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Ver la versión completa : Red epic en oktokopter


Wavess
21/10/2011, 10:57
Probablemente a muchos les suena a chino el titulo de este post.

La camara red epic, es bien conocida en el mundo profesional de cinematografos, capaz de captar imagenes a 5K!! 5120 (h) x 2700 (v), capaz de grabar a 300fps!! parece que es el estandar de camara usado en hollywood. Muchos dicen que es la mejor camara disponible actualmente en el mundo!!!

Hay que preparar 43.000$ para disponer de esta camara :biggrin2:

Para esta camara hace falta un okto capaz de levantar el peso de la camara, aprox 2.26kg solo el cuerpo + gimbal que como poco seran 800gr

Por cierto lleva electronica MK.

Espero que os guste.

30255067

Miquel
21/10/2011, 11:34
Pues para ser la mejor cámara del mundo no está nada mal por 43 $ :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh: ..... supongo que deben ser 43.000$ :wink2:

Nada, es cuestión de ir ahorrando un poco :biggrin:

Saludos


Probablemente a muchos les suena a chino el titulo de este post.

La camara red epic, es bien conocida en el mundo profesional de cinematografos, capaz de captar imagenes a 5K!! 5120 (h) x 2700 (v), capaz de grabar a 300fps!! parece que es el estandar de camara usado en hollywood. Muchos dicen que es la mejor camara disponible actualmente en el mundo!!!

Hay que preparar 43.00$ para disponer de esta camara :biggrin2:

Para esta camara hace falta un okto capaz de levantar el peso de la camara, aprox 2.26kg solo el cuerpo + gimbal que como poco seran 800gr

Por cierto lleva electronica MK.

Espero que os guste.

30255067

Wavess
21/10/2011, 11:43
ya esta editado, faltaba un 0


salu2

carlosmc
21/10/2011, 12:15
Me imagino que cada vez que aterricen suspiraran de alivio.

elossam
21/10/2011, 22:51
Se han gastado tanto en la cámara que al pobre operador de cámara le han dado el plastico de envolver los bocadillos para que haga de pantalla contra reflejos.

albertocvr
21/10/2011, 22:57
Llegados a estas dimensiones prefiero un heli ..:icon_eek::icon_eek:

Ariel
22/10/2011, 09:11
La cámara es la caña , pero el vuelo de ese octo no va muy fino , será por eso que no hay ni un solo vídeo desde el octo sin ralentizar a tope.

Estas seguro que pesa tanto? por que el octo lleva una batería de lo mas pequeña y por el tamaño que tiene la cámara no parece tan pesada.

Un saludo

luico
22/10/2011, 10:46
Puntualizo un poco, la cámara RED ONE (http://www.red.com/) son una de las mejores, si no la mejor cámara para cine y publicidad pero solo dentro de la categoría con soporte de disco duro y/o tarjeta, luego existe otras muchas con celuloide o cinta que le hacen competencia en según que aspectos, lo que pasa que esta a pesar de su precio es una de las más económicas del sector y de las más versátiles, de ahí su gran popularidad en estos últimos años.

Yo la he probado personalmente y os aseguro que aunque a primera vista parece pequeñita y ligera, es sobre todo muy pesada (estilo de fabricación rusa), tanto ella como todos los accesorios de los que la tienes que acompañar. Ya que la cámara en si es poco más el el CMOS, y remarco lo de CMOS por que a pesar de ser el tope de gama de estos sensores nos seguiremos encontrando los fallos típicos de esta tecnología, como son el "roller shutter".

Aunque la cámara que monta en realidad es el octo, es versión más moderna y pequeña denominada EPIC

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRC6QI2OgA48jlwyEVqLgVfeFaLcys_lFdKknWIj34pkjtk0n0xCsqYxgTS

Wavess
22/10/2011, 11:15
@Ariel, supongo que muchas imagenes se ven ralentizadas porque graban a 300fps, le estan sacando partido a esta cantidad de fps, para acelerar el video siempre hay tiempo.

@Luico, la epic pesa la mitad que la one, es el modelo nuevo por lo visto. Cierto es que existen camaras de tecnologia analogica etc, pero esta parece ser el top de las digitales.
Segun lei, para Avatar 2 se han comprado en torno a 50 unidades!!!

Con esa cantidad de resolucion, el pasar un filtro de estabilizacion seguro que ni se nota para full hd.

@Alberto, ese okto no es mucho mas potente que los nuestros, pero si mas voluminoso para albergar esta camara.

elossam
22/10/2011, 14:00
A 300 fps el rolling shutter no se debe apreciar demasiado.

Wavess
22/10/2011, 17:11
Si claro, es una forma de enmascarar problemas. Pero tampoco creo que con esa cámara se note nada el aplicar un filtro de estabilización.

luico
22/10/2011, 17:56
A 300 fps el rolling shutter no se debe apreciar demasiado.

Yo hice la prueba en un curso de HD precisamente con esta cámara, a ponerle una de nuestras hélices y según como regulases la cámara se veía la hélice retorcida.

elossam
22/10/2011, 22:02
Es un caso extremo pero del cual aun así deberia salir airosa. Una helice a hace entre 100 y 200 rev por segundo y si la cámara hace 300 fps casi no deberías percibir diferencias por la desfase del barrido por no decir que no deberían aparecer. Pero vamos que si tu las has visto es que salen. Lo que ya no creo es que se muestre en la escena sobre elementos que no se desplazan en la pantalla a esa velocidad "exagerada".

Wavess
23/10/2011, 00:22
No creo que ese sea el problema. Las tomas que salen las helices no valen generalmente porque suelen estar muy altas. Daros cuenta que el soporte esta bastante mas abajo que el plano de las helices, y una correcion tan alta a mi personalmente no se me ha dado el caso.

Elossam, la camara que habla luico no graba a 300fps.


salu2

luico
23/10/2011, 00:49
No lo decía para crear polémica ni mucho menos, solo para que todo el mundo entendiera que el efecto rolling shutter es intrinseco a la tecnología CMOS, aunque nos gastemos la pasta en el de más alta gama. Por supuesto que con esta cámara es más complicado hacerlo aparecer que con una de las nuestras, pero si pones un primer plano de una hélice bien enfocado está ahí, por mucho que diga el fabricante, yo se lo demostré a una profesora de cámaras de cine que nos dio un curso específico con esta cámara y os puedo asegurar que su cara fue :eek: ya que para ella eso no era posible con las especificaciones que da el fabricante de la misma.

Wavess
23/10/2011, 10:04
Luis, crear polemica nada, estamos debatiendo el cacharro este con su camara, el debate es interesante.

Los dos teneis razon, lo que pasa es que elossam te habla de 300fps que solo los da la Epic. Segun dijiste tu probaste la One, si no recuerdo mal la one va a 59,94fps maximo.


Por supuesto que tendra rolling shutter tal y como has explicado perfectamente, sobre todo visible a tasas "bajas" de fps.

Lo que no entiendo y tu que controlas mas de camaras que nosotros probablemente lo sepas, porque no se impone el global shutter?, sobre todo en estas gamas tan top.

salu2

Wavess
23/10/2011, 10:16
aqui tenemos un ejemplo. Un okto grabado desde fuera con la Red Epic a 300fps. Yo no aprecio la deformacion en las helices del rolling shutter:

28228260



Y otro okto xl volando la red epic:


28738207

luico
23/10/2011, 11:18
Cuando tenga tiempo lo intentare explicar un poco mejor, pero el problema radica en que con CMOS no se pueden captar todos los pixeles al mismo tiempo y se realiza una especie de barrido, aunque de forma rapidísima, y en camaras de alta gama como esta, un bloque pueden llegar a ser de medio sensor (por eso el efecto en estas cámaras de alta gama solo lo apreciaremos si ponemos una hélice girando a pantalla competa).

Por el contrario en el CCD se captan de una sola vez todos los pixeles aunque en una tasa de refresco mucho menor, debido entre otras cosas a que es mucha más información de un golpe, y se trata de forma muy diferente.

Por eso encontraremos con facilidad los sensores CMOS en cámaras que nos permiten grabar vídeos a velocidades de hasta 1000 fps. Pero si nos detuvieramos en uno de eso fotogramas, la captación del mismo no se ha realizado de una sola vez, por lo que si la imagen en movimiento es lo suficientemente rápida y ocupa más de un grupo de captación, aparecerá el dichoso efecto.

elossam
23/10/2011, 12:04
Todo eso es cierto y funciona así pero el objetivo de filmar con esa cámara no suele ser hacerlo a través de una hélice girando. En un avion FPV habrá puede ser más común pero nadie hace FPV con esa cámara. Hay más factores de ajuste que hacen que el efecto se aprecie más o menos. En cualquier caso, ya me gustaría poder usar esa cámara sin responsabilidades sobre ella en caso de porrazo.:biggrin:

Wavess
23/10/2011, 13:28
Cuando tenga tiempo lo intentare explicar un poco mejor, pero el problema radica en que con CMOS no se pueden captar todos los pixeles al mismo tiempo y se realiza una especie de barrido, aunque de forma rapidísima, y en camaras de alta gama como esta, un bloque pueden llegar a ser de medio sensor (por eso el efecto en estas cámaras de alta gama solo lo apreciaremos si ponemos una hélice girando a pantalla competa).

Por el contrario en el CCD se captan de una sola vez todos los pixeles aunque en una tasa de refresco mucho menor, debido entre otras cosas a que es mucha más información de un golpe, y se trata de forma muy diferente.

Por eso encontraremos con facilidad los sensores CMOS en cámaras que nos permiten grabar vídeos a velocidades de hasta 1000 fps. Pero si nos detuvieramos en uno de eso fotogramas, la captación del mismo no se ha realizado de una sola vez, por lo que si la imagen en movimiento es lo suficientemente rápida y ocupa más de un grupo de captación, aparecerá el dichoso efecto.

Bueno no es asi exactamente. El metodo de adquisicion de frames mas usado en los sensores CMOS es el rolling shutter, pero tambien existe el Global Shutter al que hacia referencia en sensores CMOS, aunque muy dificil de encontrar actualmente en el mercado del consumidor normal.

En sensores CCD esta extendido el uso del global shutter, supongo que se usa la tecnologia mas apropiada a cada sensor en funcion de sus limitaciones / costo, y es por eso el porque no esta extendido todavia el uso de global shutter en sensores CMOS.

fuente: wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Rolling_shutter)