Imagino que llevas el de 1500kv no??

Actualmente lo llevo con un himodel, pero me he dado cuenta en la Garapacha que el eje se mete hacia adentro junto con la carcasa del motor y me crea un roce con los tornillos de sujeción del motor

chema_33
08/10/2015, 20:24
Imagino que llevas el de 1500kv no??

Actualmente lo llevo con un himodel, pero me he dado cuenta en la Garapacha que el eje se mete hacia adentro junto con la carcasa del motor y me crea un roce con los tornillos de sujeción del motor

si el de 1500 kv el del primer enlace :wink2:

Goldfire
08/10/2015, 21:02
Ok, gracias!!!!

ea4yl
21/10/2015, 16:56
yo estoy volando uno parecido, pero de mayor envergadura... viene mejor reforzado con doble varilla en las alas, lleva un brushles de 1350 y bateria 4s... va como un tiro, flaps y mucha capacidad de carga extra.. el sky sprite de lanxiang.. (http://speedlimitrc.com/productos/aviones/sky-sprite/)

Zolber
21/10/2015, 20:37
yo estoy volando uno parecido, pero de mayor envergadura... viene mejor reforzado con doble varilla en las alas, lleva un brushles de 1350 y bateria 4s... va como un tiro, flaps y mucha capacidad de carga extra.. el sky sprite de lanxiang.. (http://speedlimitrc.com/productos/aviones/sky-sprite/)
He mirado los repuestos del avión que comentas y creó que valdrían perfectamente para para el ES2 son idénticos en las formas.... Como les cunde a las asiáticos [emoji85]

Mikel32
28/12/2015, 18:12
Pongo este post para responder algunas dudas y añadir fotos que me han pedido por privado algunos compis que van a montar este avión:

Bueno, pues después de un desafortunado aterrizaje contra un pequeño poste de madera (la nieve desliza más que la hierba:censurado::mad:) y partir el fuse por la mitad, decidí no repararlo, y comenzar de cero con uno nuevo.

La idea de montaje era seguir los mismos pasos que en el antiguo modelo, con el fuselaje ahuecado en su interior para meter la electrónica, servos en cola, varillas de carbono en laterales, y otra en su interior. También quería mejorar un poco la instalación de la cabina, para poder poner la cámara fpv y la lente de la keychain 808/16 en una carcasa impresa 3d (gracias Josean!!:tongue2:) con servo de 180º. Por lo demás todo igual.
Ahora mismo está a falta de cerrar el fuse y montar la cola y alas. Espero estrenarlo en breve, aunque ya se que no voy a tener sorpresas con este avión.
Bueno, si veis algo a corregir, o mejorable, toda crítica o sugerencia es bien recibida.

Mikel32
28/12/2015, 18:18
Las fotos:
http://thumbs.subefotos.com/db49dd09b9c0cf255f6dcf3a828e0c9co.jpg (http://subefotos.com/ver/?db49dd09b9c0cf255f6dcf3a828e0c9co.jpg)

http://thumbs.subefotos.com/cacb7a8be99412acf7d4e48e8f14ea68o.jpg (http://subefotos.com/ver/?cacb7a8be99412acf7d4e48e8f14ea68o.jpg)

http://thumbs.subefotos.com/7124c39764b378b5532f74e93e3b171ao.jpg (http://subefotos.com/ver/?7124c39764b378b5532f74e93e3b171ao.jpg)

Reisender
28/12/2015, 19:04
Y has montado uno nuevo? Si eso no es ná!!! Si vieras cómo terminó el mio... :laugh::laugh:

Mikel32
28/12/2015, 19:13
Y has montado uno nuevo? Si eso no es ná!!! Si vieras cómo terminó el mio... :laugh::laugh:

Si, es que ya tenía una reparación en el estabilizador, y al final con las reparaciones ganan peso, y me da no se qué llevar inversión en electrónica, y no gastar 50€ en el avión. He llegado a volar amasijos de pegamento y cinta americana con servos y receptor en 3ª, pero para fpv prefiero no hacer chapucillas...:tongue2:

agulifando
28/12/2015, 19:46
Si, es que ya tenía una reparación en el estabilizador, y al final con las reparaciones ganan peso, y me da no se qué llevar inversión en electrónica, y no gastar 50€ en el avión. He llegado a volar amasijos de pegamento y cinta americana con servos y receptor en 3ª, pero para fpv prefiero no hacer chapucillas...:tongue2:

ademas un corchito por mucho que se repare nunca queda igual , ahora que eh visto tus fotos creo que voy a desempolvar un bixler que tengo e igual me pongo al lio con el

chema_33
28/12/2015, 20:05
Las fotos:
http://thumbs.subefotos.com/db49dd09b9c0cf255f6dcf3a828e0c9co.jpg (http://subefotos.com/ver/?db49dd09b9c0cf255f6dcf3a828e0c9co.jpg)

http://thumbs.subefotos.com/cacb7a8be99412acf7d4e48e8f14ea68o.jpg (http://subefotos.com/ver/?cacb7a8be99412acf7d4e48e8f14ea68o.jpg)

http://thumbs.subefotos.com/7124c39764b378b5532f74e93e3b171ao.jpg (http://subefotos.com/ver/?7124c39764b378b5532f74e93e3b171ao.jpg)

solo decirte que yo tengo el vtx en el hueco donde van los servos de delante, es decir quitar tapadera y poner el vtx, lo tengo con pigtail justo cuando termina la cabina, saludos y buen montaje

Mikel32
28/12/2015, 20:15
Gracias Chema, es una buena idea, pero creo que a mi no me cabría el transmisor, y prefiero llevarlo al aire, para que vaya bien refrigerado. Llevo un tx de 850mw y se calienta bastante, pero para un tx de menores dimensiones es buena opción.

chema_33
28/12/2015, 20:23
Gracias Chema, es una buena idea, pero creo que a mi no me cabría el transmisor, y prefiero llevarlo al aire, para que vaya bien refrigerado. Llevo un tx de 850mw y se calienta bastante, pero para un tx de menores dimensiones es buena opción.

el mio es un racewood de 500 mw también es algo grande, lo tengo puesto en vertical enrasado con el fuselaje con la parte del disipado hacia fuera para que refrigere, no tengo el avión a mano, en poder te paso fotos, saludos

Bigalbert
29/12/2015, 06:16
hoy recibo yo un easystar II nuevecito también, os pondré fotos del montaje en cuanto me ponga con ello.

Volvemos a los orígenes! jaja

Saludos!

Asiak
25/03/2016, 12:28
Hola, me pille un Easy Star 2 de estos y estoy un poco perdido con el CG... bueno con el cg en si no, lo puse a 75mm (no 78) desde la parte delantera del ala, como dijisteis al principio del post. Hasta aqui todo ok, pero como tiene que estar el avión? horizontal? el ala trasera horizontal? nose. Llevo mas de 4 horas rebuscando en el internete y no doy con nada concreto. Adjunto una foto de como esta ahora. Agradecería mucho la ayuda de alguien.

https://www.dropbox.com/s/4dvu4l7yi8ql0pk/Archivo%2025-3-16%2012%2010%2049.jpeg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/4dvu4l7yi8ql0pk/Archivo%2025-3-16%2012%2010%2049.jpeg?dl=0

Reisender
26/03/2016, 11:16
Ni una cosa ni la otra. Para empezar, y supongo que empiezas, tiene que picar un poco.

Mikel32
26/03/2016, 11:21
Yo no puedo ver la foto...

Desde el móvil .

JuanTrillo
26/03/2016, 11:21
ni yo

Enviado desde mi X16 mediante Tapatalk

Asiak
26/03/2016, 16:44
ya ta, me lance a probarlo y funciona, falla el piloto

Asiak
26/03/2016, 16:45
Yo no puedo ver la foto...

Desde el móvil .

tengo problemas para ponerla... pegue el enlace del dropbox tal cual me lo pone para compartir, voy a volver a probar.

Asiak
26/03/2016, 16:48
tengo problemas para ponerla... pegue el enlace del dropbox tal cual me lo pone para compartir, voy a volver a probar.

nada, no le debe de gustar el dropbox, ahora puse el enlace de dropbox directamente

jumpingjack
01/05/2016, 22:43
Os cuento la configuración que llevo, las modificaciones y mi experiencia hasta ahora.
Mi objetivo es un planeador fpv para medias distancias. 1-2km eficiente y de vuelo lento que estoy aprendiendo y este no es un avión acrobático.
Por ahora vuelo con 2200mh 3s + 500mw 2s para el video. Camara y tx de 5.8
Me hace 20m de vuelo moderado. Sin planeos largos y sin ponerlo a 100% de gas

Motor: Yo llevo un HK SK3 2836 1500kv. Con la pala de serie 7x6. Este motor entra justo. No poner nada más grande.
La hélice de serie es muy flexible y no parece eficiente pero no la he cambiado pq cuesta encontrar
Cómo la hélice más grande que entra es 7x6 lo ideal seria un motor entre 1400 y 1800kv. Quizá con un 2826 valga y te ahorras unos gramos. El mio vuela a medio gas y a 100% sube muy vertical y hace loopings.. creo que bien salvo lo de ahorrar peso.

ESC: HK de 40A. Creo que es adecuada. La he puesto en su sitio. Queda justa pero bien. Primero la puse en la cabina.

SERVOS. 2 metálicos corona en elevador y timón . Y dos HK digitales metalicos en los alerones. Unos digitales y otros no. Por lo que he leído después de comprar. Analógico gasta menos y digital mejor con estabilizadores.

RADIO. Una spektrum dx6i para empezar. Con rx 610 con satélite. Bien por ahora aunque el plan es ir hacia una taranis y un UHF. El inmersionrc por ahora

FPV:
Camara runcam pz420m skylark. Delante de la cabina en un hueco
Tx: boscam ts353 400 mw con antena seta boscam
Monitor. Boscam 7" diversity 5802

OSD: un Fy-41 ap lite.

MODIFICACIONES:
Cinta de fibra de refuerzo en todos los sitios donde puede rozar. Igual me he pasado.
Imanes en las alas
Escuadras entre ala y fuselaje
Cinta roja bajo ala y fue para verlo mejor. No he puesto las pegatinas originales

INSTALACIÓN.
Según el manual. Pero recomiendo dejar hueca la cola para instalar el tx de video. Tb si volviera a empezar pondría los servos en cola. Hay que llevar roto el peso A la cola. Equilibrar con batería en el morro es lo más fácil

Mikel32
09/06/2016, 11:54
Pues nada, yo sigo con el Easy Star2, y ahora que lo tengo más que probado puedo decir que en mi opinión es un pedazo de avión para fpv.
El único pero que le puedo poner es que a nada que el ambiente esté un poco movidito, el vuelo no es tan estable como pudiera ser el de un avión más grande, pero por lo demás, va genial. Con el motor de 2200kv y pala de 6x4, mantiene altitud con 4a. Con 5 tiende a subir, y la velocidad es de 30-35 kmh más o menos. Vuelo 40 minutos, aterrizando con las lipos Zippy Compact 3s 4000ma a 11,2v y habiendo gastado 2200ma. Creo que podría estrujarlas más, pero prefiero no apurar...
Para mi la verdad es que es un avión más que recomendable.
Ahora pongo unas fotos.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160609/82c3cdfa9e71401d54fcf932ab62bb10.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160609/d08d118a312f801b523c99760a90c3c8.jpg

Aitoralbalat
17/07/2016, 22:01
Hola compañeros, estoy montando un Easy Star II y me he encontrado con un problema, no me caben los conectores hembra de los servos en las bandejas (ver foto). Tienen que ser conectores especiales o algo? alguna referencia para compralos?

gracias

http://i64.tinypic.com/2w1rxbk.jpg

Nota: La foto es de ejemplo. Los mios no entran así de bien.

Mikel32
17/07/2016, 22:11
A mi me pasa igual:
http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=502264
Una raspadita con la dremel y listo!

Desde el móvil .

Aitoralbalat
17/07/2016, 22:20
A mi me pasa igual:
http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=502264
Una raspadita con la dremel y listo!

Desde el móvil .

Perfecto, muchas gracias compañero

Julio_Mateo
21/07/2016, 15:54
Yo lijé los conectores de los servos con una lija de grano fino y quedaron perfectos.

Saludos.

Aitoralbalat
21/07/2016, 16:00
Yo lijé los conectores de los servos con una lija de grano fino y quedaron perfectos.

Saludos.

He hecho exactamente eso, gracias compañero